jueves, enero 26, 2012

AHORA CAEN.

El Real Madrid, Grande de España y de Europa por la gloria de Dios y el Espiritu Santo, cayó eliminado ayer tras el partido de vuelta jugado en el Camp Nou. Hizo un buen partido el Madrid. Jugó por fin sus bazas y demostró que no está tan lejos del Barça o que en algunos casos hasta le puede superar. Anoche fue así. La pena para ellos fue el partido de ida. La alegría para ellos (y para los culés) es que vuelven a tener una excusa, la arbitral, para agarrarse.

Fue anoche a eso de las 23:45 cuando el madridismo y nacionalmadridismo cayó en la cuenta de que Teixiera Vitienes era un mal árbitro. No antes. Tampoco cayeron en la cuenta de que el trencilla cántabro era un mal árbitro cuando el año pasado, en Anoeta, señaló un penalti de chiste de Mascherano y anuló un gol de risa a Milito. Como tampoco cayeron en la cuenta de lo malo que era cuando en Getafe se anuló un gol a Messi por fuera de juego previo precedido de un pase de un rival.

Teixeira Vitienes ha cometido el único delito que en este país está casi tipificado en el código penal: perjudicar al Real Madrid en alguna acción. Y no es que sólo perjudicara al Madrid, pues el Barça también tuvo sus raciones, pero es quizá la mala costumbre de una temporada inmaculada en cuanto a perjuicios arbitrales lo que contraria a un gran sector del merenguismo. Ya se sabe, "quien no está acostumbrado a bragas, en el culo le salen llagas".

El colegiado vasco anoche no señaló un penalti de Busquets que, tras parecerme involuntario en primera instancia he ido cambiado de opinión hasta caer en la cuenta de que sí es penalti por el mero hecho de que no tiene el brazo totalmente pegado al cuerpo y hace un movimiento muy poco natural en la acción. Fue penalti.

En las otras manos, las de Abidal, habría que admitir que también son manos pero quizá enjuiciar la acción en su conjunto. Sergio Ramos pudo haber cometido juego peligroso en su intento de chilena. Si el árbitro obvió el juego peligroso, fueron manos y, por ende, penalti.

El tercer penalti que reclaman es uno de Puyol a Benzema. Para mí sí que fue. Otra cosa es que estemos acostumbrados a que Sergio Ramos y Pepe carguen, con total impunidad, todas las semanas de esa forma a los delanteros. No lo justifico por ello. Penalti y expulsión. El penalti hubiera supuesto posiblemente el 2-3 y el Madrid hubiera seguido en la competición.

Sin embargo en la acción anterior hablábamos de qué es una carga dentro del área. Y ahí es donde entran dos acciones, muy similares, de Pepe sobre Alexis Sánchez que fueron de mayor contundencia que la de Puyol si cabe. Dos penaltis.

Sin embargo, más que en acciones puntuales, creo que el mayor perjuicio al Barça de ayer se produjo en la continua permisividad para con el Madrid en el juego duro. Ramos, muy al final, se fue a la calle. Lass y Pepe, siempre él, acabaron el partido. Incluso Pepe, que no ha tenido bastante con lo de Messi o con casi dejar en silla de ruedas a Casquero, tuvo la gallardía y los bemoles de aplaudir a los árbitros irónicamente al acabar el encuentro.

Otra cuestión que me gustaría resaltar es que si ayer el Madrid pudo presionar al Barça tan arriba se debe, en gran medida, a que Pepe estaba en el campo. A pesar de su repugnante antideportividad y sus barriobajeras prácticas, no negaremos que como defensor, cuando el cable pelado no le hace masa, es de los mejores del continente por su gran rapidez y envergadura. Y Pepe NO DEBERÍA DE HABER JUGADO AYER.

Como jugadas más residuales, tenemos el gol anulado a Sergio Ramos. Supongo que los que se escudaron en el Ushiro Nage no pondrán ninguna pega a ésto. Como tampoco la pondrán a ese fuera de juego que dejaba solo a Pedro ante Casillas (Coentrao lo habilitaba) y que Teixeira pitó.

En definitiva, lo de ayer fue un mal arbitraje en conjunto. Quizá el Madrid tuvo un mayor perjuicio en las jugadas que más destacan, como son los penaltis, pero quizá tuvo otras prebendas de la continua permisividad arbitral.

No hubiera sido injusto que el Madrid se hubiera clasificado, como tampoco lo es que el Barça lo haya hecho.

Porque en la ida, todo el mundo sabe a quién perjudicaron... .

82 comentarios:

Kocroach dijo...

Si hubiera habido justicia arbitral en la ida y justicia en los comités la mitad del equipo titular del Madrid ayer lo hubiera visto desde el salón de su casa. Si tienen el Plus, claro.

centimetros dijo...

Muy a pesar mio por que yo tambien lo soy, Teixeira Vitienes es cantabro. Yo creo que la acción de Puyol con Benzema no es Penati. En lo demas el Madrid puso mas intensidad en el juego y mucha mas violencia que como en la ida no se le supo por parte de los arbitros de parar. Un saludo

Extremeño dijo...

Perdonad que os diga, pero los del seny también se hartaron ayer de repartir! Buen recadito le dejo Messi a Pepe, buen recadito le dejo Cesc a Pepe (entrada por detras, clavando tacos en el tobillo) y Alvés se hinchó a hacer faltas sin recibir ni una amarilla...
Ayer tuvísteis mucha, pero que mucha suerte, y si no lo queréis ver, peor para vosotros, seguid con la autocomplacencia, que el coco está cada vez más cerca.
Por cierto, físicamente, y corregidme si me equivoco, vi a una Barsa flojito!

Albert dijo...

@Kocroach y centimetros

No podemos decir ahora que el Madrid jugó mejor que si los árbitros y comités hubieran hecho bien su trabajo no hubieran jugado la mitad. Eso es otro tema en el que muchos estaremos de acuerdo, pero que ayer el Madrid (con o sin jugadores que no debían estar en el campo) fue muy superior al Barça es evidente y hay que aceptarlo sin excusas, de lo contrario volveremos al victimismo de toda la vida y ellos volverán a su (según la caverna) sitio natural.

Analicemos lo de ayer, empezando por la afición que iba al campo a "ver un baño" y que recién empezada la segunda parte empezó a mofarse de Mourinho sin tener la más mínima prudencia, como si el Madrid fuera el Mirandés (con todos mis respetos) y no fuera capaz de meter dos goles en cinco minutos que dejara al borde del infarto a más de uno. Excelente esta afición en la primera parte, de diez, sin excederse con Pepe, animando a su equipo por encima de todo y sin parar de gritar en ningún momento, como en contadísimas ocasiones se ve al Camp Nou, más bien frío por lo general. Pero muy mal en la segunda parte con esos cánticos tan prematuros. El equipo se contagia de la grada, en la primera parte se contagió de un exceso de emociones y de ganas de marcar, sentenciar, y a ser posible humillar y jugaron a lo que quería el Madrid, juego vertical y sin descanso, intercambio de golpes, cuando precisamente el juego del Barça es todo lo contrario, juego horizontal, tocar y tocar y desesperar al rival, ir bailando a su alrededor hasta tenerlo contra las cuerdas y golpear hasta que caiga. En la segunda se contagió del ambiente eufórico y se relajó, y así nos fue. Si quieres cantar “Mourinho te queremos, Mourinho quédate” y “olé, olé” espera al minuto 85 o al 4-0, no jodamos, que vamos por la vida dando lecciones de humildad y hablando de la soberbia de otros y a la primera de cambio actuamos del mismo modo.

En fin, lo mejor fue descubrir que el Barça es capaz de aguantar quince minutos encerrado atrás sin encajar un gol. Pero por favor, que no se repita que muchos no lo contamos.

Reflexionemos un poquito de vez en cuando, que no va mal.

Albert dijo...

@Extremeño

Por ahí no vas muy bien. No hablemos de repartir que sales perdiendo por goleada. Qué pasa, que el Barça no puede repartir cuando los otros lo hacen y el árbitro lo permite?. Lo que está claro es que el Barça no son hermanitas de la caridad y se dejaran ganar sólo por no cometer una falta dura. Si el contrario lo hace y el árbitro lo permite en ocasiones hay que hacerlo, sino juegas en inferioridad, y eso sería de tontos. Alves no recibió amarilla, igual que Lass no vio la que le mandaba a la caseta antes de finalizar la primera parte, y ahí se hubiera acabado la eliminatoria y según que entradas posteriores.

En lo que sí te doy la razón es en la segunda parte, yo no comparto, ni he compartido nunca, la autocomplacencia. Sólo con un poquito de memoria, sin esforzarme mucho, soy capaz de recordar aquel Barça de Ronaldinho, que se fue a la mierda precisamente por esta autocomplacencia. Es demasiado reciente como para que me olvide de ello y no exija a mi equipo determinadas cosas, aunque después se me fusile por hacer esta autocrítica.

Físicamente no están bien, y mentalmente tampoco, sobretodo algunos. A los veinte segundos un error garrafal de Piqué casi nos cuesta el primero, el gol de Benzema otro error imperdonable de Piqué. No sé si es que va a jugar como estos que van a ver el partido para ver “otro baño” o que coño le pasa, pero no está bien hace meses, y viendo como se gusta y lo encantado que está de haberse conocido no me extrañaría que jugara con menos tensión de la necesaria.

En fin, espero que la próxima vez no dependamos de la suerte, porque la flauta no suena cada día.

Albert dijo...

@subjetivo Del otro post.

Para mi fue un baño del Madrid, sobretodo en la primera parte. No porque el Madrid, como tu dices, saliera como una gaseosa agitada, porque el Madrid ha salido así en más de una ocasión, y le ha dificultado al Barça su juego creativo algunos minutos, pero de ahí a que el Barça durante más de media hora no sea capaz de dar tres pases seguidos, tener cuatro o cinco ocasiones clarísimas de gol, que el Barça no chute una sola vez a puerta... Podemos decir que el Barça estaba empanado o podemos decir que el Madrid hizo que el Barça no pudiera hacer nada bien, y a mi no se me van a caer los anillos por decir que lo de ayer es consecuencia del juego del Madrid. Sólo había un equipo en el campo en la primera media hora y los otros corrían como pollos sin cabeza sin saber ni por donde les venían las hostias (cuando el Barça hace esto con los rivales bien decimos que tenemos un equipo acojonante que no da opción al rival, no?), después ellos bajaron la intensidad, porque obviamente no puedes estar así noventa minutos, y el Barça consiguió hacer cuatro o cinco toques seguidos, chutó dos veces y marcó dos goles. Vamos, lo que siempre le ha sobrado al Madrid y le ha faltado al Barça ayer cambió los colores. El Barça, equipo que necesita mil ocasiones para meter una, ayer en la primera parte tuvo dos y metió dos. El Madrid, equipo que normalmente necesita media ocasión para marcar dos goles, ayer tuvo mil y no metió ninguna. Mala suerte para ellos, fantástica para nosotros, pero la suerte no tienen nada que ver con si juegas bien o mal.

Para mi la primera parte fue un baño, y la segunda estuvo muy igualada, hasta que el Madrid metió el segundo y el Barça-Madrid se convirtió en un Villabotijos de arriba-Madrid. Uno a matar y el otro a achicar el agua que se les colaba por todas partes hasta que el árbitro pitó una falta e incomprensiblemente pitó el final sin dejar que se sirviera. Me hubiera gustado ver que diríamos nosotros si nos hacen lo mismo.

En fin, que no siempre se puede jugar bien, que no siempre se puede ser infinitamente superior al contrario, y hay que valorar positivamente que el Barça supiera sufrir y aguantar el huracán, pero las cosas por su nombre, ayer fueron muy superiores.

Kocroach dijo...

@Albert

Una cosa no quita la otra, y los que ayer rajaron del árbitro tendrían que haber visto el partido en casa. Eso es una verdad.

Que el Madrid jugó mejor ayer? Si, pero no tanto. Se aprovecharon mucho de los despistes del Barça, que digo yo que no va a hacer siempre el partido perfecto.
La mitad de las ocasiones del Madrid fueron regalos defensivos del Barça por no estar atentos al juego. Eso también es una verdad.
Y bueno, el Madrid tenía poco que perder y mucho que ganar. Eso ayuda a quitarte complejos de encima.

Para mi ellos jugaron bién, mejor que el Barça pero no fueron tan superiores como quieren hacernos creer. Y ya están levantando la décima, otra vez...

Capitán Pescanova dijo...

desde una órbita general, me da mucho miedo el cariz que está tomando el asunto: el Barça cada vez juega peor.

Ya no hablo de que Alexis, Pedro o Messi no fueran capaz de aguantar el balón ni una sola vez para que el equipo pudiera al menos salir del embotellamiento al que el Madrid le sometió sorprendentemente ayer, cosa que Iniesta sí hace. Lástima que se lesionara. Cada pase que daban prácticamente generaba una nueva ocasión para el Madrid pues no eran capaces de dar un pase sin equivocarse.

Otra punta de toque es Cesc, que aunque tenga una pegada efectiva y un gusto exquisito, deja mucho que desear en acciones del juego que compiten a tocar el balón, no perderlo por supuesto en zonas peligrosas, o por ejemplo no tomar la correcta decisión en un contraataque de 3 contra 1.

Pero la decepción más grande me la llevé con Piqué. Ha confirmado este año lo que nos temíamos el anterior. Se ha ablandado, es un mariquita y le preocupa más su pintauñas que su contundencia defensiva. He visto a abuelas darle más fuerte al balón, entrar al corte con más decisión, y sobre todo con mucha más atención de la que pudo mostrar él en sólo 10 segundos de partido. Joder qué suerte tuvimos ahí...

¿acaso nadie aquí le irrita que el Barça tirara a puerta dos veces en la primera parte (con irreconocible eficacia) y en la segunda casi ni llegara al área rival? Me pareció lamentable. Xavi saturado y Busquets perdido, la defensa hecha un circo, Piqué regalándolo todo, Abidal totalmente superado por un tío más lento como Ozil... el único que se salva es Puyol como siempre.

Albert dijo...

@Kocroach

Es que para mi lo del árbitro no tiene nada que ver. No llevamos 10 clásicos desde que está Mourinho?, no hemos perdido sólo uno?, no hemos ganado cláramente en otros?, y todo esto con árbitros de por medio que se han comido tarjetas a mansalva, pisotones, codazos, etc. Y hemos conseguido ganar y bien. Por tanto no pienso entrar en si el árbitro hubiera expulsado a tal o el comité hubiera sancionado a cual para justificar un muy mal partido.

Decir que el Madrid no jugó tan bien, sino que se aprovechó de los despistes es buscar excusas. Cuando el Barça arrolla a los rivales y provoca errores gracias a la presión somos enormes, pero cuando nos hacen lo mismo resulta que no es mérito del rival, sino demérito nuestro. Pues no, dejemos de mirarnos tanto el ombligo, ayer la forma de jugar del Madrid ocasionó que hubiera muchos errores. Esto no quita que el Barça no esté fino y por tanto sea más fácil que se produzcan ciertos errores.

No fue un error de Pepe lo que hizo que nos pusiéramos 1-1 en el Bernabéu?. No fue un error de la defensa el que hizo que Abidal marcara el segundo completamente solo?, no fue un error del Madrid el gol de Pedro de ayer por dejarlo solo e ir cuatro tíos a por Messi olvidándose de él?. Si nos ponemos así empezaremos a decir que el Barça ha sido muy superior al Madrid durante los últimos tiempos porque el Madrid ha cometido muchos errores y no por que el Barça sea un equipazo y tampoco me parecería justo.

Sí, el Madrid pudo haber empezado como tu dices, con mucho que ganar y poco que perder, y así se quitaron los complejos y jugaron a fútbol. Pero una vez se van al descanso con 2-0 tienen mil motivos para volver a salir como siempre, todos atrás y a defender, no sea que les caiga otra manita, y por el contrario el Barça se puede quitar todos los complejos y salir a apuntillar y a humillar con total tranquilidad. En cambio el Madrid sale algo más atrás pero no de forma ultradefensiva como viene siendo habitual, sino sin renunciar al ataque. Sigue jugando a fútbol sabiendo que necesita tres goles para clasificarse, sigue atacando y descubriéndose en defensa, a pesar de saber que como el Barça se enchufe les caen dos o tres más. Fueron valientes y casi consiguen su objetivo. Dejémonos de excusas, que no nos ayudan en nada, y analicemos las cosas y aprendamos de los errores.

Albert dijo...

@Capitán

El Barça, o algunos jugadores, no todos, salen ayer muy sobrados. Es la única conclusión a la que puedo llegar yo viendo lo que pasa a los diez segundos con Piqué. Lo que hace es de jugador que ni está en el partido, ni cree que se pueda perder porque son los más guapos. Un tío que sabe lo que se juega y contra quien juega no comete un error como este, y mucho menos a los diez segundos.

Entre esto, que cuando Xavi no tiene el día no hay dios (ni Iniesta, y mucho menos Cesc o Messi) que marque los tempos y en lugar de jugar a lo nuestro nos dedicamos a jugar como el Madrid quería, de forma muy vertical y sin tocar y tocar hasta aburrirles, que cuando se lesiona Iniesta en lugar de sacar a Thiago para cambiar un creativo por otro sacamos a Pedro, que todavía convierte al equipo en más vertical, y que el equipo no presiona arriba ni de lejos como había sido habitual en otras temporadas...

En fin, habrá que esperar tiempos mejores. Espero que lo de ayer no sirva para que el Madrid se crezca y nosotros nos hundamos.

Anzelmo dijo...

Santote, ¿te leíste el informe de Urizar Azpilicarte?

Jacko23 dijo...

Vaya crack eres Albert. Crea un blog tío y escribe, se te da de puta madre. 10000% contigo en la mayoría de cosas. Ya podrían aprender muchos de por aquí.

Albert dijo...

Coño Jacko, que me abrumas y me pongo colorao ;-)

Gracias por el comentario.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/cta-decide-teixeira-pite-blancos/20120127dasdaiftb_19/Tes

Fuera caretas, amigos...

Si esta noticia es cierta, estaríamos ante el mayor escándalo de los últimos tiempos. Llama la atención que la prensa madrileña publique algo así con toda la naturalidad del mundo.

Después de leer estas cosas, uno ya no se sorprende de nada. Ni siquiera de que en Madrid se quejen de un arbitraje que les perdona dos penaltys y dos o tres expulsiones.

Por no hablar del anciano prevaricador del comité que permite jugar a Pepe y que además sale con aquello de que "sólo hubiese entrado de oficio si a Messi le hubieran amputado los dedos". Eso si, cuando se entró de oficio a sancionar a Kluivert con 4 partidos, sucumbiendo a las presiones de la caverna y creando un peligroso precedente, entonces si que desde el comité se justificaba la decisión diciendo que existía alarma social.

Entre la putrefacción mafiosa del mundo del futbol, siempre al servicio de los intereses madridistas, y la vergüenza de lo del jurado popular con Camps, hay días en los que dan ganas de exiliarse a la Antártida. Vaya asco de país.

subjetivo dijo...

@ experamental
te me has adelantado.
No te olvides que la guinda sera la anulacion de la segunda amarilla a Ramos, que el prenda suelta lo de que se tiran, ¿lo dirá por Pepe? y que ni le tocó, llevo asi como media hora intentando ver la toma que vi en el partido, una que hay frontal de la cra de Busquet desfigurandose con el brazo de Ramos, encuentro otra que se ve como salta claramente con los brazos por arriba, el mismo Busquet se llevó una amarilla en el partido de ida en una acción clavada a ésta.

INDGNACION es lo que me está provocando el postpartido, una impunidad que raya lo mafioso y ni un comentario en el acta.
La vuelta a la normalidad, dicen.

Dos lesionados en Dos entradas del Madrid ese es el peor Balance.

likara dijo...

@subjetivo.

Perdona que te corrija, solo indicarte que la tarjeta se la sacaron a Piqué y no a Busquets.

Lo mejor de todo es el convencimiento absoluto de que le robaron al Madrid. Ni un comentario del partido de ida, pero tampoco lo hay de buena parte del partido de vuelta. Ignoramos si al Barça le pitaron alguna falta a favor, porque con esta información parece que ni eso. De echo, he llegado a escuchar que en el penalti a Alexis, es el propio jugador quien empuja a Pepe, de ahí el desplazamiento a dos metros, claro. La versión mejorada es que es una carga legal ¿WTF?. Por mi parte puede o no pitar penalti el árbitro, pero que encima busquen excusas chufleras para justificar una acción que casualidades de la vida se ha repetido en el mismo partido y en bando contrario.... es deprimente.

Por un fuera de juego bien o mal pitado, el año pasado vi como se clamaba al cielo y a todo pulmón escuchábamos la proclama del Villarato. Este año pasa todo eso que comentáis y resulta que es la bendita normalidad. ¿Tenemos que tragar con esto en serio? Como dice experamental, hay días en que te cagas en la puta patria de los cojones. (Cuidado por cierto @experamental, que luego nos salen los patrióticos a echarnos del país).

Ramos, Mourinho, el del burro portavoz de Mourinho, Rui Faria, Casillas y el buenísimo de Pepe se tienen que estar descojonando vivos de todo el mundo.

Extremeño dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/clasico/que-queja-real-madrid-1358668

LAMENTABLE!

subjetivo dijo...

@ likara
OK, gracias por el dato.
@ extremeño
terriblemente lamentable es el altavoz mediático de TODA la PRENSA NACIONAL (+ nacionalmadridista que nunca)
Se está creando el imaginario de que en Realidad hubo un ROBO al Madrid y si Finalmente ganara el Barça la COPA se prolongara en el tiempo como una lejana letania que FUE GRACIAS A TURIENZO, y por ahi no pasamos, el árbitro estubo francamente mal, pero por los dos bandos nadie puede decir si favoreció mas a uno u otro, aunque yo pienso que se equivocó mucho mas en contra de los intereses del Barça, y repasamos las jugadas mas conflictivas si queréis las podemos enumerar una a una, pero no solo las que nos muestran desde el REAL MADRID, si esta vez lo podemos decir nuevamente, es una pena que la INSTITUCION con ayuda de sus altavoces estén creando este clima.
La reciente amarilla de Iniesta por propestar decía el Arbitro, se quedaría en caca culo pis comparado con los que se está diciendo y admitido por ellos mismos de lo que le dijeron al árbitro. Casillas, Ramos, Pepe y el que espera a la salida al árbitro, bueno pues ya tienen lo que querian el CTA ha retirado a Turienzo de pitar al Madrid ¿Purqué?

Desde Cuatro, TVE1, A3 y la Sexta piden:

1- Penalty de Busquet, tremendamente dificil,Brazo pegado al cuerpo y recibe el balon a escaso 1 metro del rematador, no veo intencion de darla con la mano.
2- Penalty de Abidal, este ya roza el experpento de una jugada que casi le afeitan la cabeza a Abidal pasamos al Penalty por no parar la bota de Ramos con la cabeza
3- 2ª amarilla Messi, esta si que es de güasa, el hombro no es el brazo.
4- Segunda amarilla a Ramos, le Dá en la cara a Busquet ¿se la podría haber ahorrado? puede que sí ya que se había ahorrado otras dos o tres en el partido bien podia haberse ahorrado ésta.
-Penalty de Puyol, si eso es penalty lo son tambien otros dos empujones dentro del area uno a Pedrito y otro a Alexis, este segundo ya conocemos las consecuencias, Alexis se disloca el hombro por tirarse a la piscina sin agua.

Ahora defiendeme el manotazo de Pepe y de porque jugó este partido, la no expulsion de lass, los dos fueras de juego que no eran pitados al Barça, los caderazos de Ramos y no solo uno, el fingir un penalty por parte de Pepe.
El resultado de empate fue tan justo como la balanza de fallos del arbitro a uno y otro equipo, que le metan a la nevera, si pero para todos los equipos.

subjetivo dijo...

cambia Turienzo por Teixeira

Extremeño dijo...

@ Likara

Has repetido el artículo del Sport maja! Lo he puesto precisamente para que veais que la prensa catalana es tan lamentable como decís que es la madrileña! Se atreven a hablar del gol de Rivaldo hace unos años...me estoy acordando de un paradón de Sergi en cierto clásico, o el gol con la mano de Messi que casi os da una liga (veo que se os da bien ocultar las manos), o el mecherazo a Roberto Carlos, o los cochinillos voladores del día de Figo, o la incomparecencia en una eliminatoria de copa porque no había jugadores suficientes (se ve que en esos entonces no existía la cacareada cantera), o los cristianos muerete, o los Pepe asesino (seny culé). Asi que, vandan ustedes la moto a otros, que aquí, cada uno hacemos lo que podemos... sá jodio!

likara dijo...

@Extremeño

No he leído el artículo de Sport, majo!

Por una vez de acuerdo contigo, la prensa catalana es un asco, pero al menos no me dejo llevar por ella como si hacéis muchos madridistas para agarraros al clavo ardiendo.

Y no me hables de mecherazos, insultos racistas y demás, porque si entramos en el juego te recuerdo una agresión a Reina, una invitación by the face a la Copa por tener que jugar un mundialito, un Iniesta muérete... Yo soy la primera en condenar estos actos, pero es que vosotros palmeáis los producidos por vosotros mismos para poder justificar lo demás.

He hablado de los partidos de Copa y no clamo por los errores contra el Barça que los hay, clamo por la memoria selectiva y sibilina de tu prensa y de seguidores como tu.

Albert dijo...

Extremeño, la prensa catalana será tan lamentable como tu quieras, que lo es, pero:

1-No se atodenomina imparcial, como sí lo hacen otros. Así que en este sentido no engañan a nadie.

2-En la prensa catalana no he visto nunca borrar a jugadores de una imagen ni trazar paralelas más diagonales que otra cosa para demostrar fueras de juego inexistentes, por ejemplo.

En todo caso quien se está quejando de robos constantemente no es sólo la prensa de Madrid, sino el Real Madrid por boca de Mourinho, Karanka, Cristiano, Casillas, Ramos, Pepe... Así que no sé que hacemos hablando de la prensa.

Albert dijo...

Una pregunta tonta, que creo que me esoty perdiendo algo y a lo mejor alguien me ayuda a resolverlo.

¿Alguien tiene idea de por qué el Madrid va a recurrir la segunda tarjeta amarilla a Ramos en el Camp Nou?.

Lo digo porque no sé si es que las amarillas se acumulan de una copa a la del año siguiente o es que todavía no se han dado cuenta de que están eliminados y la recurren para que pueda jugar la vuelta.

Anzelmo dijo...

o el gol con la mano de Messi que casi os da una liga (veo que se os da bien ocultar las manos),

Tanto como a los mandriles como tú.
¡Hay esa mano de Van Nistelrooy contra el Depor en el Bernabeu en la misma jornada! ¿os dio una liga esa mano? mmmm y por cierto, actuación decisiva en La romareda del holandés ya que se libró de cumplir ciclo de tarjetas.

Bueno, lo de ocultar manos los culés lo tenemos jodido, ya sabes, la prensa de este país "siempre" informa, siempre y cuando el favorecido no sea el Madrid.Por eso los mandriles lo tenéis tan fácil.

experamental dijo...

@Anzelmo:

Sin olvidar que en el mismo Barça-Espanyol, además de la tan cacareada mano de Messi, hay un penalty y expulsión clamoroso de Kameni sobre Eto'o (que llegaba solo y salió volando tras la entrada del portero) y el inútil de Rodriguez Santiago miró para otro lado, faltaría más. Pero claro, de esta jugada, tan decisiva o más que la de Messi, el clan de los cavernarios no dicen ni pio, no vaya a ser que se les desmonte la coartada. Dan asco.

Extremeño dijo...

@ anzelmo yo a tí te he insultado sopla nucas? Que no eres más tonto xq no naciste antes! Estoy diciendo que todos tenems x donde callar, y si he puesto eso es xq en el artículo dl sport sólo miraban en una dirección! No vuelvas a referirte a mi papanatas!

Albert dijo...

Game over.

subjetivo dijo...

Mou negra veo la liga

Capitán Pescanova dijo...

lo peor de la mierda de temporada que está haciendo el Barça (en la liga al menos) es que está dando alas, está legitimando todo ese juego sucio, todo ese lenguaje y comportamiento barriobajero, toda esa crispación que Mourinho está levantando de la nada y que hace que todo el mundo esté pidiendo cosas que no hay. Si el Barça jugara medio bien con un poco más de ambición y, sólo es mi opinión pero, chutando de vez en cuando a portería porque no hace falta llegar al área pequeña para hacerlo (que da pena en los dos últimos partidos del Barça, que apenas tiran a puerta: contra el Madrid en copa porque por fortuna en ningún momento estuvieron eliminados matemáticamente, y contra el Villarreal sí, cuando ya no les daba tiempo). Todo esto va a hacer válido el método Pepe y el método Mou: todo vale. El Barça podría solucionar eso jugando al mismo nivel que el Madrid (ya no digo superior) y disputarle la liga con su juego más deportivo y sobre todo más humilde y honesto pero sin embargo ha decidido tirarlo todo por la borda.

likara dijo...

Pues si, ya está más difícil, pero nunca se sabe. El barça acusa bajas, cansancio y la bajada de rendimiento de algunos jugadores (Piqué). De todas formas todo puede pasar. Espero que al menos lo den todo hasta el final.

Que os pareció Tello??? Uff, a mi me dejó boquiabierta con las jugadas q se marcó. Apunta y alto el chaval, espero que siga apareciendo por esa banda, se agradece la gente joven con talento y ganas, que parece que algunos de los titulares estén ya pagados de sí mismos.

Saludos y ánimo a todos que no está todo el "pescao" vendido, si caemos que sea con la cabeza bien alta.

Jacko23 dijo...

A los aficionados del Madrid le intentan hacer lavado de cerebro, pero a los del Barca igualmente. Ejemplo:

"lo peor de la mierda de temporada que está haciendo el Barça (en la liga al menos) es que está dando alas, está legitimando todo ese juego sucio, todo ese lenguaje y comportamiento barriobajero, toda esa crispación que Mourinho está levantando de la nada y que hace que todo el mundo esté pidiendo cosas que no hay."

Mezclando tocino con velocidad. Un pimmmmmmm

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

si Piqué hubiera pisado impunemente la mano de Cristiano y Guardiola hubiera esperado a Teixeira Vitienes en el parking del Bernabéu estabais pidiendo cárcel. Iros a cagar tú y tu lavado de cerebro. Luego os extrañais cuando el 50% de españa es antimadridista.

Está claro que los del Barça no son unos santos no son perfectos, hacen teatro y también hacen penaltys como todos. Ese "lavado de cerebro" lo ha hecho tu prensa que ha convertido al meacolonia en una especie de icono en el que fijarse siempre que mueva una pestaña mientras que miran para otro lado cuando Mourinho dice cualquier barbaridad, disfrazándolo de "verdad".

Florentino disfrazando de madridismo la agresión de Mourinho a Vilanova. ¿Se puede caer más bajo?

Que el Madrid vaya ganando merecidamente no lo discute nadie. Pero el trasfondo que se puede leer es mucho más profundo del que tú, señor lavado de cerebro, decides creer: no todo vale para ganar. A menos desde luego que pertenezcamos a un país llenos de tarántulas morales.

Jacko23 dijo...

Pero que haces explicando toda esa chorradas? jajajaja
MI prensa? jajajaja para ser mi prensa parece que tu la lees mas que yo, porque solo me limito a ver las portadas a veces. Como si "tu" prensa fuera las hermanitas de la caridad. Deja de chorradas y disfruta mas del fútbol colega. Las cosas que comentas son chorradas, lo que al final importa es lo que sucede en el campo, mira aquí lo explican muy bien: http://www.martiperarnau.com/2012/01/orquesta-desafinada/

Es lo que digo siempre, si sigues alimentando a la peña pues seguirá con el mismo cuento de siempre, les va bien, ganan dinero. Todo dios critica pero todo dios sigue leyendo y viendo la basura.

Ya cage esta mañana recién levantado, gracias!

Un Saludo!

Capitán Pescanova dijo...

haz lo que te dé la gana. Yo disfruto del fútbol cuando mi equipo gana y juega bien y no está haciendo ni una cosa ni la otra.

Y no considero que tú seas culpable de que la prensa sea como sea.

De todas formas estamos acostumbrados a que lo que opinemos los demás sean "chorradas" para ti, así que no pasa nada machote, sigue así...

Anzelmo dijo...

@ Extremeño

Eh! yo tan solo te estaba aclarando la historia completa de aquella jornada, que no es como la cuentan la caverna y los madridistas.
Pero tienes razón, tú nunca me has insultado.Perdona por lo de mandril.

@ experamental

Bien visto.Aquella jugada (en pleno villarato) fue una oportunidad inmejorable para el árbitro de pitar penalty y expulsión a favor del Barcelona, sin embargo...

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

Aunque no se me vea habitualmente por aquí, ya he comentado en alguna que otra ocasión en este blog. Pero sí que lo sigo habitualmente y leo todos los comentarios (o casi todos porque a algunos prefiero no darle más importancia de la que ellos mismos se autoimponen).

El caso es que uno empieza a estar harto de todo. De todo lo que últimamente se está viendo y leyendo, lo último con la portada del diario de la M.

Aún estando de acuerdo en diferentes posturas como las de David o la de Albert. Tengo que decir que estoy (o estamos) hasta los huevos (y perdón por la expresión).

Siempre he creído en la honestidad y el buen hacer de los árbitros pero lo que estamos viendo este año ya se pasa. Y todo con el beneplácito de casi todo el mundo, todo vale, todo está bien, todos somos buenos, pero los beneficiados son siempre los mismos.

Uno puede creer que un árbitro se equivoca en la apreciación de un penalti pero, coño, si ve una falta, por detrás, cortando un contraataque, a la altura de la rodilla, joder pues expulsa al tío. O si va uno y teniendo tarjeta le pega una embestida a otro para cortar la jugada, pues le sacas la segunda. No me lo creo. ¿De verdad que lo quieren hacer bien? ¿Bien para quién?
También estoy de acuerdo Albert que no es bueno caer en la autocomplacencia pero perdona que discrepe, que cuando un partido no va bien, o no lo estamos haciendo bien, si nos hacen un penalti bastante claro, pues que nos lo piten y si lo marcamos pues ganamos y nuestro entrenador tratará de levantar al grupo (por lo menos a otros se lo pitan aún sin ser o incluso les dan goles en clamorosos fueras de juego). Son esos pequeños detalles que hacen que estemos a 7 puntos del líder o que pudiéramos estar más cerca, y ser menos malos, y quejarnos menos, y no ser falsos humildes y todas esas cosas de las que se nos tildan por la meseta y alrededores.

Kocroach dijo...

@Peñista de Guareña

No puedo estar más de acuerdo contigo. A mi lo que me parece más increíble es que el macarrismo y las actitudes barriobajeras del Madrid queden impunes con tal de conseguir el objetivo final: el Madrid campeón al precio que sea.
Mourinho es una persona muy perjudicial para el mundo del futbol y del deporte.

Albert dijo...

@PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

Estoy de acuerdo contigo, ya dije hace unos días que esta liga olía muy mal. Los errores, "por casualidad", siempre favorecen a los mismos y perjudican a los mismos. Como le decía a David, si tiras una moneda al aire puede caer seis veces cara y cuatro cruz, o viceversa, pero si cae diez veces cara es que algo falla. Como bien comentas si un árbitro ve una falta de tarjeta clara y no la enseña porque es la segunda está claro que no está haciendo bien su trabajo.

A partir de aquí, también creo que si el Barça jugara como el año pasado daría lo mismo los penaltis que nos dejaran de pitar o las expusliones de contrarios que se ahorraran. En lugar de ganar por cuatro o cinco goles ganaríamos "sólo" por dos o tres.

Ahora mismo acabo de ver en las noticias algo que me parece significativo. Piqué se ha dejado la tajeta de embarque en casa y se ha dado cuenta cuando ha llegado al aeropuerto. Esto, sumado a lo que pasa en el Camp Nou a los diez segundos de partido, el segundo gol, tras un regalo suyo, y otro regalo que no acabó en gol de milagro el otro día contra el Villarreal me hace pensar que este chico está más por otros menesteres que por el fútbol. Si yo fuera Guardiola esta noche no juega, así de simple. Cuando vuelva a centrarse ya veremos, pero de momento un descanso no le vendría mal.

Por otro lado recordemos el partido del Espanyol. Cuando ellos marcaron, a falta de cinco minutos para acabar, de repente chutamos una pelota al larguero, hubo un penalti que no se pitó a disparo de Pedro que iba dentro y un par de disparos más. Es decir, en cinco minutos hicieron más que en todo el tiempo desde que marcaron el primero hasta el empate perico. Ahora recordemos el partido contra el Villarreal, donde en los últimos diez minutos tuvieron a los valencianos encerrados atrás, con un disparo al larguero, un uno contra uno de Messi frente al portero que no entró y un par de buenas jugadas más que podían haber acabado en gol. Si vamos al principio de temporada todos recordaremos el partido contra la Real, dos goles en diez minutos, empate a dos al final del partido. Sólo con estos tres partidos jugados con más tensión tendríamos seis puntos más y estaríamos a sólo uno del Madrid y dependiendo de nosotros.

Esto hace pensar que juegan demasiado relajados hasta que el tiempo se les tira encima, entonces despiertan, presionan, encierran al rival en su campo y crean ocasiones. Si son capaces de encerrar al contrario en su campo en el minuto ochenta ¿por qué no lo encierran desde el minuto uno como las temporadas pasadas?.

Es por esto por lo que no quiero hablar demasiado de los árbitros, porque creo que el problema somos nosotros, por no matar los partidos y por ponernos las pilas cuando vemos que el tiempo se nos echa encima y no antes. Los árbitros han influido, pero insisto, sólo que estos tres partidos que he mencionado se hubieran jugado con algo más de intensidad tendríamos seis puntos más. Después nos estaríamos acordando de Valencia, que podía haber supuesto dos puntos más para unos y dos menos para otros, con lo que estaríamos tres por encima, pero bueno, estaríamos sólo uno por debajo (incluso con los árbitros perjudicándonos), no siete.

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

Y es verdad lo que dices Albert. Yo lo comentaba con la gente que veía el partido contra el Madrid: minuto 1, Piqué comete ese fallo de concentración, lo cambio. El grupo, el partido, la competición están antes que todo. Y punto.

Pero también es muy cierto que si tienes un mal día, o que desde el minuto 1 te pones a querer encerrar al contrario y este te responde con patadas y/o agarrones (Gonzalo Rodríguez el sábado) con el beneplácito del árbitro pues al final estamos igual.

Eso sí Albert, si se juntan las dos cosas vamos apañados.

Saludos

likara dijo...

De acuerdo contigo Albert, pero no desesperes! XD

Por otro lado, sobre el tema árbitros o no árbitros, me parece estupendo que se cometan errores en el campo, pero con lo que no comulgo es con: un jugador que encara al árbitro durante o a la finalización del partido en un tono más que amenazante o chulesco, un entrenador que espera al árbitro al lado de su coche para ejercer de matón de colegio y un largo etc. de agresiones físicas y verbales dentro y fuera del campo, tarjetas que pongo, tarjetas que quito dependiendo del equipo que sean, y la entrada o no de oficio dependiendo del color de la camiseta. (Y esto por ser lo más reciente).

Esto es lo que a mi me parece aberrante, no un puto penalti o un fuera de juego milimétrico de los que tanto se ocupan en analizar (a la ligera o no, ya sabéis), la prensa de mierda que tenemos en Españistán, Norte de Africa o como queráis llamarlo. Luego hay que aguantar a los gilipollas de turno de opinión ajena...

Así nos luce el pelo en este país.

Extremeño dijo...

Anda, no os quejeis tanto que esta semana ya habéis dejado de perder un punto, porque el penalty de Busquets a Borja es impepinable...

Albert dijo...

Extremeño, el penalti a Alexis no lo viste, verdad?.

obi van kenobi dijo...

Es increíble. Tenemos dos entrenadores. En un lado a Mou y en el otro a Pep.

Uno saca una lista de 15 errores del árbitro en una rdp, llama hipócrita a un periodista, dice que los equipos que se enfrentan al FCB se dajan ganar, dice que siempre juegan 10 contra 11, le echa la culpa de una derrota a un jugador suyo, contesta a preguntas monosilábico, insinua conspiraciones UEFA-FIFA-UNICEF para que gane el FCB, acusa a árbitros de pitar a favor del FCB, no habla de fútbol ni de tácticas, le mete en dedo en el ojo a un segundo entrenador, provoca, no contesta preguntas a periodistas catalanes, espera despues de un partido en el parking hasta que aparecen los árbitros, no felicita al equipo rival cuando pierde, critica el calendario, insulta a otros entrenadores, tiene a un portavoz que se le va la olla en Twitter, que no escucha a su propia afición.

... y en el otro lado tenemos al "mea colonias", al "calvorota con hipo", al "don perfecto", al "falso humilde", al "Pepe Guardiola".

Panko dijo...

Seguramente ya lo habréis leído, pero para quien no lo haya hecho recomiendo el último post de Rubén Uría. Todo el periodismo deportivo tendría que ser así. Porque dice verdades al margen de los colores.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/guardiola-dimisi%C3%B3n-111137311.html

Un saludo a tod@s

Albert dijo...

@Obi

Te olvidas una cosa. Después de todo lo que has dicho de Mourinho, de los papelitos con errores arbitrales hasta esperar a los árbitros en el parking para increparles, ningún árbitro dijo nada. Ayer Rossell dice que el tema de los árbitros "no pinta bien" y hoy ya tenemos al presidente del Comtié de Árbitros diciendo "que nos dejen trabajar tranquilos". CON DOS COJONES!

VIVA EJPAÑA, JODER!

likara dijo...

@Albert, Guardiola te ha escuchado, ha dejado en el banquillo a algunos titulares, pero en Copa... XD

likara dijo...

@Albert, Guardiola te ha escuchado, ha dejado en el banquillo a algunos titulares, pero en Copa... XD

David G dijo...

Hoy error de bulto a favor. ¿Veis como unas veces dan y otras quitan?

Albert dijo...

David, y Banega debía estar en la calle por doble amarilla 1-1, de momento no me han dado más de lo que me han quitado.

Albert dijo...

Likara, lo de hoy es lo que debería haber hecho el otro día. Thiago por Iniesta y Cuenca de extremo. El invento este de Alves de extremo no me gusta, de cada veinte centros uno va un poco bien dirigido, y tampoco es que desborde excesivamente bien.

Albert dijo...

Por cierto David, parces merengue, coño. Tres años sin hablar de los árbitros y a la que alguien del Barça menciona la palabra árbitro saltan todos "el Barça no decía que no hablaba de los árbitros?".

David G dijo...

@Albert

Eso es otro asunto. Es vergonzoso lo que han hecho hoy Marca y As. Llevan 3 años diciendo que los árbitros conspiran para regalarle al Barça y por un par de comentarios donde básicamente se dice es lo que yo digo siempre (unas veces dan otras quitan) salen con que los del Barça son unos quejicas.

Otra cosa es que yo confíe en los árbitros que si se equivocan no creo que sean ni por conspiraciones ni por presiones. Simplemente son humanos.

Albert dijo...

Y yo sigo con mi teoría de la moneda, y minetras la moneda caiga 9 de cada 10 veces del mismo lado voy a pensar que la moneda muy legal no es.

Albert dijo...

Hace tiempo que no menciono al innombrable, porque después tengo que aguantar una retahíla de inslutos, pero hoy me la suda.

Dios nuestro señor es, en ocasiones, perjudicial para este equipo. Hoy, a bote pronto, un penalti fallado (quizá que algún día se dé la oportunidad a otros que tengan un porcentaje de acierto más elevado o que tenga distintos recursos), antes del 1-0 Alexis sólo en el punto de penalti, el amigo con dos defensas encima y el portero delante, soución? chuta, bravo!, dos contras 3 contra 3, los defensas más pendientes de él dejan a los otros dos con espacios, solución de dios?, intentar driblar a tres tíos en las dos ocasiones, bravo!.

Como es imposible (básicamente porque el Madrid le ha dado las llaves del club a Mourinho pero el Barça se las ha dado a él) que a este señor se le cambie o se le deje en el banquillo de entrada, voy a poner una velita a ver si el dichoso bíceps femoral nos hace un favor.

Lo peor de todo es que Alexis falla un par de ocasiones y en la retransmisión se dice "estos goles no se pueden fallar" y se le critíca, pero cuando falla el colega todos calladitos como putas baratas. Estoy harto de que se pueda criticar a todo cristo menos a él, porque claro, el no es todo cristo, és dios. Amen.

subjetivo dijo...

@ Albert
Supongo que para Tí la portada de Sport sería otra.
"Messiricordia, un penalty que puede costar una final"
Tienes razón en parte, pero del Barça de ayer yo solo salvaba a Masche y a Puyol, y no por el gol sino porque eran los dos unicos jugadores que parecían ponerle "Huitos", flipaba con esos dos molinillos seguidos que se marcó, poca técnica pero pundonor a raudales.

@ david
Si, Pinto debió ser expulsado. pero es que los 5 primeros minutos del Valencia debieron ser parados con alguna tarjeta, porque vamos el primer agarrón de Rami debió ser amarilla, dá igual el minuto que sea.
La primera amarilla fué en el 27´ y por quitarse la camiseta
06:02 Falta Rami agarra a Messi.
05:15 Falta Piatti, zancadillea a Mascherano.
03:39 Falta Víctor Ruiz zancadillea a Fábregas.
01:06 Falta Miguel zancadillea a Alexis.
00:46 Falta Jonas, agarra a Messi.

likara dijo...

Joer, es que ni aposta saltan más polémicas... Por mi que le hubiesen expulsado, prefiero a Valdés en la portería. Lo siento por Pinto, entiendo el planteamiento de Guardiola y se agradece que sea valiente por arriesgarse, pero es que este año es una tras otra.

Quiero ver más a Tello, me parece un jugadorazo.

@Albert, a Messi le pasa lo que a Cristiano, que son las niñas bonitas a las que nadie tiene huevos de quitar. Lo que no entiendo es que se prefiera bajar el rendimiento del equipo en favor de un solo jugador. Todos sabemos quién es Messi, lo que hace, lo que ha hecho y lo que le queda por hacer, pero para mí el juego colectivo es mucho más importante que un solo jugador. No creo que le pase nada por quedarse un par de partidos en el banquillo. Y Piqué bueno, directamente es que está en su puñetera burbuja.

Sobre la prensa... lamentable como siempre. Como se apuntan al carro los putos buitres en cuanto huelen una miseria de carnaza. Si existe un karma, estos lo van a tener muy jodido en el futuro, porque merecen lo peor que les pueda pasar.

Extremeño dijo...

Bueno, ha sido llorar y obtener resultados! Veis, de vez en cuando hay que llorar, el que no llora no mama. No pasa nada, no sintais vergüenza, todo el mundo llora, vosotros no ibais a ser menos...

subjetivo dijo...

@ extremeño

¿en verdad crees que ayer el Barça empató gracias al árbitro? ¿debería de haber perdido?
Vaya cuan de significativas son algunas jugadas que se desarrollan en el minuto 27 del primer tiempo y que poco otras que son en el 91.
A los 46 segundos de empezar el partido hay un agarrón a Messi por parte de Jonas que si le hubiera sacado amarilla no habría terminado el partido.

Por cierto el penalty, si tan claro es que el árbitro iba a favor del Barça ¿no debería de haberse repetido?

Albert dijo...

@subjetivo

Juer, dedícate a hacer portadas para Marca ;-) Puestos a hacer titulares malos yo pondría "Messiento Cristiano" o "¿Messientarán alguna vez en el banquillo?".

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

@extremeño
¿En qué nos beneficiaron? ¿En la jugada de Pinto? Por favor, si como bien dice Subjetivo, Jonas debiera de haber visto tarjeta en el primer minuto, además de otras tarjetas (los agarrones se castigan así) que no vieron los jugadores del Valencia, lo cual les hubiera condicionada bastante en otras faltas que después hicieron. La de Banega es lamentable: un agarrón, otro agarrón y como no consigo pararlo, ni el árbitro pita, pues toma patadón.

Albert dijo...

@likara

Pues es una pena que no se tenga huevos de cambiarlo o dejarlo directamente en el banquillo, esto es un equipo y juegan once. Al final tiene más vacaciones que el resto, lo juega todo por decreto, esté, no esté o tenga el día en que no ve a nadie, se ficha o se renueva en función de él (a Pintó se le renovó porque son muy amiguitos y el otro día escuchaba que el Barça se había planteado fichar a Tévez para suplir la baja de Villa pero se descartó, entre otras cosas, porque no se llevan bien)... sus compañeros seguro que estarán muy contentos.

¿Tan dificil es hacerle entender que aunque sea el mejor del mundo, y eso no lo discute nadie, se le tiene que tratar como al resto y que cuando no tenga el día se le debe cambiar para que el equipo salga beneficiado?. A mi no me parece tan complicado que alguien entienda esto.

A Piqué no sé si es que Shakira lo deja pa'l arrastre o que narices le pasa últimamente. Me da más confianza Mascherano que él, y eso que supuestamente Mascherano no es central, pero al menos se le ve enchufado. Una pena, porque Piqué cuando está bien aporta mucho.

Capitán Pescanova dijo...

@extremeño

la mejor lección que nos ha aportado el Madrid a lo largo de la historia es que el que no llora, no mama. Llevais años recogiendo los resultados de vuestra llantina, y no hablo solo del villarato, en cuyo periodo habeis triplicado los penaltys del barça.

Si la mayoría de la gente nosotros incluidos seguimos este discurso de sospechar de arbitrajes y conspiraciones en vez del discurso deportivo de Guardiola, es sólo gracias al Real Madrid.

Anzelmo dijo...

No se, pero hubo una ocasión del Barça en la que me pareció que Mathieu corta un balón desde el suelo con el brazo que iba derechito a la red.Cero a cero o uno a cero iban, tampoco recuerdo el minuto.


Tema Piqué
Para mi, pricipalmente, es que las caderas de Shakira no mienten y se estremecen también en el terreno sexual produciendo un efecto excesivamente relajante en Gerard, con lo cual entra al campo sin la tensión mínima.Si a eso le unimos que últimamente está más bien en plan salsa rosa...

maestro dijo...

Arde Valencia, y con razón, tras el abracadabrante arbitraje del señor González González, que dejó sin sancionar una clarísima mano de Pinto fuera del área; de haberlo hecho así, de haber cumplido con su trabajo castigando la salida a destiempo del portero culé, el Barcelona se habría tenido que quedar por fuerza con diez jugadores en el minuto 19 de partido y Guardiola debería haber reorganizado totalmente su equipo. Nada de lo que pasó después importa demasiado, al menos a mí no, ni tampoco interesa lo que pueda ocurrir en el partido de vuelta de la semana que viene, puesto que el árbitro se cargó las semifinales, así como suena, y de ahí justamente el lógico y natural enfado valencianista. Soldado, que suele hablar alto y claro, se encargó de poner los puntos sobre las íes.

Si Valencia está en plenas fallas cuando no hemos hecho sino arrancar tímidamente el mes de febrero no es tanto, según mi modesta opinión, por la gruesa metedura de pata de González al cuadrado sino por la relación "causa-efecto" que observan en el club ché entre las desafortunadísimas declaraciones de Sandro Rosell del martes por la mañana y la lamentable actuación arbitral del miércoles por la noche. Rosell, "modélico" en opinión de Pep, afirmó sin empacho que la cosa no pintaba bien para ellos pero que... había que esperar. Me parece razonable que Llorente, que se jugaba tres cuartos de la temporada ayer en Mestalla, incida en las declaraciones del presidente del Barcelona puesto que coinciden en el tiempo con el garrafal error que está a puntito de noquearles en la Copa.

Lo cierto es que empieza a desplomarse esa martingala de que el equipo catalán nunca habla de los árbitros. Lo han hecho, y muy recientemente además, Xavi, Messi, Rosell y, ayer mismo, inmediatamente después del partido, lo hizo nuevamente Guardiola. Fue también muy comentada la reacción de Pep, absolutamente fuera de sí, enloquecido tras el empate de su equipo. Onésimo, no yo, explicó en Futboleros que él interpretaba que el técnico culé se estaba quejando amargamente por el estado del césped, excesivamente alto en opinión del entrenador barcelonista. Supongo que ahora, con el Real Madrid siete puntos por encima en la Liga, empezaremos a ver al auténtico Josep Guardiola. Aunque la cosa empiece a pintar algo mejor para él, dicen en Valencia que debido a la gestión de Rosell.

Albert dijo...

Maestro, eres muy pesadito. Si entras aquí para dar tu opinión de las cosas me parece muy bien, pero deja ya de copiar y pegar cosas que escriben otros, que si queremos leer mierda ya sabemos todos a que sitios tenemos que entrar, no hace falta que les hagas publicidad.

Kocroach dijo...

Yo al "maestro" éste de los huevos le hacía un Pepe y le esperaba en el parking como Mou para reventarle la cara de plasta y retrasado que es el individuo.

Extremeño dijo...

@ Kocroach

Relájate, que te va a subir la tensión, y eso no es bueno para la salud!. La solución para maestro es fácil, no leais sus comentarios. Hablais de que escribe mierdas...no las leais, más facil no puede ser la solución. Yo desde aquí animo a maestro a seguir con su cruzada!. Maestro, tienes mi apoyo, que por aquí somos pocos madridistas y nos tenemos que apoyar!. No seais así, maestro tiene, como todos, libertad de expresión, que por aquñi hay mucho que la defiende, pero solo cuando le da la gana...

subjetivo dijo...

No si la Libertad de Expresión no se la quita nadie, ahora que él se pasa por el forro la libertad de los derechos de autor realizando como suyas opiniones que ha escrito otro sin citar siquiera la fuente.
No dá pá má el chico.

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

Lo de Maestro no hace falta ni valorarlo. Ni puñetero caso y mucho menos leerlo. Tal y como se ve su nombre, o el que haya copiado por ahí, pasamos los comentarios para abajo y punto y ni caso.

En cuanto al tema de Piqué, creo que le va haciendo falta un poquito de banquillo, para que vaya recapacitando un poco y se olvide de la vida rosa que lleva ultimamente. Además Mascherano está mucho mejor y más enchufado.

Ipepucela dijo...

http://i234.photobucket.com/albums/ee245/ipepucela/etookameni.gif

Creo que se ha comentado esta jugada que costó una liga.

experamental dijo...

@Ipepucela:

Yo la recordaba con Eto'o levantandose medio metro del suelo tras la entrada de Kameni, pero vaya, penalty como un piano en cualquier caso, la liga quedaba resuelta y Rodriguez Santiago se tragó el pito. Eso si, después del partido nadie habló de esa jugada decisiva, porque lo que tocaba era referirse a la mano de Messi, y nada más.

De aquel final de liga todavía estoy a medio recuperar, dicho sea de paso. Menuda pesadilla.

Kocroach dijo...

Esta vez para Karanka no ha visto todo el mundo lo que ha pasado y las imágenes no están ahí.

Jacko23 dijo...

Kocroach

También hay imágenes de acciones perjudiciales para el Madrid no pitadas que gente como tu obvia en el partido contra el Getafe.


PD: Portada de Marca, hijos de puta!

subjetivo dijo...

@ Jacko23
A ver alma de cántaro, que ya sabemos que si rebuscas, y desde la sede Villaratil saben de eso un rato, hay en un partido decenas de acciones que el arbitro no pita, desde un saque de banda o corner mal concedido a multitud de agarrones en un corner, si se pitarna todos habría un penalty por corner, pero lo que indigna es el doble rasero a la hora de juzgar acciones graves similares dando notoriedad y carácter de robo algunas y de errores o ...si ibamos a ganar igual otras o Y tú mas.

Ejemplo ya que TU no LEES la prensa:

Roncero dixit:
" ¿Mano de Pepe? El Barça nos gana 3-1...
Qué fácil olvidan allí lo de Busquets, Abidal y Pinto..... Pero los mismos que han querido resumir en esa acción la cómoda victoria del Madrid en el Coliseum (Casillas no hizo una sola parada, que alguien me corrija).......Resulta que el Barça lleva una semana viviendo de su sección de hand-ball (mano-pelota)...... Dicha sección inició sus actividades con la mano clara de Busquets en la vuelta del Clásico de la Copa en el Camp Nou. Teixeira pasó de todo. Luego llegó la doble mano (parada antológica, para ser más claros) de Abidal a la chilena de Ramos, que iba directa a gol

subjetivo dijo...

¿recordáis el Gol que adjudicaron a Cristiano en un lanzamiento de falta que golpeó antes en Pepe y que estaba incrustado en la barrera al menos a 20metros de la porteria y con el portero bajo palos?
Si en aquel gol se supone que Pepe no influyó en que lo fuera ¿porque Alves si influye en un balon que le rebota estando debajo de los palos que por poco lo para en vez de meterse y con el portero fuera de la porteria? Era Gol de Tello si o si.

Jacko23 dijo...

Y ahora me salta el forofo mas grande del blog con la prensa? Pero que me cuentas de eso? Hablaba del partido en si y de solo acordarse de lo que os conviene. Tan difícil es hablar solo de lo que sucede en el partido sin meter a la prensa?. Haces lo mismo que el As, acordarse de lo que conviene en cada momento. Un Saludito.

subjetivo dijo...

Eres un cachondo y hasta me caes simpático, no sé, puede ser que me recuerdes a la típica Maria que dice no ver las telenovelas y se las sabe de pé a pá.

A ver repasemos, o ves prensa o no la ves, si no dime como sabes que hay imagenes, ¿acaso fuistes al Coliseo cámara en mano? Porque no me vale las repeticiones que puedas ver en la tele.

Y ahora centrándonos en el partido olvidándonos de "lo que dicen" en la prensa tanto escrita como audiovisual, ¿que otra jugada del partido puedes considerar tan transcendente como el penalty no pitado a Pepe?

Anzelmo dijo...

La gente obvia esos dos penaltys no pitados a favor del Madrid y Roncero y el mandrilismo dicen que solo se habla del de Pepe, que el Getafe no tiró a portería, que el madridismo ha reconocido que fue penalty, que tal o pascual...
Y me pregunto yo si en la vuelta de la copa se le dio algún tipo de importancia a los dos penaltys de Pepe sobre Alexis, a la no expulsión de Lass, a la permisividad arbitral para con Pepe, Xabi Alonso o Sergio Ramos (siete tarjetas de amarilla y solo lo echan en el descuento), el manotazo de Pepe sobre Cesc... al arbitraje de la ida en el Bernabeu.

Pobrecitos, me compadezco de ellos.

Albert dijo...

@subjetivo

Lo más cachondo del gol anulado (porque este sí es gol anulado)es que los de As pusieron un video de la jugada, con el audio de la retransmisión, y hay un cachondo que pide... AMARILLA PARA ALVES! Jajajaja, hubiera sido el colmo del suerrealismo, amarilla para un tío que impide que su equipo marque cuando la pelota ya está (dejémoslo en "casi") dentro de la portería. Son la polla.

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

No sé, pero a mi esto ya no es que me huela mal. Es que directamente me parece muy descarado y de una caradura enorme. Si creíamos haberlo visto todo, pues NO. Cada semana nos sorprenden con algo nuevo. Si estamos desde el miércoles dándole vueltas a la expulsión de Pinto, olvidando las de Jonas o alguno más, ellos van y nos dicen: Señores, no solamente os vamos a acusar de algo sin fundamentos, sino que os vamos a joder un poquito más, y nos vamos a reir en vuestra cara, y si os quejais os daremos más caña. Y todo el mundo a callar.
Y el sinvergüenza de Pepe sigue jugando por ahí, riéndose de sus rivales, haciendo lo que le viene en gana. Ya lo último que nos quedaba por ver es el esperpento del pasado sábado. Y no contentos con la no señalización del claro penalty con la interpretación posterior (al señor árbitro le faltó decirle "Pepe, levántate si no voy a pitar nada") que podía haber cambiado el resultado del partido, pues señores nos dejamos de pitar otros dos a favor de ustedes y así le ponemos un poquito de picante al asunto, y todos calladitos.

Como decía, esto es muy descarado y yo, personalmente, estoy harto y cabreado, y seguro que no soy el único.

experamental dijo...

Otra final. Gracias Pep. Gracias Barça.