lunes, noviembre 14, 2011

BARÇA - REAL MADRID EN LA PRENSA. UN VIAJE A LA IGUALDAD.

Analicemos, sin ser exhaustivos, cómo ha sido la relación entre el Barça y el Real Madrid visto desde una óptica meramente periodística. Analicémos cómo muchos de los estigmas que el periodista y muchos seguidores madridistas han venido defendiendo con vehemencia otorgándole el trato de verdad absoluta no es más que una falacia de tomo y lomo.

La prensa madridista, acostumbrada a estar en la cresta de la ola gracias a las victorias de su equipo de referencia, parece haber sido una prensa mucho más seria, objetiva y mesurada que la culé. Unos ganaban y ya se sabe, en la victoria todos somos la mar de objetivos. La culé, por contra, representó el mal perder, la excusa perpetua y derivó, según el sector madridista, en un totum revolutum de bajezas que no obedecía más que a la nula capacidad de encajar la derrota. De aquí nace la falacia más sangrante y asquerosa que existe respecto a la concepción del periodismo de unos y otros.

En efecto, decíamos, el Madrid normalmente ha estado por encima del Barça desde que la prensa hacía el seguimiento al deporte. Esta prensa, además de no alzar nunca la voz y de no entrar en cacareos, precisaremos que muy posiblemente haya pecado de exceso de "aseptismo" a la hora de tratar ciertos temas (fichaje de Di Stéfano, el famoso 11-1 en copa, la oscura época de José Plaza al frente del cotarro futbolístico). Sin embargo, analizando los temas con perspectiva, resulta que la prensa madridista, el nacionalmadridismo, no ha encajado demasiado bien los periodos victoriosos culés y, además, ha incurrido en todos esos delitos que sirvieron para otorgarle a la prensa culé la posición de inferioridad moral.

Un análisis no exhaustivo deja bien claro que la primera debacle blanca ante el Barça, allá por los 60, ya pareció, según el nacionalmadridismo, estar salpicada de conspiranoias varias y obedecieron, más que a la justicia en el juego, a otros oscuros intereses que tenían como objetivo que el Madrid no siguiera ganando Copas de Europa.

Tras aquello, pasaron 14 años sin que el ogro culé, el nacionalista Barça, ganara ningún título. Los azulgranas recuperaron el cetro de la liga patria en 1974, con la llegada de Cruyff al Barça. Aquello, a pesar de algún cacareo puntual por cómo llegó el holandés al Camp Nou, parece ser que se encajó de manera más o menos amable. Un 0-5 en Chamartín inapelable, además, ayudaba a ello.

Posteriormente el Barça, durante 11 temporadas, no ganó la liga hasta la temporada 84-85. Este título, ganado con suficiencia gracias a la parada de Urruti en un penalti en Valladolid, tampoco encendió los ánimos blancos en exceso. El Barça relevaba al binomio vasco de Athlétic y Real Sociedad. Acto seguido, otras 5 ligas de una tacada para los blancos. Cruyff acechaba ya en el horizonte.

Fue en la temporada 90-91 cuando el estigma culé comenzó a perderse. El Barça ganó aquella liga, ante la Quinta del Buitre, y comenzó un ciclo victorioso que le llevó a encadenar 4 ligas consecutivas. De la primera no se tienen referencias en el sentido de que el nacionalmadridismo abandonara su autoproclamado señorío. Era una liga, ya había pasado antes, y eran cosas que de vez en cuando tenían que pasar. Era un mal menor y, además, ayudaba a condimentar la rivalidad mal entendida por el nacionalmadridismo: el Barça, un poderoso rival, sólo era capaz de ganarle una liga de cada 15 a los blancos. Era una forma de ensalzar al Real Madrid en definitiva.

Sin embargo ocurrió algo con lo que no contaban y que sólo los más viejos del lugar habían conocido: el Barça ganó otra liga, la segunda, primera consecutiva, y aquello ya chocaba algo más. Y tanto que así fue. Por aquellos entonces ya comenzaron las conspiranoias y surgió el tema de supuesto intento de soborno a Luis Milla, exjugador culé él, antes de la primera liga que los blancos se dejaron en Tenerife. Además, ya comenzó a salir a colación uno de los clásicos: los árbitros. Cuentan las crónicas que hubo algún gol legal anulado al Real Madrid en la isla y que aquello fue definitivo. Un árbitro, supuestamente, había hecho a los blancos perder un título. No estaban acostrumbrados a ello. Además, la cosa se agrabó con la primera copa de Europa culé ganada en Wembley. ¿ Que por qué ganó el Barça aquel título ?. Fácil, porque Eusebio se tiró y el árbitro pitó una falta inexistente que dió lugar al gol culé.

La cosa empeoró al año siguiente pues el Barça volvió a hacerse con el título en un escenario que parecía un calco del año anterior. El Real Madrid perdía por 2-0 de nuevo en el Heliodoro Rodríguez López y la liga, que diría Carlos Martínez, volvía a "estar en Barcelona". De aquel desenlace se recuerdan también los lamentos por la labor arbitral en el partido decisivo de Tenerife. Tres ligas. Mucho para el cuerpo. El imaginario colectivo olvida cómo el Madrid le ganó al Barça en el Bernabéu, merced a un penalti inexistente sobre Michel del Chapi Ferrer que puso el 2-1 final en el marcador.

El Barça cumplió un ciclo ganando la cuarta liga consecutiva, de nuevo en la última jornada, con el famoso desenlace del fallo de Djukic en un penalti. Puesto que el Madrid no andaba metido por aquellos berenjenales el cacareo mediático anticulé se centró en una excusa pocas veces vista: el Barça jugaba sus partidos en sábado y el Deportivo los domingos, provocando que los coruñeses tuvieran una presión añadida por aguantar el liderato (ni rastro de la ventaja que pudieran tener por saber el resultado del Barça). Precisaremos también que el Barça andaba jugando la Copa de Europa entre semana, pero aquello se omitía interesadamente.

Tras el poker culé el Real Madrid recuperó el cetro y puso fin a ciclo blaugrana y el Barça no volvería a ganar la liga hasta la temporada 97-98, ya con Van Gaal en el banquillo. Precisaremos además que en la temporada 96-97, con liga para el Real Madrid (y triplete de copa, Supercopa de España y Recopa de Europa para el Barça), tuvo un duelo directo entre Real Madrid dónde Ronaldo, el brasileño, que jugaba en el Barça, fue parado de aquella forma que sugería Eduardo Inda para con Messi.

Pero decíamos que el Barça ganaría la liga de la temporada 97-98. Aquella liga se ganó con autoridad y el equipo culé comenzó ganando los primeros 7 partidos hasta empatar en Santiago ante el Compostela. Aquello les pilló un poco a contrapie. El Barça ganó la liga antes de la última jornada gracias a un gol de Giovanni ante el Zaragoza.

Al año siguiente el Barça volvió a ganar la liga. Aquella liga se ganó con autoridad y, a pesar de un comienzo malo del equipo que llegó incluso a tener a Van Gaal en la cuerda floja (le salvó Xavi en Valladolid), se encauzó el rumbo del equipo. El título se ganó esta vez en Vitoria y ante el Alavés, en un paseo de los culés que campeonaron a falta de 4 jornadas para el final. Aquel día el Barça aplastó al Alavés con un 1-4 inapelable. Tras esta liga vinieron tiempos peores y el cisma que provocó en el Barça la salida de Figo.

Tras 6 años sin llevarse nada a la boca los culés, el Barça de Rijkaard ponía fin a unos años en los que, con el Madrid como mayor dominador, había tenido a los blancos, al Valencia e incluso al Deportivo como dominadores del fútbol nacional. Sin embargo aquella liga, la ganada en el campo del Levante, sí que tuvo las manchas que hasta el día de hoy nos quiere hacer ver el nacionalmadridismo: comenzaba el Villarato. Abrió Relaño el día siguiente en su artículo con un esclarecedor título: "Alirón con reparos", casi nada. Lo que motivó al director de As a escribir aquello fue que en el partido decisivo en Valencia, Ronaldinho pudo ser expulsado y, siempre según el pensamiento oficial de su régimen, hubo un penalti a favor de los locales que no se señaló.

La temporada siguiente, cuya liga ganó el Barça de forma incontestable sin bajarse del autobús, no tuvo vocerío mediático para con la liga pero sí con la copa de Europa. Así, la España mediática tuvo a varios equipos como club de cabecera. El nacionalmadridismo fue del Chelsea del Benfica y del Milán. Y además clamó al cielo, ellos, tan objetivos que eran, por un gol anulado a Shevchenko en el Camp Nou que empataba la eliminatoria (no la ganaba, que también se ha escuchado que aquel gol echaba a los culés por parte de algún periodista puntopelotero). Omitieron, que es distinto de olvidar, que Nesta en la ida ganada por el Barça por 0-1 hizo un penalti sobre Iniesta de libro.

La siguiente liga ya fue madridista. Clavo ardiendo, presión a los árbitros a todo trapo, Reyes repartiendo estopa en el partido decisivo, Emerson acabando su partido ante el Barça a pesar del aquelarre al que sometió a Messi, Van Nistelrooy jugando en Zaragoza cuando no debería haber jugado (quinta tarjeta del ciclo perdonada en la jornada anterior por manos dentro del área del Deportivo que dieron lugar a gol de Ramos), Tamudazo y gol con la mano de Messi. ¿ Que qué se recuerda de aquella liga ?. Pues el gol con la mano de Messi, a Toñín el torero y a Tomás Roncero con su infalible cofradía.

El año siguiente el Madrid no tuvo rival. Ganó la liga con una ventaja indecente de puntos e incluso el Barça se vió obligado a realizarle un pasillo como tocaba. A 18 puntos de los blancos acabó el Barça. Como debería ser pensaron.

La explosión de todo este proceso de igualación llegó con el desembarco de Guardiola en el banquillo del Barça. Los culés, y esta historia ya es más conocida, han enlazado tres ligas, han ganado dos copas de Europa, y han campeonado en un puñado de títulos más hasta erigir este periodo como el mejor de la historia azulgrana sin duda alguna.

Y es aquí, en este momento, cuando el nacionalmadridismo ha equiparado y no sabemos si superado el mal perder de la prensa culé. Es aquí cuando han salido en la prensa nacionalmadridista las falacias del dopaje culé, de las consecuencias del dopaje culé en Abidal (repugnante ésto además), la cantinela arbitral elevada al infinito e incluso la predilección del "General Invierno" por el Barça.

El ataque actual es total. Por tierra, mar y aire. El ogro culé no puede ganar nada más, y es posible que así sea (aunque no se sabe), y cualquier artimaña, por rastrera que sea, es válida. Se ha llegado a un punto de sinrazón que incluso muchos sectores del madridismo y su prensa reniegan de la victoria de España en un Mundial porque la selección la integraban un buen puñado de culés y, además, el estilo empleado para campeonar era el del Barça.

A día de hoy vivimos tiempos en los que el revisionismo nos lleva incluso a detestar el Tiki-taka o fútbol de toque en aras del fútbol del Real Madrid y un puñado de portugueses.

Curiosa esta última reflexión que me viene a la mente: el Barça, club de indiscutible catalanidad y valores nacionalistas, ha provocado que gran parte del nacionalmadridismo y sus seguidores renieguen de su españolía, síntoma inequívoco de que a la hora de perder, por desgracia para los que han dado nueva forma al señorío del siglo XXI, todos somos iguales.

56 comentarios:

Perry dijo...

Clap, clap, clap!

Solo una puntualización, el gol de Giovanni que da la liga 97/98 es al Zaragoza:

http://www.youtube.com/watch?v=jxWiMf9ZK38

Sos grande!

Santiago dijo...

@Perry

Cierto, me he equivocado. Es así.

pinkelton dijo...

No recordaba el 2-1 con el penalty de ferrer a michel ni lo de ronaldo vs el real madrid.

¿Hay video de estas 2 acciones para hacer memoria?

Alejandro dijo...

Gran artículo. Lo he disfrutado mucho.

santote dijo...

"Agravó" y no "agrabó". Perdón, pero no releeo los post y pasan cosas raras.

pinkelton dijo...

Hoy dice Relaño que Mourinho ya esta mas tranquilo y relajado.

Se le olvida comentar que esto sucede, casualmente, mientras su equipo va lider.

Casualidades, oiga...

santote dijo...

@pinkelton

El video lo he estado buscando y sé que en Youtube hace un tiempo estaba. Incluso recuerdo que lo colgué una vez en un post. El caso es que ahora no lo encuentro.

Lo de Mourinho, curiosamente, es algo similar a lo que relato en el post: voy lider, pues no protesto.

Lo que más gracia me hace es comprobar cómo Relaño dice que "quitando" lo de Vilanova, no ha hecho mucho. Y posteriormente hace una enumeración de lo que había hecho el año pasado.

Este año todo lo centra en que no ha respondido a un entrenador de segunda B. Pues bien, resulta que curiosamente ha habido partido de selecciones cusndo se ha producido. Ya veremos qué sucede cuando vuelva.

También ha omitido el mobbing a Pedro León y la ley de la mordaza aplicada sobre él. Y también omite cómo pidió perdón por lo de la Supercopa al madridismo y sólo al madridismo. Para cargarse de razón le resta importancia a lo de las ruedas de prensa en distintas lenguas o a lo que dijo de los ultrasur.

Un ejemplo claro de cómo trancurre Relaño con su periodismo. Omitir, censurar y quedarse con lo que le interesa para así construir su realidad y lo que le interesa.

likara dijo...

@pinkelton y @santote

Ya lo habéis dicho vosotros, veremos cuánto dura. Supongo que lo que dure el liderato, aunque casi prefiero que siga así por no tener que escuchar durante mucho tiempo las mamonadas de siempre.

Muy currada la entrada Santote.

Saludos.

likara dijo...

Y al que se mee fuera del tiesto, ya sabe lo que le espera:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/TVE/destituye/director/Estudio/estadio/elpepusoc/20111114elpepusoc_7/Tes

Esto si que es mandar a un periodista a la nevera cuando no interesa que ejerza como tal.

En este país (y que no se me ofendan los patrióticos), hay más tontería que en el todo a 100.

likara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
likara dijo...

No me salen los enlaces y por no llenaros de comentarios suprimidos os resumo:

La noticia habla de la destitución de Paco Grande por los comentarios sobre Sauca y Barba.

Saludos

santote dijo...

@likara

Ya twitteé ayer algo al respecto. En cuanto alguien ha osado criticar a un celebérrimo madridista que no se ha recatado ni siquiera mientras hablaba en TV, a la calle.

El mismo Paco Grande ha relatado en un corte de radio que ya tuvo represalias en los 80, qué tiempos aquellos pensará el nacionalmadridismo, cuando fue represalidado de igual manera.

likara dijo...

Para echarse las risas de buena mañana (espero que salga el enlace):

www.as.com/opinion/articulo/alfombra-roja-barca/20111116dasdaiopi_10/Tes

En todo caso, es un artículo de Tomás Roncero, que considera que al Barça siempre le ponen la alfombra roja. En concreto, se indigna porque el Rayo ha pedido un aplazamiento del partido contra el Barça ya que consideran que como tiene más plantilla y vete tu a saber que tontería más, no sería un impedimento disputar varios partidos en un periodo corto de tiempo (Mundialito, Copa, Liga...).

Lo que no comenta (para variar) es la memoria Quijotesca que tiene para no acordarse o no querer acordarse de cuando el Madrid se "saltó" cierta primera fase de la Copa del Rey para disputar... Oh sorpresa! el Mundialito...

¿De verdad que este es el periodismo de hoy en día? ¿Esto es lo que nos espera? Bendita ignorancia!

Saludos

santote dijo...

@líkara

Lo del bufón de Roncero no es más que la constatación de que su periodismo es faltón y provocador a sabiendas.

Me resisto a creer que un tipo que ha logrado salir en TV es tan imbécil.

P.D. Aunque sigo sin entender lo de la verdulera esa que sale en Tele5, aunque claro esa cadena es otro microcosmos.

Capitán Pescanova dijo...

Roncero no es tonto pero se lo hace. ya sabeis el refrán de que "no hay peor sordo que el que no quiere oír". El problema es que gente así sirven de catalizador para la verdadera mayoría que si que son unos retrasados mentales, véase maestro como ejemplo.

likara dijo...

@Santote y @Capitán

A mi no me preocupa este individuo ni que ganen adeptos bovinos allá por donde dejan sus carroñas. Lo que me deja totalmente alucinada es que hoy día haya gente totalmente cualificada para desempeñar estas funciones y estan en la cola del paro esperando una oportunidad que nunca tendrán.

¿Habrá una teoría de la "involución" que explique este fenómeno? ¿Es moda? ¿Costumbre?

pinkelton dijo...

El pez globo ya chochea:

En páginas centrales nos hacemos reflejos de un estudio que ha hecho la UEFA entre periodistas, futbolistas y los seguidores de su web sobre quién ha sido el mejor futbolista de la Champions.

¿Zidane mejor que Messi? Mejor no, más elegante sí, más elegante que nadie que yo haya visto. Ese fue su gran valor. Messi sale en el último año a gol por partido, es decisivo cada vez que su equipo se ve en apuros, resulta incontrolable. Zidane, espléndido conductor de juego, marcaba pocos goles, pero nos hacía amar el fútbol por esa belleza de cisne con que lo jugaba. Esa facilidad explica la admiración de sus compañeros y entrenadores, y la belleza de su juego pone a sus pies a los aficionados de todo el mundo. Hasta ese punto exagerado de ganar a Messi, mucho más decisivo, pero mucho menos estético.

Lo que ya me choca, y me parece la mancha de la lista, es que Cristiano Ronaldo no aparezca hasta el número 30, sobre un total de 50. En los tramos más altos de la Champions todavía no ha estado realmente a su altura y eso puede explicar que no esté en el podio. Pero el 30 tampoco es su puesto. No hay duda de que contra él hay un prejuicio negativo.


TOTAL, Zidane mejor que Messi, ok porque es mas elegante ¿?¿?

Pero si CR96 se hunde en la tabla es por que hay prejuicios (je, en esa lista no vale lo dela envidia por ser mas guapo y mas rico y demas).

Otra vez el Platinato atizando duro, ah no, que eran periodistas, futbolistas y seguidores.

o_O

maestro dijo...

...Y ahora... explícanos dónde te dejas al señor OVBREBO que, por cierto, ni lo has mencionado, y es, en contra de vuestra voluntad, la bandera de los ÉXITOS culés actuales.

aloe dijo...

@maestro
Todos los éxitos cules y de la selección española.
¡Que viva Ovrebo!

Panko dijo...

@ maestro

Gente como tú también forma parte de los éxitos culés actuales. Ver cómo os ahogáis con vuestra propia bilis en el fondo de vuestra caverna, babeando, sudorosos, desorientados y con la cara desencajada es una satisfacción extra al premio conseguido. No tengo otra que daros las gracias.

Lo siento, sé que no hay que alimentar a los trolls, pero no me he podido contener. Maestros & Ronceros forever!!

maestro dijo...

Stark se dio cuenta que la camiseta no era azulgrana:

Pepe "fue expulsado sin tocar al contrario (Alves)" en el Euroclásico mientras que el bosnio Lulic "no vio ni tarjeta amarilla tocando a Pepe". "Misma jugada, distinto criterio. Mismo árbitro, distinto criterio.

Albert dijo...

Maestro, claro que no lo expulsa, si Pepe dijo que eso no era nada, pues el árbitro ha decidido aplicar lo que Pepe dijo que era, nada. Encima que hace lo que vosotros pedíais y le criticáis, que poco agradecidos sois. Y lo mejor de todo es que esta noticia no la sacan As o Marca, sino que es el propio Real Madrid quien lo pone en su web. Cada día caéis un pelín más bajo, y mira que parece complicado hacerlo, pero sí, lo volvéis a lograr otra vez.

Capitán Pescanova dijo...

As.com

Los jugadores del Zaragoza pidieron fuera de juego de Messi en el 2-0
4deja tu comentario

Roberto reclamó que Messi, autor del gol, se encontraba en posición ilegal cuando recibió el pase de Cesc. Las imágenes no pueden acreditar si estaba más adelantado que Lanzaro.


Lo de que "los jugadores del Zaragoza" reclaman es una tonteria porque sabemos quien es el que realmente se queja. Pero y eso de quejarse sobre una jugada que ni la television puede aclarar??

Esto ya es manipular por manipular

Albert dijo...

Capitán, sin duda no hay nada en el día de hoy que supere a lo que acabo de leer en Marca: "Una de las imágenes más espectaculares que nos dejó el partido en Mestalla fue la celebración de Mourinho cuando CR7 lograba el tercer gol del Madrid. El portugués recorrió eufórico el área técnica y se subió literalmente a los lomos de Callejón haciendo el caballito".

Mourinho subiéndose a caballito sobre Callejón es una de las imágenes más espectaculares?, joer, yo he visto cosas mejores en el partido. A mi se me ocurren mil calificativos, ridículo, patético, triste, indigno, lamentable... pero ¿"espectacular"?. Hay algunos que deben cambiar de camello o de psicólogo de forma inmediata porque sus fetiches empiezan a ser demasiado extravagantes.

Jacko23 dijo...

"en aras del fútbol del Real Madrid y un puñado de portugueses."

Con esta frase el resto del texto se viene abajo, eres un forofo. O cuando dijistes que no sabias si alegrarte mas por la derrota del Madrid en Levante o por la victoria del Basket en el Europeo, desde entonces dejaste claro lo que eres, un forofete de tomo y lomo como tu colega Roncero.

Un Saludo, me voy a la cueva.

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

pues vete a la cueva. Anda que no se te notan a ti tampoco los colores ni nada. Te pusiste hecho una "furia" (y lo entrecomillo por lo meticuloso que eres) cuando me quejé de la subjetividad madridista que tiene el de la libreta de Van Gaal. Que cada uno en su blog puede hablar de la temática desde el punto de vista que quiera. Ahora los artículos de santote no valen porque es un forofo. Aclárate macho. Que no eres más que otro forofo más.

pinkelton dijo...

Barbacas hoy:

No se empeñen, no hubo mano, y bien que lo siento por todos aquellos a los que les hace más ilusión incluso ver al Madrid robar que verle perder. Hay dos tomas, desde atrás y desde enfrente, en las que se ve por separado el costado y el brazo, y en ambas se ve que el balón pega en el costado. De madrugada apareció una toma desde un lado, desde donde se colocan los fotógrafos, de una cámara ENG. En ella brazo, balón y costado están en línea, y eso crea el equívoco. Un clavo ardiendo para reclamar penalti en una jugada, por cierto, fuera de hora y precedida de empujón brusco de Soldado.

Que gusto da verle explicar al detalle una jugada.

¿Por que no lo hara con otras, el gran adalid de la imparcialidad?

Si esto lo haceel barça soltaria el ya clasico: el arbitro tomo su decision sin tantas repeticiones, y esta fue barrer para el lado del villarato.

SURE!!!

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

está claro que el villarato no es tanto por los árbitros sino más por la decisión de la caverna de adjudicárselas o no.

Relaño sólo dice: "no se empeñen, no fue mano" y se queda tan ancho. "Además vino precedido de no sé qué de Soldado". Buscando excusas?? para justificar qué?? lo que cuando lo hace el Barça, sólo es justificable con conspiraciones e imágenes manipuladas??

Relaño debería recordar, al final de esta Liga, en el caso de que la gane el Madrid, que será un "alirón con reparos"; pues en este mismo sitio, donde PARECE que al Madrid le han perdonado 2 puntos, al Barça le robaron 2 al no pitarle 2 penaltys clarísimos sobre Messi. Recuérdenlo que luego para el puto Relaño esto cuenta menos que un saque de banda mal señalizado a favor del Barça.

pinkelton dijo...

Correcto.

Lo que mas demuestra le existencia del villarato es que solo sale en los titulares cuando el barça es lider.

Cuando el madrid va por delante no hay peros.

Y en Puntopelota sacando pecho por que ellos ganaron donde el barça solo empato.

El penalty de messi al limbo.

AH, y se quejaban de robo los merengues!!!

Dicen que les cosen a tarjetas y que tino costa debio ver la roja.

¿Y lo de Ozil?

Increible caradurismo.

Manuel dijo...

a ver..leyendo todos los comentarios muchos usuarios quieren las imagenes y videos del partido. Aqui los teneis por la sexta y Gol tv. 2 resumenes:
http://www.futbolvirtual.org/video/musicvideo.php?vid=1db0f2b04
http://www.futbolvirtual.org/video/musicvideo.php?vid=d71d0d9fc

y la jugada polemica:
http://www.futbolvirtual.org/video/musicvideo.php?vid=f1e3c4ced

maestro dijo...

Xavi: "Esta victoria nos da mucho prestigio"

Sí, con un gol en fuera de juego y un penalti inventado. Ese es el prestigio que os habéis ganado.

maestro dijo...

Stark coloca al Barca primero de grupo

Polémico penalti el señalado por el colegiado alemán Stark en el área del Milan y que sirvió para colocar al Barcelona por delante en el marcador. Aquilani agarró a Xavi dentro del área aunque el contacto no es lo suficientemente fuerte como para derribar al cerebro azulgrana.

El error de Stark continuó al mostrar la tarjeta amarilla equivocada ya que la acción fue cometida por Aquilani, que ya había sido amonestado con anterioridad y hubiera supuesto la expulsión. En su lugar el colegiado alemán mostró la cartulina a Nesta.

maestro dijo...

Este es el seny de este club:

http://diariogol.com/a/gol/2011/nov/madridismo-desea-muerte-tito-vilanova/471

Pero, para refrescar las memorias y recordar el tipo de gentuza que lo componen, internet existe:

http://www.lakibuteka.com/wp-content/uploads/2011/09/Figo-te-deseamos-la-muerte.jpg

Anzelmo dijo...

jijijijiji

Anzelmo dijo...

Si si maestro si, el primer gol en fuera de juego si, fuera de juego de Van Bommel.

Y si si, lo de Vilanova y lo de Figo son casos idénticos si, a uno le desean que se muera de un tumor y al otro le desean la muerte por traidor, igualito.

Ya de paso aprovechas y nos haces la crónica de las jugadas polémicas de los enfrentamientos Real Madrid-Milán de hace dos temporadas también en fase de grupos.

Capitán Pescanova dijo...

¿maestro es gilipollas o qué? al menos podría leerse las crónicas antes de copypastearlas. Si el colegiado en vez de sacarle la segunda a Aquilani le saca la primera a Nesta, está perjudicando al Barça, no?? creo que es tan retrasado que no sé da cuenta ni de lo que postea...

santote dijo...

@Capitán

Está interiorizando conceptos. Ahora está con el copy-paste. Muy en el futuro llegará la lectura comprensiva.

Kocroach dijo...

Algo en mi interior me decía que hoy íbamos a tener los lerdo-comentarios de maestro.
Los eché de menos para comentar el penaltillo tonto ese de Higuaín en el que la gente no se pone de acuerdo... qué cosas!

likara dijo...

Lo mejor es tener a un ultramadridista forofo pendiente de lo que hace el Barça al minuto.

¿Le ponemos un collar y le adoptamos?

Capitán Pescanova dijo...

@likara

yo le pondría un bozal para que no ladrara tanto que es muy pesao el tio

experamental dijo...

Acusaciones de la caverna:
- Fuera de juego de Xavi en el primer gol.
- El penalty a Xavi no es tal.

¿Fuera de juego de Xavi en el primer gol? Falso. Parad la toma de la jugada y veréis con total claridad como Xavi está un poco por detrás del balón en el momento en el que éste sale de la bota de Keita. Pero claro, en ninguna televisión se han tomado la molestia de analizar la jugada, porque si lo hacen se les desmonta el argumento.

¿El penalty de Xavi está mal señalizado? Discutible. Hay contacto en la pierna, aunque alguno puede decir que no es suficiente para derribar a Xavi. De todos modos, en el segundo tiempo hay otro mucho más claro sobre Cesc que el árbitro dejó de señalar. La caverna pone el acento sobre el primero, pero no dicen nada sobre éste. La táctica habitual.

Y desde Madrid tampoco se hace la menor alusión a las expulsiones perdonadas al menos a dos jugadores del Milan (Aquilani y Nesta, aunque Zambrotta tampoco anduvo lejos).

¿Stark ha beneficiado al Barça? Si, claro... por la parte de los cojones ha beneficiado al Barça.

Eso si, a fuerza de amplificar hasta la nausea lo del penalty sobre Xavi y lo de su falso fuera de juego, y censurando cualquier comentario sobre lo de Cesc o las no expulsiones a jugadores milanistas, dentro de unas semanas, cuando los medios mesetarios recuerden este partido, lo harán para hablar de robo, de platinato, de que Mourinho tenía razón al quejarse de Stark...

Todo esto es repugnantemente repetitivo. En España, los medios de comunicación en general, y la información deportiva en particular, excepciones de rigor al margen, no son más que bazofia
putrefacta.

Manuel dijo...

Punto Pelota 24/11/2011 Programa completo http://www.futbolvirtual.org/video/musicvideo.php?vid=35790fa67
El famoso video de Ronaldinho pilado por webcam http://www.futbolvirtual.org/video/musicvideo.php?vid=7df7eb02e

David G dijo...

Que luego no digan que nos escondemos en los malos momentos. Aún a seis puntos yo confío en Guardiola y la plantilla. Lo de hoy ha sido un partido regular por nuestra parte y un partido MAGNÍFICO del Getafe a nivel defensivo.

Y hay que reconocer que en este momento el Madrid esta mejor que nosotros. Pero aún se puede cambiar la tendencia. Ante todo UNIDAD.

En lo que respecta al contenido de este blog espero que los periolistos que todos sabéis empiecen ya de una vez por todas a asimilar la flaqueza y falacia de sus infantiles argumentos. Hoy toco errores en contra, espero que estos conspiranoicos no lo olviden.

experamental dijo...

a) A pesar de la decepción de hoy, sigo confiando plenamente en este Barça de Guardiola. 12 de 15, y en diciembre espera el 13 de 16. Y si no fuera así, que nos quiten lo bailao. Nunca he visto jugar al futbol a un equipo como a nuestro Barça durante estos tres últimos años. Como para ponerme a dudar ahora.

b) Teixeira, excelente, como siempre: Manos dentro del área por partida doble, tarjeta perdonada a Miku por la entrada alevosa a Abidal, gol anulado a Messi muy dudoso, y como guinda lo de la tarjeta a Busquets después de recibir un empujón (que sea o no suficiente para pitar penalty, se puede discutir, pero amonestar a nuestro jugador como si se hubiera tirado es de traca) ... El villarato no defrauda nunca.

c) esperando al troll en 3,2,1...

maestro dijo...

3,2,1.... 0

¿12 de 15?

Sin Stark, la cosa se queda en 10 de 15.

Sin Ovrebo, la cosa se queda en 7 de 15.

¿Hablamos de "Lipotimias Hernández" Vs Baena, que costò una liga, con lo cual quitaríamos dos títulos más?

Sin Villarato no hay paraíso...

Saludos y tranquilos, que esto lo arreglan Villar y Platini. Aunque ahora con Rajoy...

¿PUR QUE? dijo...

El agarrón a lipotímias Hernandez no es penal , si lo és el de Adriano en San Mamés (ahí si hubo otra toma). Maestro, magistral. Has tenido que esperar un tiempo pero ya la agarras. Enhorabuena al Madrid y a Mou, hoy han ganado la liga. Ya se sabe, el dominio nacional ha de ser alterno. Gran noticia para FP tras el anuncio del fin del lockout y el gol de Higuain que le jode aunque le dé la décima. Que lo veo muy negro, pero sigo orgulloso de ser del Barça y si hay que vender a Adriano, Keita, Masche, Abidal, Afellay, Villa, Pinto y Maxwell y subir a Bartra, Muniesa, Montoya, Miño, Gerard D., Rafinha y Romeu y pasar a ser un athletic y jugar con canteranos y sin patrocinador,... pues lo firmo, para ser un club de verdad no la fábrica de dolares de una basura.

experamental dijo...

Ah, y el gol anulado al Barça, de dudoso, nada. Absolutamente injusto y mal anulado. El balón se lo envía a Keita el defensa del Getafe, así que da lo mismo que el malí esté o no en línea. No hay fuera de juego.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

pero, ¿tú ves? Aquí está la diferencia. Cuando el penaltazo de Higuaín en Valencia, Relaño fue tajante: "No se empeñen, no fue mano". Ahora si lees su artículo, dice que el Barça perdió y le anularon un gol por "un fuera de juego ajustadísimo". Ya empezamos con las ambigüedades. Que bien viene crear confusión, que bien queda relativizar la realidad cuando el error perjudica al Barça o favorece al Madrid.

Y es que me jode bastante que el "alirón con reparos" de las ligas culés se transforme en un "así se ganan las ligas", cuando la situación arbitral, por comparable, es odiosa, pues siempre, siempre están ayudando al Madrid y al Barça (mucho más al Madrid esta temporada en perjuicio del Barça).

Hablando objetivamente, no cabe duda de que deportivamente el Madrid está ahora mismo muy por encima. Y digo muy porque el Barça, por mucho que golee en casa, deja mucho que desear fuera y el primer derby es en el Bernabéu. A 6 puntos del Madrid y con esta debilidad defensiva y desacierto goleador (no puedo entender que los centrocampistas del Barça lleven más goles que los delanteros), sólo me vale ver una victoria brillante en el Bernabéu para constatar la confianza en el Barça. Sigo creyendo, pero también creo en la solidez del Madrid y veo muy difícil que perdiesen más de 9 puntos hasta el final de temporada.

Yo por fortuna soy honesto y reconoceré al Madrid como merecido campeón si así se produce. Como así ha sido el Barça estos últimos tres años y como así lo ha reconocido el 99,99% de la gente de este planeta, a excepción de la meseta castellana.

experamental dijo...

Exacto, Pescanova. Porque lo que nos jode de verdad a los culés no es la actuación arbitral de anoche en sí misma, sino el doble rasero aplicado por los medios de comunicación de ámbito nacional a la hora de referirse a los errores que perjudican a uno y otro equipo.

Todos sabemos que si al Madrid le dejan de pitar un par de posibles penaltys (las dos manos en el 2º tiempo y la patada a Alves en el 1º), o en el minuto 90 le anulan un gol de forma incorrecta (a Keita le llega el balón enviado por el defensa, no por su compañero), en las radios, televisiones y columnas de opinión de este país no se hablaría de otra cosa que de robo, villarato, liga adulterada... Y además, se haría de modo reiterado, durante días, semanas o meses, el tiempo que hiciese falta hasta que el supuesto error quedase grabado a fuego en la memoria colectiva (vamos, lo que ya han hecho en muchas otras ocasiones con Mr Ellis, Mr Leafe, Gracia Redondo en Tenerife, Obrevo, Iturralde...) Pero claro, cuando es el Barça el que sufre los fallos arbitrales, entonces a lo único que toca referirse es al aspecto estrictamente futbolístico (lo bien que está el Madrid y lo flojitos que estamos nosotros fuera de casa, el mal momento de tal o cual jugador, el tan anhelado cambio de ciclo, etc, etc). Y en diez o quince días, aquí no se acuerda ni dios del atropello de Teixeira.

Por cierto, no quiero ni pensar lo que el infame entrenador portugués saldría a decir en rueda de prensa del arbitraje de anoche si lo hubiese tenido que sufrir su propio equipo. Y con qué devoción y celo profesional serían amplificadas sus palabras por los múltiples altavoces cavernarios.

Guardiola, por contra, comentó anoche que los árbitros no existen. Punto. Un buen zas en mitad de la boca a todos aquellos que se la llenaron durante años repitiendo aquel malintencionado mantra de "ya veremos la verdadera forma de ser del falso, hipócrita y meacolonias entrenador barcelonista cuando lleguen las derrotas y los malos momentos..."

Pep sabe ganar y sabe perder. Mourinho, ni una cosa ni la otra.

maestro dijo...

"Pep sabe ganar y sabe perder. Mourinho, ni una cosa ni la otra."

Tras la final de la Copa del Rey:

Guardiola: "Hemos perdido porque no nos han concedido un gol ilegal" (como estamos acostumbrados)

Eso es clase.

maestro dijo...

Sobre lo que Alves quiere oir:

No he oído a ningún futbolista del Real Madrid expresarse en ese sentido, ni tampoco a Florentino Pérez ni a ninguno de sus directivos. Por no oír, ni siquiera he oído a José Mourinho decir algo semejante. El silencio es absoluto y el respeto cuasi religioso, como si los profesionales del club blanco fueran a orar más que a jugar. Tampoco nadie ha hablado de los records, algunos de los cuales duraban más de 80 años, que este equipo está haciendo añicos uno detrás de otro. Curiosamente el único que se ha referido a los cohetes que se están lanzando desde Madrid o a que los campeonatos no se ganan en noviembre ha sido un futbolista culé, el brasileño Alves. Otro, Villa, que el pobre no está atravesando por su mejor momento profesional, ha dicho que en el estadio Santiago Bernabéu pueden ganar tranquilamente.

La verdad es que el falsario modelo culé desprende un tufo que te tira de espaldas. Aquí, en Madrid, querido Alves, nadie ha lanzado cohetes ni se ha referido a los 6 puntos que a ti tanto te escuecen. Es más, me jugaría contigo pajaros blancos contra corderos culés a que no oirás a jugadores, directivos o entrenadores merengues sacar pecho por ello. Sí es cierto, y eso no te lo puedo negar, que a quien suscribe le sorprende la brecha abierta por el Real con respecto al mejor equipo de fútbol de la historia; es, eso sí es verdad, una distancia inesperada, un regalo anticipado de Navidad. Pero en la ciudad que más Copas de Europa ha recibido no se celebran los títulos (díselo a Lorenzo Sanz) y mucho menos los puntos (pregúntaselo a Pellegrini). El único cohete que conozco es el Apolo XIII que tú lanzaste en su día desde la sucursal de Cabo Cañaveral en Sevilla para que Florentino te sacase de allí como fuera. No pudo ser. Y lamento decirte que ya no será.

experamental dijo...

Mentira, pedazo de gilipollas.

O cortapegas procedentes de la caverna más filofascista, o burdas mentiras. Esos son tus únicos argumentos. Mira que he visto trolls cutres por ahí adelante, pero es que en este blog a santote se le ha colado el más retrasado de todos.

Lo que dijo Guardiola al acabar la Copa del Rey es que la línea entre el exito y el fracaso es tan fina como esos escasos centímetros que determinan que el linier levante el banderín y anule el gol de Pedrito.

Vaya miiieeeerda de troll.

David G dijo...

Maestro, al menos cita a quien le hagas el copy-paste...

En esta ocasión copias a Juanma Rodríguez, del blog "El penúltimo raulista vivo"

likara dijo...

Vaya, llego tarde a los comentarios porque ya lo habéis dicho todo, asique os digo un de acuerdo con vosotros y nos vemos en la siguiente.

Sobre el troll pues que decir, que en este país no cabe un tonto más. "Preocupao" está el nene por lo que haga o deje de hacer el Barça. Eso si, me deja de piedra el "Saludos y tranquilos, que esto lo arreglan Villar y Platini. Aunque ahora con Rajoy...". Sin comentarios... XDD.

Víctor dijo...

Tengo unas preguntas y reflexiones breves que me gustaria compartir:

1. ¿Gol de Messi legal anulado en getafe? Quizás a "maestro" se le olvidó mencionarlo... perdon, copypastearlo...

2. ¿Mucho teatro de los jugadores del Madrid? Algunos dirían que aprenden de los del Barça... Yo digo q a ver qué jugador profesional de fútbol no ha exagerado una falta en su carrera

3.Gracias a la Central Lechera, Iturralde ya no puede tuittear tranquilo y al parecer lo ha dejado. ¿Tendra "maestro" que dec... digo, copiar y pegar algo al respecto? Recuerda mucho a los casos de su amiguito Ovrebo, o a Anders Frisk, árbitros que se retiraron del futbol (medida más exagerada que abandonar twitter) por recibir amenazas e insultos.

Como ya se dice, Asi gana el Madrid

¿PUR QUE? dijo...

lamento decirte que ya no será??? Alves llegó a Barcelona y ganó un triplete. No, no es ganar la copa de europa y quedar 4 o 3 en liga a 15 puntos... es otra cosa.