jueves, enero 05, 2012

EL VILLARATO SE EXTINGUE.

El blog va muriendo. No es que yo esté desmotivado ni nada de eso, sino que la polémica villaratil, según su creador, está pasando a mejor vida. Y es ahora, cuando la cosa se va apagado, cuando los rescoldos parece ser que no volveran a resurgir, cuando podemos analizar toda esta historia con todas las cartas sobre la mesa.

Para que el Villarato se extinga hemos tenido que llegar a la situación actual. En este panorama confluyen varios factores, considerados por el de la barba como normales, que muestran bien a las claras cuál es el concepto de justicia arbitral y federativa que se tiene dentro del nacionalmadridismo.

Para que la normalidad llegue el Madrid ha tenido que cuadruplicar (o triplicar) en penaltis a favor al Barça. Y no, el Barça no ha variado su idea futbolística y ataca más que el Madrid, tiene la pelota más que el Madrid y mete tantos goles como el Madrid. Y hablo del Madrid porque la comparación inicial nació para defender los intereses del sacro equipo blanco. La sumisión y asunción de que esto es normal ha atacado ya hasta al culé que, con total naturalidad, encaja penaltis a favor no señalados. Incluso aunque cuesten puntos, como pasó en Valencia.

Para que la normalidad, de nuevo, acaeciera por la liga española, el estamento arbitral ha tenido que rebajar su nivel de rigor y severidad para permitir los aquelarres semanales que los guardianes de la defensa blanca perpetran. La fantasía de Pepe y su amplio catálogo de agresiones ya se asume como una parte del juego totalmente dentro del reglamento. Sí, patadas a escasos centímetros de la cefalia de los rivales sin apuntar (o sí) son algo normal ya por la liga española. Y también hemos tenido que asumir que lo que en cada derbi hace Sergio Ramos con Messi forma parte del decorado y no es denunciable (por ahí hay alguna compilación y da escalofríos).

Para que la normalidad llegara a la liga el Barça lleva algunos años jugando sus mundialitos sin tener la concesión de pasar una eliminatoria de Copa por la patilla. He aquí más normalidad.

Para que la normalidad llegara a la liga cada vez que el Madrid ha tenido un partido difícil con algo en juego ha tenido que arbitrarle Mateu Lahoz, Undiano Mallenco o Muñiz Fernández.

Para que la normalidad llegara a la liga la coacción ha alcanzado cotas que han obligado a algún colegiado a la renuncia de su libertad de expresión por el excesivo celo y la gran lupa con la que los medios nacionalmadridistas han juzgado sus acciones y/o palabras.

Y puede que así sea y la normalidad sea ésta. Puede que la normalidad a los que los totems del nacionalmadridismo están acostumbrados sea la que durante décadas perpetró José Plaza o ejecutó Guruceta. Puede que esta normalidad sea la que tiene como ganador de los títulos al Real Madrid en un 70/80% de las ocasiones.

Así es como el nacionalmadridismo concibe el mundo ideal. Sí, un mundo en el que todo sea para ellos. Un mundo en el que los demás no lleguen ni a meras comparasas.

Es el concepto de justicia que tienen estos siniestros personajes que manipulan informaciones, mentes y coaccionan al estamento arbitral en pos de la supremacía blanca. Cruel coincidencia esto último sin ninguna intención.

¿ El Villarato se extingue ?. No, porque el Barça todavía está muy cerca del Madrid en la liga y vivo en todo lo demás. Porque, ¿ saben cuál es la única verdad del Villarato ?. Pues que si el Barça gana y el Madrid no, ésto ya roza o supera la "alegalidad".

Es la única verdad y el único razonamiento de todo.

Sí, el artículo 33.

14 comentarios:

David G dijo...

Como comentario, mi versión del asunto.

En base es la mismo opinión, pero la mía está claramente "flanderizada" ;-D

likara dijo...

Ojo!! Que si el Barça osa ponerse por delante o ganar la supuesta eliminatoria de Copa al Madrid, volveremos a la "anormalidad", pero no deportivamente hablando, sino que saldrán los voceros de turno de la mano del padre del Villarato, que esos de normales no tienen ni la pluma.

Capitán Pescanova dijo...

todo el mundo parece que ha pensado lo mismo al leer el artículo de la morsa jajaja

y es que, aunque no dice nada beligerante en él, se ve tan a las claras su distorsionada visión de la realidad, su hipocresía, que es que da hasta asco.

Kocroach dijo...

Es que lo lees y no das crédito a lo que lees...

Albert dijo...

Se ve que a este señor nadie le ha informado (o él no ha querido informarse) de que el Barça se ha pulido 200.000 en un césped que, por supuesto, ahora no puede devolver y de que el club ayer por la mañana informaba en su web de que los accesos al estadio para determinados socios debían ser otros a los habituales porque ya estaba toda la maquinaria preparada para cambiarlo en cuanto terminara el partido.

Tampoco se ha informado este señor de que, a pesar de tenerlo todo listo para cambiar el césped, cuando ayer por la mañana Guardiola y los suyos vieron el estado del césped del Camp Nou vieron una notable mejoría respecto al último partido y por eso se tomó la decisión de no cambiarlo.

Tampoco se ha informado este señor de que el césped que se iba a poner viene de Alemania y es más resistente al frío, pero que nadie sabe cómo va a soportar este césped a partir de un par o tres de meses cuando las temperaturas sean más altas y que muy probablemente por entonces se debería haber hecho un nuevo cambio para poner un cesped que soporte mejor las temperaturas más altas.

Y por último se ve que tampoco ha querido informarse de que este césped, ya comprado y listo para ponerse, se va a plantar finalmente en el campo número cuatro de la ciudad deportiva, es decir, que sí se va a hacer un cambio de césped, aunque finalmente no sea en el campo donde inicialmente debía hacerse.

Por tanto la frase de "La explicación es difícil" sobra. Si es difícil es sólo porque a este señor no le ha dado la gana de informarse un poco, o no quiere informar a los demás, porque yo la explicación no la encuentro difícil por ningún lado.

Y respecto a Osasuna decir que hay que ser bastante cortito para ser un club modesto que sabe que necesita un milagro para superar la eliminatoria, que te propongan jugar la ida en casa, lo que te garantiza un lleno absoluto incluso con los precios de las entradas elevados y decir que no. Al menos se hubieran llenado los bolsillos. Ahora a ver quien es el guapo que va al campo, a las diez de la noche, con frío y con un 4-0 en el marcador. Y obviamente los que vayan iran porque no tendrán que pagar una burrada por una entrada, porque sino ni esos. Suerte, para Osasuna, que en la copa sólo se pueden alinear a cuatro canteranos y todavía habrá quien quiera ir a ver el partido, porque como se les presentara el filial al completo a jugar sólo iba al campo el señor que abre las puertas.

En fin, un aplauso para las mentes brillantes, la de uno y la de los otros.

David G dijo...

@Albert

Al igual que muchas veces discuto las formas de tus comentarios (y pocas el fondo) hoy te digo que tu comentario me ha parecido magnífico.

El Osasuna estará eternamente agradecido a la negativa de la RFEF

Weed dijo...

totalmente de acuerdo, pero traquilo que al tercer dia resucitara.. ;D tu espera solo a que lleguen los 1/4 de la copa que algo se inventaran para justificarlo... hasta son capaces de decir que es villarato, que mou anuncie primero las alineaciones.... ;D

Capitán Pescanova dijo...

Atención a la nueva noticia de As: "en Osasuna se sintieron ninguneados por el Barça"

Entre las cosas más graves, se quejan de lo de la "pronta" recuperación de Messi y su actuación en el partido que provocará que la recaudación de la vuelta sea mucho menor.

¡¡¡!!!

¡¡ les parecía un disparate lo que ofrecía el Barça sobre intercambiar el orden de los partidos, con la consecuencia de que recaudarían mucho más al ser allí el partido de ida !!

y encima, se quejan (los del As, por supuesto, no los de osasuna) de que Messi jugase y decidiese la eliminatoria. Claro, es que si tú pones que un jugador está enfermo, ya por obligación NO PUEDE jugar, y si lo hace estás utilizando artimañas ilegales para sacar ventaja. Manda huevos...

Luego ya viene el paripé de darle coba a comentarios en Twitter a la altura del mejor Carlos Cuellar, como que si podría el Madri... digo, el Osasuna impugnar el partido por alineación indebida, o que si esta situación muestra los "valores" de una institución que presume de ellos (como el señorío de Flopper, elevando al dedazo de Mou como una cota altísima de madridismo).

En fin, si por indignarse por tonterías que no quede...

Albert dijo...

@David

Bueno, me alegro que al menos haya algún comentario de vez en cuando que te parezca bien en la forma. Debe ser la navidad que me ablanda así que no te acostumbres ;-)

Javier Sabaté dijo...

Espero que la primera frase de tu brillante artículo sea un efecto post-navideño.
Por mucho que diga Don Relaño, el villarato solo hiberna.
En cuanto el Barça alcance al Madrid en Liga, la conspiración universal contra el Madrid volverá a resurgir con más fuerza que nunca.
Y si no, al tiempo.
Un saludo.

Capitán Pescanova dijo...

es verdad, aún nos queda por ver esta temporada eso de que el Barça juega con red y también eso de que le den la copa ya si no se puede competir con ellos. La baza del dopaje ya la explotaron el año pasado, lástima. Ahora sólo les queda recurrir a la llantina de que Messi no le durara el dolor de barriga unas horas más jajaja

experamental dijo...

Primer gol de Benzema en posición muy muy dudosa.

Agresión de Ramos a un contrario que Muñiz* pasa por alto.

Justo después, Ramos marca de cabeza apoyándose en el defensor.

El 4º gol viene precedido de una falta en el centro del campo.

¿Se ha hablado de algo de esto en los medios nacionales? NI MEDIA PALABRA.

Si le hubiese sucedido al Barça algo similar ¿Se hablaría de otra cosa en este pais? TODOS SABEMOS LA RESPUESTA.

El otro día, al Barça le tangaron dos penaltys como dos soles y un fuera de juego clamoroso del Osasuna casi le cuesta un gol. ¿se habló de eso en los medios nacionales? NI MEDIA PALABRA. Solamente se habló del cabreo absurdo del presidente merengón osasunista a causa de la gripe de Messi.

Si le hubiese sucedido al Real Madrid algo similar (dos penaltys, y un casi gol ilegal), ¿se hablaría de otra cosa en este pais? TODOS SABEMOS LA RESPUESTA.

Esta, y no otra, es la "verdad" sobre la que se construye el villarato. Ocultación o amplificación según convenga. Y claro, con todos los putos medios de comunicación a favor de obra, así es muy fácil manipular y tergiversar la realidad.

"Hemos vuelto a la normalidad", dice el colega... hay que joderse.

* PD: El colegio asturiano no ceja en su empeño a la hora de fabricar colegiados de los de carnet madridista en la boca: Diaz Vega, Mejuto, Muñiz... ¿cuál será el próximo? Miedo me da.

Jordi Martinez dijo...

Esperemos que no tengas que cerrar este blog en mucho tiempo, señal de que el Barça sigue ganando :)

Albert dijo...

Que chulos somos, ahora hasta jugamos noventa minutos con diez porque con once se ve que no tiene emoción.

En fin...