lunes, mayo 16, 2011

INSTALLATION HAS BEEN SUCESSFUL.

Bueno, pues ya está instalado en el colectivo la idea que el nacionalmadridismo ha venido maquinando desde el principio: ha sido el Barça el que ha comenzado la gresca que actualmente vive otro episodio con la decisión de la Uefa sobre Busquets.

La simpleza a la que reducen la cuestión no es, en efecto, una cuestión valadí y sí, por descontado, una premeditada maniobra de llevar las aguas al cauce que les interesa: Real Madrid y Barça han actuado igual de mal en todo este embrollo.

Como reflexión personal, me pregunto por el tamaño de la sinvergonzonería de Mourinho visto que el nacionalmadridismo asume sin ambagajes que su protegido (aunque entremezclan responsabilidades con el club por aquello de dividir la cuota para que parezca menor el embarre) ha estado mal la noche de autos (ida de la Champions). Huelgo decir que una actitud de esta índole en el Barça hubiera supuesto hablar, como poco, de guerracivilismo o cuestiones nucleares.

Lo que más apena de todo esto fue observar como el gran Segurola la otra noche ya se dejaba llevar por toda la marea y, quizá resignado, abandonó la postura que defendía al principio, justo cuando la campaña no estaba orquestada al máximo, en la que ciertamente ponía el dedo en la llaga al aseverar que no es lo mismo dejar caer que el Uefa y el Barça forman un conglomerado pseudomafioso a tener actitudes dentro del campo que, desde el punto de vista de la deportividad, tienen su aquel.

Los hay, también, que afirman sin ruborizarse que Mourinho sólo preguntaba la noche de su incendiaria rueda de prensa postpartido, que él nunca acusaba a nadie. El cinismo de quien se permite el lujo de opinar eso no conoce límites. Sabemos que hay formas y formas de acusar, y una de ellas es simplemente tirando una pregunta teledirigida para abrir un debate cuya respuesta, en efecto, también está totalmente direccionada en un sentido.

Al final de todo está Busquets. Y más allá, el Real Madrid, club del que no suelo hablar como institución (sólo hablo de su prensa), que se permite el lujo de denunciar la actitudes racistas de los rivales y es capaz de acoger en su seno, facilitándoles de forma más o menos soterrada la labor logística, a una agrupación de clara ideología neonazi y ultraderechista que, como todo el mundo sabe, no tiene en alta estima la tolerancia a la diversidad racial. Ya saben, el cuento de la paja en el ojo ajeno.

Es mi verdad, que diría Casanovas, y prefiero contarla así para dejar claro que, tirando del hilo temporal, es fácil distinguir quién comenzó todo dentro de la vorágine actual de mamporros recíprocos.

Y el citado hilo temporal es muy largo, tanto que llega hasta el mes de Agosto pasado, justo cuando se le consintió y rieron las gracias a ese personaje, ese ganador según algunos lumbreras que, clarísimo está a día de hoy, cuando pierde hace de todo menos dar la mano.

P.D. Nunca un trofeo pichichi ha sido tan importante como el de esta temporada.

32 comentarios:

David G dijo...

Lo principal que obvia todo el mundo es que el Barça nunca denunció al Real Madrid, denunció a don José Mourinho por decir (o insinuar) que la UEFA le ayuda en un discurso personal del entrenador portugués.

P.D: Cristiano Ronaldo será como sea, pero marcar 38 (o 39 según Marca) goles en una liga creo que es motivo de gran alegría. Como te digo siempre, ellos felices con lo suyo y nosotros felices con lo nuestro. VIVA LA ALEGRÍA.

P.D: Aunque también podría decirte, con algo de malicia, que yo estaría muy feliz su un jugador de mi Cádiz ganará el pichichi aunque no ganara la liga.

santote dijo...

@David G

La cuestión está en que Valdés, si no me fallan las cuentas, está a punto de ser el Zamora menos goleado de la historia. Eso sí, no hay nada de bombo mediático.

David G dijo...

@Santote

¡Pues otro motivo más para alegrarnos nosotros!

En serio, ¿que más da? Lo importante y lo grave es que echen mierda contra el Barça, por ejemplo la última del "látigo" Serrano, eso si que es vergonzoso. Mientras que no caigan en esas cosas, que celebren lo que les apetezca, no veo ningún mal en ello.

Lenny dijo...

Post publicado en el Diario Yoya, maestro.

Saludos a todos!

experamental dijo...

Busquets jugará la final...

A cubierto, compañeros, que está a puntito de venir una ráfaga!!

santote dijo...

Perdón, es "baladí" y no "valadí".

Aún así, no lo cambiaré, que las obras de arte quedan mejor así, son sus impurezas je je.

Copérnico dijo...

ODA ENTRE CAVA Y PREBOTS A LA CENTRAL LECHERA
(“Y Mourinho en el pesebre
se ríe porque está alegre”.
Verso Popular)

Tanta rabia acumulada
dosis de pena y tristeza
causa ya tanta pereza
tanta denuncia velada

Primero fue el villarato
el del gordito con gafas
si quieres caldo dos tazas
amigo Alfredo Relaño

“Estos puede que se dopen,
mucho muerto en el armario”
cilicio, vela y sagrario
tiene la cadena COPE

Monseñor Alcala…Meco
hombre de reclinatorio
llora desde el purgatorio
las ligas en blanco y negro

Al calor de Florentino
la sombra que más calienta
brama, escupe y se lamenta
el señor López, Don Siro

“La champions adulterada”
“La liga es una verguenza”
ve a Guardiola y “me se” enferma
el exdirector del Marca

Llama a la puerta un vocero
de las glorias deportivas
como se pierda otra liga
la palma Tomás Roncero

Para el entierro un francés
del barrio de Chamberí
que mal debe estar Le equipe
para echar mano de Hermel

Y el que habla con el ano
pues tiene la boca llena
con su carita de pena
Miguel, látigo Serrano

El cortador se ha cortado
Marqués se encuentra perdido
Juanma Rodriguez se ha ido
Jesús Alcaide exiliado

Manolo Lama indispuesto
Sergio Sauca deprimido
Enrique Ortego abatido
Angel Rodriguez traspuesto

Tristes van De La Morena
Pepe Domingo y Gallardo
Antonio Esteve amargado
Roberto Gómez de cena.

Paco González quemado
Abad no tiene consuelo
Iñaki Cano anda lelo
tartamudo Pedro Pablo

El loco Gatti no existe
Damián está desolado
Caridad atribulado
y a Guasch no le queda un chiste

Lleva la central lechera
“mu” malamente la cosa
desde el golum Garbajosa
hasta la barbie de pega

Siempre quedará Cristiano
pichichi, bota de oro
gastarse el oro y el moro
en fichajes otro año

que Guardiola se jubile
que Messi esté constipado
Puyol siga lesionado
o que Piqué se omnubile

poner a parir a Xavi
que Busi sea sancionado
que Villa esté cabreado
que no se mejore el Abi

que Valdés se vuelva loco
que Alves sea expulsado
que Iniesta esté más cansado
que falle Pedro por poco

y en la Central Cavernaria
soñarán con Chicharito
a ver si hay un regalito
para digerir la rabia

y la Caverna Lechera
deje por fin de llorar
suene otra vez el cantar
que tanto añoran y anhelan

“volverá a reir la primavera
al paso insigne de la paz”

Quimet dijo...

Santote... que ganas tenia de leerte coñe! te prodigas poco.

A mi lo de látigo Serrano me parece muy grave..En Futboleros de MarcaTV dijo sobre lo del dopaje que él y otros muchos "pueden pensar" que "algo hay". Porque no es normal.
Es una bazofia de periodista.
saludos

Quimet dijo...

Brutal Copérnico.

kasparovMito dijo...

Santote se te echaba de menos!! Bien por tí!!
¿q os parece eso q comentan (creo q sport) q xabi alonso escupió en la cara a nuestro iniesta en el tunel de vestuarios?¿q credibilidad la dais?

Albert dijo...

Al final estamos ante una historia de crios, que si has sido tu, no, que si tu más, no, que tu me has dicho que, sí, pero tu me dijiste primero... En fin, patético todo. Al menos unos no se esconden y otros van diciendo que lo de Busquets no lo denuncian ellos y que es la UEFA la que entra de oficio y la UEFA les deja en pelotas diciendo que sí fueron ellos quien lo denunciaron. Por otro lada y justo cuando Mourinho se pregunta por qué y después añade un montón de nombres de árbitros aparecen los amaños arbitrales del Oporto en época de Mourinho, como ya comentó alguien en el post anterior, que sigue sin aparecer en determinados medios como si nunca hubiera existido. ¿Alguien dijo que después del último clásico se acababa todo?, pues no, parece que no se ha acabado nada.

Albert dijo...

David, lo del “capullo” Serrano para mí no es vergonzoso, es lamentable, de una rabia que le hace criticar hasta lo no criticable, muy triste.

Habla de madriditis porque alguien se acuerda del Madrid, o de su entrenador mejor dicho, en las celebraciones, y otros se acuerdan de la prensa madrileña/madridista. Siempre en estos casos recuerdo a Raúl cantando en una celebración “Barça, Barça, mierda”, supongo que eso no es barcelonitis ni se contagia como la calvicie. Supongo también que que el individuo Serrano no pare de escribir mierda sobre el Barça no es barcelonitis, es el derecho de todo comunicador a informar, y supongo también que cuando en el Bernabéu se grita domigo sí, domingo también “puta Barça y puta Catalunya”, tampoco es barcelonitis, ni “catalanitis” o catalanofobía.

Me parece muy gracioso que hable del catalán de charnego cavernícola de Villa, al que en valencia denominan valenciano y han querido diferenciar muy mucho del catalán, tanto que no han parado hasta que se declararon oficialmente idiomas distintos. Ese catalán de charnego cavernícola se llama valenciano Serrano, VA-LEN-CIA-NO. Supongo que todos los valencianos estarán muy contentos de leer que lo que ellos hablan es “catalán de charnego cavernícola”, sobretodo porque el valenciano de Villa era muy, muy correcto, normal tras estar tantos años en Valencia. Después critica a Alves también por su catalán, cuando lo único que dijo fue “bona nit a tot hom i benvinguts a l’estadi” (buenas noches a todos y bienvenidos al estadio) emulando a Manel Vic, el speaker del Camp Nou, cosa que ha hecho en ocasiones anteriores pero por lo que se ve el señor Serrano no lo vio.

Tal vez su artículo se queda corto, porque sólo nombra a dos, Villa y Alves, y su catalán, pero no dice nada de los discursos íntegramente hechos en catalán de Iniesta, Abidal, Pedro o Jeffren. No sé si le pareció un catalán más correcto el de estos, pero vaya, que podía haber hecho su artículo más extenso y divertido.

Y para finalizar se mete con que los hijos de los jugadores estuvieran en el cesped, cosa que han hecho anterioremente pero que tampco debió ver. Precisamente comentaba yo al respecto la diferencia entre las celebraciones de unos y de otros, y me parece genial, me hace sentir de puta madre ver como celebran los títulos con sus hijos, porque esto demuestra lo unido que está este vestuario y que cuando tantos jugadores dicen que este equipo es como una familia no es hablar por hablar. Algunos preferirán otro tipo de celebraciones, a mí personalmente me encantan estas celebraciones tan “de estar por casa”.

Algo que tampoco debió ver Serrano es que en la celebración del título los componentes del Staff hicieron el pasillo a los jugadores cuando saltaban al campo, y que ayer, después de entregarles la copa y cuando ya se iban al vestuario fueron los jugadores los que hicieron el pasillo al staff mientras se iban metiendo en el túnel. Sencillamente fantástico. Precisamente todo lo que comenta es lo que ha hecho grande a este equipo. No sé si no lo sabe ver o lo ve y tiene una rabia que se muere. En todo caso, que siga intentando echar mierda y haciendo el ridículo, y sobretdo que siga rabiando, señal que las cosas van de narices.

Perdón por el tocho

David G dijo...

Creo que fue Keita el que en la celebración dió un nuevo sentido a la frase "más que un club" añadiendo que "más que un club, es una familia" Y a mi, como a ti, ver a los jugadores con sus hijos pasándolo en grande con los aficionados me da muy buen rollo.

Todo lo contrario al buen rollo es lo que me da el señor Serrano. Además de suscribir todo lo que pones en tu comentario añado que lo que es muy grave también, aunque no lo parezca, es el principio del post donde alude a técnicas dopantes diciendo que ni con eso se cura la madriditis.

Es cierto que no acusa de nada, pero aprovechar para mezclar esos temas en una columna antibarcelonista no deja de ser un detalle muy al estilo Serrano.

maestro dijo...

"Busquets podrá jugar la final de Wembley"

¿Es que acaso alguien lo dudó en algún momento? jejeje, pues vaya necio, jejeje.

santote dijo...

¿ Si pudiéramos emparejar a los que en el blog participan con algún animal, hecha la difícil identificación ya que sólo nos conocemos por lo que escribimos aquí, quién sería el loro o el papagayo ?.

David G dijo...

@maestro

presunción de inocencia, ¿Te suena?

Albert dijo...

Maestro, sí, había algunos necios (según tus palabras) que pensaban que no jugaría en Wembley, por eso lo denunciaron, para que no jugara. Seguro que si hubieran tenido la seguridad de que jugaría no hubieran hecho el ridículo espantoso que han hecho. Estos necios son el gran caballero don Flornetino Pérez, don José Mourinho, don Aitor Karanka, don Iker Casillas (cada día cae más bajo este porterazo al que le tenía mucho respeto y he dejado de tenérselo), el inspector de la UEFA que reclamó los cinco partidos, casualmente el mismo que pedía que Iniesta fuera sancionado con un partido en las semis por forzar una amarilla, y miles de personas que ahora mismo están rabiando por los distintos foros, supongo que tu entre ellos.

La cuestión es que el gran profesional que disponía de un certificado de la Asociación de padres de niños sordomudos en el que se dice que sabe leer los labios, y supongo que madridista, (que digo yo que un club como el Madrid podía haber buscado los argumentos de alguien más "profesional") dijo blanco, pero todos los que saben leer los labios que he escuchado después en distitnos medios dicen que es imposible saber que dice con exactitud, así que todos los necios venían del mismo lado.

kasparovMito dijo...

Albert, recuerdame q no me meta nunca contigo!! jajaja.

kasparovMito dijo...

Se empieza a hablar de la selección y claro, la merengada desconoce q si un jugador del barça se negase a jugar con españa, zas! la federación catalana lo sanciona con dos años de inhabilitación, como esto creo q sólo es en cataluña y pais vasco, viva la opresión!

Albert dijo...

Jajajaja, no sólo la UEFA pasa de las denuncias estúpidas del Madrid sino que ahora le hacen pagar los costes ocasionados por dichas denuncias. Jajajajaja, me parto. Perdón a todos los madridistas sensatos, pero es que ya era lo que les faltaba, que tengan que pagar por haber hecho el ridículo de esta manera. Jajajaja.

Albert dijo...

Kasparov, si no he dicho nada del otro mundo ni nada que no sea cierto.

kasparovMito dijo...

Fue un zas en toda la boca tio!!
No seas tan humilde, jajaja.

Albert dijo...

La cancioncita de Albert Pla tiene tela http://www.youtube.com/watch?v=qnABtklFMzU

kasparovMito dijo...

Dejadme romper una lanza en favor de busquets, mi jugador favorito. Encarna el trabajo, esfuerzo, sacrificio etc a la perfección, sin ir más lejos, un chaval de Badia con un apellido "manchado" para el barcelonismo q ha sido capaz de triunfar en el barça y en la selección siendo el mejor del mundial sin tatuajes ni pendientes, con humildad.
Pero este dato lo sabía la lechera central y toda esta campaña a nivel estatal de descredito contra él me revuelve las tripas!!
El "gordo" relaño decía en su panfleto q a sergio no lo coreó el camp nou el dia de la RUA y eso es una vil patraña, yo estube allí y junto con messi, para mi fue el nombre q más se coreó!!
Ya esta, ya lo he dicho porque alguno lo teníamos q decir!!

Albert dijo...

Kasparov, a Busquets le sobra teatro, las cosas como sean. El día que aprenda a no hacer comedia será todavía mucho más grande.

maestro dijo...

Preciado: "Mou me llamó el día que falleció mi padre"

¿Y el intocable, todo generoso, respetuoso y diplomático, y sobre todo, nunca falso, Dalai Lama también?

Albert dijo...

@Maestro

"Guardiola felicitó uno por uno a los jugadores del Real Madrid al finalizar la final de copa".

¿Y el llorón, arrogante, manipulador, y sobretodo falso sistema infalible anticulé felicitó a alguien tras la derrota en champions?. Mmmmmm, no, creo que no.

PD. Ten por seguro que Guardiola llamó a Preciado, básicamente porque tienen una excelente relación desde hace años.

Albert dijo...

No hacen falta palabras http://es.eurosport.yahoo.com/16052011/47/liga-campeones-uefa-desnuda-cruzada-madridista.html

subjetivo dijo...

@ SANTOTE
Ya he visto esta mañana en la porra del bar que en vez de Real Madrid, pone "campeon copa del Rey, pichichi Vs Almeria"

Este año si es importante el PICHICHI

Víctor dijo...

Impagable el artículo de hoy de Relaño, como se muerda se envenena. Viene a decir que el Barça es culpable a no ser que se demuestre lo contrario, pero como hay Platinato en caso de duda, a favor del Barça. Y lo adorna con una bonitas palabras en latín. Y al final dice que toda Europa ha visto como el Barça ha quedado en ridículo (!) y en verdad los retratados son ellos teniendo que pagar los costes judiciales de su no demanda. Este hombre está fatal!!!!

kasparovMito dijo...

Albert
No!! no te dejes intoxicar por la caverna, tú no!!
Teatro hacen todos los jugadores ("Lipotimias" Di maria, "piscinas" ronaldo, "busca expulsiones" marcelo etc) y con atenuantes para sergio: Si juegas con el mismo rival 2 partidos seguidos y te cosen a patadas sin q el arbitro haga nada, oño a la tercera (porque el barça es muy competitivo, eso nuestros chicos se lo han ganado en el campo) si te siguen dando hasta en el cielo de la boca, para mí hicieron lo más elegante, exageraron las entradas (porque en todas les dan y q nadie te engañe), y para mí este hecho constata q tb fuimos mejores en el "otro" fútbol!!

Albert dijo...

Kasparov, yo no me dejo intoxicar por nadie, pero que Busquets es un teatrero, igual que Alves (bueno, no tanto), no es ninguna mentira y no es de ahora, siempre ha sido así y no me gusta. Una cosa es que Marcelo le dé un golpe en el pecho que es falta pero no es para que caiga al suelo y él se deje caer porque sabe que es la única forma de que piten, eso es inteligencia, y otra muy distinta es que le pegue un golpe en el pecho, se ponga la mano en la cara y esté veinte segundos tirado en el suelo con la mano en la cara como si le hubieran sacado un ojo, eso es teatro y además malo porque sobreactua de forma que da vergüenza ajena. Ser inteligente y hacer teatro son cosas distintas.

Lo contrario suele pasar con Messi, al que le han hecho varios penaltis que no se han pitado porque no se ha caido. En ese caso hay que ser inteligente y si te tocan y te desequilibran no hagas lo posible por seguir de pie porque sabes que no pitaran nada, así que te dejas caer si esta es la única opción de que piten las faltas. Pero entre poco y mucho hombre, lo de Busquets y sobretodo lo de Alves es demasiado exagerado y por el bien del equipo y por el bien de la imagen del club y la suya propia alguien les debería pegar un toque. Todos sabemos que cuando te ganas la fama de cuentista después no te pitan nada porque ante la duda lo más fácil es pensar que mientes y eso perjudica al equipo, así que mejor que ante la duda nadie se pueda plantear si haces comedia o no y si debe pitar o no.

Que la caverna hable sobre el teatro de Busquets o Alves no quiere decir que sea mentira, es como decir que como la caverna alaba a Cristiano es una mierda de jugador. Cristiano es un jugadorazo, lo diga la caverna o no lo diga, y Busquets y Alves son unos teatreros lo digan o no los amigos de la central lechera. Es mi opinión, tal vez equivocada, pero es esta, aunque no me guste demasiado coincidir con las opiniones de según quien.