miércoles, junio 22, 2011

REPUNTES ESTIVALES

El verano ya llegó y con él, por desgracia, las pasarelas balompédicas en cuestión de fichajes dónde todo el mundo trata de hacer ver que su producto es mejor y que su jugador, por supuesto, la tiene más larga. La calidad futbolística, decía.

Resulta curioso constatar que, justo cuando el culebrón Alexis Sánchez viró hacia zona culé y dejó de lado la opción madridista, el nacionalmadridismo tuvo a bien comenzar con sus seriales en los que nos muestra la catadura moral y deportiva del jugador chileno con su supuesto piscinazo en el partido de su selección ante Estonia. Una caida que supuso un penalti injusto, todo hay que decirlo, pero que el jugador andino nunca reclamó y que tuvo pinta de caida dentro del área propiciada por el devenir de la jugada. La campaña prosigue: los azulgranas son unos teatreros y, además, fichan a más teatreros.

Sin embargo lo que más me ha animado a escribir el post de hoy, aparte de que ya tocaba, es la enésima campaña de limpieza de imagen para con la enésima afrenta del Real Madrid para con su cantera y, sobre todo, la pura constatación de que la burra que nos van vendiendo de que Mourinho es un excelente gestor en cuestión de fútbol base no es más que mentira. Pura mentira.

El Real Madrid hoy ha fichado a un jugador francés, de 18 años, que militó la temporada pasada en el actualmente descendido Lens francés. Puede hacerlo, está en su derecho y si su política es esa, adelante. Al Real Madrid ni un pero porque en esencia está siendo coherente con la política que ha venido siguiendo desde hace unos 12-14 años: cantera para hacer caja y militantes de la primera plantilla fichados de fuera a costes varios.

Pero el nacionalmadridismo no lo ve así e incluso no se ruboriza al caer en la flagrante mentira o, quizá peor aún, en la falacia con visos de propaganda cuando mediante historias para no dormir nos cuentan la historia maravillosa de Mou.

Al parecer, aunque uno no lo conozca a pesar de ver más fútbol quizá del deseable, Mourinho ha llevado a cabo en sus andaduras por Oporto, Chelsea, o Inter una apología del canterano digna de mención. Al parecer, y resalto lo de al parecer, Mourinho ha introducido una sofisticada metodología de preparación y programación deportiva que, dice el glosador-loador del reino, el tal Forjanes, ha dado unos réditos bastante buenos a nivel de fútbol base en los clubs donde ha trabajado. La citada metodología incluye, también, ubicar a Pepe de mediapunta. Los resultados y la verdad, como decían en Expediente X, debe de estar ahí fuera.

Ahora, además y cuidadito que vienen curvas, Mourinho toma el mando de la cantera madridista. Ésto quizá sí debe de ser nuevo, porque jamás se lo había conocido en otros clubs ( puede ser mero desconocimiento, lo reconozco ) y es para los juntaletras del nacionalmadridismo la enésima prueba de la impagable labor del técnico portugués con los jóvenes valores del fútbol. Sin embargo uno, que ve la trayectoria del de Setúbal, no ve más justificación a la súbita preocupación de Mourinho por la materia prima de Valdebebas en el enésimo avance hacia el control total del club.

El resto son milongas y, como he dicho, propaganda desvergonzada que debería hacer ruborizar a quiénes son capaces de perpetrar artículos de tal grado de peloteo.

La trayectoria de Mourinho es la que es y sus éxitos son los que son. Y en estos éxitos no está la labor de sacar jóvenes para sus equipos. Eso es una fábula de abducidos o, quizá, de quiénes en su odio al Barça han tenido a bien abandonar muchos de los valores históricos del Real Madrid echándose en manos de Mourinho haciéndole propagandas rayanas en el insulto para con los consumidores de prensa de este país.

66 comentarios:

likara dijo...

Pues no se dónde lo he leído, pero al que ponían a caer de un burro con el tema cantera es a Guardiola, como diciendo que no quería a los chavales... Si lo encuentro lo pongo, para que os echéis las primeras risas en la ristra de comentarios.

likara dijo...

Ohhh siiiii!!!! Ha sido Siro López en Interlobotomía. Paso de colgar el enlace. Si alguien quiere verlo, en la página del Puto Pelota está.

experamental dijo...

Tachar de piscinero al Alexis éste teniendo en el Bernabeu a gente como Di Maria o Cristiano es de una desfachatez que roza lo surrealista. Caverna en estado puro, vaya.

likara dijo...

@experamental

¿Y qué no ha sido surrealista estos últimos 3 años?

Capitán Pescanova dijo...

Por cierto, gran labor de cantera del Madrid, que hace 5 años tuvo a Neymar por 0 € y ahora quieren pagar 45 millones. No está mal.

experamental dijo...

@likara:

Desde las películas de Buñuel no se veía nada semejante XD

Javier Sabaté dijo...

De pena el artículo de Tomás Guasch hoy en Marca sobre Alexis Sánchez (Alexis Puigcorbé según él).

Capitán Pescanova dijo...

Está claro que Marca y As no dan a basto ellos solos:

http://www.madrid-barcelona.com/articulo.php?id=18368

Anzelmo dijo...

¡Coño! pues si que da leche esa Central Lechera, dentro de poco crearán una cadena de televisión propia.

Y el artículo en si no tiene desperdicio, de juzgado de guardia el primer y segundo párrafo.Si señor, hay que luchar contra las injusticias.Manda cojones.

santote dijo...

El artículo de Guasch lo he cogido tarde.

Al padre de la de la Sexta le ha venido de perlas cambiar a Marca para, ahora sí, poder dar rienda suelta a todos instintos.

Porque Marca hace tiempo que ha adelantado en asquerosidad a As.

Jacko23 dijo...

Capitan Pescanova:

Hay otro jugador que se llama Cesc que estuvo en la cantera del Barca y ahora fichara por cifra similar a Neymar jajajajajjajajjajajajjajjajajaja En todos lados cuecen habas!

Jacko23 dijo...

Kerrison acaba de conquistar la Copa Libertadores, otro titulo para la Barcelona! jajaja

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

si has llegado a la conclusión de que en todos lados cueces habas, entonces enhorabuena porque esa era mi intención. No pretendo matar a nadie para salvarme yo, sólo defenderme de estos periodistas madridistas de dedo acusador

maestro dijo...

Piqué: "Hay tanto que ganar aún"

Es que sin árbitros no habéis ganado nada aùn, jejeje

Víctor dijo...

Me alegró saber que alguien ya sabe ver la verdad con sus propios ojos: Fernando Gago. Confio en leer la opinion de nuestro amigo maestro sobre este asunto, es decir, la opinión de los de Defensa Central.
http://es.eurosport.yahoo.com/24062011/47/liga-traicion-madrid-bar-superior.html

No cuenta para Jose Mourinho y Fernando Gago ha terminando explotando en su país mientras estaba concentrado con la selección albiceleste. El todavía '5' del conjunto blanco acudió al programa 'Pura Química' de ESPN Argentina y allí aprovechó para repasar la actual situación de la Liga española. Él lo tiene claro: el Barça es muy superior.

"El Barcelona es el mejor equipo. Es el mejor de la historia. Están muy por encima del Real Madrid y los hinchas piensan que se les puede ganar, pero este año era imposible. Los aficionados no se dan cuenta de esta situación porque no quieren admitirlo", afirmó sin titubear Gago ante los micrófonos, para sorpresa de los presentes.

Una 'traición' que todavía no habíamos oído de boca de ningún jugador blanco públicamente y que pueden ser las últimas declaraciones en público de Fernando Gago como jugador del Real Madrid.

Le buscan una salida

A parte de las declaraciones, el Madrid ya le estaba buscando salida al mediocentro argentino. El problema reside en su alta ficha, alrededor de 3 millones de euros, lo que hecha para atrás que otros clubes se sienten a negociar con el representante del jugador argentino.
Eurosport

Capitán Pescanova dijo...

@victor

con esto comprobamos el ciclo deportivo de cualquier futbolista en el Madrid: llegó por 28 millones (¿? - y dicen los madriles que el Barça si que malgasta el dinero) y le intentaron poner el cartel del mediocentro con mayor proyección mundial. 3 años después lo tienen marginado sin jugar y el jugador decide acabar con su silencio diciendo lo que todo el mundo sabe. Pues ya verás como dentro de poco lo más bonito que van a decir de Gago es que no valía para nada.

David G dijo...

Sorprendente encontrar esto en la portada de la Web de Marca.

Por hoy hay que aplaudir a la gran M roja... Pero sólo por hoy.

David G dijo...

Aunque ahora que me fijo falta la copa del rey de fútbol femenino.

Y no se si deberían haber incluido los titulos del fútbol juvenil (liga, copa del rey y copa de campeones) Igual eso era pedir demasiado.

Albert dijo...

David, la lista es sólo de las secciones profesionales, pero en el texto de la noticia sí menciona estas dos cosas y también el beisbol. Sorprendente, la verdad.

David G dijo...

Es cierto Albert, no había leído el último párrafo. Pues entonces nada que objetar. Aplauso a Marca.

Jose Tomas dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110318/guardiola-shakhtar-mejor-equipo-esta-champions/959641.shtml

http://www.marca.com/2011/04/07/futbol/liga_campeones/1302128467.html

¿Alguien decia que no era falso este tio?

David G dijo...

@Jose Tomás

Si te quedas con el titular y no lees la noticia puede parecerte exagerado, pero recuerda que una cosa es un equipo y otra un conjunto de jugadores. Quizás así lo entiendas.

Jose Tomas dijo...

Perdona David, pero creo que no hay nada que entender,aún leyendote toda la noticia.Que Guardiola es un pedazo de entrenador, lo es, que ha inventado una nueva formula de entender el futbol, lo es, que es una persona muy educada, lo es. Ahora que es un falso como la copa de un pino, lo es igualmente. Si lo prefieres puedo poner mil y una declaraciones de este tipo, pero creo que sería muy aburrido. Es como negar que Mou es un chulo infame.

Albert dijo...

Jose Tomas, no sé exactamente donde está la falsedad, a ver si me puedes concretar un poco más a que te refieres.

Jose Tomas dijo...

Explico:

¿De verdad creeis que Pep piensa realmente que el Shaktar es uno de los mejores equipos de la champions de este año (pasado ya)?.¿De verdad creeis que Pep piensa realmente que es uno de lo mejores equipos que ha visto en su vida, teniendo en cuenta que ha vivido el Milán de sachi, el dreamteam de Cruyff, el Madrid de los Galácticos y su Barsa de ahora?.

Una de dos:
1- Lo piensa y es un soberano estúpido (no creo)
2- No lo piensa y regala elogios en los que no cree (ni el ni nadie).

David G dijo...

@Jose Tomas

Yo leo las declaraciones y no leo ninguna mentira. ¿Donde está la falsedad?

Jose Tomas dijo...

A lo mejor falso no es el término adecuado. ¿Cómo definiriaís a una persona que elogía a otro con cumplidos en los que no cree?. A mi sólo se me ocurre "falso".

Si vosotros también pensaís que el shaktar es uno de los mejores equipos de la champions y uno de los mejores equipos que habeis visto en vuestra vida, ya no hay nada más que discutir.

David G dijo...

@José Tomás

Puede ser que un gran equipo en conjunto no gane frente a otro gran equipo con mucho mejores individualidades.

Cuando se hizo el sorteo, el Shakhtar había conseguido 15 puntos en liguilla más los dos triunfos frente a la Roma en Octavos, traducido a puntos era el que más tenía en ese momento.

Y en la ida de cuartos, pese al 5-0, los ucranianos tuvieron oportunidades como para poner en muchos apuros el pase a cuartos.

Si tú sólo te quedas con el resultado final y con los jugadores individualmente comprendo que te parezcan de falso las declaraciones de Guardiola, pero humildemente creo que confundes el respeto deportivo con el falserío.

Capitán Pescanova dijo...

@jose tomas

el Shacktar ha llegado este año a cuartos de final de la Champions. El Madrid hacía 6 años que no lo hacía. ¿Eso no es tener un grandísimo mérito, estar entre los 8 mejores equipos de Europa y posiblemente del mundo?

Desde luego tu percepción de la falsedad se ve tan subjetivada que no eres apto para decir nada sobre guardiola. Porque comparando a Mourinho con Guardiola, éste es un santo. En todos los sentidos.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Capitán

No caigas en el "Y tú más", hombre.

Hay argumentos de sobra para demostrar que Guardiola no es un falso como para meter a Mourinho en la discusión

Albert dijo...

Jose, yo leo el titular y dice "El Shakhtar es el mejor equipo de esta Champions" y posteriormente leo el artículo y leo esto otro "Es el equipo que más buenos resultados ha hecho en esta Champions League, si fuera una liga sería el que más puntos ha hecho", por tanto, si es el que más puntos ha hecho es el mejor equipo de esta champions (hasta el momento en que se dice esto, obviamente), a nivel de puntos, está claro que no dice que es el que mejores jugadores tiene, ni el que más historia tiene, ni el que más palmarés tiene, sólo dice que es el que más puntos ha hecho en esta champions, y por tanto la afirmación de que es el mejor equipo de esta champions no tiene falsedad alguna sino que es la constatación de una evidencia estadística.

Jose Tomas dijo...

Creo que estaís hilando muy fino. Se le pueden dar muchas vueltas, pero lo que denotan al final esas declaraciones es una, digamoslo así, excesiva adulación del contrario. Ahora mismo no las encuentro, pero a lo largo de este año dijo (no es literal) algo como que el Almería tenía unas mejores defensas del campeonato (17 goles en tres partidos seguidos le hicieron), y que el grupo de la champions que le había tocado al barsa era el más dificil (Panathinakos, Copenhage, Rubin Kazan), cuando había otros como el del Madrid (Milan, Ajax, Auxerre). Esta actitud continuada en el tiempo, puede dar lugar a malentendidos e incluso de falsa modestia, ¿Estaís conmigo?. Creo que se pasa un poco. Decir que no es como decir que Mou no es chulo, sólo que es muy seco con la prensa nacional y por eso da la sensación de que es un borde, pero que en el fondo es un buenazo y un cachondo.

David G dijo...

No estamos hilando fino, lo de los puntos lo pone en el artículo.

Exactamente igual que cuando Guardiola dijo lo del Almería, en aquel momento era uno de los equipos menos goleados del campeonato.

Y cuando halaga a otros equipos es porque lo siente así y además porque no le gusta el exceso de confianza que provoca el entorno mediático culé (aquí también criticamos a EMD y Sport)

Guardiola sabe que si sus jugadores salen al campo relajados creyendo que van a ganar sin esforzarse, lo más seguro es que acaben perdiendo, y destaca las virtudes del rival porque cualquier equipo que juegue en primera o la champions debe tener muchas virtudes y para que los futbolistas no dejen de estar enchufados.

Admitiría que le llamaras excesivamente precavido, pero nunca falso.

Y además de eso, vuelvo a insistir en que está el respeto deportivo. Que quieres que diga ¿que a esos equipos les van a ganar sin bajar del autobús?

Capitán Pescanova dijo...

@david

yo no he sacado a Mou, ha sido Jose Tomas que ha dicho "mou es un chulo, pero Pep es un falso". Y sé que hay mil y un argumentos para rebatir esa tontería pero es que me parecen tan obvios que no me merece la pena ni perder el tiempo en discutirlos.

Te voy a poner un ejemplo: cuando Mourinho dijo que el Sporting se dejó ganar, toda la prensa blanca dijo: "mou tiene razón, porque el Sporting jugó con 9 suplentes", cuando luego en el Bernabéu se demostró que eso no tiene nada que ver con dejarse ganar.

Ahora, si Pep alaba al Almería o al Shacktar, aunque vosotros saquéis multitud de "explicaciones" coherentes de estas palabras, la prensa blanca se las toma aposta al pie de la letra y le tilda de falso y de prepotente.

¿quién de vosotros no ha escuchado lo de que Guardiola es un prepotente, un falso humilde, un egocéntrico...? Incluso más que el portugués en algunas ocasiones. Lamentable

Por eso no te confundas no caigo en el "tú más". Caigo en el "que no te enteras contreras".

subjetivo dijo...

Jose Tomas tiene razón, hace un par de meses coincidí con Guardiola en el ascensor, yo bajaba con mi casco en la mano,él se disponia a subir, y va y me suelta: " Buenos Dias"

¿buenos? pensé yo, este tio es un mentiroso, ¿no ve que está cayendo el diluvio y yo voy en moto a trabajar?

Lo dicho "un mentiroso"
Chincha rabiña......

Jose Tomas dijo...

Subjetivo:

Más bien sería la siguiente situación:

Te montas en un ascensor con Pep y tienes la cara desfigurada por un accidente, y en ese momento te dice Pep "Eres una de las persona más guapa que he visto en mi vida".

Jacko23 dijo...

jaajajajajajja que haceis discutiendo ese tipo de cosas? Tio que son una declaraciones, el fútbol esta montado así. Ya sabeis como se manipulan las declaraciones de un rueda de prensa.

Por cierto no sabia que el padre de Bojan era entrenador en la cantera del Barca, y que tb lo han echado del club. Curioso. Lo he leido en la columna de Tomas Guasch del Marca de hoy. No se si habrán hecho algún referencia los periódicos de Barcelona, supongo que no.

subjetivo dijo...

Ya entiendo, tienes demasiados complejos, acude a un psicólogo.

Seguro que tu pefieres a que el que subiera fuera Mou, bueno ni entraría en el ascensor y además te daría una pistola para que te pegues un tiro para dejar de existir sin antes haberte intentado de convencer de que lo que te ha pasado es por culpa del guardarrail que lo ha puesto la Uefa para chocarte contra él, el que yo fuera borracho y a 200 Km/h es circunstancial, ya que de no estar el guardarrail habria quedado 0 - 0 y a la vuelta lo habría esquivado.

Jose Tomas dijo...

Subjetivo:
¿Por qué dices lo de los complejos?. La verdad es que me considero un tipo aparente, la verdad.

Por otro lado, metiendo a Mou en este entierro en el que nadie le ha dado vela, entonces aceptas que esa sería la respuesta de Pep.

Si quieres hablamos de lo que díria Mou, pero ya te lo adelanto: "Tu eres muy feo, ¿Pur que?. No lo entiendu"

Capitán Pescanova dijo...

@jose tomas

exactamente lo que diría Mourinho sería algo así: "yo hablo de mí, que soy un tío guapo y cojonudo, no como otros que son feos y que además les ayudan la UEFA a ganar los partidos" o por ejemplo "a mí me daría vergüenza ser tan feo. Cuando sea tan guapo como yo entonces sí será un chico TOP, pero ahora es feo"

Los madridistas estaís criticando a Gago porque le ha dado un ataque de sinceridad y ha revelado lo que piensa todo su vestuario y es que el Barça es el mejor con diferencia. Y los madridistas no consentis esas declaraciones porque uno siempre tiene que pensar que es el mejor para poder aspirar a lo mejor, verdad?? pues a lo mejor Gago es el único que lo ha hecho bien y el resto de madridistas sólo os estais engañando vosotros mismos. Así que si Guardiola es un falso tú no andas muy desencaminado

Anzelmo dijo...

Lo que pasa es que cuando un tío es artífice de la recomposición de un equipo sumido en la autocomplacencia, que se saca de la chistera a varios canteranos y les hace titulares indiscutibles, desarrolla un juego y un sistema nuevo con el que gana triplete o sextete y encima jugando de puta madre y este juego es admirado por todo el mundo, y además ese tío trata a sus rivales con respeto y haciendo ver las virtudes de estos y que jugando con humildad es como puedes ganarles porque lo de los chorreos no forma parte de su filosofía... eso quieras que no le entra cagalera a los madridistas.Guardiola ya era así de respetuoso, pero en la medida en que fue ganando títulos el índice de rabiosidad fue aumentando al mismo tiempo que se escribían artículos sobre villaratos.Lo de la falsedad o hipocresía es un recurso a la deseperada de quien no encuentra nada para atacar a Pep, igual que lo de dopado(fue absuelto por un tribunal).
Si el Barça de Guardiola no hubiese ganado tantos títulos no me cabe duda de que le llamarían caballero del fútbol, un señor, un rival que sabe perder...

Capitán Pescanova dijo...

@anzelmo

o se reirían de él por ser un perdedor. El caso es que gana... con el Barça, y eso duele.

Esto es como lo del escupitajo de Messi a Duda hace 4 años. Lo sacarán toda la vida. Guardiola tuvo un rifi-rafe con el entrenador del Copenhague, se hartó de la prensa mesetaria cuando lo del Osasuna que llegaron tarde... pero nada más. Lo demás ha sido puro adorno. Guardiola no ha tenido verdaderas salidas de tiesto ni mucho menos numerosas como para que vengan los tarados de turno ultradefensores del Mourinho a criticar a Guardiola, que es un señor comparado con el otro. Si algún barcelonista criticara a guardiola por lo que supuestamente hace, lo entendería porque hay opiniones para todos los gustos. Pero que casualidad que los madridistas sean los que digan que Guardiola es un falso. Cuando el resto del fútbol español lo considera como alguien totalmente contrario a la mentira.

¿lo de preciado diciendo que el que escupe para arriba al final le acaba cayendo? Eso no lo dijo por Guardiola precisamente, y sin embargo tuvo muchísimo fundamento. A ver si somos un poquito más autocríticos...

Anzelmo dijo...

Cierto, se reirían de él por ser un perdedor, eso encaja mejor.

Y una vez dijo(con toda la razón del mundo) aquello de que el villarato estaba instaurado y no había nada que hacer y le llamaron victimista, o cuando se ha quejado de algunas decisiones arbitrales y aprovecharon para decir que este es el Pep verdadero, el que raja cuando las cosas no vienen bien dadas.
Los de la caverna madridista se han aferrado a las supuestas salidas de tiesto de Guardiola aunque no haya por donde cogerlas.

*El Jonathan Dos Santos expulsado de la selección por orgía putera en el hotel de concentración.Ya está tardando maestro en venir a dar la exclusiva.

Nogod dijo...

Lo de los madridistas es acojonante. Tienen un entrenador marrulleros, que menosprecia a los rivales y a sus logros, que echa la culpa a los arbitrajes, que los rivales se dejan, a los horarios, a los calendarios... Que se mete donde no le llaman, que contesta mal, que tiene una imagen fatal fuera del madridismo... Y todo para ganar una Copa del Rey...

Y se preocupan (?) de que si Pep es falso o no al ser respetuoso con el equipo contrario. Un Pep que casi no ha tenido salidas de tono, que no menosprecia a los rivales, que es respetado y admirado por sus compañeros de profesión y por los aficionados rivales (menos los madridistas). MANDA HUEVOS jajaja...

Lo que les preocupa, como dice Anzelmo, es todo lo que gana Pep. Eso si que es preocupante. Y visto lo visto, si son capaces de tragar todo lo que ha hecho Mou... por supuesto que se darían de bruces por tener a alguien como Pep, que además de ganarlo todo, y a diferencia de Mou, es admirado y tenido como un buen tipo. Si tuvieran un Pep, que además de ganar diera buena imagen, se harían pajas.

Debe ser muy jodido tener que liar la madeja para querer comulgar a los demás con ruedas de molinos que ni ellos se creen.

Jose Tomas dijo...

Lo que creemos o dejamos de creer los madridistas lo decidimos nosotros, y yo creo firmemente que Pep es cuanto menos un poco exagerado en los elogios al contrario.
Si aceptamos vuestra tesis de que los madridistas odiamos a Pep porque gana títulos, quiere decir que vosotros odias a Mou porque es el único que os puede arrebatar alguno (ya os ha quitado una copa).Mira cuantos elogios se llevaba el año pasado Pellegrini: "que si era un señor", "que su futbol era muy bonito"...ya,ya, vamos que por vosotros que se hubiera quedado una decada y así os asegurabais que el madrid estaba diez años sin levantar cabeza.

Lo de Gago es fácil de entender: quieren que le vendan y con las declaraciones no le ha dejado otra opción al Madrid. Estrategia pesetera.

Capitán Pescanova dijo...

@jose tomas

vamos a ver si a Mou le sirve la misma táctica para robarle "más títulos" al Barça, o sí empieza la cantinela donde la dejó este año: que es imposible ganar si la UEFA al completo va con el Barça (y UNICEF, que no se nos olvide...)

Jose Tomas dijo...

Os voy a dar mi opinión sincera (si le interesa a alguien) de lo que se ha llamado "villarato", "platinato", "blateraro" o como sea:

No creo que exista un complot barcelonista antimadridista para conquistar el universo, cual malo de pelicula de James Bond.
Lo que si es creo es que además de ser bueno, hay que parecerlo, y sería más "higiénico" que unos de los dirigentes de la UEFA no fuese el consejero delegado de UNICEF, que es el patrocinador de un equipo. Por otro lado Villar se mantiene en el cargo gracias al apoyo del Barsa entre otros, y le favorecerá en la medida de lo posible (que no es gran cosa la verdad). No tiene nada que ver con Pep, ni con messi, ni con nadie del equipo, es sólo pólítica. De la misma forma que un gobierno se mantiene en el poder con ayuda de otros grupos parlamentarios.

Por lo tanto: ¿Existe el Villarato?: Si. ¿Cuál es su influencia en los resultados?. Poca o casi nula. ¿Qué pasó en las semis con el gol de Higuaín?. Opino que simplemente se equivocó, de la misma forma que se equivocan miles de árbitros en todo el mundo todas las semanas sin que exista un complot mundial donde esté implicado la CIA, el FBI y la NASA.

Por último agradeceros a todos que me dejeis expresarme libremente en este foro sin recibir ninguna descalificación hacia mi persona. Se agradece.

Jose Tomas dijo...

Os voy a dar mi opinión sincera (si le interesa a alguien) de lo que se ha llamado "villarato", "platinato", "blateraro" o como sea:

No creo que exista un complot barcelonista antimadridista para conquistar el universo, cual malo de pelicula de James Bond.
Lo que si es creo es que además de ser bueno, hay que parecerlo, y sería más "higiénico" que unos de los dirigentes de la UEFA no fuese el consejero delegado de UNICEF, que es el patrocinador de un equipo. Por otro lado Villar se mantiene en el cargo gracias al apoyo del Barsa entre otros, y le favorecerá en la medida de lo posible (que no es gran cosa la verdad). No tiene nada que ver con Pep, ni con messi, ni con nadie del equipo, es sólo pólítica. De la misma forma que un gobierno se mantiene en el poder con ayuda de otros grupos parlamentarios.

Por lo tanto: ¿Existe el Villarato?: Si. ¿Cuál es su influencia en los resultados?. Poca o casi nula. ¿Qué pasó en las semis con el gol de Higuaín?. Opino que simplemente se equivocó, de la misma forma que se equivocan miles de árbitros en todo el mundo todas las semanas sin que exista un complot mundial donde esté implicado la CIA, el FBI y la NASA.

Por último agradeceros a todos que me dejeis expresarme libremente en este foro sin recibir ninguna descalificación hacia mi persona. Se agradece.

Jose Tomas dijo...

Os voy a dar mi opinión sincera (si le interesa a alguien) de lo que se ha llamado "villarato", "platinato", "blateraro" o como sea:

No creo que exista un complot barcelonista antimadridista para conquistar el universo, cual malo de pelicula de James Bond.
Lo que si es creo es que además de ser bueno, hay que parecerlo, y sería más "higiénico" que unos de los dirigentes de la UEFA no fuese el consejero delegado de UNICEF, que es el patrocinador de un equipo. Por otro lado Villar se mantiene en el cargo gracias al apoyo del Barsa entre otros, y le favorecerá en la medida de lo posible (que no es gran cosa la verdad). No tiene nada que ver con Pep, ni con messi, ni con nadie del equipo, es sólo pólítica. De la misma forma que un gobierno se mantiene en el poder con ayuda de otros grupos parlamentarios.

Por lo tanto: ¿Existe el Villarato?: Si. ¿Cuál es su influencia en los resultados?. Poca o casi nula. ¿Qué pasó en las semis con el gol de Higuaín?. Opino que simplemente se equivocó, de la misma forma que se equivocan miles de árbitros en todo el mundo todas las semanas sin que exista un complot mundial donde esté implicado la CIA, el FBI y la NASA.

Por último agradeceros a todos que me dejeis expresarme libremente en este foro sin recibir ninguna descalificación hacia mi persona. Se agradece.

subjetivo dijo...

@ Jose Tomas
"Por último agradeceros a todos que me dejeis expresarme libremente en este foro sin recibir ninguna descalificación hacia mi persona. Se agradece.

De nada, aunque te confieso que méritos haces para lo contrario.

Este ultimo comentarios está lleno de "si pero no" al mas puro estilo Relaño.

¿porque sería mas higiénico que uno de los dirigentes de la UEFA no fuese el consejero delegado de UNICEF, que es el patrocinador de un equipo?

En primer lugar ¿es Unicef patrocinador del Barça?

¿porque al Madrid por ejemplo no le dejan ir a Suiza con su patrocinador en la camiseta?
¿no sería mas Higienico que si voy a invertir un euro en una apuesta al Real Madrid - Sporting tenga la seguridad que uno de los dos equipos que está envuelto en esa apuesta no sea parte de la casa de apuestas?
Y no me vengas con el y Tu mas, solo lo he puesto para que te dés cuenta que según que cosas las oyes mas o menos en los altavoces mediáticos que tan influenciados te tienen.

Capitán Pescanova dijo...

@jose tomas

a donde quieres llegar diciendo que el villarato existe, que hay conexión entre el Barça, la UEFA y UNICEF... pero que no influyen casi nada en los resultados?? de que estamos hablando entonces??

¿¿dónde influyen más los árbitros controlados por Villar, en el gol bien anulado a Higuaín o en los 11 penaltys que le han pitado al madrid en liga, 7 sólamente a Di María, 2 más que al propio Barça??

Capitán Pescanova dijo...

@jose tomas

a donde quieres llegar diciendo que el villarato existe, que hay conexión entre el Barça, la UEFA y UNICEF... pero que no influyen casi nada en los resultados?? de que estamos hablando entonces??

¿¿dónde influyen más los árbitros controlados por Villar, en el gol bien anulado a Higuaín o en los 11 penaltys que le han pitado al madrid en liga, 7 sólamente a Di María, 2 más que al propio Barça??

Anzelmo dijo...

Lo de Gago es fácil de entender: quieren que le vendan y con las declaraciones no le ha dejado otra opción al Madrid. Estrategia pesetera.

Claro claro, es que no estaba lo bastante claro que ni jugaba ni que Mou no cuenta con él para la temporada que viene.

kasparovMito dijo...

El rollo UNICEF cansa ya, tb habría q añadir q como casillas es embajador de UNICEF por eso siempre le mete el barça un saco de goles, o zidane q tb es embajador, se fija en paquetes como varane por un pastón para trincar pasta, echar a mateos del madrid (canterano de pequeño) para q su recomendado tenga ficha en el madrid y así favorecer al barça, matando dos pájaros de un tiro! jajaja.

Una última cosa, otra moda entre los merengues es empezar vuestro discurso con "voy a dar mi opinión sincera", "para ser sincero" o algo por el estilo, quiere decir q antes no erais sinceros o por lo menos lo parece! Os estais mourinhizando todos y siendo un pelin hipócritas, ¿no?.

Jose Tomas dijo...

Antes no era ni más ni menos sincero que ahora porque siempre he pensado lo mismo del villarato, que algo de eso hay, pero no como nos lo quieren vender los medios más o menos afines al Madrid (as, marca, puntopelota).

Albert dijo...

@Jose Tomas

En una cosa estoy de acuerdo contigo, a demás de ser bueno hay que parecerlo, aunque se puede ser malo y parecer bueno y se puede ser bueno y parecer malo. Con Mourinho puede que pase algo así, puede ser una fantástica persona, puede ser un tío encantador y un cachondo, pero parece un capullo. Al mismo tiempo Guardiola puede ser un capullo, pero parece un tío encantador. Como ninguno de los presentes creo que conozca ni a uno ni al otro sólo podemos acogernos a lo que parece cada uno, el resto de especulaciones sobre cómo son y cómo dejan de ser son eso, especulaciones.

Dicho esto vamos por partes.

UNICEF no es patrocinador del Barça, es justo lo contrario, el Barça es patrocinador de UNICEF, porque no nos olvidemos que el Barça paga dinero a UNICEF por llevar su publicidad en la camiseta y no al contrario.

Respecto a las conexiones UNICEF-Villar-Gaspar y la prima de un amigo del sobrino del vecino de Messi y las presuntas ayudas que esto puede reportar, me voy a limitar a hacer lo mismo que vosotros y relacionaré Madrid-Del Bosque-Hierro-Federación española. Y haciendo el mismo ejercicio que vosotros diré que después del Mundial y sin haber empezado la pretemporada con su equipo Del Bosque se lleva deliberadamente a siete jugadores del Barça para jugar un par de pachangas para favorecer al Madrid, porque recuerdo que al principio de temporada se perdieron cuatro puntos en los dos primeros partidos en el Camp Nou contra rivales, teóricamente, muy inferiores por culpa de que los jugadores no habían hecho esa pretemporada y muchos no fueron ni convocados. Esos cuatro puntos no fueron suficientes, pero si hubiera sido la temporada pasada nos hubieran costado una liga. Por tanto Del Bosque se lleva a esos jugadores expresamente para perjudicar al Barça sin discusión alguna ya que es un madridista como pocos.

También recuerdo que el mismo Del Bosque se lleva a Puyol a otra pachanga cuando este no había jugado el último partido con su equipo por tener molestias, en el primer entreno con la selección Puyol se lesionó y estuvo varios partidos sin jugar. Otro caso de deliberada estrategia para joder al Barça por parte del madridista Del Bosque.

Al mismo tiempo Fernando Hierro, que muy culé creo que no debe ser precisamente, ha estado varios años como director deportivo de la federación y por tanto muy cerquita de Villar, pudiendo así comerle la oreja lo que hiciera falta.

Albert dijo...

@Jose Tomas

Y puestos a decir, claro, digo yo que si Villar le debe al Barça su continuidad en la presidencia de la federación, le deberá algo a Del Bosque y a Hierro por haber conseguido estos dos señores los mejores resultados de la historia de esta selección y poder fardar el resto de sus días de haber sido el presidente de la federación cuando España ganó su primer Mundial, a demás de dotarle de una imagen fantástica que le permita continuar en su poltrona, o en su defecto poder seguir vinculado al mundo del deporte, porque igual que a Guardiola lo querrían hoy todos los equipos del mundo pero hace tres años, antes de haber ganado nada, no lo quería casi nadie y por supuesto ningún grande, a Villar, después de haber conseguido una Eurocopa y un Mundial, algo de credibilidad a su “gran” labor al frente de la federación habrá ganado. Tal vez estos resultados le permitan seguir en su puesto varios años más, porque a ver quien es el guapo que ahora vota en contra de su presidencia después de haber conseguido estos dos títulos.

En definitiva, que puestos a buscar conexiones que permitan justificar victorias de unos y derrotas de otros los culés también podemos hacerlo. Y fíjate si podemos hacerlo que Uría escribió esteartículo que, puestos a hacer los mismo que los que habláis de villartos, constatan que los títulos del Madrid son una farsa y que si los tienen es gracias a sus fantásticas conexiones a lo largo de la historia con la federación. ¿Quien da más?.

Jacko23 dijo...

Que estamos en verano leches jajajajaja pero seguid así durante el verano, yo me fui por palomitas para leeros jajajajajaja En serio, no os cansais siempre con el mismo cuento (por las dos partes)? Menos mal que mañana empieza la Copa America y tengo algo de fútbol para olvidarme de los fichajes. Buen Verano!

santote dijo...

¿ Habéis visto la enésima comparación "Alguien del Madrid o futurible" vs Messi ?.

Y por cierto, Alves niega que haya hablado con Neymar sobre el futuro del jugador del Santos.

Llevo un tiempo desintoxicándome de fútbol y prensa y, joder, es que la cosa del periodismo está mal de cojones.

Capitán Pescanova dijo...

@santote

ayer estuve escuchando Radio Marca (llevo unos dias sin internet y es el único método para enterarme de algo de deporte) y no veas si le dieron bombo a esa confirmadísima conversación que tuvieron Neymar y Dani Alves. Que al Barça ni agua. Y luego sale en el Twitter Alves desmintiéndolo todo. Vaya tela.

lo de la comparación con messi no voy ni a juzgarlo. Es patético

Jacko23 dijo...

Flipante, en un reportaje de Canal + en el especial Copa America criticando a Messi los argentino, si no es Español, si no es el mejor, etc etc FLIPO!

Albert dijo...

Los de la directiva del Barça son unos cachondos. Según MD la última oferta del Barça es de 29 millones más 6 que es en lo que el club tasa a Toral y Bellerín. Ahora pretenden cobrar 6 kilos por dos jugadores que ya son del Arsenal y que se fueron gratis, jajajaja. Yo creo que deberían ofrecer 15 pero decir que en realidad son 60, esto sería la suma de los 15 en efectivo, más los 6 de los dos que se han ido al Arsenal más 39 millones que es la tasación de Cesc en el momento de su marcha. Lo dicho, unos cachondos.

Capitán Pescanova dijo...

¿¿alguien me podría explicar la portada de hoy de Marca, en concreto el minicuadradito donde ponen la noticia del Barça??

En ella hay un subtitular pequeñito y en gris claro casi invisible que dice: "El Barça no recompra desde 2003". Pero luego en el titular en negrita y enorma, dice: "El Barça NUNCA recupera a los que abandonan el club". ¿¿¿Ein???

Está claro que habla de los canteranos, pero ¿hablan en serio? Joder, pues si es así, podría por ejemplo el mundo deportivo poner una noticia en portada con este titular:

" El Madrid NUNCA ha ganado una Copa de Europa"

y en pequeñito

"ganó la última en 2002"

xDDD

Kocroach dijo...

@Jose Tomas

Llego tarde a la discusión pero quiero unirme.
Qué hay de criticable en la entrevista de Guardiola? Perdona, pero no lo entiendo. Exceso de elogios al rival? Puede que sí, pero es eso criticable?

Yo pienso que esta "moda" de llamar falso e hipócrita a Guardiola buscándole tres pies al gato está instaurada por el Marca, que no soporta que con Pep el Barça gane tantos títulos creando escuela. Que no se puede ganar en el campo al Barça? Pues probemos echándole toda la mierda que podamos encima. A mi me parece que la cosa va así, y es muy triste.

Porque si lo que hay son ganas de criticar las actitudes de un entrenador, con Mourinho hay para hacer 2 Marcas cada día. Pero si te fijas no sólo no lo critican sino que encima le limpian el sable de una manera vergonzosa periodísticamente hablando.

Los culés estamos más que contentos con el entrenador que tenemos, y como bién dicen algunos por aquí el problema es que con él el Barça gana muchos títulos, y eso es intolerable.

Un saludo

experamental dijo...

Dos nuevas perlas del ínclito Relaño en su deposición cotidiana:

La primens:

"Ya sé que algunos me recordarán que en ocasión parecida Gaspart puso el grito en el cielo cuando se movieron partidos para que el Madrid jugara una Intercontinental"

Gaspart (y con él todo el país futbolístico no recalcitrantemente madridista) puso el grito en el cielo cuando al Real Madrid se le permitió fumarse una ronda eliminatoria de Copa del Rey para que pudiesen ir a Brasil a jugar un campeonato internacional de segunda fila pomposamente denominado Copa Mundial de Clubs de la FIFA (en ningún caso la Copa Intercontinental a la que se alude). Año 2000, por más señas.

Y la seguns:

"Por cierto, el clásico de la primera vuelta se juega en Madrid, y el de la segunda en Barcelona, al revés de lo que había sucedido los cuatro últimos años. El Barça lo había hecho notar y ¡zas! arreglado"

Ah, estupendo. Resulta que la causa por la cual el Barça va a jugar este año en el Bernabeu el clásico de la primera vuelta viene dada porque en el club azulgrana se habían cansado de que sucediese al revés durante los últimos tiempos y, por lo tanto, este verano ya se han decidido finalmente a intervenir. Dicho de otro modo: desde Barcelona se influye en la confección del calendario y esto no es sino una prueba más de la existencia del Villarato. Vale.

Una teoría brillante, lúcida y bien argumentada, a la altura sin duda de todos los grandes postulados relañianos de la última década. Bueno, bien es verdad que no explica, entre otras cosas, cuál es el motivo de que durante las últimas cuatro temporadas el clásico de la primera vuelta se haya jugado en el Camp Nou sin que tal cosa se debiese a influencia madridista o villarato inverso de tipo alguno, pero bueno, tampoco nos vamos a poner tan tiquismiquis como para empezar a refutar teorías así a las bravas por detalles tan nimios como éste.