martes, abril 19, 2011

... Y DE LA JONS.

No vean en este post un alegato político ni mucho menos porque no lo es. Y sé también (y me gustaría que no fuera así) que el post derivará en un debate pseudopolítico-pseudofutbolístico que dará para bastante. Quizá, incluso, podía haberme ahorrado el post y hablar de contubernios villaratiles, de la mano de Van Nistelrooy, del penalti de Guruceta o de José Plaza, pero el cuerpo me pide otra cosa ante la repugnancia de lo perpetrado por Marca en el día de hoy.

Vayan por delante muchas cosas. Soy español, me considero español y, además, estoy orgulloso de pertenecer a España. Vibro con la selección de mi país, España, y celebro cada parada de Casillas como si fueran las de Valdés (en realidad algo menos pero pueden convivir las dos pasiones). No sé este extremo hasta dónde es conocido (incluso dudo de lo razonable de revelarlo je je) pero me apetece dejarlo claro de antemano, más que nada para que nadie pueda echarme por cara cosas que alguna vez en este blog ( o a mi correo algún ultra) me han arrojado como si fuera algo de lo que avergonzarse: me han llamado catalino, independentista de mierda, separatista... .

Hecha la introducción, hoy el Marca pretende aleccionarnos y dejarnos bien claro a qué club pertenece la bandera de España para el partido de mañana por la noche. A qué club y a qué aficionados (supongo que de bien, ya puestos). Tamaña campaña, y no estoy en este caso recurriendo a ninguna figura literaria que apele a la exageración ni nada por el estilo, recuerdan a aquella prácticas del NO-DO, en épocas del franquismo, que tenían a bien aleccionar sobre los correctos pensamientos patrios.

Supongo que tras el artículo perpetrado por la infame linea editorial que Marca viene siguiendo uno deberá visionar el partido enfrascado en su barretina, con su butifarra de piscolabis y bebiendo cava catalán del barato (la pela es la pela oye). Además, si se gana el partido, tendré que subirme a la fuente de mi pueblo y gritar bien fuerte lo de Visça el Barça y Visça Catalunya (con "y", que ya me voy metiendo en mi nueva nacionalidad).

La asquerosa idea que desliza el Marca de que lo de mañana es el partido de España contra el "infiel" equipo catalán deja bien a las claras lo que este periodismo pretende hacer y a qué prácticas recurren. Prácticas que considerábamos perdidas en el baúl de los recuerdos a pesar de pequeños y extraños repuntes o ramalazos.

A estas alturas del post, ávido lector, puesto que sabe perfectamente que soy seguidor del Barça (y del Extremadura, aunque ya menos), quiero que sepa que mi tono de voz va modificando su timbre y su acento hacia una pronunciación más "nasal" propia del nuevo país que, por ser culé, me han asignando algunos lumbreras del reino del yugo y las flechas.

Nada más, me despido evocando lo que toca, aunque (de momento) alguna estrofa no la sienta:

Visça el Barça y visça Catalunyyyyyyya.

53 comentarios:

David G dijo...

Lo dicho en mi último comentario del anterior post:

Se está crispando el ambiente para crear un partido "guerrero" en la cancha. Lo malo es que EMD haya caído en el juego.

Que no pase nada.

likara dijo...

Yo es que viendo y leyendo estas cosas, me pasa que me gustaría pertenecer a cualquier lado menos a España. Y soy madrileña...

Anzelmo dijo...

http://www.facebook.com/3GerardPique

Anzelmo dijo...

No sabemos si es cierto que Piqué dijo "¡Os hemos ganado vuestra Liga, españolitos!" , pero me huele a chamusquina que no hayan sacado la noticia desde un primer momento los periodistas de Madrid, sino inmediatamente después de lo que dicen los de EMD.

Oriol dijo...

Toda la razón del mundo. Sólo una pequeña corrección. En catalán es "Visca el Barça i visca Catalunya".

David G dijo...

@Anzelmo

Pues yo o me creo las dos o no me creo ninguna.

De todas maneras insisto en que, sean o no sean verdad, estas cosas de túnel de vestuario con el partido recién acabado deberían haber sido ignoradas por la prensa a sólo dos días de un partido donde se van a reunir en una sola ciudad 20000 aficionados de cada equipo. Y entre esos 40000 seguro que hay algún cafre.

Víctor dijo...

Pues yo mañana estaré en el campo, y me dan aún más ganas de silbar cuando suene el himno!!!!

David G dijo...

@Victor

Pues si no silbarais ninguno (a mi no me gusta que se silbe ningún himno) le daríais un auténtico "ZAS, en toda la boca" a los perilistos estos.

jordiasturies dijo...

Pues yo también soy español, o eso dice mi pasaporte, y cada vez que leo el Marca o contubernios similares, más me avergüenzo no de serlo, sino de compartir nacionalidad con esa gentuza.

La cuestión es que con cosas como esta de la banderita, "lo" de Piqué que menciona Marca o "lo" de Pepe que menciona EMD se enrarece todavía más el ambiente.

En fin... ojalá mañana no llegue la sangre al río... Y en cuanto a los silbadores de turno, recordaría que el mayor desprecio es no hacer aprecio...

Extremeño dijo...

@ Antiago

Ya te veré mañana para que me repitas todo eso que has puesto en el post, sobre todo lo de Visça Cataluña!

Anzelmo dijo...

Tienes muchísima razón, tanto una como otra no nos las podemos creer, no existen pruebas.

Javier Sabaté dijo...

Darle alas al tema político es seguirle el juego, una vez más, a Marca.
No importa si hablamos de pichichis, zamoras, selección, Barça o Madrid. Marca siempre crítica a los demás cuando hacen la mitad de lo que hacen siempre ellos, y en el tema de las banderas y el himno lo mismo.
Ya sabemos que la afición del Barça silbará el himno. ¿Y? Muy feo, evidentemente. Silbar los símbolos, propios o ajenos, es una gilipollez. Pero entrar en una guerra de banderas no es más que echar gasolina al fuego (¡toma topicazo!).
A mí me sigue interesando mucho más el post partido (será que soy un morboso).
Para no enrollarme demasiado, dejo mi opinión (a quién pueda interesarle)en mi blog.

Javier Sabaté dijo...

Por cierto, Anzelmo.
Lo de Piqué no es más que una gilipollez más de José Vicente Hernáez para justificar el lapo de Pepe.
Acusa a Piqué de algo que no está contrastado, y disculpa a Pepe de un hecho confirmado, diciendo que él lo niega (¡toma fiabilidad!) y que, en todo caso, como respuesta al rojazo de Piqué ya estaría bien ir repartiendo salibazos a mansalva.

kasparovMito dijo...

Eso es mentira (lo de piqué), ya q en el madrid apenas juegan españoles, coño! si hay más portugueses en el once del madrid!
Además piqué se partió la cara en el mundial, literalmente por españa (q poca memoria cuando conviene)!
Si ser español es ningunear a los jugadores españoles, como hace el madrid de tito floren, y ser catalanista es fichar a un tio como villa y hacerle una presentación q nada tiene q envidiarle a la de kaká o cr7, pagando por este el record histórico por un español de un club de nuestra liga; Para más inri, dejando toda la pasta en nuestra liga y no enriqueciendo con el dinero de todos a clubs de otras ligas como hace el madrid, prefiero ser catalanista!

David G dijo...

Piqué ha dicho (a Guardiola y este lo ha dicho en la rueda de prensa) que discutió con Pepe pero que no dijo nada de lo que dice la prensa.

kasparovMito dijo...

hermel, hernaez, siro etc, afincados en madrid (de ahí su madridismo), sólo son mercenarios q viven de tipos como extremeño q sufren el histórico complejo de inferioridad español, donde todo lo q viene de fuera es mejor!
Pitar al himno no es censurable, joer! q pasa con la libertad de expresión? al revés, si una parte de españa no esta de acuerdo con este himno y esta bandera, pregunto: ¿no sería más democrático cambiarlo y consensuar a todo el mundo y NO imponer como en tiempos de franco?

David G dijo...

@kasparovMito

A mi sí me parece censurable pitar un himno sea cual sea. Y no creo que se pite al himno o a la bandera en sí, se pita lo que representa.

No es una cuestión de sentirse o no sentirse representado por algo, es cuestión de respetar a los que sí se sienten representados por sus símbolos.

Capitán Pescanova dijo...

yo he escuchado a Siro López en Punto Pelota defender la libertad de expresión contra la mayoría de tertulianos cuando ante el Shacktar una pancarta rezaba "Catalunya is not Spain". En un programa bastante intransigente en ese aspecto, y él trabaja allí.

yo también he tenido esa sensación, santote, pero al final siempre acabo avergonzándome y enfadándome con aquellos que hacen que me avergüence de ser español. Por ejemplo Roncero e Inda. Relaño es un impresentable pero no creo que haya dudado nunca de la españolidad de nadie.

Podríamos decir que también sucede al revés, verdad?? sobre todo en manos de primeras espadas de la prensa radical catalana como Víctor Lozano (¿¡!?)...

Al final pasa como puse en mi post anterior, la prepotencia y chulería madridista (tan grande que incluso se atreven a decir que son Guardiola, sus jugadores y los culés los prepotentes y los chulos) es tan grande que se atreven a establecer QUÉ ES LO QUE PUEDE OFENDER, SÍMBOLO DE PREPOTENCIA, RACISMO RADICAL Y FALSO SENY (todo lo que digan y hagan los culés) de QUÉ NUNCA PODRÁ OFENDER, TODO DEPORTIVIDAD Y SUPERIORIDAD DEPORTIVA, LOS QUE AL PERDER DAN LA MANO (todo lo que digan y hagan los madridistas). ¿Cómo pretendes que luego, tras cosas como éstas, sigan diciendo que hay villarato?

jordiasturies dijo...

@kasparov

Pitar un himno es una falta de educación, falta de respeto a los que sí están de acuerdo con lo que representa el himno.

La pérdida de valores y de educación ha hecho que parece que si no protestas o pataleas no se puede mostrar desacuerdo con algo... antes, cuando sonaba un himno, lo normal era levantarse por respeto; pues bien, si esta costumbre se siguiera manteniendo, se puede mostrar desacuerdo sencillamente quedándose sentado. Así se mostraría el desacuerdo pero se respetaría a los demás.

Pero parece que no basta con mostrar desacuerdo, hay que faltar al respeto a otros o no haces el trabajo completo...

Capitán Pescanova dijo...

por cierto, tal y como dice David G, con respecto al himno no estoy de acuerdo en pitarlo, pero sí estoy de acuerdo en que sí los catalanes están constantemente llevándose palos por parte de los "españolitos" de turno, lo consideren una forma de rebelarse. El problema es que haciendo eso pagamos justos por pecadores. Y luego no me apetece ver a Roncero y a Inda defendiendo "mi dignidad mancillada" por esos nacionalistas catalanes bobalicones. Si no fuera por estos fachas de mierda no habría problema de desunión, son ellos los que crispan y separan, no por omisión sino por pretender estar siempre por encima del resto. Eso sí que me ofende a mí.

durante un viaje a Madrid, escuché en una conversación ajena: "los vascos y catalanes, unos hijos de puta... los andaluces, unos desgraciados...". Es la mentalidad del que se cree superior.

likara dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Capitán Pescanova. Son ellos quienes fomentan el separatismo y la desunión. No soy catalana ni vasca (que se supone que son los malos) y con esas me avergüenzo muchísimas veces de ser española y compartir país y bandera con gentuza así. Para ellos, todo lo que no sea facha es malo. De verdad que a veces pienso que hago el idiota dándole importancia a estas cosas, pero es que entro en brote cada vez que atacan con estas cosas. Estos cabrones cualquier día proponen el cara al sol como himno del Madrid o de España mismamente... que puto asco!!

kasparovMito dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros chicos salvo en una cosa: sólo añadir q no os habeís planteado el hecho de q el himno ofende a mucha gente en cataluña y pais vasco. Quizás tb deberiamos respetar a aquellos q les ofende el himno y preguntarles, NUNCA censurarles o decirles como han de protestar!
Así no arreglamos nada, hablando se entiende la gente!
Ya se q esto q voy a decir, a nadie le importa, pero ahora vivo en barcelona y es lo q hice yo: dejarles protestar como quieran y tratar de entenderles a través del dialogo!
Capitán, esto q dices aquí: durante un viaje a Madrid, escuché en una conversación ajena: "los vascos y catalanes, unos hijos de puta... los andaluces, unos desgraciados...". Es la mentalidad del que se cree superior.
En mi anterior comentario expongo esto mismo, si lo analizas bien refleja un complejo de inferioridad de la hostia al más puro estilo freudiano!

David G dijo...

Yo también estoy en contra de tanta intransigencia basada en los tópicos de cualquier autonomía, pero lo que no consiguen estos es avergonzarme de ser español.

También son españoles mucha gente que es admirable, quedemonos con estos e ignoremos a los que se creen en la posesión de la única verdad.

Javier Sabaté dijo...

El origen de todo es que no a todos nos dejan ser españoles de la forma en que lo queremos ser.

David G dijo...

@kasparovMito

No sé en que puede ofender la bandera o el himno a nadie.

Entiendo que haya gente que no se sienta representada por estos símbolos, pero ¿En que ofenden?

Javier Sabaté dijo...

Quiero decir que, si para ser español tengo que ser monárquico, anti-nacionalista, y encima del Madrid, ya se lo pueden quedar.
No iré a Valencia. Si hubiese podido ir no hubiese silbado el himno, pero tengo claro que la gran mayoría de los que se rasgan las vestiduras por "tamaña ofensa al espíritu patrio", se limpiarían tranquilamente el culo con la senyera.

kasparovMito dijo...

Pasando de daros más la chapa con politiqueo, q es lo q quieren desde el marca, ¿habeís visto esto?
http://www.marca.com/2011/04/18/futbol/copa_rey/1303151112.html?a=PRO1a0fe0aa99e54f257cf207a88122b35a&t=1303154129

Si esto no es incitar a la violencia, no se q es! Coño, si hasta dan un croquis de donde esta el hotel del barça!

Un Culé Calvo dijo...

Sé que "ara no toca" que diría Pujol. Pero en una "discusión" con un amigo madridista y pepero sobre el nuevo Estatut, le dije: "Cuanto más catalán me dejan ser, más español me siento." Añado ahora: "Y si no me dejan ser catalán, entonces es que no me quieren como español." Creo que con esto está dicho ya todo.
Ahora espero una portada del EMD conminando a todos los barcelonistas a no pitar el himno, si no dar la espalda. Eso es igual de malo sin ofender a los que lo escuchan, salvo que quieran que aplaudamos un símbolo que no compartimos todos.
PS: Oye, y si alguno quiere aplaudir, está en su perfecto derecho, culé o madridista.

David G dijo...

@kasparovMito

Es vergonzoso. Es como si le estuvieran diciendo "Aficionados Madridistas: No vayáis a ir a molestar pero... ¿habéis visto lo cerquita que tenéis el hotel del Barça?"

Están currando a destajo por la "causa"

kasparovMito dijo...

david g, eso mismo es lo q pregunté a un compi de universidad cuando pitó al himno y me explicó q es una marcha prusiana q impusieron provisionalmente en españa, hasta q encontraran uno mejor (muy español esto, jajaja), a decir verdad yo tampoco entiendo porque ofende, pero un sentimiento no se puede razonar, son cosas del corazón y requiere otro tipo de tratamiento, eso si, mi amigo se ha ganado mi respeto!

Kocroach dijo...

Personalmente estoy hasta las narices de que gente que nunca ha vivido en Catalunya esté todo el santo día juzgando a los catalanes y además haciéndolo desde la premisa que su opinión es la buena.
Financiación, derechos, idioma, costumbres... hasta las narices de que se metan día si y día también en lo nuestro.

Así que si no les gusta que se pite su himno que se jodan.

A mi tampoco me gusta que uno que nunca ha estado en mi casa me diga desde la suya como debo comportarme en la mía.

A tomar por culo. Recogen lo que siembran y lo siembra desde hace siglos.

Albert dijo...

Ya estamos con los mensajitos borrados. Bueno, intento ponerlo en dos trozos a ver que tal.

Gente, con todos mis respetos pero creo que os la cogéis con papel de fumar. ¿Por que narices no se puede pitar un himno?, no el Español, cualquiera. A mi me tocan los huevos muchas cosas sobre este tema, pero os puedo asegurar que escuchar al Bernabéu cantar “puta Barça y puta Cataluña” me la suda sobremanera. Si tuviéramos selecciones propias y alguien silbara nuestro himno, tres cuartos de lo mismo. ¿A mí que me importa si alguien me mira mal por ser como soy?, lo que me jode es que me obliguen a ser lo que no soy, que quieran imponerme las cosas y sobretodo que algunos nenandertales de tres al cuarto pretendan que cuando suena según que himno me sienta orgulloso de él. El resto, pamplinas. ¿O es que nadie recuerda aquel torneo de tenis (ahora no recuerdo cual ni cuando) no hace tampoco mucho en que se equivocaron de himno y tocaron el republicano y toda la afición española lo silbó?, ¿que pasa, que no hay republicanos en España?, ¿y ellos no merecen respeto?. No jodamos hombre, de toda la vida se ha silbado al rival al saltar al campo, esto de que salgan juntitos y casi dándose besos es una moda de hace pocos años, antes salía primero el equipo de fuera y se le silbaba siempre y lo más bonito que escuchaban muchos era que sus madres vivían en las esquinas (las del Bernabéu o cualquier otra) y no pasa nada. Ahora resulta que si una afición silba al equipo contrario es que son una panda de maleducados. Venga hombre, que esto es fútbol no una convención para la paz en el mundo.

Si mañana en lugar del himno de España sonaran los dos himnos de los clubs que juegan y los madridistas silbaran el himno del Barça ¿alguien cree de verdad que me ofendería?, no, es lo normal. Esto siempre ha sido así y no veo el problema, silbar el himno del contrario no me parece una rivalidad insana.

Albert dijo...

En el caso del himno de España se silba por diversos motivos, entre otros que bajo este himno se prohibió hablar un idioma, el catalán (entre muchas otras cosas y muchas de ellas actuales), razón más que suficiente para silbarlo por parte de todos los catalanes que gusten. A nivel de culé bajo este himno se cambió el escudo del club suprimiendo la bandera de nuestra tierra, se cambió el himno por uno en la lengua patria, se cambiaron los estatutos del club para que estuvieran en el idioma del imperio y se cerró el estadio por gritar “Catalunya, Catalunya” (entre muchas otras cosas), también creo que son motivos más que suficientes para silbarlo. Ahora va a resultar que cuando suene el himno bajo el que las generaciones anteriores a la mía tenían que correr delante de los grises para no llevarse unas cuantas hostias, que ha hecho que mi madre (que siempre me ha hablado en catalán) tenga que escribirme en castellano porque en su época se le prohibió estudiar el catalán y no sabe escribirlo, etc, etc, tendremos que levantarnos y ponernos la mano en el pecho porque otra cosa es una falta de respeto. Hay que joderse.

Como decía alguien por aquí el derecho a la libre expresión debe existir, y silbar no es atentar contra nadie, es una forma no-violenta de demostrar disconformidad, igual que dar la espalda, como decía otro, que sería exactamente lo mismo. ¿Silbar genera más desprecio que dar la espalda?, yo creo que el mismo. Eso sí, del nivel de decibelios que habrá mañana en Mestalla no leo nada. O sea que el rollo es que si unos silban, para contrarrestar esos silbidos subimos el volumen y así no lo escucha nadie, y con eso todos estamos de acuerdo, perfecto, me parece cojonudo que unos no puedan silbar porque es una falta de respeto y otros en cambio puedan poner una música a volúmenes poco sanos para el oído humano para que no se escuche la protesta de los que no interesa. Como siempre este país lo que hace es utilizar la fuerza (en este caso de un amplificador) para que no se escuche lo que no conviene en lugar de intentar entender para mejorar. Genial. Como decía Shakira “...porque esto es Africa...”.

likara dijo...

David G. Tienes razón en que hay que quedarse con la gente buena que la hay. Pero yo no puedo con la idea de pertenecer a un estado que permite y fomenta esos separatismos que tanto critican. Me ofende que se utilice a catalanes y vascos como ejemplo de lo que es todo lo contrario a ser español. Eso si, cuando conviene, se les considera más españoles que nadie (y al mundial me remito), y están orgullosos de todos y cada uno de los que formamos este "maravilloso" país. Y como dice Un culé calvo, si no le dejan ser catalán, es que no le quieren como español. Asique yo digo lo mismo, si no dejan a cada uno ser libre de pensamiento e ideales, siempre y cuando no sea anticonstitucional, es que no le quieren como español, con lo cual no me siento como tal y me avergüenzo de ello. En un estado donde se permiten atropellos públicos como por ejemplo en la prensa deportiva hacia todo lo que huela a catalán, no resulta fácil sentirse orgulloso de pertenecer a él. Y siento por los que se puedan sentir ofendidos, pero es un sentimiento que no puedo cambiar y que visto lo visto, va aumentando con el tiempo. Un saludo y perdón por la chapa que he soltado

Javier Sabaté dijo...

Albert, totalmente de acuerdo en todo. Pero un pequeño detalle: a mí también me la trae floja que se silbe lo que sea, pero estamos en lo de siempre, como hay gente a la que sí, creo que sería mejor respetar cualquier símbolo.
Dit això, si yo mañana estuviese en Valencia, a lo peor hacía algo que no he hecho nunca y me ponía a bramar como un energúmeno cuando descarguen a toda hostia el himno. Eso es lo que han conseguido los amigos de la caverna.

kasparovMito dijo...

Muy bien explicado Albert, estoy 100% de acuerdo contigo!
Cambiando de tema, me hace gracia la prensa mesetaría con esto del villarato!
Ahora nos vienen para justificar el cerrojazo de Mou con q el barça es superior y q era la única forma de jugarle al barça! ja, ja y ja.
Entonces como le jugó, por ejemplo el betis, no lo puede hacer el madrid?
Además, se desmonta lo del villarato si admites q tu rival es más fuerte y toda esta campaña iba buscando precisamente esto: influir sobre el arbitro para q les beneficiase claramente y la prueba más flagrante es pitando ese penal de alves a marcelo!
Desde q tengo uso de razón, el barça siempre ha necesitado hacer superequipazos para ganar a pesar del arbitro!

likara dijo...

Perfecto Albert!!

Adolfo dijo...

Mucha razón Albert, salvo que no coincido en una cosa. Yo soy asturiano, me siento asturiano y nada más. No tengo ningún sentimiento español, ni por sus símbolos, ni sus representantes y no vi la final del mundial. El dni que ponga lo que quiera. Pero no entiendo lo de silbar al himno. Estás jugando un torneo español y quieren poner el himno, pués que lo pongan. Yo tengo mi bandera azul y amarilla colgada de mi ventana, pero respeto la de España como a la de Zambia y me jode cuando dicen que mi himno es el de los borrachos, así que considero que el respeto es lo primero. Ahora bien, respeto por todas las partes, y ahora mismo, MARCA y sus secuaces asumen para sí mismos unos símbolos y los usan a su antojo para generar odio, supongo que por vender más. Entiendo que haya gente que se putee con el himno y lo silbe, pero no lo comparto. Y eso que a mi patria la vienen pisando y triturando desde el 34, que ni lengua oficial nos dejan tener.

Anzelmo dijo...

¿Alguno se acuerda en la primera parte cuando el árbitro pitó una falta a favor del Barcelona y Pepe lanzó un balonazo a Xavi cuando este estaba en el suelo?
¿Y Hugo Novoa? Sentimos una gran presión en el campo. Nos encontramos muy satisfechos. Puede resultar prepotente lo que digo, pero es verdad. Desde la cúpula de la organización arbitral nos habían dicho que se nos iba a mirar con lupa. Nos crearon muchas presiones,

Capitán Pescanova dijo...

@kocroach

vivo en málaga rodeado de gente que piensa exactamente tal y como tú lo has descrito, y me repugna escucharlos. Me repugna ver como pueden hablar con esa impunidad de algo sobre lo que internamente no tienen ni idea, y que en gran medida, ni nos va ni nos viene. Evidentemente, podrás entender por qué en Andalucía el 90% de la gente es del Madrid. Somos los becerros de España, nos dan pasto (portadas de Marca y artículos de los fascistas de la capital) y allá que vamos como un rebaño.

sinceramente si me preguntasen a mí diría que Cataluña debería ser parte de España pero coño respetando su cultura y su lengua, que es que manda cojones que la gente intente imponer el español sobre el catalán. Ojo, lo que tampoco entiendo es que la gente pite el himno ni que cuando se le hablen en castellano te respondan en catalán para joder. Debe haber ecuanimidad. Pero si constantemente están desde Madrid con la misma retaíla, es muy comprensible esta situación.

subjetivo dijo...

Veamos ni se pone el himno para fastidiar a los catalanes ni se pone para contentar al resto, se pone porque estan jugando la Final de la Copa del Rey, partiendo de esa premisa tan obvia como contundente, mal por parte de los que se hacen los ofendidos como los que se quieren adueñar de un sentimiento nacionalista español.

Osea que se escucha el himno de la Final igual que escuchamos el de la champions, nos ponemos las pilas, ganamos el partido y luego celebramos el titulo cada uno como nos salga del pito respetando a los demás.

Albert dijo...

@Javier Sabaté

”como hay gente a la que sí, creo que sería mejor respetar cualquier símbolo”. Sí, sí, totalmente de acuerdo, cualquier símbolo debe ser respetado, incluido el mío, no sólo el que algunos consideran legítimo. Si yo estuviera mañana en Mestalla silbaría el himno, pero no porque no respete a España o sus símbolos, sino porque España no me respeta a mi y mis símbolos, ahí está el problema.

David G dijo...

@Albert

Yo soy parte de España y te respeto a ti y a tus símbolos. Silba si quieres, a mi personalmente me parece mal pero no me indigna, pero no generalices, por favor.

Albert dijo...

Kocroach, me ha encantado tu comentario, más claro y directo no se puede ser. Sólo decir una cosa, tu dices "
A mi tampoco me gusta que uno que nunca ha estado en mi casa me diga desde la suya como debo comportarme en la mía"
. Esto ya es jodido, pero que uno que nunca ha estado en tu casa afirme desde la suya que tu en la tuya te comportas de una manera determinada creo que todavía es peor.

Un Culé Calvo dijo...

@Albert
Y si es directamente mentira, pues jode aún más. Yo he escuchado en un reportaje de TeleMadrid como decían que enviaban Mossos d'Esquadra a vigilar si los niños hablan catalán o castellano en el recreo, sancionando a las familias. Os recomiendo que no vengais nunca a el Raval. Aquí es más probable que penseis que estais en Pakistán o Burgos que en Barcelona. Apenas se usa el catalán.

Javier Sabaté dijo...

Bueno, queda claro que han conseguido lo que querían.
La final no importa nada. El gran problema es que Piqué es un rojo separatista.
Es increíble ver como los principales motores del independentismo catalán son los medios de comunicación de Madrid (habrá que pensar en ello).
Me voy de vacaciones. Espero que ganen los buenos.
Visca el Barça i visca Catalunya!
http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/04/excusas-exageraciones-y-amenazas.html

Albert dijo...

David, estamos en lo de siempre. Es necesario generalizar porque no puedes nombrar uno por uno a millones de personas para decir "este sí, este no" y si el independentismo ha crecido en los úlitmos años es porque la sensación generalizada, fíjate que digo generalizada, es la que es. Por otro lado te digo una vez más lo que ya hemos hablado más de una vez, que tu respetas mis símbolos mientras no tengas intención de ser funcionario en Cataluña y no te "obliguen" a aprender catalán para poder trabajar aquí, en el momento en que cuestionas el por que debes aprender catalán para ser funcionario en Cataluña es que hay una parte, al menos, que no respetas.

Albert dijo...

@Un Culé Calvo

Sí, sí, a eso me refería, que cómo es posible que alguien que no está en tu casa sea capaz de afirmar rotundamente como te comportas en ella. Básicamente porque habla por hablar, o por lo que le han dicho, y suele habar una parte importante de leyenda urbana en su discurso.

Mario dijo...

Os imagináis a algún madridista pitando alguna música regional catalana(himnos solo tienen los países)?a q no,verdad?.Eso es SEÑORIO.

Albert dijo...

@Mario

Por supuesto que me lo imaginao, y tu ¿te imaginas al capitán del Madrid cantando el himno del Barça cambiando la palabra "Barça" por la palabra "mierda"?, a mi no me hace falta imaginarlo, sólo necesito ver esto.

Deja de decir payasadas hombre.

Capitán Pescanova dijo...

@albert

es lo que más me gusta de estos trolls madridistas, que vienen muy prepotentes soltando provocaciones y mentiras y luego quieren darnos clases de señorío

likara dijo...

Lo peor de esta "gente" (para mi entran dentro del género bovino) es que da igual que les des en las narices cuando sacan pecho con su señorío. No quieren ver la realidad. Viven en un mundo paralelo en el que todo es de color blanco. Beeee, beeee, beeee.

carmina dijo...

Vean por favor el vídeo del R.Sociedad-Barcelona. Verán qué ocurre cuando alguien infame como Mourinho presiona a los árbitros con el asunto Villar y UEFA. Robo en Anoeta al Barça.