jueves, septiembre 01, 2011

PUES APLIQUEMOS EL ARTÍCULO 33.

Estas épocas de partidos de selecciones tienen como virtudes, entre otras cosas, que apaciguan el cacareo mediático generado por la megaguerra deportiva generada en la Península Ibérica entre Barça y Real Madrid que bien podría ejemplificarse por momentos en el cuadro aquel de Goya en el que dos personas se liaban a garrotazos el uno contra el otro defendiendo, parece, sus distintas opiniones.

Una vez constatado que las aguas están más calmadas, la perspectiva del tiempo y, sobre todo, la ausencia de ruido mediático nos permite observar qué ha pasado en los recientes rifirrafes mantenidos entre azulgranas y culés que tuvieron su comienzo en el aquelarre de clásicos de finales de la temporada pasada y han tenido su epílogo (y seguido o aparte, qué más da) en los recientes enfrentamientos entre los dos transanlánticos del fútbol ibérico.

Llegados a este punto, resulta asombroso comprobar que ya circula por las Españas la idea más o menos asumida de que todo este ruido de sables tiene una culpabilidad compartida a parte iguales y que todos, culés y merengues, tienen que entonar el mea culpa. El final del trayecto ha sido, aparte de asqueroso, absolutamente desolador.

Comenzaremos con los hechos que los medios filomadridistas y el madridismo (ya sí que me atrevo a realizar una generalización light visto lo visto en el baile de pancartas del Santiago Bernabéu) defienden. Desde este lado se han empeñado en considerar como el súmmun de la provocación y la antideportividad los hechos que, supuestamente, son imputables al Barça o a sus jugadores o/y cuerpo técnico.

Al parecer, los culés provocaron a los jugadores blancos. Y digo al parecer. Al parecer, Messi imitó la célebre canción de los Pajaritos delante del banquillo (y dirigiéndose a él) del Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España. Al parecer, Tito Vilanova y Guardiola profirieron comentarios provocadores y despectivos contra el banquillo blanco. Al parecer, Piqué y alguno más hicieron comentarios hirientes para con el orgullo patrio en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu. ¿ Las pruebas ?. Unas veces fueron imágenes de dudosa claridad de Punto Pelota (un clásico ésto ya en este programa casi filial de Real Madrid Televisión), otras veces la fuentes de Tomás Roncero (sí, el que canta Puta Barça, oé) y otras veces los informadores del casi nuclear José Vicente Hernáez. Y por increíble que parezca, lo que han vomitado estos medios o personajes ya está, más o menos, instaurado en el imaginario colectivo y asumido como dogma o verdad inmutable.

¿ Y por el lado culé ?. ¿ Qué pueden denunciar los culés ?. Pues existen declaraciones de Mourinho en la que se acusa a la Uefa y al Barça de conformar una organización pseudomafiosa con ramificaciones en alguna que otra ONG, existen pisotones gratuitos (Arbeloa a Villa y a Adriano en Valencia o Marcelo a Pedro en la ida de las semifinales de Champions), existen gesticulaciones que intentan aparentar el mal olor de Messi y, además, existen pruebas más que claras de agresiones del cuerpo técnico blanco para con el azulgrana. Existe, además, una inusitada violencia o desproporcionado empleo de la fuerza (quién haya jugado al fútbol entenderá que empleo un eufemismo) durante el juego como son expulsiones varias como las de Pepe, Ramos en la ida de la liga o la más reciente de Marcelo en Supercopa(ésta ya apoteósica). También existen paseos por terminales de aeropuertos en los que se realiza, de forma inequívoca, el gesto del "hurto" o del "robo".

Como ven, la argumentación blanca y del nacionalmadridismo se basa en denuncias de dudosa e interesada procedencia, concretamente de personajes de contrastadísima nula objetividad, y en percepciones subjetivas y nunca o casi nunca comprobadas de forma totalmente clara. También está, por supuesto, las denuncias de desvanecimiento de los jugadores culés durante los partidos. De esta última idea resulta interesante constatar que sólo se puede aseverar que simularon agresiones o faltas Pedro y Busquets en la ida de las semifinales de Champions. Dos casos. Sólo Di María, jugador blanco, supera este registro en el mismo partido antes mencionado cuando simuló hasta en tres ocasiones el haber recibido una falta por parte de Daniel Alves y que desembocó en una tarjeta amarilla para el brasileño.

Pero hagamos un ejercicio de credulidad y consideremos que todo lo que dicen los medio filomadridistas es cierto. Consideremos que estas denuncias tienen una base sólida, totalmente cierta y fácilmente comprobable. Hagamos este ejercicio por un momento y comparemos hechos.

Así, comparemos las denuncias de Mourinho en las que acusa de ser una mafia al conglomerdado Barça-Uefa (en esencia es eso, si eres árbitro sólo prosperas si haces lo que te dicen) y las palabras de Pep en la previa de la ida de la eliminatoria de Champions. Comparemos cómo Guardiola, de forma vehemente, lo único que hizo fue rehuir la lucha de las ruedas de prensa y emplazar a los equipos a dirimir sus diferencias en el terreno de juego pegando patadas a un balón. ¿ El pecado de Pep ?. Decir palabrotas. Caca, culo, pedo y pis. Qué piel más fina para depende qué cosas.

Comparemos acto seguido el argumento comodín (y surrealista) del nacionalmadridismo, a saber que los jugadores del Barça son unos teatreros, con el argumento de la parte contraria: la dureza del equipo blanco. Según se ve es lo mismo dar cera que simular que te dan cera (aunque ya te la hayan dado).

Y por último, comparemos si es lo mismo el supuesto intercambio dialéctico de forma más o menos agresiva con la pura y dura agresión (lo del dedo en el ojo de Vilanova) o la escalofriante entrada ajusticiadora de Marcelo a uno que pasaba por ahí (había salido al campo hacía escasos minutos) como era Cesc Fábregas.

Y ustedes dirán, ¿ cómo han llegado a igualar lo censurable de las actitudes de blancos y culés los medios nacionalmadridistas ?.

Pues como dice el título del post.

Por el artículo 33.

88 comentarios:

TONI dijo...

felicidades,vaya artìculo,muy bueno
como es posible que a Marcelo,le caiga un partido,me quito dos veces la camiseta y dos amarillas)=
un partido,por no hablar del ,inclito Ramos,alucinante
cuantos partidos le cae a un defensa del Salamanca o Alaves,por hacer una entrada como la de Marceloa a por ejemplo,CRonaldo

pinkelton dijo...

Lo triste es que nadie les ponga la cara colorada.

Que nadie se atreva a, cada vez que se contradicen, ponerles el video suyo de hace x meses diciendo justo lo contrario.

Bueno, a quien quero engañar, nadie hace eso por que si lo haces un dia, al programa no vuelves.

Son programas y periodicos pensados para el aficionado merenge cerrado de turno (ej. maestro) y hacia ellos va. EL resto no somos potenciales espectadores ergo no existimos.

La solucion: ni verlo ni comentarlo, pero mola oirles cuando el madrid palma }:-)

Capitán Pescanova dijo...

En Punto Pelota:

Justo después de la vuelta de la Supercopa--> Guardiola ha dicho al banquillo blanco "SOIS UNA BANDA"

A la semana, se decía que Guardiola había dicho--> "SOIS UNA PUTA BANDA"

Hace una semana Siro López en Punto Pelota fue más allá: Guardiola lo que dijo fue--> "SOIS UNA BANDA DE HIJOS DE PUTA"


Es lo que tiene no decir la verdad. Y es que mentiras hay muchas y la verdad sólo una.

likara dijo...

Por el artículo 33... Jajajajaja. Sin comentarios. Imposible añadir nada más.

@Capitán Pescanova. Eso es como el teléfono "escacharrao" al que jugaba cuando era pequeña. Empiezas con la palabra "abuela" y resulta que al último le llega que "Mou es un hijo de puta y líder de una banda de carniceros" (que no le quito razón XDD, pero a lo que escribes me remito). Viniendo de esos personajes no me extraña nada. Es como Santi Nolla, sabe todo lo que pasa en las tripas de los vestuarios, pero nunca ha estado allí.

Jacko23 dijo...

"Como ven, la argumentación blanca y del nacionalmadridismo se basa en denuncias de dudosa e interesada procedencia, concretamente de personajes de contrastadísima nula objetividad, y en percepciones subjetivas y nunca o casi nunca comprobadas de forma totalmente clara."

Tu mismo lo dices, "se basa en denuncias de dudosa e interesada procedencia, concretamente de personajes de contrastadísima nula objetividad". De verdad crees que la mayoría de madridistas no sabes que esos personajes son así? Yo si lo se. Por la pancartas que son, 10 Personas que ponen las pancartas? o cuantas? Por eso ya pensamos que es la mayoría del Madridismo así? He hablado con muchos criticando a Mou de mi circulo de amistades y por internet.

Entonces cuando paso lo de Figo que? Ponemos a todo el Camp Nou de gilipoyas o que? Supongo que no, que fue una minoría quien hizo el daño de verdad y la cago. O cuando pusieron pancartas de Laudrud muerete? O por las vengalas de Monaco, pensamos que la afición entera del Barca son unos golfos por que unos pocos colaron vengalas? En el Madrid ocurre igual, solo se queda con lo malo y se generaliza, la parte forofa es una minoría, como en todos lados. Si le sigue dando importancia, ahí esta el problema.

No estoy intentando quitar culpa al Madrid, que por su supuesto la tiene el club(entrenadores, jugadores, etc etc), y mucha. Eso es obvio. Evidentemente, tb tiene un culpa menor el Barcelona. La cuestión es que los dos reconozcan lo que han echo mal, porque una pelea o un conflicto no llega a tal magnitud si uno de los dos no le sigue el juego. Es así, siempre es así.

Con esos personajes que pones de ejemplo es imposible tratarlo en serio. Ni los madridistas lo hacen, la mayoría por supuesto. Habra una minoría que si, obviamente. Te pones a leer gente de Madrid por Internet por ejemplo, y hay millones de texto poniendo a parir a prisa, al Marca y a todos.

Insisto, cuanta mas repercusión le demos a esos personajes mas tiempo van a seguir en donde están. Esto ha llegado a tal punto que lo mejor en pasar de ellos. Porque si Punto Pelota la gente que tanto lo critica no lo viera, no tendría audiencia y terminaría por cerrar el programa. Pero la gente lo critica, pero lo ve.
Y con los periódicos igual, mucho criticar y tal, pero todo dios escribiendo en los periódicos comentarios. Si no tuvieran un puto comentario, y bajara el numero de visitas se verían obligados a cambiar. Mientras nosotros lo sigamos alimentando tanto apoyando como no apoyando, tendrán motivos para seguir igual.

El mayor castigo es la indiferencia. Es como al Maestro de aquí, mientras alguien le conteste seguirá viniendo a poner textuchos de otras paginas, el día que ponga tres textos y vea que nadie le sigue terminara por aburrirse.

Jacko23 dijo...

pinkelton dijo...

"La solucion: ni verlo ni comentarlo, pero mola oirles cuando el madrid palma }:-)"

Este es el problema, tanto como Madridistas, Barcelonistas y otros aficionados seguimos consumiendo la mierda que nos dan.

Jacko23 dijo...

"Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja
Que cachondos sois! Jajahagaggaaja"

"Jajajajajaga lalaaaa"

Si, me imaginaba que contestarías algo así. No me has defraudado.


espera que te contesto otra vez igual: jajajjajajajajjajajajajajajjajajjajajja Pon el curriculum en T5 para las madrugadas, lo mismo te pillan, se gana bien.

Puedo decir que yo he contestado de esa forma porque sabia como ibas a contestar? o como va la cosa?

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

quieras tu o no esos son los medios de comunicación que tenemos. ¿Ignorarlos? ¿y por qué no te quedas encerrado en tu casa con los oídos tapados? Porque el fútbol está hasta en la sopa. Y hemos llegado a un punto en el que hasta los de TVE tienen que pedir disculpas por su sectarismo. NO SE PUEDE EVITAR, con lo más mínimo, esa mierda que tú dices que no se debe ver se ve porque está por todas partes.

Por cierto, ¿tú has criticado con tus amigos a Mourinho? Entonces no sois madridistas, sino 'pseudo-madridistas', no? Porque todos los periodistas que apoyan a Mourinho no son todos pero son los únicos que salen en la tele. ¿Por lo tanto tiene razón Mourinho y tú no eres tan del Madrid que los que ponen las pancartas? Que por cierto había decenas de pancartas en el Bernabéu, creo que eran más de 10 pero bueno...

Y otra cosa, estoy hasta los cojones de que se diga que dos no se pelean si uno no quiere. Qué gracioso! Si uno te busca, te pica, te pica constantemente, y al final tú saltas, ¿qué es la misma culpa la tuya que la suya? NO!! pero en este país quieren dar la impresión de que sí. Y que sí Messi hace el "cúa, cúa" es provocando en vez de porque le llevan provocando constantemente los 180 minutos de la supercopa. Por eso no puedo admitir que el Barça tiene algo de culpa cuando los madridistas os dediqueis a repartir culpas por igual porque el principal culpable es Mourinho y por extensión el Real Madrid.

Albert dijo...

No, si ahora va a resultar que la mayoría del madridismo no quiere a Mourinho y está hasta las bolas de él, eso sí, ni un silvido en toda la temporada pasada a semejante personaje después de las mil que lió y ni un silvido esta después de lo del dedo en el ojo. Que digo yo que igual que entran pancartas kilométricas diciendo "tu dedo nos señala el camino" podrían entrar también las mismas pancartas y con el mismo kilometraje diciendo "metete el dedo por el culo, capullo", pero no, curiosamente de esas no hay ninguna, qué cosas, cánticos a favor de Mourinho se escuchan, cánticos en contra no, eso sí, la mayoría del madridismo (o una gran parte de él) está hasta los huevos del payaso y solo los cuatro fanáticos le apoyan. Vega ya Jacko, no me jodas por favor!.

Javier Sabaté dijo...

Sin que sirva de precedente, tendría que dar un poquito la razón a Jacko23. Hacemos demasiado caso a la caverna (yo el primero, primerísimo), porque nos va la marcha.
Hoy en MD, hay un apunte de Mònica Planas que, creo, refleja bastante bien la paranoia en la que estamos instalados (Avivar el fuego): Cuando se van calmando las aguas, a Bartomeu le vuelven a preguntar por enésima vez que hará el Barça con Mourinho. Bartomeu responde que no es un problema del Barça sino del Madrid, y todos a una, la caverna salta a la yugular y acusa al vicepresidente de avivar la polémica.
Al final, Pep demuestra dominar mejor a los medios: "no tengo nada que decir", "no lo sé"...

Jacko23 dijo...

No manipuleis leche. Estoy en contra del Mou que monta los lios, y la gente lo dice. Pero el Madrid por lo menos ahora compite con el Barca, antes ni eso. A eso se agarra la gente, al Mou que sabe competir deportivamente. Y porque hayas decenas de pancartas lo extendemos a todo el Madridismo? No se donde leis ustedes pero yo veo, leo y escucho a gente del Madrid reconocer que no le gusta Mou con las que monta, eso si respecto al equipo deportivamente están contentos, por lo menos compite ante el mejor Barcelona (eso si, a costa de muchos billetes). Para que le gente no lo quiera tiene que ir mal deportivamente, y por ahora en eso se le puede salvar.
Repito extendemos a todos los barcelonesas las vengalas de Monaco? Por ejemplo, supongo que no. El que no reconozca que Mou se equivoca con las gilipoyeses que hace es que es directamente tonto.

Jacko23 dijo...

La mierda estará por todas partes, pero la mayoría de nosotros en vez de intentar alejarla, cojeemos y nos acercamos aun mas.

Albert dijo...

Jacko, si la mayoría del madridismo estuviera en contra de la actitud de Mourinho se lo habrían hecho saber, y una pancarta que dice "tu dedo nos señala el camino" (y similares) no parece que sea precisamente decirle que vale ya de soplapolleces y se dedique sólo a entrenar. Repito ¿por qué no hay una sola pancarta que le deje claro al personaje que el club al que representa tiene un prestigio que él no se puede cargar en dos días?, ¿por qué no sale Florentino a pedir las disculpas que el amigo sólo le pide al madridismo "y a nadie más?, ¿por qué el club le permite que raje una y otra vez y no hace nada?, ¿por qué el club saca comunicados cada tres días respaldando a Mourinho y sus actitudes?. Cuando el de más arriba lo permite y nadie le dice absolutamente nada es porque les parece correcto, ya sabes, quien calla otroga. Será por pitidos en el Bernabéu o en el Camp Nou cuando las cosas no se han hecho bien, pero esta vez no hay ni uno sólo.

Respecto al tema de las vengalas mejor lo dejas porque es tan ridículo que se hable de unas vengalas que entran a un estadio que no es el del Barça y cuya seguridad no depende del Barça que deja claro los pactos que tienen los culés con la UEFA, que pone una seguridad a la que le cuelan diez vengalas en el campo que ellos han elegido y después sancionan al Barça porque unos tipos han entrado con ellas. Sí, sí, ya veo cuan de unidos están unos y los otros.

santote dijo...

@Jacko23

Lo de que con Mourinho el Madrid es más competitivo y le juega al Barça más de tú a tú es una falacia de tomo y lomo que, según veo, tú también te has creído.

Con Pellegrini el Madrid perdió 1-0en el Camp Nou y realizó un gran partido. Con Pellegrini el Barça ganó 0-2 en el Bernabéu, de forma clara, pero si avallasar a los blancos. Con Pellegrini el Madrid acabó a 3 puntos del Barça y, sólo un accidente (Lyon) y una derrota más achacable a los jugadores que al entrenador (Alcorcón) les echó de la copa.

Con Mourinho el Madrid ha perdido 5-0 dando una patética imagen, ha caído eliminado en Champions dando otra patética imagen tirando 3 veces a puerta en 180 minutos (con el esperpento de regalar el partido de casa de la ida parapetado atrás como si fuera el Numancia) y, por fin, ganó la Copa del Rey mostrando un nivel acorde a lo que debería mostrar un club como el Madrid. En liga Pellegrini acabó a 3 puntos y Mourinho acabó a 4 con el agravante de que el Barça en las últimas jornadas se dejó llevar bastante más que los blancos (que en un momento se centraron en la eliminatoria de Champions y cayeron ante el Zaragoza y Sporting).

Y me dirás que al menos Mou ganó la copa y no hizo el ridículo. Bueno, eso es así, pero a costa de cargar de partidos a los titulares en momentos que deberían estar para los menos habituales. ¿ Ese es el logro de Mourinho ?. ¿ Matar moscas a cañonazos ante equipos de 2ªB o 2ª?. Qué detalle de gran entrenador por Dios. Asombrado estoy.

Y la eliminación de Champions del Madrid ante el Lyon fue verdadera mala suerte pues los blancos tuvieron noqueados a los franceses en la vuelta y en la ida desperdiciaron varias ocasiones imperdonables.

Sinceramente, quizá Mourinho haya superado algo a Pellegrini pero para mí no es la noche y el día como nos lo intenta hacer ver el nacionalmadridismo.

P.D. Que conste en acta. Tengo mis dudas de que lo del PSG no sea cierto.

obi van kenobi dijo...

Entrevista digital de Roncero del 30.08.11

Tema Copas de Feria
"Es que desde hace años el Barça se apuntaba esas tres Copas de Feria, pero gracias al informe de hoy de Luis Nieto y el artículo de Relaño queda claro que no es así. En la web de la UEFA no están reconocidas como títulos oficiales y es normal. No lo son."

Tema Moufinger
"Yo también soy de Mou, aunque creo que lo que hizo con el dedo fue un error ... Pero es un técnico increíble, con una personalidad arrolladora y una mentalidad perfecta para marcar una época en el Madrid. Estoy seguro de que triunfará. El madridismo, en una importante mayoría, está con él."

Tema Pepe/Alves
"Pepe es muy bueno pero es cierto que siempre está al límite y debería contenerse, porque un día irá a la calle en un partido clave y dejará al equipo con diez (no incluyo lo de Alves porque ahí fue culpa del brasileño por el vergonzoso cuento que le echó)."

Tema Platinato
"Llevo años clamando para que eso se arregle amigo. Platini dice que a Messi le protegen los árbitros y se queda tan ancho. Como el día que se reía cuando este servidor le preguntó por lo de Obrevo. Es así de irónica la vida. Platini lidera una organización que acepta situaciones que permiten dudar de la fiabilidad de la competición. De la UEFA me creo pocas cosas, sólo lo de anular las Copas de Ferias del Barça. En eso ha estado digna por fin."

Tema Supercopa de Europa
"El Barça es muy bueno y además juega con red. En Europa y en España. Si yo fuera del Oporto estaría hasta el gorro. ... Los árbitros están entregados al Barça y siempre la ayudan. El penalti al Oporto fue de escándalo, pero claro el 1-1 ponía en peligro el título para el Barça y el árbitro a barrer para casa. Para la gente de Villar, Platini... Ya nos conocemos todos."

Este tio está enfermo.

santote dijo...

Gracias al magnífico blog de Extremoizquierda (lo tengo en la lista de links), he podido visionar un video de la final de copa.

En el video, es cierto que faltan jugadas (la patada de Busquets a Alonso, muy dura) y que se tiene la piel, para mi gusto, demasiado fina en ciertas interpretaciones de algunas jugadas. Sin embargo, viéndolo en su conjunto, se puede comprobar qué es lo que pretende Mourinho que le dejen hacer a su equipo cuando juega contra el Barça y le dejaron hacer en aquel partido.

Ciertamente creo que es absolutamente escandaloso algunas cosas que le permitieron al Madrid (lo de Pepe es de traca) y algunas faltas que le pitaron al Barça (hay una a Piqué al final del partido que causa sonrojo).

El video sirve como ejemplo de cuál es la pretensión del Real Madrid y de los medios nacionalmadridistas en el tema arbitral. De ahí los aplausos a Mateu Lahoz, curiosamente el árbitro que más se adapta a estos aquelarres.

Y lo peor de todo, es que tanto ruido de sables no augura nada nuevo y, parece, puede ser que consigan sus objetivos.

Ostias por doquier contra el Barça. Pero no sólo del Madrid, sino que próximamente veremos cómo se pide barra libre para el resto de equipos de la liga que jueguen contra el Barça.

Mal me huele la cosa. Ahí lo dejo.

El video: http://youtu.be/ZBvMk2xHYao.

santote dijo...

Donde digo "nada nuevo" quería decir "nada bueno".

experamental dijo...

@Jacko:

"o como va la cosa?"

Pues mira, tío, la cosa va de la siguiente manera: En el post anterior yo te he formulado una pregunta,-bien sencillita de contestar, por cierto-, y tu respuesta a la misma ha sido

"Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja
Que cachondos sois! Jajahagaggaaja"

"Jajajajajaga lalaaaa"

Y claro, después de tal despliegue de onomatopéyicos argumentos, me llama la atención que te atrevas a criticar con tanta dureza las "aportaciones" a este blog del retarded-troll, también conocido como maestro.

Igual es que te crees que las tuyas van mucho más allá.

experamental dijo...

@javier sabaté:

Hacemos caso a la caverna porque a los culés que no vivimos en Catalunya no nos dejan otra opción.

Ni en TV ni en radio hay alternativas no cavernarias. O ellas, o la nada (internet al margen).

Lo cual me resulta francamente curioso, porque estoy convencido de que un programa a nivel estatal dirigido al público culé no residente en Catalunya (y no hecho por y para madridistas, como todos los actuales) sería un exito rotundo en términos de rentabilidad y audiencia. Tanto en radio como en televisión.

¿Cómo pueden estar tan ciegos para no ver un nicho de mercado de tal tamaño y tan al alcance de la mano?

Da que pensar.

Jacko23 dijo...

Villarato al aparato en la india: http://3.bp.blogspot.com/-9gXJGpk7JvQ/TmDtaRdrLPI/AAAAAAAADMM/mwQ0GgD-tHo/s1600/387803169.jpg

jajajjajajajajjajjajajajjajajjajajajjajajjajajajjajajajajjaja

Jacko23 dijo...

jajajajajajjaa Santote, que cojones tienes de decir lo que has dicho, parece que no tienes ni zorra de fútbol o intentas quitar mérito al Madrid como tus colegas de Marca y As con tu equipo! Vende la moto a otro chaval, después te quejas cuando digan que las supercopas, las copas de feria y demás son una mierda! Tienes tus dudas con lo del PSG? jajajaja quien te lo ha soplado? Relaño? jajajjajaja

Albert:

Creo que no me explico bien, es igual, yo paso de esos temas y a mi solo me importa lo que sucede en el campo. No se ni para que me molesto en hablar de estas cosas.


Experimental:

Como era tan sencilla de responder me dio un ataque de risa, lo tenia planificado de antes que tu pensaras en hacer la pregunta. Cuela no?

Jacko23 dijo...

No se si todavía lo hacen o no, pero GolT hacían un programa muy digno sobre fútbol por las noches. No gritaban, hablaban de cosas serias, de todos los equipos. Molaba. Por lo menos la temporada pasada.

Un programa dirigido al publico cule? Que quieres lo mismo que hacen con el Madrid con el Barca? Periodistas gritando hablando de tu equipo?

Víctor dijo...

El programa de Gol TV es, con mucha diferencia lo mejor que había sobre fútbol. Está claro que Barça y Madrid se llevaban gran parte del protagonismo, pero tenían en cuenta que había MÁS equipos, razonaban y no gritaban para darse o quitarse razón. Lo que pasa es que Punto Pelota a la gente le tira más. Es triste pero es así :(

Jacko23 dijo...

Están tb los programas de Digital+. Yo solo veo Fiebre Maldini, me lo descargo de vagos.es. Aunque en su web también esta dividido en varios vídeos. A quien le guste el fútbol de verdad (no solo su equipo) le gustara Fiebre Maldini.

experamental dijo...

No, al publico culé no nos gustaría una jauría de periodistas gritando, sino un programa en el que se hablase de Messi como el grandioso jugador que es y no como un enano hormonado de laboratorio, en el que se analizase el superlativo juego del Barça actual sin que saliera el periodista mourinhizado de turno a emborronarlo con villaratos imaginarios y demás excusas de mal perdedor, o en el que se comentasen las jugadas dudosas de cada partido sin cargar las tintas sobre los errores que favorecen al Barça o perjudican al Real Madrid obviando y haciendo desaparecer al mismo tiempo todos aquellos que perjudican al Barça y benefician al Real Madrid... en fin, un programa de este tipo.

Capitán Pescanova dijo...

Es evidente que fomentamos los periodistas y programas que criticamos si lo vemos.

Pero si no se ven no podemos saber qué es lo que manipulan y tergiversan. Si yo no viera esos programas no sabría qué contestar a mis amigos madridistas que repiten palabra por palabra lo que grita Roncero en Punto Pelota. Y la mayoría son tonterías, por lo tanto me ayuda bastante a la hora de quitármelos de encima.

Eso es sólo un detalle de para lo que sirve esto. Lo único que importa aquí es que esos periodistas que hablan más de la cuenta llevan años generando un clima de que al Barça le ayudan los árbitros y lo último, que en Barcelona enseñan a los jugadores a fingir lesiones, ridículo pero es así. Un blog cómo este en el que todos aportamos lo que oímos y leemos de esta prensa manipuladora ayudaría a crear una hemeroteca en contra de la prensa nacionalmadridista. Una hemeroteca organizada por nombres y fechas en donde vengan todas las contradicciones y mentiras que cuentan desde la caverna. Para demostrar solamente que esto es un juego y que gana el mejor.

Ah, y que es de meter el dedo en el ojo está mal, ya sabeis...

Jacko23 dijo...

A mis amigos mas forofetes del Barca o Madrid cuando se ponen plan Carazo o Roncero lo único que hago es reirme. Para debatir, con ver los partidos me sobra.

Anzelmo dijo...

Lo que dice Capitán tiene mucho sentido, hay que conocer bastante bien las fuentes de inspiración del aficionado mandril para que no te avasallen.Eso ayuda mucho.

santote dijo...

@Jacko23

Yo no quito méritos a nadie, sólo digo que el Madrid está a un nivel parecido al que tuvo con Pellegrini, nada más. Y he intentado argumentarlo. Si te hace gracia, pues nada, ríete, qué le voy a hacer :).

Y lo del PSG no lo digo porque tenga pruebas ni lo sepa a ciencia cierta, eso es obvio, sino porque el personaje ha presentado comportamientos de ese tipo cuando ha visto que no todo el mundo le bailaba el agua. De Italia se fue, en parte, porque decía que todos estaban contra él y la prensa no le respetaba. Esto lo leí en una entrevista que dió. De Inglaterra cuando los jugadores del Chelsea, supuestamente, no se alinearon con su doctrinas totalmente comenzó también con sus paranoias.

Y ahora, en el Madrid, ha habido muchos casos en los que ha lanzado el órdago: o el director general, o él. Ahora con el supuesto buen rollo entre los jugadores de la selección seguro que está haciendo palmas con las orejas. También habla ya de madridistas y pseudomadridistas ( y esto va por la prensa que alguna vez le critica, como es el As y más concretamente Relaño ).

En el fondo siempre hace lo mismo, se viste de mártir y de persona que tiene a todo el mundo contra él, hasta los jardineros, y así se monta sus películas. También ha tenido excusas con las que directamente nos ha llamado gilipollas a todos, como fue el día de la celebración del gol al Villarreal con su hijo.

Mourinho es un buen entrenador pero un nefasto personaje. Y lo segundo tiene un peso tal que emborrona, para mí, totalmente cualquier virtud que tenga.

Capitán Pescanova dijo...

MADRIDISTAS, AHÍ TENEIS A LA SELECCIÓN!! INIESTA (BARÇA) GANANDO EL PARTIDO Y ARBELOA (MADRID) PARA CREAR LA POLÉMICA!! Y NO AL REVÉS!!

Capitán Pescanova dijo...

Podrá Arbeloa salir ahora a quejarse del "teatro" de los culés?? Porque vaya si lo de Arbeloa es teatro lo de Dani Alves no llega ni a fiestecilla de pueblo...

Capitán Pescanova dijo...

por favor, ¡menudo robo a Chile! Me ha dado vergüenza cómo ha acabado ganando España al final.

Del Bosque es un señor que es madridista y que intenta ser políticamente correcto con el mundo mediático que le rodea. Porque no es concebible que dos jugadores como Albiol y Arbeloa que ni siquiera jueguen con su equipo sean titulares con España. ¡Normal que cualquier equipo nos mee en defensa siempre! Por favor... si ni siquiera Arbeloa es zurdo... menuda vergüenza

Y los goles??? tal y como fueron en el mundial!! el centro del campo patético, Xavi sólo para repartir juego, en cuanto Del Bosque se ve apurado mete a Iniesta y a Cesc tal y como hizo en la segunda parte de todos los partidos del mundial y entonces es cuando llegan los goles. ¿qué hay que hacer para que jueguen los buenos? que lleven la blanca durante la liga? Porque Xabi Alonso no tiene visos de dejar nunca el puesto de titular, manda huevos, es el único indiscutible en el centro del campo aunque ni siquiera jugase durante la Eurocopa, donde hicimos el mejor fútbol...

Y bueno, espero que este partido haya dejado a las claras a los listillos de este blog que suelen entrar para decir "si, el madrid es culpable, pero el Barça también pega" para que se den cuenta de quién es el que pega (Ramos), quién es el que se tira (Arbeloa) y quién empieza las tanganas. De todas formas, Busquets ha ido a defender como un loco al cabrón de Arbeloa, celebrémoslo!! ha vuelto el buen rollo a la selección!!

Jacko23 dijo...

Capitan:
"Del Bosque es un señor que es madridista y que intenta ser políticamente correcto con el mundo mediático que le rodea. Porque no es concebible que dos jugadores como Albiol y Arbeloa que ni siquiera jueguen con su equipo sean titulares con España."

En esto estoy contigo. Y en lo demás:


Estarás de broma en los primeros comentarios no? Bueno y en el tercero ya casi que tb. Ahí llamando a la gente cabròn, después nos quejamos. La culpa de que hoy juegue mal la primera parte con un 0-2 perdiendo? Al Madrid. La culpa de que juegue bien en la segunda? Del Barca. Y te quedas tan pancho. Siempre tirando y tirando y tirando para casa, el resto son unos mierdas. Eso me suena a que lo hace cierta prensa que criticas......Y seguro que si hubieran jugado todos los del Barca de inicio te hubieras quejado igual por ponerlos.

Seguro que los futbolistas se parten el culo de las tonterías que se llegan a decir. Estoy segurísimo.


Gracias Santote por explicarme que Mou siempre hace lo mismo, no me había dado cuenta, menos mal.
Se te olvida que Pellegrini quedo eliminado a las primeras de cambio en Copa y en 1/8 de Champions, y no jugaba entre semana a diferencia del Barca que si jugaba. Un pequeño apunte, lo mismo influye en que quedara a muy pocos puntos del Barca ese año. Un pequeño detalle solo.

santote dijo...

Puede que tengas razón en lo de que Pellegrini, a la postre, jugó menos partidos. Y puede que de ahí nazca la pequeña ventaja que le doy a Mourinho.

Sin embargo sigo sin ver qué hace el Madrid actual que no hiciera el de Pellegrini o, como poco, no veo que haya una diferencia tan abismal.

Los porqués son otro tema. Yo me centro sólo en el juego que veo de uno y otros.

Javier Sabaté dijo...

@experemental

Por desgracia, los culés que vivimos en Cataluña también hacemos demasiado caso a la caverna.
Que TV3 sea pro-Braça es tan normal como que TeleMadrid sea pro-Real Madrid.
Lo que nos pone de los nervios es que medios "nacionales" como La Sexta, Cuatro, Antena 3, Intereconomía,TVE, El Mundo, ABC, La Gaceta... sean más blancos que el hombre de Ariel, y ante la evidencia, ahora haya una campaña contra El País por "traidores barcelonistas".
Totalmente de acuerdo contigo en que en España hay un nicho muy importante de audiencia culé totalmente abandonada.
¿Por qué? Será falta de costumbre.

Quimet dijo...

Cambio de tercio
En futboleros... el chico de la sexta. Rodriguez creo que se llama. Que sigue al madrid allende los siete mares, bueno, ese!
Vino a decir que "si estuvieramos en otro pais nadie discutiria darle el Pricipe de Asturias a RAul. Pero como somos el pais que somos.."
Y se queda tan ancho.

Pués no estamos en otro pais y somos lo que somos. Y lo que no somos es madridistas de pandereta. Por suerte.

pinkelton dijo...

@Santote.

Sobre el video, buenisimo el enesimo piscinazo de Di Maria y dice el Rivero sobre la "falta" de Alves: Lleva unas cuantas, objetivamente es cierto.

o_O

santote dijo...

@Javier Sabaté

La diferencia está en que al menos en mi caso no pido unos medios que sea pro-culés, sino que simplemente den informaciones de forma aséptica, neutral, contando lo que pasa y opinando, cuando toque, con algo más de coherencia y sobre todo mirándose la viga cada uno y no olvidando lo que interesa.

Con eso me conformaba. Incluso aunque pecaran de algo de madridismo, como ha sido la tónica de Marca hasta la llegada de los Indas y tal.

Ahora, si TV3 quiere se pro-Barça, perfecto. Si TeleMadrid quiere hacer lo propio con el Real Madrid, cojonudo. Igual que me parecería fenomenal que Canal Extremadura fuera pro-Badajoz o Pro-Mérida... . Pero que tengamos que aguantar desverguenzas de todos los medios estatales es de traca, más que nada porque en la tele de la mayoría de las Españas no hay otra cosa.

Y sí, lo del País ahora clama al cielo. Desde muchos medios y muchos periodistas se censura la linea informativa del diario de Prisa en la que se dice de Mourinho lo que es.

A ver si ahora un tipo que ha impuesto la ley de la mordaza (qué tendra que esconder...) a Pedro León es Teresa de Calcuta.

P.D. Del caso de Pedro León, me llama la atención que la Constitución permita ciertas cosas... , si las permite.

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

me da igual que lo que diga pueda ofenderte, pues es lo que pienso y es la pura verdad de la selección: y es que sólo Iniesta, Cesc, Xavi y Silva nos hacen jugar como verdaderamente nos convertimos en campeones de la Eurocopa. Del Bosque sólo está desvirtuando la selección cambiando el sistema, metiendo delanteros y centrocampistas destructores con calzador. ¿¿Por cojones tiene que haber doble pivote?? ¿¿Por cojones tiene que jugar sólo Xavi delante de Busquets y Alonso para distribuir a Villa y Negredo?? Ganamos la Eurocopa arrasando con Xavi, Silva, Iniesta y Cesc y un sólo delantero y Del Bosque ha tirado todo eso por la borda, más si cabe si el lateral izquierdo titular va a ser un diestro que no juega ni el trofeo Santiago Bernabéu con su equipo.

ah, y sobre la tangana hablé antes de tiempo. De todas formas me da la impresión de que Arbeloa es un tío al que le gusta demasiado crear e incitar a la bronca. No pienso perdonarle por mucho que no haya sido contra mi equipo porque ésta ha sido una vez, el resto si las hace contra el Barça y no me gusta nada. Y menos cuando peca de hipócrita tirándose en el área como una burra vieja. La última vez que recuerdo un penalty así de falso a favor del Barça fue hace ya 5-6 años cuando Van Bommel se tiró delante de Roberto Carlos. Así que también me molesta bastante que ese mismo jugador y otros de dudosa actuación se quejen luego de no se qué de que los jugadores del Barça que manchan el fútbol.

Anzelmo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vpnzyGAQEVQ&feature=related

Anzelmo dijo...

Relaño en su artículo:

...la victoria sobre la hora con un penalti que ellos discutieron, tanto más porque el sospechoso de piscinazo (yo creo que le tiraron)fue Arbeloa, que había tenido grescas con al menos cinco chilenos.

likara dijo...

Ostie, como está el ambiente por aquí, no? Le diré a Casillas que os haga una llamadita, a ver si así vuelve el buenrrollismo del blog... XDD

Ironías aparte, estoy por proponer que el tiempo de deportes lo pongan a otra hora diferente de la comida, porque es potativo a más no poder. Ahora todos se suben al carro del buen rollo y tan amigos. Esos que han sido los primeros en fomentar el ambiente de mierda que se ha visto en los clásicos y fuera de ellos. A lo mejor son paranoias mías, pero a mi me parece una tomadura de pelo con todas las de la ley. El teatro es bueno para la selección, de echo yo me replantearía el entregarle el Príncipe de Asturias a Arbeloa. Finge y mete caña. Pero espera... ¡¡es que ahora si está bien visto!! Y si hace falta ver contacto donde no lo hay porque resulta que ahora les pillan en bragas a los chupatintas que tanto han clamado al cielo por el teatro blaugrana, se ve eso y más, como que los del Madrid defienden a los del Barça y viceversa. PATÉTICO.

¿A esto se le puede llamar también villarato?

Ya puestos puedo decir que Arbeloa estuvo muy mal en darle un puñetazo en la cara al chileno repetidas veces, con escupitajos incluídos, mientras aprovechaba para patearles las pelotas al resto de los jugadores contrarios. Total, si un empujón de Villa se convierte en un puñetazo...

Asco de prensa y asco de periodismo. En nada veo al Jorge Javier Vázquez de jefe de redacción de alguno de nuestros "queridos" diarios deportivos.

Pero como decíais por ahí arriba, si no nos tragásemos estas mierdas, tendríamos que aguantar sin replicar a los de la "puta banda" y a los seguidores del dedito, que como dice el refrán: Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira al dedo.

likara dijo...

No aguanto a Rosell. Se pone la publi de Qtar Fundación en la camiseta y dice que cada año se someterá a votación. Ahora resulta que se va a someter tal y como prometió, pero intenta acojonar a todo socio culé diciendo que sin esa publi es un equipo pequeño... No me gusta este tío. No me gusta un pelo.

Albert dijo...

Likara, yo lo que no entiendo es que se tenga que someter a votación si se lleva la publicidad o no, es absurdo. Si vamos a someter a votación cada una de las decisiones a tomar no haremos nunca nada. A unos no les gustará llevar publicidad de una fundación de un país no democrático, a otros no les gustará llevar una casa de apuestas, a otros no les gustará llevar una casa de seguros y a los de más allà no les gustará que se lleve publicidad de Barrio Sésamo, siempre será así, por tanto las juntas directivas deberían ser un poco más valientes y asumir responsabilidades en las decisiones que toman y no querer quedar bien con todos. Ahora que ya no se estaba hablando de eso volvemos a sacar el tema porque hay que votarlo, cuando hubo todo el pollo de los clásicos Rossell no habló y lo dejó aparcado hasta después de ganar la champions, cuando, una vez más, ya nadie hablaba de ello y la volvió a liar. Parece que a este tío le encanta ir removiendo la mierda cuando ya está seca. A demás el ridículo que se puede hacer puede ser monumental. Imaginemos que se vota que no, entonces qué pasa?, qué haremos para cuadrar el presupuesto?, qué haremos con todas las camisetas que ya se han vendido y que obviamente los que las compraron ya no querrán?, se les deberá devolver el dinero a todos?. Absurdo. Ya se ha firmado, para bien o para mal, ya se han jugado partidos con esta publicidad, pues a continuar con ella y se acabó listo.

likara dijo...

Estoy de acuerdo contigo Albert. Pero una vez echo el entuerto de la votación, no entiendo a que viene tanta tontería de un club más pequeño y tal si no sale lo que pretendes. O lo haces o no lo haces, pero no marees la perdiz.

Pasa lo mismo que lo de romper relaciones con el Madrid. Es que este tío cuando abre la boca sube el pan.

Laporta no me caía muy bien, pero le prefiero a este personaje. Por lo menos a Joan se le veía venir.

Albert dijo...

Es muy sencillo, se trata de acojonar al personal un poco porque no puede salir que no, no nos podemos permitir dejar de ingresar treinta millones por temporada y antes de no cumplir su promesa de llevarlo a la asamblea prefiere decir (como la imitación de Sanchez Llibre en Crackovia) "yo no digo que tengáis que votar que sí, pero tenéis que votar que sí".

César dijo...

Sobre la comparación entre MOu y Pellegrini me gustaría aportar la diferencias de plantilla del Madrid. Mou contó con jugadores como Ozil, Di María, Carvalho o Khedira (no se si me dejo alguno)que llegaron a base de talonario para reforzar una plantilla ya de por sí fuerte. Por su parte el Barça se limitó a cambiar a Villa por Ibra y fichar a Adriano, quedando una plantilla más corta sin Touré, Marquez, Henry, etc...

Cansado de que nos vendan que el Madrid acorta distancias. Con el desembolso de cada año y los jugadores que tiene lo dificil seria no hacerlo. Par ami tiene más mérito que el Barça aguante esa distancia que le saca al madrid.

El madridismo parte del 5-0 para argumentar esa mejoría. Todo lo que no fuese una manita ya era un triunfo para muchos.

También se suben al carro de decir que de los últimos clásicos (antes de la vuelta de la supercopa), el Barça sólo había ganado 1, obviando que de los 5 tres se disputaron en el Bernabeu (de los que el Madrid no ganó ninguno) y otro en territorio neutral (mestalla)

Con tanta gente esperando y profetizando el tan esperado cambio de ciclo, chapeau para guardiola por eternizar este momento dulce culé.

Pero bueno, las distancias se seguirán recortando...

likara dijo...

Madre mía!! Lo del accidente del equipo ruso me deja sin palabras. Que horror. Luego algún besugo deseará que le pase lo mismo al equipo rival, pero esto no lo merece nadie...

No viene a cuento ponerlo aquí, pero es que la noticia me ha impactado muchísimo.

Capitán Pescanova dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/20110908/albert-luque-desvela-senorio-pepe/1143228.shtml

Kocroach dijo...

Entrevista digital a Roncero:

Hola Tomás. Siendo tú uno de los mayores defensores del fair play, denunciando abiertamente las simulaciones y el teatro de los jugadores del Barça, echo de menos tu crítica a la simulación y el teatro de Arbeloa en la jugada decisiva frente a Chile. ¿O con la selección todo vale?.

Arbeloa se tiró y no debe hacerlo. Pero si un error es para ayudar a España lo doy por bueno. España debe estar por encima de todo.

Creo que esto se merece un post

Albert dijo...

En As, Abidal: "Depende de mi enfermedad, tomo pastillas a diario". Cómo se puede ser tan patético. Como si no hubiera frases para el titular, pues no, lo más interesante para esta gentuza es el "tomo pastillas a diario". Y se hacen llamar periodistas los tíos.

likara dijo...

Surrealista. Con lo que habéis puesto Krocroach y Albert me doy cuenta de que esto puede seguir yendo a peor. Difícil pero no imposible, ese debe ser su lema. Y para remate la entrevista a Llouriño y su erre que erre.

Cuando creía que nadie podría ser más ridículo que Gaspart, llega este individuo y rompe todas las barreras. Sufre y muy gravemente de un Trastorno Histriónico de la Personalidad a parte de ser un megalómano, cumpliendo uno por uno los síntomas típicos. Yo ya no se si me da pena o asco, que no se que es peor.

experamental dijo...

@likara:

No creo que sea ningún tipo de trastorno. Este tipo está muy sano, y culquier cosa que haga o diga forma parte de una estrategia bien planificada cuyo fin último todos sabemos cuál es: ganarle a sus rivales deportivos, en este caso el Barça, sea como sea y utilizando todos los medios que estén a su alcance.

Esta estrategia, además, la repite sistemáticamente allá por donde va. En Inglaterra, o durante su último año en el Inter también hablaba de una campaña de prensa en su contra. Y son míticos los videos quejándose de los calendarios y horarios de las ligas inglesa, italiana y española. Las mismas palabras, pero en tres idiomas diferentes. Además, aquí en España puede darle una vuelta de tuerca suplementaria a su repertorio de quejíos y lamentos, porque cuenta con un apoyo mediático al que ni de lejos podría aspirar en cualquiera de los otros dos países.

Y no, a mí este indeseable no me da ninguna pena. Asco, bastante, y cada día un poco más que el anterior, pero pena, ninguna.

likara dijo...

@experamental

Ya se que es la misma cantinela una y otra vez, pero es que me resulta ya fuera de lo común el que actúe en todas y cada una de sus apariciones. A veces le miro y me da la sensación de que de verdad se lo cree. Es su estrategia, pero sinceramente creo que se le está yendo de las manos. Por que cuando llega al punto de hacer el ridículo de manera estrepitosa cada vez que abre la boca, no le veo en su papel de Mourinho, le veo como un trastornado mental.

Lo digo de otra manera: no se si calificarle como penoso o asqueroso, que para mí, es igual de malo. XD

Aunque los que de verdad me dan asco, son los palmeros de turno, prensa y borregomadridistas que dejándose llevar por un fanatismo ciego propio de talibanes, son capaces de tirarse por un precipicio si el flautista de hamelín se lo indicase.

obi van kenobi dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/08092011/47/liga-madrid-espanol-liga.html

El Madrid es el menos español de la Liga

Noticia de Eurosport/Yahoo! del 06 de septiembre. Veremos esta noticia en Marca y/o AS?

No crec!

kanalla dijo...

Sobre el enlace de Obi. Brillante. Gran hallazgo. Pero la labor manipulizadora da sus frutos. En un artículo donde se habla de jugadores nacionales, un "comentarista" más concretamente el número 73, mete el cuezo generalizando con el reparto de la pasta de las TVs, metiendo en el mismo saco (Algo que ya se ha criticado por aquí) a Madrid y Barça, en lo referente a jugadores nacionales.
La verdad, surrealista.

pinkelton dijo...

¿Lo habeis visto?

¿Que paso?

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

lo de siempre, cada vez que hay partido de selecciones se dejan de llevar y nunca son capaces de rematar los partidos. La dejadez del Barça ha venido cuando se ha dejado de llevar desde el 2º gol y la lesión de Alexis. A partir de ese momento el Barça ha hecho lo de siempre en este tipo de partidos: controlar pero sin llegar a puerta ni rematar el partido.

Al final se les han subido a las barbas y no han sabido reaccionar. En la segunda parte han estado penosos los centrales que no han olido el balón por alto, todos los balones eran para la Real que le echaban más cojones (vuelve Puyol vuelve), particularmente Fontás ha estado muy mal. Gracias de que el árbitro ha arbitrado la jugada del segundo gol como la ha arbitrado (siga el juego y amarilla para busquets), porque si hubiera expulsado a Busquets y penalty no habría pasado nada. Al final pidiendo la hora como siempre.

Messi asfixiado en la media hora que ha jugado. Cuando el Barça ha perdido el balón en la segunda parte, Keita ha demostrado sus máximas carencias: lo ha perdido todo. Thiago no ayudó en ningún momento a Xavi en la distribución y el Barça se vió asfixiado por eso. Pedro inédito. Cesc lo mismo que a Pedro pero desde que perdió el balón el Barça. Los centrales no saltaban por ningún balón por alto y el Barça temblaba en cada centro. Y lo peor: la lesión de Alexis, que provocará que Villa juegue muchos más minutos en los próximos partidos. Y mal Guardiola por no sacar antes a Iniesta, fue una decisión muy mala.

Anzelmo dijo...

Bueno bueno, menuda cagada lo de hoy, y la misma mariconada de siempre: que esto es un aviso para el futuro, que no se puede volver a repetir y bla bla bla... y se volverán a dejar llevar, ya lo veréis.A tomar por saco hombre, todas las temporadas lo mismo.Semos muy buenos pero enfrente está un equipazo que es el Madrid y no es plan ir regalando puntos en campos a priori fáciles.

Capitán Pescanova dijo...

@anzelmo

yo estoy mosqueado pero no estoy muy preocupado. El barça normalmente rinde bien menos tras los partidos de selecciones en los que irremediablemente pierde puntos y no hay nada que hacer, visto lo visto...

mira al Madrid de hoy por ejemplo. ¿Te da garantías de poder ganar la liga este año? Hombre, si le siguen pitando ESO cuando va apurado en el marcador, pues sí.

Capitán Pescanova dijo...

que por cierto, para los amantes del villarato, ahí tenéis la diferencia: el Barça va apurado y Messi cae en el área, amarilla para Messi; el Madrid va apurado y cae Cristiano, penalty. Da igual que ni le toquen ni que siquiera sea dentro del área. Penalty. ¿cómo no va a acabar de esta forma el Madrid todos los años con 7-8 penaltys más que el Barça?

Anzelmo dijo...

Capitán, ya se que el Barcelona después de este despropósito de partido volverá a encadenar victorias, o eso es lo lógico, y que todavía sigue estando un escalón en cuanto a juego y trayectoria por encima del Madrid pero digo que de vez en cuando se dedican a vivir de las rentas y a tocarse los huevos y pasa lo que pasa.Sería recomendable que controlasen esto para evitar sorpresas, que no sabemos como transcurrirá el campeonato.

Anzelmo dijo...

Ahí está el matiz, jugadas idénticas en caso de duda se pita a favor del Barça que diría Relaño.

pinkelton dijo...

Relaño dice que: en pequeñito el 2-1 es penalti fuera pero que, en grande que pegada tiene el Madrid. Que gran líder. Bla bla bla.

P. D. Para as es FALTA fuera del área. Épico!

experamental dijo...

Dice Urizar "Alpisarte" en el As que Busquets debería de haber sido expulsado, porque impide el gol que luego acaba entrando en una segunda jugada. Ojo, no habría que pitar penalty y expulsión, sino dar por válido el gol y luego echar a Busquets.

Este tipo, y otros muchos como él, eran los que masacraban al Barcelona en tiempos de José Plaza. Stoichkov se quedó a gusto, eso sí.

experamental dijo...

En la tarjeta amarilla a Messi... ¿el defensa de la Real Sociedad le mete el muslo al argentino o me lo he imaginado yo?

Lo digo porque ésta me parece la típica jugada polémica que se mide con distinto rasero en uno u otro caso. Ayer todo el mundo habló de piscinazo. Pero es que si algo así le pasa al Real Madrid en el minuto 92 de alguno de sus partidos, estoy convencido de que no sólo tendríamos villarato durante semanas, sino que sacarían la repetición a cámara superlenta en todas las televisiones, destacando con un círculo e imagen aumentada el muslo del defensa y el contacto. Anda que no.

experamental dijo...

Y con respecto al partido del Bernabeu, solo dos cosas:

Sobre el penalty regalado por Clos Gomez, Mourinho dice que si, que vale, pero que hubieran ganado igualmente. Posiblemente no le falte razón, pero es curioso comprobar como ese mismo argumento deja de ser válido para Mourinho cuando el presunto favorecido es el FC Barcelona.

¿Y qué hay de la patada por detrás de Cristiano a Valera en el minuto 20? ¿No es tarjeta roja? Se admiten apuestas sobre el número de veces que repetirán esta acción en los resúmenes televisivos. Yo estoy dudando entre cero y ninguna.

kanalla dijo...

Sobre el penalty a Messi: Hablo de penalty por que para mí, SÍ es. Borrad mentalmente la imagen de Messi y ved el movimiento del defensor lanzando la pierna para trabar el avance. Creo que no hay más duda que la de la autodefensa del "pseudo periodismo objetivo"

Albert dijo...

Lo de ayer es un desastre en todos los sentidos, dos puntos a tomar por saco ganando 0-2 en el minuto 12. Me fui de casa al final de la primera parte, una hora después escuchaba el resultado final y flipé. Lo peor fue cuando volví a casa y vi la gran asistencia de Villa al jugador del equipo contrario, que ahora a demás de no meter un gol al arco iris, de no irse ni de una hormiga se parece cada vez más en exceso a Ibra cayendo en fuera de juego de forma constante y encima regala goles al rival, y eso que es delantero y lo más cerca que está de su portería son cincuenta metros. Para colmo Alexis dos meses de baja y sin que a nadie se le haya ocurrido fichar a algún defensa de garantías. Y a todo esto el amigo Bojan en la Roma, que sí, que vale, que si no será jugador para el Barça y bla, bla, bla, pero antes que este Villa me quedo con Bojan de largo, al que se ha criticado infinitamente más que a Villa por cosas mucho menores que las de Villa, y cuando encotramos a uno que sí se va, que parece entenderse mucho mejor con sus compañeros y que no está viviendo de forma constante en el fuera de juego va y se nos rompe dos meses. Que suban ya a Deulofeu durante los dos meses que Alexis estará de baja porque con Villa no vamos a ningún lado.

Ah, y sigamos haciendo inventos en la defensa y poniendo a Keita de 4, que nos irá muy bien.

Capitán Pescanova dijo...

Con respecto a lo del penalty, me peleé con los madridistas (porque era curioso que el partido del Barça sólo éramos yo y mi padre los culés, el resto eran "realistas") porque desde el principio no dejaron lugar a la duda: se ha tirado. Me hubiera gustado estar media hora después en ese mismo sitio para ver cómo celebraban el penalty a Cristiano los muy tramposos.

Lo peor no es eso. Lo peor es lo que ha dicho experamental antes. Si el que parece que le da al delantero del Oporto es Abidal, ampliamos la imagen cien veces desde el ángulo que nos interesa y confirmamos ante la duda que sí, que es penalty. Lo de Messi no, ¿para qué? ¿para poder salir de dudas y ver que sí le da? Vamos no quiero ni imaginarme si el que llega a ser derribado por el de la Real llega a ser Di María. Vamos, Mateu Lahoz pasa a ser de coleguilla de Mou a cacique del villarato.

Pero vamos no podemos contar conque los árbitros no ayuden más a los madridistas ni que encima los propios madridistas no digan que los que roban son los culés. El Barça tendría que haber rematao el partido y no lo hizo. Y estoy con Albert en lo de Villa. Supongo que no lo hará aposta, pero ese hombre es nocivo para el Barça: no aporta nada... bueno.

Jacko23 dijo...

Veo que la mayoría por aquí ha adoptado el modo llorón como la prensa de Madrid o Barcelona habitualmente. Curioso, lo que tanto se critica a las primera de cambio se toma la misma postura pero al contrario. Y eso que estamos aun en septiembre. Por no hablar del Twitter del creador de este blog, fue un no parar el lloriqueo de ayer.

Y menos mal que aun hay gente de Madrid y Barcelona que se puedo solo hablar de fútbol. Que pesados, igual que la prensa enn! Hasta otra, que tengo muchos partidos de ese deporte llamado fútbol por ver. Feliz Navidad!

Capitán Pescanova dijo...

por cierto, que As no intente lavarse las manos compensando lo del "penalty" a Cristiano con lo de la expulsión a Busquets porque no es así. Ante esa jugada de Busquets (grande Villa!!) el árbitro puede decidir o pitar mano, penalty y expulsión, o dejar la jugada, que se marque el gol y sacar sólo amarilla. En ningún caso penalty y amarilla, castigo bajo, o dejar el gol y roja, castigo alto. Las dos primeras acepciones de la norma tienen un resultado más o menos equitativo: ¿qué prefieres, que te expulsen a un rival y que puedas fallar un penalty o que el otro equipo siga con 11 pero te suba sí o sí un gol al marcador? Me parece justo. Lo que no puede ser es lo que dice As y Relañito de que lo de Cristiano se compensa conque Busquets debió ser expulsado pero como siempre mienten.

Genial por cierto la gran mención que hace Relaño de la importancia de ganar un partido con un penalty falso: " (...), se llegó al descanso con 1-1, el 2-1 llegó de penalty fuera del área, el 3-1 de contraataque, (...)" Jo, da la impresión de que no le da mucha importancia al hecho de que haya sido un auténtico robo, verdad?? por qué motivo ??

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

no nos perdemos tampoco mucho sin tus lecciones de parcialidad y sabelotodismo. Así que hasta luego

Jacko23 dijo...

"no nos perdemos tampoco mucho sin tus lecciones de parcialidad y sabelotodismo. Así que hasta luego"


Eso lo dirás tu, porque yo no intento nada. Puedo decir lo mismo que tu sobre mi a ti no?? el "tu mas" no? Thankz, pesado.

Capitán Pescanova dijo...

jacko, haz lo que te dé la gana, te vuelvo a repetir que yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, pero no te das cuenta y cada vez que comentas es para decir que Santote es un forofo y que los demás nos equivocamos y que la abuela fuma, sin embargo cuando te da el venate y sueltas alguna burrada, como todos, no eres capaz de hacer autocrítica. Aquí no importan los colores, si eres culé o merengue, lo que no se debe es ser ventajista.

Si te centras en la última jornada, ¿no está claro que todo lo que se ha dicho del barça desde hace un mes son patrañas? ¿El penalty de Abidal en la Supercopa de Europa con 1-0 es determinante pero el no penalty de Cristiano con 1-1 no? ¿El penalty de Marcelo a Pedro no se debe tener en cuenta porque antes habría que haber pitado el de Valdés a Cristiano, y sin embargo ahora ese argumento no es válido porque "el madrid hubiera ganado igual"?

Te recuerdo que Mourinho, (olvidandote por completo de la prensa) enorgulleciéndose y criticando al Barcelona, dijo que repetiría cualquier partido en el que saliera beneficiado, porque a él no le gusta ganar así. Poco ha tardado en retractarse. "Hipócrita".

Y no te metas con Santote por reaccionar en caliente durante el partido porque en este país se han metido dedos en ojo ajeno y aquí no ha pasado nada. Así que con todo el respeto del mundo guárdate el sermoncito

Jacko23 dijo...

Y a mi que me cuentas con esas cosas de penaltis y demás? Paso de todo eso, me importa un carajo la prensa y lo que diga. Solo digo que hacéis lo que tanto criticáis, igual. Llorones y Pesados como As/Marca/Sport y demás medios. Los que no os dais cuenta sois ustedes que hacéis exactamente igual que lo que criticáis. Autocritica? jajajaja pero que te crees que esto es mi vida? Solo es un hobby el fútbol, disfruto solo, por eso me la pela lo que diga la prensa, y no me lo tomo a pecho como por aquí. Que le follen a toda la prensa, de mi no comen.

Jacko23 dijo...

Tb me importa un carajo lo que diga Mou, Guardiola o el entrenador de cualquier equipo en rueda de prensa. Me importa Mou o Guardiola o Emery en el terreno de juego, lo que hacen con los jugadores, entiendes? No todo el día comentando lo que dijo hace cuarenta mil años y lo que dijo ahora. Todos nos contradecimos.

Si decir llorón y pesado es meterse con alguien, ¿?¿?¿ Entonces cuando tu llamas cabron a futbolistas como Arbeloa, eso que es? Thankz!

LLORONES Y PESADOS!

Jacko23 dijo...

Y una cosa que se me olvidaba, lo he dicho muchas veces. La mayoría de post de Santote no tienen ninguna credibilidad. Una persona cualquiera que no siga la prensa habitualmente, viene y lee los post y no se entera de nada. Es muy aconsejable que cuando se critica algo poner enlaces, copiar los textos, vídeos, etc sobre lo que quieres criticar. Hay gente no se pasa el día con el f5 pulsado para ver si a los 5min del penalti de Ronaldo han puesto en el As que no ha sido penalti, por ejemplo.

Capitán Pescanova dijo...

me alegra de que esta no sea tu vida y que no te fijes en la prensa y que disfrutes y no te comas la cabeza con esto, porque tienes razón, son tonterías...

Ahora, no vengas aquí a decirnos lo bien que lo haces tú pasando del tema y lo mal que lo hacen los que se lo toman más a pecho. Para criticar a los demás te quedas en tu casa viendo Sálvame

y en ningún momento he dicho que llorones y pesados sea un insulto, eso lo has dicho tú... pero vamos, que todavía te acuerdes que le dije "cabrón" a Arbeloa, demuestra que no pasas tanto del tema como tú piensas...

Albert dijo...

Jacko, con todos mis respetos, pero, y no me malinterpretes, ¿qué hace alguien a quien se la suda la prensa, a quien se la suda los árbitros, a quien se la suda los entrenadores, a quien se la suda lo que digan o dejen de decir jugadores, presidentes, entrenadores, prensa, etc. en un blog llamado "El villarato" cuya creación es provocada, precisamente, por lo que dicen unos y otros y de cómo actuan unos y otros ante los mismos acontecimientos en función de si el color de la camiseta es uno o son dos?. Es que me parece un poco absurdo, la verdad. Si no quieres hablar de árbitros, declaraciones de unos y otros, actitudes contradictorias y demás creo que deberías ir a algún foro tipo "me gusta el fútbol pero me la suda lo que pase antes y después del partido", y entonces pordías hablar de tácticas, de formaciones, de aciertos o errores de los entrenadores al hacer cambios... pero no tendrías que aguantar a nadie hablando de árbitros, de pisotones, de dedos en los ojos de nadie, de quejas de algunos sobre los calendarios, los horarios y la puta madre que parió a la Pantera Rosa. Vaya, yo al menos no entro en webs de hípica para decir que los caballos me la traen floja, pero bueno, tu sabrás por qué motivos entras aquí entonces.

Anzelmo dijo...

La temporada pasada en copa del rey, Aguero se deshace de Casillas con un quiebro pero éste le derriba cometiendo penalty, el balón llega a Forlán y marca el primer gol del partido.El árbitro era nada más y nada menos que Mateu Lahoz, el mismo de ayer en Anoeta.En ambas jugadas veo un árbitro que sigue el mismo y propio criterio.Pero claro, el nacionalmadridismo no pidió la expulsión de Casillas en aquella ocasión como ahora hacen con Busi.Lo que si reclamaban era fuera de juego de Aguero.

Anzelmo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oA7al7Eew0E&feature=related

Kocroach dijo...

En jornadas como esta es cuando se ve la verdadera utilidad de este blog, desenmascarar la mentira del Villarato.

Penalti a favor del Madrid por falta fuera del área con empate a 1, es decir cuando el Madrid lo necesita. Si le pasa al Barça es un ejemplo claro de Villarato y tenemos tema para 1 semana. Además bajo ningún concepto hubiera valido la teoría de que el Barça hubiera ganado igualmente.

Tarjeta amarilla a Messi por simular penalti. En mi opinión hay contacto, aunque no lo suficiente como para señalar penalti. En la prensa nacionalmadridista se habla de piscinazo. La misma jugada en un Barça-Madrid con Cristiano y Valdés de protagonistas sería otro ejemplo de Villarato y seguirían hablando de ella meses después. Ya lo tuvimos el año pasado, y no se dio la opción de "El Barça hubiera ganado igualmente".

Son una vergüenza para el periodismo

santote dijo...

@Jacko23

Creo que pecas de un simplismo grande.

Mis críticas en twitter iban a quiénes sostienen la falacia que da nombre al blog.

¿ Acaso no viste la parte en la que digo que el árbitro, simplemente, se equivoca en el penalti a Cristiano ?.

Esa parte te la saltas y la omites de mis comentarios de ayer en Twitter eh... .

¿ Hablo de oscuras intenciones a la hora de señalar el penalti ?. No.

¿ Deslizo conspiranoias ?. Tampoco.

Lo único que hago es apuntar el trato que la prensa nacionalmadridista le está dando a lo que ha ocurrido este fin de semana.

Ahora, si tú quieres ver otras cosas es tu problema.

Y respecto a lo de los enlaces, ya te he dado la razón en el sentido de que podrían estar mejor los post poniendo links, pero también te digo, ahora, que no lo veo importante en un blog en el que me limito a reflexionar sobre un tema. Quien quiera, que me crea. Quien no, pues nada, está en su derecho. Y repito, te reconozco que quedaría algo mejor con links.

Saludos.

likara dijo...

@Santote. A mi me vale sin link, me entero perfectamente de lo que pones y criticas, porque es a lo que nos tiene acostumbrados la prensa deportiva española. No necesito fotogramas retocados ni demostraciones de si la pelota tiene la barriga dentro o fuera... XD.

Respecto al partido del Barça... Penoso!! Pecan de lo mismo del año pasado, lo ven echo con un 1-0 o 2-0 y a vivir de la renta... Eso si, he descubierto la nueva faceta de mediocentro de Villa. Qué pases!! Qué precisión!!

Sobre el posible penalti a Messi... pues muy justito y son cosas que a veces se pitan y otras no. Sin entrar en si al Madrid bla, bla, bla, por que no me importa, no se puede escudar uno bajo esa acción. El Barça muy flojito.

Eso si, entiendo perfectamente que las quejas no vienen sobre si al Barça le pitan penalti o no, sino por el trato hacia las mismas o parecidas acciones por parte de la prensa, que como te he dicho muchas veces Jacko, para eso se crean este tipo de blogs. ¿Podemos hablar de fútbol? Si ¿Podemos criticar a la prensa porque esta jornada tararí que te ví y mira los pajaritos como cantan? Pues también, que para eso entramos aquí.

subjetivo dijo...

@ santote

ya puestos a pedir...

¿que sería del calendario de Pirelli sin......?
pues eso que para saber extrictamente el dia que es con los numeros vadría ;)

David G dijo...

"...la puta madre que parió a la pantera rosa..." Albert, eres un crack.

Pues sí, el penalty a Cristiano no era y el árbitro se equivoca porque es humano. Y en lo de Messi me inclino más en que no era penalty, pero si lo es, como algunos opináis, pues error humano también. Punto en lo futbolístico.

Pero en lo periodístico seguimos con la ley del embudo. Si el error favorece a unos, estos ganaban igual pero si favorece a otros, es decisivo en el resultado final. Nada nuevo.

Y en el As encima hoy ya han "olvidado" la jugada (cómo debería ser siempre) pero siguen enredando con la perfectamente arbitrada decisión de Mateu Lahoz en el segundo gol de la Real diciendo que como Busquets impide el gol en primera instancia debería haber sido roja, independientemente de la ley de la ventaja, puesto que el gol se marca en "otra" jugada.

O sea que para As lo "justo" hubiera sido gol y expulsión. Y ya de paso que le quitaran tres puntos por al Barça por hacer el ridículo en esa jugada, y otro extra por la desidia de todos que provoca el no saber controlar un partido que tenía ganado.

Valga esto último para expresaros mi opinión de lo que pasó el sábado en Anoeta.

pinkelton dijo...

Esa jugada de Busquets me recuerda a la de la final de la champions contra el Arsenal.

Falta del portero fuera del area, balon a Eto'o y gol.

EL arbitro anula el gol, saca la roja y sacamos falta desde la frontal.

Ademas esa final la recuerda la merengada como robo cule. Pero ahora resulta que esa jugada debio ser gol y roja.

Poca memoria...