domingo, julio 31, 2011

EJEMPLO DE TÁCTICAS DEL NACIONALMADRIDISMO.

Decía en el último post que el nacionalmadridismo se apoya en medias verdades o directamente en mentiras para moldear sus historietas para adoctrinar al personal y así reescribir la historia.

Pues bien, hoy tenemos un nuevo ejemplo en Tomás Roncero, merengólogo director de As que dice, textualmente sobre el partido de ayer, lo que sigue:

" El hijo del gran Schmeichel ya puede contar a su padre que este Madrid apunta a nuevo Rey de Europa, como aquel Real de Del Bosque que en Old Trafford amargó la vida al porterazo danés con Raúl y Redondo en plan estelar ".

Vean de qué manera se ha construido su historieta el ideólogo de mucho madridista para contar su fábula diaria. Aquí tienen quién jugó aquel día.

Y aquí tienen imágenes de quién era el portero. No es que fuera muy rubio, tal y como era el mítico Peter Schmeichel que digamos... .

Así, con mentiras de esta calaña, construyen sus historias. Así vamos ya por 9 penaltis el día del Iniestazo.

sábado, julio 30, 2011

ZARATUSTRA HA HABLADO.

Ya tenemos aquí la primera chinita de Alfredo Relaño como si pretendiera ir poniendo la máquina en marcha ante lo que se avecina dentro de 15 días: la final de la Supercopa de España. Precisaré también que a día de hoy desconozco el valor para los medios de este título ya que el mismo fluctúa en función de algunas variables pero sobre todo de una, más o menos como con la última Copa del Rey: depende de si la gana el Real Madrid o no.

Hoy el totem ineludible del periodismo deportivo ha tenido a bien recordarnos cuánto de verdad hay en las reivindiaciones de Mourinho la noche de autos de la ida de la semifinal de la Champions e incluso, como si de un animal acorralado se tratara, ha vuelto a caer en algo en lo que ya hace algún tiempo viene reparando: reconocer que durante años el Real Madrid se movió ante las altas esferas futbolísticas con sabiduría para obtener, dentro de lo posible, algún de otro rédito de diversa índole.

El artículo tiene su miga, y en él descubrimos que el hipotético roce de Pique a Cristiano en la vuelta de aquella eliminatoria que precedió a la acción anulada por el árbitro fue un "empujón". También descubrimos que a Higuaín se le anuló un gol.

En esencia, que diría Relaño, la táctica es la de siempre y parece ser que surte efecto entre su parroquia. Así, estos manipuladores de la información se apoyan en medias verdades o en cuestiones que "parecen" ser como argumentos para construir la verdadera mentira.

En el artículo, parece ser, Relaño desliza que en la eliminatoria Real Madrid - Liverpool hubo tela que cortar y que el árbitro influyó en la debacle blanca. Para los que no recuerden la eliminatoria, decir que el Madrid ya perdió en la ida por 0-1 y que en la vuelta, aparte de caer con un estrepitoso 4-0, dejó una de las más patéticas imágenes de su centenaria historia no llegando apenas a pasar del centro del campo y apenas tirando a puerta. De este partido Relaño dice que el árbitro colocó al Liverpool con 2-0 por lo que entiendo que el desmayo de Pepe en el área es falta antes del 1-0. En el segundo gol, que todo hay que decirlo posiblemente sí que haya un error del trio arbitral.

La historia de Relaño, cansina y pesada vuelve para esta temporada. Los planteamientos, siempre los mismos, se suceden con inusitada frecuencia y sólo se cambian de vez en cuando los equipos para desde la mentira o particular visión que se desliza de aquel partido de no sé cuando construir la perenne cantinela.

P.D. Fue curioso constatar como en la edición de ayer de As se enumeraban las jugadas polémicas de aquella cita de la ida de semifinales y que sólo aparecieran jugadas que supuestamente perjudicaron al Real Madrid. Ni rastro del pisotón, penalti y posterior expulsión de Marcelo a Pedro. Así reescriben la historia estos periodistas. Así nos tenemos que tragar cuentos hasta de los 60 para justificar el derribo de cierto mitos.

jueves, julio 07, 2011

SE DECLARA COMENZADA.

Hoy, día 7 de Julio, a 2 días de que uno pase por vicaría, se declara comenzada la nueva temporada-pantomima de la liga BBVA, esa competición en la que todo se conoce de antemano y dónde el abnegado Real Madrid compite en una desigualdad de medios con el Barça alarmante.

Hoy Relaño, puesto que todavía no se están pegando patadas al balón, ya encuentra la primera muesca en su paranoia anual y observa a medias entre lo atónito y lo aterrado que, horror, el Barça jugará el partido de vuelta contra el Real Madrid, a escasas fechas para decidirse la liga 2011-2012, ¡ en casa !.

Supongo que en la concepción totalitaria de quién ha visto mucho futbol, concretamente el de hace 3 o más décadas, aberraciones de este calibre no tienen parangón. Más aún si comprobamos que llevábamos unos 5 años celebrando este partido en casa del Real Madrid. Porque es así: los blancos se han jugado las castañas en los últimos años en casa.

Sin embargo Relaño no acusa sin una base, aunque otra cosa es lo razonable de la citada base, y desliza que las recientes críticas del Barça a lo que se estaba convirtiendo en una tónica repetida (la vuelta en el Bernabéu), han bastado para que milagrosamente este transcurrir haya parado de forma súbita. Todo muy típico en Relaño.

Porque Relaño alude a una mentirijilla en un tema más o menos inerte para consituir la base argumental de su enésima denuncia de injusticia. Precisaremos también, además, que las injusticias sólo se cometen contra el Real Madrid. La mentirijilla, más o menos, consiste en proclamar que en el Barça ha existido un malestar por la pertinaz coincidencia del calendario a la hora de emparejar a culés y madridistas en su partido de vuelta para el Bernabéu. Uno, que reconoce que sí que había pensado en el tema e incluso lo había comentado a modo de curiosidad, no deja de sorprenderse porque no ha escuchado quejas de culés o su entorno jamás. Si acaso, a modo de sorna, se ha lamentado de la mala suerte. Nunca ha tirado la china con cuestiones emparentadas con el judeomasonismo.

El aperitivo está servido. Relaño ya ha encontrado un nuevo enemigo, en este caso supongo que se llamará el General Azar o el Capitán Destino, y ya tiene abierta la veda para su asquerosa patraña de todos los años.

La deriva ya da pena por lo que supone una queja y un lloriqueo que busca culpables en el General Invierno o en la mera casualidad.

Los astros también conspiran contra el Madrid.

Y con "astro" no me refiero a Messi, Xavi o Iniesta.