miércoles, noviembre 30, 2011

BONASERA, BONASERA... .

El fútbol español ha llegado a donde tenía que llegar. Es una pena pero es así. Pero también es comprensible.

Porque son muchos intereses mediáticos, económicos y sobre todo, éste sobre todo, de pura filiación deportiva. La España futbolera se pudre gracias a la labor de la prensa madridista, la mayoritaria de este país sin discusión, y a partir de ahora deberemos decir que nada de lo que ocurra sobre un terreno de juego será casualidad. O al menos será mucho más difícil achacarlo a la casualidad.

Reconozco que siempre he defendido la labor de los árbitros y su idea de hacer bien su trabajo. Reconozco que no han caído nunca o casi nunca en la actitud fácil de pitar al dictado de los medios de comunicación. Pero eso se ha acabado. A lo mejor creía ésto porque nunca había tenido pruebas más o menos claras a tener en cuenta.

Esta semana, desgraciadamente, las he tenido. Además con el agravante de que quien ha sucumbido a la presión mediática era uno de los árbitros con más personalidad: el señor Iturralde González.

Hace tiempo vengo hablando de medios de comunicación con prácticas pseudomafiosas. Pues bien, quitémosle ya, sin vacilar, el prefijo "pseudo". La cosa quedará como realmente es: el nacionalmadridismo es una organización mafiosa al servicio del Real Madrid.

Y es que la cosa ya estaba pasando de castaño oscuro. El Barça de Guardiola ya rivalizaba (cuando no superaba) en grandiosidad con otros equipos del pleistoceno futbolístico. La prensa extranjera, sin la tara de la filiación, habla del Barça, de este Barça, como lo mejor que han visto jamás. Y todo tiene un límite.

Desconozco si estamos adormecidos o es un simple empacho de títulos lo que nos ha llevado a la siesta del guerrero y a que todo nos parezca bien. ¿ Que tenemos que aguantar las acusaciones de favoritismo arbitral a pesar de que hay equipos que no triplican en penaltis a favor ?. Pues se aguanta. ¿ Que tenemos que aguantar acusaciones de que jugamos muchos tiempo contra diez a pesar de que otros equipos estén muchos más minutos en superioridad ?. Pues se aguanta. Sí, todos nos parece bien. Y que así sea.

Sólo así se explica que el culé ha interiorizado hasta límites insospechados la rutina de ver lanzar un penalti a su equipo de cada 15 (¿20?) que le hacen.

Ha tenido que surgir uno de los mejores equipos de la historia de cualquier deporte para que toda la presión pudiera ser superada. Sí, a pesar de los furibundos ataques del nacionalmadridismo el Barça de Pep se ha erigido en un conjunto legendario. Todo tiene mucho valor.

Iturralde González ha cometido el sacrilegio de ser el árbitro con el que el Real Madrid presenta peores números como local. Este dato no es que sea muy relevante pues no hace mucho ya demostramos en este blog que hay trencillas con los que el Barça presenta peores guarismos, pero sí que es un dato que vale, y mucho, para que los medios cuestionen tu honor, tu dignidad e incluso pongan en peligro tu integridad física. Iturralde es un apestado.

La renuncia del colegiado vasco a su más elemental derecho a la libertad de expresión no es más que le punta del iceberg de lo que sucede en este país si contravienes las normas que el nacionalmadridismo, todo en aras de la grandiosidad del Real Madrid, ha constituido como dogmas de fe. Contravenir estos preceptos equivalen, justamente, a joderte la vida.

Así, puesto que ya hemos demostrado que la presión surte efecto y aquí nadie se alarma (los medios han pasado muy de puntillas por este tema), la cosa parece ya totalmente instalada en la mente colectiva del futbolero. Ya lo adelantó uno de los paladines más nauseabundos del nacionalmadridismo en lo que quizá pudo interpretarse en aquel momento como una torpeza. Sí, ya Inda hablaba de parar al Messi (al Barça por extensión) por lo civil o lo criminal.

La consigna ya es no hacer rehenes. Quien se salga del guión, está sentenciado.

¿ Qué árbitro quiere joderse la vida ?. ¿ Qué árbitro tendrá cojones a tratar al Madrid con "tan poco respeto" ?.

Ahí está lo de Iturralde.

" Bonasera, bonasera..." .

56 comentarios:

maestro dijo...

Dejando a un lado el hecho de que es falso de toda falsedad, y por la red hay circulando cientos de declaraciones y vídeos en este sentido, que Pep Guardiola no hable nunca de los árbitros, lo cierto y verdad es que el "decreto anti Mou" que Villar se ha sacado recientemente de la manga, quién sabe si para seguir publicitando su candidatura a UEFA o FIFA, no hay por dónde cogerlo. Por supuesto que Piqué forzó la quinta tarjeta amarilla y naturalmente que Guardiola, que luego negaba con la cabecita como si todo aquello le hubiera pillado desprevenido, le ordenó que lo hiciera. Piqué forzó porque su entrenador se lo ordenó... ¡tal y como lleva sucediendo en el fútbol desde tiempos inmemoriales! Estoy convencido de que el propio Villar provocó más de una amarilla y de dos cuando era jugador.

Piqué forzó para estar contra el Real Madrid del mismo modo que Xabi lo hizo para estar contra el Barcelona. Es igual, sí, pero no es lo mismo porque Xabi cometió una falta mientras que Piqué se dedicó a perder tiempo. La interpretación del defensa culé fue tan horrorosa (yo que él me vería algunos de los spots protagonizados por su jefe para el Banco de Sabadell) que Pérez Lasa no pudo por menos que sonreír, plenamente consciente de lo que estaba sucediendo: no hacía falta, pues, esperar a ver qué reflejaba el acta del partido. De forma que lo que penaliza este "decreto anti Mou" no es que un futbolista provoque que el árbitro le saque una tarjeta amarilla sino que su interpretación no esté a la altura de las circunstancias y no sea creíble; o sea: Roberto Benigni no podría jugar en la Liga española.

Mateu Lahoz se creyó la actuación de Xabi y Pérez Lasa no se creyó la interpretación de Piqué, aunque tanto Mateu Lahoz, como Xabi, Pérez Lasa, Piqué, Mourinho, Guardiola, Villar y hasta Jorge Pérez tenían claro que los dos futbolistas iban a tratar de forzar la quinta amarilla. Este sinsentido tiene su orígen en el partido de Champions disputado por el Madrid en Amsterdam y en la necesidad perentoria que Villar tiene de llevarse bien con Michel Platini al precio que sea para seguir subiendo peldañitos en el escalafón. Con lo que no contaba Angel Mari es con que al primero que iba a afectar el "decreto anti Mou" iba a ser a su admirado Guardiola. Ya puestos, y con la letra de tan irracional ley en la mano, Piqué tendría que ser castigado y no debería poder jugar el 10-D contra el Real Madrid. La próxima vez, Gerard, al Actors Studio.

Javier Sabaté dijo...

Amigo Maestro, enhorabuena. Encarnas perfectamente la esencia del madridismo más mourinhista, que hoy por hoy, parece ser el más puro y cristalino.
Aunque lo parezca, no me estoy cachondeando. Ni puedo, ni pretendo (faltaría más), hacer cambiar de idea a un merengón de pedigrí como tú, pero no deja de sorprenderme ver como vosotros mismos admitís que lo de Piqué y Xabi Alonso es lo mismo. Evidentemente, el Sr. Alonso tiene bastantes más luces que nuestro pobre Piqué (que cada vez parece tener más distracciones ajenas a lo estrictamente futbolítico; moc, moc...), pero no me cabe en la cabeza que para defender una norma, sostengas que es mejor partirle la tibia a un contrario para hacer más creible la pantomima.
La norma es absurda, para unos y para otros.
Yo creo que, decida lo que decida el Comité de Competición, Guardiola no debería hacer jugar a Piqué, pero vosotros deberíais comenzar a preocuparos por esta persistente costumbre de buscar follón antes de enfrentaros al Barça.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

La columna de hoy de Relaño me ha parecido una de las más cínicas y repulsivas de su ya largo historial. No me apetece ni comentarla siquiera. A ver si la olvido lo antes posible.

La campaña para emplumar al tonto de Piqué continúa conforme a lo previsto, y esta noche en las encuestas de opinión radiofónicas alcanzará su máximo apogeo.

¿Que Xabi Alonso o Barquero (lo de éste, tan descarado como lo de Piqué) buscan la 5ª amarilla? Ni pío, aquí no ha pasado nada. ¿Que lo hace uno del Barça? Pues entonces, leña al mono para que no se hable de otra cosa en el país. Lo de siempre.

¿Que le caen dos partidos a Piqué? Misión cumplida, Florentino. ¿Que le cae uno solo, como a los dos jugadores anteriormente citados? Un nuevo favor federativo al FC Barcelona.

Por favor, Guardiola, Messi, Xavi, Andrés... poned las cosas en su sitio el día 10. A ver si se callan un poco.

David G dijo...

Parece que Maestro ha descubierto el blog "El penultimo raulista vivo" así que tendremos extractos de las "imparciales" palabras de Juanma Rodríguez para largo.

Asunto Piqué:

1. Mal Piqué. Sabiendo como se sabe de la existencia de la norma, sabiendo que la prensa filomadridista iba a estar ojo avizor al comportamiento de Gerard, ¿Cómo se le ocurre forzar la tarjeta perdiendo tiempo con 4-0 en el marcador?

2. Bien Guardiola y Carlos Naval. El uno negando con la cabeza durante la acción y el otro recriminándole al finalizar el partido. Esto demuestra que no había ordenes de hacer eso, o al menos de hacerlo así.

3. Mal el árbitro. Primero por sonreír, aunque esto es perdonable porque es humano, y después por no reflejar en el acta lo que esa sonrisa delata, que pensaba que Piqué había provocado esa tarjeta con intención de cumplir ciclo.

4. Mal, muy mal como siempre, la prensa filo-madridista. Montan esta campaña para intentar coaccionar al comité, para que entre de oficio, única y exclusivamente porque el jugador afectado es Gerard Piqué. Sus argumentos son tales como:

- Con lo del dedazo en el ojo sí se entró de oficio. Respuesta: No comparen la gravedad de unos hechos con los de los otros. El comité entra de oficio cuando el asunto crea alarma social y no creo que se cree una alarma social porque un jugador fuerce una tarjeta amarilla.

- En Amsterdam si sancionaron a Ramos y Alonso. Respuesta: Primero, es otra competición con otro reglamento. Segundo, ninguno de los dos se perdió un partido. Tercero, contra el Rayo se provocó una amarilla, contra el Ajax se provocaron dos expulsiones.

Y para terminar un contra-argumento. Justo un año antes del partido del pasado martes, Ramos tras hacer una entrada violenta que le costó la expulsión pegó sendos manotazos a Puyol y a Xavi. Sólo fue sancionado con un partido, por la expulsión, porque Iturralde no reflejó en el acta esos manotazos. Entonces yo defendí que el error fue de Iturralde y que no creía que el comité debiera entrar de oficio, siendo estos hechos de más gravedad que los realizados por Piqué el pasado martes. ¿Pidieron entonces los señores de la prensa filo-madridista que el comité entrase de oficio? La respuesta es obvia, no lo pidieron.

David G dijo...

De como aprovechar un comentario para hacer una entrada en el blog Las forofadas

Extremeño dijo...

David, esta claro que tienes razón, no vamos a descubrir ahora que AS y MARCA son más blancos que la leche. Su misión es presionar y apretar contra todo lo que huela a Barsa. Pero aquí solo voy a debatir el hecho en si, y el hecho es que Piqué provoca la tarjeta de una forma descarada, y además, de una forma muy muy torpe, más o menos como las del Madrid el año pasado en Amsterdam, con el resultado negativo ya sabido para el club blanco. Señores, la legislación ha cambiado este año, y se expone muy claramente que el jugador que fuerce la quinta amarilla recibirá un partido más de sanción. Obviamente existen manereas y maneras de provocarla, Xabi Alonso lo hizo bien, Piqué mal. No se , hay muchas formas de provocar y que parezca un accidente: Una protesta al árbitro más vehemente de lo normal, una manita que sale al encuentro del balón, un agarrón, una obstrucción...en fin, valdría casi que cualquier cosa menos lo que hizo Piqué, y más con 4-0!¿Debería ser sancionado con un partido más? Bajo mi punto de vista, sin ninguna duda aunque, como está Piqué actualmente, preferiría que jugase...

David G dijo...

@Extremeño

Primero una aclaración: la norma se creo en el verano de 2010 antes de los hechos de Amsterdam. En contra de lo que nos quieren hacer creer no es una norma anti-Mou. Además ni a Ramos ni a Alonso le cayeron partidos por forzar la tarjeta y jugaron la ida de los octavos de final. Pero como ya he dicho eso es otra competición.

Después no te quito razón en que Piqué merece ese partido porque la norma está ahí y hay que cumplirla pero si el árbitro no ha reflejado en el acta que cree que la motivación de Piqué para forzar la tarjeta fue la de limpiarse el ciclo, pues se ha librado, mira que bien (considero que la norma es absurda) y no creo que el comité deba entrar de oficio por eso.

Si lo hiciese tendría que entrar de oficio cada jornada para poner tarjetas amarillas y/o rojas que se quedan sin sancionar por cosas muchísimo más graves que la tontería de Piqué. ¿O tú pediste sanción para Ramos por los manotazos a Xavi y Piqué que no fueron reflejados en el acta por Iturralde? Yo personalmente no lo hice, puedes comprobarlo en este mismo blog.

En cuanto a lo de que beneficie al Madrid que sí juegue Pique me lo tomaré a chascarrillo o a que no ves los partidos del Barça al completo

Albert dijo...

Estoy con David, si el comité no entró de oficio después de que Ramos le tocara la cara a Puyol y a Bojan no debe entrar ahora, sería un escándalo. Eso sí, lo que no comparto es que no debía entrar de oficio después de dos agresiones. Si no entran de oficio por agredir ¿cuando lo van a hacer?.

En cuanto a la norma decir que es absolutamente absurda. El fútbol es un juego de estrategia y como tal cada uno debería poder hacer lo que quiera en este sentido. Es como si ahora porhibiesen jugar con determinadas tácticas. Si uno quiere salir con un defensa y nueve delanteros tiene todo el derecho a hacerlo, igual que cada uno debería poder elegir que partido no juega por acumulación de tarjetas. Yo incluso pondría la posibilidad de pedir la sanción, sin necesidad de forzar tarjetas. Si uno tiene cuatro tarjetas estaría bien poder pedir cumplir el ciclo añadiendo una tarjeta "técnica". Al final se acaba haciendo y no hay forma de pararlo, así que en lugar de tener que romper el tobillo a alguien para evitar sospechas ¿por qué no poder pedir la quinta amarilla sin necesidad de perder tiempo, hacer entradas duras, tocar la pelota con la mano, etc?, ¿dónde está el problema?. Es inevitable, así que mejor ahorrarse tonterías de este estilo.

Con lo de que Piqué no está al nivel que estaba estoy de acuerdo con Extremeño. Parece que desde que está con Shakira está más por otras cosas. Yo me quedo con Mascherano ahora mismo. A ver si se pone a tono de una vez, que entre lesiones y otras cosas parece que no acaba de arrancar.

Y respecto al partido decir que como lo que dice hoy Sport sea verdad ya se pueden poner las pilas, porque salir a jugar al Bernabéu con tres defensas es poco menos que un suicidio, pero bueno, el que sabe de esto no soy yo, así que a ver con que nos sorprende.

David G dijo...

@albert

Para resumir

En desacurdo con lo de Piqué, el otro día contra el Rayo jugó bien.

De acuerdo con lo de jugar con tres defensas. Pero ni en el Bernabeu ni en ningún otro campo que no sea el Camp Nou.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

los madridistas están tan contentos porque ahora mismo todo les está saliendo de cara.

Como el mismo Relaño dice en su artículo, ya no ve tanto favoritismo arbitral para el Barça, sino que ve más "equidad". Esto es, perjudicar al Barça y favorecer al Madrid como estamos viendo esta temporada, y todo lo demás es Villarato.

Estoy deseando de que a Piqué sólo le echen un partido. Y que gane el Barça en el Bernabéu, con un gol suyo en fuera de juego y otro de Messi de penalty injusto. Tengo ganas de escucharlos rabiar, de echar bilis por la boca. Para que clamen por ese estamento, el arbitral, que tan poco les ha importado hasta ahora.

experamental dijo...

@Pescanova

Si, aún recuerdo hace un par de años cuando, tras el robo de Clos en Almería que sirvió para que el Madrid se pusiese lider, Relaño salió con aquello de que "el villarato está desactivado".

Pero claro, cuando el Barça recuperó el primer puesto tras el 0-2 en el Bernabeu, el villarato volvió a activarse como por ensalmo (expulsiones de los del Xerez, supuesto penalty por empujón de Piqué a Kanouté en Sevilla, etc, etc).

Qué pueril y previsible todo. Y este tipo pasa por ser uno de los referentes del periodismo deportivo español. Amosnomejodas.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

sólo tienes que comparar ciertos hechos:

- penaltys sobre Messi en valencia: ni pío.

- 'mano-pecho' de Higuaín en Valencia: "no se empeñen, no fue mano" y "aunque así fuera, prefiero fijarme en el fútbol de el Madrid antes que en el arbitraje"

- el Madrid gana con dos penaltys y contra 9 al Atleti y al Barça le medio-roban en Getafe: "hace tiempo que vengo viendo equidad en los arbitrajes"

- piqué provoca una amarilla: "el villarato se está poniendo a prueba"

WTF?????

Lo dicho, calladitos como putas mientras todo le venga de cara. El día que pierdan en el minuto 94 recordarán que en minuto 20 Ballesteros tenía una amarilla e hizo una falta merecedora de segunda amarilla. O cuando gane el Barça, sacarán un reportaje analizando los 40 penaltys que les han dejado de pitar a favor, aunque sean los más beneficiados en este aspecto. Y vuelta la burra al trigo.

Luego Mourinho mete dedos en los ojos de los demás y le aplauden. Puta mierda de país de gilipollas y cantamañanas...

Albert dijo...

@David

"el otro día contra el Rayo jugó bien", sí, pero yo digo "Piqué no está al nivel que estaba". Una cosa es jugar bien y otra estar a un nivel espectacular, y Piqué, para mi, no está a su mejor nivel ni de lejos. Obviamente és un muy buen central y por tanto aunque no esté a su mejor nivel está por encima de la mayoría de centrales del mundo pero yo lo he visto muchísimo mejor.

Hombre lo de los tres defensas en campos de equipos que juegan con un delantero o ninguno no me parece ninguna tontería. ¿Para qué quieres cuatro defensas para cubrir a un solo delantero?. Yo no creo que sea en el Camp Nou o en tal campo, sino que contra tal equipo sí y contra tal otro no. Jugar en el Camp Nou contra el Madrid con tres defesnas me seguiría pareciendo un suicidio, no por el campo, sino porque el equipo que tienes en frente es el que es y juega como juega. Pero bueno, Guardiola sabrá lo que hace, él es el que entiende. Si después nos cae una manita pues a aguantarla y levantarse, no queda otra, algun día se va a acabar esta buena época y habrá que seguir adelante. En todo caso ya veremos que hay de cierto en todo esto porque viniendo de Sport puede que salgamos con seis defensas y un delantero, pero bueno.

¿PUR QUE? dijo...

"visto como esta Piqué ahora preferiría que jugase..." Esto me recuerda al artículo de Miguel Serrano sobre el Portugal 4-0 España, las cinturas rotas de Piqué y Busquets y de los escayolistas que se dirigían a Cataluña a arreglarlas, todo previo al 5-0. En este partido de vuelta entre España y Portugal, la eliminatoria total fué... para el Barça.

Kocroach dijo...

Por segundo partido consecutivo un Teixeira Vitienes le anula un gol legar al Barça por fuera de juego inexistente.
Supongo que esta es la "equidad" de la que habla Relaño.

Capitán Pescanova dijo...

Página web de As:

"Alves y Del Horno intercambiaron agresiones sin ser expulsados."

"El árbitro no decidió resolver el percance enseñándoles a cada uno sendas tarjetas rojas merecidas"

1º realidad paralela: sólo Alves golpea

"Alves vuelve a demostrar la tendencia de los árbitros a mirar para otro lado cuando el que la hace es algún culé. El Villarato sigue en marcha"

2º realidad paralela: sólo Del Horno golpea

"... ¿Agresión? ¿Qué agresión?..."

Conclusión: Hay muchas intepretaciones. ¿De qué está más preocupado As, de eliminar la violencia en el fútbol, de procurar que haya profesionalidad en el césped, dar ejemplo de ello castigando a ambos jugadores, meter baza al hacerlo expresamente porque uno de los que actúan es Alves para que no juegue el clásico? Me quedo con la última.

Adolfo dijo...

Roncero hoy en As "(Iturralde) Perdona un penalti pitable sobre Sangoy para hacer creer que lo del Villarato es una ocurrencia mediática... No cuela, Iturralde" Cuando el árbitro no favorece al Madrid "Villarato" y cuando sí lo hace, demuestra que existe el "Villarato". Me resulta increíble que gente con medio dedo de frente (Roncero no llega a ese nivel) se crea esa teoría conspiranoica y vergonzante.

Capitán Pescanova dijo...

Pues sí, entre eso y el artículo de Relaño de hoy, da la impresión de que la única forma de que el árbitro pase desapercibido en el clásico es dejando de pitar un par de penaltys sobre el Barça y siendo benévolo con la violencia de Pepe y cía. Si a eso le añades alguna jugada "dudosa" a favor del Madrid, mejor que mejor.

Relaño volverá a centrarse más en el juego que en el arbitraje y todos estarán tan contentos de que el Madrid sea "superior" al Barça.

Vamos, un Turienzo Alvárez para el clásico les vendría que ni pintado.

Capitán Pescanova dijo...

As.com

" A sólo cinco días del Clásico con el Barça, en el Madrid disfrutan de un liderato ganado a base de buen fútbol y goles. Pero en el club ha sentado mal que tanto a Piqué como a Alves les hayan dejado estar en la gran cita. "

Liderato ganado a base de buen fútbol y goles...

A piqué y a Alves les han dejado jugar...

En fin...

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Alucinante. Urizar Alpisarte dice en un video de la web de As que el gol de Iniesta está bien anulado.

O este pobre hombre ha perdido definitivamente la cabeza, o la poca vergüenza que le quedaba.

También dice que los dos posibles penaltys cometidos por el Madrid ante el Sporting no lo son, faltaría más. Eso si, en el video no incluyen las imágenes de ambas jugadas polémicas, no vayan a dejar al pobre tonto útil con el culo al aire.

Y en el otro panfleto, el mercenario de turno es el gilipollas de Rafanomejodas, que viene a hacer básicamente la misma labor que Urizar.

Lo que hace la crisis.

Capitán Pescanova dijo...

Para los maestrillos y demás estúpidos de turno:

aparte de las lloreras diarias de Mourinho y sus feladores públicos por lo de las tarjetas, en AS.com podeis encontrar hoy esto:

http://www.as.com/futbol/articulo/iturralde-madrid-claro-pitar-barca/20111207dasdaiftb_29/Tes

Iturralde reconociendo que al Madrid es mucho más fácil pitarle a favor que al Barça. ¿Porque tocan mucho? ¿Porque mueven el balón muy rápido? No lo sé.

El caso es que un mismo árbitro (y encima el que más acusan de ayudar al Barça) reconoce que a la hora de comparar, al Madrid le pitan cosas con mucha más facilidad.

Si esto es lo que dice un árbitro cuando según la prensa mesetaria el villarato está instaurado, y no hacen más que perjudicar al Madrid en perjuicio del Barça... ¿qué ocurría antes? ¿Se pitaba un penalty por decreto al Madrid por partido aunque ni siquiera pisara el área? Madre mía...

aloe dijo...

Apuesto que los dos goles legales anulados al Ajax no serán mencionados en ningún diario mañana.

Capitán Pescanova dijo...

escuchando la cope:

ajax va a perder la segunda plaza de grupo y no seguirá en Champions después de que el Lyon remonte su partido y al ajax le hayan anulado dos goles legalísimos contra el madrid con 0-1. Y por diferencia de goles.

Después de este perjuicio, es bastante gracioso lo bien que se lo está tomando Tomás Guasch y demás hijos de puta. Luego esos son los mismos que se indignan porque Piqué provoca una amarilla. Menuda desproporción...

Extremeño dijo...

El ajax, aparte d ser perjudicados x el árbitro, queda fuera por el clarísimo tongo del zagreb-lyon!espero que la uefa investigue y sancione duramente a los 2 equipos!

Capitán Pescanova dijo...

@extremeño

sólo si se demuestra que en efecto son culpables. Tampoco juzguemos a la ligera...

... que es precisamente lo que critico de la prensa nacionalmadridista. Qué rápidos eran capaces de juzgar al árbitro al principio del ajax-madrid cuando pitaba alguna faltilla en su contra pero cómo se reían cuando anularon los dos goles legales al Ajax. Faenón que se multiplicó con el "amaño" en el otro partido.

¡Sólo imagínate que el Madrid hubiera sido esquilmado de 2 goles necesarios en un partido tan importante! Ya lo dijo un oyente en un mensaje: "Ojalá el Barça gane el derby con un penalty injusto en el último minuto. Así veríamos a Tomás Guasch y a Poli Rincón, a ver si eran tan comprensivos con el árbitro como hoy".

Extremeño dijo...

Capitán, digan lo que digan y haga la UEFA lo que haga, el tongo es clarísimo!no juzgo a la ligera, es que es evidentísimo!pues yo estuve escuchando el partido x onda cero y pusieron al árbitro a caldo por lo de los dos goles mal anulados!pero d todas maneras, si el ajax hubiese ido perdiendo 2-3 crees que el lyon no hubiese marcado 10?yo no tengo ninguna duda, si se dejaron un cuartito d hora por lo que pudiese pasar en amsterdam...

Capitán Pescanova dijo...

no, si no te quito la razón xD. Seguramente será un tongazo de mil demonios...

Jacko23 dijo...

Enhorabuena por aqui. Es lo que hay, el Barca es mejor.


Gracias Santote con la previa del partido en Twitter, has demostrado estar a la altura del Latigo Serrano, me he reido y todo. Sigue asi, lo mismo alguien te contrata como bufon del Barca en Punto Pelota.

David G dijo...

Gracias Jacko. Como siempre te honra. Al menos no apelas a la "suerte" como hacen ciertos periolistos...

Respecto a lo de Santote, en parte te doy la razón, pero no creo que sea para tanto. Pepe ha demostrado hoy también que es algo violento.

santote dijo...

@Jacko23

De nada hombre, se agradecen tus ánimos.

Y tus enhorabuenas.

Capitán Pescanova dijo...

sabeis algo de maestro?

likara dijo...

@Capitán

Se dice, se comenta, se rumorea... que empezó a expulsar bilis y se deshizo cual bruja del norte del Mago de Oz...

David G dijo...

Ya que Santote no nos escribe nuevo post ni con clásico de por medio (Va a acabar diciembre y na de na) os recomiendo este magnífico post escrito por mi (como me pille Pep, me castiga por tal inmodestia)

Sobre el rumor elevado a noticia y la conveniencia de destacar dicho rumor en portada

Capitán Pescanova dijo...

¿os lo digo o no os lo digo? Denle ustedes la bienvenida al club "arrodillados ante el Madrid" al Sevilla.

Cumple los requisitos bastante bien: quitarle puntos al Barça y dejarse mear contra el Madrid. El Atlético inauguró este club, y el Valencia le siguió.

Esto sólo nos da una imagen bastante clara de la Liga: el Barça empieza las ligas con menos puntos que el Madrid. Esto daría a entender por qué el Barça siempre NECESITA ganar al Madrid dos veces cada liga para ganarlas.

David G dijo...

@Capitán

Mejor no haberlo dicho, la verdad. Si el Madrid ganó en Sevilla es porque es un equipazo y tuvo mucho acierto tanto en ataque como en la portería.

Si nosotros no le ganamos al Sevilla fue precisamente por falta de acierto de los delanteros.

De verdad, ¿tanto nos cuesta reconocer la grandeza del rival? ¿No veis que reconociendo lo grande que es el Madrid todos los logros que se están consiguiendo adquieren mucha más importancia?

Este equipo nuestro es histórico pero alcanza cotas épicas por estar superando a un enorme rival.

likara dijo...

Noticia en Marca:

"El Real Madrid gana la Liga 2011.
Acaba 2011 y hay un dato que da que hablar. El Real Madrid es el equipo que más puntos ha sumado en el campeonato en este año que agoniza. Los blancos, con 91 puntos, hasta han superado al Barcelona, con uno menos que los de Mou, que se llevarían el título imaginario."

Jojojojojo. Estos del Marca son lo que no hay, más tontos y no nacen. Flaco favor le hacen al Madrid y sus aficionados con chorranoticias de estas, sólo hay que leerse los comentarios.

Lo siento por la broma fácil, pero podrían poner el título imaginario junto con la champions que les robamos el año pasado, creo que pegan bastante en estilo y demás...

Capitán Pescanova dijo...

@daviiiiiid

que lo sé pishilla, que lo sé. Que en ningún momento niego en mi comentario que el Madrid no sea uno de los mejores equipos del mundo actualmente, cojones.

Pero, ¿qué quieres que te diga? El Barcelona también es uno de los mejores y el Sevilla jugó un partido mucho más serio en el Camp Nou que éste último, y no me vayas a decir que no.

Además mejor, porque cuando más grande sea el Madrid más grandes son los méritos y éxitos del Barça. No soy ciego ni tonto.

Pero a mí que me dejen de tonterías: este mismo Sevilla que se ha dejado golear 2-6 durante dos temporadas le ha hecho perder al Barça puntos en Liga y hace 2 años le eliminó de la Copa y todas estas cosas. Al igual que el Valencia que todo lo que se deja golear contra el Madrid le pelea y le lucha al Barça. Y bueno, el Atleti lo dejaremos porque está bastante mal en general. Aunque lleva 12 años dándole 6 puntos de inicio al Madrid. Y eso está registrado, no es opinión subjetiva.

Anzelmo dijo...

Una preguntita para vosotros que estáis más al tanto que yo.
¿Y al final en que quedan las cuentas sobre qué equipo tiene más títulos, Real Madrid o Barcelona?

Capitán Pescanova dijo...

pues si haces la cuenta de As, el Madrid tiene más, y si haces la del resto del mundo, el Barça tiene más.

pedro dijo...

@likara
Jo jo eso me recuerda aL Pichichi por parejas de hace dos años.

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@capitán

Me ha hecho gracia lo de Daviiiiiid y lo pishilla, no lo puedo negar.

Y ahora, a discutir. Cuando dices que el Sevilla, el Valencia o el Atleti "se dejan" con el Madrid es cuando digo que le quitas mérito al equipo contrario.

Sinceramente creo que con un poco de acierto por parte del Barça, el Sevilla se hubiera llevado 3 o 4 de su última visita al Camp Nou. Creo que el Sevilla puso lo que pudo el pasado sábado, pero una combinación de acierto de Casillas y efectividad de los delanteros blancos, decantó el resultado en la primera parte.

Los partidos de ambos contra el Valencia fueron muy parecidos, repartiéndose el dominio. El resultado cayó de un lado u otro por algún detalle que no viene a cuento recordar.

Y contra el Atleti, a pesar de que en esta ocasión por un momento pareció que por fin puntuaría en el Bernabeu, ambos golearon al equipo colchonero.

El año pasado a mi me molesto (imagino que a ti también) los comentarios de Mourinho diciendo que el Sporting se dejó ganar (entre otros que no llegó a especificar) contra el Barça, así que análogamente no veo justo decir lo mismo de los rivales del Madrid.

David G dijo...

@Anzelmo

El As obvia los títulos de copa de ferias, reconocidos por FIFA pero ignorados por UEFA.

Curioso que con lo que rajan de la UEFA desde el diario As, para esto prefieran los datos del organismo europeo.

experamental dijo...

El colegiado madrileño Velasco Carballo, pitará en la próxima Eurocopa. Un justo premio a los dos penaltys sobre Messi que este tipo dejó de señalar en Mestalla. No tengo ninguna duda de que Relaño lo tendrá en cuenta cuando vuelva a reformular su Teoria General del Villarato (risas).

David G dijo...

@experamental

Gran apunte. Ahora mismo le pregunto a Relaño sobre el tema.

Anzelmo dijo...

Gracias cracks!

Esperemos que el Barça siga en buena línea ganando copas y supere al Madrid incluso en el recuento de títulos de la caverna.

Anzelmo dijo...

Un comentario que he sacado del As:


7 2-buitre - 20-12-2011 - 20:03:10h

Tras perder el 29 de noviembre por 5-0 en el Camp Nou, a Mourinho, en el diario portugués Record, le preguntaban si el Barça era el mejor equipo del mundo. Su respuesta era esta: "No, el mejor equipo es el Inter, que, después de ganar la Liga de Campeones, acaba de ganar la Copa Mundial de Clubes". Primera en la frente. Pero hay más. El 18 de diciembre también del 2010, Mourinho hablaba para la web de la FIFA. Y le preguntaban por el partido que tenían que jugar Espanyol y Barça. Es evidente que era un partido interesante para el Madrid, porque una derrota del Barça ante el Espanyol les habría ido muy bien. Pero el técnico madridista sorprendía con estas declaraciones. "El único partido que me preocupa es el del Inter del Milán, que se juega ante el Mazembe la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Voy a ver al Inter con la camiseta puesta. Quiero que sea campeón del mundo de clubes y quiero ver en su camiseta el escudo del campeón del mundo. Hemos jugado muchos partidos para llegar a esta situación. LO HE COPIADO PERO ES TAN BUENO ! ¿ MERENGUES NO OS DAIS CUENTaaaa?


jojojojojo qué bueno

experamental dijo...

@anzelmo:

Ahora mismo entraba para poner por aquí esas dos mismas frases de Llourinho. Te me has adelantado por nariz y media, cabrito, XD.

Y no, los merengues no se dan cuenta de nada. Entre otras cosas, porque los medios cavernarios han vuelto a mirar para otro lado, como siempre.

Santiago dijo...

Me habéis fusilado el tema de Velasco Carballo.

Cabritos (que diría experamental).

experamental dijo...

¿Qué, David? ¿Te ha contestado Relaño? ¿O esta vez no se ha atrevido? :-)

David G dijo...

¿Relaño contestar a la vulgar plebe? No lo verán nuestros ojos.

Santiago dijo...

@David G

Eso sí, tu afán en no salirte del tiesto, pequeño Flanders, es digno de mención.

P.D. No te mosquees con lo de Flanders, pero tenía "muchas ganitas" de decírtelo.

David G dijo...

@Santote

hola, holita, vecino!

El respeto y las formas, ya sabes. Cada uno tenemos nuestras obsesiones.

David G dijo...

¡Qué muerto está esto!

¿Será porque el Villarato se está desgastando y esta volviendo la "normalidad" ansiada por Relaño?