viernes, abril 01, 2011

ROSELL HABLA POR PRIMERA VEZ... .

No sé si a partir de ahora el culé, ávido de que su presidente tomara las riendas de las situaciones más o menos peliagudas que acucian el buen nombre de la entidad, querrá que Sandro Rosell salga a la palestra a defender el honor del club.

El monumental embarre de Rosell, y no me valen atenuantes del estilo "estaba en un ambiente distendido" y demás, pues un cargo como el suyo lleva implícito el saber estar en cada momento y el saber medir las palabras las diga donde las diga, ha aportado munición suficiente para esa prensa que, a falta de un argumentario sólido que hable de fútbol, goles o asistencias (no me valen las estadísticas chorras como la de hoy de Ozil vs Xavi/Iniesta), se agarra al debate ético o moral, una vertiente en la que intentan convencernos a todos de que Guardiola es un "falso humilde" o que en el Barça no es todo de color de rosa y la catadura moral de la entidad, Qatar Foundations incluida, es digna del mayor villano de película de terror.

Lo de Rosell, ponderándolo y poniéndolo en contexto, no pierde ni un ápice de gravedad y es criticable de principio a fin. Pero todo tiene un límite, incluso lo superlativo, y hay puntos que no ha sobrepasado el presidente culé. Al menos, no ha pasado límites que son considerados los de un ganador cuando los sobrepasan aquellos merecedores de balones de oro, plata y bronce, aquellos personajes que no son hipócritas y dicen la verdad o, volviendo al primero que aludí, esos futobolistas que retan a los rivales a meterles ocho a ellos.

Bien haría Guardiola, cabeza oficiosa del club, pasando por encima de la figura presidencial incluso, si hoy diera una rueda de prensa en la que templara ánimos y desmarcara la parte deportiva del club de la parte institucional con unas declaraciones que, sin lugar a dudas, dejen claro que no comparte la palabras de su presidente. Supongo que no será muy difícil, y también sé que diga lo que diga no será suficiente para el nacionalmadridismo, que Pep deje bien claro, a base de un lenguaje correcto (eufemismos hay muchos), que está totalmente en contra de las palabras de Rosell y que el grupo por él dirigido no va por ese camino.

El problema concreto y objetivo de este asunto no es mayor que el de tratar de abstraer al colectivo deportivo de estas bravuconadas. El problema de cartón-piedra, que ya hemos dicho que no será juzgado por los medios de RealMadridlandia nunca en grado positivo, subsistirá mucho más tiempo en el entorno y servirá de infinita munición.

Porque un tesoro para quienes hablan de hipotéticas falsas humildades son certezas guardadas en las hemerotecas de la caspa y la sinrazón.

Ahora sí hay un clavo ardiendo al que agarrarse por el nacionalmadridismo, otra cosa y otro debate es el tamaño del mismo. Que seguro que no es del tamaño del que nos lo muestran.

34 comentarios:

kasparovMito dijo...

Lo q hace Rosell, q no es tonto, es arriesgado, pero si gana el barça, se habrá metido al socio en el bolsillo, es más, si hay un presidente en Europa q pueda decir q su equipo gana 5 a 0, ese es Rosell!

Culofin0 dijo...

Rosell ha hecho una Laportada en toda regla... además copa de cava en mano... esperemos que no se baje también los pantalones... Pero es que Artur Mas tampoco se queda corto... un 4-0 pronostica.

Por cierto detallazo del Marca, cuando ganamos vamos a la esquina de abajo junto a los anuncios de viagra, que el presidente suelta una bravuconada? pues nada toda la portada para nosotros... Es curioso porque luego en el videoblog a Inda se le llena la boca hablando de dobles raseros... En fin esperemos que haya final feliz y haya sido un despiste puntual, no creo que a Guardiola le haya hecho especial gracia...

No soy muy dado a escribir pero aprovecho para decirte, Santote, que se echa de menos la regularidad de antes escribiendo posts, paso cada día por aquí esperando un nuevo post como agua de Mayo ;)

Albert dijo...

Como ya he dicho en el post anterior creo que estas palabras son el preludio de no ganar absolutamente nada, por chulos, prepotentes y gilipollas.

Albert dijo...

@kasparovMito

Lo que hace Rossell creo que es una estupidez se mire por donde se mire y a mí se gane o se pierda (por 5 o por 45) te aseguro que no se me habrá metido en el bolsillo sino todo lo contrario. Es inadmisible que el presidente diga esto, hasta Boluda cuandó habló de "chorreo" fue más sensato y lo hizo bajo un argumento "vamos a ganar aquí y allí, como se van a tener que abrir, les vamos a chorrear", Rossell no se basa siquiera en un argumento futbolístico lógico, sólo en un resultado (desde mi punto de vista totalmente accidental y que no refleja la verdadera diferencia entre unos y otros) de hace unos meses. Eso a demás sin tener en cuenta que quien estará en la portería será Pinto, que no está Puyol y que no está Abidal, que Piqué lleva una temporadita donde no es el Piqué de antes más lo que puede pasar de aquí al día de la final. Lo dicho, una estupidez en toda regla y una imprudencia.

Albert dijo...

@Culofin0

Inda no se iba del Marca?. Cuanto tiempo falta para que lo haga?.

A Guardiola, evidentemente, no le ha hecho ninguna gracia y ya le ha contestado al presidente diciendo que él también se había equivocado y diciendo algunas más gordas, pero que de todo se aprende y que está seguro que Rossell no soltará ninguna más como esta a demás de que podía haberlo evitado. No se corta un pelo por muy presidente que sea.

Teodoro dijo...

Se echaban de menos tus artículos en el blog. Parecía, por unos días, que la página se había quedado parada para siempre. Afortunadamente ya se acabó este coitus interruptus y volvemos a tenerla entre nosotros para desahogarnos un poquito.

Teodoro dijo...

Entrando ya en materia, como diriá J.M. García, lo de Rossell ha sido una metedura de pata importante, pero de ahí a pensar que esto va a afectar en lo deportivo, media un abismo. En lo deportivo pesarán las lesiones, bajas formas, desaciertos de cara a gol (importantísimo; no se puede generar tanto fútbol y no transformarlo. A ver si Villa y cía espabilan, por favor), no las desafortunadas declaraciones puntuales de Rossell. Por otro lado, está la motivación del Madrid, como comentan por allá, que se ha visto reforzada según ellos. Yo creo, que la rabia ya la tienen desde hace tiempo, tanto a nivel de jugadores, como técnicos y no digamos ya entorno. No creo que unas declaraciones les hagan motivarse de repente. Ya lo están. El hambre de triunfos es la motivación que tiene, ya que llevan dos años sin comerse un colín. En cambio, los que si podrían estar ya saciados y desmotivados, la plantilla y cuerpo técnico del Barça, restula que se ven mancillados día sí, día también por los injustos ataques vertidos por los medios mesetarios, que ,en vez desmoralizar, que es lo que pretenden, lo único que están consiguiendo es unir más a este equipo y motivarlo al 110%. Desde luego, el caballo de Troya no es Rossell en el Barça, como absurdamente dijo Roncero el otro día, sino que lo son Inda, Relaño, Roncero, Siro López, etc. en el Madrid.

David G dijo...

Demasiado ruido...

El problema no son los errores, que lo son, tanto la ''boludez'' del presidente como la sorpresiva candidez de Guardiola en confiar en el periodista italiano.

El problema es el uso que los medios filomadridistas van a hacer de estos errores.

Y no sólo ellos, sino los medios afines, Anora el famoso entorno anda irritado por lo que considera un ataque de cuernos al haber dado Pep su primera entrevista personalizada a un medio externo a dicho entorno.

De nada serviran las explicaciones de que eran unas preguntas para un DVD sobre el Brescia y que se pacto que toda pregunta sobre el Barça se iba a omitir pero que el medio al que pertenece el periodista le obliga a romper el pacto.

Que razón tenía Guardiola cuando afirmaba en rueda de prensa que él también comete errores. Evidentemente sabía lo que iba a pasar por la tarde.

Extremeño dijo...

El presidente pegándose una sobrada, Guardiola diciendo que, seguramente, el año que viene será el último que entrene al Barsa...en fin, parece que Florentino y Mou no son los únicos que la cagan de vez en cuando. Doy toda la razón a Mou cuando dijo que, si el soltaba lo que dijo Rosell, iba derechito al trullo!!Yo sigo pensando que el Barsa se va a pasar por la piedra al Madrid, aunque también creo que no será en todo, algo se os escapará seguro, no creo que ganéis en el Bernabéu en liga y nos levantéis la copa y unas semis de champions (siempre que lleguen, claro). Por eso, estas cositas que suceden en Camp Barsa, no nos vienen mal, nada mal...

Albert dijo...

¿De verdad lo de Pep ha sido un error?. A mí me cuesta creerlo. ¿Que sentido tiene contestar unas preguntas delante de una camara con el pilotito rojo encendido si después pretendes que no hagan nada con eso?. Uno contesta a preguntas que saldrán en algún sitio y si no quiere que salgan según que respuestas sencillamente no contesta o lo hace "off the record". Guardiola ha demostrado saber manejar muy bien el entorno durante tres años como para ahora pensar que esto es un desliz.

Por otro lado el mensaje de Guardiola tampoco es nada nuevo, cada año parece que va a ser el último y desde el primer día dijo que no se veía muchos años en el Barça y de vez en cuando ha soltado frases como "cada año que estoy aquí está más cerca el final" o que el no se veía siendo el Ferguson del Barça, así que lo que ha dicho viene a ser lo mismo de siempre.

Y cambiando de tema, estoy flipando, he llegado a casa hace un cuarto de hora y no recordaba que jugaba el Madrid, me he puesto a mirar los periódicos a ver que había de nuevo en el día de hoy y veo que el Sporting ganaba. Ahora mismo acaba el partido y ha perdido el Madrid después de no sé ya ni cuantos años de imbatibilidad en casa de Mourinho, y justamente es Preciado quien lo consigue. ¿Bromitas del destino?. Si hoy gana el Barça a pesar de mi pesimismo habitual creo que la liga estará prácticamente decidida salvo debacle blaugrana. Si se llegara al Bernabéu con ocho puntos creo que debería salir el filial a jugar ese partido.

Capitán Pescanova dijo...

guardemos un segundo de silencio por un equipo muerto. El Regal nos ha dejado. Contra el Panathinaikos realizó todo los recursos de los que disponía el cadáver de Cid a lomos de Babieca. Sólo metió susto, pero en ningún momento luchó. En este último partido contra el Bilbao, al principio el moro huyó... hasta que el Cid se cayó del caballo. Espero que la semana que viene la paliza no sea muy severa

@extremeño

me alegro que al final el destino sea justo y el madrid y mourinho se lleven un palmo de narices de aquellas personas a las que difamó, y de la forma más cruel y realista, en el campo. El destino es curioso...

Extremeño dijo...

Efectívamente Albert, el Madrid la acaba de joder!!Si el Barsa gana esta noche se acabó la liga, es más, si sucede eso, creo que el Madrid tirará definitivamente la liga para centrarse en copa o en Champions!!El Madrid tiene que ir a Valencia, Villarael, Bilbao, Sevilla...en fin, la liga está decidida!!

Albert dijo...

Bueno, suma y sigue, el Madrid pierde puntos alineación discutible, para variar. Bojan para jugar en este equipo debería marcar 95 goles cada año y aún así no tengo claro que fuera titular. Lleva una buena racha, está recuperando la confianza y lo dejas en el banquillo para poner a Afellay (no me parece mal del todo, pero lleva muy pocos minutos jugados y últimamente no ha jugado nada) en una banda y a Iniesta en la otra, que manía con Iniesta en el extremo, coño. Si ponemos a uno del filial en el medio del campo pongamos a Iniesta allí, que así nos aseguramos el control, el toque y la experiencia que sirve, entre otras cosas, para marcar los tempos del partido, que Thiago esto todavía lo tiene bastante verde. Es que ni faltando Messi y Pedro y estando en racha puede jugar Bojan. Si no lo quiere que lo diga claro de una vez, que no cuesta tanto hablar claro y dejar que el chaval se busque la vida donde le apetezca.

En fin, espero que pase como la última vez que comenté la alineación antes del partido y tenga que comérmelo, pero de entrada no me gusta mucho la en medio campo y delantera, hubiera preferido Iniesta en el medio del campo y Bojan arriba. Uno asumiendo la responsabilidad del tempo y el toque ya que no está Xavi y el otro que está en racha y que marcó un golazo el año pasado aquí mismo.

A ver que tal va.

Albert dijo...

Buah!, Valdés 12 sobre 10, vaya tres goles ha salvado, la madre que lo parió!.

santote dijo...

Valdés es el mejor portero el mundo.

Ah, y mejor que todos los porteros de la liga española.

Lleva demostrándolo años, sólo que tiene un problema, y es que ha dado con otro portero de buen nivel, aunque inferior a él, que juega el el equipo del régimen periodístico.

Bueno en reflejos, bueno por alto, increíble evolución en las salidas, genial jugando con el pie, que es lo que necesita el Barça, y con personaliad.

Inmejorable portero a día de hoy. No le veo ni un fallo, si acaso que algún día, si falla algún pase de esos a los que la filosofía del Barça le obliga a dar, es ocasión clara de gol.

Y para terminar, Messi a medio gas. Cuando hemos marcado, no ha arriesgado mucho y se ha dejado llevar.

Creo que la liga está casi cerrada, más que nada porque si el Madrid sigue adelante en Champions, algo que está por ver, tirará varias de sus salidas difíciles.

Y por cierto, el farol de Mourinho de que no iban a jugar algunos de sus jugadores importantes ya empieza a perder gas... .

Teodoro dijo...

Atención a Marca y As. En el gol Piqué se acomoda el balón con la mano, según ellos. Antes me cabreaba, ahora me da la risa. Hemos visto las repeticiones cincuenta veces y todavía no somos capaces de ver un atisbo de manos en la jugada, y estos lo ven con una claridad meridiana, cuando se trata del Barça, claro...

Albert dijo...

@Santote

Para mí a Valdés le fallan las pelotas aéreas. En cada falta centrada al área y cada corner yo sufro mucho, no me da seguridad. Es lo único en lo que cojéa. Eso sí, es el mejor portero que puede tener el Barça, no sé si el mejor del mundo, pero sin ninguna duda el mejor para este equipo, y no lo digo hoy por el partido que ha hecho, hace muchos años que defiendo a Valdés, incluso en los momentos más complicados cuando se le criticaba más que otra cosa. Un porterazo que hoy nos ha dado más de media liga.

Y sigo sosteniendo que si se llega al Bernabéu con ocho puntos hay que salir con el filial y reservar al resto para la copa. Si ganáramos fácil en el Bernabéu creo que nos perjudicaría más que otra cosa para la copa.

Albert dijo...

@Teodoro

Yo sí he visto mano de Piqué, no en la jugada en directo, pero sí en las primeras repeticiones posteriores, y escuchando a Piqué cuando le han preguntado si la había tocado con la mano tengo clarísimo que sí es mano. Ante la pregunta de "la pelota te ha dado en el brazo en el control?" su respuesta ha sido "no lo sé, ha sido una jugada muy rápida donde he intentado controlarla lo más rápido posible", es decir "sí, me ha dado en el brazo aunque no era esa la intención". En todo caso el pisotón en el brazo de Alves, creo que de Marchena, era roja directa que hubiera supuesto jugar muchísimos minutos con uno más, así que quien quiera polémica que empiece por esa jugada y después hable de las manos, que es en el orden que se han producido las jugadas.

Teodoro dijo...

@ Albert

Yo he visto varias repeticiones y no consigo distinguir que la pelota le dé en la mano. Si coges la foto de Marca y As, claro; la pelota está a la altura del brazo por la perspectiva, pero no se ve que golpee en éste. Por lo menos yo no soy capaz de verlo. De todas formas, en directo no se aprecia nada, imagínate el árbitro lo que ha podido ver. Pero bueno, ya tenemos clavo ardiendo al que se van a agarrar toda la semana, no te quepa duda. Esto y la jugada en la primera parte del Madrid-Sporting. Te aseguro que de lo del Athletic y el Sevilla no se van a acordar, ni del pisotón de Marchena, pero bueno, esto es así, intoxica que algo queda.
Por cierto, de lo del dopping aquí apenas hemos hablado, y Santote no nos ha dado su brillante punto de vista. En fin, me gustaría un post sobre el tema, pero bueno, cada cual es libre de escribir sobre lo que le apetezca...

Capitán Pescanova dijo...

@albert

hay mano. Pero después de controlar con el pecho. Controla y luego el balón le roza en el antebrazo. Si te fijas en las imágenes de las portadas de Madrid, te ponen imágenes en las que te aseguran que Piqué controla totalmente con la mano. En fin, allá ellos. Esto es como lo de "Empujón a la Liga". Sólo ellos vieron el penalty, y te pusieron la imagen de Kanouté saltando para que parezca que Piqué estuviera empujandole y tirándole dentro del área.

Pero vamos que después del ridículo que han hecho en el Bernabéu volver a excusarse en los árbitros te demuestra que ya no les queda dignidad. Pueden decir lo que quieran. Incluso que el gol debió anularse por fuera de juego de Guardiola jajaja

Albert dijo...

@Teodoro

No se aprecia mucho, pero cuando marcó el gol y pusieron una de las repeticiones ya dije en casa "uy esa mano...", después miré las repeticiones del final de partido y me seguía pareciendo que sí le daba, a demás de que un par de jugadores del Villarreal levantan el brazo, y con las declaraciones de Piqué ya me quedó claro que sí le daba, aunque como dices si después de ver no sé cuantas repeticiones todavía puede haber dudas es imposible que el árbitro lo vea con la jugada a velocidad normal y sin repetición, pero bueno, después de ver un par de fueras de juego que no eran por metro y medio no me hubiera sorprendido que hubiera querido ver mano aunque no la hubiera.

Albert dijo...

@Capitán

Sí, sí, correcto, controla con el pecho y la pelota después le toca en el brazo, obviamente quien quiera dar a entender que controla con el brazo directamente quedará retratado, como tantas veces, como a alguien se le pase por la cabeza mirar la repetición de la jugada y vea lo que hay. El problema es que hay cosas que no se quieren ver porque sino no se puede seguir sosteniendo la teoría villaratil, así que prefieren no ver las repeticiones o ven las repeticiones y no ven más que el trozo que les interesa y el resto lo borran de su campo de visión.

Cubillo Manda Productions dijo...

Para mi es mano. Me baso en la trayectoria del balón despues de dar en el pecho coje dos direcciones. Muy bien Valdés y providencial gol de van der v... Piqué. Una pena que no haya sido "mano de santo" sino villarato. ya, ya. La cosa es que si no anulan el gol de Messi en Sevilla tendriamos que haber oido menos idioteces estas tres semanas. a ver como se da el desenlace final de la temporada.

Un Culé Calvo dijo...

Tal y como indicais, en los medios, Villarato. En la plebe madridista, cagada al poner a Özil en banda, y lo demás cuento. Claro que siguen apoyando lo del Villarato, el calendariato, y hasta el entrevistato. Pero es que hace ya MUCHO tiempo que se les acabaron los argumentos futbolísticos contra éste Barça.

Un Culé Calvo dijo...

Por cierto, yo creo que nos conviene Y MUCHO perder contra el Almería. Les obligamos a mantener la tensión en Liga, sin poder descansar para la Copa ni centrarse en la Champions. Pero eso va por gustos. No me molaría NADA que el Madrid de Mou ganase la décima y nos ganase ambos torneos del KO, "demostrando" que en el 1 vs 1 son mejores (que es a lo que se agarraría el nacionalmadridismo para mantener a Mou "Special Five".

Albert dijo...

@Un Culé Calvo

No jodamos hombre, si se pierde contra el Almería nosotros tampoco podemos descansar, si llegamos al Bernabéu a ocho nosotros sí podemos descansar, ellos no tanto, a no ser que les dé lo mismo otro resultado escandaloso, cosa que dudo porque si el Barça los humilla Mou y Floren salen por las cloacas porque si salen por la puerta los linchan. Ellos tendrán el honor que defender, nosotros nada, así que a ganar al Almería y a llegar a ocho (o más) al clásico y que lo jueguen Valdés, Adriano, Milito, Fontàs, Maxwell, Mascherano, Thiago, Keita, Afellay, Bojan, Jeffren/Nolito y si nos meten tres o cuatro no pasa nada, o pasa que todavía se lo creen y van sobraditos para la copa.

David G dijo...

Villarato, ¡Ay villarato!

Hace unas semanas era mucho más decisiva una segunda tarjeta amarilla rigurosa que un tan claro como ignorado penalty.

Esta semana es muchísimo más decisivo un pequeño roce en el brazo tras el control de pecho previo al gol de Piqué, que una expulsión de libro que se va al limbo tras pisotón de Marchena a Mascherano (por cierto, partidazo del jefecito) Por no hablar de ciertos fueras de juego que no eran.

¿Qué punto era ese en el decálogo del villarato? Creo que era el uno.

P.d: Igual que el otro día lo critique, hoy se merece un halago. Bien Rosell por pedir disculpas y aclarar lo que pasó. Así sí

Adolfo dijo...

Hoy la columna de Relaño destila rencor y rabia por todas partes. Dice que la televisión no demuestra que el balón que da lugar al gol anulado al Madrid, salga. Pinten unas rayas imaginarias señores del as, nos fíamos de su palabra. La mano de Lora es una mano suprema que decide una liga. Pues el señor Alfredo no dijo nada cuando el año pasado una mano de Van der Vaart, con 0-1 para el Sporting, decidió que el Madrid pelease hasta el final. Vuelve a la mano de Messi y se olvida de la Van Nistelrooy, omite, que algo queda. Pues tan alto demócrata, que no deja que nadie le diga lo que opina, merece que le diga que yo, desde el quinto cojón del Bernabéu vi la mano de Lora, y también a un Real Madrid que parecía un equipo del nivel del Sporting, al cual se encargaron de despreciar y denostar durante la mitad de la liga, del que no se habló antes del partido más que para ofender a Preciado. El Madrid ganaría todo si los árbitros pitasen lo que Relaño quiere, aunque juegue peor que el Sporting, eso no importa. Concluye el buen hombre, con un "Esto no ha acabado", revanchista y barriobajero. Es lo que mejor le define, a él y a muchos como él. No se ha acabado, creo que lo mejor está por llegar. Yo también soy rencoroso, le hacen mucho daño al Madrid en particular y al fútbol en general.

Montecristo dijo...

Después de 9 tomas de televisión diferentes, hay 1 en que puede parecer que el rebote del balón del pecho de Piqué da en su mano...
Si viene de un rebote rapídísimo la toca involuntariamente, no?
Pero claro, en el resto de tomas de televixión, no lo parece.

David G dijo...

Mirad esto. Es una pancarta de los Ultra-Sur en el Bernabeu de hace unos años

Como hemos cambiado

Kocroach dijo...

Vaya, Relaño en su entrevista digital no responde a mi pregunta: Mano de Van der Vaart=mano de santo, mano de Lora=Villarato, explíquenos la diferencia.

David G dijo...

@Kocroach

Hablando de la entrevista digital a Relaño, dos perlitas

¿Usted cree que Lass y Marchena debieron ser expulsados o fueron imaginaciones mias?
Lass pudo ser expulsado, sí. Lo de Marchena (pisando en el brazo a Alves, supongo) fue muy disimulado. Para mí, voluntario, pero es de esas cosas que no se ven más que en la tele


Cosas que no se ven más que en la tele, como la mano de Piqué ¿no?


Don Alfredo, se lo digo sin acritud ni ironía: ¿no cree usted que una vez Laporta fuera de la presidencia del Barça, el villarato debería haber terminado de manera inmediata? Precisamente Rosell es el máximo enemigo de Laporta, o sea que la amistad de Villar con Laporta (y por tanto el villarato) debería haber terminado ya. Gracias maestro.

Será velocidad adquirida de los árbitros. O el gran prestigio que se ha ganado el Barça. El Barça está en el papel de bueno, el Madrid en el de malo, y eso puede estar influyendo. El caso es que al Barça le siguen pasando muchas cosas buenas y al Madrid, en general, bastantes cosas malas.


"Velocidad adquirida" Eso es debatir con argumentos de peso, y lo demás minucias de cortos de mente... En fín.

Kocroach dijo...

@David G

Si, lo he leído.
Le podríamos enviar una lista de "cosas buenas" y "cosas malas" que le han pasado a cada equipo. No se le caería la cara de vergüenza porque no tiene

Kocroach dijo...

@David G

Aunque para mi la mejor, y la que deja con el culo más al aire es:

PREGUNTA: Saludos. Ya ha pasado casi un año, ¿a qué juega el Madrid?
RESPUESTA: A los truenos de Cristiano cuando está, a contraataque si puede.

Vamos, que admite que el Madrid no juega a una mierda

PD: perdón por no saber utilizar el html, jeje