martes, agosto 16, 2011

RESACA DEL PRIMER CLÁSICO.

Tras el primer partido de la temporada en el que Barça y Real Madrid se han enfrentado queda claro que, parafraseando a Karanka, nada ha cambiado. O muy poco, que para el caso es lo mismo.

Y encima Sergio Ramos ha hablado, gran honor por cierto, y ha deslizado, personificando en Daniel Alves esta vez, la cantinela mayor que dejó el nacionalmadridismo la temporada pasada tras la tormenta de clásicos. Sergio Ramos, un jugador que marcha a ritmo de record en busca del dudoso honor de ser el futbolista más sucio de la historia de primera división, y a las tarjetas me remito, ha criticado la supuesta antideportividad de Alves en sus supuestos fingimientos. Habló la Tacones en definitiva.

Pero hay más. Conocido es el decálogo aquel que publiqué en su momento. En él, no recuerdo exactamente en qué artículo, se venía a desechar la manida cuenta de la vieja en la que caía el nacionalmadridista a la hora de computar jugadas polémicas porque ciertamente una jugada previa podría condicionar todo los posterior en el sentido que fuera. El nacionalmadridismo ha hecho uso de este axioma y es ahora, justo ahora, cuando opinan que si se pita el penalti de Valdés a Cristiano Ronaldo podría no haberse dado el de Marcelo a Pedro. El alarde de medidas faciales de quiénes han estado años anulando errores que favorecían al Madrid con algún perjuicio que en el mismo partido pudo haber sucedido no conoce límites. Y existe un ejemplo, no con el Madrid de por medio, que fue la eliminatoria del Arsenal-Barça de la temporada pasada, enfrentamiento en el que en el partido de ida el Barça fue gravemente perjudicado por los errores arbitrales. ¿ Hubiera sucedido en la vuelta la polémica de Van Persie si los culés hubieran acometido este partido con un 0-2 ó 0-3 ?. No respondan a lo obvio.

En otro orden, conviene que nos felicitemos por el giro a la objetividad al que, parece, el nacionalmadridismo viró recientemente. Todo a fuerza de recordatorios, claro está, pero al menos se tragaron el sesgo manipulatorio de antaño en parte. Relaño exculpa a Teixeira Vitienes hoy, pero a cambio ayer tuvo a bien perpetrar una portada en la que las jugadas polémicas quedaron reducidas al supuesto penalti de Valdés a Cristiano Ronaldo. En el Marca el amarillismo brutal de épocas recientes dejó paso a una portada de construcción mejorable pero mensaje claro, coherente y, sobre todo, digno y objetivo. El interior es otra cosa, claro está, y por ahí siguen estando los de siempre y su bilis nauseabunda que todo lo mancha. Algo es algo.

¿ El partido ?. Pues, al contrario de lo que pueda parecer si nos fijáramos a la parte meramente del juego, dónde el Madrid rehusó las mezquinas propuestas de la temporada pasada, fue lo de siempre: patadas a la fantasía de los jugadores del Real Madrid (antológia la de Khedira y asqueroso la no censura de Futboleros de Marca, dónde decían que no toca a Abidal) que no fueron sancionadas como debieran, errores de bulto en las áreas en dos jugadas que bien pudieron suponer penaltis y miedo, mucho miedo en el colectivo arbitral.

No me extenderé mucho en la última idea, pero sí que detecto que la campaña de esta temporada para presionar a los árbitros puede ser de aupa. Y todo tiene un brazo ejecutor, que es el Real Madrid porque se ha echado en brazos de la filosofía de su nuevo gurú que ahora sí que todo lo domina, y unos altavoces (voceros que decía alguno) que son los medios nacionalmadridistas. Porque la verdad es que la cosa apestaba ya que olía a consigna de forma lamentable el ver a jugadores del Real Madrid protestando jugadas rayanas en la más absoluta brutalidad deportiva. Lo de Kedhira era nuevo y pudo ser un desliz, pero lo de Pepe clama al cielo. Y no me perderé en divagaciones "frameicas" de si le toca o no porque no llevan a ningún lado y esconden lo obvio: al brasileño se le va la cabeza en un terreno de juego.

Espero que los árbitros no vean pender sobre su cabeza la espada de Damocles que caerá blandida por el nacionalmadridismo si no pitan en la dirección correcta. Porque todos somos humanos y tenemos miedo.

Más aún si la política del club más poderoso del país es montar un prejuzgador sanedrín sobre la labor de los árbitros. La cosa pinta muy fea por el ambiente de crispación que está fomentado el Real Madrid Club de Fútbol que sólo se rebajará cuando sean los blancos los que ganen los títulos. Sólo entonces, qué cosas, se hablará de fútbol.

Veremos qué pasa.

33 comentarios:

Culofin0 dijo...

Creo que la opinión general pasa por alto a un jugador que cada vez sacude más estera, cada vez de forma más sucia y cada vez protesta más cuando lo sancionan con falta, cuando debería ser, en muchos casos, tarjeta... y ese no es otro que Xabi Alonso... para lo que ha quedado el supuesto cerebro del R. Madrid, aquel al que insisten en comparan, muy desafortunadamente por cierto, con Xavi Hernández (este si, el verdadero cerebro del Barcelona y de la selección). Alonso se hincha en cada partido a sacudir y a protestar. La mayor parte de estas faltas cortan contragolpes, con patadas a la altura de las rodillas o con agarrones, en ambos casos sancionable con tarjeta amarilla reglamento en mano... no solo no se le muestra la tarjeta hasta la quinta o sexta (con algo de suerte...) sino que protesta airadamente, lo cuál también es tarjeta... Concluyendo, Xabi Alonso no es mejor que Pepe ni Kedhira, la diferencia está en que a estos, sobretodo al primero, ya se les da por marranos, inclusive por su prensa afín, mientras que Alonso pasa de puntillas como el 'gran cerebro' cuando es un macarra como sus excelsos compañeros...

experamental dijo...

Pues eso, que en resumen la cosa queda más o menos tal que asín:

- Plantillazo de Khedira a Abidal en la cabeza. Ni amarilla.

- Mano de Di Maria. La pita, pero no hay amarilla (este año todas las manos voluntarias son tarjeta, pero se ve que Teixeira no termina de asimilar el cambio)

- Patada de Marcelo a Messi por detrás. Ni amarilla.

- Alexis recibe un balonazo desde 2 o 3 metros y el balón le rebota (imposible de ver si en el pecho o en la mano). Amarilla. Vale, después de la de Di Maria, por fin Teixeira ya ha conseguido asimilar la nueva regla. Nos alegramos por ello.

- Entradón de Pepe a Alves que sale volando. Ni amarilla. Y bronca general a Alves por no saber encajar con elegancia.

- Doble entrada a Pedro, primero Ramos le suelta la primera y después Pepe le remata con patadón en el pecho. Ni amarilla. A ninguno de los dos.

- Se pide lo de Valdés a Cristiano como penalty indiscutible, pero lo de Marcelo a Pedro se considera más dudoso, aunque, en cualquier caso, el otro se produjo antes. Cojonudo, porque, como bien dice santote, el día del Arsenal solo se hablaba de lo de Van Persie, sin hacer mención al penalty no señalado a Messi en el primer tiempo. O el gol mal anulado y el penalty no señalado del partido de ida.

Al final, 3 tarjetas al RM y 2 al Barça, con Mourinho todo el partido protestando por cualquier decisión. Y la prensa cavernaria, llorando, mintiendo y construyendo una realidad paralela que dentro de unos meses será lo único que se recuerde de este partido.

Si, hay cosas que no cambian, es verdad.

experamental dijo...

Culofin0:

Es que Xabi Alonso es un maestro de las faltas tácticas, ¿sabes? XD

likara dijo...

Como he dicho en el blog de Xavier Sabaté: "el que mal folla, mucho jode". Y esta temporada seguiremos viendo como la nube de humo se vuelve más espesa.

El Barça no jugó bien. Me esperaba perder el partido. Lo mejor fueron esos dos goles que nos dieron la vida. Pero se ve que el equipo todavía no está encarrilado. Aún y con esas, lo que saco es que después de una pretemporada en la que el equipo estaba formado por los yogurines del Barça, creo que podemos seguir dando guerra por mucho más tiempo. Y no sólo contra el Madrid, porque haber, hay muchos equipos de por medio.

Los madridistas han echo suya la consigna arbitral de tal manera, que no pude evitar descojonarme ante tamaña sarta de tonterías y exaltación de hipocresía desde el bando blanco. Aficionados, cuerpo técnico y jugadores. Claro que las cosas no cambian. A la vista está... del que lo quiera ver.

Jacko23 dijo...

No cambias ustedes tampoco que seguís alimentando todo los días leyendo todo de p a pa. Jamás habláis del fútbol en si, ni os importa. Exageráis todo como a los que que criticáis, exactamente igual.


Soy el primero que no le gusta ese tipo de juego, pero parece el Madrid el inventor. Y tb haber cuando os veo criticar a "vuestra" prensa, jamás. Un Saludo

likara dijo...

Se ha criticado Jacko, otra cosa es que no lo quieras ver. La diferencia es que la prensa catalana ensalza al Barça hasta resultar vomitivo y la NacionalMadridista les echa mierda hasta llegar al mismo fin. Hay muchos blogs para hablar de fútbol. Este sobre todo sirve para denunciar estas situaciones, de ahí el nombre que lleva el blog. Aunque de fútbol de vez en cuando hablamos. También apunto que difícil está la cosa cuando en cualquier medio nos tiran la mierda y ellos son los primeros en no hablar de lo que tienen que hablar. Y luego está, claro, la libertad que tenemos todos y cada uno de comentar lo que nos salga del bolo.

santote dijo...

@Jacko23

El motivo (uno de ellos) de la crítica unidireccional a la prensa madridista ya se ha trillado mucho y se ha explicado, pero aún así, te lo volveré a explicar.

La prensa nacionalmadridista tiene un halo de superioridad sobre la culé que es totalmente infundado. Ellos, además, lo fomentan y se lo autoatribuyen con engaños del tipo "somos el periódico de las aficiones" o como cuando José Vicente Hernáez habla de los de la prensa de "ahí arriba" en el tono de perdonavidas que lo hace.

Sin embargo, a la hora de la verdad, ha resultado que son todos iguales. El Madrid ha estado ganando durante décadas y sólo se podía ver el lado de mal perdedor de la prensa culé. Sin embargo, de hace 20 años a esta parte la cosa ha ido cambiando. Ahí están los casos de Milla y las supuestas corruptelas de Tenerife. Se ha llegado a un punto de forofismo que incluso se reescribe la historia de eliminatorias de los años 60 porque ya que el Barça está ocupando un trono que parecía madridista para siempre, hay que poner en tela de juicio la historia pasada de éxitos culés.

Como ves, o quizá pretendo hacerte ver, es lo mismo.

Y quizá pienses que lo más fácil sea no seguir estos medios y punto, pero créeme, se hace difícil cuando vives en Extremadura y tienes los canales que tienes y, además, vas a los bares y te encuentras primero la cerámica de "aquí vive uno del Madrid" y acto seguido el Marca o el As.

Además, ya puestos, en algo hay que echar el tiempo libre, ¿ no ? :).

experamental dijo...

Y otro que empieza fuerte la temporada es el impresentable de Sanchis:

Cuando marca Villa, se pasó varios minutos escudriñando la repetición a ver si veía un rebote, por ligero que fuera, en el pie de Ramos para poder quitarle mérito al golazo. Se quedó con las ganas.

Cuando lo de Valdés y Cristiano, su reacción fue instantánea y no necesitó repetición alguna: Penalty, hay contacto, indiscutible.

A los 3 minutos, Marcelo le sacude a Pedro dentro del área y Sanchís, de entrada, dice que no ha visto la repetición, y cuando lo hace dice que hay un poquito de contacto pero que es una jugada muy dificil de ver.

Y el tontolaba de Gerard, ganándose el sueldo con sus comentarios insípidos y políticamente correctos. Es lo de siempre: los comentaristas merengues, con carta blanca para representar el papel de hooligans. Los del Barça, modositos, y sin levantar mucho la voz.

O eso, o duran dos telediarios en el escaparate (vease Victor Lozano en Punto Pelota).

Jacko23 dijo...

En Sport y MD tb dicen las mismas mierdas al Madrid. Otra cosa que vendan menos, pero vamos hoy con Internet tienen la misma repercusión, o eso creo.

Y me reafirmo, yo vivo en un pueblucho de Huelva o la capital, y me paso lo mismo que Santote. Llego al bar y esta el As/Marca, veo la portada y que le follen. Solo me paro a leer las crónicas de Segurola. En sus paginas web entro una vez a la semana o algo mas. Creo que si no estas de acuerdo con algo lo mas lógico es no consumirlo. Si sigue consumiendo ellos seguirán por el mismo camino, le da dinero. Si queremos que cambie algo tendremos que cambiar nosotros no consumiendo eso. Es mi manera de pensar tan valida como la vuestra.

Si cuando vas al bar no lees ningún periódico llegara un día a lo mejor que lo hagan mas personas y el dueño pase de traerlos, por ejemplo.

Yo os entiendo en todo lo que explicáis, al que mas le jode la cosa es a mi que soy del Madrid, y "su" prensa es su mayor enemigo. Lamentablemente no se puede cambiar fácilmente.

likara dijo...

Eso es verdad Jacko, que en MD y Sport le sueltan mierdas al madrid. No se si por igual, porque estos últimos años a la prensa madridista se les ha ido de las manos. La diferencia es que a mi Sport y MD me la traen al pairo. Digan lo que digan del Barça o digan lo que digan del Madrid. A mi lo que me jode es la prensa madridista que como bien dices, es la primera en perjudicar a tu equipo y a la vez se dedica a enmierdar al mío por cosas inexistentes la mayoría de veces o por una información sesgada y siempre intentando dejar al Barça a la altura del betún. Y lo peor de todo es que la gran mayoría de los madridistas compran marca y as (así, en pequeño) para ver las mierdas que sueltan sobre el Barça, no para buscar información sobre su equipo o de fútbol propiamente dicho, porque así es más fácil de digerir las carencias que tiene uno en casa. Viene a ser el comportamiento español de siglos y siglos, el de mirar la paja en el ojo ajeno y no darse cuenta de la viga que tienes en el propio. Y eso efectivamente no es algo exclusivo del Madrid. Pero si que se ha echo abanderado de la idea y sobre todo su prensa que lanza bomba de humo cual ninja en plena táctica de distracción.

santote dijo...

@Jacko23

Tú postura es muy tajante y tendría sentido si el seguir consumiendo estas cosas tuviera consecuencias negativas.

No me voy a pelear por el fútbol, no te preocupes, y como me gusta el deporte pues muchas veces veo cosas relacionadas con él. Es así de simple. A lo mejor, por el tono que empleo, parece que pego puñetazos al teclado cuando leo el As o el Marca, o vomito en el bar cuando tomo una caña y veo ciertos diarios en papel, pero no es así. Me lo tomo más tranquilamente y sólo me entretengo en este blog hablando de un tema que me llama la atención, nada más.

Saludos.

TONI dijo...

estuve este puente en madrid de turismo,pero no fui al campo
comentario generalizado con algunos madridistas con los que hablè y algunos comentarios de bares
si hoy no ganamos al Barça,no lo ganamos nunca,al àrbitro ni la mencionan
por cierto el sr,Gerard Lopez,que como profesional del fùtbol fue un impostor como comentarista es tonto,creo recordar,que dice que lo de Khedira
no es tarjeta,lo dichO TONTO

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Jacko

Lo de no criticar a EMD y SPORT no lo dirás por mi ¿no?

Sólo recordarte que este blog se llama "el Villarato" y que se dedica más a la critica del sector filomadridista de la prensa deportiva que a la de la prensa deportiva en general.

Para eso ya tenemos a "la libreta de Van Gaal" o Las Forofadas de reciente creación.

Respecto al partido por hache o por be es cierto que el Madrid mereció ganar y que esta vez la calidad individual de Valdés, Villa o Messi fue la que nos hizo arrancar un resultado positivo, pero no es menos cierto que la agresividad bien entendida en los primeros minutos del Real Madrid, con una presión asfixiante bien realizada se fue tornando en entradas cada vez más duras que llegaban a la violencia y ahí se vio favorecido el Madrid al arbitrar un colegiado de un perfil permisivo.

No veo premeditación ni son excusas, el árbitro es el que toca y punto, pero escuchar durante estos dos días en muchos medios, que por localización geográfica son a los que más tengo acceso, que el Barça fue beneficiado causa reacciones que van entre la risa floja y la indignación.

1:13 PM

experamental dijo...

David G:

Creo que Toni no habla de tarjeta roja, sino de tarjeta a secas.

Culofin0 dijo...

Pues que quieres que te diga David G pero para mi la Libreta de Van Gaal huele bastante mal...

David G dijo...

@experamental

TOTALMENTE CIERTO

Mil disculpas señor Toni, borro el comentario.

Javier Sabaté dijo...

La prensa deportiva es muy, muy mala, al norte y al sur del Ebro. ¿Y qué? La verdad es sólo una.
Mourinho tiene claro que para jugar contra el Barça ha de llegar a los límites del reglamento, y los malos del nordeste denuncian el juego violento del Madrid, mientras que los del centro (geográfico), han abrazado la táctica de negar lo evidente.
Sólo hay que ver el seguimeniento a Mourinho por las cámaras de televisión durante el partido. Las quejas contínuas por cualquier lance del juego, transmiten la falsa sensación de que el árbitro perjudica al Madrid.
El día que Busquets, o cualquier otro, pise o rasque la cara con su bota a un jugador del Madrid, la caverna se olvidará de las cafre-entradas merengonas de los últimos clásicos, para crucificar al jugador blaugrana que se pase un poquito.
Este año nos vamos a divertir.

David G dijo...

@Toni

Aunque tampoco hace falta llamar Tonto a nadie, creo yo.

David G dijo...

@culofin0

Hombre, el tal Miguel Gutiérrez está un pelín, como diría yo, endiosadete, pero yo sinceramente creo que critica por igual a ambos sectores de la prensa deportiva.

Se que hay gente que cree que es madridista, pero te aseguro que también hay muchos que lo tachan de culé. Para mi esa doble opinión es bastante indicativa en cuanto a lo imparcial que es o intenta ser.

experamental dijo...

DavidG:

He entrado al enlace ese de Las Forofadas y me ha gustado el video sobre la labor de Sanchis, lo que pasa es que yo juraría que antes de ver la repeticion de lo de Valdes y Cristiano él ya habia dicho que le parecia penalty. No sé, igual estoy equivocado.

experamental dijo...

DavidG:

Que alguien tache de culé al de la libreta no creo que sea indicativo de nada. Hace dos años hubo gente que tachaba de culé a Carlos Martinez por haber cantado con fuerza el gol de Iniesta en Londres. Y yo hace poco he leído a aficionados madridistas calificar a Relaño como una especie de barcelonista infiltrado. Imaginate hasta qué punto llegan a creerse sus propias mentiras. Suele ser lo que sucede cuando se vive permanentemente en una realidad paralela.

Jacko23 dijo...

DavidG

Por ti no lo decía ni mucho menos.

Santote:

También en esa parte tienes razón. Pero creo que hablar es darle publicidad a ellos. Con Twitter se ve, cuando vas le metes caña a los periodistas mas subidos se ponen. La indiferencia creo que es lo mejor. Porque al fin y al cabo hay que disfrutar de esto de fútbol.

Y si parece alguna vez que con el lenguaje de algunos que estén de una mala ostia que no veas, cuando seguramente no lo sea.

Las secciones del resto de deportes son completamente normales mas o menos.

Yo de verdad, yo paso de hablar de prensa. Paso totalmente. Y cuando hablo de fútbol como no sea de manera sosegada paso. El que me venga en plan Roncero por una parte o en plan Carazo por otra o del equipo que sea, paso del tema. Yo el fútbol lo tengo para disfrutar, ya creo que llega a tal punto que me importa un pimiento quien gane. Solo quiero ver fútbol como hobby no como forma de vida. Parece que a algunos se le va la vida en ellos con su club, el resto les importa una mierda. Por eso yo digo que a mucha gente el fútbol en si le resbala, solo les importa su club, mayormente creo que estos son los forofos.

Y eso, esta noche dos partidos de Champions:

Udinese - Arsenal

Twente - Benfica

A disfrutar coño!

Mingos dijo...

Zapeando pasé por Marca TV y estaban defendiendo a pepe y crucificando a Alves, ademas de por teatrero, por, segun ellos contestar a Ramos en un tuit.En el tuit en cuestion Dani viene a decir algo asi como "acepta las criticas constructivas y no le agas caso a las destructivas, seguro que son envidia" ¿Donde se menciona a Ramos? ¿por que se dan por aludidos?No se en que acabó la cosa, aver si alguien tuvo estomago de verlo entero.
Aparte de eso, ¿soy yo o es demasiada casualidad que Pepe fuera a cazar casualmente a Alves y Pedro, paradigma del teatro Barcelonista segun la prensa nacionalmadridista? a mi me pareció que sabia bien lo que hacía.

David G dijo...

Atentos a la última de Paco García Caridad. Esta te va a gustar, Albert.

Resulta que ayer a respuesta de este Tweet de Cesc Fabregas:

"Ultim entrenament per preparar el classic de dema. Ara a descansar. Una abraçada i bona nit!"

El señor García Caridad, que o realmente conoce a Cesc o se piensa que es su gran amigo de la prensa y pretende darle "consejos" de asesor de imagen, va y le responde:

"@cesc4official Usa el castellano. No hacerlo excluye y es un error grave. Muy grave, verdad @MoleculaRMarca ?"

Si ya es absurdo intentar obligar que alguien escriba un tweet en cualquier idioma (twitter no tiene ningún idioma oficial y si tu sigues a alguien te aparecen sus actualizaciones en la lengua en la que lo escriba el autor) el asunto roza ya tintes ridículos cuando comprobamos que momentos antes de estos dos twwets Cesc había escrito este:

"Ultimo entreno antes del clasico de mañana. Ahora a descansar! Un abrazo para todos. Buenas noches!"

Y que inmediatamente después del tweet en catalán aparece este otro tweet:

"Last training before el clasico tomorrow. Now relax and sleep early. Good night everybody!"

O sea que no sólo este señor pretende obligar a algo a Cesc, sino que este ya lo había hecho (sin tener ninguna obligación) en Español, Catalán e Inglés... Lo dicho, un asunto absurdo y ridículo.

Y más viniendo de alguien que mandaba tweets (por cierto, en ocasiones sólo en inglés, más ridículo todavía) intentando convencer a Fabregas de que su futuro pasaba por el Santiago Bernabeu, como bien se explica en este post de La libreta de Van Gaal:

Cesc, vente al Madrid, por Caridad

likara dijo...

@David G

La palabra ridículo se queda corta. Dónde iremos a parar...

Eso Albert! Se te echa de menos por estos lares! Comenta, comenta... XD

David G dijo...

Yo no se si estaréis de acuerdo pero creo que esta huelga (si se hace) al Barça le viene como agua de Mayo. A la preparación física me refiero, claro esta.

experamental dijo...

Pues depende de cuando se jueguen las jornadas aplazadas. Porque si los partidos se ponen en Navidades, teniendo en cuenta que el Barça estaría recién llegado del Mundial de Clubs de Japón, no sé yo...

likara dijo...

Yo pienso igual. Necesitan tiempo para coger un poco de ritmo. Estas pretemporadas no me gustan. Entre selecciones, amistosos de giras a lo Willy Fog y demás, no se puede preparar una pretemporada con sólo chavales del filial. Bueno para ellos, pero no para el estado de forma del equipo.

likara dijo...

Aunque experamental también tiene razón...

experamental dijo...

hay otro post nuevo, muy jugoso, por cierto, XD