miércoles, septiembre 14, 2011

PUES TIENE RAZÓN MOURINHO.

Sostiene el estratega de Setúbal (lo de estratega para darle más empaque a quien perfeccionó las tácticas defensivas hace dos años en el Camp Nou con su Inter) que existe un reglamento para él y otro para el resto. Tiene razón, ya que no cabe la menor duda de que ésto es así. Además, ya puestos, haría extensivo lo de la disparidad de reglamentos para con el equipo que él representa.

Luis García ha sido sancionado con dos partidos por decirle al árbitro de su partido con el Real Madrid, el señor Clos Gómez, que su arbitraje había sido una "vergüenza". No legitimaré lo que hizo el entrenador azulón porque no estuvo bien y, además, merece castigo. ¿ Dos partidos ?. Si así lo dice el reglamento, perfecto.

No obstante, contrasta bastante el comprobar cómo al entrenador del Real Madrid, que se pegó toda la temporada rajando de los árbitros y, lo que es peor, deslizando desde la inmunda cobardía que suponen las acusaciones sin acusado (no da nombres) que existían unas directrices dentro del estamento arbitral (nunca reflejadas gráficamente ni recogidas en ningún medio pero de esas que aromatizan el ambiente) destinadas a favorecer al Barça.

Mourinho, para más inri, se permitió el lujo de criticar al árbitro de forma indirecta mediante la (nueva) cobardía encubierta que supone sacar una lista de errores contra un ficticio destinatario dentro del club.

Pero hay más. Al parecer es lo mismo romperle la nariz a un jugador (Mtiliga) durante un mes que lo que dijo Luis García. Al parecer, además, no es exactamente igual lo que dijo Cristiano Ronaldo al finalizar el partido de marras con lo que dijo el entrenador del Getafe.

Tiene razón Mourinho: existen distintos reglamentos.

Existe uno, el del miedo que provoca la lapidación pública que suponen las mafiosas tácticas del nacionalmadridismo, que se le aplica a todo el que ose ir contra el sacro equipo blanco. En ese reglamento hay de todo, como perdonar a un jugador rival del Barça que lesionó a un rival para toda la temporada (Kameni a Munitis). En ese reglamento, también, tiene cabida el perdón a Albiol en un momento cumbre de la liga pero no a Daniel Alves por su expulsión contra el Espanyol.

Razón. Cuánta razón.

170 comentarios:

experamental dijo...

Ese Undiano, siempre de tarjeta fácil para expulsar a los jugadores azulgranas (Oleguer, Busquets, Alves...) y contemporizador por contra cuando toca sancionar las entradas y patadas madridistas (el mejor ejemplo, la final de Copa, donde permitió toda la leña del mundo a Pepe, Arbeloa, Xabi Alonso y compañía, y no se olvidó, eso sí, de mostrar la segunda amarilla a Di Maria en el último minuto de la prórroga, justo antes de pitar el final del partido, para que la expulsión quedase reflejada en la estadística).

Todavía me falta el primer día en que este tío haya perjudicado al Real Madrid en alguna jugada trascendente. Y no parece que el aparato federativo le haya castigado demasiado por ello, como cabría esperar de la teoria general relañiana, porque, entre otras cosas, el representante del arbitraje español en el mundial de Sudáfrica fue él.

Vaya mierda de villarato.

Jacko23 dijo...

es decir, estas diciendo que lo que opina Mou de que los colegiados no le favorecen, tu lo afirmas pero al contrario? Buaaaaf, hay ejemplos para los lados seguro.

Yo no tengo ni idea cuales son los ejemplos, pero seguro que si hay. No vale creerse una parte y la que te convenga si. Porque repite, ejemplos lo habrá para todos.

Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacko23 dijo...

Capitan:

Coño, porque me hace gracia y me rio con las barbaridades que dice, leí que dijo algo así "Cesc hace una pared con Fabregas". no es justo así pero mas o menos, no se si será cierto. Este es torpe, no se entera de nada, no tiene ni zorra de nada, y mete cada truño....jaja

santote dijo...

@Jacko23

Yo no denuncia conspiranoias, tiro de ironía y muestro que hay acciones y decisiones que también perjudican al Barça. ¿ Tan complicadas son las ideas que planteo en el blog ?.

Si es así, dímelo, sin acritud, e igual me planteo otra forma de expresarme ya que posiblemente no se me entienda bien.

Saludos.

Albert dijo...

Coño, hoy por una jugada igual a la que supuso la expulsión de Pepe por la entrada a Alves se ponen las manos a la cabeza porque no han expulsado al contrario. ¿Pero no habíamos quedado que esa entrada no era merecedora de tarjeta roja?, entonces ¿de qué se quejano ahora?, si a Pepe se le expulsó injustamente hoy se ha arbitrado correctamente y entonces me pregunto ¿no había un grupo nuevo de entrenadores (formado sólo por Guardiola) que se quejaban de los aciertos del árbitro?, ¿podemos afirmar que a partir de hoy ese grupo ya no está formado sólo por Guardiola o por el contrario cambiamos el argumento de que la entrada no merecía la expulsión para decir ahora que la entrada sí era merecedora de expulsión?, ¿qué elegimos?.

Jacko23 dijo...

Si, a veces yo no pillo la ironía. En este post concreto no he visto critica alguna a la prensa.


Albert:

En lo de Pepe decían que no le dio. Y ayer fueron dos acciones similares creo recordar.

Es tan bestia lo de ayer como lo Pepe.

Jacko23 dijo...

Santote:

Después lo leeré el post de nuevo, tengo la mala costumbre de leer rápido y estar pendiente a la vez de mil cosas.

Jacko23 dijo...

Unos tweets:

2 entradas brutales, una a CR7 y otra a Messi, 2 crónicas muy distintas.. @diegotorresro http://t.co/JowsUClX y Sámano http://t.co/YwhpPrVr


La entrada a Messi ilustrada con 5 fotos en la edición papel y fotos y vídeo en la versión digital. La de CR7... @diegotorresro le da 1 palo

Aun me queda leer los enlaces, pero imagino el contenido. No son míos los tweets.

David G dijo...

@jacko

Estoy de acuerdo contigo. Es totalmente cierto que el tal Leko debió de ser expulsado ya no sólo por la entrada a Cristiano, que no es que fuera de amarilla, sino directamente de roja, sino por la primera amarilla que vio por entrada a Coentrao que era también de roja.

Tampoco te voy a negar la clara tendencia de la sección de deportes de "El País" no tanto por Besa, que me parece un gran periodista, que opina sobre el Barça, sino por el claro anti-mouriñismo de Diego Torres.

Pero espero en que tú también estés de acuerdo en que la campaña que ahora lanzan tanto los jugadores y técnicos del Madrid como sus medios afines de que a Messi se le protege más que a Cristiano es pura falacia. ¿O no se han librado jugadores de expulsiones merecidas sobre Messi?

pinkelton dijo...

Relaño hoy: La entrada a Cristiano es espeluznante.

As hoy: Comparan las entradas a Alves y a Cristiano.

Relaño los ultimos meses (y las ultimas semanas): Expulsion injusta de Pepe.

¿WTF?

Este ya, directamente, toma a todos por tontos.

likara dijo...

Digo lo que pinkelton: WTF?

La entrada a Cristiano es roja. Tan roja como la de Pepe. Sin matices forofos. PUNTO

Jacko23 dijo...

Exacto, eso de proteger mas a uno que otro, es tontería, hay que hacerlo con toda clSe de jugadores. Lo de comparar no me gusta, ayer ese jugador debería haber recibido la roja y punto. No entiendo lo de comparar otras entradas ya pasadas. Son partidos, jugadas, situaciones, etc diferentes, sin nada en común.

Estoy con lijara y david. Hay cosas que no se sostienen.

Tb se habla mas de las declaraciones de CR7 de le tienen envidia por que es rico y guapo que por las patadas que he recibió, o eso por lo memos es lo que percibo. Hay que asumir que los jugadores en un alto porcentaje son cortitos de mente, no entiendo a que viene darle bola a ese tipo de declaraciones. Tb quiero escuchar lo que dijo exactamente, sabéis que cada uno se queda con lo que quiera.

pinkelton dijo...

Envidia por que soy rico y guapo-

Entonces TODOS los aficionados que pululan por los campos de españa deberian pitar a TODOS los futbolistas que juegan en ellos.

Sr CR96 te pitan, basicamente, por la paliza que da el marca con usted en españa, y por declaraciones como esas en europa.

Que futbolistas guaperas ha habido, hay y habra, mucho mas que CR96 y no les pitaba ni el tato.

Kocroach dijo...

Lo de rico no lo dudo, lo de buen jugador tampoco, lo de guapo...

pinkelton dijo...

Es que, siguiendo su razonamiento, Nadal, Alonso, Gasol... deberian de ser pitados en cada circuito, campo o pista.

Por no hablar de aeropuertos...

Vamos que cuando hay tantos como tu, pero solo te pitan a ti, algo pasa.

Jacko23 dijo...

Ya hablando de la tonterías de Cr7 jajaja si es que.....


Pues Xavi insinúa o dice que solo ellos hacen buen fútbol y merecen ganar siempre, y no os veo cricarlo tanto. Madre mía, con de choorras que dicen los jugadores y siempre se critican a los mismos. Y además nos quejamos de la prensa, y después nosotros empezamos a hablar de unas declaraciones que no tienen ninguna importancia. Normal que la prensa no de este tipo de cosas, si la consumimos. Y esto no es manipulación de jugadas o similares, son las declaraciones de un niñato forrado, como la mayoría de futbolistas. Y seguro que algunas de nosotros en su situación haríamos lo mismo.

Jacko23 dijo...

Y no solo lo pitan a él, a Nadal lo pitan en París por ejemplo, y habrá mas casos.

pinkelton dijo...

A Nadal en paris, cierto.

A Cr96 recientemente en chipre, y le gritaban Messi-Messi.

Pero sera que, la misma rivalidad Francia-España, es la rivalidad Chipre-Portugal.

RIvalidad historica, alentada por varias guerras entre ambos paises desde varios siglos atras.

¿Cierto?

P. D. Donde, o cuando, dijo Xavi que SOLO ellos hacen buen futbol.
Link, please.

Víctor dijo...

Impresionante hoy Roncero en su blog. Habla de doble moral contra el Madrid por parte de la Fifa, de que son el mejor equipo de fútbol de toda la historia. Iría para humorista y se equivocaron y le dieron el título de Periodista.

La perla, aquí: http://blogs.as.com/tomas_roncero/2011/09/la-uefa-no-quiere-al-madrid-en-m%C3%BAnich.html

Kocroach dijo...

@Victor

Bueno, ya sabes cómo se llama su blog, "El mundo de Roncero". Ya da pistas de su contenido

Jacko23 dijo...

Pinkelton:

Ahora me voy acordar yo donde lo leí? Yo que se, lee la entrevistas ultimas que ha hecho. En Sport hizo una hace poco, en El Mundo creo que tb, esas dos recuerdo.

Y de Ronaldo, no es la primera estrella que le pita en un campo ni será la ultima. Los tontos somos nosotros (aparte de él por decir gilipoyeses) de estar el día entero comentando que dice, que deja de decir o su puta madre...le damos o hablamos de gilipoyeses a veces. Y esto no es manipulación de la prensa.

Y ademas si lo que dice es verdad, es guapo (según mi hermana de 17 años jajaja), es millonario y es un pedazo de jugador, miente quizás? ya me gustaría ser la mitad de él jajaja

Anzelmo dijo...

Carmen Colino es más guapa.

pinkelton dijo...

No Jacko, de guapo nada. Tengo amigas que frecuentan ciertos ambientes y han estado con el cara a cara y lo dicen todas, de guapo nada.

No te engañes, cualquiera con su talonario tendria esas mujeras. Ahi tienes a Briatore o Tapias.

Y sobre las grupis, solo dire 2 palabras: Fran Perea :P

Jacko23 dijo...

Estaba de broma, me la pela si es guapo o no, seria ya el colmo discutir si es guapo o no.....con ese nivel económico cualquiera es guapo Jajajajaja


Carmen Colino es mas guapa

Jajajajajaga esa es buena! Con esa lo de estar buena cobras un montón (como la novia de Casillas) no se cumple...la que me cae fatal es la Guash, es vomitiva escucharla, y ahora encima esta en onda cero, que es de lo poco que escucho a veces. Es hija del tomas Guash?

Marca Tv y la sexta crema las presentadoras

Jacko23 dijo...

Santote:

Cambia a Inda ya, no? No te da pena tenerlo en el baner aun? Carmen Colino te llena el ancho ella sola.

pinkelton dijo...

Si, la Guash es la hija de Tomas.Si no de que iba a estar ahi, si sus aportaciones a pie de campo son obviedades o memeces.

Igual que la Carbonero, chica del monton, bastante sosa como profesional, no muy lista pero novia de Iker = contrato millonario.

Bah...

Anzelmo dijo...

Bueno, tanto como vomitivo escucharla no se yo.. a pesar de de ser hija de Tomás Guash.



La Carbonero chica del montón?
pues bendito montón :)


Carme Barceló
Esa si que tiene un puntazo.

Jacko23 dijo...

Sara Carbonero ya cobraba una pasta antes de estar con Casillas, cuando ficho por T5.

Barcelo? Quien es?

Menos mal, por fin temas serios de verdad en el blog ^^


Santote cambia el baner de arriba y pon tías periodistas. Yaaaaaaaaa!

pinkelton dijo...

Relaño:

La jugada tiene inevitable comparación con la de Pepe y Alves. Pepe entró muy parecido, con un planchazo al balón que iba a despejar Alves. Pero su planta contactó el balón según lo percutía Alves. Leko con lo que contacta de lleno es con el tobillo de Cristiano, que agujerea. Aquello, para mí, debió quedarse en amarilla, por juego peligroso. Pero fue roja. Lo de Zagreb debió ser roja por juego brusco grave con daño visible, pero no fue ni amarilla, lo que hubiera bastado para mandar al convicto al vestuario.

Vamos, pepe toca balon y el del dinamo es un convicto.

¿Lo de juego brusco grave CON DAÑO VISIBLE valia para CR96 y Mtiliga?

Albert dijo...

Jacko, ¿tu no eras el que pedía a Santote links de todo lo que dice porque afirmabas que sin links no hay credibilidad y que no estás tu por la labor de ir mirando los periódicos deportivos cada diez minutos?, pues yo no he leido esas declaraciones de Xavi que tu dices que existieron porque no estoy para ir mirando todos los periódicos deportivos cada diez minutos y tu afirmas una cosa y no aportas link y cuando se te pide dices "yo que sé donde lo he leido" y te quedas tan ancho. Supongo que eso si debes pretender que tenga credibilidad sólo porque lo dices tu, no?. Si pides a los demás que aporten links porque sino no tienen ninguna credibilidad al menos predica con el ejemplo hombre.

Albert dijo...

Y por cierto, las declaraciones de Cristiano, sean o no una gilipollez, que lo son, son el paradigma de la prepotencia, la chulería y la poca humildad, a demás de que de guapo más bien poco desde mi punto de vista (mucho músculo y pocas nueces), pero bueno, ya sabemos que la única forma que tiene este chaval de tener eyaculaciones es mirándose al espejo. Hubo uno que de tanto mirarse en el lago acabó ahogado, suerte para Cristiano que se inventara el espejo que sino se lo hubieran comido los peces hace ya mucho tiempo.

Jacko23 dijo...

Albert

Tienes razón, pero solo lo recuerdo. No lo afirmo, solo creo recordarías. Ha habido muchas entrevistas de Xavi últimamente creo. Lo mismo era un medio de Italia o Inglaterra, recuerdo que hizo alguna que otra. Eso, solo creo recordar. Cuando tenga tiempo lo buscare.

Si lo recordara pondría el link, no tendría ningún problema. Lo siento, es verdad que no predico con el ejemplo. Por lo menos en este caso. Y eso que suelo guardar las entrevistas que me gustan o artículos.

Santote:

Una pregunta, alguna vez Relaño le has pasado el link del blog por ejemplo por twitter y te ha contestado?

David G dijo...

@Pinkelton

Relaño sólo cuenta la primera parte de la entrada de Pepe porque es cierto que en principio puede ser que vaya al balón y es cierto que puede que incluso toque balón.

Pero hete aquí, y eso no lo cuenta Relaño, que tras el posible toque de Pepe el balón, este se dirige a los pies de Alves y en ese momento la pierna de Pepe toma fuerza cambiando su objetivo, situado ahora unos centímetros por debajo de la rodilla de Alves.

Afortunadamente Alves ve venir la pierna de Pepe, la esquiva y luego empieza su teatrillo particular. No se si Pepe toca pierna o no, no me quedó claro, pero el reglamento sobre el juego brusco grave habla de dar o intentar dar una patada con riesgo para la integridad física del rival. La entrada en sí fue de roja. Lo del daño visible para decidir si es roja o no es una invención de Relaño.

Ese es el doble rasero que se gastan estos señores. Ahora que dicen que lo de Leko sobre Cristiano era roja (con toda la razón del mundo) tienen que buscar excusas de porqué dijeron en su día que lo de Pepe sobre Alves era sólo amarilla. Vergonzoso.

David G dijo...

@JACKO

De quitar a Inda del banner nada, que sigue saliendo en "futboleros" de Marca TV y sigue en su línea anti-Guardiola.

Además creo que es uno de los miembros de lo que yo veo que es la "central lechera", que no es como lo que se piensa. No incluye a todos los periodistas forofos tipo Roncero, Siro López o Josevi (ya quisieran ellos) sino a algunos de sus jefes que a su vez pertenecen al círculo de amigos de Florentino Pérez, y que son los que marcan la pauta a seguir.

En mi opinión Inda es el "brazo armado" deportivo de Pedro J, uno de los grandes pilares de la "central" junto con el que es, para mi, su máximo exponente, el director de la Sexta y ex-director de comunicación del Real Madrid, Antonio García Carreras.

likara dijo...

Sobre el comentario de David G: "Afortunadamente Alves ve venir la pierna de Pepe, la esquiva y luego empieza su teatrillo particular. No se si Pepe toca pierna o no, no me quedó claro, pero el reglamento sobre el juego brusco grave habla de dar o intentar dar una patada con riesgo para la integridad física del rival. La entrada en sí fue de roja. Lo del daño visible para decidir si es roja o no es una invención de Relaño."

Totalmente de acuerdo. Ya lo que me faltaba es que me intenten convencer de que si no le deja la pierna colgando, no es roja. Mala suerte la de Cristiano porque le enganchó bien, pero la intención en las dos entradas es la misma. No creo que deba llegar la sangre al río para que se vea que es lo mismo con distintos protagonistas.

David G dijo...

@likara

Es que la columna de hoy de Relaño es patética.

En el párrafo final dice:

"Pero lo importante no es tanto eso como que Cristiano es un chulo que presume de guapo y rico. Y que además ha dicho que el árbitro es una vergüenza y que ojalá no les vuelva a arbitrar. Bueno, pues no debió decir ni una cosa ni otra, pero si el árbitro hubiera cumplido no las habría dicho"

Esto me recuerda a los que justifican agresiones digitales con "es que ellos provocan" o (salvando las enormes distancias) los que que justifican violaciones con "es que se visten como putas"

likara dijo...

@David G.
Un aplauso a tu último párrafo!

Capitán Pescanova dijo...

desde Praga todo esto se ve muy lejano sobre todo porque no puedo ver ninguno de estos partidos.

De vuestros comentarios puedo deducir que la Champions que ganó Guardiola el año pasado no está tan manchada, no? Porque si el escándalo del Bernabéu ahora resulta que lo utilizan de comparación para una entrada parecida a Cristiano, de qué estamos hablando? Que expulsen correctamente a Pepe está mal visto (rompe la eliminatoria, no hay juego violento, blablabla tonterías varias), pero que no expulsen al que le hace a Cristiano la misma entrada está también mal? Es un poco contradictorio no?

Es decir, llevan machacándonos desde que pasó lo de Pepe conque eso fue un arbitraje favorable al Barça. Que habría que amonestar a Alves por tirarse y fingir. Y ahora no, ahora para decir que lo de Cristiano es roja, dicen que lo de Alves es punible (máximo amarilla, tampoco nos pasemos), pero que la entrada en sí ahora si se tiene en cuenta. A lo mejor Cristiano se explotó una bolsita de ketchup en el tobillo para elevar al máximo la teatralidad de la imagen jajaja es broma, para mí ambas entradas son de roja y el hecho de no serlo es un fallo del árbitro

es que acaso el arbitraje fue tan desfavorable para el madrid? Marcelo y cía están en su derecho de decir que "están acostumbrados a ese tipo de arbitrajes"? Evidentemente están abducidos y utilizan el mismo argumento de omisión que usa Mourinho y la caverna. ""Nos perjudicaron con lo de Pepe el año pasado y con lo de Leko este año"", pues no señor. Si ahora con Leko os han perjudicado quiere decir que lo de Pepe está bien pitado y viceversa, y los matices de la mayor o menor violencia de la acción dejémoselas a los manipuladores de la caverna.

Porque a Relaño también se le podría decir que Diawara tocó balón (mucho más claro que Pepe) y se le puso de carnicero para arriba. También se dijo que Mtiliga podría "no tener rota la nariz y estar haciendo el paripé". Evidentemente el doble rasero es latente. Pero es que ahora la caverna no tarda años en contradecirse sino semanas: una semana dice una cosa y a la siguiente lo contrario. Menudos mentecatos...

Capitán Pescanova dijo...

pero si incluso he leido por ahí la palabra "ovrebo", hasta tal punto llegan las conspiranoias de la central lechera??

Jacko23 dijo...

David:

Era en plan coñá. Pero no sabia que Inda estaba aun presente. Solo pongo Marca TV para partidos de fútbol o ahora el Eurobasket.

Víctor dijo...

A mi lo que me hace muchísima gracia es lo del Ovrebo particular y que siempre estén con la cantinela Ovrebo en Marca y As.
Señores merengues, en ese partido de que tanto se quejan y lloran no jugo el Madrid ni su dios-entrenador Mourinho.

Anzelmo dijo...

Una pregunta, alguna vez Relaño le has pasado el link del blog por ejemplo por twitter y te ha contestado?


Jacko, es por todos conocido que el señor Relaño no contesta preguntas incómodas en su twitter, y menos a el creador de este blog.Ese tipejo solo contestaría a Santote si le preguntase por cicloturismo, dieta, ejercicio físico e índice de masa corporal.

pinkelton dijo...

JOder, no habia visto la entrada.

Pero si Leko toca balon antes!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=YLh4CDS-dMY

Esto es exactamente lo mismo que Pepe a Alves, igual.

Y para la caverna el arbitro se equivoca al sacar roja y al no sacar roja.

De locos!!!

pinkelton dijo...

P. D: PEP: “Claro que vamos a luchar para ganar estos títulos, que lo vamos a intentar está claro, pero no prometo nada porque no tengo fuerza para ello. Si queréis que diga que lo normal sería que no ganemos títulos esta temporada, lo digo. Ya tenéis titular.”

TITULAR DE MARCA: “Lo más normal es que este año no ganemos nada”

Jacko23 dijo...

Anzelmo

Ok, yo lo seguí un tiempo. No me aportaba mucho, y deje de seguirlo.

Una pena que no haga ta bien de director de periódico que la dieta.

David G dijo...

@Albert

Al final Cesc te va a parecer hasta barato... (de buen rollo, eh)

Capitán Pescanova dijo...

que pasa, ya se les ha pasado el síndrome post-selección? hasta villa marca, contra...

Albert dijo...

David, no he podido ver ni escuchar el partido (cosas del curro) y no sé si lo dices por juego o por goles/asistencias.

pinkelton dijo...

24 horas TVE: soldado marca su quinto gol y se coloca pichichi por encima de Cristiano Ronaldo que lleva cuatro. ¿Y el tal Messi cuantos va?

Pero bueno después dice la experta en baloncesto: en el España Francia pueden coincidir hasta 11 NBA en la cancha. Jojojo...

David G dijo...

@Albert

Por ambas cosas amigo. ¡Que partidazo de Fabregas!

Albert dijo...

David, al final acabaré haciéndole reverencias a Cesc (esto de Fàbregas no me gusta mucho salvo por el acento abierto en la a). La verdad es que me está sorprendiendo mucho la rapidez con la que se ha adaptado, no le hizo falta ni una semana. Por otro lado es innegable que nos puede aportar mucho porque permite un cambio de estilo en el juego y por tanto crea muchas más dudas en el rival que ya no tiene tan claro como salir a jugar. Con Xavi e Iniesta hay mucha menos llegada y en cambio Cesc nos da una llegada y una "anarquía" desde segunda línea que no teníamos y que puede ser muy importante. Sigo pensando que el ejemplo que estás dando a la cantera no es nada bueno, pero (una vez ya está fichado y es de los nuestros)debo rendirme a la evidencia de su juego y lo que puede aportar a este equipo, sobretodo viendo como se entiende con Messi. Sin duda un acierto en el aspecto futbolístico, en cómo afectará a las "fugas" de canteranos y al coste económico y deportivo de esta operación en un futuro ya te lo diré más adelante. Espero que esto no acabe siendo "pan para hoy y hambre para mañana".

likara dijo...

Frotaros bien los ojos. Ha ocurrido algo inaudito! Esta noticia aparece en Marca!!!??

http://www.marca.com/2011/09/18/futbol/equipos/real_madrid/1316376298.html

Demasiado cantoso para esconderlo debajo de la alfombra? Cambio de concepto periodístico?

El caso es que me sorprende y mucho.

likara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

El Real Madrid se queja de un penalty por manos de un defensa del Levante tras el saque de un corner. Lo que no dicen es que ese corner nunca debería de haberse señalado, porque viene de un disparo de CR que sale fuera sin que rebote en el defensa que le marcaba.

Por otro lado, justo antes de la expulsión de Khedira, Di Maria debería de haber sido expulsado por repeler una entrada con una patada en el tobillo (y es lamentable su actuación posterior tirándose al suelo echándose las manos a la cara, luego resultará que los únicos teatreros son Alves o Busquets).

Y Pepe se libró de la roja justo al final por empujar y clavar los tacos por detrás a un rival. Turienzo les mostró amarilla a los dos.

likara dijo...

@Experamental

Lo de Pepe es lo que he intentado poner con el enlace pero no me deja. Lo sorprendente es que aparece en el Marca... Eso si, en el As aparecen declaraciones suyas... quejándose del árbitro!!! Yo me lo haría mirar. Encima como dices, ya se ha visto a esos que acusan de teatreros a los demás. Si es que cuando apuntas con el dedo, otros tres están apuntándote a ti...

Y no me alegro por la derrota del Madrid a estas alturas, sino por como quedan retratados después de toda la coprofagia verbal a la que nos tienen acostumbrados a los culés y por extensión al resto del mundo "que está contra ellos".

Por lo demás no vi el partido, sólo he podido ver resúmenes y leer las "noticias" en diferentes sitios. Lo que me pregunto yo es: ¿alguna vez el madrid perderá y no será culpa de los árbitros, el Barça y toda la retaila de siempre?

likara dijo...

Amplío la info-opinión. Comentario de un aficionado: "Si te pasas 7 veces el Tekken desbloqueas a Pepe". XDDD

Por otra parte, hoy es de los días en que miras las portadas de Marca y As y parece que son un diario deportivo serio. Hoy sale a toda página la Selección de Baloncesto (o Basket, según S. Ramos). Si hubiese ganado el Madrid aunque sea por la mínima, ya tendríamos el Poderoso Toráx de CR78942 en portada, pero hoy la noticia del Madrid ocupa un espacio muyyyy pequeñito, que en portada de Marca, viene a ser menos vistoso que el Sexo es Vida al que nos tienen acostumbrados.

Para los que dicen que estos dos rollos de papel higiénico no son madridistas y sobre todo imparciales. Como dijo Maradona... (ya sabéis).

experamental dijo...

@likara:

Y se me había olvidado comentar que CR, después de recibir una entrada de un jugador del Levante, se la devuelve con una patada por detrás, que reglamento en mano, sería expulsión.

Desde mi punto de vista, esta reacción de Cristiano tiene un cierto pase, porque la verdad es que recibió de lo lindo, pero lo que me jode es que si esa patada la hubiese dado Messi, pongo por caso, no se hablaría de otra cosa a lo largo de la semana. Ni en radio, ni en prensa, ni en televisión.

experamental dijo...

@likara

Ah, y me ha gustado la expresión esa de "coprofagia verbal", creo que a partir de ahora me la apropiaré y la utilizaré como si se me hubiese ocurrido a mí, XDD

likara dijo...

@experamental

Por supuesto que no se hablaría de otra cosa si cualquier jugador del Barça tiene la osadía de hacer cualquier estupidez, por tonta que sea. En caso contrario es mejor callar como p*tas y es como si no hubiese pasado.

Como he dicho antes, aquí se ve el doble rasero de siempre. Me encanta que a estos periolistos les den un buen ZAS! en toda la boca. En sus columnas seguirán justificando, pero no serán tan anormales como para no haberse dado cuenta de esos detalles.

likara dijo...

@experamental

Puedes utilizarla, aquí se comparte todo.XD

likara dijo...

Ya no os doy más la vara. Si me deja, pongo el enlace a la crónica de Rubén Uría.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/28884/

Me encanta este tío. Se nota que el Madrid (de Mou) no le hace mucha gracia, pero a contundente no le gana nadie.

David G dijo...

@Albert

Mira una de las cosas que decíamos cuando discutíamos la conveniencia del fichaje de Fàbregas (perdón por mi falta de ortografía del comentario anterior) era la profundidad de banquillo en caso de problemas físicos de Xavi o Iniesta.

Desafortunadamente hemos tenido lesión de Andrés, pero creo que gracias en gran parte al fichaje de Cesc y en otra parte a la incorporación de Thiago, dicha lesión no me ha producido la intranquilidad que me hubiera provocado esta lesión en años anteriores.

Pero hubo otra cosa que no tuvimos en cuenta ninguno de los dos, el plan de Pep de jugar algunos partidos en concreto con tres defensas incorporando un tercer interior a la línea de medios, con lo que ya sólo se queda sin jugar uno de los cuatro maravillosos interiores con los que contamos, pudiendo sustituir este a cualquiera de los tres que estén jugando durante el partido.

Y respecto a lo de los canteranos que piensen que tras irse a otro equipo podrán volver mediante fichajes millonarios como el de Cesc, pienso que si interpretan así se pueden estar equivocando, porque ¿cuantos casos hay así entre los muchos canteranos que se van? Que yo recuerde, tres. Tres entre cuantos ¿50? ¿60? ¿100?

Por probabilidad es más normal que si te vas jamás tengas la oportunidad de jugar en el primer equipo del Barça, mientras que si te quedas y trabajas con humildad será más probable que puedas jugar junto con Messi, Iniesta o Cesc Fàbregas.

David G dijo...

Acabo de ver el Marca y al igual que lo criticamos tantas veces hoy hay que aplaudir (excepto por la sección ¿arbitral? de Josevi, eso sí) el trato que le dan al partido de ayer Levante.

No se escudan interesadamente en los errores arbitrales que hubo contra el Madrid, sino que también explican los errores que le beneficiaron, achacando la culpa de la derrota a la dirección técnica y al comportamiento de sus jugadores. Magníficos los análisis de Segurola, de Palomar e incluso de Ortego.

Creo que tras unos meses ya desde el cambio en la dirección de Marca, con Oscar Campillo en el lugar del "lechero" Inda, y obviando ciertos columnistas que seguirán con su erre que erre habitual, se puede decir que el Marca está volviendo poco a poco a lo que era, un diario de corte madridista pero crítico con los errores propios y respetuoso con las victorias ajenas.

P.d: Aunque reconozco que Campillo lo tenía bien fácil para superar a Inda, eso sí.

pinkelton dijo...

Dice Josevi que ese arbitro perjudico al madrid contra el racing.

Recuerdo ese partido, yo estaba en el campo, y la polemica que hubo en su dia.

2 penaltis, uno de escandalo a Zigic, Cannavaro lo estaba sujetando por la cintura hasta que lo derriba. Pero eso no es penalty para Josevi.

http://www.elmundo.es/elmundo/videos/futbol/lfp/2006-2007/30/rac_rma/index.html

La roja (2 amarillas) a Helguera decia Relaño que era injusta por que no levantaba el pie por encima de la cintura.

http://img.photobucket.com/albums/v334/tompo7979/helguera.jpg

Y la falta de Mejia, en el descuento min 48, que fue roja era una entrada lateral sin balon. Vamos como las de Botia a CR96 que pedian roja.

Vamos, que al pasar los años un partido bien arbitrado ha sido recordado como un robo escandaloso.

likara dijo...

@pinkelton

Pero eso lo leen ahora los borreguetes y es lo que les queda. Aparte que yo creo que practican un onanismo ya insano cada vez que los palmeros rearbitran los partidos. Pocos madridistas se quejan de estos y el resto a practicar el silencio de los borregos, que si bien pueden no estar de acuerdo, mejor se callan y ahí queda la mierda. Total... le salpica a otro...

pinkelton dijo...

Exacto.

Lo bueno es que cada vez se meten primero en las contradicciones.

El barça hace teatro y exagera, a los pocos dias lo hace Di Maria.

EL futbol es de contacto, las faltas son parte del juego, ahora se quejan de eso mismo del Levante.

El arbitro les beneficia con el penalty vs getafe, hubieran ganado igual... ahora se quejan de arbitrajes.

Cada semana es un mensaje posiblemente contrario a la semana anterior.

Eso si, sin ponerseles la cara colorada.

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

si si, es que ya no esperan a contradecirse al mes o al año, sino a la semana. Hace una semana le roban escandalosamente al Levante y pasan de puntillas y tienen la osadia de centrar el protagonismo al árbitro cuando pierden.

Dicdn que Ballesteros hace teatro para provocar la expulsión de Kedhira pero todo empieza con una agresión y un teatro lamentable e infame de Di María. Que intentan asemejarlo a Alves pero al menos Alves espera a que medio le den para exgerarlo, no finge agresiones a un metro del rival.

Se han atrevido a decir que el Levante maneja el juego sucio si cuando en sus victorias justificas tu comportamiento en terreno de juego diciendo que es una parte más del juego. Al igual que las patadas y las entradas varoniles, que se tornan agresiones cuando las hacen los demás.

También es infame que digan que están cansados de los árbitrajes que reciben cuando por ejemplo Pepe acaba los 90 minutos todos los partidos y eso sí que es una vergüenza.

Capitán Pescanova dijo...

Entrevista a Juanlu, del Levante, en la COPE:

L: ¿Cómo haceis para sacar de quicio al Real Madrid?

J: Bueno, la verdad es que resulta gracioso que un equipo como el Madrid diga que el Levante le saque de quicio, sobre todo cuando ellos nos superan en todo: dinero, calidad, equipo, jugadores... Ellos no se han sentido cómodos desde el primer momento gracias a que hemos estado encima de ellos desde el principio y si no querían ser sacados de quicio que se hubieran centrado un poco más.

L: Es que cada vez que el Madrid va al ciudad de Valencia acaban de los nervios... Un empate el año pasado y una derrota éste... no sé si les sacais de quicio o no sé lo que le haceis...

J: Lo que está claro es que no estoy de acuerdo con los análisis realizados: no ha perdido el Madrid, el Levante ha ganado. Sin lugar a dudas, sólo hay que ver el juego, el trabajo y las ocasiones de gol. Lo que pasa es que siempre hay que buscar excusas, siempre hay que quitarle mérito al rival, y si encima le quitas mérito a un rival como el Levante, apaga y vámonos.

L: Te pregunto por Cristiano. El otro día le zumbaron contra el Zagreb en la Champions, y hoy vosotros, alguna con la mano y con el codo. ¿Habláis antes del partido de eso, de calentar a Cristiano Ronaldo?

J: No, yo lo único que sé es que a mí me dan también y no tiene ninguna repercusión. Es decir, a mí Di María se me ha tirado como una bestia para hacer daño (no ha llegado a darme porque le he visto venir y he saltado), pero dejémonos de tonterías: es una agresión. Y si contamos luego las de Coentrao y Pepe, que pisa a Xavi Torres en el tobillo y le pega luego una patada en la cabeza cuando estaba en el suelo, pues bueno... si somos nosotros los que hacemos daño...

pinkelton dijo...

Ayer en la cope, el programa de deportes de las 00:00 no se como se llama.

Primera media hora: real madrid.
Segunda media hora: españa campeona de europa del baloncesto.
Tercera media hora: el resto.

Ni cuando españa gana un europeo nos libramos de asambleas de compromisarios, neimars y coentraos lesionados.

Vomitivo.

Capitán Pescanova dijo...

Cuando he llegado a Internet esta noche me he encontrado un titular de boca de Mou: "cuando España pega está bien pero cuando lo hace el Madrid somos asesinos".

Como estoy deseando que la prensa cavernaria responda a esa arriesgada declaración, ya que fue ésta misma la que, después de buscar culpables azulgranas por doquier en la tangana que empezaron los blancos en la supercopa, dijeron que la tangana contra chile era de unión.

La realidad es que fue algo lamentable y mucho más lamentable fue que la prensa pasara por alto el tema de la violencia para decir que la selección "está hermanada".

Ahora "su" Mourinho dice que porqué España pelea y se alegran y por qué el Madrid pelea y les riñen.

Primeramente habría que decirle a Mourinho que no le han criticado por las tanganas ni la mitad de lo que deberían. En la última contra el Levante la empezó Di María que se le fue la pinza en una agresión y luego un teatro lamentable y la acabó pagando Khedira. En la penúltima Marcelo le da una patada lamentable a Cesc y Mourinho le mete el dedo en el ojo a Vilanova.

Ninguno de los dos está bien y la prensa no critica a Mourinho ni la mitad de lo que debería por ello. Pero ahora él mismo ha sacado un tema sensible para la caverna ya que le obliga a contradecirse. Veremos qué pasa.

likara dijo...

@Capitán

Pues aquí tienes la respuesta de la caverna, no se ha echo esperar:

http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-rompiendo-friki/20110921dasdaiopi_4/Tes

Mourinho les ha dado donde más ha dolido. ¿Que a él le acusan de desdecirse y contradecirse? Pues Mourinho se la devuelve.

Menudo artículo de Relaño, donde no deja títere con cabeza y por el que, si no le conociese, pensaría que es hermano de Carazo.

Esta vez, le tengo que dar la razón a Mourinho (que dios si existe, me perdone). El no será el más indicado para juzgar ciertas acciones, sobre todo las que puede protagonizar su equipo, pero sobre lo de España-Chile, tiene más razón que un santo.

Le ha escocido a Relaño. Hoy no tocan felaciones Mourinianas y por lo que veo ni siquiera madridistas. Le ha debido sentar tan mal, que por una vez en sus artículos no aparece ni el Barça ni el Villarato.

likara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
likara dijo...

Sorry. Yo misma borré el comentario anterior, para no freíros a 20 seguidos (molaría un botón editar).

Por cierto, ojo al palito a Karanka! Eso si que es escribir con pasión y no con sangre fría. Va a resultar que de vez en cuando les sale la vena periodística. XDDDD

Añado más artículos dando palos a Mou... Estos periodistas son de risa...

Roncero (si, Roncero, como lo leeis):

http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-paso-test-cuper/20110921dasdaiopi_8/Tes

Antonio Romero:

http://www.as.com/opinion/articulo/portugues-confunde-terminos/20110921dasdaiopi_5/Tes

Y esto solo en el As... Veremos con qué nos saltan los pseudoperiodistas madridistas. Pero esto es inaudito. Mourinho esta vez, si HA DADO CON LA TECLA, jajaja.

David G dijo...

Parece que al final el As se ha unido a sus hermanos de El País en su línea editorial. Incluso han convencido a su elemento más radical de seguir dicha línea. Fijaos si no en la columna de Roncero que nos enlaza Likara donde dice que la absurda e infantil peineta que dirigía Cristiano a unos idiotas con atuendo blaugrana que le estaban insultando era dirigida a Santander y al Racing. Roncero tergiversando en contra de su admiradísimo crack. Lo que faltaba por ver.

Por otra parte es totalmente lógico este cambio editorial, Mourinho se lo está poniendo cada vez más fácil para que se pongan en su contra.

Igual de lógico será que los medios de los amigos de Florentino aprovechen la coyuntura y se radicalicen más a favor de Mourinho para quitar más cuota de mercado madridista a sus rivales de PRISA.

Por eso hay algo que no me cuadra en los palos que le están dando desde el mundo Marca y que me provoca una teorización que como toda hipótesis puede ser tan absurda como cierta. ¿No se habrá hartado ya la directiva madridista de las boutades de Mourinho y habrá puesto a los medios que tiene a su servicio a preparar el terreno de lo que quiere hacer?

Lo que me interesaría es saber cual es el trato que está haciendo La Sexta Deportes, a ver si intento ver algo de sus noticias estos días, que para mi son los que dan la verdadera opinión oficiosa de la directiva blanca.

santote dijo...

@David G

No te hagas líos. As seguro que es consciente de que hay mucho madridista que aborrece a Mou. De hecho yo tengo muchos amigos que lo hacen, desde la temporada pasada, y que ven lo evidente (con sus matices, claro está). Por lo tanto creo que As, quizá, tenga lectores de otra "facción" del madridismo. Que la hay.

Lo que pasa es que creo que también se hincha y manipula lo del apoyo del Bernabéu a Mourinho. Ellos dicen que es así, y punto. Y ésto es un dogma que me gustaría comprobar.

experamental dijo...

De la Morena lo dejó bien clarito el otro día en su comentario matinal del Hoy por Hoy: La cadena SER (y el As por añadidura) han dejado de tragar con las ruedas de molino mourinhianas a raíz de que el portugués haya prohibido a la prensa acompañar al equipo en sus desplazamientos dentro del mismo avión. Un solo movimiento de Mourinho para solucionar ese asunto, y las aguas cavernarias volverían a su cauce en siete segundos, dos décimas.

experamental dijo...

Ups, se me había olvidado agregar el link

http://www.elpais.com/audios/deportes/comentario/Jose/Ramon/Morena/2011/elpaud/20110915csrcsrdep_9/Aes/

pinkelton dijo...

En la sexta, ayer creo, seguian dorando la pildora.

Hablaron de lo de la tangana del levante con el tipico video:

-Falta y amarilla la falta (¿?) del levantinista a Di Maria.
-Teatro lo de Ballesteros.

EN fin...

David G dijo...

De las posibles explicaciones del cambio de la prensa, entre la de Santote, Experamental y la mía propia me quedo con la de Experamental.

En cuanto un entrenador se lo pone difícil a la prensa empiezan los palos.

likara dijo...

Guardiola no tuvo ni que ponérselo difícil, le llovieron palos incluso antes de empezar. Aunque creo que la diferencia está en que a Pep no le han hecho felaciones durante dos años y a Mourinho si, y eso duele más.

pinkelton dijo...

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, considera que lo sucedido la temporada pasada sirvió para demostrar que el Real Madrid es "el mejor equipo del mundo" y que la hegemonía del FC Barcelona se "ha acabado", al tiempo que confía en seguir aumentado su palmarés de títulos.

"Le duela a quien le duela, es a día de hoy el mejor equipo del mundo, y cuando hace una temporada así parece que no ha conseguido nada", señala el portero en una entrevista que publica la revista ''GQ'', realizada antes de comenzar la presente temporada.


Buff, este chaval...

Anzelmo dijo...

http://villarato.blogspot.es/1316545193/mourinho-cita-indirectamente-nuestro-blog/


juasjuasjuas!!!
¡Qué patético!

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Vaya, vaya. Minuto ¿14? con 1-1 penalti no pitado, expulsión que no se produce y pasamos del posible 1-2 contra 10 a ir perdiendo 2-1 11 contra 11. Villa... qué?, manda huevos.

pinkelton dijo...

Villa?

No me hables hoy de Villa.

A 1 minuto del final y con el portero en el suelo, en el suelo!!

Por dios.

Un 1 vs 1 en las bandas, 1 solo.

Alexis va a ser titular siempre en este equipo.

Guardiolada la primera parte, en cuando puso un 11 logico, valencia embptellado, sin defensa de 3, sin Keita.

Dios, que calenton. Que oportunidad tirada al vater.

Albert dijo...

Tres cosas:

1-Me cago en el puto Villa, pero me cago mucho. Y algunos criticabais a Bojan coño, hay que joderse.

2-David, mañana me compro 5 camisetas de Cesc. Solo nos ha costado 40 millones? ;-)

3-Que el árbitro no vea un penalty de libro que supone la expulsión de un jugador contrario en el minuto 14 de partido, mira, son cosas que pasan, ahora, que añada cuatro minutos de descuento, que en estos cuatro minutos se produzca una expulsión con el consecuente bla, bla, bla del jugador expulsado que tarda un minunto en irse del campo (y por tanto se debería añadir a los cuatro minutos) y que encima pite el final a los 3 minutos 35 segudons ya es de traca.

Y hablan de villaratos con la cara bien alta y sin enrojecerse, con unas bolas enormes que tienen los mendrugos.

Por el resto, empanada general durante el 80% del partido, pases fáciles fallados a punta pala, controles fáciles fallados a punta pala, errores de colocación a punta pala, junto con el buen partido del Valencia todavía gracias al empate. Por otro lado una oportunidad perdida de ponerse a cuatro del Madrid en cuatro jornadas. Y por cierto, liga de cuantos?, porque en cuatro partidos el Madrid y el Barça sólo han ganado dos. A ver que dicen ahora Del Nido y compañía.

Quería decir algo más pero ni me acuerdo, así que para terminar ME CAGO otra vez EN EL PUTO VILLA. Que lo cambien por Bojan a la Roma coño! La madre que lo parió.

Anzelmo dijo...

No blasfemes (^_-), que Villa aporta mucho al equipo, siempre defiende, siempre presiona, siempre se asocia a la perfección con Messi, da asistencias... lo que pasa es que un delantero centro de toda la vida como él no puede dar el máximo rendimiento ahí en la banda izquierda, bastante bien lo hace y ni rechista a Guardiola.
Me gustaría verle de delantero centro con todos los fenomenales pasadores que tiene el equipo, se hartaría de meter goles.

pinkelton dijo...

Joder tio, que Guaita estaba ya en el suelo coño, recorta y hasta adentro.

P. D. ¿Cuantos penaltis a favor llevamos las ultimas 2-3 temporadas?

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

en las últimas dos temporadas y el inicio de esta el Barça lleva 8 penaltys y el Madrid 21. Sí, luego ellos se quejan.

David G dijo...

Bueno Albert, al menos ya te parece bien Cesc, pero ahora toca poner a Villa en el objetivo. Yo tampoco quería la salida de Bojan, que me parece un jugador que aportaba mucho al grupo, pero creo que Villa es bastante mejor que Bojan. Además
yo veo más merito de Guaita que fallo de Villa en esa jugada. Los porteros también juegan.

Respecto al partido hay que decir que se equivoca Guardiola en la primera parte. Creo que Pep pensó que Unay sacaba a Mathieu, que es lateral izquierdo, para cubrir las subidas de Alves y decidió probar con el 3-4-3 para dejar a Alves permanentemente arriba. Pero resulta que lo que consiguió es que Mathieu se enfrentara en velocidad a Mascherano y ahí el francés es superior al "jefecito".

Por su parte Unay quiso que su equipo en la primera parte pusiera toda la carne en el asador presionando intensamente y muy arriba. Esta es, en mi opinión, la mejor manera de jugar contra el Barça porque hace que haya muchísimos más errores en el pase que habitualmente, pero tiene el defecto que sólo es efectivo mientras le dure el físico al rival y ayer al Valencia sólo le duró la primera parte.

Esto unido al cambio de sistema del Barça en la segunda parte (tarde, en mi opinión ¿Tanto costaba cambiar la posición de Alves en la primera parte sobre la marcha?) cambio totalmente el partido llegando al punto de merecer la victoria el Barça.

Conclusión: El 3-4-3 sólo para el Camp Nou y contra rivales que se encierren.

Respecto al árbitro decir que se equivoca con esos dos penaltis no pitados sobre Messi. Es humano y tiene derecho a equivocarse. Sólo espero que todos los periolistos que se amparan en las pseudo conspiraciones federativas para justificar las victorias del Barça se den cuenta por fin de lo absurdo de sus teorías. Esperare sentado, eso sí.

pinkelton dijo...

@Capitán Pescanova

¿8?

Joder, 1 cada mas de 10 partidos.

Para un equipo que vive en el area rival.

Increible...

Copérnico dijo...

No os metais con Villa que asegura goles y goles importantes. Bojan es junto a Ivan de la Peña los dos futbolistas más decepcionantes de los últimos 40 años en la historia del Barça

likara dijo...

Por partes:

El enlace de @Albert... XDDD. Una vez por error me metí en esa página y me parece la hermana pequeña de defensa central.

Sobre el partido poco que decir, solo pude ver el final de la primera parte y la segunda. Si es cierto que Pep se equivocó en el planteamiento de inicio, también los jugadores estaban poco finos con los pases, pero hay que reconocer que el Valencia hizo un buen partido.

En la segunda parte se notó el cambio pero tuvimos mala pata con dos ocasiones claras de gol frente a portería y los fallos de Villa y Messi solos frente al portero. No me deja mal sabor de boca después de todo, pero por lo que decís de la primera parte, me imagino lo mismo que contra la Real o el Milan, que aparte de planteamientos, estuvieron un poco dormidos los jugadores del Barça. Vi unas cuantas acciones en las que no daban dos pases seguidos porque se quedaban esperando a que la pelota les fuese a los pies y con el Valencia presionando...

Villa o Bojan? Bojan o Villa? Pues Villa me parece mejor jugador que Bojan, que tenía que haberse ido antes a coger tablas en otros equipos para poder disfrutar más minutos, pero de momento parece que tampoco eso le vale. Lo único que Villa está empanao. No juega en su posición natural, pero a veces en juego de equipo tampoco le veo fino. Falla muchos pases y pierde bastantes balones. Pero al menos parece que le pone ganas y si tiene que bajar a defender, lo hace. Veremos que tal en los siguientes partidos.

Sobre los penaltis... pues más de lo mismo. No me quejo amargamente con lloros ni me excuso, pero para que luego salgan con las gilipolleces del Villarato que tanto favorece al Barça.

Y hoy el As sigue con sus palitos al Madrid. Menudo resentimiento coñe. Veremos que pasa cuando gane el Madrid y todo vuelva a ser de color de rosa... o blanco.

Copérnico dijo...

Yo creo que leo tiene preprado esto.
Lionel Messi, mayor de edad y vecino de Barcelona
EXPONE:
Que es jugador de fútbol y suele dsiputar sus partidos con una camiseta a rayas azulgranas los sábados y/o domingos y los martes y/o miércoles.
Que en el ejercicio de su profesión generalmente intenta regatear o driblar a los contrarios para procurarse una mejor situación para continuar la jugada
Que en ocasiones y debido a esta faceta de su juego y a su posición en el campo se ve obligado a adentrarse en el area rival.
Que en alguna de las ocasiones en que se adentra en el are rival los jugadores del equipo contrario, como es su obligación por otra parte, intentan arrebatarle la pelota y/o impedirle que logre su objetivo que no es otro que conseguir anotar un gol o facilitar que lo anoten sus compañeros
Que en alguna de las ocasiones mencionadas más arriba los jugadores del equipo contrario en su celo por impedir su avance le golpean, agarran, empujan y/o zancadillean
Que según el reglamento de su profesión esto es sancionable como falta
Que si se produce dentro del area es sancionable con mayor rigor ya que supone un tiro libre directo denominado penalty.

En fucnión de lo anteriormente expuesto solicita:
Que sea tenido en cuenta este escrito y en los meses que quedan hasta la finalización del campeonato queb disputa, alguno, aunque sea uno solo de los responsables de aplicar el reglamento mencionado más arriba y que son conocidos como árbitros, tenga a bien señalar a su favor al menos una, aunque sea una sola, de estas faltas que se denominan penaltys y que pueden ser desconocidas por aquellos aficionados más jóvenes de su equipo y por aquellos que se hayan incorporado recientemente al seguimiento de los partidos que él propio interesado, Lionel Messi, disputa en el ejercicio legítimo de su profesión.
A los efctos que procedan firmo la presente en Barcelona a 22 de Septiembre de 2011

David G dijo...

Que me gusta como explica las cosas Martí Perernau

Memorable partido de ajedrez

likara dijo...

Haciendo honor al nombre del blog, ahí dejo esto, que no se cuanto tiene de imparcial o si ya se habló de esto en algún momento por estos lares.

http://www.mundodeportivo.com/20110922/fc-barcelona/villar-si-ayudo-al-madrid_54219332013.html

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

y recuerda que por ejemplo el año pasado al Barça sólo le pitaron 4 penaltys durante la fase importante de la liga, cuando el Barça ya la había ganado le pitaron el quinto. Y la anterior, sólo 3!

Sin embargo, al revés no se produce. Si el Madrid puede romper un empate con un penalty que, pongámoslo en duda, el árbitro cree que es dentro del área, pues vale. Pero es que como ese el madrid recibe 10 penaltys cada jornada y el Barça 3-4. Por ejemplo hoy se han ido dos penaltys a Messi (otra vez) al limbo.

Y yo no soy de sugerir conspiraciones, pero si centrarme en ciertos árbitros como éste: Velasco Carballo, madrileño, nunca le pita bien al Barcelona. Y ya no es por los penaltys, es por la actitud contra el Barça. ¿En un descuento de 4 minutos el árbitro permite que se jueguen 20 segundos? Por favor, eso si que es premeditación y no decidir si una acción es penalty o no en milésimas de segundo...

Capitán Pescanova dijo...

donde dije jornada quise decir temporada jaja

Anzelmo dijo...

Y qué tal Soldado? todo el partido tirándose,(¿ande aprendió eso? ¿en la masía),protestando y buscando gresca, lo mismo que a Alves y a Busquets se les critica debería hacerse con este y otros personajes.Intentar engañar al árbitro no se inventó en los clásicos de la pasada temporada, siempre ha existido eso.

Y aparte, a poco que mejore la situación financiera del Valencia a este pufo le dan boleto, tiempo al tiempo.

pinkelton dijo...

@Capitán.

Totalmente de acuerdo. Lo del tiempo añadido me parecio increible. Añades 4, selesiona uno, expulsas a otro y pitas a los 3,30.

Y eso que Pep se lo olia y le dijo al cuarto arbitro, durante la expulsion, que ese tiempo no computara.

OT, lo de Susana Guash es increible. Que inutilidad, por dios, viva el enchufismo.

Eres comentarista deportiva, a pie de campo, y cuando te dicen si beben mucha agua los jugadores del valencia saltas: es que hace mucho calor. Ole el comentario tecnico.

Menos mal que salio al quite el comentarista ingles y dijo lo de la presion axfisiante.

Es que hace mucho calor, con 2 cojones.

likara dijo...

@pinkelton

Por no hablar de los comentarios de esta pava. Parcialidad a la orden del día y palitos con muy mala leche para el Barça. Esta no ve los partidos, ve los colores.

pinkelton dijo...

@likara

Igualito que el amigo Esteva o el mamoncete de Ortego.

Dice Ortego en el resumen del racing-madrid, cuando toca un balon CR96 y le pitan: No entiendo el porque de esta moda de pitarle en los campos.

¿Por que hizo una peineta a la aficion del racing al bajarse del autobus, quiza? ¿Por sus continuas declaraciones chulescas?

Pero bueno, del tio que hizo la comparativa CR-Messi y le dio al primero por claro ganador que puedes esperar.

O.T. revisando esa comparativa:

Juego Colectivo
Cristiano Ronaldo 7
Messi 8
Ambos tienen fama de individualistas, de pensar más en sí mismos que en el equipo en muchos momentos del partido. Aún así, da la sensación de que Messi se adapta mejor al juego colectivo, que es más disciplinado.

Físico
Cristiano Ronaldo 10
Messi 7
Messi basa todo su físico en un potente tren inferior. Sus músculos son cortos y ha tenido bastantes problemas en forma de lesión.

Pase
Cristiano Ronaldo 9
Messi 9
Cristiano domina más los pases en largo. Tiene un gran golpeo de balón que le permite hacer cambios de orientación de gran precisión. Centra muy bien en carrera con cualquiera de las dos piernas y es muy preciso. Tiene más presente los conceptos de extremo-extremo.

Liderazgo
Cristiano Ronaldo 9
Messi 7

Faltas y penaltis
Cristiano Ronaldo 9
Messi 7
A balón parado la determinación de Cristiano es total. Es su gran especialidad. Su repertorio de lanzamientos directos es tal que asegura una docena de goles en lanzamientos de faltas y penaltis por temporada. Tira a romper, a colocar, por encima de la barrera, por fuera. Es menos infalible desde los 11 metros con errores significativos como el de la final de la Champions de Moscú. Messi acierta casi siempre en los penaltis aunque no es el único especialista del equipo.

Jaimolas dijo...

Hombre se dice que el Barça perdió la oportunidad de distanciarse del Madrid. Eso es relativo. El que se la jugaba con el equipo difícil era el Barça, donde cabe la posibilidad de empatar. El que perdió la oportunidad fue el Madrid, me parece que no tiene que ver que jugase antes.

David G dijo...

@jaimolas

Totalmente de acuerdo, y aún diría más, el Barça tendrá esa oportunidad de distanciarse cuando juegue en Santander. Al igual que el Madrid tendrá esa oportunidad cuando juegue en Mestalla.

pinkelton dijo...

Pues yo no coincido.

EL madrid pincha antes que tu, una razon mas para salir a ganar.

EN cuanto el barça puso su sistema de siempre, el 4-3-3 domino el partido a placer.

Que una cosa es el 3-4-3 para el camp nou vs osasuna y otra para mestalla, y mas sabiendo que te van a freir a contras.

Y aun asi, aunque decidas el 3-4-3 en cuanto ves que la banda de ALves es un coladero, pues cambia a lo de siempre, no tires una parte entera. Si entra lo de Soldado, adios al partido.

¿Cuantos puntos mas creeis que va a ceder el madrid?

A estas alturas vale su peso en oro tenerlo a 3, 1 partido de distancia.

Capitán Pescanova dijo...

yo también estoy con pinkelton, pero no por ningún detalle táctico en especial, simplemente por el hecho de que cada vez que el Madrid juega en Mestalla mete fácilmente 5 o 6. Los valencianistas son más de boquilla contra el Madrid y más de crecerse contra el Barça. Por esa misma regla de tres podría decirte que el partido en el Sardinero no será fácil pero tampoco lo veo arriesgado. Por lo que en el cómputo global el hecho de que el Madrid no le haya superado en esta jornada en puntos es bastante bueno, aunque no espero recuperar la ventaja en la jornada inversa.

Albert dijo...

Genial http://www.marca.com/blogs/juanito-blaugrana/2011/09/23/barca-y-madrid-son-lo-que-comen.html#comentarios

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

después de 5 jornadas, el Madrid lleva 3 penaltys (2 que no son), mientras que el Barça lleva 0.

Vamos, que un par de jornadas más y el Real Madrid igualará al Barça en su media anual de penaltys a favor.

likara dijo...

Por fin!! Vuelve la presión constante de los jugadores del Barça. Esto ya me va gustando más. No sólo de pases se vive, el robo de balones constante al Atleti me dejó extasiada.

Ahora mismo estoy como las moscas, frotándome las manos. XD

David G dijo...

Ostia, me ha hablado Iturralde Gónzalez por Twitter.

A mi pregunta:

¿Cuando contestareis los árbitros a tanto periolisto que os acusa falsamente de que estáis manipulados por el tal "Villarato"?

El señor Iturralde contesta:

te acuerdas de goebbles pues eso

Yo le he vuelto a preguntar por qué no se revelan contra eso. Si contesta ya os cuento.

pinkelton dijo...

@Capitan

Tengo un amigo que tiene una teoria un poco extraña:

¿Por que no tira todos los penaltis el madrid el mismo jugador?

Es decir, por que tira unos Alonso, unos Ramos, unos CR96, unos Kaka.

El dice que es por que cantaria muchisimo un jugador con 12-13 goles de penalty al año.

P. D. Como repetia Esteva, una y otra vez, el bajon que fue para el atletico el gol en propia puerta. Lo bien que lo hacian hasta ese gol, lo importante que fue ese gol para el partido. Lo clave que fue ese gol.

Joder, macho, como se le ve el plumero.

likara dijo...

Desmontando a Floren by Uría:


http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/29184/

Por la boca muere el pez, o eso dicen por ahí.

David G dijo...

A ver, que no se diga que aquí sólo se habla de las bondades del Barça: ¿alguien me puede explicar por qué una persona modesta y prudente como Pep Guardiola, defiende a una persona aprovechada y ostentosa como Joan Laporta? Y no digo otras cosas que aún están por demostrar en los tribunales.

¿No se da cuenta Pep que tanto Laporta como Cruyff sólo quieren al Barça para su propio interés? ¿No se da cuenta que así lo que da es carnaza para los periodistas que están deseando crear malestar interno entre el barcelonismo?

Es cierto que no dice nada en contra de la directiva actual, como nos quieren presentar estos buitres de la prensa, y creo que se refiere más a que está triste por la situación de su ex-presidente, pero debería pensar un poco en la trascendencia que tienen sus palabras entre la masa social culé.

Para mi se ha equivocado.

Jaimolas dijo...

@David G

Aquí una visión positiva sobre el tema. http://martiperarnau.blogspot.com/2011/09/conciliacio.html

likara dijo...

Sobre lo que debería tener en cuenta la transcendencia de sus palabras estoy de acuerdo, hay mucho buitre suelto.

Pero creo que también Guardiola habla por que quiere transmitir algo, y es que la imagen que da Rosell tampoco creo que sea la correcta que parece que se deja llevar por el odio ciego a Laporta y no ve más allá de eso.

Se votó llevar a Joan a los Tribunales, pues perfecto. Pero si no ha sido Sandro, ha sido Freixa o Perico el de los palotes el que tiene que sacar el tema contínuamente.

No justifico a Laporta. Si tiene que ser procesado por actividades más que sospechosas estupendo, que pague por sus errores, pero no es necesario airear contínuamente el odio que le tienes mediante mensajes velados en Asamblea por ejemplo.

Por otro lado entiendo que a Pep le moleste que la mierda se la echen a Laporta por todas sus decisiones estando de Presidente. Al igual que ha hecho cosas malas, también las ha hecho buenas y eso se ha notado deportivamente. No creo que a uno le agrade tener que escuchar críticas constantes hacia aquel que te dió la oportunidad de estar donde estás y de llegar a lo más alto, por lo que se puede entender como una falta de respeto a tu trabajo o hacia tu persona.

Además por todos es sabido que Pep no traga a Sandro y viceversa.

Guardiola se equivoca y no es perfecto, pero al menos le tengo por alguien más sensato que Rosell porque ojo con el cara tontín... que se las trae también.

Y para mí, uno siente el barcelonismo en sus venas y el otro tira más por el negocio, asique por quedarme, me quedo con el primero, aunque en ocasiones se equivoque.

Albert dijo...

@David y Likara

Para mi también se equivocó Guardiola con esas declaraciones, pero hay que decir que estas no hablan sólo de Laporta, hablan de todos los miembros de la junta a los que se les reclama un total de unos 25 millones de euros. Estos 25 millones no se les reclama por nada "raro", se les reclama por el resultado negativo en las cuentas durante el mandato de Laporta y por lo visto Guardiola no conocía la situación de alguno de los exdirectivos hasta el pasado jueves, cuando coincidió con Laporta en una cena. A cada uno de los exdirectivos se les reclama cerca de 3 millones de euros y algunos no pueden hacer frente a esta cantidad, lo que haría, en caso de no presentar los abales pertinentes antes de este jueves, que se les embarguen sus bienes y por tanto les dejaría en una situación dificil.

Por otro lado, y desconociendo absolutamente como funciona el tema de los abales y demás cuando uno entra a formar parte de la junta directiva del Barça, se me plantea que si lo que se está haciendo es reclamar un dinero a los exdirectivos por el resultado negativo de las cuentas en sus siete años de mandato, Rosell, como exdirectivo durante un tiempo que fue, también debería pagar ya que se les está reclamando un dinero a exdirectivos que estuvieron en la última etapa de Laporta pero no en la primera, por tanto no entiendo por qué los que estuvieron en la primera y no en la última se van de rositas. El balance negativo se produce tras siete años de mandato, así que desde mi punto de vista deberían pagar todos los que estuvieron durante estos siete años porque todos tendrán una parte de responsabilidad en esas cuentas, no sólo los que estaban al final. Pero bueno, como a mi estos temas legales se me escapan seguro que debe haber alguna explicación lógica para que sea así.

David G dijo...

@Likara

Es cierto que la directiva actual habla mucho de la anterior. Igualmente es cierto que lo hacen normalmente tras un ataque del propio Laporta a ellos. Como mucho se les puede acusar de entrar muy fácilmente al trapo.

Es cierto que Laporta hizo cosas buenas. Yo siempre destaco tres: Echar a los violentos del Camp Nou, pagar por la publicidad de Unicef en la camiseta y dejar la parcela deportiva en manos de profesionales sin inmiscuirse en las labores deportivas.

Pero nunca me gusto el uso personal que hacía del club, en principio parece que sólo promocional pero a la espera de saber si también hizo un uso económico. Y eso es grave.

Al igual que sus continuas salidas de tono tipo bajada de pantalones en aeropuertos, baños de champán en discotecas o discursos victimistas acusando a sus críticos de no ser barcelonistas (No te recuerda a alguien que ahora habla de pseudo-madridistas ¡AL LORO!) Y no quiero entrar en otras cosas de índole político que para mi no debería haber dicho como presidente del Barça, porque se que hay muchos socios que sí apoyan que un presidente del Barça hable así. O no tantos, no se.

Rosell será lo que sea, un hombre de negocios que pone los intereses económicos del club por delante de los sentimentales, una persona con poco don de la palabra y demasiado preocupado por el "que dirán", pero al menos tuvo el valor de dimitir cuando vio que Laporta no era el presidente que el creía en vez de quedarse aprovechándose del buen momento deportivo del Club que él tanto había ayudado a conseguir.

Yo no se si Guardiola y él se tragan o no, de hecho creo que en estos momentos tenemos un gran presidente y un entrenador mítico. Yo estoy con los dos aunque ambos a veces se equivoquen.

David G dijo...

@Albert

La denuncia no es sobre la entrada a la presidencia en 2003, sino en la del segundo mandato en 2006 por eso Rosell no está incluido.

Aquí esta todo bien explicado

likara dijo...

@David G

Si te entiendo perfectamente, además añado la opinión de Albert en cuanto al tema económico se refiere, porque yo creo que es buena la información pegue palos a unos o a otros.

Por supuesto que Laporta se hizo el harakiri a sí mismo y por las razones que mencionas. Lo que yo quiero decir es que Guardiola ha dicho lo que piensa respecto al tema y por una pregunta que le han realizado en rueda de prensa. ¿Que puede caer en el error de que se saque carnaza donde no la hay? En eso estoy de acuerdo.

Pero sus palabras no me parecen tan graves como para decir que ha dado la puñalada a Rosell (que se la ha dejado caer, eso si). También le he oído hablar bien de la actual directiva y no lo interpreto como puñalada a Laporta o hacia lo anteriormente conseguido.

Otra cosa es que se deduzca de sus palabras y conociendo un poco los antecedentes, que no haya buenrrollismo entre ellos como podría haber con Laporta. Pero insito en que Rosell y la actual junta también deberían morderse la lengua por determinadas cosas por las que Pep puede sentirse atacado o que pueden provocar una brecha aún mayor. Recordemos que hay jugadores (Xavi) que en su día respaldaron a Joan y sus razones tendrán. Lo que no se puede hacer es entrar al trapo como dices y aprovechar para soltar palitos hacia un modelo que en su día fue votado por los socios. Los mismos que decidieron que no siguiese Joan, y eso hay que respetarlo por encima de las trifulcas que tengas con la anterior directiva.

En todo caso, no creo que Pep apoye la fuga de pasta ni las malas artes del club con unos u otros presidentes. También habló de Gaspart y Nuñez y esos si que tienen delito. Para mí, hizo un llamamiento al respeto. No solo a la anterior junta, sino a todos los miembros del club y por supuesto a los socios.

PD. Perdonad el tochámen y la falta de luces para escribir, hoy no estoy muy fina. Me he tenido que leer vuestros post varias veces para ser capaz de contestaros medianamente decente (o no...).

Albert dijo...

David, a mi sigue sin quedarme claro porque en el punto 3 dice "Consideraba que la directiva del FC Barcelona que estaba en el club en 2006 debería presentar un aval bancario de unos 60 millones de euros, de los cuales unos 42 equivalen al 15 por ciento del presupuesto de la temporada 2006/2007 y el resto a las pérdidas del ejercicio 2002/2003". Si parte del dinero corresponde al 2003 sí estaba Rosell. Por otro lado en este artículo no explica como se pasa de los 60 millones que se piden inicialmente a los 23 que deben pagar ahora y si estos 23 incluyen una parte del 2003 o no.

likara dijo...

Os pongo este enlace sobre el tema que ha salido hoy en MD:

http://www.mundodeportivo.com/20110927/fc-barcelona/la-junta-de-laporta-tiene-tres-procesos-en-marcha_54221529022.html

A mi no me quedan claras algunas cosas, puede ser porque ando espesa.

David G dijo...

Guardiola en estos momentos:

"Si esto le hubiera pasado a la junta de Núñez o a Rosell, me sabría mal igual. Porque sé que trabajan para hacer bien las cosas"

"Unos y otros han dado mucho a este club. Sé que harán todo lo posible para que haya estabilidad. Cada año el club es mejor"


ASÍ SÍ.

Pero aún así seguirán los carroñeros del Comité de Actividades Anti-Guardiola (copyright Rubén Uría) malmetiendo para intentar hacernos ver que hay ¿cómo dicen ellos? ruptura social en el club.

Por ejemplo, Paco García Caridad:

Guardiola sabe la historia de Laporta y Rosell. Es de Cruyff y Cruyff es de Laporta y no de Rosell.

pinkelton dijo...

Je, estos son tan malos periodistas que no tienen ni memoria de pez ni categoria periodistica para tirar de hemeroteca.

¿Guardiola es de Laporta?

¿Con quien se presentaba Pep cuando Laporta gano las elecciones?

Poca memoria...

pinkelton dijo...

Parece que un gol, a la contra, contra en Ajax es la decima maravilla del mundo.

Kocroach dijo...

A veces escucho por la mañana a Garcia Caridad y su discurso siempre es el mismo: la mala imagen del Madrid y de Mou no es para tanto como se dice por ahí, y lo dice con un tono de quitarle hierro al asunto. En cambio una frase de Guardiola sacada de contexto para variar demuestra la ruptura social que existe en el Barça.

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

al rayo también le remontaron igual, a base de contragolpes y penaltys. Luego se enfrentarán al Barça y se preguntarán "¿por qué?"

pinkelton dijo...

Bueno, ahora que Kaka es el megacrack del momento y el madrid juega un futbol de escandalo parece que el barça va 0-3 en una de las tipicas salidas ucranianas-copenaguianas-paisdefrioanas de champions que tanto se nos atragantaban.

pinkelton dijo...

Dice hoy el gordo de la barba que a Lequipe le gusta ensalzar al madrid.

Claro, no es por su juego o por su modelo economico, es simplemente por que hicieron un reportaje de la copa de europa y como se iban a olvidar de los co-fundadores.

Eso si, cuando lequipe ensalzaba a otros equipos por su juego y por sus grandes victorias el gordo de la barba hablaba de Villaratos y Platinatos.

Ventajismos a muerte.

P. D. Ver en PP a Roncero y a Hermel menospreciar la victoria del barça, por que dicen que el Bate es malo, y que nadie les recuerde que el madrid los gano 1-0 y 2-0, no hace tanto, me parece vomitivo.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@pinkelton

Parafraseando a uno que yo me sé: ¿De dónde es L'Equipe?, ¿de dónde es Platini? (en qué quedamos?). No hase falta desir nada más.

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

aquí tienes un artículo que define la actitud madridista en los últimos días:

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/09/28/%C2%BFha-vuelto-el-ajax-del-70-368784.html

pinkelton dijo...

Ya lo lei, ya.

Anoche decia Hermel, no me compares el bate con el Ajax, que tiene mas champions que el barça, y le dice Quim, tambien tiene champions en Nottingham Forest y ahi esta. XD

santote dijo...

El Ajax no tiene más Champions que el Barça, tiene las mismas. Osea 4.

Capitán Pescanova dijo...

Ahora entiendo que en la Central Lechera estén tan crispados, si un equipo como el Barcelona inferior al Ajax que pasó el otro día por el Bernabéu les ganan las ligas y las champions todos los años.

pinkelton dijo...

Hoy en PP Siro nos descubrira la otra cara de Guardiola.

A ver que es...

pinkelton dijo...

P. D. En futboleros hablando del Real marid para variar.

Que cansinez...

pinkelton dijo...

Siro:

-Mou vs Preciado = Pep vs entrenador copenaghe.
-Pep gesto a CR96 con el balon: Mou nunca vaciloa un rival.
-Mou pierde las formas vs Pep respuesta a Mourinho, lo de el puto amo, o las declaraciones despues del partido vs Osasuna cuando llegaron tarde
-Mou manda en el madrid vs Pep hablando de lo de Sandro del 5-0. (Reprende al presidente, segun Siro)
-Madrid Mourinhizado vs Pep hablando de la anterior junta directiva, que les tiene afecto y tal y que acabe la demanda.

¿WTF?

Madre mia, mas con pinzas imposible.

pinkelton dijo...

Rabia la merengada por lo de la revista de la UEFA, Iñaki Cano en sportyou:

El último artículo de seis páginas en la revista oficial de la UEFA firmado por Robert Wilson hablando de los ingleses que han jugado en el Real Madrid, demuestra que desde Nyon al club blanco no se le tiene aprecio y muy poco respeto a la historia de un club que “fundó” las competiciones europeas entre clubes. En la revista de la UEFA cuentan unas cuantas inexactitudes por no decir mentiras.

Inexactitud, por no decir mentiras, es eso de que el madrid "fundo" las competiciones europeas por que el barça ya ganaba copas de ferias y copas latinas antes de las primeras champions.

Total, que el articulo de la revista -cuyos lectores te nombraron mejor club del siglo XX, para eso si vale la revista- no dice ni una sola mentira, pero ya sabeis. VIllarato, Platinato, Todos contra el madrid...

Albert dijo...

Vaya, ya tardaba en llegar la primera rotura de Cesc. Hace unos días dije que alguien debería mirarse esto de las lesiones musculares porque era muy preocupante el porcentaje de lesionados por partido y que el siguiente ya sabíamos quien sería teniendo en cuenta su historial. Bien, la bolita de cristal esta vez acertó de pleno, lástima que ese dia no jugué al Euromillones. Insisto, que alguien se lo haga mirar.

Anzelmo dijo...

Acabo de ver el programa de la defensora del espectador, miles de correos quejándose por la omisión de las imágenes del dedo en el ojo por parte del canal 24 horas.Le trasladaron al presentador de informativos en aquel día el malestar de los televidentes y su explicación fue una mierda de milonga.

David G dijo...

@Albert

Ese era el único pero que le ponía yo a Cesc, que me parecía algo propenso a las lesiones. Tiene para tres semanas. Esperemos que no se le complique.

Imagino que ahora, mientras estén Iniesta y Cesc lesionados no volveremos a la defensa de tres en Gijon. O sí.

pinkelton dijo...

Parece que las copas cataluñas, las copas eva duarte, las copas de ferias... solo cuentan para quitar meritos a Messi.

http://www.as.com/futbol/articulo/alcantara-goleador-olvidado-barcelona/20111002dasdaiftb_30/Tes

As, dando pena cada dia mAS...

Albert dijo...

@pinkelton

Hace dos semanas las copas de Ferias no contaban como oficiales para Relaño, hoy resulta que hay que contar los goles de las copas de Ferias e incluso las copas Catalunya para saber quien es el máximo goleador. Hay que joderse macho.

En todo caso, dicho de forma clara, concisa, explícita, contundente y poco educada, me importa una mierda si Messi es el máximo goleador de la historia del club mientras nos siga dando títulos, el resto me da abasolutamente lo mismo, por mi como si sólo marca seis goles en toda la temporada, el que nos dé la liga, el que nos dé la copa, el que nos dé la champions, el que nos dé la supercopa de España, el que nos dé la supercopa de Europa y el que nos dé el mundial de clubs, o como si quieren que Cristiano sea el máximo goleador de la historia del Barça. Ja s'ho faran.

Albert dijo...

@David

Lo jodido es que haya tantas lesiones musculares en tan poco tiempo y es que estuviera tan claro quien sería el siguiente.

Capitán Pescanova dijo...

que asco de árbitro, estaba diciendo para mis adentros. Corta todo el juego del Barça, lo pita todo en su contra: manos que no son, todos los offsides rigurosos, cualquier falta es tarjeta, ninguna de las faltas del otro es tarjeta, si Busquets se queja de esa imparcialidad, tarjeta... y cuando me fijo en su cara resulta que es el mismo que le pitó ese penalty fuera del área a Cristiano. WTF? El puto villarato no hay por donde cogerlo tio...

pinkelton dijo...

@Albert

Lo tambien curioso del articulo es que lo titulan, "el barça se olvida de..." y despues dice que en la web reflejan que es el maximo goleador y que en el museo delclub tiene una zona para el. ¿Eso es olvidarse de alguien? ¿WTF?

@Capitan

Estas semanas no toca arbitros, toca el gran Kaka. Bueno arbitros si, por la tremenda rajada de Guardiola (eso van a decir), en as ya tienen su articulo, que denota los nervios del barça qu ve que el madrid es una maquina engrasada que planta cara y bla bla bla bla

P. D. Amarilla a Romaric por ser agarrado por Albiol en un corner a su favor. Paradon del año de Casillas que despues es saque de puerta. Manda eggs

Mingos dijo...

Cuenta la leyenda que un dia, Messi fue objeto de falta dentro de los limites del área del portero, y el árbitro, sorprendentemente, señaló el punto de penalti. Sólo los mas viejos del lugar lo cuentan.

pinkelton dijo...

Jojojojo, dice carazo en PP que el espanyol no sale contra el madrid como sale contrael barça y los lecheros se escandalizan.

Les parece fatal dudar asi de la profesionalidad de un equipo, peor que dices, que barbaridad. Sacan las faltas del español, unas 5, y tal, pero aun asi nada.

Pobre Preciado.

experamental dijo...

Hoy Relaño lo borda:

"... Y también porque a Messi le negaron un penalti que hubiera podido ser el 0-2. Guardiola lo hizo notar al final: "Si Messi cae es porque le han tirado, él no se tira". Y es verdad, nunca se tira, siempre intenta seguir. Me parece que le llevo contados tres penaltis sin pitar en esta Liga, quizá por eso se alarme Guardiola. ¿Y el Villarato? Sigamos atentos."

Ojo a la última frase, porque resume a la perfección la esencia de la verdadera Teoría General del Villarato:

"¿Y el Villarato? Sigamos atentos"

Señores colegiados, ya saben lo que hay.

Capitán Pescanova dijo...

O sea, que Guardiola se está alarmando porque a Messi no le pitan penaltys.

¿quiere decir eso que cuando le piten uno, aunque sea clarísimo, ya será Villarato?

Para mí ese "sigamos atentos" representa más los perjuicios que está sufriendo el Barça con los árbitros que lo que ellos intentan imponer: que la situación actual es la normal. Que a Messi no le piten ningún penalty y CR lleve tres penaltys ya en su casillero, algunos de ellos bastante rigurosos por no decir inexistentes. Y todo lo que se salga de este guión, es Villarato. Vaya con la vieja foca hija de puta. Como se ha vendido a su mentira el muy cabrón...

likara dijo...

Ya sabíamos que esto pasaría. Para mi el "sigamos atentos" tiene validez hasta que el Madrid gane algo o se ponga por delante del Barça. Llegadas estas circunstancias, nadie hablará del Villarato. ¿Qué Villarato? ¿De qué me estás hablando? ¿WTF? Pues eso.

Por lo demás no me lamento (penaltis y demás), solo me sirve para ampliar el material de réplicas al Relañato.

Albert dijo...

Ale venga, sigamos sumando lesiones. A este paso en tres semanas juega el filial.

Lo único bueno de las lesiones es que se va ganando sin Puyol, Piqué, Iniesta, Cesc y Alexis, lo que quiere decir que cuando esten todos, a priori, jugaremos mejor, pero sigo insistiendo en que alguien debe mirar qué pasa, porque a demás la mayoría de las lesiones son en el mismo sitio y yo no creo en las coincidencias y menos cuando son tantas.

pinkelton dijo...

Pues si, cada año menos plantilla y cada año mas lesiones. Creo que gran culpa de esto es la pretemporada ridicula que se hace para poder ingresar leuros.

Que ganas de que vuelva Alexis!!

Capitán Pescanova dijo...

mejor las lesiones ahora, que ya han pasado los atleti y valencia, y además es época de selecciones. Abidal con suerte no irá con Francia y estará recuperado junto con Alexis para después de los partidos internacionales.

Lo que si me tiene un poco mosqueado es las lesiones del centro del campo: Iniesta y Cesc. Sólo he visto al Barça unas pocas de veces esta temporada pero las suficientes creo yo para sugerir que los partidos en los que el Barça juega peor, como el de ayer contra el Sporting, es porque la manija del juego la dirigen Xavi junto a Thiago.

Thiago es buenísimo pero es mediapunta, a la hora de elaborar juego desaparece, se evapora, no sabe desequilibrar con el pase ni hacer correr al equipo. Si no vedlo vosotros mismos, como en estos partidos donde el centro del campo es Xavi-Thiago-Busquets, como prácticamente el único que crea algo de juego es Xavi. Y por eso nos cuesta más ganar esos partidos.

También fue significativo ayer que cuando Guardiola volvió al 4-3-3 el cambio fuera Pedro y no Adriano. Eso demuestra el fatal estado de forma que tiene Pedro.

David G dijo...

@Albert

Hombre, lo de Abidal al menos ha sido contractura y no rotura.

Además Iniesta ya está para volver y Piqué y Puyol están ya recuperados. Y aprovechando el parón, para la vuelta de los partidos de selección ya habremos recuperado a Cesc y Abidal quedando sólo Alexis y Affelay en la enfermería.

El motivo que yo veo para tantas lesiones es que estamos en un momento de mucha carga física de la temporada.

Ya en otras temporadas los meses de Septiembre-Octubre han sido de partidos menos brillantes (acordaos que es cuando siempren aprovechan los periolistos para hablar de fin de ciclo) aunque es cierto que este año se están lesionando más que otros.

Luego hacen un Noviembre-Diciembre de escándalo. Esperemos que se repita este año.

experamental dijo...

Dejemos hablar a los que saben:

http://www.sport.es/es/noticias/marti-perarnau/epidemia-del-biceps-femoral-1169846

David G dijo...

Se que no va a gustar pero si no lo digo no sería consecuente con lo que suelo escribir por aquí.

Hoy el Sport y el Mundo Deportivo han estado penosos con el tema arbitral.

Me parecería bien que usaran los datos para un titular del tipo "No hay villarato, sólo errores humanos" pero juntar la casualidad de dos partidos casi seguidos con errores en contra (obviando un error a favor que hubo en el partido entre los otros dos) me parece tan deleznable como la "Otra Liga" de Josevi o las conspiranoias de Relaño y Roncero.

experamental dijo...

Por lo que yo he leído, que ha sido más bien poco, lo que se resalta es el hecho de que al Real Madrid, desde que ha vuelto Florentino, se le han señalizado el triple de penaltys a favor que al Barcelona (23 por 8, creo recordar). Y eso no es opinable, sino un dato absolutamente objetivo que da que pensar.

Por lo tanto, decir que tal cosa es "tan deleznable" como lo de Josevi, Relaño o Roncero, que no hacen sino basar sus villaratiles ataques al Barça en teorías conspiranoicas absurdas y para nada apoyadas en datos reales, lo siento, David, pero como que no cuela.

David G dijo...

@experamental

No digo que sea malo constatar ese dato, hablo del uso que se le da al dato.

Ya he dicho que si se hubiera usado como un "Ves como no hay Villarato" me hubiera gustado, pero se usa para decir que hay favoritismo arbitral para con el Real Madrid, y eso, vistiéndose como se vista, es lo mismo que tanto criticamos aquí.

Si no crees en Villaratos ¿como puedes creer que haya una mano negra arbitral contra el Barça?

Albert dijo...

David, yo creo que más que una "mano negra contra el Barça" lo que hay es, no sé muy bien cómo llarmarle, "demasiado cuidado" hacía el Madrid, o demasiado miedo, o demasiado "por si acaso" a favor de unos y en contra de los otros. Se le puede llamar como se quiera, pero es evidente que esta estadística tan favorable a unos o en contra de los otros está ahí, y también es evidente que el Barça tiene mucha más posesión que el Madrid y que está mucho más en campo contrario, así que un 23 a 8 no hay por dónde cogerlo, salvo que haya miedo de pitar "a favor" de unos, no vaya a ser que seamos portada de determinados periódicos y telediarios. El mismo miedo que permite que el Madrid el año pasado acabe la copa con 11 tíos en el campo (bueno, vale, en el minuto 119 se le expulsó a uno), por ejemplo. Para mi estas cosas son, en parte, fruto de tanta presión mediática, de tanto villarato, de tantos lloros de Mourinho cada fin de semana, etc.

Lo que está claro es que en esta liga ya vamos 3-0 y hace muy poco que ha empezado, lo suficientemente poco como para que todos recordemos el penalty a Cristiano fuera del área o para que todos recordemos el penalty clamoroso sobre Messi en Mestalla que no se pitó y que a demás hubiera dejado al Valencia con 10 a los 15 minutos. Coincidencia?, bueno, pues será coincidencia, pero la coincidencia siempre coincide a favor de los mismos vistas las estadísticas, con lo que tal vez no sean coincidencias.

Para mi no es lo mismo que se critica aquí, porque como decía al principio una cosa es el "voy contra" y la otra es el "coño, coño, que si no pito y era penalty... Coño, coño, que si pito y no era...". Una cosa es salir a perjudicar a alguien deliveradamente, "villarato", y otra la de salir acojonado o condicionado de algún modo por todo lo que se lleva hablando de ciertos temas con la intención de no perjudicarte a ti mismo, y para no perjudicarte a ti mismo es evidente que lo que tienes que hacer es, en caso de duda, pitar a favor del Madrid y no pitar a favor del Barça, porque si te equivocas en lo primero nadie hablará de ti, pero si te equivocas en lo segundo...

Yo hace tiempo que digo que los árbitros deberían ser de un país distinto a la liga que pitan, venir, arbitrar y largarse a su país tal como finalizan los partidos. Sería una forma de evitar que salgan condicionados por los medios que tienen que soportar cada día, porque no olvidemos que son personas que también van al bar a desayunar y ven las portadas de los periódicos o cuadno comen también ven las noticias, y eso es imposible para cualquiera pasarlo por alto y hacer como si no lo hubieras visto.

likara dijo...

Aunque la explicación de Albert es bastante completa y muy razonable, yo estoy de acuerdo con lo que dice David G.

No me gustaría que la prensa catalana empiece con esas gilipolleces. Una cosa es rebatir y otra muy diferente entrar en la dinámica victimista. No se hace desde el club y no lo hacen muchísimos aficionados. Ya sabemos que "los otros" así empezaron con la retaila y no me gustaría que se siguiesen sus pasos.

pinkelton dijo...

Yo creo que no es comparable lo uno y lo otro.

Prensa merengue: Villarato, Platinato, Unicef, Gaspart, los rivales se dejan, Roures hace de las suyas con el calendario...

Prensa cule: En 2 años y medio, triple de penaltis.

Creo que no hablan de conspiraciones, simplemente van por donde dice Albert: la prensa merengue con todas esas confabulaciones hace que los arbitros salgan condicionados. Joder este año llevamos 4 penaltis claros no pitados, 4!! (2 en empates, Anoeta y Mestalla)y a un tio como Messi que no creo que tenga fama de piscinas. Pero en cuanto se caen CR96 o Di Maria rapidamente pitan. (Acordaros de la supercopa y las 3 faltas seguidas de Alves a Di Maria, que fueron 3 piscinazos, o la reciente del Levante).

Pero lo que mas me molesta de todo esto es que, ademas de ser perros, apaleados. Ademas de no tener un penalty a favor somos nosotros los del Villarato.

Por mi parte a favor de la prensa cule. El fuego se combate con fuego. A ver si con esas portadas conseguimos que en PP, en furboleros, en cuatro, en la sexta... se hable de cosas que van en contra del barça.

Capitán Pescanova dijo...

yo estoy a favor y en contra.

El dato está ahí y es innegable. Utilizarlo para decir que hay una conspiración inversa a la que proclaman es tirar por la borda cualquier lectura positiva.

Si la atención fuese centrada en la manera que tienen los árbitros de pitar cada partido de uno y otro equipo, madrid y barça, quedaría demostrado por qué al Barça le pitan 3 veces menos penaltys que al Madrid, y por que en consecuencia Cristiano es el jugador que más faltas recibe (la mayoría cerca del área...), etc etc.

El arbitraje de Clos Gómez esta semana fue asqueroso cortando de cualquier forma imaginable el juego del Barça y permitiendo de todas las formas posibles la violencia de las entradas del Sporting. Al final acabaron inexplicablemente el Barça con más tarjetas.

sin embargo en el partido contra el Espanyol, fue todo lo contrario. El Espanyol movía un músculo y ya le pitaban falta, al contrario que con el Madrid.

Todo eso lo han conseguido a base de manipular y contagiar las mentes de la gente. ¿Cómo puede existir una conspiración arbitral contra el Madrid y a favor del Barça si le pitan 3 veces más penaltys que al Barça? De la misma manera que lo que hace normalmente Di María (contra el Levante, en la Supercopa, en la rueda de clásicos...) es "hacer un Alves".

A base de mentir y mentir, el malo siempre es el Barça. Aunque a Messi le revienten gratuitamente a palos de forma impune. Reconozcámoslo, el villarato pasa totalmente de penalys a favor o en contra (porque saldría perdiendo claramente); el villarato se fundamente en lineas de fuera de juego mal tiradas y en percepciones subjetivas de la realidad, como cuando se dice que un error arbitral a favor del Barça condiciona toda la goleada posterior y viceversa. Es decir, gilipolleces.

Por eso, aunque estoy de acuerdo con lo de que los árbitros tienden a favorecer al Madrid por medio de esta campaña, lo que esta campaña pregona es totalmente falso y hacerlo en el sentido inverso también está mal.

Capitán Pescanova dijo...

cuando dije que "los árbitros tienden a favorecer al Madrid por medio de esta campaña", no es por "medio" sino por "miedo" jaja

pinkelton dijo...

Pues si Capi. Pero la prensa tambien juega en el aficionado medio.

Sus medias mentiras han calado. Platini ha dicho que hay que proteger a Messi. Unicef elije los arbitros de la champions. Alves y Busquets son violentos (segun Relaño, quien poco ha dicho de Pepe), 13 penaltys en stamfor bridge, al madrid le robaron el año pasado...

Y eso esta ahi, y es lo que se ven en los comentarios y se lee en los sms.

A ver si ahora la prensa cule mete presiony tambien se ve la cara de la otra moneda.

Mas que nada para equiparar fuerzas y que el aficionado merengue mas cerril vea que no todo el monte es oregano...

David G dijo...

@Albert, Capi & Pinkelton

Vamos por partes:

Primer argumento, 23 penaltis del Madrid contra 8del Barça. Vale. En el mismo periodo 14 expulsados del Real Madrid contra 7 del Barça. En el mismo periodo 13 rivales del Madrid expulsados contra 16 rivales del Barça expulsados. ¿Qué pasa? ¿Los árbitros que expulsan son del Villarato y los que pitan o dejan de pitar penaltis son unos cobardes?

Segundo argumento. La mediatización ¿quienes somos nosotros para juzgar la personalidad de un árbitro? ¿De verdad pensáis que Undiano, Iturralde, Clos o Lahoz no son tíos con personalidad? Os aseguro que serán peores o mejores, que unos aplicarán el reglamento con más rigurosidad mientras que otros crean más en el "dejar jugar" pero ¿cobardes? ¿preocupados por el qué dirán?

Para llegar a ser árbitro de primera hay que haber pitado antes en divisiones inferiores donde os aseguro que peligra algo más que la "imagen" que la prensa pueda dar de ellos como personajes públicos.

Para resumir, y con perdón porque sabéis que no suelo hablar de esta manera, los árbitros son unos tíos con dos COJONES bien puestos.

Dejemos ya de decir si un árbitro es de un equipo u otro. El debate debe estar en ayudar a estos valientes, ya sea con medios técnicos o, como mínimo, con no dificultar su labor desde clubes o prensas afines.

Albert dijo...

No jodamos David.

Primer argumento, 14 expulsados del Madrid en la misma época, cuando deberían haber sido 14 expulsados sólo entre la final de copa, las semis de champions y la supercopa de este año. Qué dato es ese?, claro que tienen 14 expulsados en este periodo, lo jodido es que no tengan más. ¿Estamos diciendo que la forma de defender del Barça y el Madrid tienen algo que ver?. Es que es como decir que a Tyson lo han condenado a prisión más veces que al Dalai Lama y que eso demuestra que la justicia es imparcial. Hay que joderse macho.

Segundo argumento, ¿estamos diciendo que un campeón de Europa como Vitor Vaia no tiene personalidad?, porque te recuerdo que vino aquí como el gran porterazo y cada vez que saltaba al cesped del Camp Nou se cagaba en las bragas y pegaba unas cantadas de aupa. ¿Tu crees que el "factor campo" es importante?, porque siempre hablamos de los partidos primero en casa o fuera y demás, ¿por qué?, muy sencillo, el principal motivo es tener el público a favor o en contra, porque al final un rectángulo es un rectángulo en todas partes y el cesped es cesped en todas partes, exceptuando la última moda de no regar y no cortarlo en quince días cuando viene el Barça. Por tanto ¿estamos diciendo que a jugadores como Messi, Villa, Xavi o Iniesta les afecta que la gente les grite y les llame de todo y a los árbitros no les afecta ni el ambiente del estadio ni los comentarios que se tienen que escuchar cada día en la calle y en los medios?, pues vaya, entonces quien debería cobrar millones de euros al año no son los futbolistas, que son unos acojonados de la vida, sino los árbitros, esos seres sin sentimiento alguno a los que no les afecta nada más que la criptonita. Coño, vaya superheroes estos árbitros, se les morirá la madre y ni pestañearán los tíos.

Y no hablemos de tíos con cojones porque yo creo que hace falta tener muchos más huevos para irse a Irak a pegarse tiros y lanzarse bombas que para ser árbitro, y encima cobran mucho menos, y dudo mucho, pero mucho, que haya un sólo energúmeno que se meta en mitad de un campo de batalla a pegarse tiros y no tenga miedo, así que tener cojones y no tener miedo no son cosas que deban ir juntas.

Ayudar a estos valientes?, jajajaja, buenísimo. Querrás decir ayudar a esta panda de futbolistas frustrados que de fútbol lo único que saben es el reglamento y muchos ni eso porque no han jugado en su puñetera vida.

Eso sí, cojones sí tienen sí, porque que un jugador del Girona se lleve una entrada dentro del área con los tacos en la rodilla que le manda al quirófano y le inhabilita más de medio año y el árbitro ni pite penalti ni expulse al portero es tener unos huevos como un templo.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.