martes, enero 17, 2012

CURSO DE VELETAS.

Van pasando las semanas y los errores van cayendo, siempre del mismo lado, en lo concerniente a la labor arbitral. ¿ Casualidad ?. ¿ Normalidad ?. No tengo elementos para hacer un juicio de valor aunque sí tengo una opinión formada al respecto. Y es que en el fondo todos tenemos unas percepción de las cosas sin tener pruebas fehacientes. Otra cosa es que las denunciemos y las sazonemos con conspiranoias varias.

Sin embargo hablaré de dos jugadas que me han llamado la atención esta semana por el sesgo informativo y el partidismo interpretativo de las mismas. Estas jugadas, además, las pondré en contexto e indicaré de qué forma se vieron desde la caverna mediática.

La primera es el gol anulado a Victor, jugador del Mallorca, por un fuera de juego doblemente validado pues partía desde su campo y, además, había dos jugadores entre él y la linea de fondo madridista. El nacionalmadridismo, en un hecho sin precedentes, ha tenido que envainársela y admitir que efectivamente no era fuera de juego. Han encontrado su coartada en un supuesto penalti previo a Callejón pero es innegable que la señalización de un fuera de juego de estas proporciones les ha pillado con el paso cambiado. Como no hay discusión en el tema del off-side, rápidamente han convertido la jugada en una acción invalidada a la que considerarla como un gol anulado es faltar a la verdad. Y así es. Y de esta forma le quitan hierro al asunto.

Sin embargo, hete aquí que en el pasado reciente tenemos dos jugadas con planteamientos similares que pueden ser tratadas desde el prisma nacionalmadridista y que no se ha hecho.

La primera constituye el que considero único y pírrico "favor" arbitral que el Barça ha tenido esta temporada. Sucedió en Granada cuando un jugador local, en posición legal, encaraba a Valdés y el trencilla señaló fuera de juego. Aquella jugada, además, contó con alguna diferencia notable, como es que la acción siguió de forma más o menos normal y Valdés paró la internada.

La segunda jugada, y entro en terrenos más dolorosos, es la acción en la que la caverna mediática habla de gol anulado a Higuaín en la vuelta de Champions por infracción previa. Aquello se vendió como "gol anulado". Sin embargo, una vez más, aquello era ya otra jugada invalidada previamente.

Siguiendo con los ejemplos, comenzamos a diseccionar la mano de Messi en Cornellá. Fue mano y la jugada, con buen criterio, fue anulada y la tarjeta amarilla al argentino estuvo bien mostrada. Pero fíjense por donde cuando una semana después, concretamente en Mestalla, Griezzman anota el gol que daría la victoria a la Real Sociedad gracias a una acción en la que se apoya, igual que Messi, en su extremidad superior para acomodarse el balón y seguir la jugada (en este caso para disparar a puerta y anotar el gol de la victoria). Tras visionar el resumen de este partido en la Sexta, apéndice mediático del Real Madrid gestionado por el siniestro García Ferreras, resulta que lo del jugador Txuri Urdin es una mano "involuntaria".

Así están construyendo la realidad paralela los medios nacionalmadridistas y así están, a mi juicio, fomentando el terror entre los colegiados de las Españas. Y a Iturralde y su "espantá" de Twitter me remito.

P.D. El otro día, viendo la Sexta de nuevo, concretamente los deportes del domingo, constaté como en casi 20 minutos de información sobre el Mallorca - Real Madrid no se emitió, ni una sola vez, el gol bermellón.

P.D. 2. Auténticamente repugnante como los medios nacionalmadridistas han manipulado con la artimaña más vieja del mundo las palabras de Xavi. Ha sido aquello de "un poquito de allí, un poquito de allá" y ya tengo lo que quiero. Hay que tener cuidado con estos buitres de los medios.

21 comentarios:

Capitán Pescanova dijo...

puedes atenerte santote a la "prueba definitiva" de Roncero en Punto Pelota en la que cogió una imagen del penalty a Iniesta, un par de segundos después del contacto, cuando Iniesta ya está cayéndose, para demostrar que no es que no sea penalty, es que ni siquiera hay contacto. Que el pie del defensa del Betis ya está en el suelo y que Iniesta lo único que hace es tirarse a la piscina. Lamentable.

Luego cuando los árbitros le favorecen (últimamente en muchas ocasiones) suelta la parrafada de que si se atreven a dudar de la profesionalidad de esos señores que van de negro y que si se debe pedir perdón a todos aquellos espectadores a los que se están induciendo al error por decir mentiras sobre diversas acciones del juego. Ojú, yo si que cogía la piedra de Victor Casadesús y se la tiraba a este gilipollas.

Capitán Pescanova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kocroach dijo...

Hola Tomas, mi pregunta es sobre que te está pareciendo el cambio de actitud de los jugadores del Barça con respecto los arbitros? Siempre diciendo que ellos no hablan y cuando ve que no pueden con el Madrid en la liga van y zas..... Saludos desde Manilva

La doble moral te lleva a eso. Cuando ganas, viva Alicia en el País de las Maravillas. Cuando pierdes, aparece la condición humana y las excusas para justificar tu fracaso. era previsible...


HILARIOUS que diría Koothrapali

likara dijo...

Jajajaja. A mi es que me da la risa y no puedo ni comentar...

Capitán Pescanova dijo...

@kocroach

manilva me pilla a 20 km. ¿De qué tamaño quieres la piedra?

Madre mía, qué asco de país...

Capitán Pescanova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacko23 dijo...

Vaya refrito de post.

Un dato curioso, que acabo de leer:

8 partidos de Mou contra Barcelona, Messi 22 faltas, Pepe 20 faltas.


No quiero decir con ello, solo que me parecía curioso sin mas.

Extremeño dijo...

Que más quereis, si lo están reconociendo! Dejad de llorar de una vez, que eso es lo que decís a los madridistas cuando hablan de los árbitros!Ha habido varias jugadas polémicas este año y, es verdad que el barsa ha salido perjudicado de ellas, es que estábais muy mal acostumbrados. Así, de pronto, me vienen a la cabeza alguna como el penalty a Messi en Valencia y la mano del jugador del Español (estas han sido las más determinantes 4 puntos). Pero es que al Madrid también le han perjudicado. En la derrota contra el Levante ¿es siquiera falta de Khedira en la primera amarilla? la segunda amarilla ¿no os parece exagerada? ¿no es roja la entrada por detrás que le hacen a Cristiano en el segundo 30 del vídeo que os pondré a continuación? ¿no hay mano en el segundo 43 del vídeo? ¿no sería la segunda amarilla para ese defensor?
Aquí tenéis el vídeo
http://6cero.com/a/vegasarq/2011/sep/levante-1-real-madrid-0-goles-mejores-jugadas/140886

Y en el partido de Valencia, os pongáis como os pongáis, NO ES MANO DE HIGUAÍN!.
Del partido de mallorca ya dije ayer lo que pensaba.
Sólo mirais para un lado!

Kocroach dijo...

@Capitan

Donde está Manilva? Piedra XXL. Vaya tela de pregunta y vaya tela de respuesta.

Capitán Pescanova dijo...

@Kocroach

Manilva está a unos 20 km de Estepona, Málaga, en la carretera de Cádiz. Me da vergüenza que un casi paisano mío tenga esa mentalidad. Es que me siento avergonzadísimo...

Kocroach dijo...

@Capitán

Mentalidades así las vas a encontrar en todos los lugares de este país, así que no te avergüences en exceso.

subjetivo dijo...

@ santote
leyendo en As el siguiente articulo ¿¿¿???
Señoras y señores, eso que ven no es penalti...
La foto de AS revela que Iniesta no es derribado.

Extraigo un fragmento " me pille Jacko23.... digooo Dios confesado":
Así explica Roncero el no-penalty
a Iniesta
- Piscinazo. La prueba documental que demuestra la falta de tino en el alud de críticas registrado sobre lo sucedido el domingo en el Camp Nou la encuentran ustedes en la magnífica fotografía (¡felicidades, Rodolfo Molina!) que ilustra estas tres columnas. El ecuatoriano Jefferson Montero entra a mi admirado Iniesta, que acababa de romperle la cintura con un quiebro espectacular. Pero antes de que pudiera sufrir contacto alguno, el héroe de Johannesburgo impulsa sus dos pies hacia adelante. Fíjense bien en la imagen, por favor. Díganme qué explicación tiene que mi paisano impulse su cuerpo 45 grados hacia adelante como si fuese a iniciar la salida de una carrera de los 100 metros lisos. ¿Y qué sentido tiene que sus botas inicien el despegue del césped sin que Montero le empuje o pueda trabarle con ninguna parte de su cuerpo?

Da la sensación de que el bueno de Iniesta ve venir el posible impacto con la rodilla derecha del jugador del Betis y, a pesar de que su pie izquierdo no toca en ningún momento su bota derecha y las dos rodillas diestras se ven separadas en 15 centímetros, el internacional manchego inicia su salto estrepitoso con un vuelo al vacío que concluyó, a su vez, en protesta airosa que culminó en la tarjeta de marras tan discutida.


y asi explica el penalty que debió anular la jugada del fuera de juego al Mallorca.
- Esa jugada viene precedida de un penalti cometido sobre Callejón en el área pequeña de Aouate

Asi es el Nacionalmadridismo un clarisimo penalty a Iniesta se discute y si hay que inventar se inventa o se congelan fotogramas o uno se pregunta tonterias tan grande como la de "Díganme qué explicación tiene que mi paisano impulse su cuerpo 45 grados hacia adelante como si fuese a iniciar la salida de una carrera de los 100 metros lisos ¿habrá jugado este tio alguna vez al futbol?

Por cierto a raiz de VELETAS ¿qiue explicación dieron a esto?
http://www.youtube.com/watch?v=XYUb6KTQFPA
Dos jugadas similares ¿verdad?

Jacko23 dijo...

y que tengo ver yo en todo ese articulo? Por cierto dame un resumen, me da pereza leerlo.

Kocroach dijo...

@Subjetivo

O cómo explicarían la expulsión de Crouch en el Madrid-Tottenham... sería algo así como el futbol es para los listos.

Albert dijo...

Joder, el entorno culé está muy crecidito hoy. El ambiente me recuerda mucho al de la final de copa, espero que el resultado final sea mejor.

Jacko23 dijo...

Enhorabuena a todos los cules. Sin hacer un partido brillante le da para ganar al Madrid, eso se demuestra en quien marco los goles del Barca.

El Madrid no puede jugar con solo una alternativa, hay que tener mas de un plan. Y lo de Pepe sin comentarios.

Esta claro que el Barca le tiene comía la moral en partidos entre los dos al Madrid.

experamental dijo...

Como el Barça ha ganado, todavía se puede decir más alto: Muñiz Fernández es una vergüenza absoluta.

David G dijo...

@jacko

Te honra el gesto, pero es prematuro. Queda la vuelta.

subjetivo dijo...

VAYA!!
PARECE SER QUE PEPE SABE LEER.

likara dijo...

Muy bien Barça!! No será el partido del año, no será el resultado más abultado, pero por primera vez en la historia reciente de triunfos culés, no ha habido ni un solo motivo para excusar la derrota del Madrid una vez más. Aunque falta no es que haga, por que ya viendo la actitud de muchos jugadores del Madrid, solo tenemos que esperar a que se terminen de cavar su propia tumba y nos dejen descansar en paz a los demás.

Excusas no faltarán, no soy tan ingenua, pero a ver dónde se agarran esta vez...

Desde aquí mi más sentido pésame a los pseudomadridistas (denominación Mourinho), por tener que soportar semejante bochorno futbolístico y extradeportivo por parte de su equipo.

Kocroach dijo...

@likara

Dales tiempo! En 2 días tenemos un video circulando por la red donde se demuestra que Pepe no pisó la mano Messi. Messi teatrero!