jueves, julio 07, 2011

SE DECLARA COMENZADA.

Hoy, día 7 de Julio, a 2 días de que uno pase por vicaría, se declara comenzada la nueva temporada-pantomima de la liga BBVA, esa competición en la que todo se conoce de antemano y dónde el abnegado Real Madrid compite en una desigualdad de medios con el Barça alarmante.

Hoy Relaño, puesto que todavía no se están pegando patadas al balón, ya encuentra la primera muesca en su paranoia anual y observa a medias entre lo atónito y lo aterrado que, horror, el Barça jugará el partido de vuelta contra el Real Madrid, a escasas fechas para decidirse la liga 2011-2012, ¡ en casa !.

Supongo que en la concepción totalitaria de quién ha visto mucho futbol, concretamente el de hace 3 o más décadas, aberraciones de este calibre no tienen parangón. Más aún si comprobamos que llevábamos unos 5 años celebrando este partido en casa del Real Madrid. Porque es así: los blancos se han jugado las castañas en los últimos años en casa.

Sin embargo Relaño no acusa sin una base, aunque otra cosa es lo razonable de la citada base, y desliza que las recientes críticas del Barça a lo que se estaba convirtiendo en una tónica repetida (la vuelta en el Bernabéu), han bastado para que milagrosamente este transcurrir haya parado de forma súbita. Todo muy típico en Relaño.

Porque Relaño alude a una mentirijilla en un tema más o menos inerte para consituir la base argumental de su enésima denuncia de injusticia. Precisaremos también, además, que las injusticias sólo se cometen contra el Real Madrid. La mentirijilla, más o menos, consiste en proclamar que en el Barça ha existido un malestar por la pertinaz coincidencia del calendario a la hora de emparejar a culés y madridistas en su partido de vuelta para el Bernabéu. Uno, que reconoce que sí que había pensado en el tema e incluso lo había comentado a modo de curiosidad, no deja de sorprenderse porque no ha escuchado quejas de culés o su entorno jamás. Si acaso, a modo de sorna, se ha lamentado de la mala suerte. Nunca ha tirado la china con cuestiones emparentadas con el judeomasonismo.

El aperitivo está servido. Relaño ya ha encontrado un nuevo enemigo, en este caso supongo que se llamará el General Azar o el Capitán Destino, y ya tiene abierta la veda para su asquerosa patraña de todos los años.

La deriva ya da pena por lo que supone una queja y un lloriqueo que busca culpables en el General Invierno o en la mera casualidad.

Los astros también conspiran contra el Madrid.

Y con "astro" no me refiero a Messi, Xavi o Iniesta.

45 comentarios:

David G dijo...

Curiosamente hoy, José Luis Artús en EMD alega que al que le alegra que la ida se juegue en el Bernabeu es a... Mourinho.

No dice que la RFEF haya puesto la ida en el Bernabeu influenciado por el de Setubal (aunque lo sugiere) pero según este señor, Mourinho alega que gracias a las victorias del Barça con la ida en casa, consigue que el Madrid vaya a remolque el resto de la liga.

Una explicación como otra cualquiera, aunque tan increíble e infantil (lo que sugiere) como la del ínclito Relaño.

Capitán Pescanova dijo...

@david

algunas cosas no cambiarán. Los culés quejicosos de todo... y Relaño.

¿¿Este año se juega la vuelta en el Camp Nou?? Villarato!!

maestro dijo...

Por cierto, el clásico de la primera vuelta se juega en Madrid, y el de la segunda en Barcelona, al revés de lo que había sucedido los cuatro últimos años. El Barça lo había hecho notar y ¡zas! arreglado.

David G dijo...

Maestro, el rey del copy-paste.

Y lo peor es que se creerá todo lo que copia y pega, esta vez de Relaño.

Salva M. dijo...

Hay una cosa que Relaño no deja clara... si llevábamos 5 temporadas donde el partido de la 1ª vuelta era en el Camp Nou y "el Barça hizo notar" que quería cambiar las cosas... ¿el Barça se queda contento con lo de este año y el próximo volverá a ser primero en el Camp Nou? ¿O el Barça ha exigido 5 temporadas jugando primero en el Bernabéu? Es que no he leído esas declaraciones del Barça, y estaría bien saberlo ahora y no ir leyéndolo en una columna cada año.

santote dijo...

@Salva M

No le des más vueltas. Son paranoias. Manías persecutorias de Relaño que, por desgracia, mucho madridista está haciendo suyas.

Anzelmo dijo...

Copiando y pegando se puede salir de esta crisis.

Capitán Pescanova dijo...

es patético que maestro copie y pegue el mismo trozo de texto de Relaño que hace mucho que estamos ridiculizando aquí. Este hombre necesita un curso de autoayuda ya.

David G dijo...

Señores, ARTICULAZO:

Maldito Barcelona

No os asustéis por el título, que merece mucho la pena leerlo.

Javier Sabaté dijo...

@David G

El artículo de Santote da, como siempre, en el clavo, pero el artículo que linkeas es absolutamente imprescindible.
Gracias.

Capitán Pescanova dijo...

supongo que para los que tengais más edad y recordéis lo que tanto se está mencionando ahora del cambio de calendario que se hizo para que el Madrid pudiese acudir en 1999 a la Copa Toyota ahora no podéis comprender cómo la misma situación está siendo totalmente convertida en un nuevo caso de villarato.

No sé, por mucho que digan Relaño Torrico y cía, por mucho que se quejara Gaspart, aquella fecha se cambió para que el Madrid pudiera jugar. Y lo hizo.

Es que parece que ahora el Barça se tiene que aguantar para demostrar su "seny" y joderse con el calendario (al contrario que el Madrid en su día). O en su defecto, cualquier cambio de fecha será representado como una nueva demostración de valores del Madrid. Todo por una cosa que, cuando es por el lado contrario, todo el mundo lo ve de lo más normal del mundo.

subjetivo dijo...

@ capitan pesca..
¿no fué ese año cuando se le perdonó, que no es lo mismo que aplazar, una fase de la copa del Rey que los demás equipos tuvieron que jugar?
Porque eso es mas grave que "cambiar" una fecha.

Kocroach dijo...

@subjetivo y @capitan

Efectivamente, al Madrid se le perdonó una eliminatoria de Copa, pero de ese torneo en el subconsciente Villaratil sólo se recuerda cuando el Barça no quiso jugar un partido.

Capitán Pescanova dijo...

@subje y kocroach

aaaaamm, vale. No, si ahora me queda todo mucho más notorio y conciso.

si es que el que nace hipócrita muere hipócrita, que se le va a hacer...

Capitán Pescanova dijo...

me vais a decir que para qué lo hago, pero con el hecho de que es el aniversario del mundial estoy haciendo zapping y he acabado viendo durante un rato Punto Pelota.

El argumento principal del programa consistía en desprestigiar al Barça diciendo que el juego de tiki-taka no es mérito del Barça sino de Aragonés porque fue el que instauró ese estilo. Que en todo caso fue Guardiola el que se copió de la selección para que el Barça juegue como juega ahora. Es bastante gracioso ver a Roncero defender a muerte a Luis Aragonés. Es como leer un comentario racional de #maestro.

Otro punto fue increíble viendo como Roncero no dejaba hablar a Carrasco diciendo que el que ganó el Mundial fue Casillas, que si sin Casillas nos echan a las primeras de cambio, que si Casillas nos salvó en la final, que los mano a mano, ... vamos, que fue mérito individual de Casillas el hecho de que ganáramos el mundial...

todo muy bonito, pero sin embargo cuando los del Barça dicen que lo que importa es el estilo, en ese momento los méritos individuales se acaban porque el mérito de jugar como se juega es de todo el equipo y no sólo de los jugadores del Barça. Vamos, que si ponen en el centro del campo en el que no esté Xavi, España juega exactamente igual que si el que falta es Ramos.

En fin, menos mal que existen los clubes para que luego todas esas mentiras se demuestren como lo que son. Ya luego para excusar eso se inventan lo del Villarato. El caso es que el Barça no pinta nada en ningún sitio. Y la verdad es que la mejor versión del Barça de la historia ha coincidido con la mejor fase de la selección española. Qué casualidad fijate...

Anzelmo dijo...

¿Y no dijo una vez el mismísimo Luis Aragonés que se fijó en el juego y sistema 4-3-3 del Barcelona para instaurarlo en la selección?
¿Dónde están esas declaraciones?, yo juraría que alguna vez leí algo parecido.

Más que nada para recalcar lo evidente.

Chus dijo...

Solo una cosita: en la cabecera del blog ya estás tardando en añadir el careto de la hija de puta rubia pija de Real Madrid TV que sale a veces en PPelota, esa que le espetó en directo a Carme Barceló que todos los catalanes son unos catetos...

obi van kenobi dijo...

@Chus

Eva Turégano dices, oi? Pues sería la primera mujer que saldría en la cabecera. :)

Saludos

subjetivo dijo...

@ obi
Y si puedes ser en
Punto Pelota Picada ;)

Víctor dijo...

Imitacion Crackovia

Lo mejor (o peor) es que es bastante aproximado a la realidad

Víctor dijo...

Alguien, por favor, me puede explicar lo de la última del villarato de Relaño en su blog y qué tiene que ver con el fútbol femenino. Pero Villarato no era ayudar al Barça?
http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/

Jacko23 dijo...

Alguien hablando con coherencia sobre Cesc. Axel Torres en las charlas de Marca:

"Creo que se necesitan mutuamente. Cesc para aumentar sus posibilidades de ganar títulos y el Barça para asegurarse en su plantilla un futbolista que ya ha sido probado en el primer nivel y que desde el primer minuto podría garantizar un relevo generacional en la posición de interior ofensivo cuando sea necesario. Con respecto a Wenger, me alucina que se le repruebe su actitud. Yo no tengo constancia de que le prometiera a Fàbregas que le dejaría marcharse. Y lo que está claro es que jamás le prometería dejarle marchar por debajo de su valor real de mercado. Wenger no sólo es el entrenador del club, es la persona que lleva toda la gestión de la parte deportiva en el Arsenal y tiene que velar por los intereses económicos de la entidad. Sería un irresponsable si aceptara una oferta de menos de 40 millones de euros. Es más, lo reitero: su valor real de mercado, considerando que le quedan cuatro años de contrato, que tiene 24 años, que es uno de los centrocampistas más reconocidos del mundo, que es el capitán y el símbolo en su equipo actual... estaría alrededor de los 50 millones. ¿Por qué el Barça está dispuesto a pagar más dinero por Alexis que por Cesc cuando, analizando todos estos conceptos, es a ojos del mercado un jugador más barato? No lo puedo comprender."

Capitán Pescanova dijo...

últimas en Marca:

un culé en la concentración del Madrid molesta con insultos al equipo.

Vídeo de la noticia:

Todos los madridistas gritando "Madrid Madrid" para contrarrestar al culé que grita "Barça, Barça", y llega el delegado del Madrid con actitud amenazante que parece que le quiere pegar diciéndole "hijo de puta". Lo siguiente que dice el culé es "Barça, campeón de liga, campeón del mundo". Y estos delegados llaman a seguridad indignadísimos para que lo echen.

Los madridistas vuelven a estar indignados. Pero ahí el que insulta no es el del Barça precisamente.

Albert dijo...

Capitán, justo acabo de verlo, en el Marca dicen "además de provocar con insultos a la plantilla madridista", en el As dicen "que habría insultado a Mourinho", unos lo afirman, los otros lo ponen en condicional. En el Marca dicen "Julio Cendal, miembro del cuerpo de seguridad del equipo blanco, medió para silenciar al aficionado azulgrana", medió quiere decir cagarse en su puta madre?, que buena forma de mediar, mientras en el As dicen "Julio Cendal, jefe de seguridad, tuvo un enfrentamiento...", esto segundo me parece bastante más acertado. Es curioso ver como un mismo acontecimiento se puede ver de formas tan distintas incluso entre periódicos afines al mismo club.

Si un jefe de seguridad lo primero que hace es cagarse en la puta madre de alguien sólo por gritar el nombre del rival creo que está hecho más para trabajar en la puerta de una discoteca que en un club de fútbol de primera línea.

Albert dijo...

Jacko, creo que Cesc y la palabra coherencia ya hace tiempo que no puede ir ligados nunca. Todo alrededor de este tema es lamentable. Empezando por lo que digo siempre sobre este señor, fichar a alguien por un pastón que va a ser suplente y que se fue como se fue ya es absurdo a demás de peligroso en diversos sentidos, pero todavía más surrealista y lamentable es que se mojen más los jugadores del Barça para que venga que el mismo interesado, como Xavi ayer diciendo que Cesc lo está pasando muy mal, pues si lo está pasando tan mal que lo diga él y no Xavi, pero no, él calladito como una puta barata, como siempre vamos, y para acabar de rematar la absurdez de todo salta Wenger diciendo que no va a denunciar al Barça ante la FIFA por estas palabras de Xavi, como si ahora estuviera prohibido que los jugadores respondan a lo que se les pregunta y hablen de lo que les sale de la mismísima entrepierna. Pues se ve que no, que Wenger cree que los jugadores no pueden hablar de nada que sea externo a un campo de fútbol y si lo hacen se les puede denunciar y por eso nos perdona la vida, vaya energúmeno el gabacho este.

Lamentable todo el panorama alrededor del niño mimado y caprichoso. La madre que lo parió.

Jacko23 dijo...

No me creo naaaaaaaaaaaaaaaa!

Nadie esta cansado ya de los fichajes de Neymar&Aguero y Alexis&Cesc? Yo si jajaja vaya pregunta nO? Que verano!

Capitán Pescanova dijo...

menos mal que existe internet porque si no, las imágenes de Cristiano "el pistolero más rápido del oeste" Ronaldo haciendo esa peazo llave de kárate al pobre defensa mejicano del Chivas. Porque evidentemente en ninguna de las televisiones de este país las han echado... por favor, intentar mancillar la imagen del Real Madrid es herejía!

pinkelton dijo...

Anuncio del partido barça-porto de la sexta:

Campeon de la copa libertadores 2010 contra campeon de la COPA CHAMPION 2011.

Acojonante, champions league = copa champion.

oscar dijo...

Lo de la Secta tiene delito... solo les falta decir "copichuela" con desdén para intentar tirar algo mas de m... sobre el Barça... y yo que pensé que el Roures era culé por ser amiguete de Johan.

Mingos dijo...

Pinkelton,no he visto el anuncio,pero si dicen que el Porto es campeon de la COPA LIBERTADORES si que están mal, si

likara dijo...

Buenas a todos!! Después de unas merecidísimas vacaciones, sin culebrones deportivos a la vista (abstinencia total), vuelvo y veo los principales diarios deportivos de españa y... ¡Todo sigue igual! Menudo coñazo el tema Cesc, Kun, SuperMou y demás. Ya da pereza tanta tontería. Habrá que esperar a que empiecen las competiciones oficiales para soltar otra vez toda la porquería que llevan dentro. Para entonces estaré aquí dando guerra y soltando mis tochámenes al personal, jejeje. Un saludo gente.

maestro dijo...

Guardiola: "Solo sabe Harry Potter si estaremos aquí en la final de la Champions League que se disputará en el mes de mayo en este mismo estadio"

También lo saben Ovrebo, Busacca, De Beeckere, Stark, que ya tendrán instrucciones específicas para este año.

pinkelton dijo...

¿Tantos arbitros han beneficiado al barça?

Jejeje, ya que algunos no ejercitan el cerebro al menos les hacemos ejercitar la memoria...

Albert dijo...

MD: "Mago Thiago", Sport: "El Barça baila al son de Thiago", Marca: "Thiago...¡qué fichaje!", As: "Thiago se exhibe contra el Bayern". Yo: Wenger, Rossell y Guardiola, tomen nota, después los dos últimos partidos Cesc vale 15 millones menos de lo que valía, -5 por el primer partido y -10 por el partido de hoy. Habíamos ofrecido 35, no?, pues envíen un fax al Arsenal diciendo que "donde dije digo, digo diego" y bajen 15 millones la oferta y que sigan esperando a dejarlo marchar, que a mejor está Thiago menos necesitamos a niñatos malcriados para calentar el banquillo. Si ya no quería a Cesc ahora lo quiero menos, aunque a Thiago le quede mucho por aprender. Lástima que lo de Cesc se hará sí o sí y nos lo comeremos con patatitas fritas.

Capitán Pescanova dijo...

Mientras gane el Barça la Champions, me da igual que sea Harry Potter o Bussacca el que nos ayude. ¿No haría el Madrid lo mismo? Como diría Mourinho: "Maestro, hipócrita".

David G dijo...

@Albert

Hay muchos partidos para repartir, no sobra nadie, hombre.

P.d: Lo que me ha dejado chafado es lo de Núñez. ¡Que decepción!

maestro dijo...

- Seis años de cárcel para José Luis Núñez.

- El Barcelona demanda al ex presidente Joan Laporta por 47,6 millones de euros.



Y estos son los presidentes de la época esplendorosa del Barca. Así, es normal lo de los Ovrebos y cía.

Este es el auténtico adn Barca.

Unknown dijo...

que cojones tienes maestro, teniendo en cuenta que el que devolvió al real madrid a europa fue Lorenzo Sanz... pa mear y no echar gota

Kocroach dijo...

Dejad en paz a maestro y su neurona. No da para más

Anzelmo dijo...

Lorenzo Sanz, El Parma, la mafia calabresa...estafa a entidad bancaria...

Capitán Pescanova dijo...

bueno, está claro que mientras el Madrid siga siendo el equipo más limpio de la historia maestro tendrá todo el derecho a decir lo que quiera así que dejadle tranquilo...

santote dijo...

Por no hablar de Saporta y sus periodistas en nómina. Y lo digo así, sin comillas, tal como era.

David G dijo...

A mi me da igual lo que hicieran algunos presidentes del Madrid, para mi lo de Núñez es muy decepcionante. Cuando no tenemos a un corrupto de presidente, tenemos a un forofo populista, o a un vividor prepotente que usa el club como trampolín político. Entre todos hacen bueno a Rosell.

Ahora, eso sí, relacionar los desfalcos fiscales de las empresas de Núñez con las falsamente supuestas ayudas arbitrales es patético e infantil.

Capitán Pescanova dijo...

@david

parece que no vivas en España. ¿Qué alto cargo de este país no es corrupto, vividor o falto de modales? Todos reúnen uno o varios de esos defectos. El problema es cuando tenemos una prensa en la que parece que en la casa blanca todo es de color de rosa mientras que sólo tiran mierda al Barça. De esta forma da la impresión de que los corruptos sólo están en un lado. Y están en todos.

Anzelmo dijo...

Tengo un compañero de trabajo que es idéntico a maestro y como él, ha estado dando la paliza con lo de Nuñez, es muy mandril el tío pero mucho mucho.El otro día estabamos un grupito conversando sobre el tiempo que perdió Contador en la etapa del Galibier, alguien muy desacertadamente dijo: "no pasa nada, por la noche de cena un filete y en la etapa siguiente les saca quince minutos a los otros", entonces mi compañero el mandril saltó a la yugular del individuo y le dijo: "¡pero como dices eso capullo, la carne estaba contaminada y no se ha podido demostrar nada definitivamente, además el comité de competición lo absolvió... no se puede crucificar a Alberto sin pruebas contundentes!".Y todo eso lo dijo un tío que jura y perjura que Guardiola era un dopado y que los del Barça se dopan.Cuando le recordé que Guardiola fue absuelto por un tribunal y que lo de la COPE de momento son insinuaciones, se quedó unos segundos que no sabía que decir y va y me suelta que "no es lo mismo", cambio de tema y a hacerse el despistao.

Este es el auténtico adn mandril.

Se que a David G no le gusta eso de mandril pero no lo puedo evitar.