jueves, abril 28, 2011

¿¿ POR QUÉ ??.

Ha sido la pregunta del nacionalmadridismo en el día de hoy. Una preposición y un monosílabo (que la juventund va sustituyendo por ke) entre signos de interrogación. Desoladora explicación a lo que aconteció anoche. Y desoladora no por lo que argumentan, que no es nada, sino por lo que quieren dar a antender con esta pregunta en la que pretenden poner cara de poker, cara de, curiosamente, empate a cero, cara de no entender lo que pasa cuando realmente sí que lo saben.

Contrasta enormemente la vara menguante del nacionalmadridismo. Si hace unas semanas la ortodoxia en el reglamento debía ser la que fue en la expulsión de Crouch en la ida de cuartos, anoche estos personajes autoerigidos en juez y parte abogan, como poco, por una mayor comprensión y porque no se "hubiera cargado el partido el árbitro". Cuando no por ponerse la venda y obviar que tras las apologías de la violencia deportiva exhibidas por el Real Madrid en esta serie de clásicos, lo que pasó anoche, efectivamente, podía pasar de un momento a otro. Y paso. En el peor momento para ellos.

Llegados a este punto, uno no sabe qué le da más pena y, a la vez, en una especie de sentimientos contrapuestos, más alegría. Uno no sabe cómo el otrora gran Real Madrid se ha echado en brazos de la fe Mourinhista de tal manera que reniegan de su glorioso pasado y, sobre todo, renuncian a un futuro mucho mejor en pos de las aspiraciones de un señor cuyas únicas ansias, por si el madridismo no se ha dado cuenta aún, son las de enaltecer su ego y ajusticiar a ese club al que tiene atravesado por las razones que sean (es otro debate). De glorificar y trabajar por y sobre todo para el Real Madrid ni hablamos. El Real Madrid a día de hoy es el Mourinho fútbol club. Así, sin medias tintas.

Entrando en materia, lo de Pepe es expulsión. Una entrada a una altura peligrosa, con la plancha por delante, con fuerza desmedida y, lo que es más delatador, con el brasileño-portugués girando la cara hacia un lado en el momento del contacto. Aparto la mirada no sea que alguna astilla se me meta en el ojo. Estas jugadas, a mucha menor escala en otros momentos fueron calificadas como las de la "sobreexcitación" (expulsión de Ronaldinho en copa ante el Zaragoza).

Desolador que el nacionalmadridismo y la desesperación madridista reniegue ya del resultado de dos más dos. Y bueno para los culés, muy bueno, ya que el madridismo sigue mirando el dedo de Aristóteles, que no el de Einstein, aunque ésto de igual y aquí lo único importante sea destronar al Barça. Ver para creer: una historia centenaria y nueve copas de Europa tan empequeñecidas.

Lo realmente revitalizante para el fútbol es que la farsa se ha acabado y el Real Madrid, si consigue la difícil gesta de la remontada (0-3 en el Camp Nou como poco), será seguramente desde otra propuesta muy distinta. Y si gana el Barça, será desde su inmaculado actual guión. Otra victoria más de Pep, que sigue dejando un legado para los siglos de los siglos: desenmascarar al charlatan de feria. Incluso en la sala de prensa dónde ha ganado la batalla. Sí, al final resulta que ir a una sala de prensa a soltar exabruptos era lo más fácil del mundo. Al final, qué cosas, resulta que haber aguantado durante tres años todo tipo de acusaciones (beneficios arbitrales, rivales complacientes, calendarios malditos, Generales Inviernos y el sucísimo dopaje) era en verdad una titánica tarea.

Porque lo de la rueda de prensa de Mourinho anoche fue absolutamente bochornoso. Y más bochornoso es constatar que mucho madridista se alinea tras esta tesis judeomasónica dónde hemos descubierto otro nuevo invitado: Unicef. Sí, la ONG también conspira para que el Barça gane. Antología del despropósito. Tanto que uno duda de si Mourinho anoche defendía alguna causa blanca en plan Quijote o si por el contrario, mientras salían sapos y reptiles por su boca, opositaba a que el Real Madrid lo pusiera de patitas en la calle. No pasará. A día de hoy el nacionalmadridismo ya está encauzando las aguas por donde siempre. Qué sorpresa.

P.D. Tenía un post más extenso, con ejemplos para mostrar cómo ha ganado Mourinho sus dos copas de Europa, pero creo que sería manchar el post bajando al barro del "y tú más". Quizá lo ponga en los comentarios. O quizá escriba un post aparte para leer con guantes y mascarilla.

38 comentarios:

subjetivo dijo...

@ santote

NOOO que no lo echen, si yo creo que el ganar la copa del rey al final nos va a beneficiar esta temporada y la que viene.
hace dos años nos querian asustar con el Que viene Florentino con cr7 kaká etc etc, el año pasado Que viene Mouuuu.... y al año que viene?

Pd. La mayor alegria después de este resultado ha sido ver como el primer madridista que me he echado a la cara decia las mismas cosas que Mou.

David G dijo...

Copio y pego del post anterior, que tiene que ver con el tema...



Anoche yo pasé de ver Punto Pelota. Ya hace mucho que pase de ver el vodevil de Pedrerol & Cia hace mucho tiempo.

Pero estuve atento a Futboleros porque quería ver el análisis arbitral de Andujar Oliver. Ver como iba desgranando jugadas dando aciertos al árbitro en casi todas las jugadas y sólo señalando como fallos jugadas que beneficiaron al Madrid, ver a casi todos los contertulios dándole la razón, ver todo esto mientras que a Inda se le iba descomponiendo la cara (que ya traía maltrecha) ante la no habitual coherencia de los demás (HASTA ROBERTO GÓMEZ DECÍA QUE LO DE PEPE ERA ROJA, García Caridad no, off course) fue una satisfacción enorme. Maliciosa satisfacción, sí, lo reconozco y me avergüenzo un poco de ello, pero todos tenemos nuestras debilidades.

Por si os interesa, un resumen.

ERROR: Amarilla perdonada a Ramos por mano.

ACIERTO: Amarilla a Arbeloa por bloquear a Pedro

ERROR: En la misma jugada de Arbeloa amarilla perdonada a Özil por agarrar.

ERROR: Amarilla a Alves.

ACIERTO: Expulsión a Pinto por empujar a Chendo

ERROR: No expulsar a Chendo por agarrar del cuello a Pinto.

ACIERTO: Amarilla a Ramos que le hubiera costado la roja por el error de la primera parte.

ACIERTO: Expulsión de Pepe.

ERROR: No pita penalty ni expulsa a Marcelo por un pisotón intencionado a Pedro con el balón todavía dentro del campo.

ERROR: No saca amarilla (la tercera) a Ramos por apartar con una patada a un jugador tras una falta.

ACIERTO: Amarilla a Adebayor por empujar a Busquets.

Aclaro que lo de ACIERTO/ERROR es lo que opinaban los del programa, no mi opinión. Aunque coincida en casi todas las jugadas. También falta una amarilla perdonada a Busquets por mano, que no salió en el análisis

Kocroach dijo...

En los "por qués?" creo que todos echamos en falta un "Por qué Benquerença?"

Quimet dijo...

Grande Santote.

Esta mañana Alfredo Duro negaba el pisotón de Marcelo.
No ha existido, ha dicho.
Cuando pienso en el careto de Josevi Hernáez dandose cabezazos contra la nevera de su casa casi que me excito cual colegiala.
La vida puede ser maravillosa

Extremeño dijo...

Enhorabuena a todos, estáis en la final.
Lo de Mou ya me está empezando a tocar los cojones!Comparto con él la idea de que al Barsa, hoy por hoy, sólo se le puede ganar así, trabando el partido, haciéndolo lento, previsible, intentando aprovechar las pocas ocasiones que tengas...pero ganar en ese estilo es denigrante para el Madrid, y más pensar que, después de haberse aparecido la virgen en Copa, se iba a volver a aparecer en Champions. Yo soy el primero que criticaba a los equipos italianos por el famoso catenaccio, y me encabronaba de mala manera verlos jugar así contra el Madrid de los Zidane, Ronaldo, Figo y cia. Con esto quiero decir que este año va a tener un pase, pq el Barsa está intratable y el Madrid tenía que ganar algo como fuese pero, el año que viene el madridismo no le va a aguantar a Mou que vuelva a jugar así contra el Barcelona.
Por otra parte creo que el árbitro estaba muy condicionado y que Pepe se ha ganado una fama que no es nada buena para él!Me recuerda a jugadores como Fernando Navarro, Pablo Alfaro o Hristo Stoichkov. Los árbitros les tenían cogida la matrícula y a la mínima, a la calle. Sinceramente pienso que de no haberse producido la expulsión, el partido hubiese acabado 0-0, que era lo que buscaba Mou, jugarse la final en Barcelona y, si al final eliminaban al Madrid, tener la excusa de que habían competido hasta el último partido contra ellos. Es una lástima, pero ayer nos quedamos sin poder disfrutar de la gran emoción que hubiese supuesto el partido del Camp Nou con una eliminatoria igualada!
Con respecto a su rueda de prensa pues...creo que está empezando a pasarse, se tiene que olvidar del Barcelona ya!Que empiece a centrarse en el año que viene y se deje de gilipilleces!Yo por lo menos ya estoy cansado de escucharle siempre la misma cantinela!Esperemos que se le meta en la cabeza que, jugando así al Barsa, le vas a ganar, a los sumo, 2 partidos de 10!
Dicho todo esto os comento, aunque ya os lo imaginareis, que a partir de ahora me convierto en el más fiel seguidor de los Red Devils!

subjetivo dijo...

@ david g
la jugada de los pisotones (2) a pedro habría traido mucha colo de verlo el arbitro porqe me parece que habia pitado fuera de juego del jugador del Barça, ¿sería penalty?? ¿agresión solamente? buufff pereza me dá de imaginarmelo.

santote dijo...

@Quimet

Que sepas que "casi" conspiras contra el Madrid gracias a tu avatar.

David G dijo...

@Extremeño

Otra cosa que no concuerda con el madridismo es el rendirse tan fácilmente. No des nada por seguro, que peores cosas se han visto en esto del fútbol.

Que está bien encaminado, sí, pero hecho, no hay nada hecho. No te pongas la camiseta roja (¡o la azul!) tan pronto.

Respecto a lo de Pepe no creo que su entrada sea expulsión "a la mínima" precisamente. Con los tacos por delante y casi a la altura de la rodilla. Eso es juego brusco grave. Digan lo que digan roja clara.

Pedro dijo...

Como veo que pones que hay contacto en la entrada de Pepe, te pongo un video con las imagenes para quedar claro que no le toca: http://www.marca.com/2011/04/28/futbol/liga_campeones/1303981507.html?a=f8c0b2f596144bbb3e15fd1bc9bb6356&t=1303994918

David G dijo...

@Pedro

Le toque o no lo toque es juego brusco grave. El reglamento dice que eso es roja.

kasparovMito dijo...

Felicidades a todos los cules del blog por esta histórica victoria, además aportaré un dato objetivo del baño al madrid:

Victor Valdés hizo 24 pases buenos, más que ningún jugador del Real Madrid.

No hase falta desir nada mas!

Anzelmo dijo...

Buenos dias señor Relaño. Guardiola manda a sus futbolistas a jugar, Mou los manda a la guerra... Quiza ahi esta la clave de que se quede con diez... Porque pedir como un crio que el contrario, ese que se dedica a jugar en lugar de a pegar, se quede con diez es de lamentable para arriba...
Hay bastante de eso, pero no todo. La patada más fea en estos tres partidos fue la que le pegó Busquets a Xabi Alonso en la final, cuando iban pocos minutos de juego. ¿La recuerda?

Seguro que le parece la patada de Busquests a Xabi la mas fea? Lo de Marcelo a Pedro le parece bien? No he leido nada en su periodico que el arbrito perdono (o no vio) la expulsion de Marcelo y penalty No me parece bien el pisotón de Marcelo, no me pareció bien el pisotón de Arbeloa. Pero son jugadas que el árbitro no ve, no puede ver. (En ambas tenemos que dar por supuesto que fueron pisotones voluntarios). Pero la patada más fea y peligrosa, que fue de esas que sólo se ven muy de cuando en cuando, fue la de Busquets a Xabi Alonso.

santote dijo...

@Pedro

También hay videos del famoso penalti de Valdés a Cristiano en los que parece que no le toca.

Además, todas esas imágenes, instantaneas en distintos periodos de tiempo, gif animados y demás son peligrosos y, normalmente, escogidos a gusto del consumidor para el que vayan destinados.

A mí la impresión que me da es que a Pepe se le va la cabeza y entra, tal y como él dice, empleando juego brusco grave que está sancionado con tarjeta roja.

Ah, y no es un plantillazo porque esta acción, tal y como dice el reglamento, implica acción con balón y en esta acción hay de todos menos intención de jugar el balón.

santote dijo...

Y se me olvidaba, hemos llegado a un punto de comprensión tal con el Madrid que claro, como no puede jugar con las armas del Barça y debe defenderse, pues hay que permitirle más.

Y no es así. Lo de Pepe en un Racing - Osasuna todo el mundo lo vería como lo que es: roja y a la calle.

experamental dijo...

@santote:

Con respecto a lo que comentas en tu postdata, échale un vistazo a esto:

http://www.mundodeportivo.com/20110428/champions-league-uefa/mou-recibio-ayudas-arbitrales-para-ganar-sus-dos-champions_54147263854.html

experamental dijo...

Y otra cosa: en el telediario de Cuatro de este mediodía (jamás lo veo, pero es que hoy me apetecía verles los caretos, jeje) pusieron las imágenes de la entrada de Pepe y se oye claramente como suena el impacto.

Ahí lo tenéis, en el minuto 1' 50'' y siguientes.

http://www.cuatro.com/deportes/videos/tarjeta-roja-pepe/20110428ctoultpro_22/

Jey dijo...

Alguien de los que dicen que no tocan a Alves, me puede explicar como narices se lo hace el brasileño para simular un giro brusco para atrás doble??? Yo es que debo ser flojo en física pero no lo entiendo... O eso o Alves no es que sea teatrero, es que tendría que fichar inmediatamente por el Cirque du Soleil...

Yo en esta toma lo veo clarísimo...

http://www.youtube.com/watch?v=SFURRp03_Y4

Javier Sabaté dijo...

Algo se está moviendo en la caverna.
Mourinho ha robotizado directamente a sus jugadores y mantiene a una buena parte del madridismo alienado.
Pero cada vez es más difícil justificar lo injustificable.

@Quimet

Si quieres volvera oír a Duro entrando en ignición:

http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/04/quien-es-mourinho.html

experamental dijo...

Aquí hay otro video algo más completo. Pero sigo echando en falta el penalty por empujón a Piqué, más claro todavía que el de Snaijder a Alves. En estos resúmenes no aparece. A ver si alguien lo encuentra.

http://www.youtube.com/watch?v=7KtHjSn0zQw

experamental dijo...

@Jey:

Si le haces esa pregunta a alguno de los millones de aficionados merengones reconvertidos al mourinhismo más integrista, te dirían que los músculos hipertrofiados de la pierna izquierda de Alves (que a saber qué se meterá para tenerlos asín) son los que se encargan de impulsarle en el escorzo. Y de paso, te soltarían tres o cuatro improperios por el mismo precio.

Hoy a mediodía en la tele han puesto imágenes en las que hordas interminables de seguidores madridistas salían ayer del campo con los ojos inyectados en sangre, caras como de estar en plena fase aguda de una posesión diabólica, insultando a los periodistas que osaban hacerles preguntas, y yo creo que con muchas ganas de romper mobiliario público, crismas ajenas o algo.

Daban mucho miedo. :-) Qué mal lo tienen que estar pasando, los pobres...

experamental dijo...

@Javier Sabaté:

Exacto. Y me da la impresión de que el porcentaje de madridistas hipnotizados es increíblemente elevado.

En fin, ellos sabrán.

Cubillo Manda Productions dijo...

Dejando a un lado lo de Pepe, Ramos debió ser expulsado un rato antes que el portugués. No se que dice el reglamento sobre el pisotón sin balón y a sabiendas de Marcelo. Y dicen en marca (muchas veces además) que Messi marcó sus goles contra 10. Yo en el segundo solo acierto a ver a 6.

Albert dijo...

Extremeño, como bien dice David aquí de final nada, bien encarado, nada más, falta rematarlo en la vuelta.

Creo que debes ser de los pocos que está cansado de las ruedas de prensa del colega.

¿Si pasa el Barça en lugar de ir con el equipo español vas a ir con los extrangeros?, vaya patriota coño!. Es broma, yo de ser a la inversa también iría con cualquiera que fuera el rival, hasta con el Espanyol si fuera el caso, así que es perfectamente comprensible.

Albert dijo...

Yo siento discrepar una vez más, pero vistos los distintos videos que corren por internet veo claramente que no le toca, primero toca el balón, que es lo que hace que Alves se dé la vuelta de esa manera, pero al tocarlo por la parte de arriba se le desliza el pie hacia la pierna de Alves sin llegar a impactar en él porque la pierna de Dani, después del impacto con el balón, ya está retrocediendo y no llega a darle, por poco, pero no le da. Visto ahora amarilla si queréis por ir con la plancha por delante y por el exceso de fuerza empleado, pero no roja.

En todo caso los dos pisotones de Marcelo a Pedro son roja, dos o tres partidos por agresión y penalti si se considera que la pelota está en juego, así que una cosa por la otra (y por las que no vi pero seguro que existieron habiendo visto como jugaron el partido de liga y el de copa).

Algo que sigo insistiendo que no me gusta, el cuento que le ponen Alves y Busquets sobre todo a la mayoría de faltas. Esto nos perjudica porque, igual que a Pepe seguro que ayer lo expulsan por el historial de los últimos partidos, como en el próximo al árbitro le dé por mirar ciertas jugadas no nos pita una falta a favor sobre ninguno de estos dos porque tenderá a pensar que hacen teatro, así que hay que corregir esta parte. Si no hace daño si quieres te quedas un segundo tirado en el campo para reclamar que ha sido falta, pero no te retuerzas, que todos conocemos aquello de “que viene el lobo” y ya sabemos como acaba. Que ningún árbitro pueda dudar un instante cuando caes al suelo es lo mejor que te puede pasar.

Andres Cisneros Enriquez dijo...

Excelente Articulo, excelente. De verdad que es muy triste que un equipo como el Madrid se deje manejar por el "GRAN MANIPULADOR" mourinho, quien no es MAS QUE UN TIO QUE SE LEYO LOS LIBROS DE MAQUIAVELO, y los quiere llevar al Futbol. Un tipo mentiroso y egoista, Pobre RM, bueno ellos se lo merecen

Jacko23 dijo...

Andres Cisneros Enriquez

"..bueno ellos se lo merecen."

No, no todos los madridistas están de acuerdo con Mou y los últimos acontecimientos. Aquí uno, yo.
Y por cierto, en Marca hay una encuesta de si estas de acuerdo con el comportamiento de Mou, y el 95% dice que no. Raro que no la hayan quitado!!!!!!

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Albert:

No sé que videos habrás visto, pero, ojo, ten en cuenta que los de Punto Pelota han manipulado el que emitieron anoche.

Aquí está su video manipulado

http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE&feature=player_embedded#at=56

Aquí la imagen sin manipular

http://i51.tinypic.com/qrdmhz.jpg

David G dijo...

@Albert

Llevo todo el día diciendo lo mismo.

El reglamento habla de expulsión cuando existe JUEGO BRUSCO GRAVE (entre otros casos)

Cuando habla de JUEGO BRUSCO GRAVE no habla de tocar balón ni de tocar pierna.

Que alguien me diga si la manera de entrar de Pepe, con los tacos por delante y casi a la altura de la rodilla, no es JUEGO BRUSCO GRAVE.

Da igual que no acertara (afortunadamente para Alves) o que tocara levemente. No tengo ni idea si le da o no, pero la entrada es JUEGO BRUSCO GRAVE y eso es roja

Y es cierto que Alves exagera, como exageraron Busquets y Pedro, pero el reglamento no dice nada de que si el agredido exagera el JUEGO BRUSCO GRAVE deje de ser expulsión.

Y sabéis que siempre intento no criticar al Real Madrid centrándome en la critica a su entorno mediático, pero la denuncia del Real Madrid, admitiendo que la ponen como respuesta a la denuncia del Barça a Mourinho, así como el uso de su web oficial para poner imágenes donde se demuestre si toca o no toca, si los jugadores del Barça fingen o no, es caer muy bajo. ¿No hay nadie sensato dentro de ese club que se de cuenta de la sinrazón a la que les está arrastrando el iracundo entrenador que tienen en nómina?

experamental dijo...

@David G:

¿También con insomnio? XD

Mira, parece que el Campillo se apunta a las trincheras, ¿eh?

http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/04/0429.html

Y otra cosa... Al final, y después de mucho mirar imágenes, llega un momento en que ya no sé cuáles son las que están manipuladas y cuáles no. Así que casi que lo voy a ir dejando.

David G dijo...

@experamental

Yo siempre duermo poco, amigo.

Lamentable portada de Marca, lamentable. Parece que Inda ha vuelto.

La intolerable farsa de Alves es de tramposos. El pobre Pepe fue injustamente expulsado porque no acertó a tocar pierna con su "inocente" entrada.

La próxima vez que Alves no esquive la patada, le romperán la pierna pero al menos nadie dudará de la legítima expulsión del rival.

Lamentable.

experamental dijo...

@davidG:

Yo a veces tampoco duermo mucho, como puedes comprobar, :-)

Con respecto a la polémica de las imágenes manipuladas o no manipuladas, aquí dejo otro video, pero reconozco mi incapacidad para valorar si los dichosos frames esos están borrados, distorsionados, o todo se debe a una ilusión óptica.

http://www.youtube.com/watch?v=UDAhGCj5CsE

experamental dijo...

Si, ya sé que dije que iba a dejarlo, pero es que esto de los videos manipulados es como una especie de droga, XD.

http://www.youtube.com/watch?v=h8U6D1dMq7o

Salva M. dijo...

Del reglamento, que lo tenéis en http://www.enaf-cta.com/ReglasJuego2010/Lawsofthegame_2010_11_S.pdf
pág. 33 (Regla 12: Faltas e incorrecciones, Tiro Libre Directo):
Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:
- dar o intentar dar una patada a un adversario

pàg. 110 (Regla 12: Faltas e incorrecciones, Manera imprudente, temeraria o con uso de fuerza excesiva):
(…)
"Con uso de fuerza excesiva" significa que el jugador se excede en la fuerza empleada, corriendo el riesgo de lesionar a su adversario.
• Un jugador que emplee fuerza excesiva deberá ser expulsado.

Copérnico dijo...

@ los periodistas, si los hay.
Más allá de errores o aciertos por centímetros arbitrales, a nadie se le ha ocurrido preguntarle al genial estratega, como es posible o ¿pur qué? como le gusta a él, que en sus últimos 8 enfrentamientos con el Barça, (partidos completos, exclluida la prórroga del otro día) que son 720 minutos sus equipos (Inter y Madrid) han conseguido la friolera de 4 goles, de los cuales 3 son en un mismo partido y 1 en los otros 7, esto da una media alcanzable solo para geniales estrategas, claro de un gol cada 180 minutos, en un juego en el que, en teoría, salvo que el genial estratega diga lo contrario gana el que al menos mete un gol en 90 minutos, o ¿pur qué? de esa friolera de 4 goles dos son discutibles (Milito en fuera de juego y penalty dudoso sobre Marcelo) lo que aumentaría (caso de que el arbitro hubiese tomado otra decisión) a una estadística, solo digna de geniales estrategas de un gol cada 360 minutos ¿pur qué? me pregunto. Podría ser que las manos negras de unicef, le hayan anulado 6 ó 7 goles o no pitado “cienes y cienes” de penaltys, pero de estas jugadas solo se reclama en 8, repito, 8 partidos un penalty a Cristiano en el 5-0 ¿pur qué?
En esos 8 partidos el Barça ha marcado 12 goles, lo que da una media de un gol cada 60 minutos ¿pur qué?, solo se ha quedado sin marcar en 2 partidos, la ida de la liguilla en San Siro (donde se reclama un penalty por mano de Satankovic) y la final de copa (la del gol de Pedro por centímetros), en los otros 6 donde se han marcado los 12 goles se han reclamado 3 penaltys (2 en San Siro ida y uno en el Bernabeu de liga) y se ha anulado o no dado validez al gol de Bojan en la vuelta ¿pur qué?
¿pur qué? este juego consiste en meter goles, cuando debería ser que ganase el que menos goles meta ¿pur qué? se preguntará en la soledad de casa el genial estratega.

De los errores si hubiese periodistas en la sala podría preguntarle, si el escándalo del Bernabeu es por una expulsión, el escándalo de Satamford Bridge ¿es por otra expulsión que se produce antes de reclamar los 556 penaltys no pitados? porque en ese caso el expulsado fue del Barça y si por contra el escándalo de Satamford Bridge fue por penaltys y/o jugadas que pueden suponer goles a favor o en contra, ¿podría ser, solo podría ser que en San Siro y en la vuelta hubiese un escándalo? ¿pur qué?, ¿podría ser que en la eliminatoria con el Arsenal que también citó hubiese otro, no solo en forma de expulsión, si no en forma de posibles penaltys y goles anulados? ¿pur qué?

Finalmente y para terminar este tocho una curiosidad, todos los árbitros podrían tener una escusa para los errores o los aciertos, “no he visto el fuera de juego de Milito, si no lo veo no puedo pitarlo” la mano de Piqué es involuntaria” “el gol de Pedro es fuera de juego por centímetros” “Motta le da a Busquets, entiendo que es agresión” “No he visto que Casillas toque a Villa”, “el forcejeo de Abidal con Drogba es falta y es el último hombre” No veo que Alves toque balón” etc. etc. Salvo una jugada, hay una jugada que no se puede justificar, porque no se puede ver algo que no sucede, que me corrijan ópticos u oftalmólogos, pero uno no puede ver que Touré toque el balón con la mano en el gol de Bojan, podrá intuirlo, creer al del Inter que protesta, sospecharlo, pero ver algo que no existe… y esa jugada le dio al genial estratega esa victoria por la que ha sido considerado el anti-barça, el anti-pep etc. etc., en un partido en el que como casi siempre, su equipo no marcó ni un solo gol. y yo me pregunto ¿por qué?

Albert dijo...

Experamental, vi varios, entré en Youtube y miré unos cuantos, los que llevaban el toro no los miré y los de Marca tampoco, y en los que vi vi lo mismo, tal vez era el mismo repetido, pero había alguno de alguna televisión inglesa, así que no sé.

Albert dijo...

@David

Ahí está el tema, que es que yo pensaba que la entrada era a la altura de, casi, la rodilla, pero después de ver los videos veo que Pepe no hace la entrada a esa altura, que la hace a la altura del balón y después de tocarlo por la parte superior se le desliza el pie hacia arriba, por eso digo que para mí no es roja, no porque no lo toque sino porque la entrada no la hace a esta altura la hace a la altura del pie, donde está la bola.

Lo de la denuncia es muy triste, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

Albert dijo...

Experamental, mirando el video que has colgado y el enlace de donde saca el video el del montaje sí se ve la manipulación (entre unos, otros y los de más allá no podremos creernos nada de lo que veamos al final), aunque sigo diciendo que la entrada inicial no es a la pierna de Alves sino que va a la pelota, es en lo que me baso para decir que amarilla por ir con los tacos por delante y por la excesiva fuerza sí pero que roja me parece un poco exagerado ya que la idea de Pepe no es ir a la pierna de Alves sino que una vez toca la bola el pie se le desliza hacia la pierna al tocar esta por la parte de arriba, si la hubiera tocado en el medio no se le hubiera ido el pie a la pierna de Alves.