lunes, septiembre 12, 2011

AVESTRUCES Y CÍNICOS DEL MUNDO... .

El Barça se dejó dos puntos en su visita a San Sebastián en un impresionante ejercicio de autocontemplación de la longitud genital. Empate a dos en un partido que si bien comenzó bien con un buen juego y dos goles de similar factura, en la segunda parte provocó que los santuarios (bares ) culés de la geografía del estado de la piel de toro se llenaran de "realistas". De realistas del Real Madrid, decía.

En Anoeta hubo varias jugadas complicadas de arbitrar. La más notoria, porque perjudicaba al Barça obviamente, fue la que provocó el segundo gol de la Real Sociedad. De una jugada realmente bien arbitrada se ha escrito mucho y, sobre todo, se ha pedido para con el Barça una mayor severidad a la hora de aplicar el reglamento. No es suficiente la tarjeta amarilla y el gol en contra según se ve para el nacionalmadridismo. Haría falta la expulsión de Busquets también según algún que otro diario. Cómo han cambiado las cosas.

Porque en Anoeta sucedió, con sus matices, algo parecido a lo que en la final de Champions de 2006 derivó en la explusión del portero del Arsenal. Con el agravante, para más inri, de que lo que cambió el Barça por un gol a favor no fue un penalti, sino la expulsión, por falta fuera del área (encima fue sobre la linea, lo que daría para enlazar con lo acaecido en el Bernabéu), del meta gunner. Aquello el nacionalmadridismo lo dió por bien arbitrado pues, en esencia, y puesto que lo que importa en fútbol son los goles, se le escamoteaba un tanto al Barça.

Y ya puestos, y dado que en el imaginario colectivo del nacionalmadridismo ya están sólo las jugadas interesantes contrarias al Barça, podríamos recordar el fuera de juego que evitó que Villa y Pedro anotaran lo que podría haber sido el 0-3.

Aún así, el mayor escarnio de la semana lo protagoniza José Vicente Hernáez. Para este ultra del nacionalmadridismo el Real Madrid fue perjudicado en su partido del sábado. Así, como lo leen (página 24). Y lo fue porque hubo una serie de jugadas, siempre bajo su particularísimo prisma, que debieron ser arbitradas de otra manera.

Del nuclear personaje anterior, o más concretamente de su periodismo de cloacas, poco se puede decir más allá de hacer ver las longitudes y dureza de su rostro. En el artículo perpetrado por el ínclito Hernáez, además, se tiene a bien mostrar que Clos Gómez, además, favoreció al Barça hace dos temporadas en Almería.

La intoxicación y las mentiras son ya la forma de vida del nacionalamdridismo. El olvido selectivo y los recuerdos a la carta constituyen el modus operandi de su goebbeliana forma de entender el periodismo. Y la sinrazón, el forofismo y la poca o nula ética profesional constituyen el decorado que, ciertamente, apesta a leguas.

Para quiénes no recuerden "lo" de Almería, diremos que aquel día, entre otras cosas, se expulsó a Guardiola por decir algo que no dijo. También, se expulsó de forma rigurosísima a Ibrahimovic por su encontronazo con un defensor almeriense. Y también, por otro lado, se dejó sin señalar como penalti una patada a la fantasía de otro zaguero local sobre el mismo jugador sueco. ¿ Qué recuerda Josevi de aquel día ?. Dos supuestos penaltis al Almería.

Como colofón, y ya que hablo de cinismo en el título, no quería dejar pasar la ocasión de comentar el artículo (página 10)que Roberto Gómez, de Trujillo él (manda huevos), y su tirón de orejas a Rubén Díaz por decir que en el Bernabéu siempre "les roban". Sin compartir ni legitimar en ningún momento las palabras del jugador azulón, tiene bemoles que ahora vengan personajes de un sectarismo tal como los que escriben en los medios nacionalmadridistas a enarbolar la bandera de la deportividad dialécita. Sí, ellos, los que hacen palmas con las orejas con Mourinho, tienen a bien criticar en los demás lo que el entrenador de Setúbal lleva haciendo ya año y pico en España (y toda su carrera, pero eso en otro tema).

Hipócritas que llaman a los demás.

Hay que joderse... .

27 comentarios:

obi van kenobi dijo...

@ Post
Chapeau y amén!

@ Off Topic
Ayer jugó el Schalke 04 contra el Wolfburg. Wolfsburg ganó por 2-1. Hubo una escena, en donde Raúl evitó un gol del Wolfsburg, en la línea de gol. El gol no subió al marcador. El comentarista de la ARD o ZDF (no me acuerdo) dijo, qué ni con todas las repeticiones se podía ver bien si fue gol o no. Esto lo llamo yo objetividad. Esto es imposible en España. Ahí o blanco o negro, nunca mejor dicho lo de blanco. :)

experamental dijo...

En efecto, no sólo es que Josevi se "olvide" de las decisiones de Clos que perjudicaron al Barça en el Almería-Barça de hace dos temporadas -y que Santote nos apunta en el post-, sino que en el colmo de la desvergüenza... ¡habla de dos penaltys no señalados al Almería!

Hubo en ese partido, en efecto, dos penaltys que Clos dejó de señalar, pero uno de ellos fue sobre Ibrahimovic y el otro sobre Messi. Lo único que se reclamaba desde Madrid a la conclusión del partido era que la falta que dio lugar al primer gol de Messi era dudosa. Lo de los penaltys en el área del Barça, directamente, se lo está inventando Hernáez.

Hace poco, en un foro de no recuerdo qué periódico deportivo, escribía un aficionado madridista quejándose del arbitraje en la reciente Supercopa de España, y uno de los argumentos que aducía era que en el partido de ida en el Bernabeu, a Di Maria se le había mostrado una amarilla por cortar un balón con la mano, y sin embargo a Alexis, por lo mismo, Teixeira Vitienes no se la había mostrado. Al leer tal cosa yo no daba crédito, porque todos podemos recordar (no ha pasado mucho tiempo desde entonces) que lo que sucedió en realidad fue justo lo contrario, es decir, a Di Maria se le perdonó la tarjeta y la mano de Alexis (que, por cierto, parecía bastante más involuntaria que la otra) sí fue sancionada con tarjeta. El mundo al revés.

Y, en fin, que leyendo a Josevi Hernáez me he acordado de lo de este hooligan mourinhizado del foro de internet. La diferencia es que este pobre chaval se estaba creyendo sus propias mentiras, dado que la caverna ha conseguido que él y otros muchos como él vivan en una realidad paralela en la que la culpa de las derrotas del Real Madrid siempre habrá que buscarla en factores externos, por muy imaginarios que estos sean, mientras que Hernáez miente y manipula conscientemente, porque sabe que todas estas insidias serán reproducidas y amplificadas aquí y allá por millones de madridistas descerebrados, haciendo que el mensaje victimista cale en el populacho merengón y se acepte como bueno.

Ese es el objetivo.

pinkelton dijo...

y, por cierto, nos olvidamos de Alexis Sanchez.

¿Que pasaria si un defensor lesionara a CR96 por 2 meses?

¿Y si el arbitro no pitara ni falta?

Ah si, que se lo pregunten a Diawara, aunque este ultimo tocara balon...

David G dijo...

@Pinkelton

La lesión de Alexis no se produjo por la entrada del defensa, esa rotura se la hace al estirar la pierna para intentar controlar el balón. Y no es falta porque el defensa llega antes al balón, el contacto es posterior.

Otra cosa es lo de Diawara, que fue una entrada mucho menos violenta de lo que se quiso pintar por los mismos que luego defienden que ciertos jugadores de su equipo no son violentos...

santote dijo...

Pues a mí la jugada de la lesión de Alexis Sánchez me recuerda a la de Cristiano Ronaldo el año pasado en Mallorca.

Lo único que cambia es que aquello se lo hicieron a uno del Madrid y ya sabemos la cruz que tuvo que soportar el jugador bermellón... .

David G dijo...

@Santote

No recuerdo la jugada, pero si fue idéntica a la de Alexis, esas cruz al defensa mallorquinista fue tan injusta como la que le pusieron a Diawara.

Kocroach dijo...

Yo pienso que lo de Alexis fue fortuito y mala suerte.

Pero estoy de acuerdo en que si le hubiera pasado a CR96 se hubiera armado una buena.
Ya se vio el año pasado, Diawara era (y será recordado para siempre como) un carnicero salvaje, y eso que tocó balón. Igual que Pepe no tocó la pierna del teatrero Alves.

Como siempre ya se ocupan ellos de adaptar la realidad a una óptica nacionalmadridista.

santote dijo...

@David G

Aquí tienes la entrada. Faltan algunas tomas, cosas de Real Madrid TV, pero hay una en la que se ve que el jugador va fuerte pero a ras de césped e incluso, parece, toca el balón.

santote dijo...

El video, que luego viene Jacko23 y me llama manipulador y forofo:

http://www.youtube.com/watch?v=J5LfA3sdTqs

David G dijo...

¡Ah sí! Ya la recuerdo. Es cierto que la entrada es idéntica (hasta Estrada de la Real y Cendrós del Mallorca llevan el mismo dorsal, el 22) a la del otro día de Estrada sobre Alexis, pero el error fue demonizar a Cendrós por una entrada que se hace sobre el balón y que llega a tocar pelota. No hagamos lo mismo ahora con Estrada.

santote dijo...

@David G

De eso se trata, de no hacer lo mismo.

Y de demostrar el doble rasero del nacionalmadridismo.

pinkelton dijo...

Son iguales a la de Botia a CR96, y Botia si toco balon claramente.

Kocroach dijo...

Peroooo Cristianator no es un cyborg indestructible?

Quimet dijo...

Gol tv, sábado. Madriz-Getafe
Maceda en el penalty sobre cristiano fuera del area.
"Si...la falta es fuera del area, pero para mi es penalty"

pinkelton dijo...

Jojojojojo...

A ver si alguien consigue el video con el audio y me parto a gusto.

pinkelton dijo...

Milan 2 corners a favor, 2 remates 1 gol.

Barça mas de 10 corners a favor, la nada.

Eso no puede ser.

David G dijo...

vaya chasco. Ay, la que nos espera

likara dijo...

Milan= Real Sociedad 2.0

Fatal en defensa y seguimos desperdiciando corners y de defenderlos ni lo menciono. Lo peor es que parece que cuesta rematar los partidos, es ir por delante en el marcador y se vuelven más blanditos que la diarrea.

Creeis que han sido penalti lo de Messi y Pedro? Pregunto, porque tampoco es que hayan insistido en las repeticiones y en cualquier caso esto no saldrá en ningún lado, ni como posible penalti no señalado ni como polémica (es el Barça). Con Pedro me ha parecido que había contacto y no tocaba balón o en todo caso primero derriba y después lo toca. No lo tengo claro porque no he podido verlo excepto en la repetición rapidísima.

Jacko23 dijo...

Santote:

No no, lo ultimo que te llame fue "llorón y pesado" jajajajajaj o eso recuerdo! ves, ya esta manipulando jajajajajajaajaja (Es broma enn!) Y así mola mas los post, con su links. Es que si no da una pereza ponerse a buscar que.......


Increíble que el Barca no le haya metido 20 goles a este Milan. Con el 2-1 no ha ido a por mas goles, supongo que será que esta bajos aun de físico. Aunque yo estaba mas pendiente del BVD-Arsenal, tampoco lo he visto perfectamente. Y manda huevos que el Barca no haya fichado algún central.
Que tal ha estado Sauca hoy? Tenia el volumen off.

Jacko23 dijo...

No creo que el Milan sea igual que la Real Sociedad. En la segunda mitad la Real intento ir a por el empate o la victoria, el Milan solo se han amontonado todos atrás y punto. Los goles por jugadas individuales y errores del Barca. La Real lucho mucho el sábado, el Milan deprime.

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

¿por qué preguntas por Sauca si supuestamente te da igual? jaja perdona estoy de coña tio

Bueno, tendréis que contarme todo lo que pase ultimamente por España, pues acabo de llegar a Praga y me acabo de enterar de que al Barça le han meao de nuevo. Vaya tela con Busquets de central. ¿Es que no habiá una viejecita un poquito más agresiva que él? ya se llame Aguirretxe, Thiago Silva o Piatti, echan un centro a su posición y tiemblo macho, tiemblo.

Pero vamos, a ver si espabilan que si al Barça le meten tantos goles es porque no tiene el balón.

saludos desde praga!!

Albert dijo...

Como no he podido ver el partido no puedo opinar mucho, eso sí, he visto las repeticiones en el telediario, ya sabéis, de estas que te ponen los goles y casi nada más, y lo que veo és a Pato en el primer gol que se hace un autopase y le saca a Busquets 5 metros en un recorrido de 15, y a Busquets de nuevo en el segundo gol siendo incapaz de despejar la bola en un corner y dejando que remate el tío que tiene detrás.

Lo de los corners es más de lo mismo, ya lo comenté cuando la Supercopa contra el Madrid, corner que saca el contrario corner que remata, parece ser que no aprendemos. Lo siguiente es lo del central, mucho Cesc, Cesc o Cesc, ya lo tenemos aquí, pero nos vemos obligados a meter a Busquets de central junto con Abidal. Puestos a elegir prefiero a Mascherano de central antes que a Busquets, pero si puedo elegir más me pregunto por qué coño teniendo sólo dos centrales (más uno recién subido del filial) a nadie se le pasa por la cabeza fichar a uno, y a uno rápido, no estilo Piqué en lugar de marear la perdiz con Cesc. Cesc nos dio un gol en Anoeta, no tener un central rápido y de garantías nos dio dos en contra. Cesc hoy no nos ha dado goles a favor, no tener un central rápido y de garantías nos ha costado dos más. ¿Cesc era imprescindible y un central no?, que alguien me lo explique, por favor.

Y para colmo Iniesta un mes fuera, lo que equivale a: dos partidos de Supercopa de España una lesión, Alexis, un partido de Supercopa de Europa una lesión, Adriano, dos partidos de liga una lesión, Alexis, un partido de Champions una lesión, Iniesta, a lo que añadimos un partido de selección una lesión, Piqué, total siete partidos oficiales cinco lesiones musculares, o lo que es lo mismo, en el 71% de los partidos algún jugador sufre una rotura muscular, que alguien se lo haga mirar porque esto no es normal y teniendo en cuenta el historial de lesiones de Cesc ya sabemos quien será el siguiente, empieza a ser muy preocupante la preparación física de este equipo.

Albert dijo...

P.D. Santote, muy bueno esto "en un impresionante ejercicio de autocontemplación de la longitud genital", yo añadiría el grosor, que seguro que también lo estuvieron midiendo.

David G dijo...

Para lo que no visteis el partido.

15 minutos iniciales de desconcierto defensivo porque Busquets y Mascherano no son lo suficientemente rápidos para jugar en una defensa en línea adelantada contra la velocidad de Pato. También "ayuda" un excesivo número de perdidas de balón en el medio campo, gracias sobre todo a Seedorf, que proyectaba rápidamente el balón para aprovechar el agujero defensivo.

Pep soluciona el problema defensivo (creado por él mismo, que no todo van a ser halagos) poniendo a Abidal y a Busquets a marcar individualmente a Pato y a Cassano respectivamente, con Mascherano de hombre libre y las ayudas por bandas de Alves y Pedro. Comienza el monólogo blaugrana que provoca que el Milán de un paso atrás y se organice con una defensa de dos líneas.

A partir de ahí es cierto que falta ese último pase, esa chispa final para provocar más oportunidades, pero no quitemos méritos a la defensa del Milán que tapó muy bien los huecos por donde habitualmente se cuelan los medios desde segunda línea. Aun así gracias a Messi y faltas al borde del área, como la que tan bien lanzó Villa, se consigue remontar.

De ahí hasta el final del partido, no creo que hubiese la autocomplacencia de San Sebastián, el partido sigue en la misma línea, se sigue intentando superar la bien organizada defensa del Milán, pero no se consigue.

Y finalmente el regalo. En el descuento, sin tiempo de reaccionar, un corner en contra, que bien pudo ser falta a favor pero que aún así se pudo evitar, un gran saque y un remate excelente hacen que vuelen dos valiosos puntos y que las plumas y micrófonos del filo-madridismo empiecen a echar humo especulando con fines de ciclo y criticando ferozmente a Guardiola. Como cuando se perdió contra el Hércules el año pasado.

Aunque tengo que decir que, este vez, alguna crítica comparto, como lo de poner a Busquets de central. Y no tanto por que el de Badía juegue ahí, sino por su ausencia en como pivote en el centro del campo. Eso nos hace tener dos posiciones cubiertas por segundas opciones en vez de tener sólo una plaza cubierta por suplente. Si tenemos a Fontás en la primera plantilla, ¿por qué no se le sigue dando confianza para que se vaya asentando?

Aún así insisto que en el partido de ayer se hizo lo suficiente como para ganar pero, como dicen los tópicos, el fútbol tiene esas cosas.

experamental dijo...

A mí lo único que me preocupa un poco son las lesiones musculares.

Lo demás me suena a la misma cantinela que se viene repitiendo cada septiembre desde el 2008 para acá: Los sufridos culés de vocación tribunera desconfiando de las decisiones de Guardiola o criticando a tal o cual jugador y los merengones sacando pecho al grito de "la Décimaaaa!" (la décima temporada seguida sin rascar bola en Champions, añadiría yo).

Y menos mal que ya hemos ganado dos títulos... En fin, Guardiola, perdónanos, porque no sabemos lo que hacemos ni lo que decimos.

likara dijo...

@David G.

Pues yo creo que a veces si que caen en la autocomplacencia o mejor dicho, se vuelven más blanditos. Veo muchas ocasiones a contragolpe que no saben como solucionar o en ocasiones tienen espacios que les permiten avanzar en el campo sin necesidad de caer en el exceso de toque (y por consiguiente la colocación de los contrarios). Y sobre todo veo que esto pasa cuando el marcador está favorable. Pero es algo de lo que ha pecado el Barça en temporadas anteriores. Por lo menos a mí me lo parece. Ayer me decía mi padre que si también les saliese eso, que entonces apaga y vámonos. XD

Es verdad que la defensa del Milán hizo por poner bien el bus y la nuestra mejor ni comentar, porque caemos en los mismos fallos que con la Real Sociedad. Ayer el Milan estuvo por algunos momentos totalmente descolocado, y eso no se supo aprovechar.

Insisto en que el tema corners a favor y en contra lo llevamos fatal.

Pero como decías David, el fútbol tiene estas cosas.

David G dijo...

@likara

No te niego que en ciertos partidos los jugadores pongan ese "piloto automático" y que eso este mal, sólo digo que en el partido de ayer no me dio la impresión de que pasara eso, sino más bien un acierto defensivo del Milán.

En lo de los corners te doy toda la razón. Es un problema que viene de largo, puesto que ya pasaba con Rijkaard, y que viene dado por la propia idiosincrasia de la filosofía de juego que, para mucho más bien que para mal, se ha basado en jugadores de gran talento, pero de estatura baja. Touré Yaya, una lastima que el Manchester City se fijara en él, Puyol y Piqué solucionaron algo ese problema. Abidal también ayuda, pero menos. Y Busquets, pese a su estatura, parece que le cueste algo más el juego aéreo, quizás sea por su falta de robustez.

¿Cómo se contrarresta esto? Pues con más posesión de balón y concediendo menos corners y faltas cerca del área, como se ha venido haciendo hasta ahora. Ayer sólo se concedieron dos corners (sin contar que en el último hubo falta previa) y marcaron un gol. Los rivales no siempre van a tener esa efectividad.