martes, abril 26, 2011

NO RECUERDA QUE FUE EL FUNDADOR.

Mourinho se ha despachado a gusto y, más o menos, ha venido a decir lo que la prensa demandaba como bálsamo legitimador de sus denuncias para que ella, siempre simplista en sus planteamientos, pueda seguir mandándole a su parroquia esos mensajes de 2 + 2, algo que, todo sea dicho, deja bien a las claras la estima que tienen a sus acólitos.

Mourinho, un señor que simplemente se adapta a lo que los medios del país dónde entrene dicen para obtener algún rédito, ha dado la carnaza más simplona y facilona que el nacionalmadridismo necesitaba para que los repartiera a paladas entre sus seguidores: lo de Ovrebo y lo del Inter. Más simple no se puede ser y, además, menos consideración con el intelecto de su gente no existe.

Entrando en el tema a debatir, Mourinho habla de una supuesta nueva corriente sobre el comportamiento de los entrenadores para con la labor arbitral en la que dice que se haya inmerso Guardiola, el iniciador y fundador.

Mourinho, sabiendo de sobra que el espíritu crítico de su parroquia brillará por su ausencia, juega con los silencios de su prensa, esa que según él se alegra si el Real Madrid pierde, para transmitir su infantiloide y carente de rigor mensaje.

Cuando decimos que Mourinho juega con los silencios de su prensa es que evidentemente nadie le recordará, creemos, que Sergio Ramos, Del Horno o Drogba estaban bien expulsados. ¿ Nunca había visto Mourinho a nadie criticar decisiones correctas ?. Extraña aseveración para quien habla de sí mismo desde la contemplación de su ombligo y la autonominación en tercera persona.

Llegados a este punto, sólo tengo un deseo para hoy, y es que lo del otro día de Guardiola haya sido un centro medido al que Mourinho, para mí menos inteligente de lo que parece o, quizá, menos docto de lo que nos le muestran, haya rematado a bocajarro sin pensar. Y cuando el exceso de vehemencia aparece, normalmente, la precisión se oculta para dejar paso a la ofuscación y a la torpeza.

Si Guardiola entra en el fregado esta tarde habrá hecho un flaco favor a su equipo haciéndole entrar en esa guerra de guerrillas que al Barça, a día de hoy, no le conviene de ningún modo.

Los partidos de pierna dura para otros.

Por favor.

BONUS TRACK.

Un compañero me envía vía twitter un video creado por un inglés de lo que aconteció en la final de Copa. No sé por qué tipo de efluvios, ya fueran los etílicos o los de la tensión, pero visto ahora, con el paso del tiempo, me asombra la verdad.

El video.

Apoteósico que ésto tenga el beneplácito del nacionalmadridismo.

21 comentarios:

Jacko23 dijo...

Acabo de leer cosas como:

"viven tan obsesionados con joderse los unos a los otros q no son capaces de disfrutar plenamente de los partidos"


"El deporte como ocio, no como una guerra en la q te va la vida... "


Para los dos bandos!!!!!!!!!!

Anzelmo dijo...

En el vídeo falta una entrada de Pepe, tacos al tobillo de Messi.

kasparovMito dijo...

Ahí va eso por Stark y lo q nos espera:
"hace unos años pude tener conocimiento de uno de esos hechos que refleja que la historia sólo la escriben los vencedores y que en este país, en todos los órdenes, eso se cumple con precisión de cirujano.

Mister Ellis y Mister Leafe, nombres a los que el nacionalmadrismo recurre cuando quiere recordar que les llevan expoliando toda la vida. Mil veces nos han recordado que en la Copa de Europa 1960/61, el Barça y la UEFA conspiraron para dejar fuera al Real Madrid de la competición que había ganado cinco veces consecutivas, y cómo dos colegiados ingleses, perversos y retorcidos, posibilitaron la eliminación blanca en octavos de final y cómo toda la prensa elogió al expoliado equipo blanco e incluso los ganadores agacharon la cabeza abochornados por las trampas que les habían favorecido. Con la misma alegría que nos han contado y nos contarán esta historia para demostrar que si el Madrid pierde, es por mala suerte o conspiraciones, se levanta un muro de silencio sobre un hecho que sólo se sitúa un año antes.

Real Madrid y Barça se ven las caras en la semifinal de la Copa de Europa 1959/60. Y fijaos qué cosas, el partido de ida ¿sabéis quién lo arbitra? Pues el tal Mister Leafe. En ninguna crónica de la época podrás encontrar referencias que sí se hicieron en el resto de la prensa europea que hablan de cómo el inglés concedió el 2-0 de Gento en posición de claro fuera de juego, y un minuto después de marcar Martínez el 2-1 para el Barça, se le anula un gol a Villaverde ante el clamor de la grada. Al parecer los jugadores blancos habían clamado por la concesión del 2-1 al estimar fuera de juego de Martínez, pero según los cronistas foráneos, el gol era perfectamente legal (protestar por una decisión correcta, qué cosas, es lo último…) y aunque no se anuló como pedían Gento y compañía, sí sirvió para que el resto del partido los asistentes de Mister Leafe estuviesen más sensibles a pitar lo que fuese en cada ataque culé. Así que si de manera confusa se anula el gol de Villaverde, a los cinco minutos de la segunda parte, el empate azulgrana tampoco sube al marcador; en un ataque azulgrana, se produce un forcejeo entre Suárez y Santamaría, sigue el juego y marca Coll. Mister Leafe, impertérrito en el medio campo decide ante el estupor azulgrana y el griterío de la grada, anular el gol culé, asegurando que él había señalado falta en la acción de Suárez, aunque nadie escuchó nada ni le vio hacer el menor ademán.
Dos goles legales anulados y uno en fuera de juego. El Madrid ganaría 3-1 al final y pasaría tras ganar 1-3 en el Camp Nou a la final de Glasgow. Por cierto. ¿Sabéis quién arbitró el partido de vuelta? El tal Mister Ellis. De esta parte de la película nunca nos hablan."

Anzelmo dijo...

No, si que sale, perdón.
Vaya, no me percaté el día del partido de que el hijo de puta de Arbeloa antes de pisar a Villa le suelta un codazo.

experamental dijo...

@Santote:

Toda la razón. Mourinho no es el más indicado para enmendar la plana a ningún entrenador por criticar decisiones correctas. Además de los casos que tú citas, tenemos otro ejemplo bien cercano: hace dos sábados, el día del 1-1 en el Bernabeu, el árbitro expulsó a Albiol por el placaje a Villa a dos metros de Casillas, y a Mourinho le faltó tiempo para salir a quejarse de haber terminado con 10 una vez más, diciendo que le había expulsado por nada.

Este tipo es un caradura, y la prensa inmunda de este puto país, da náuseas. Menuda rueda de prensa...

PD: el vídeo que incluyes en el post es cojonudo. Ya que en la tele no repitieron nada, al menos está bien que podamos tener las imágenes a mano. Tendrían que haber expulsado a tres.

David G dijo...

A mi lo que me molesta es que Guardiola no criticó al linier por el fuera de juego, hablo de ello para indicar lo poco que separa la victoria de la derrota.

Tenemos una nueva modificación de la desgraciada frase de Goebbels

"Una malinterpretación mil veces repetida se concierte en verdad"

experamental dijo...

Rueda de prensa de Pep:

"...la central lechera...".

Buen golpe.

http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/la-mala-leche-de-la-central-lechera_c4Di0goQh1MBsHdwyXEeG3/

Anzelmo dijo...

Mal Guardiola, esto no nos beneficia en nada.Comprendo que esté hasta los mismísimos cojones de Mou y de la central lechera, digo caverna, pero el Barça se desenvuelve mejor hablando sobre el césped.

Adolfo dijo...

Guardiola no ha hecho bien respondiendo a Mou, pero es humano y este año le han dado caña desde todos los frente y ha explotado contra Mou, pero sobretodo contra el aparato mediático que lo cobija. La frase de "José, cuál es tú cámara, supongo que todas" me parece significativa. Mou ha encabronado a Preciado, Luís García, Emery, Quique Flores y a Pep. Curiosamente todos los que le han respondido han sufrido un ataque total de la prensa blanca y pura que no engaña.

Jacko23 dijo...

Lo de Guardiola en un puñetazo en la mesa, un zaasss, o como quieran llamarlo a Mou y la prensa del Madrid. Pero como cuando lo hace Mou no me gusta, hoy tampoco me me gusta lo de Guardiola.

Creo que lo importante de la rueda de prensa es la confirmación de la ausencia de Iniesta.

Volvera a jugar el Madrid con el 11 de toda la temporada con dos mediocentros (4-2-3-1)? Thiago al campo? Keita es lo mas fácil y lógico.

santote dijo...

@Jacko23

Será Keita. Defiende más. Además, cuando está Iniesta, aunque no lo parezca, el Barça también tiene a un buen recuperador de balones.

Keita no aportará ofensivamente lo que Iniesta, pero sí, más o menos, defensivamente.

Eso sí, la reciente lentitud de ejecución que presenta no me gusta mucho la verdad... .

David G dijo...

En general estoy de acuerdo con todos, Guardiola no debía haber contestado, pero es totalmente comprensible que lo haya hecho.

Y al menos el modo en que lo ha hecho me ha parecido magnífico. Si yo fuera Mourinho se me habría puesto la cara colorada. Aunque claro está que a Mourinho más bien le habrá dado alegría conseguir lo que llevaba todo el año intentando, que Guardiola le contestara. Enhorabuena señor Mourinho.

santote dijo...

http://guso.lacoctelera.net/post/2011/04/26/el-puto-amo

Si alguien quiere cenar caviar, o desayunarlo, o lo que quiera, aquí tiene un pedazo de artículo.

Albert dijo...

Antes que nada dar la bienvenida a Jey. Espero que siguas viniendo por aquí a comentar de forma habitual y así poder contar con nuevas opiniones, que siempre enriquecen las charlas.

Respecto al tema de Guardiola, os prometo que no es por llevar la contraria porque sí aunque lo parezca, pero a mi me ha animado escucharlo (aunque sólo he podido ver el video que ha puesto Santote en su último comentario y alguno más que poco nuevo aporta). Yo después de la final de copa lo veía todo con mucísimo más pesimismo que después de escuchar a Guardiola en esta rueda de prensa. ¿Ha hecho mal en hacer estas declaraciones?, desde mi punto de vista no. Ayer comentaba respecto al árbitro que si permite el juego subterráneo el Barça debía adaptarse y jugar también a eso, siempre sin renunciar a su estilo, claro está, pero ser más agresivo de lo habitual. Hoy, para mí, es lo mismo, si Mourinho condiciona a los árbitros desde la sala de prensa que haya alguien que salga con esta contundencia a decir “eh!, que ni somos tontos, ni ciegos, ni sordos y vemos todo lo que está pasando, que les quede clarito, a partir de aquí hagan lo que les salga de la entrepierna” me parece sencillamente cojonudo, porque no intenta condicionar a los árbitros en su favor, intenta desactivar a Mourinho y lo que él ha condicionado a los árbitros y a demás lo hace en el mejor lugar posible, en rueda de prensa de Champions, donde medio mundo le escuchará.

Esto de poner la otra mejilla está muy bien si eres religioso y tu libro de cabecera es la Biblia, en la vida real hay que jugar con las mismas armas porque sino estás muerto, como se ve en el video del post, donde hay agresiones, entradas de amarilla por doquier y ninguna expulsión en 118 minutos. Si ellos juegan a eso nosotros también (dentro de un estilo) para desactivarlos lo máximo posible. Si ellos juegan en la sala de prensa nosotros nos defendemos de forma clara y contundente en la sala de prensa “en esta sala él es EL PUTO JEFE, EL PUTO AMO, es el que más sabe en el mundo y yo no quiero ni competir un instante”, nada de medias tintas y palabritas bonitas y educadas, como dice Jacko “un puñetazo en la mesa”, un “estamos hasta los cojones”, no a repartir Rosas como el presidente (como echo de menos a Laporta en estos casos, él repartía las espinas).

Genial el momento de “yo también puedo salir aquí con una lista de agravios comparativos pero no acabaríamos nunca..., pero no tengo tantos secretarios, ni un árbitro, ni directores generales, ni gente que me apunta esas cosas”.

Y lo que me ha puesto cachondo de verdad “mañana a las 8,45 nos enfrentamos aquí, en el campo”. Buah, yo estaba contento porque me toca currar y no iba a ver el partido y después de escuchar esto me estoy cagando en todo. Creo que estas palabras a muchos “clásicos culés” como yo les habrán ido de perlas porque es lo que necesitábamos, un “¡ya basta!”, un cambio de actitud drástico, algún tipo de reacción.

Lástima lo de Iniesta, que creo que es el que mejor las mata callando en este equipo. Espero que no salga Thiago porque con la facilidad que todavía tiene para perder bolas en el medio del campo podría ser un suicidio con un equipo como el Madrid que sólo juega al contraataque.

Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacko23 dijo...

Podeis poner el video con las faltas del Barca? creo que fueron tres o cuatro menos que el Madrid las que hicieron, así podemos comparar bien.

Sergio dijo...

Una cosa es las faltas que hace y otras las que pita el arbitro...

Hubo 6 o 7 leyes de la ventaja a favor del Barça, eso no computa como falta...

Pensar que el Barça fue igual de agresivo que el Madrid porque en el numero de faltas del partido no hay mucha diferencia, es de ciegos.

experamental dijo...

@jacko:

Si hablamos de las entradas hechas por jugadores del Barça el otro día, decirte que sólo hubo una entrada de Busquets con los tacos por delante comparable a las de Arbeloa, Pepe o Xabi Alonso. Sólo una.

Kaikos dijo...

http://www.as.com/opinion/articulo/todo-fue-calculado-nada-casual/20110427dasdaiopi_8/Tes

Un articulo "decentillo" de AS...

Javier Sabaté dijo...

@Jacko23

Querrás decir que el arbitro SEÑALÓ dos faltas menos al Barça.
Algún iluminado ha intentado hacer un vídeo con las faltas del Barça, y a base de repetir entradas (que en algunos casos no son ni falta), no le da para más de un minuto y pico.
La única falta realmente dura del Barça en 120 minutos es una entrada de Busquets.

santote dijo...

Del video de las faltas, hay una especialmente de manual que es la de Xabi Alonso a Messi que ya sabéis lo que quiero decir de ella.