lunes, abril 18, 2011

PALADINES DEL SINPORQUÉ.

Ya está clara la táctica nacionalmadridista para hacer su campaña, sucia a más no poder, para vender al país burras del tamaño del caballo de Troya y bailarle el agua a José Mourinho en su infame campaña de acusaciones al borde de la calumnia gratuita que coloca la sinrazón nacionalmadridista a la altura de las más repulsivas cotas de simpleza periodística (de las intelectuales ya ni hablamos, sabiendo que bien perdidas están).

A día de hoy, la nueva moda de ese periodismo de pandereta consiste en lanzar los datos o denuncias del entrenador portugués, sirviéndole de megáfono (para lo que han quedado... ), para tratar de encabronar al personal y crear una supuesta atmósfera favorable para los intereses del Real Madrid. Se han convertivo, efectivamente, en unos "jefes de prensa" de pacotilla del club blanco que, además de putas, están contentísimos de poner la cama. Y la prueba está en el desprecio absoluto que el entrenador de Real Madrid tuvo para con los rangos menores del periodismo.

Pero hablabámos en el título de los "paladines del sinporqué". De esos señores que abandonan la más mínima cuota de rigor en pos de una supuesta cuota mediática (mi opinión es, simplemente, que les sale lo que llevan dentro) y nos presentan la última, que no nueva, denuncia de Mourinho como una especie de piedra filosofal a la que hay que acudir para explicar por qué un equipo de Mou, cuando lo hace, que no es siempre, pierde contra el Barça. La simpleza del mensaje es desoladora: sus equipos acaban con diez.

Vista la elementalidad del mensaje, que bien daría para hablar de la estima que le tienen los medios nacionalmadridistas a la inteligencia de su público, parece que en las ocasiones que los equipos de Mou han acabado con 10 la explicación a este estremo estuvo en alguna conspiración judeomasónica contra el portugués o, en su defecto, a favor del Barça para que lo gane todo. Personalmente me quedo con que el entrenador del Real Madrid cree en la primera. Es lo que más le pega a un personaje que habla de sí mismo constantemente en tercera persona o, como un crío de párvulo, se niega sistemáticamente a pronunciar el nombre del Barça.

Tomando por buena la simpleza del mensaje, parece ser que Sergio Ramos fue expulsado con excesiva saña. O echando la vista atrás, parece que Del Horno hace unos años sólo cometió dos (que no una) faltitas sin importancia. O parece ser que Drogba no le metió la tacos a Valdés en la garganta y disputó un balón con una limpieza sublime. Si acaso, y abandono ya la ironía, Mou podría tener algo de razón en quejarse de la expulsión del año pasado de Motta. Y digo algo de razón si aislamos esa jugada y hacemos un ejercicio de estómago aislando aquella acción de todo lo que aconteció en aquella eliminatoria.

Porque olvida el señor Mourinho, y esto no es opinión, que ya en su momento eliminó al Barça de Rijkaard de forma totalmente injusta y con el beneplácito del trencilla de turno cuando Valdés fue anulado dentro de su área para que Terry anotara el gol que a la postre sirvió al Chelsea para eliminar a los culés.

U olvida o quiere olvidar de qué partido de ida fue precedido el encuentro de vuelta del año pasado antes mencionado en el que el Barça sufrió un arbitraje manifiestamente mejorable. Por no hablar de los porqués del gol anulado a Bojan que colocaba al Barça en la siguiente ronda de la eliminatoria.

Si mensajes de la simpleza justificativa y argumental de los que lanza el portugués son tomados como válidos (y que repito, pueden servir para afirmar que el técnico considera gilipollas a su fieles) por el nacionalmadridismo, podemos los culés lanzar una carga de profundidad de igual alcurnia y admitir sin ruborizarnos que siempre que un equipo de Mourinho eliminó al Barça confluyeron extrañas circunstancias.

Sin embargo, entrar en ese juego sería caer en un debate que es la finalidad última de Mourinho: que no se hable de fútbol.

Porque he aquí la madre del cordero.

53 comentarios:

Kocroach dijo...

Llevo meses pensándolo y me reafirmo.
Un entrenador que se pasa el día hablando de todo menos de fútbol en las ruedas de prensa, que afirma que es mejor no tener el balón por lo que pueda pasar si te lo quitan y cuya preparación de un partido tan importante pasa por no cortar el césped ni regarlo y esconder a los recogepelotas... no puede ser considerado el mejor del mundo.

Lenny dijo...

Bueno dias, Santote, ¿ te gustaría publicar este post el en Yoya ?

Saludos!

santote dijo...

@Lenny

Sí que me gustaría, lo que pasa es que no sé hacerlo muy bien y me cuesta horrores porque como hace tanto que no publico no recuerdo bien el sistema.

Si puedes cogerlo y colgarlo te lo agradecería. Si no puedes por lo que sea, dentro de un rato lo intento yo.

Saludos.

Culofin0 dijo...

Tengo la esperanza de que cuando pasen unos cuantos años, y se retire y todo esto quede ya muy atrás y se comente solo como anécdota, Mourinho conceda una amplia entrevista del estilo de las de Informe Robinson (por cierto maravillosas) en la que repase toda su trayectoria y admita abiertamente que todo era un papel, una fachada para lograr todo lo que ha logrado, que justifica los medios que utilizó por el fin, pero que, efectivamente, los medios utilizados eran forzados y no naturales de su persona. Me gustaría poder decir lo mismo de Tomas Roncero, pero creo que, lamentablemente, este último es así de serie...

Lenny dijo...

No te preocupes, Santote, publicado está. Gracias!

Extremeño dijo...

Sólo diré una cosa: El penalty a Villa es clarísimo, tan claro que es exactamente igual que el que le hizo Valdés a Cristiano en el Camp Nou. Y no os escuché decir que eso fue penalty, que también hubiese supuesto la expulsión de Valdés. Luego decís que tal...

Santiago dijo...

@Extremeño

La diferencia es que yo asumo que al Barça se le beneficia a veces, tal y como pudo pasar el día del 5-0 en alguna jugada, y a veces se le perjudica, tal y como pudo pasar el otro día.

Otros, en cambio y a pesar de ser el equipo con más penaltis a favor con diferencia de la liga (y triplicando al Barça en este número de jugadas), no opináis igual.

Te recuerdo que en las últimas dos jornadas lleváis 3 penaltis a favor, los mismo que el Barça en toda la liga.

Y cambiando de tema, celebro que esta temporada ya sí es importante el balance de minutos en superioridad-inferioridad de un equipo en la liga, cosa que la temporada pasada era una estadística sin importancia.

Por cierto, que aún me froto los ojos cuando compruebo que Pepe y Khedira se fueron de rositas del partido.

Santiago dijo...

Y por cierto, anoche dieron una estadística que acojona, y mucho, sobre la cantidad de tarjetas que ha recibido Xavi y las faltas que ha hecho.

6 tarjetas para 7 faltas.

Acojonante, la verdad, pero mucho más acojonante es que Pepe haya recibido sólo dos tarjetas más que Xavi.

Santiago dijo...

Y puesto que las estadísticas vuelven a ser importantes (menos la de los penaltis a favor), es curioso comprobar lo siguiente:

Lass, una amarilla en liga cada 6,55 faltas.

Xavi, una amarilla cada 1,16 faltas.

Y sí, soy consciente de que son jugadores de corte distinto, así que me voy a comparar con el equivalente de Xavi en el Real Madrid, que debería ser Alonso (Busi con Khedira o Lass y Ozil con Iniesta) y tenemos que el tolosarra tiene una tarjeta cada 4 faltas aproximadamente.

Lo que yo acabo de hacer, pero a otros niveles ya que ellos tienen muchos más medios, es a lo que una prensa rigurosa debería recurrir si quisiera pasar por seria... .

Anzelmo dijo...

El penalty a Villa es exactamente igual que el de Valdés a Ronaldo
Tan igual que Valdés toca clarísimamente el balón antes y Casillas ni lo roza.
Dende luego que hay gente pa to!

Albert dijo...

Como bien ha dicho Cruyff "Mourinho no es un técnico de futbol, es un entrenador de títulos. Es miedoso pero listo".

¿Habéis leído el artículo de MD sobre los escupitajos de Pepe en el tunel de vestuarios"?. No es un invento del panfleto, esta mañana comentaba un periodista de los que tienen credibilidad que el sábado después del partido recibió un sms de un jugador del Barça explicándoselo, que no suele decir cosas que le dicen a él en privado pero que como lo publicaba MD él podía confirmarlo.

Me ha gustado esta noticia porque si a alguno le faltava motivación ahora ya tiene algo más para querer ganar el partido. El miércoles hay que ir desde el minuto uno a cruzarle los cables al tarado este y que lo expulsen en el minuto quince.

David G dijo...

@Extremeño.

Estoy con Anzelmo, la diferencia de una jugada y otra es que un portero toca el balón y el otro no la toca. Y aunque fueran iguales, no caigas en las tácticas del As sacando una jugada de hace cinco meses para justificar el error del árbitro.

Yo desde luego no me voy a escudar tras el arbitraje para explicar el resultado final. Resultado que viendo el juego de uno y otro equipo creo yo que fue el más justo.

El Madrid jugó a destruir la elaboración del mediocampo culé, y lo consiguió durante la mayor parte del partido, sacrificando, eso sí, el ataque que se limitó a contraataques un tanto alocados que la defensa del Barça conseguía abortar con cierta facilidad, aunque a veces cediendo jugadas a balón parado, el gran talón de Aquiles defensivo blaugrana. Aún así también consiguió evitar el gol en estas jugadas, aunque en algunos casos in extremis.

Lo curioso fue que cuando el Madrid, ya con 10, se decidió disputar el balón, unido al pequeño desbarajuste defensivo causado por la lesión de Puyol (ni Busquets es central, ni mucho menos Keita es pivote defensivo) consiguió trenzar algunas jugadas de posesión. Fruto de una de esas jugadas consiguió un meritorio empate.

El Barça en cambio se dedicó los 90 minutos a especular con el resultado, ya que le valía el empate. Posesiones largas sin riesgos, que desgastaban físicamente al Madrid que corría tras el balón, mientras que se ahorraban muchas fuerzas para lo que está por venir.

Posesiones con mucha paciencia para encontrar un hueco por donde meter verticalmente la pelota, cosa que, gracias al mediocampo bregador blanco, pasó en menos ocasiones de lo habitual, pero que cuando pasó se originaron jugadas de muchísimo peligro que sólo el gran acierto de Casillas y la mala puntería de la delantera, dejaron el marcador blaugrana en un sólo gol.

En resumen creo que cualquiera de los dos pudo ganar, y cuando eso pasa lo más justo es un empate.

Vaya, me he puesto a escribir para defender al árbitro y he acabado haciendo un análisis del partido. Perdón por la chapa.

Extremeño dijo...

@ Anzelmo

¿Seguro que toca el balón?. No me hagas reir, anda

http://www.youtube.com/watch?v=b_TOHb1814g

Anzelmo dijo...

-_-

Mario dijo...

En este blog se habla de "nacionalmadridismo". El único nacionalismo irracional en el fútbol que yo conozco es el zafio y burdo "nacionalcatalanismo", del que abiertamente hacen gala los diferentes presidentes, entrenadores y jugadores de ese equipo que es "más que un club". Efectivamente, es más que un club, es un catalizador de todos los odios antiespañolistas y antitodo lo que no sea su club de provincianos con la cabeza lavada por años de abusos, manipulación y propaganda infecta. Madrid es de todos y todos son del Madrid, el barsa es de cataluña y, cada vez más, sólo los catalanes son del barsa. Y por favor, no me vengan con el manido "no hay que mezclar fútbol con política". Ya, ya…Teniendo en cuenta las manifestaciones de Laporta, los pitidos al rey y los cientos de miles de este tipo de "anécdotas”, es difícil no hacer el paralelismo, ¿verdad? Y no, no soy de derechas, ni madrileño, ni castellano, ni católico (que si lo fuese estaría encantado de todas formas).

En fin, dejando ese “tema” aparte, decir que prefiero una persona que va de frente y con la verdad por delante como Mou, que un falso e hipócrita como el amigo Pep, con sus declaraciones tipo ”El Almería tiene la mejor defensa del campeonato (14 goles en tres partidos)”, “me veo más fuera que nunca con un equipo rival como el shacktar no se que”, “el grupo de champions es el más difícil de todos (Parathinaikos, Rubin no se que y Kobenhavn hasta luego)”, etc.

Del villarato que cada uno opine lo que quiera, pero los hechos son los siguientes:

1) Villar se mantiene en su puesto gracias al apoyo del barsa, ya que fue el único club que le apoyo cuando el resto de los equipos intento bajarlo del pedestal. Sería lógico, y no conspiratorio, pensar que no le viene mal que el barsa gane.
2) Los números no engañan: Ondacero (nada de Ronceros, ni Relaños) dio unas estadísticas demoledoras hace unos 6 meses en donde se reflejaba el favoritismo de los árbitros en número de tarjetas en contra, penaltis, expulsiones, y un largo etcétera.

El barsa siempre va a ser el Caín del fútbol español, el segundón y el envidioso, por una simple razón: desconocen una palabra: SEÑORIO. Eso implica saber ganar, saber perder, honor, verdad…Y eso Mourinho lo refleja a la perfección. Lo siento pero la verdad es dolorosa.

Anzelmo dijo...

@Mario
-_-
Opá, yo viazé un corrá
http://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y

Timotín dijo...

El comentario de Mario es un resumen abreviado de por qué más de la mitad de los españoles no tragamos al Madrid: maniqueísmo, egocentrismo, parcialidad, prepotencia, desprecio al adversario, embustes, complejo de superioridad...

Claro que bien mirado, es lógico que Mourinho sea entrenador del Madrid, agrupa en una sóla persona todas las "virtudes" de un cierto madridismo.

Y digo de un cierto, porque quiero creer que todos los madridistas no son así, y lo que pasa es que los de la mala calaña hacen más ruido; pero claro, oyes al entrenador, al presidente apoyándole, lees su prensa y lees a alguno de ellos, como Mario y cada vez está más difícil pensar bien del Madrid y sus seguidores.

santote dijo...

La eterna historia: Villar fue presidente de la Federación sólo con los votos del Barça que, a su vez, valían más que los de todos los clubs de primera y segunda juntos.

Lo de las estadísticas de penaltis a favor y en contra de hacer seis meses paso de comentarlo. Es más, paso de comentar incluso las estadísticas de los penaltis de la temporada pasada.

Y el epicentro de los ataques recientes al Barça: ellos opinan (otra cosas ese que demuestren, que es imposible demostrar una percepción subjetiva), que Guardila es un falso humilde.

Si eso es lo que tienen que echarle en cara al Barça, bienvenido sea.

Y por cierto, al lector Mario, al cual le doy la bienvenida pues creo que nunca ha estado por aquí (aparte de animarle a comentar, todo sea dicho), sería conveniente explicarle la etimologia específica del término empleado en este blog como "nacionalmadridismo", un término que no es mío pero que sí que me he tomado la libertad de tomar prestado, que trata de hacer ver que en este país todo el Real Madrid.

David G dijo...

Bueno, comentario "completito" el del amigo Mario. No se ni por donde empezar. El tema político se lo dejo a Albert (no te pases, recuerda que no todos los del resto del Estado somos como él) Sólo decir que yo me siento español como el que más y soy culé. Y estaba en contra del uso político que hacia Laporta del Barça, fuesen cuales fuesen sus legítimas ideas, pero eso, afortunadamente para mi, es agua pasada

Sobre Pep, aquí reconocemos que su respeto es en ocasiones excesivo, pero recuerda que venimos de una época a autocomplacencia que arruinó el Barça de Rykjaard, y que si Pep hace eso es para mantener la concentración de sus futbolistas. Y no confundas el respeto por el rival y la diplomacia con la falsa modestia y la hipocresía. Si tú prefieres a Mourinho, me parece muy bien, pero no tires contra Pep para defender a Mou.

Después el Villarato Vamos a ver ¿Acaso Villar salió ganador sólo por un voto? No. Por esa regla de tres habría más equipos beneficiados ¿no? Y relacionar las estadísticas de las tarjetas ignorando las estadísticas de posesión media de un equipo y otro es manipular la realidad. Lo hagan en Onda Cero o en Defensa Central.

¿Y estadísticas de Penaltis? ¿Sabes realmente cual es la estadística de penaltis a favor y en contra de los dos equipos en esta temporada? Infórmate.

Por último, tras criticar injustamente a Pep y defender que el Barça gana por los árbitros sales hablando de señorio o de saber perder, del honor y la verdad. ¿LA verdad? Más bien TU verdad. O más bien la verdad que te han inculcado desde tantos medios nacionalmadridistas (termino que aunque lo parezca no tiene nada de político) Te recomiendo que leas más medios, de uno u otro color, o que rebusques en ellos que todos tienen algún periodista que merece la pena (hasta el SPORT tiene a Perernau) y contrastando lo de unos y lo de otros saques tus propias conclusiones.

Un saludo y bienvenido, si es que te vas a hacer habitual del blog.

Mario dijo...

Como sois de las Waffen-SS del 4 reich Montilla, ahora Artur Mas (o menos). A la primera a insultar a los andaluces. Muy bien Anzelmo, muy bien, que se os note el racismo. Te descalificas sólo. Con respecto a Timotín, mucho más educado, decirle que me gustaría que me explicase porque prefiere a un cínico y falso como Pep, a un, vale chulo lo reconozco, politicamente incorrecto pero con la verdad por delante como Mou.

David G dijo...

@Mario

¿Insulto a los andaluces? Yo soy de Cádiz y no me he sentido aludido. Más bien era un insulto a ti en particular, cosa que no apruebo, pero que de la manera que lo ha hecho, tampoco es para tanto.

Sigues atacando a Guardiola para defender a Mou, afirmando que la verdad sólo la tiene el gran entrenador portugués. La verdad de Mourinho ¿cual es su verdad? ¿Que se ponen los horarios de los partidos para favorecer al Barça? fácilmente demostrable que está equivocado ¿Que a él los árbitros le pitan diferente que a los demás? Eso no hay por donde cogerlo ¿Que el Sporting salía entregado contra el Barça? Se vio que no. Yo respeto mucho el trabajo de Mourinho, pero en las ruedas de prensa "juega" mucho con unas tácticas victimistas que no tienen nada que ver con la verdad.

santote dijo...

Joder, ahora somos de las SS. Alguno se está volviendo loco, la verdad.

Mario dijo...

Coñas y vaciles aparte, deberíais daros cuenta que la prensa da más cobertura al madrid porque es el que más vende y punto (no pelota). Por que en el fondo la mayoría de las primeras espadas, algunas oxidadas y rumbrosas, son del barsa: Josep Pedrerol, Carlos Martínez (este a duras penas lo disimula), Víctor Lozano, la sexta deportes, etc. Las principales editoriales y productoras de este país (que no estado como ha dicho algún descerebrado más arriba) son catalanas y los único que les interesa es el rating y demás términos que no manejo muy bien la verdad (para mi son sinónimos de pasta). Conclusión: la culpa no es del Real Madrid si no de los lamentables medios de comunicación que sufrimos.

Santiago dijo...

@Mario

Hasta ahí perfecto, el Madrid es el que más vende. No lo voy a debatir porque el debate no es ese.

La temática central del blog trata de hablar sobre la sistemática labor de deslegitimación de los éxitos del Barça por parte de la prensa afín al Real Madrid.

David G dijo...

Hombre, por fin estamos de acuerdo en algo (aunque sea una parte) Está claro que los medios de comunicación son lamentables.

En el resto, lo de la mayoría de primeras espadas es del Barça está muy alejado de la verdad:

¿Victor Lozano un primer espada a nivel nacional?

El caso de Carlos Martinez es curioso, los madridistas dicen que es del Barça y los culés dicen que es merengue.

Y Pedrerol... Da igual de que equipo sea, su función es manipular los temas para que se empiecen a gritar los unos a los otros en ese programa ficticio donde cada uno adopta su papel.

Primeros espadas en medios nacionales... Inda, Relaño, García Caridad, Roncero, Josevi, "Látigo" Serrano, Roberto Gómez, Esteva...

Y ni siquiera criticamos que el Madrid tenga más cobertura, lo que criticamos son las mentiras y los insultos de estos periodistas contra el Barça.

De hecho hay muchos periodistas que son del Madrid y que escriben o hablan estupendamente, como por ejemplo Julio César Iglesias o Gallardo del Marca son un ejemplo. O Miguel Ángel Díaz en la COPE.

No te confundas, aquí criticamos las mentiras contra el Barça (e incluso algunas veces las mentiras o provocaciones de la prensa culé contra el Madrid)

santote dijo...

Si Víctor Lozano es un primera espada del periodismo yo lo soy de las pasarelas... .

Timotín dijo...

Y si la Sexta Deportes es barcelonista... yo soy... en fin, es que ni se me ocurre la comparación...

kasparovMito dijo...

Mario estas echo un troll de cuidado! No escupas tanta bilis q te puede dar una úlcera!
Parece q te has escapado de los foros del as o del marca, jajaja.

kasparovMito dijo...

'hecho' es con hache! perdón al respetable por esta falta de ortografía!

Mario dijo...

Con 9.8 copas de europa en mi haber, solo destilo orgullo. Lo de la bilis son otros como gaspar, cruiff y demas medianias. La sexta es de Roures, un catalán sectario de pro, y todos los comentaristas deportivos 3/4 de lo mismo. Otra cosa es que sólo hablen del madrid por que "la pela es la pela". Por cierto, en punto y pelota hay pallasos como Roncero y Carme, y gente sensata y profesioanl como Hermel, que no obstante es el enviado especial del prestigioso l´equipe (ni marca, ni as).

Culofin0 dijo...

Lo de Hermel me ha matado... Ha ese hombre le deberían de prohibir aparecer en cualquier medio de comunicación... Hernaez imagino será otro maestro del periodismo no? Por cierto Santote, sino lo has visto, te invito a que leas su columna post clásico... ahora los catalanes no solo somos 'los de ahí arriba' sino que somos los 'gachos'...

Javier Sabaté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Sabaté dijo...

Me he mantenido en un discreto segundo plano, pero finalmente me lo hago encima y no me queda otra que hacerle una respetuosa observación a Mario.
Ser del Madrid es tan lícito, ¡por supuesto!, como ser del Barça, del Sporting o del Diter Zafra. Creo que aquí no se trata de desprestigiar a un club que según tu tiene 9.8 Copas de Europa.
De lo que se trata es de denunciar / alucinar con la más que evidente campaña de desprestigio, mediante indiscriminado acoso y derribo contra el que se mueva (Laporta, Pep, la tía de Pep porque habla en catalán...), de lo que se ha venido en llamar caverna y que no es más que lo que tu mismo explicas en uno d etus comentarios: diferentes grupos mediáticos que defienden intereses económicos (como todos) y políticos (lo siento por tí, pero es así -a saber, Unidad Editorial-) puestos en peligro por un concepto de fútbol reconocido en todo el mundo excepto, precisamente, en el área de influencia de esa caverna (en un radio de unos 600 kms. aproximadamente, alrededor de Madrid) y que no puede arriesgarse a perder un público objetivo en España mucho mayor, históricamente que el del Barça (ahí apoyo el término nacionalmadridista).
A partir de ahí rebatir lo que digan todos los demás utilizando el "tú más" y el "Cataluña caca", creo que no le da el tono de seriedad que pareces querer dar a tus opiniones, sino que más bien te hace quedar como uno más de los madridistas de buena fe que os habéis tenido que creer lo del villarato para tolerar haber perdido la situación de dominio que parecía otorgada al Real Madrid por designio divino por los siglos de los siglos (amén) y que, increiblemente, habéis caído en las redes de un entrenador portugués que se aprovecha del estado de necesidad de toda una afición para haceros creer que ganar una final de Copa en los penaltis, será el mayor éxito en la historia de un club centenario con nueve copas de Europa en sus vitrinas (perdón 9.8).
Perdonad el rollo y hasta luego.

Anzelmo dijo...

Yo no he insultado a los andaluces, no se de donde sacas eso.Mira como David G no se ha sentido aludido.Para mi tú comentario mayormente contiene mentiras, prepotencia y desprecio, lo que dices es calcado a cualquier artículo radical de los periodistas del nacionalmadridismo ese; comentarios como el tuyo se leen en los foros del As o MARCA todos los días, parecéis loros repitiendo lo mismo que esos juntaletras, o borregos, por eso el vídeo que puse: yo viazé un corrá para meter a los borregos.¿Dónde está ahí el insulto a los andaluces?
¿LA verdad? Más bien TU verdad. O más bien la verdad que te han inculcado desde tantos medios nacionalmadridistasMe quedo con esa frase mejor.

Mario dijo...

Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala o Er Koala (desde 2.001, anteriormente "Jesús Ducati" ("Los Ducati" era su grupo desde 1.992 hasta el año 2.000) (nacido el 15 de octubre de 1.969 en el Rincón de la Victoria, Málaga) es un músico español.

Como ves yo no juzgo intenciones, juzgo hechos. Por cierto, como Mou. Es un hecho que la diferencia entre Pellegrini y él, es que si se va del Madrid se va a otro grande de Europa y el otro no. Pep hubiera dicho: "es el mejor entrenador del universo conocido y por conocer,bla,bla,bla". Aunque en el fondo esté pensando EXACTAMENTE lo mismo que Mou. Pero eso es una intención, asi que no lo juzgo.

obi van kenobi dijo...

Bueno, igual que Javier, yo tambien he estado leyendo sin comentar y no sé que pensar de los comentarios del tal Mario. O es un culé que tiene ganas de animar el patio, o de verdad es un madridista con el pensamiento claro.

De todos modos... mejor no hacerle caso.

Albert dijo...

@Mario (gracias David por dejarme la parte política :-P )

”El único nacionalismo irracional en el fútbol que yo conozco es el zafio y burdo "nacionalcatalanismo". Sólo con esta frase ya demuestras que de irracional el catalanismo no tiene nada, está basado en algo de lo que tu eres el paradigma.

del que abiertamente hacen gala los diferentes presidentes, entrenadores y jugadores de ese equipo que es "más que un club". No te olvides, por favor, de que los estatutos del club también hacen gala de ello.

”Efectivamente, es más que un club, es un catalizador de todos los odios antiespañolistas y antitodo lo que no sea su club de provincianos con la cabeza lavada por años de abusos, manipulación y propaganda infecta”. Primero decirte que una cosa es sentirse X y la otra querer matar a Y, y tu (y los que son como tu) estás confundiendo una y la otra.

En el Espanyol, Girona, Nastic, Europa, Sant Andreu... te aseguro que también hay muchos catalanistas antiespañoles, el Barça no es el único que alberga gente con estas ideas. Por otro lado decirte que no tienes ni pajolera (por no decir zorra) de lo que hablas (como tantos y tantos que habláis de ciertos temas). Mi abuelo era culé y de los de “con Franco estas cosas no pasaban” y ya ves, le sale un nieto catalanista que fue a un colegio más próximo al Opus que a otra cosa y que cuando nació sólo podía ver TVE porque TV3 no existía. Según tú esto debe ser la cosa más contradictoria del universo ya que para ser catalanista primero debes estar envuelto de estos para que te coman la cabeza de una forma escandalosa, nada que ver el que te toquen los huevos día sí día también por hablar un idioma (al que probablemente tu llamarás dialecto) propio, entre otras muchas cosas. Si crees que un abuelo como el mío, un colegio como el mío y la televisión que había en mi infancia te comen la cabeza para que seas catalanista es que no te enteras de nada. De todos modos debo recordarte que nuestro himno (el del Barça) en lugar de hablar de de señoríos y grandezas dice “tanto da de donde venimos, si del sur o del norte, ahora estamos de acuerdo, una bandera nos hermana”. Este club no desprecia a nadie por su procedencia o ideas políticas mientras se respete su esencia. Fíjate si es así que Laporta metió a un facha en la junta. Así de hijos de puta e intransigentes somos.

”prefiero una persona que va de frente y con la verdad por delante como Mou, que un falso e hipócrita como el amigo Pep”. Laporta entonces te debería parecer un tío cojonudo.

”Villar se mantiene en su puesto gracias al apoyo del barsa, ya que fue el único club que le apoyo cuando el resto de los equipos intento bajarlo del pedestal”. Como ya te han dicho intenta hacer la siguientes operaciones 42-1 (ya te aviso que el resultado será 41) y 1+0. Dime cuanto vale cada voto del Barça que ni 41 equipos votando lo contrario consiguen lo que quieren. A ver si el Barça en realidad va a ser el Tribunal Constitucional donde 12 tíos, uno de ellos muerto y cuatro “caducados” consigue que el voto de siete millones de personas, las Cortes, el Congreso y el Rey de España no sirva de una mierda. Deberé investigar porque ahora me has preocupado.

Lo de los números (y viendo que todavía no sabes cuanto son 42-1) mejor ya ni comentarlo porque es ridículo.

”desconocen una palabra: SEÑORIO”. Pero conocemos otra LIBERTAD.

Y para terminar, ahora resulta que poner un video de un señor de Málaga que hace rock hablando de obejas os lo tomáis como un insulto?. Coño, que cosas más raras tenéis los españoles.

Anzelmo dijo...

¡Otra vez la burra al trigo!

¡qué te llamé borrego! ¿qué cojones tiene que ver que el Koala sea andaluz?

obi van kenobi dijo...

Hablando de Victor Lozano... esto lo he sacado de su facebook.

Jose Vicente Hernáez escribió esto ayer en Marca: "Probablemente era la única forma de jugarles a los plastas esos para que se metieran la manita donde la espalda pierde su santo nombre. Y que Mourinho hizo lo que tenía que hacer se demuestra en que los gachós de ahí arriba acabaron perdiendo lo papeles. Lo que hizo Messi es de juzgado de guardia, una macarrada. Lo único que está claro es que son los tipos esos los que terminaron como le dijo Pepe a Messi, tocados del ala"

Albert dijo...

Atención, el delegado de la UEFA que estuvo en el partido contra el Shakhtar pide que se sancione a Iniesta con un partido por forzar la tarjeta en aquel partido. Ya tenemos otro lío. ¿Como era eso?, Platinato ¿verdad?.

Mario dijo...

Si, soy español, al igual que tu amigo Albert. Si no mira tu DNI. Me hace gracia un Nacional Socialista como tú hablando de "Libertad". No la reconocerias ni teniendola delante. Diselo a los padres que pueden educar a sus hijos en cualquier idioma menos en español, o que puedeas poner un resaturante italiano llamado mamma mia, o Mcdonald, pero te multen por poner Panaderia Paco. Lamentablemente se muy bien de lo que hablo. Y recuerda joven Padawan lo que decia Samuel Jhonson "El patriotismo es el ultimo refugio de los sinvergüenzas". Un saludo

Javier Sabaté dijo...

Mario, si me dices que vives en Barcelona te juro que me meto la lengua en el culo. Pero me parece que no sabes exactamente de lo que hablas, o hablas de oídas.
Yo cada día como en el Bar Manolo (literal), donde por cierto, como buen catalán, me leo el Marca de gorra.
El problema de este país es que muchos decimos lo que le oímos o leemos a otros interesados en que nos creamos, precisamente lo que decimos.
Y eso pasa en política, y pasa en fútbol.
Estamos en un bucle interminable, y nadie te va a convencer. Pero del mismo modo que yo me he sentido de puta madre en España, te recomendaría que te dieses un garbeo por aquí (te juro que nadie se come a las abuelas, y que todos los niños saben hablar castellano).
Eso si, bastante gente es del Barça (lo siento por ti), pero coño, es que de ver como juegan cada día en TV3, al final es difícil que no se te pegue y conformarte con menos.

Albert dijo...

Jojojojo, Mario, te luces a cada comentario. Primero, sois tan cansinos con lo del DNI como Mourinho con sus constantes lloriqueos. Pregúntale a alguien que ha nacido hombre y se siente mujer (o viceversa) que pone en su DNI y verás que te contesta, si es que lo hace antes de partirte la cara por neandertal. Vosotros esto de los sentimientos lo tenéis demasiado lejos para poder entenderlo (pensáis que la mujer de la cocina a la cama y por el pasillo a hostias), uno es lo que se siente, no lo que le imponen. Y déjate de hostias, que vosotros sois los que le cambiáis el nombre a un tal Johann Muehlegg y lo llamáis Juanito, haberle preguntado a él que ponía en su DNI entonces y haberlo llamado por su nombre del “DNI” que no era Juanito, te lo aseguro. Que pesaos sois colega. Si vuestro máximo argumento para identificarnos como españoles es que miremos un DNI es mejor que nos larguéis de una puñetera vez y todos contentos, que para cambiar el DNI sólo necesito vivir algún año en otro país y pedir la nacionalidad. Ese es el valor que tiene un DNI, como se demuestra en el mundo del fútbol constantemente donde jugadores nacidos en otros paises acaban jugando con España sólo por un cambio de nacionalidad. Gran valor el de tu DNI.

¿Nacional Socialista?, pero tu has bebido algo hoy, ¿no?, ¿o te metes cosas mas chungas?.

Y de verdad te lo digo, deja de mirar ciertos medios, o al menos mira otros distintos a demás de la mierda que te tragas porque te veo con el discurso clásico del que no tiene ni zorra idea de lo que habla y se dedica a hacer el ridículo por allá por donde anda. ¿Que coño quiere decir educar a sus hijos en español concretamente?, porque primero, algunos prefieren llevar a sus hijos a escuelas inglesas o francesas donde se educa principalmente en estos idiomas antes de que su hijo aprenda catalán. A esto se le llama xenofobia. Segundo, en las escuelas catalanas se enseña el “español” y la prueba la tienes en que me expreso en este idioma igual o mejor que tu y que las notas de “español” de los estudiantes catalanes son las mismas que la del resto de España. Tercero, uno aquí puede poner el nombre que le dé la gana a su comercio y en el idioma que le dé la gana, eso sí, hay una ley que dice que A DEMÁS del idioma en el que se quiera rotular debe rotularse también en catalán, que no es lo mismo que PROHIBIR rotular en un idioma concreto.. Lo dicho, no tienes ni puta idea de lo que hablas, por mucho que insistas en decir que sí lo sabes, yo insistiré en que no tienes ni puta idea de lo que hablas y que dejes de escuchar sólo a Jiménez Losantos porque si estuvieras aquí sabrías perfectamente cual es la realidad.

Pensaba que todo esto lo decías en serio, pero después de hablar de la Guerra de las galaxias ya veo que eres un friki aburrido con ganas de tocar los cojones al personal. En todo caso espero que no pretendas ser mi maestro porque yo ya elegí el mío, es Yoda (no sé si lo pillas).

Y tu recuerda lo que decía Ron Paul "El auténtico patriotismo es motivado por la responsabilidad y los propios intereses por uno mismo, su familia y el futuro de este país resistiendo al abuso del poder del gobierno. Rechaza la noción de que el patriotismo significa obediencia al estado." Y recuerda también que como decía alguien de quien desconozco el nombre “no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere escuchar” y ese eres tu.

Por cierto, en España hay una de sinvergüenzas acojonante si crees que Samuel Jhonson tiene razón, tu entre ellos, porque a menos que seas un nacionalista español no hablarías de DNI’s ni de el idioma en que se enseñan en Cataluña, ni del idioma en el que se rotulan los comercios.


Un saludo

Cubillo Manda Productions dijo...

Si, Esteva es muy del Barça. Y el tio pilota.

Javier Sabaté dijo...

Molt gran Yoda!
Harían falta unos cuántos Yodas repartidos por España.
¡Qué la fuerza os acompañe!
Bona nit i tapa't!

David G dijo...

Bueno, después de la animada tarde que nos ha proporcionado Mario (lo del DNI nos confirma su condición de lo que en Internet es conocido por el nombre de una criatura mitológica de la cultura nórdica) salta una noticia que confirma lo que puede llegar a conseguir todo un movimiento mediático al amparo de las quejas del señor Mourinho:

La UEFA pide una sanción de un partido para Iniesta por forzar la quinta amarilla en la ida contra el Shaktar Donest.

Los que decían que era lo mismo forzar la segunda amarilla para BORRAR del ciclo la primera amarilla en el mismo partido que forzar la tarjeta amarilla para SUMAR la que te queda para cumplir dicho ciclo, estarán felices y contentos.

Y recordar que la sanción a los futbolistas del Madrid fue económica (como creo que quedará lo de Iniesta) mientras que ahora piden sanción de partido contra el manchego.

Y luego tenemos que leer que existe un "Platinato" para favorecer al Barça.

Me parto.

Javier Sabaté dijo...

David G, ni caso.
Al villarato sigue dándole cuerda Relaño por que ve que es la única forma de seguirle la estela a Inda (menudo villarato el sábado en el Bernabéu).
Lo del platinato ya es de descerebrados.
Es triste que en esta orilla tengamos que seguir desmintiendo lo que no se creen ya ni ellos.

David G dijo...

Buf, si no tuvimos bastante política ayer, por cortesía del tal Mario, en la columna de Josevi de hoy en Marca contestan a la estupidez de EMD de ayer de denunciar supuestos escupitajos en el túnel de vestuarios, denunciando los supuestos insultos anti-españoles por parte de Piqué que provocaron esa supuesta acción de Pepe.

No sé si lo uno o lo otro será verdad o no, ni lo sé ni me interesa, pero aunque suene contrario a la libertad de prensa, ambos diarios hubieran hecho un gran ejercicio de cordura callando esas supuestas informaciones en aras de la seguridad de los tres partidos que están por venir.

Creo que desde las dos aceras de la prensa deportiva se está crispando mucho el ambiente y no sólo por los que les interesa un ambiente crispado para que se refleje en la cancha, sino en aquellos que deberían haber mantenido los ánimos más calmados con el objetivo de que los partidos sean balsas de aceite.

Espero que no pase nada pero el nivel de crispación me empieza a preocupar seriamente.

Un Culé Calvo dijo...

@David G
Desgraciadamente, tal como tus dos últimos parrafos indican, solo podemos concluir que Mou ha ganado la partida.
Un tipo que no ha hablado de fútbol ni ha permitido que se haga en su presencia desde que perdieron el liderato. Y para más inri, intentó que ni se jugase a fútbol en el Bernabeu y lo consiguió.
Cuando aún ibamos ganando y el Madrid (sí, ese que sólo tuvo oportunidades a balón parado) ni asomaba la cabeza, le dije a mi hermana: "Juégate lo que quieras que se lo montarán para hablar del Villarato, o del horario de vaya usted a saber qué". No me equivocaba.
Que si el suyo escupió fue por defender a España. Sí, claro. Un portugués defendiendo a España. Una muestra más del "nacionalmadridismo" en el que nada la península.
Cierto que el panorama por aquí no es mucho mejor para pericos, pero nadie les limita el denunciar lo que les parece mal. De hecho, les bastó con tener un entrenador que hablaba TODOS LOS DÍAS CON LA PRENSA (Camacho) para pasar de media página a 6 páginas diarias en el Sport.
No voy a responder al troll. Siempre recuerdo la gran frase de internet: "Don't feed the troll". Si quiere pan, que se lo gane.
PS: Guardiola es un falso humilde, ya vimos como se meó en la cara del madridismo tras el 5-0.
Prueba con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=W9utd0zsETo
¿Dónde habeis descubierto la falsedad de su modestia?

kasparovMito dijo...

Me hace gracia lo de la supuesta politización q hizo laporta del barça, permitanme q me descojone de q el nacionalmadridismo lo atacase tanto, para captar a los 'marios', eso si, cuando Lendoiro hizo campaña por el pp y usó descaradamente al depor o, sin ir más lejos, tito floren hizo lo propio con el madrid en su anterior etapa tb por el pp, cayaban como pu.tas!
Recuerda esto a la manipulación q el franquismo ejercía sobre los 'marios' de la españa, donde la prensa aquí dice una cosa y en el resto del mundo otra , mientras todo vaya así, son buenas noticias para el barça y ya lo dice el refrán:
"Quien vive en el pasado, muere en el presente".

Mario dijo...

JAJAJA. ¿Quién vive del pasado?. Si sois vosotros los que sacais a Franco cada dos por tres. ¡Qué murió hace más de 30 años!. Por cierto,hablando de historia ¿os suena Antoni Rovira i Virgili?. Pues yo os lo explico queridos analfabetos funcionales (es lo mínimo que puedo decir después de que se me haya insultado a nombre de trol, facha, ignorante, e incluso que el moderador haya eliminado un comentario):
El amigo Antoni fue fundador de Acció Catalana y de Acció Republicana, y miembro después de ERC, ahh y amigo íntimo de Joseph Göbbels y Karl Cerff (wikipedia para los incultos). Algunas de sus perlas fueron: "Nosotros sabemos que los catalanes somos una raza muy diferente de la española, por razones conocidas y universalmente admitidas. [...] Los materialistas, en Cataluña, deben ser los judíos, y éstos, con toda seguridad, deben ser los antinacionalistas". Si quereis también os puedo nombrar a varios socios y simpatizantes del barsa que eran informadores de Adolf Hitler en Cataluña, y más tarde falangistas de pro:
1) Doctor Josep Trabal, militante de ERC, pasó información a la Gestapo de los refugiados republicanos españoles. Falangista después de la guerra

2) El ex policía de la Generalidad Benet Comas, que residía en Figueras (Gerona) y estuvo a las órdenes de la Gestapo desde mayo de 1944.

Yo como liberal, me asquea profundamente todos los totalitarismos que han infectado nuestra vida durante gran parte del siglo 20 (El nefasto y asesino Franco), y los Montillas/Mas ahora. Y por cierto, obligar por ley a rotular lo que sea (aunque sea ADEMAS DE) en un idioma u otro me parece que no coincide con mi concepción de libertad. Revisa el tuyo amigo Albert (¿Boadella?.Espero que no, que el es un mal catalán). Un saludo.
P.D: No se si sabeis que la final de mañana es de un título que se llama "Copa del REY (de España)". Sería más consecuente no jugarla,antes de abuchear y silbar a la persona que da nombre al campeonato y al himno del país que representa, ¿verdad?.

Capitán Pescanova dijo...

Guardiola es un falso humilde y un prepotente (y también he escuchado eso de Messi y Xavi) ; Mourinho siempre va con la verdad por delante ; Villar favorece al Barça por lo de los votos ; las estadísticas demuestran que al Barça le favorecen (en las últimas dos ligas, Madrid 20 penaltys a favor - Barça 7 , en contra los mismos para ambos, 5)...

lo que más me gusta es que llega un madridista como el Troll éste a decirnos qué es lo que está mal: es a lo que nos tienen acostumbrados hoy en día, el Barça no puede ni siquiera saludar con la mano abierta pues ya lo consideran una provocación y sin embargo no ven a Mourinho como alguien prepotente. Cómo si no iba a llegar aquí el tal Mario a decir que Anzelmo ha insultado a los andaluces con el vídeo del koala. Son tan prepotentes y chulos que no se dan cuenta de que es eso precisamente lo que nos molesta. Además, que luego son ellos los primeros en meterse con los andaluces, así que cuidadito...

Mario dijo...

Capitán, me llamo Mario y no soy ningún troll. Soy una persona como tú, aunque te cueste creerlo. Lo que quería transmitiros es sencillamente lo siguiente:

1) Prensa ≠ Real Madrid
2) Cuidado con los políticos (todos)

Un saludo.