sábado, julio 30, 2011

ZARATUSTRA HA HABLADO.

Ya tenemos aquí la primera chinita de Alfredo Relaño como si pretendiera ir poniendo la máquina en marcha ante lo que se avecina dentro de 15 días: la final de la Supercopa de España. Precisaré también que a día de hoy desconozco el valor para los medios de este título ya que el mismo fluctúa en función de algunas variables pero sobre todo de una, más o menos como con la última Copa del Rey: depende de si la gana el Real Madrid o no.

Hoy el totem ineludible del periodismo deportivo ha tenido a bien recordarnos cuánto de verdad hay en las reivindiaciones de Mourinho la noche de autos de la ida de la semifinal de la Champions e incluso, como si de un animal acorralado se tratara, ha vuelto a caer en algo en lo que ya hace algún tiempo viene reparando: reconocer que durante años el Real Madrid se movió ante las altas esferas futbolísticas con sabiduría para obtener, dentro de lo posible, algún de otro rédito de diversa índole.

El artículo tiene su miga, y en él descubrimos que el hipotético roce de Pique a Cristiano en la vuelta de aquella eliminatoria que precedió a la acción anulada por el árbitro fue un "empujón". También descubrimos que a Higuaín se le anuló un gol.

En esencia, que diría Relaño, la táctica es la de siempre y parece ser que surte efecto entre su parroquia. Así, estos manipuladores de la información se apoyan en medias verdades o en cuestiones que "parecen" ser como argumentos para construir la verdadera mentira.

En el artículo, parece ser, Relaño desliza que en la eliminatoria Real Madrid - Liverpool hubo tela que cortar y que el árbitro influyó en la debacle blanca. Para los que no recuerden la eliminatoria, decir que el Madrid ya perdió en la ida por 0-1 y que en la vuelta, aparte de caer con un estrepitoso 4-0, dejó una de las más patéticas imágenes de su centenaria historia no llegando apenas a pasar del centro del campo y apenas tirando a puerta. De este partido Relaño dice que el árbitro colocó al Liverpool con 2-0 por lo que entiendo que el desmayo de Pepe en el área es falta antes del 1-0. En el segundo gol, que todo hay que decirlo posiblemente sí que haya un error del trio arbitral.

La historia de Relaño, cansina y pesada vuelve para esta temporada. Los planteamientos, siempre los mismos, se suceden con inusitada frecuencia y sólo se cambian de vez en cuando los equipos para desde la mentira o particular visión que se desliza de aquel partido de no sé cuando construir la perenne cantinela.

P.D. Fue curioso constatar como en la edición de ayer de As se enumeraban las jugadas polémicas de aquella cita de la ida de semifinales y que sólo aparecieran jugadas que supuestamente perjudicaron al Real Madrid. Ni rastro del pisotón, penalti y posterior expulsión de Marcelo a Pedro. Así reescriben la historia estos periodistas. Así nos tenemos que tragar cuentos hasta de los 60 para justificar el derribo de cierto mitos.

6 comentarios:

maestro dijo...

"Conste que entiendo el enfado de Mourinho aquel día y que comparto muchos de los conceptos que vertió. Pero una cosa es lo que pueda o deba decir un periodista y otra lo que pueda y deba decir un entrenador. Él es un justiciable para la UEFA porque está afiliado a ella. Atacar a los molinos de viento no suele servir más que para salir despedido por los aires. Uno de los árbitros que citó ese día se lo pusieron para el Camp Nou, y allí descubrió que Cristiano había aprovechado arteramente el empujón de Piqué para zancadillear a Mascherano con el cogote y agarrándose a eso anuló el gol de Higuaín.

Ese mismo árbitro, por cierto, se lo mandaron al Madrid a Liverpool cuando pretendió discutir, también del brazo de Dupont, lo de Huntelaar y Lass y le frió. Le puso perdiendo 2-0 por la cara, sin despeinarse. Árbitros de esos tiene la UEFA cuantos quiera y conviene saberlo. Jugar a 'niño terrible' sale caro. La UEFA es como es, el Barça lo sabe y parece que el Madrid, que tan bien se movió en esos terrenos durante tantos años, lo ha olvidado. Puede apelar al TAS, a La Haya, a Rota o al Sursum Corda, pero los árbitros los designa quien los designa. Y algunos saben muy bien lo que tienen que hacer con los díscolos."

Buenísimo, Alfredo, buenísimo.

obi van kenobi dijo...

Buenísimo, santote, buenísimo.

Capitán Pescanova dijo...

vamos a ver que no me queda muy claro... ¿¿ relaño irónicamente dice que cristiano aprovecha de forma voluntaria EL EMPUJÓN DE PIQUÉ para tirar a Mascherano y facilitar el gol de Higüaín ?? Es que no hay por donde cogerlo. Si eso es falta, el gol no existe porque se ha pitado la falta. Y como mucho, te puedes quejar de que Cristiano no ha cometido voluntariamente la falta, que hay que pitar la anterior de Piqué, pero el gol anulado NO EXISTE.

Capitán Pescanova dijo...

@santote

además, se repite algo que muchas veces tú has denunciado aquí: el Liverpool esa elimintaria MEÓ AL REAL MADRID. Pero como resulta que el primer gol (para mí totalmente legal) y el segundo son polémicos, ya es suficiente para excusar de injusta la derrota del Madrid.

AHORA, si el Barça la está dando un baño al Arsenal y Van Persie hace una estupidez y se autoexpulsa, esa acción se convierte en la acción que irremediablemente le da la victoria al Barça quitándole todo el mérito. ¡¡ Cómo cambia la forma de ver las cosas cuando se trata de uno u otro equipo !!

Lenny dijo...

Ep, crack, soy Lenny, del Yoya, te mandé por mail! Salut!

Juanjo Martinez Iradiel dijo...

Diario As.

Ya hay árbitros designados para la Supercopa de España. Y ambos se estrenarán en un Clásico. Teixeira Vitienes I será el encargado de dirigir el duelo del Bernabéu (14 de agosto a las 22:00h. TVE), mientras que Fernández Borbalán arbitrará el encuentro de vuelta (17 de agosto a las 23:00h. TVE).

Teixeira levanta suspicacias entre el madridismo. En su currículum, entre otras cosas, consentir llegar al Barça 45 minutos tarde al Reyno de Navarra la pasada campaña (el reglamento sólo permite media hora de retraso). Además, en ese partido, no señaló un penalti de Pedro sobre Juanfran cuando el choque iba 0-0. En la jornada 27, en el Barça-Zaragoza, perdonó una roja a Milito, que sólo vio amarilla por una patada en el pecho a Sinama.
Pasado.

El cántabro ya anuló un gol a Raúl en el Molinón en la 09-10 por una mano anterior de Kaká, que no existió. Con esa decisión privó al Madrid de dos puntos importantísimos. Esa misma temporada, Teixeira quedó retratado en el Villarreal-Barcelona. Las imágenes demostraron que enseñó la segunda tarjeta amarilla a Busquets, pero se hizo el loco y la tarjeta se la apuntó a Joseba Llorente.

El último en el que dirigió al Madrid fue ante el Atlético en el Calderón (1-2). Pese a que no recogió en el acta los gritos racistas contra Marcelo y los insultos a Cristiano, Mourinho alabó su labor tras el choque: "Ha estado bien y ha tenido gran personalidad".

Menos le gustará al portugués, al que le preocupa quedarse con diez ante el Barça (de los cinco Clásicos de la temporada pasada jugó cuatro en inferioridad), el hecho de que Teixeira muestre la mitad de tarjetas amarillas al Barça que al Madrid (33 a los azulgranas por 61 blancos)...

El historial de Fernández Borbalán no es tan extenso. Recordar que el colegiado, que expulsó a Ujfalusi por su brutal entrada a Messi, dejó sin castigo a Cendrós, del Mallorca, por una entrada con la que lesionó a Cristiano. Aún así, Borbalán tampoco será la mejor baza del Madrid en su visita en el Camp Nou. El Barcelona ha ganado todos sus choques ligueros en casa cuando arbitró el andaluz...