lunes, enero 23, 2012

AGARRONES Y AGARRONES.

Me ha llamado la atención que el nacionalmadridismo considerara, de forma tan natural, que un agarrón dentro del área es penalti y no hay que mirar más como ha sido en el caso del penalti de anoche a Kaka. Y no me ha llamado la atención porque no fuera penalti, que lo fue, sino porque los juicios de valor y los análisis de la teoría de la gravedad sobre césped son dejados de lado para hacer un análisis mucho más simplista y somero.

Dejando a un lado la facilidad con que al Madrid le pitan penalti y al Barça, con motivos más que suficientes, no le pitan una pena máxima ni a tiros, pondremos sobre la mesa dos jugadas de agarrones y veremos como una no es penalti y la otra, sí objeción, sí.

La primera es el agarrón de Baena de hará un par de años a Xavi dentro del área. El agarrón existió sin dudas pues la imágenes están ahí y, además, el photoshop es difícil de usar en una imagen en movimiento para quitar a un jugador de en medio. Sin embargo, qué cosas, aquello no fue considerado penalti en virtud de cientos de interpretaciones a cual más partidista.


Pero hete aquí que anoche quien entró en esas zonas de gravedad distorsionada fue Ricardo Izceson Leite, Kaka para los amigos, y fue él quien fue objeto de un agarrón dentro del área. Penalti. Sin discusión. Y lo de sin discusión no viene porque sea ya la novena o décima pena máxima que le pitan al Madrid, sino porque ciertamente es sujetado dentro del área. Cristiano Ronaldo se apuntó a su suerte favorita, esa que Pelé definió como una manera cobarde de marcar, y anotó ese penalti y luego otro.

No abogaremos desde este blog porque no se hubiera pitado aquel penalti de anoche, sino porque los de otros días, en otros campos y con otros equipos por medio, sí que se señalen sin el menor atisbo de duda. También, si puede ser, estaría bien que el área del Real Madrid dejara de ser considerada un selva donde la impunidad para los que van de blanco es una especie de salvoconducto para hacer lo que se quiera. Fue el caso de Ramos de ayer que, con 3-1 para el Real Madrid, atropelló a un jugador vasco sin ser señalada la infracción y la consiguiente tarjeta amarilla que, cosas, igualaba además la situación numérica entre los contendientes y le hubiera dado a un buen Athletic alguna opción más de pescar en el Bernabéu.


No quiero dejar de reflejar, también, que otras temporadas el Barça ya era sospechoso habitual por cualquier penalti que le señalaran a favor, justo o injusto, por el mero hecho de sacar adelante un partido gracias al impulso que le daba esta acción. Eran típicos los comentarios de "el penaltito de cada día" y demás. Y eran típicos, además, en épocas donde el Real Madrid seguía siendo el equipo al que más penas máximas le pitaban por temporada.

Por no hablar de qué partidos le ha pitado el señor Lahoz a los blancos y que desmontaría muchas de las insinuaciones de tejemanejes en la Federación por parte de los conspiranoicos. Lahoz ha arbitrado a los blancos contra el Málaga, contra el Atlético de Madrid, otros dos penaltis al canto, y anoche contra el Athletic. Es curioso pero cada vez que un partido difícil ha asomado el colegiado preferido de Mourinho ha estado allí. Tres partidos en esta temporada y cuatro penaltis señalados por el árbitro "que deja jugar".

27 comentarios:

Albert dijo...

Lo mismo pensé anoche al ver el penalti sobre Kaka. Lo primero que me vino a la cabeza fue el penalti a Xavi contra el Espanyol. Y si, segun todos los madridistas, sin excepción alguna, el agarrón a Xavi no era suficiente como para caer el de ayer lo es menos todavía, pero ya se sabe, una cosa es una cosa y la otra es otra distinta.

Efectivamente, reglamento en mano, es penalti, pero entonces el de Ramos que mencionas, también lo es, expulsión, diez contra diez, media hora por delante y Ramos sin jugar el próximo partido, casi ná. Pero tanto da, seguiremos esperando a ver si por aquellas cosas se dejan puntos en algún partido y nosotros no fallamos.

Una verdadera lástima lo de ayer, se podían haber puesto 0-2 a los 15 o 20 minutos y no lo hicieron por un fallo clamoroso del jugador vasco. Si llega a entrar esa pelota el Bernabéu empieza a arder. Otra vez será.

Rafadalton dijo...

Hay un dato si más no curioso:

Cristiano Ronaldo ha marcado más goles en esta temporada que penaltis le han pitado al Barça a favor en los dos últimos años.

Y por cierto no le quito méritos por marcarlos. Los tira muy bien. Excepto en las grandes citas, donde le tiemblan las piernas. Me gustaría ver las estadísticas en esos partidos.

Kocroach dijo...

La polémica de la semana es el pique Mou-Ramos. Ellos eligen los temas, como siempre, y si podemos tapar un par más de regalitos del árbitro favorito de Mou pues los tapamos.

likara dijo...

Si hubiese sido el Barça en vez de el Madrid, menuda temporadita nos estarían dando. Pero como no interesa, pues a callarse como PUTAS, que es lo que son.

En la otra liga de Hez-náez no veo el mismo criterio a aplicar este año, ¿será que ha cambiado su propio reglamento?

Ni Roncero abre su puñetera boca. Menuda panda de hijos de puta están hechos, así, con todas las letras.

Albert dijo...

Cojo el titular de MD; Pepe, sin sanción; Balotelli, 4 partidos. Muy significativo (a pesar de que As dice que el miércoles "el comité" podría entrar de oficio).

Lo que acojona de verdad es saber que este "Comité de competición" está formado por sólo una persona (que se reune con él mismo cada vez que hay que tomar decisiones), el tal Alfredo Florez, pero uno acaba de acojonarse cuando se entera de que el tal Florez tiene... 85 años!!!!

Por dios, pero cómo podemos tener un comité formado por una sola persona y que a demás esta tenga más cerca el cielo que la tierra?. Ahora entiendo por qué no utiliza el video, porque no tiene ni puta idea de lo que es un video el vejestorio este.

Definitivamente este país no podrá plantearse empezar a ser normal hasta que los altos cargos de comités, tribunales constitucionales y demás dejen de ser dinosaurios que viven (y piensan) en décadas pasadas. Es que ya lo veo encerrado en un despacho sin ventanas, lleno de polvo, con unos candelabros y una pluma con un bote de tinta al lado y un trozo de pergamino convenientemente lacrado después de redactar sus decisiones. Esto es la polla.

experamental dijo...

Otro ejemplo:

En Anoeta, a Messi le entran con el muslo dentro del área, y Mateu Lahoz no pita nada (Con amarilla de propina para el argentino). Para la caverna, Messi se había tirado.

Pocas semanas después, en el Olimpique Lyon - Real Madrid de Champions, a Cristiano le hacen exactamente la misma falta dentro del área. Y para la caverna, aquello había sido un penalty de libro. Que, por cierto, el arbitro de turno no dejó de pitar, faltaría más.

Albert dijo...

Viendo estos comentarios en As veo claro que definitivamente hay madridistas que necesitan un psiquiatra, como mínimo.

1412 oscar - 23-01-2012 - 21:20:04h

¿Por que no hay ningún periodico madridista en este pais? Si algún empresario avispado se diese cuenta de esto, montaba uno y se forraba2.

1409 Paco - 23-01-2012 - 21:17:55h

Por favor, que alguien le cuente a Mou que el 90% de la prensa es culé y el 10% restante antimadridista. Pasa lo mismo que con la política, que todas las cadenas tienen el mismo color. No hace falta que diga cual. Llevan intentando echarle desde el mismito día que llegó, obviamente porque ven en él peligro...

maestro dijo...

Perdón, el titulo del post sería mejor:

"Agarrones y Lipotimias"

¿Santote por qué no pones un segundo antes la imagen cuando lo traba con el pie?

maestro dijo...

Te ahorro el trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=gq4Jk5_n01A

segundo 14"

santote dijo...

@maestro

¿ A quién has pagado para que escriba tus últimos dos comentarios ?. Es que no los veo por google.

Por cierto, que lo de lipotimias te ha quedado muy de Tomás Guasch, uno de tus totems.

subjetivo dijo...

COPIO Y PEGO DE ESTE MISMO POST:

Santote dixit: "Me ha llamado la atención que el nacionalmadridismo considerara, de forma tan natural, que un agarrón dentro del área es penalti y no hay que mirar más como ha sido en el caso del penalti de anoche a Kaka. Y no me ha llamado la atención porque no fuera penalti, que lo fue,"

A ver si asi le entra en la media neurona que tiene el hombre, aunque hoy quizás la haya fundido ante tamaño despliegue.

subjetivo dijo...

Hoy Roncero sigue erre que erre con el penalty a cris de Valdes y el GOL anulado a Higuain.
Si es que cuando el tonto coge la Linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue.

santote dijo...

Lo de Higuaín fue gol anulado. Lo de Víctor, el del Mallorca, hace dos semanas, no.

¿ Queréis algún ejemplo mayor de doble rasero ?.

Y ya puestos, ¿ por qué ningún tertuliano de los teóricamente culés tiene la capacidad de hacerle ver a personajes como Roncero su doble vara de medir. Joder, yo que soy un simple aficionado se me ocurren cientos de historias para echarle por tierra toda su argumentación.

subjetivo dijo...

@ santote
Es que no te enteras, Victor el del Mallorca nunca debió de estar en ese partido, resulta que de pequeño le robo un balón a un chaval del Madrid en una "plazuela" y de ahí le vino su afición al Futbol, canalla.

likara dijo...

Por las palabras de Guardiola es un orgullo ser culé, más que nunca.

Mientras, los "maestros", ya podéis tragaros la puta mierda que habéis generado.

maestro dijo...

El Barcelona, como casi siempre a lo largo de estos últimos cincuenta años, pone una vela a Dios y otra por si acaso al diablo. Sandro Rosell quiere que la policía municipal de Madrid castigue a Pepe por saltarse el semáforo en rojo de Leo Messi, pero no que la Guardia Urbana de Barcelona haga lo propio con Sergio Busquets por obviar el paso de cebra con Marcelo; el presidente culé pone como ejemplo el caso de Balotelli, que cumplirá cuatro partidos de sanción en la Premier por pisarle la cabeza a Parker, pero olvida el caso de Luis Suárez, castigado con otros ocho encuentros por sus insultos racistas contra Evra. Guardiola dice que hay que dejar en paz a Pepe mientras que Piqué, Vilarrubí, Gaspart o Iniesta sugieren que el defensa central del Real debería ser castigado de oficio por el Comité de Competición.

Guardiola, que es el que pone la vela a Dios, se muestra ofendidísimo con la posibilidad de que el público del Nou Camp repita lo de Figo con Pepe si es que finalmente Mourinho decide alinearle, pero Rexach (deiciséis años como jugador de la primera plantilla azulgrana y cerca de diez como entrenador) saca a colación el caso del otro portugués y lo que podría ocurrir si jugara en Barcelona. Más allá de que yo me crea o no al personaje, es justo reconocer que la rueda de prensa de ayer de Guardiola, destacada como es habitual con letras de oro por sus habituales Cantores de Hispalis, resultó modélica tanto en el fondo como en la forma, pero, como también suele ser normal, esos mismos palmeros aprovecharon para largarse al cuarto de baño (sí, sí, al fondo a la derecha) mientras hablaba el resto del personal. Una vela a Dios...

Acabo de escuchar en la Ser que a Mourinho no le gusta el fútbol, cuestión esta que al parecer ha sido ratificada por el comentarista deportivo Radomir Antic, a quien sí le gusta un montonazo pese a las escasas ofertas que recibe para hacerse cargo de un banquillo. Asegurar que a Mourinho, o al propio Guardiola, no les gusta el fútbol debe ser tanto como afirmar sin que a uno se le caiga al suelo la cara de vergüenza que a Spielberg o a Foster no les gusta el cine y la arquitectura. Supongo que lo próximo en PRISA será decir que el entrenador del Real Madrid está en trámites de divorcio o que no paga sus impuestos: ¡y todo porque prescindió de Jorge Valdano!... Por cierto: yo, si se encuentra bien, pondría esta noche de titular a Pepe. ¿Qué le puede pasar? ¿Que le tiren la cabeza de un cerdo?...

David G dijo...

@maestro

El rey del copy-paste...

Pero en fin, al menos hoy te concedo que estoy de acuerdo con el primer párrafo de Juanma Rodríguez. Si no se va a denunciar, creo yo con buen criterio, me parece absurdo intentar presionar al comité para que lo haga. Y más cuando rechazabas que el comité entrara en otras ocasiones.

Ahora, eso sí, dijera lo que dijera Busquets (nadie puede asegurar que dijera una cosa u otra) en el contexto de un partido de máxima rivalidad es mucho más grave agredir a un rival que insultarle. Y mucho más evidente la agresión que el insulto.

Por supuesto con el segundo párrafo no estoy para nada de acuerdo, porque mientras Guardiola se refiere a la segunda visita de Figo, el vergonzoso clásico del cochinillo (que creo que ningún barcelonista quiere que se repita aquello) Rexach se refiere al primer clásico de Figo como madridista, donde simplemente se le pitó y abucheó consiguiendo que Figo no diera pie con bola.

Y sobre el tercero, decir que teniendo parte de razón, por aquello de la relación Valdano-Grupo PRISA, no le veo reaccionar así cuando son sus amigos de Unidad Editorial los que critican a Mourinho.

Anda, ahora copia esto y pégalo en su blog, si es que pagas por comentar en "El penultimo Raulista vivo"

subjetivo dijo...

Sobre el cansino tema de Busquet y de los fingimientos de Alves y Pedro, creo recordar que no tuvo que entrar ningun comité de oficio ya que un resentido y mal perdedor Real Madrid presentó denuncia y se resolvió.
Ahora pregunto, si esos amantes del buen orden denunciaron aquello ¿porque no lo hacen ahora?

Albert dijo...

Maestro, qué tal si le preguntas a tus amiguitos a los que les copias todas estas chorradas qué les parece que el comité de competición tenga un único miembro, de 85 años y a demás socio del Madrid?. Porque a mi me encantaría que estos sujetos opinasen sobre que el que debe sancionar agresiones sea socio de un club de fútbol, y que a demás, curiosamente, este club de fútbol sea el Madrid, no el Villabotijos de arriba.

Anzelmo dijo...

@ Albert

¿Cómo qué el vejete ese es socio del Real Madrid?
Dende luego que vivo en total desinformación.

Jacko23 dijo...

Enhorabuena a los cules, resultado justo a mi modo de ver por los dos partidos. Y orgulloso de mi equipo por el partido de hoy, así si debe de jugar en los próximos partidos contra el Barca. Un Saludo!

David G dijo...

Gracias Jacko. Hoy nos lo habéis puesto muy, muy difícil.

Albert dijo...

@Anzelmo

En algún sitio dicen que es socio y en alguno que es ex socio. Tanto da, para el caso es lo mismo.

Albert dijo...

Jacko, yo discrepo. Para mi el clasificado debería ser el Madrid, porque hoy han podido meter cinco tranquilamente sólo en la primera parte. Es lo que suele pasar cuando los humos están subiditos, y como aquí el ambiente era de "les vamos a meter un baño", el baño nos lo han dado a nosotros.

likara dijo...

Partidazo del Madrid que lo ha puesto muy, muy difícil y que sinceramente tenía el partido en sus manos. Espero que el Barça espabile y deje de especular con los resultados, porque veía de nuevo otra machada como en anteriores partidos.

Ahora bien, lo de los árbitros ya huele, no hace falta que recuerde el partido de ida y mucho menos este que es más reciente, porque las acciones polémicas las hemos tenido a pares por ambos equipos y ni en telemadrid (tenía que verlo desde otra perspectiva), han clamado al cielo porque como han dicho, en ese sentido, ha estado bastante desafortunado en ciertas decisiones que han afectado a los dos equipos, no influyendo decisivamente en el resultado (y estos son primos hermanos del intereconomía). Roncero por el contrario (incluyase aquí a todo forofo inconsciente), se rasgaba las vestiduras por los errores arbitrales (los que favorecían al madrid no los veía), sus propios compañeros le han desdecido en más de una ocasión. Después tenemos a los propios jugadores del madrid, que si tuviesen un poco de cabeza, esperarían a hablar en frío, porque me parece ridículo y excesivo juzgar el partido desde la más absoluta rabia sin siquiera reconocer tanto las cagadas arbitrales a su favor, como la forma de actuar de muchos de sus jugadores en el campo. No les han pitado penaltis, al barça tampoco. La expulsión de Ramos rigurosa. Lass ni tenía que haber tenido la oportunidad de ser cambiado. Y como estas muchas que a mi solo me suenan a excusas baratas. Lo que deduzco de todo esto es que lo que hoy son murmullos, mañana voces a todo tren. Robos descarados y demás. Yo lo que veo es que no puedes señalar con el dedo porque otros tres están apuntándote a ti. Hola de nuevo Villarato. Adiós normalidad.

subjetivo dijo...

Analicemos el BAÑO.
Los dos equipos hicieron un muy buen partido, ¿la primera media hora? no sé pero el Madrid salió como una gaseosa agitada (no le quedaba otra, autogestión???) y se fué sosegando poco a poco gracias a que el barça fue a lo "suyo" y con triangulaciones a un toque desesperó al rival, cabe recordar que las dos ocasiones más claras las tuvo Higuian a pase de jugadores del barça, porque la de Ronaldo aunque se pareció a la del primer partido esta vez Pinto no se le coló bajo las piernas, esas fueron las tres mejores ocasiones del Madrid si no se me escapa otra, si, la de Ozil al travesaño ¿fruto del buen juego? lo mismo que el de Alves.
El gol de Pedrito si fué made in Barça o mejor dicho made in Messi.
La lesión de Iniesta nos presentó dos variantes, una buena, la mayor velocidad de Pedro que ante una defensa adelantada era un factor muy peligroso, se vió como una veces los defensas y otras los linieres consegúían parar las ocasiones de sobre todo de Alexis, ese mano a mano con Casillas.....
Asi que primera parte igualada.
La segunda variante de la lesión de Iniesta, la mala, fue en la segunda parte que el Madrid tras el primer tanto tumbó al Barça en el medio campo, el balón ya no iba a un toque y el Barça entró en el juego del Madrid que sin "pócimas milagrosas" se le veía con dos puntos mas de velocidad que el Barça, a pesar de estar corriendo todo el partido y al Barça parecía que le pesaban las botas, el segundo cambio del Barça tardó demasiado y el 2-2 nos metió el miedo en el cuerpo. Al final empate justo con un Madrid a la altura de lo que se le supone y un Barça que se desfondó en la segunda parte, y eso que son los de la "pócima milagrosa".

¿el árbitro? Mal para los dos equipos, ¿los penaltys? ninguno fué para mi, si acaso el mas claro el único que no piden desde la prensa, el que le hizo Puyol a Pepe, pero que según la Lógica Ronceril, no debió de haber pasado, ya que Pepe jugó de prestado gracias al Villarato, que se va acabándosele al Barça.

P.D. ¿si estos son LOS BUENOS? ¿quienes son los malos?

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.