lunes, enero 09, 2012

LA VIDA SIGUE IGUAL.

Bueno, pues anoche se consumaron varias cosas. La primera, y más importante, es que el Barça sólo corrió y buscó la portería cuando tuvo puntos perdidos (o no ganados). Sí, el Barça ayer sesteó de mala manera y los dos puntos perdidos a última hora le hacen alejarse un poco más de la cabeza de la liga. No es que la cosa sea definitiva ni mucho menos, máxime teniendo que pasar todavía el Madrid por el Camp Nou, pero sí que deja el sabor a darle carrete al máximo rival y a no emprender la marcheta de campeón de una vez. Deja la sensación de que el Barça, de tanto decir aquello de "sí, ahora voy", al final se encontrará el trabajo hecho por otro.

Por otro lado vemos que lo que sostiene Alfredo Relaño, ideólogo del Villarato, como "normal" sigue su curso de forma incesante. Anoche fue un penalti con el tiempo cumplido que podía haberle dado al Barça los tres puntos. La jugada no admite discusines en ningún sentido. Fue mano y lo vieron hasta desde fuera del estadio. El árbitro quiero pensar que, por los motivos que fueran, tampoco. Ninguno de los otros encargados de señalarla lo vieron. Una pena para el Barça. Y una pena para los conspiranoicos.

Llevamos unos días haciendo una especie de serial de lo que Relaño considera normalidad. Hoy, también, se despacha con una justificación a u engrendro villaratil remitiendo al personal detractor a su artículo del día 5 y rematando con un "si leen detenidamente, me darán la razón". Pocas veces se ha visto un rostro de mayores dimensiones.

La conclusión inmediata que se saca de todo ésto es que perjudicar al Barça es lo "normal" en una teórica justicia arbitral. La conclusión inmediata que se sigue sacando de todo ésto es que Relaño legitima con su particular sentido de la justicia que se señalen penaltis favorables al Real Madrid fuera del área que no admiten siquiera la falta. La consecuencia que sobreviene rápidamente es que si Turienzo hubiera señalado ayer el penalti favorable al Barça todo hubiera salido de la normalidad. Ésto es lo más nauseabuendo del asunto de anoche.

Si ya en el Barça-Sevilla de ésta liga algunos vieron tintes de conspiranoia en el penalti señalado a última hora a favor del Barça que, para más inri, sí que fue, ahora entramos en un terreno ciertamente repugnante por lo que supone: lo "normal" es que un rival, jugador de campo, haga un paradón dentro del área y no se señale la falta.

Llegados a este punto de deformación de la realidad, la verdad, pocas explicaciones se pueden dar de la más asquerosa teoría del absurdo. ¿ Qué se le puede decir a razonamientos como el que tiene el director de As ?. ¿ Qué explicación cabe a todo lo sucedido y todo lo interpretado por Alfredo Relaño ?. No hay ninguna explicación que se sostenga mínimamente. O sí.

Claro que la hay. Y la explicación no es otra que la del "todo vale" con tal de que gane el Madrid. Contra las evidencias, retorcidas historias justificativas. Contra las verdades, visiones subjetivas. Contra las verdades, ya sí, inalienables, táctica del avestruz. O cara. Mucha cara.

Y finalmente, separando el trigo de la paja, llegamos a la verdad suprema y a la interpretación veraz de todo. Una verdad que ya apunté en el anterior post.

Lo "normal" es una liga donde sistemáticamente los defensores madridistas agredan a los rivales, donde se le señalen al Real Madrid penaltis fuera del área y donde los rivales del Barça puedan jugar con 11 porteros. Todo lo demás no es más que paja.

45 comentarios:

Kocroach dijo...

Como siempre el de la barba evita en sus entrevistas digitales las preguntas que dejen en evidencia sus teorías.
Eso si, te responderá con mucho gusto cuantos goles metió Kevin Keegan en la temporada 83-84.

Kocroach dijo...

Teoría General de la Normalidad ya!

Capitán Pescanova dijo...

si ves el vídeo de As.com donde Relaño explica la acción del penalty, escucharéis algo como esto:

"... el árbitro lo ve, no me creo que no lo vea... se tragó el pito, se bloqueó, porque era el último minuto, porque ya son tantos los errores a favor del Barça en los últimos años... "

por cada uno de los errores arbitrales de los que se queja la prensa mesetaria yo les saco 3 que les han favorecido y que en su día omitieron.

Es lo que dice Santote: todo vale. Si el Córdoba le gana al Espanyol con un penalty inexistente, por poner un ejemplo, ni se menciona, hablar del árbitro no es importante; tampoco lo es cuando le pitan a Cristiano uno fuera del área con empate a 2 en el marcador; tampoco lo es que Higuaín se convierta en portero en el último minuto en Mestalla ni tampoco es importante que Rami patee a Messi cuanto quiera y que Raúl Rodríguez haga paradones a Pedrito. El árbitro, como bien dijo Relaño, es sólo una cuestión de azar.

Ahora bien, si el beneficiado de que haya un penalty en el último segundo sea el Barça, entonces sí hay villarato, ya no estamos en la "normalidad". Aunque el penalty sea clarísimo.

Añadiría también que también es Villarato para esta prensa que al Madrid no le piten un penalty en el último segundo de un partido empatado, pero como este caso no se ha dado nunca...

Albert :) dijo...

Tambien podría haber dicho... 'son tantos errores ya en contra del Barça durante este año'

curiosamente y a bote pronto no recuerdo ninguna jugada en que los arbitros hayan favorecido al Barça en lo que va de año, pero recuerdo...

1) VS. Valencia 2 penalties y uno que suponia expulsion a de defensa del Valencia a los 20 minutos (+2 puntos)... es que a los 20 minutos es muy pronto dicen y te cargas el partido, pues que se lo pregunten al AT de Madrid que le expulsaron al portero a los 15 contra el innombrable (sin contar que las 5 primeras faltas que hizo en el partido fueron 4 amarillas y una roja... cuando el partido estuvo roto ya dejo de señalar más) No esta mal para el que se suponía que era el arbitro más permisivo de la liga y que le gusta tanto a Mou. Con un arbitraje como este el Madrid no acababa un partido contra el Barça ni con 7.

2) Contra Getafe, gol mal anulado que empataba partido a poco del final (+1 punto)

3) Español. Penalty reconocido hasta por el defensa (+2 puntos)

Penaltis a favor del Barça? que es eso? Si creo que llevamos más penalties a favor en Champions que en Liga.
El Barça jugando contra 10? eso que comentaba alguien hace un año... cuando ha sucedido ultimamente? Contra 9?

De delantaros haciendo la parada del año o penalties fuera del area, para que vamos a hablar?

likara dijo...

Para ellos sus penaltis y demás carroña periodística, que les den con sus conspiraciones y anhelos de tiempos pasados. Yo confío en el Barça y si logramos ganar la Liga este año, mejor sabrá. Sino pues otro año, pero lo que ha hecho el Barça estos años no me lo quitan cuatro cagatintas de estómago agradecido.

David G dijo...

@Albert :)

Para compensar, así a bote pronto yo recuerdo un gol concedido en fuera de juego en el Barça-Atletico (Creo que era el 2-0 de un 5-0) y un fuera de juego mal pitado a un jugador del Granada que acabó en parada de Valdés. ¡VILLARATO!

Fuera bromas, por ahora el saldo es negativo pero por probabilidad algún error humano nos favorecerá de aquí a final de liga. Entonces volverán los cañones.

p.d. ¿Eres el Albert de siempre o uno nuevo?

santote dijo...

@David G

Ojalá y así sea.

Pero estamos a mitad de liga y el saldo ya es muy, pero que muy negativo.

El compensar ésto en la segunda vuelta supondrá la salida de los tanques a las calles.

Capitán Pescanova dijo...

estoy con santote. Después de este período de "normalidad" de relaño que se ha producido hasta ahora, como se produzca un nuevo periodo de lo que nosotros conocemos como normalidad, es decir que al Barça y al Madrid le piten igual, provocará una ola de Villarato tan grande que nos ocultará a todos.

@AntonioMGil

toño dijo...

Ayer oí un comentario acojonante: "Hay que ver qué hubiera pasado en los partidos si se diesen esos penaltis, porque los partidos dan muchas vueltas". Pero qué vueltas va a dar un partido con un penalti en el minuto 92, pedazo cenutrio, si lo marcas ganas y si no lo marcas te quedas como estás, es decir, empatas.

Albert dijo...

@David

No, no soy yo, es otro Albert.

Capitán Pescanova dijo...

Relaño twitea: "Arbeloa no jugará los cuartos".

Tú dirás ¿por qué? Porque le ha metido ese codazo a Monreal en toda la cara (en un salto y con el codo en posición kung-fu como sólo él sabe hacer) y encima ya con amarilla.

Pero bueno, ¿para qué decirlo, verdad Alfredo? Si lo importante es generar polémica contra el Barça. Eso no te beneficiaría, mamoncete

Anzelmo dijo...

Parece que Relaño se ha venido destapando y provocando sin la más mínima verguenza al personal en sus últimos artículos, pero ya la temporada pasada......

http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-puso-nervioso-perez-lasa/20110314dasdaiopi_1/Tes

(...)o bien es que, como me dicen, tiene muy buenas amistades en Sevilla.(...)

jajaja

Hace rato que sus estúpidos argumentos no sirven para nada, a día de hoy sólo le quedan estas barbaridades.

Albert :) dijo...

Si, yo soy otro...
Leo todos los posts, pero quizás solo comento 2 o 3 veces al año

experamental dijo...

¿Dos o tres veces al año? Pues para el 2012 ya solo te queda una bala, así que aprovéchala bien XD

Kocroach dijo...

Muñiz Fernandez y Teixeira Vitienes en los partidos de Copa contra el Madrid. Nos ofrecerán As y Marca las estadísticas de ambos equipos con estos árbitros igual que hicieron con Iturralde? Lo dudo.

Weed dijo...

Más razón que un santo chaval ;D

Pero creo que no has entendido el punto, las justificaciones y la neblina informativa solo vale para el Madrid. A los demas que nos den.

Es así de simple la ley de los merengologos, y poca solucion tiene por desgracia

Willys76 dijo...

Penaltys fuera del área, fueras de juego saliendo 1 o 2 metros desde su campo... joder, lo de este año no lo había visto yo con ningún equipo. Santote tío, cierra el blog porque después de lo que esta sucediendo no creo que sigan con el cuento chino este del villarato... como dijo Relaño hemos vuelto a la normalidad.

Kocroach dijo...

Conocéis algún otro equipo que en una misma Liga se haya beneficiado de:

- Un penalti por una no-falta fuera del área.
- Un gol del rival por un fuera de juego cuándo el jugador salía de su propio campo y además ni siquiera estaba más adelantado que el último defensa.
- Un penalti no pitado en el minuto 93 por manos claras de un jugador que está en el suelo.

Qué único equipo, que yo recuerdo, se ha beneficiado de estos 3 errores a la vez y en un mismo campeonato?

santote dijo...

Pero es que acabo de ver el segundo gol del Madrid (el del Mallorca no, porque en la Sexta no lo han puesto) y resulta que Benzema empuja al defensor del Mallorca antes de que anote Callejón.

XS dijo...

Pensaba que era el único que había visto falta de Benzemá previa al gol de Callejón... diré más, la carga posterior de Higuaín al defensa me parece falta también. Sea como sea está claro que costará ganar esta liga pero que tendrá un sabor más dulce al recordar estos atropellos que venimos viendo en las últimas jornadas.

Anzelmo dijo...

179 miguelito - 15-01-2012 - 19:26:33h

Ya se que, que el Madrid vaya lider con 5 puntos a estas alturas, les escuece a muchos, algunos están a punto de cortarse las venas. No por repetir las cosas estas se convierten en ciertas asi que por mucho que hableis de atraco de robo, la realidad de lo que se vio ayer fuero 2 penaltis no pitados uno en cada area, la supuesta mano de ramos en el area, que en la repeticion se ve que no es. Y lo mas surrealista, el gol anulado al mallorca por fuera de juego inexistente. No existe tal gol por que el arbitro a pitado 6 segundos antes, y casillas sale sin ninguna intensidad consciente de que la jugada esta anulada. Lo que no parece tan claro es el gol anulado a Ramos que esta en linea y que es mas que dudoso... asi que menos hablar de robos, que encima el arbitro le perdono la expulsion a alguno del mallorca que se le fue la olla. Robo fueron los 4 penaltis escamoteados al Chelsea en standford bridge, atraco fue la infame expulsion de Van persi cuando al Arsenal tenia eliminado al barsa, y liga regalada fue la que gano el barsa gracias a un gol legal anulado a Raul en Gijon en el penultimo partido de liga. Asi que menos lloros


Estos mandriles dan lástima, yo espero que Rajoy les de una prestación por tontos.

experamental dijo...

Iglesias Villanueva, otro que se apunta al pim pam pum contra el Barça y contra todo aquel que se enfrente al Real Madrid.

Menudo escándalo de penalty el de Iniesta, madre mía... y además va el nota y le saca amarilla, con dos cohone.

Albert dijo...

Esta liga huele muy mal. Ahí lo dejo.

experamental dijo...

Volviendo sobre lo del árbitro de anoche...

En el acta pone que le saca la amarilla a Iniesta por protestar, y en las imágenes parece claro que cuando se va hacia él ya se ha llevado la mano a la tarjeta. Lo del acta lo hace para cubrirse las espaldas, y eso demuestra que actúa con toda la mala leche del mundo, el muy cabrón.

Va a ser verdad eso de que los árbitros se equivocan para los dos lados: Unas veces favorecen al Real Madrid y otras perjudican al Barça.

subjetivo dijo...

anoche en PP ya lo dejaba caer PP S. Martin, que la tarjeta era por protestar y encima decía el tio que Iniesta golpeaba en el suelo en plan de protesta antes de levantarse y diciendo mira mira las imágenes, bueno ni yo le ví golpeando el suelo o como bien dices el árbitro ya sabía que le iba a llamar loco en su cara anticipándose a las protestas, o sea que ya lo que nos faltaba por ver, tarjetas a lo que va a pasar!!!!

Santiago dijo...

@Subjetivo

¿ Has visto Minority Report ?. Pues eso.

Y por cierto, secundo las palabras de Albert: ésto huele ya muy mal.

Kocroach dijo...

Como era de esperar el barbas hace el avestruz en las preguntas interesantes de su entrevista digital y se remite a articulillos que publicó en su día.
Cobarde.

maestro dijo...

Para que aprendan los de este foro:

Xavi: "Los árbitros nos perjudican; antes nos beneficiaron"

...Y exactamente, ¿dónde os perjudican?

maestro dijo...

¿Por qué dice Guardiola que él no habla de los árbitros cuando es mentira? ¿Por qué dice que él es la excepción de la regla cuando no es cierto? ¿Y por qué nadie dice que es falso que Guardiola no haya hablado nunca de los árbitros y que hace exactamente lo mismo que el resto de colegas de Primera División? ¿Por qué hay periodistas capaces de adentrarse en mentes ajenas y cuando Mourinho alaba al Málaga dicen que está siendo un falso y cuando Guardiola miente sobre su comportamiento con los árbitros miran hacia otro lado y silban el Puente sobre el río Kwai? ¿Por qué ninguno de estos colegas que incluso le afean al entrenador del Real Madrid sus piropos hacia el planteamiento de Pellegrini son incapaces de iniciar una "exhaustiva investigación" acudiendo a Google y extraer las innumerables veces que el técnico del Barcelona ha hablado de los árbitros?

¿Por qué cuando Guardiola dice que él no habla de los árbitros no hay absolutamente nadie en la sala de prensa que le tire verbalmente de las orejas y le diga que eso no es cierto? ¿Por qué se le consiente a Guardiola que se refiera despectivamente a la prensa deportiva de Madrid, que siempre ha demostrado más independencia que la prensa deportiva catalana de aquí a Lambayeque, que está más lejos que Lima, como la Central Lechera, y cuando Mourinho decide que sea Karanka quien hable casi le leen sus derechos tras ser acusado de un delito de lesa humanidad? ¿Por qué no ha sucedido nada cuando Guardiola, que al fin y al cabo es un empleado del Barcelona, ha hablado del "señor Florentino", y tengo la impresión de que si Mourinho se refiriera al "señor Sandro" se armaría la gorda?

¿Por qué se le ríen abiertamente las gracias a Guardiola cuando hoy mismo vuelve a lanzar una puyita a los opinadores que nunca se equivocan y sin embargo cuando lo hace Mourinho se saca del claustro a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón para que nos diserte acerca de las virtudes del artículo 20 de la Constitución Española de 1978 y del artículo 11 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789? ¿Por qué a Guardiola se le permite que nos mee encima a los periodistas? ¿Por qué hace tiempo que el periobarcelonismo y el perioantimadridismo optó por escuchar a Pep con el culo en pompa? ¿Porque su equipo lo gana casi todo? ¿Porque es más listo que los demás?...

Anzelmo dijo...

@ maestro

Hey crack, saludos, hace bastante que no te pasabas por aquí.Se añoraban tus comentarios.A ver si te pasas más a menudo que nos tienes abandonados jeje.

Ah, y te recuerdo que sigue en pie mi propuesta de irnos de putas y de botellón tú y yo este viernes.Yo compro el whisky y el vodka y tú compras los refrescos y el hielo.Di en tú casa que no llegas hasta el domingo por la noche yo en principio tenía pensado eso, una juerga larga nada de mariconadas.

Saludos crack! cuídate.

Extremeño dijo...

Estáis empezando a rizar el rizo, ¿falta de Benzema? ¿falta de Higuaín? ¿dónde?. Está visto que analizáis lo que queréis. Mirad, para que os quedeis tranquilos, penalty de Lass en la primera parte (cosa que no creo ni por asomo, pero bueno). 2-0 al descanso y el partido muy cuesta arriba. En la segunda parte marca Higuaín 2-1, posteriormente hay penalty a Callejón 2-2, esto deja sin efecto el tan cacareado fuera de juego, ya que fue la jugada inmediatamente posterior. Sigo, que hay más...gol MAL ANULADO A RAMOS, y aquí tenéis la prueba http://www.youtube.com/watch?v=IabhebRY-uM (minuto 2,14) ¿dónde está el fuera de juego? 2-3. Seguimos con más, segunda amarilla perdonada a Cendrós por falta a Cristiano y roja perdonada al chori por una entrada por detrás a Callejón sin posibilidad de jugar el balón! Es más, me retracto, falta de Benzema en el gol de Callejón, resultado final 2-3.
Ya veis, parece que las cosas varían dependiendo del prisma por el que se miren...
P.D: A forofismo os igualo, ya estoy cansado de que siempre analicéis lo que favorece al Madrid y no lo que le perjudica.
P.D: Penalty claro a Iniesta, que le quiten la tarjeta.
P.D: Santiago, hijo, creo que al final vas a enfermar, sosiégate un poco!

David G dijo...

@todos

¿He dicho alguna vez que los árbitros a veces dan y a veces quitan?

¡PUES LO REPITO!

Si el Barça ha ganado 5 ligas y tres Champions en los últimos casi ocho años es porque ha merecido ganar esos títulos.

Si el Madrid ahora está cinco puntos arriba del Barça es porque hasta ahora merece estar ahí.

Ni antes había Villarato ni ahora hay lo contrario. Sólo hay lo que ha habido siempre: errores humanos. Y la prensa deportiva de Barcelona ha desperdiciado una oportunidad de oro para pintarles la cara a sus homólogos de Madrid.

Ayer el Betis llegó a empatar por querer el Barça reservar esfuerzos para el enfrentamiento de copa. ¿O no visteis el cambio de intensidad, a más, en el juego tras el empate de Santa Cruz? Sólo entonces empezó el acoso que llevó a la jugada polémica.

Y si el árbitro no vio ese penalty ¿qué pasa? Se siguió atacando y llegó el gol.

Y si de verdad el árbitro hubiera querido perjudicar al Barça ¿No podía haber errado a propósito en la expulsión de Mario? ¿O no haber pitado el penalty, más difícil de ver que el que no vio, que pitó al final del partido?

No caigamos en los mismos errores que tanto hemos denunciado, no se trata de decir que los árbitros nos perjudican a sabiendas, como decían los conspiranoicos, se trata de decir que al Barça no le benefician con premeditación. O al menos eso creía yo que se trataba aquí

Albert dijo...

A ver, a ver, Extremeño, que me pierdo. O sea, nosotros rizamos el rizo y sólo analizamos parcialmente las cosas, eso sí, a ti sólo te ha faltado decir que el portero del Mallorca debió ser expulsado por tocar el balón con las manos y encima en más de una ocasión. Si al final el Madrid tenía que haber ganado 0-8.

El fuera de juego no hubiera existido si se pita el penalti anterior. Claro, y el 1-3 del Bernabéu no hubiera existido si a los treinta segundos Valdés no regala la pelota a nadie. Bravo! La diferencia entre un penalti, que tu dices que es y muchos dirán que no es (y por cierto, si eso es penalti el gol de Callejón no existe porque Higuaín empuja mucho más al defensa de lo que a Callejón le empujan en esa jugada, por tanto falta y gol no válido, resta uno a tu resultado y ya tenéis dos puntos menos), y que a un tío se le pite fuera de juego cuando sale de su propio campo es notable. Una se puede ver o no, y a demás, se puede interpretar de una forma o de otra, ahora bien, que saliendo de campo propio no existe fuera de juego no es interpretable, y si el que sale de campo propio lo hace un metro por detrás de la línea (y para colmo con un jugador blanco por detrás de este) es imposible que no se vea. Por tanto concluimos que en una puede haber o no mala leche por parte del árbitro o el linier, pero en la otra no existe el "puede" (o el linier y el árbitro no tienen ni zorra idea del reglamento) , una sutil pero importantísima diferencia. Por cierto, en este link que pones no veo por ninguna parte "el tan cacareado fuera de juego", muy parcial Real Madrid TV, sí señor.

Respecto al gol de Ramos, háztelo mirar, porque si no ves que la cabeza de Ramos está mucho más cerca de la línea que marca el corte de cesped que los pies del defensa tal vez necesites una revisión ocular, aunque estas jugadas son de las que se puede acertar o no porque es muy difícil verlo a velocidad normal, así que sería mucho más comprensible que aquí no se hubiera pitado fuera de juego que el “”tan cacareado fuera de juego”.

Sobre la tarjeta perdonada al tal Cendrós casi que ni comentar vale la pena. Primero porque una expulsión del contrario no significa ganar nada, sino que se lo pregunten a los amigos pericos, que jugaron el año pasado como ochenta minutos contra diez después de la expulsión de Casillas y perdieron. Segundo porque si hablamos de “no expulsiones” empieza a quitar de las vitrinas la última copa que ha ganado el Madrid, porque más de uno y de dos deberían haberse ido a la calle, y no precisamente en el minuto 120.

Y una cosa que no dices, pero que sí dicen muchos merengues, es el “no es gol anulado porque el árbitro pita antes de que marque” y me hace mucha gracia porque siempre que leo esto pienso “y en las semis de champions del año pasado el árbitro no pita antes de que Higuaín marque en el Camp Nou?”, y la respuesta es sí, pero aquel sí que fue gol anulado segun todos los madridistas, vaya... Lo mismo que el empujón de Higuaín al defensa en el segundo gol no es nada pero cuando Messi “tira” a Pepe al poner los dos el cuerpo y marca en el Bernabéu sí era falta.

Si por decir chorradas que no quede...

Albert dijo...

Lo siento David pero esta vez no te lo compro. Este año ya van demasiadoss "errores" a favor del mismo y en contra del mismo.

Si el Madrid va por delante es, por ejemplo, porque en Mestalla no se señala un penalti y expulsión en el minuto diez, que quizá nos hubieran dado dos puntos más, o sea, estaríamos a tres. Es porque contra el Getafe se anula un gol legal, ya son dos, porque contra el Espanyol no se pitan unas manos de libro, ya estamos igualados a puntos. Ya no entro en los “errores” que favorecen al Madrid, sólo con los tres de libro en contra ya estaríamos igualados, así de que “se lo merecen deja que lo ponga en duda”.

El árbitro ayer no vio ese penalti pero quedaban veinte minutos por delante que permitió marcar, pero no nos confundamos, ayer se podía haber acabado de perder la liga la semana después de que no se pitara un penalti clarísimo que nos alejaba dos puntos más. Probablemente si el Espanyol empata a los cinco minutos de la segunda parte se hubiera ganado, pero no fue así, no podemos disculpar los errores arbitrales en función del minuto en que se producen. A demás estamos juzgando errores arbitrales después de una victoria, no nos estamos escudando en el árbitro para justificar un resultado concreto.

Respecto a la expulsión creo que no se podía equivocar en una falta tan clara y a demás con el Camp Nou sacando pañuelos a raiz del penalti no pitado. Recuerda lo que he dicho siempre, la presión acaba influyendo en los árbitros, sea la del campo o sea la de los medios de comunicación. Y respecto al penalti, precisamente cuando lo pitó dije “vaya, ahora que ya vamos ganando lo pita, así equilibramos un poco los penaltis a favor de unos y de otros y a demás damos motivos a los de siempre para que completen el discurso de siempre “cuando al Barça le van mal las cosas siempre se expulsa a uno y les pitan un penalti a favor”. A mi personalmente me jodió ese penalti que ya no ayudaba en nada porque faltaban cuatro o cinco minutos para acabar y ya ganábamos y maquilla la exageración de penaltis a favor y en contra y a demás se les da cancha a los de siempre para abrir la boca para decir estupideces.

Yo no estoy cayendo en lo mismo, yo no necesito borrar jugadores de ningún sitio para crear fueras de juego inexistentes, ni necesito cambiar perspectivas para que lo parezca, ni necesito mirar con lupa a ver si un tío que hace una entrada a la altura de la rodilla le llega a dar o no al jugador contrario, ni necesito las mil artimañas más que usan los amigos de la caverna. Yo me baso en cosas tan simples como que un tío mete el brazo para que una pelota no entre y no se pita nada, que otro sale de su propio campo y se le pita fuera de juego... No me baso en pequeñeces buscadas fotograma a fotograma, me baso en cosas flagrantes, en errores garrafales. Y me baso en que cuando tiro una moneda al aire diez veces sale tres-siete, o cinco-cinco, o cuatro-seis, pero nunca diez-cero. Creo en los errores, puedo creer que el árbitro no ve ayer el penalti sobre Iniesta porque lo tapa el propio jugador rival, puedo creer que no se vea un fuera de juego ajustado, pero no puedo creer que no se vea la línea del medio campo, ni me puedo creer que un tío meta los brazos bajo palos y no se vea, y errores de este tipo ya hay muchos en esta temporada, y siempre a favor de los mismos y en contra de los mismos, o sea, se ha tirado la moneda diez veces y diez ha caído hacia el mismo lado. No me lo creo, lo siento. Y no digo que los árbitros estén comprados, pero sí que los árbitros, al menos, están tan sumamente condicionados por los medios, por los papelitos con errores en las salas de prensa y por los “por qué?” que tienen miedo de equivocarse a favor de unos y en contra de los otros, lo que da como resultado el esperpento de esta temporada, y no llevamos ni la primera vuelta.

Jacko23 dijo...

Madre mia que flipados estais...... Menos mal que esta David para dar un repaso a TODOS. Cuando estadísticas hay para todos, solo que cada cual no las quiere ver las que les perjudica (y no me voy a poner a buscarlas, me da pereza). Seguid disfrutando hablando de mierda! Normal que haya prensa de mierda, si estáis ustedes consumiendo, dando de comer, crecen crecen y crecen y +++++€€€€€€€€€ Un Saludo!

PD: Santote te veo flojo esta semana en Twitter, a ver si mañana mejoras, no estas al nivel, así no consigues el puesto de Carazo enn!

Albert dijo...

Jacko, hablar de lo que uno piensa ¿que carajo tiene que ver con consumir mierda y fomentarla?. O sea, segun tu si uno ve que un tío sale de su propio campo y le señalan fuera de juego y lo critíca es que está flipado y consume mierda. Cojonudo tío, cojonudo. Es decir, para que la mierda de prensa que tenemos no crezca lo que tenemos que hacer es dejar de tener opinión, así dejará de existir. Bravo tío, me has dejado acojonado con tu teoría.

A partir de esta gran teoría que se cierren todos los blogs del mundo, que precisamente ayudan a poder hablar de cosas sin estar condicionado por el titular tendencioso de turno.

Ah, y por supuesto que eliminen el reglamento de fútbol, porque claro, cuando uno tiene una mínima idea de lo que dice al ver que el juez en cuestión no lo aplica le da por criticarlo, pero cuando lo hace está fomentando que haya un periodismo de mierda. Nada, que los árbitros piten lo que les salga de los cojones, que los urbanos multen por pasar un semáforo en verde y todo funcionará mejor en el mundo, no te jode...

Capitán Pescanova dijo...

@david

pues dile lo mismo al resto de España (y me refiero a los creadores de opinión de referencia)

motaro dijo...

Titular en la pagina de AS:
"Los árbitros nos perjudican; antes nos beneficiaron"

Declaracion real de Xavi:
Los árbitros a veces nos benefician y otros nos perjudican. El penalti del Espanyol, ayer otro penalti... Este año nos perjudican más que nos benefician, pero otros años no ha sido así. Son gajes del oficio, están para tomar decisiones muy muy rápidas y es normal. No nos queremos quejar, simplemente la realidad es esa".
¡¡¡Viva la manipulacion¡¡¡

Jacko23 dijo...

Sois iguales que los criticáis, el mismo patrón, es así de fácil, no hay mas.

Pregunta al Bilbao lo que le hizo el mismo colegiado del Mayorca-Madrid.

jajajajaajjajaja que chachondos! Que os valla bien, Un Saludin.

jajajajajajajajajajajajajjajjjjajjaj

subjetivo dijo...

De ayer a hoy he consultado los comentarios y me he llevado un alegrón, estaba preocupado por los 5 puntos que llevamos de desventaja en liga, las sensaciones de juego de ambos equipos son un tanto distintas a la posición en la Liga, las masivas entradas de lo mas selecto del madridismo de este blog me lo ratifican y saben muy bien por que llevan 5 puntos de ventaja.
Por cierto de las palabras de Xavi se hacen eco pero del Minority Report del arbitro sobre la tarjeta de Iniesta solo hablarán cuando el comité se pronuncie, aunque dudo mucho de su veredicto.

maestro dijo...

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Dice Guardiola que si el árbitro no vio el penalti sobre Iniesta "no se puede hacer nada más", pero a mí me parece que diciendo eso está acusando implícitamente al colegiado de haberse comido un penalti, y por lo tanto está criticando sibilinamente su actuación. Cuando uno dice que no habla de los árbitros es simple y llanamente que no habla de los árbitros, así de claro. Yo, que he visto varias veces repetida la jugada de Montero sobre Iniesta, aún no lo tengo claro, pero mi admiradísimo Andrés se levanta como un poseso cuando ve que Iglesias Villanueva no señala pena máxima y le hace al colegiado un gesto evidente de que está majareta; dice Iniesta que antes de protestarle ya tenía la mano en el bolsillo; yo creo que antes de que Montero fuera a entrarle, Iniesta ya se estaba tirando al suelo. Mel, por cierto, dice que la expulsión les mató: otro más que habla de los árbitros, ¡qué cruz!...

santote dijo...

@Maestro

¿ De dónde has sacado esta vez TUS opiniones ?.

David G dijo...

@maestro

Dile a Juanma Rodríguez, no a ti puesto que ese texto es de él, que nadie ha dicho que no se hable de los árbitros. Guardiola no ha dicho que no habla de árbitros, ha dicho que no achaca los puntos perdidos a las actuaciones de estos.

Una cosa es opinar sobre un error y otra hacer de ese error la excusa perfecta.

A ver si tanto tú como él aprendéis a escuchar a Guardiola.

Aunque en su caso creo que lo entiende pero le interesa retorcer las palabras de Pep para que incautos como tú tengan una falsa opinión con la que rellenar comentarios en foros como si fuera la propia.

Albert dijo...

David, es más sencillo que esto, si a Guardiola un periodista le pregunta sobre el árbitro y él responde "no hablo de los árbitros", NO ESTÁ HABLANDO DE LOS ÁRBITROS, está contestando a una pregunta de un periodista que directamente le menciona al colegiado que él no habla de estas cosas.

Estos como estan tan acostumbrados al estilo Mourinho, que cuando la pregunta no le interesa se limita a no contestar y decir "siguiente pregunta" se creen que todos son igual de maleducados.

Anzelmo dijo...

@ maestro

Ya queda menos para el viernes crack.