domingo, abril 17, 2011

PERMITANME QUE ALUCINE.

Leo la prensa dominical de hoy, que tiene en el clásico de anoche al centro de lo noticiable y, otras cuestiones al margen que ya abordaré, permítanme que alucine.

Lo del nacionalmadridismo asumiendo las excusas de mal pagador de Mourinho es un acto de fe. Y hablo, logicamente, con eufemismos. Que el nacionalmadridismo asuma como buena la excusa de que los equipos del portugués, cuando juegan contra el Barça, siempre acaban con 10 es un ejercicio analítico de una simpleza mastodóntica.

Porque a lo mejor Del Horno no mereció ser expulsado en Stanfond Bridge tras sus alardes de violencia. O quizá, pero sólo quizá, el traje de navajero sevillano que se enfundó Sergio Ramos no hace mucho no merecía llevar consigo una expulsión. A día de hoy, las excusas de Mourinho suenan igual que si el vaquilla se quejara de sus reincidentes entradas en la trena, todo ello con la base argumental de eludir los porqués del asunto.

Surrealista fue que el partido acabara con 5 amarillas para el Barça y con 3 del Real Madrid. Y surrealista es comprobar como los que abogaban por un supuesto penalti de Valdés a Cristiano en la ida tengan una fotocopia en la acción de Villa de anoche y, como aquellos juegos de "encuentra las diferencias", digan que lo de Villa anoche fue un piscinazo.

Surrealista también es ver cómo Pepe acabó sin tarjetas. Y surrealista es ver a Pepe constituyéndose en ejemplo moral y pretenden aleccionar a Messi en cuanto a comportamiento en un terreno de juego.

Surrealista es comprobar cómo hay que tragarse en las retransmisiones de los medios nacionalmadridistas que Alves tenía ya una amarilla y que la acción del penalti era acreedora de la segunda y la consiguiente expulsión. También hay quien ha dicho que a un jugador que está casi en el corner y recibe una supesta falta dentro del área debe de beneficiársele con penalti y expulsión.

Sin embargo, lo que más me llama la atención es la forma en la que venden el partido el nacionalmadridismo como una victoria. Y hablo de forma casi literal. Venden como victoria blanca un partido donde no fueron capaces de mirar al Barça a los ojos en su propia casa y, aparte de asumir su inferioridad, se acularon prescindiendo de sus mejores galas, algunas de ellas de tal categoría que dejaba en simple comparsa la dupla Xavi-Iniesta.

La liga, ya sí, ha recibido su tiro de gracia y, además, tengo la certeza de que el Barça llega al rush final de la temporada en buena forma. Considero que ayer nunca quiso tirarse en plan kamikaze a por el partido porque no era de vital necesidad. Adoleció de la sangre en el ojo que sí tendrá en los siguientes envites. Y recuperó a Puyol, que se mantuvo a buen nivel y sostuvo al Barça hasta su pequeña (y parece que carente de importancia) recaída.

Acabé contento anoche. Ví a un Barça con autoridad y sus señas de identidad intactas amarrando su torrente de fútbol para cuando realmente sea necesario.

15 comentarios:

Víctor dijo...

Chapeau en todo el artículo, vender un empate jugando como un equipo pequeño en tu campo cuando te juegas la liga como una victoria dice mucho del madridismo.
Viendo lo de ayer, en Champions a doble partido (árbitros mediante) veo la eliminatoria muy favorable. El miércoles, a partido único y con un arbitraje parecido al de ayer, puede pasar de todo.
Esperemos que la hierba permita correr a la pelota....

Chus dijo...

Ayer ni vi televisión, ni escuché radio, ni abrí web, ni léi prensa antes del partido. Iba a ponerme hoy con todo, pero con el genial resumen que has hecho en twitter y aquí, me parece que hoy voy a cambiar fútbol por comics.

Un abrazo.

PD: ¿Nervioso ya? ;-)

Shojan Croif dijo...

Dejemos que se queden con su realismo surrealista. Han perdido la fe (como podrás comprobar) y van detrás de su flautista de Hamelin.

Me hace gracia que en el Camp Nou fueron a buscar al Barça y se llevaron un saco y ayer, que jugaban en casa, se atrincheran en las pataditas, en la gomina y en el jugar con 10 muchos minutos, cuando en realidad jugaron con 12 y acabaron con 11.

Para ellos la victoria moral, el carácter, la casta y los complejos que el flautista del Fado traslada al Aparato Plañidero y para nosotros la Liga.

Un Culé Calvo dijo...

Ayer en la transmisión de la Secta, en el momento de la repetición del penalti a Marcelo:
(...)

Quince segundos de silencio absoluto. Eso sí, lo primero que soltaron después es que: "Si el árbitro pita penalty debe sacarle la amarilla, que al ser la segunda sería expulsión", obviando lo que todo el mundo pudo ver. Evidentemente, ese silencio cómplice y delator, nos indica que no había penalty por ningún lado.
Messi falla lanzando un balón lejos para perder tiempo y le da a alguien en la grada. Le lanzan de todo. Evidentemente, el culpable es él, como no. Eso sí, el perseguido es CR. ¿Visteis la falta+tarjeta de Adriano a Khedira? Debe ser que está prohibido dejarse encular en un terreno de juego.
Y Pepe, como bien indica la entrada, de rositas otra vez. Espero que en la final de Copa el arbitraje sea mejor.
PS: Yo también estoy muchísimo mejor hoy que ayer para encarar lo que falta. No presionamos ni forzamos la máquina para evitar que a Pepe se le fuese la olla y matase a alguien. Y ellos corrieron mucho más que nosotros

Anzelmo dijo...

Yo añadiría que tanto Mourinho como esos periodistas son unos hijos de puta y una escoria humana.Ahí dejo ese pensamiento.
Una de las paridas más grandes la dijo el Esteva, cuando Adriano hizo una obstrucción a Ronaldo bastante lejos de la frontal del área, dijo que si a Albiol lo expulsaron en la jugada del penalty, a Adriano también podían haberlo echado pues ya tenía una amarilla.
Yo al Barça no lo veo tan fino para el rush final por más que se haya reservado, tendrá que hacerlo todo muy serio y dejarse de mariconadas como anoche e ir a por todas en cualquier fase de los partidos, jugadores y Pep.

Un Culé Calvo dijo...

@Anzelmo
No creo que no vayan a hacerlo. Ayer era muy peligroso intentar hacer nada bonito de verdad en el campo, porque con los tres hachas que tenían en el centro del campo te pueden joder a uno y ahí si que tendriamos un buen problema.
En Copa, en campo neutral, si el árbitro se ciñe al reglamente, un esfuerzo más y segundo título a la butxaca.

Anzelmo dijo...

Ojalá sea así.
Por cierto, bastante peligro ayer hizo el Madrid en los corners y faltas, la verdad es que son mucho más poderosos que Barcelona en ese aspecto.Pero confianza en Pinto ¡joder!

Un Culé Calvo dijo...

Si miras ambas alineaciones, verás la diferencia clara del Madrid en cuanto a centímetros. Eso y que defendemos los corners en zona (suerte que 6 de los 7 que sacó DiMaria fueron bajos al primer palo) te darán la razón de ese sufrimiento.

Capitán Pescanova dijo...

si el Barça quiere competir contra el Madrid debe renunciar a Villa y poner a Iniesta en su lugar, dejando el centro para Keita. No podemos jugar todos los partidos decisivos de la temporada con un jugador menos, ese hombre es decepcionante.

Por lo demás, al igual que Culé Calvo, me quedé perplejo al comprobar como Esteva, que había estado criticándolo todo (el penalty de Casillas no fue, lo de Albiol es riguroso, segunda amarilla para Adriano, etc etc) se quedase callado como una puta cuando le pitaron ESE PENALTY a favor del Madrid.

Porque claro, la prensa escrita al día siguiente como estamos comprobando se queda tan pancha diciendo que es penalty. Pero ya le gustaría a Relaño tener que retransmitir un partido así y decir delante de toda España en una retransmisión pública que eso es penalty. Lo hace desde su twitter el muy rastrero.

Total, silencio cómplice, y encima la conclusión que sacamos es: caída dentro del área del contrario, SIEMPRE ES PENALTY, y encima expulsión de alves por consecuencia, manda narices (los madridistas encantados con la labor de Pepe, ¡menudo perro de presa!), y como bien dice Santote, centrémonos en las quejas de Mou: el Madrid siempre juega con 10. ¿Se hincha a dar patadas como cosacos? Totalmente irrelevante.

santote dijo...

@Chus

La cosa va increcendo en el tema del nerviosismo, aunque todavía, a pesar de lo que me dicen (que se parece a los cuentos de asustaviejas de la prensa madridista), lo tengo todo controlado.

Albert dijo...

Decía yo en el otro post, antes de darme cuenta que había uno nuevo, que se habla de muchas cosas pero nadie comenta que el gran Real Madrid de las 9 y las 31 jugando en el Bernabéu acabó con una posesión del 27,8% y el Barça con el 72,2%, y que nadie diga que claro, que jugando tanto tiempo con uno menos es normal porque en el minuto 15 la posesión era de 20 a 80.

Si con menos de un 30% de posesión en su campo están tan contentos y parece que hayan ganado un título debe ser que están mucho peor de lo que pensaba. Yo, de haber sido todo lo contrario, estaría avergonzado de mi equipo. Si al menos les hubiera dado un título todavía podría entenderlo, pero empatando en liga cuando lo que necesitaban sí o sí era ganar para acercarse al lider...

Javier Sabaté dijo...

Grande Santote.
Difícil decir más verdades.
Cuando Mou vuelva a Milán y la propia caverna tire de hemeroteca, alucinarán viendo como celebran perder la Liga contra el Barça como si fuera una enorme victoria (hasta ahí llega el nivel de abducción al que Mou les ha sometido).
Enhorabuena por tu blog (con tu permiso lo enlazo en el mío.

Culofin0 dijo...

He comprado el Marca esta mañana, si el Marca... me va el mambo. Ha sido una grata sorpresa que la crónica de las primeras páginas corriera a cargo de Santiago Segurola. El tema es que me he quedado de piedra con lo comentáis, es más, si alguien que no vio el partido y no conoce el resultado, leyera las crónicas de Marca o As, o mirara deportes Cuatro etc. podría pensar fácilmente que el Madrid ganó ayer holgadamente... considerar como triunfo un empate en casa, cuando lo único que les valía era ganar, dice mucho del daño que le hemos infligido estos últimos años... un daño que se puede tornar en irreparable si les bajamos de la nube ficticia, en la que se han montado después del empate de ayer, destrozándolos en copa y Champions. El R. Madrid no juega absolutamente a nada y en Europa no creo que cuenten con las licencias arbitrales de la Liga BBVA...

Cubillo Manda Productions dijo...

Lo de Esteva es de juzgado de guardia. A ver si me podeís decir alguno cuantas repeticiones hubo del penalty a Marcelo, porque yo solo vi una. Esteva en el primero a Villa dice que lo busca y que se deja caer, alucino con ese tipo. Unos a jugar al fútbol y otros a mirar y a dar patadas. Curioso que Ozil, que crea mas peligro que Xavi e Iniesta juntos, se quede en el banco. El Real Muñiz no renuncia a su estilo. Ah! y hay quien dice que alguno se cagó encima cuando vió salir del tunel a Puyol, sí al central campeón del mundo.

Capitán Pescanova dijo...

Es alucinante los tres cuartos de hora en los que Jose Antonio Luque, Hermel y Roncero están tergiversando la polémica arbitral. Están llegando a poner a Villa como de piscinero por el primer penalty, dando exactamente los argumentos contrarios a los que utilizan cuando analizan el penalty de Marcelo. Dani Alves ni le toca pero le traba suficiente para pitar penalty. Sin embargo, Villa "se autoderriba". En fin, el problema no son estos subnormales, sino los subnormales de a pie que se lo creen