jueves, enero 19, 2012

SON LEYENDA.

Detroit Pistons 89-90. Liderados por Chuck Daily desde el banquillo, el conjunto del estado de Michigan ganó dos anillos de la NBA en duelos de alto voltaje contra Celtics, Lakers, Bull o Trail Blazers. Un conjuto apodado los "Bad Boys" en el que destacaban, por diversos motivos, Bill Laimbeer, Dennis Rodman, Joe Dumars, Isiah Thomas, John Salley o Rick Mahorn. Su legado, analizando el apelativo que se ganaron, lo dice todo.

Estudiantes de la Plata, finales de los 60 y década de los 70. Con mentar a Carlos Salvador Bilardo queda todo dicho. Un equipo apoyado en la brutalidad futbolística que quedará en los anales de la historia por su fútbol violento. Campeón en alguna ocasión, formaron parte de su plantilla Juan Ramón Verón (pare de Juan Sebastián), Bilardo o Raúl Madero. Los Pincharratas siempre serán recordados por algo más que sus títulos.

Granada Club de Fútbol, década de los 70. Casi contemporaneos del Estudiantes de la Plata triunfal, el conjunto granadino se ganó el apodo de "El Matagigantes". Un equipo, no exento de técnica, que hizo de la dureza, especialmente en su campo, una de sus señas de indentidad. El argentino Aguirre Suárez y el paraguayo Pedro Fernández, centrales ellos de aquellos que marcaban paquete en el pantalón y estaban provistos de intimidadoras patillas, formaron parte de esta escuadra. Cuenta la leyenda que incluso alguno de sus jugadore llevaba alfileres al terreno de juego para pinchar a sus rivales. Para saber más del asunto, basta con buscar qué le pasó a Amancio por allí, a Gárate o qué opinaba Asensi de visitar aquella zona de Andalucía.

Real Madrid Club de fútbol, época de Mourinho. El alumno aventajado de todos los anteriores. Ninguna de las artes del juego oscuro del fútbol se le resiste. Tampoco, como vimos ayer, el "teatro" (ese que sólo hacía los jugadores del Barça). Un conjunto este que maneja un catálogo al alcance de muy pocos que, además, cuenta con la permisividad arbitral auspiciada por la presión mediática.

Por centrarnos en el tema, precisaremos que, dentro de una infinita amalgama de artes del juego subterraneo, la que mejor dominan es la del pisotón barriobajero. Normalmente, escudados en la oscuridad que aporta que las jugadas no pasen por ahí, el jugador madridista actual aprovecha este momento para atacar a su presa y dejarle claro que aquello es su "selva". Arbeloa y Marcelo son dos de sus mejores practicantes y, ante su ausencia en el día de ayer, fue Pepe, más ducho en el manejo de otras suertes, el que acudiría presto a la cita madridista con la agresión física en su modalidad de "cobardía".

A día de hoy ninguno, culés incluidos, debe de asombrarse de nada. En cualquier otro campo o lugar del mundo un escándalo como la hostia que le asesta Carvalho a Messi en plena carrera sería visto como lo que es: una brutal, salvaje y mezquina agresión. En España, en este estado del terror que el Real Madrid ha instaurado y los medios nacionalmadridistas han fomentado, secundado y dulcificado, el imperio blanco tiene derecho a comportarse ante los demás en los términos que considere oportuno pues una desvirtuada justicia y concepción de la moralidad está presentes. Es, salvando las distancias, lo que hacía la propaganda de Goebbels.

Queda el consuelo de que ayer Ramos tuvo algún mecanismo en su cabeza que, cual primitivo animal, le llevó por otra vía distinta a la violenta. Ayer se dedicó a pedir fueras de juego (alguno le dieron) cada vez que algún jugador del Barça recibía el balón "solo". Felicitémosnos.

Sin embargo causa estupor ver que el madridismo no acaba de salirse totalmente del guión y, como una buena tropa, sigue el dedo de Mou. Y me explico.

El ver un partido de estas características en un bar tiene de todo. Alegría de unos, tristeza de otros y, por supuesto, nervios a flor de piel. Sin embargo hay cosas que muestran bien a las claras cuál es el estado de nerviosismo del aficionado merengue.

Ayer, en uno de los citados bares de la geografía española, uno pudo ser testigo que, cual jauría de perros hambrientos, los aficionados madridistas en gran número EXIGÍAN una mayor concienciación de los jugadores madridistas a las hora de agredir a los jugadorer del Barça. Sonidos al borde de la semiguturalidad y sucesión de monosílabos que al final, parece, tenían algo de sentido pues se lograba distinguir algunos "a la cabeza, en la mano no, en la cabeza" o "pártele la pierna" se escucharon por una España, ahora sí, profunda.

No debe de asombrarnos ésto pues los condimentos existen y el campo está abonado para estas cosas. Si a la ya insana rivalidad Barça - Madrid le unimos que tenemos informadores (Inda) que abogan por parar a Messi "por lo civil o lo criminal" ya tenemos el cirio montado. Si, además, tenemos a energúmenos que abogan porque a un jugador del Barça había que haberle pegado una patada en la cabeza antes que en otra zona del cuerpo menos vital (Miguel Serrano) la cosa sigue ennegreciéndose más.

Tras las astracanadas (o cornadas) de los Pepe, Carvalho o Alonso de ayer y la certeza, pues hasta 11 sé contar, de que el Madrid acabó su partido con todos los efectivos sobre el campo, sólo cabe preguntarnos qué será lo siguiente. Porque, sinceramente, si fuera rival de este conjunto de sicarios futbolísticos estaría atemorizado. Si, además, fuera jugador del Barça, la cosa ya pasaría al empleo, a mis 30 años, de medios para recoger los efluvios de la flojera de esfínter.

Por suerte para el madridismo, el bochorno de ayer pasará pronto. Será mañana, preludio de una nueva jornada liguera, cuando los barrenderos hagan su limpieza y dejen la imagen del Real Madrid de nuevo limpia y Pepe no "habrá matado a nadie" (qué alivio, sólo faltaba).

Por suerte hay suciedad que, aunque se refriegue mucho, no sale jamás.

46 comentarios:

Extremeño dijo...

Bueno Santi, muy currado y bien documentado tu post. En referencia a tí, sólo una cosa, esos comentarios de personajes que llamas de la España profunda, también los has hecho tú!

En cuanto al partido, ¿qué decir?. Hoy por hoy parece imposible que el Real Madrid pueda ganar al Barcelona. Se ha intentado de todas las maneras posibles, y en todas hemos salido escaldados. Bien es cierto que prefiero mil veces perder como se hizo en la vuelta de la supercopa o en el partido de liga en el Bernabéu a como se hizo ayer. Me resisto a pensar que el Real Madrid no pueda ganar al Barsa jugando de poder a poder. Ayer vivimos un deja-vú, una vuelta de Mourinho al año pasado, buscando, sin duda, llegar vivos al partido de vuelta. No es que el Barcelona hiciese su mejor partido, ni mucho menos, pero a base de tener la pelota, las oportunidades acaban llegando. Dejar a un equipo como el Barcelona que te encierre durante todo el partido es, un suicidio futbolístico que muy pocas veces te va a salir bien (vease final de copa). Todo esto se resume en que el Madrid tiró dos veces a puerta en todo el partido, LAMENTABLE!

En cuanto a la polémica, ¿qué decir?. Pepe es un personaje al que deberían enseñar la puerta de salida del club blanco inmediatamente, yo creo que hasta sus propios compañeros están, con perdón, hasta los cojones de él. Lo de ayer fue otra muestra del barriobajismo que utiliza este tipejo en un campo de fútbol. Un troglodita del fútbol con un cable pelado en la cabeza, un cable que, cuando hace masa, enajena por completo a este tipo. En cuanto a la jugada con Cesc...dejémoslo en que sentí vergüenza ajena...
También quiero hacer mención a Coentrao (con piña), ¿es lo que le hizo a Messi lo mejor que sabe hacer en un terreno de juego?. Desgraciadamente, me da en la nariz que sí.
¿Carvalho?, en efecto, roja como un castillo perdonada por una entrada por detrás a Messi, a la altura de la rodilla, y sin posibilidades de jugar el balón.
Viendo todo este caldo de cultivo, creo que hay algunos jugadores que, hoy por hoy, no deben estar muy agusto con la situación existente. Jugadores como Casillas, Arbeloa, Ramos (que ha rajado), Xabi, Benzema o Higuain no creo que estén muy contentos con la situación actual.
Soy madridista, y no voy a renunciar a esta condición. Las derrotas que sufrimos contra el Barsa, cada vez me afectan menos, será que me estoy acostumbrando...
Se que esto pasará, que durará un año, dos años más, pero pasará. Hasta entonces, sólo me queda reconocer lo evidente: Estamos ante el mejor equipo del mundo.
De lo que tampoco tengo dudas es que si no existiese este Barsa, sería el Madrid actual el que lo ganase todo, pero eso también lo pensarían Bugno, Chiapucci o Beloki...

Kocroach dijo...

Y una vez más acabaron con 11. Cómo bién dices en el artículo eso sólo pasa en este país, con ese equipo y estos árbitros.

santote dijo...

Que me hayas escuchado algún "al suelo" o algo parecido, vale.

Lo que se oía ayer en el bar que tú y yo sabemos, no. Era lamentable. Incluso ya, mal acostumbrados que estáis, decían que la amarilla a Pepe no era. ¿ Qué tiene que hacerle Pepe entonces ?. Arrancarle la pierna de cuajo ?. Por exagerado que parezca, la impresión es que sí. Es lo que se ha instaladoen el imaginario madridista.

Kocroach dijo...

@Extremeño

Permíteme dudar que este Madrid, si no estuviera el Barça, lo ganaría todo.
Es obvio que la Liga sí, no hay más rivales ni equipos con presupuesto para competir con los 2 grandes, pero la Champions es otra cosa, y en los últimos 8 años la única vez que el Madrid ha pasado de octavos ha jugado contra Tottenham y Lyon para acabar siendo eliminado con el Barça.
Cuando supere a equipos como ManU, Chelsea, Bayern, Inter, Liverpool o Arsenal entonces pensaré que quizás sí es el segundo mejor equipo del mundo.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Para mí el Madrid es un cáncer para el fútbol, se creen con derechos divinos para jugar fuera del reglamento y no ser sancionados, también mienten descaradamente sobre otros equipos en su propio beneficio.
Y encima se dedican a acusar al estamento arbitral para ganar fuera del campo y no se les cae la cara de vergüenza, a cualquier deportista esta actitud le repugnaría, no entiendo el orgullo que supone jugar en el Madrid, supongo que será todo el dinero que ganan.

Pero es que fuera del tema arbitral, son un club que en su puta vida ha jugado a nada, tienen en su currículum haber fichado sin ton ni son gastando auténticas millonadas a ver si sonaba la flauta, lógicamente confeccionando grandes plantillas que les han dado muchos títulos. También robaron a Di Stefano al Barça, una de tantas injusticias que omiten.

Son el Club de los pelotazos ecónomicos con la connivencia de gobiernos e instituciones públicas, qué descaro y qué injusticia para el ciudadano que ni le guste el fútbol. Y tienen la desfachatez de decir que su Club se mantiene a base de ventas de camisetas y merchandising.

Además el Madrid C.F. es una auténtica lacra para el Fútbol Español, la votación de Iker en el FIFA Balón de Oro me dio auténtica pena, pues refleja la realidad del odio hacia el rival.
Habiendo españoles muy buenos y no votar a ninguno... y ya no hablar de votar a Guardiola como uno de los mejores entrenadores, ¿qué coño ha hecho para que le odien?

Para mí el Madrid encarna todo lo malo del deporte y muchas malas de la vida en general, todas auspiciadas por el egoísmo.

subjetivo dijo...

Yo tambien vi el partido desde un bar dentro de la España profunda (territorio neutral??) y la verdad que con el colega que estaba nos hacía gracia y a la vez orgullo ver como tras la super euforia del primer tanto la cosa se iba relajando, quitando a uno que por si él fuera deberian sacar amarilla a todos los del Barça por respirar el aire de Madrid, los ánimos se iban enfriando y es que la sola comparacion de los pelotazos que mandaba Casillas a !A ver quien la pilla¡¡ con los balones jugados desde Pinto al medio campo, se les caía la baba.
Pero solo duraba unos minutos hasta que algun jugador del Madrid hacia su arrancada balon en el pie y se venían arriba, si es que se conforman con muy poco.

Adolfo dijo...

El mensaje de Extremeño en mi opinión le honra. Pocos aceptan así la evidencia de la derrota y critican la agresividad excesiva mostrada. Por otra parte, lo he intentado, pero la entrada de Carvalho no la he visto por ningún lado, ni en prensa escrita ni en la tele.

Santiago dijo...

@Adolfo

¿ No la has visto ?.

likara dijo...

@Kocroach (por la entrada anterior):

Ya están saliendo los defensores de Pepe. El cadáver aún caliente y ya estamos limpiando la sangre. Esto me parece aún si cabe, más lamentable que lo que pueda hacer el desequilibrado mental calificado como jugador de fútbol profesional.

maestro dijo...

El partido de anoche es muy fácil de explicar: el Real Madrid tenía un plan que funcionó más o menos bien durante 45 minutos y que se desplomó literalmente en los otros 45. El Barcelona volvió a ser superior una vez más, y ya van muchas, y algunos futbolistas, y aquí hago una especialísima mención de Pepe, perdieron la cabeza y mostraron la cara más fea del fútbol. Supongo que Mourinho, o alguien con ascendente en el club, hablarán con el defensa portugués, que está marcado y a quien, por muchas obras de beneficencia que haga en el futuro, se acusará de asesino, criminal, loco o terrorista, dependiendo del día; Pepe y quien le alinee deberán ser conscientes de la (otra) cruz que les tocará arrastrar por todos y cada uno de los campos de España. Van a por el Madrid, eso está claro, y la verdad es que las actitudes de Pepe no ayudan.

El partido de anoche, como decía, se explica sencillamente gracias a la superioridad culé: el Barcelona fue mejor y hay que felicitarle por ello. Pero la explicación de la cacería de todo lo que huela a merengue es más compleja y no creo que se pueda ventilar en uno, dos o tres artículos de opinión. Javier Arconada me sugiere en twitter el término "cordón sanitario", utilizado recientemente para la cosa política, y a mí me parece muy acertado; efectivamente, alrededor del Real Madrid, sus jugadores, presidente, entrenador y aficionados, se está intentando establecer una especie de "cordón sanitario". No creo que al club se le esté pasando factura por Mourinho, Cristiano o eso que llaman despectivamente el "clan de los portugueses" sino por sus (muchísimos) años de dominio total y absoluto en el fútbol español y mundial: ese escozor contenido explota ahora gracias al buen fútbol del Barcelona.

David Gistau, periodista y madridista, lo explicaba ayer mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo hoy: "El Madrid, ya lo he dicho, representa en un plano dialéctico la Resistencia. Volveré al matiz crítico cuando no haya una hegemonía intelectual conspirando contra él". Aunque parezca mentira y pueda resultar paradójico, el Real Madrid está ahora mismo, para solaz de sus múltiples archienemigos, como Sansón con el pelo recién cortado, y hay mucho pigmeo y mucho cobarde que trata de sacar partido en estos momentos de debilidad. Que los socios y aficionados madridistas tengan la templanza y tranquilidad necesarias para darse cuenta de la dimensión real (que no es, por supuesto, la derrota de ayer) de esta amplísima operación de acoso y derribo, ya es un problema suyo que servidor no puede solucionar.

maestro dijo...

Sí sí, pero el año pasado se quedó el pie a una cuarta del tobillo de Alves, lo cual os hizo conseguir otra copa sucia. Y esa, ni el tiempo la va a poder limpiar.

Santiago dijo...

@maestro

Maestro, una vez dominadas las virtudes del Ctrl+C y el Ctrl+V, ahí va la siguiente lección.

Si pulsas Ctrl+E se selecciona íntegro todo el texto que quieras copiar. Te lo digo por evitarte el engorro de seleccionar ahí, como los pardillos, con el ratón. Una vez hecho ésto ya puedes retomar lo que tan bien sabes hacer.

Saludos y beware of the dog.

subjetivo dijo...

@santote

Lo siento pero tras el partido de anoche seguramente la combinación de teclas que desearía sería la de control+Z

Adolfo dijo...

@Santiago
No pude ver el partido. Vi un resumen de la sexta y futboleros en Marca y la entrada de Carvalho no la he visto en imagen, solo he leído que fue por detrás a la altura de la rodilla. Tampoco es que me haya vuelto loco buscando.

David G dijo...

Sólo conozco un bar de allí donde estás ¿Era el Mesón Carlos?

adso de melk dijo...

Te estas olvidando del WIMBLEDON y de sus "the crazy gang", este madrid no los desmerece en absoluto , son dignos sucesores , aunque pienso que Pepe esta mas cerca de Vinnie Jones que de Laaimbeer,....ya sabemos que sus proximos pasos estan en la actuacion........el teatro quizas?

David G dijo...

@maestro

Me reí mucho con el verdadero autor de tu comentario ayer en "futboleros" de MarcaTV. Estaba fuera de sí. Y el tocapelotas que es David Sánchez lo sabía y le sacó de quicio con facilidad. Incluso llegó a abandonar el plató en plan victima de la sociedad.

El análisis del partido que has copiado no puede ser más simplista. Como va 1-0 el sistema funciona durante 45 minutos. No amigo no, ni así. En 45 minutos una oportunidad del Madrid por cuatro del Barça con la posesión rozando el 70% ¿eso es que el sistema funciona?

Y si el copia/pega que haces de ese señor provoca que a ti se te pegue su victimismo, digno del Calimero más tristón, pues chico que quieres que te diga, lo siento por ti.

joeguarro dijo...

excelente!!

David G dijo...

@adolfo

Entrada de Carvalho a Messi

Que conste que para mi la amarilla esta bien sacada porque aunque entra desde atrás el golpe es a la parte delantera del tobillo. Es más zancadilla que patada.

Eso sí, minutos más tarde hizo una entrada muy dura sobre Adriano que, aunque no llegara a impactar, le pudo costar la segunda amarilla por juego peligroso.

Albert dijo...

Leyendo lo que copia y pega el amigo maestro, definitivamente hay algunos que son imbéciles. Lo siento pero es que no tienen otro nombre, a alguien que escribe semejante gilipollez sólo se le puede llamar imbécil.

Ahora resulta que son "La Resistencia", jojojojo, con dos cojones. Debe ser por que son los únicos que se resisten a reconocer la superioridad del Barça, o porque los árbitros se resisten a mandar a alguno que vista de blanco a la calle y los comités a entrar de oficio ante semejantes criminales, porque es la única resistencia que existe en el entorno madridista.

Como decía aquel "que la chupen, que la sigan chupando".

David G dijo...

@Albert

El autor es Juanma Rodríguez. Una victima de la sociedad.

Albert dijo...

David, pero si va a la rodilla y es donde le da primero!. Después de rebote le da en el pie, pero el primer impacto es en la rodilla y con el balón más de un metro por delante de Messi.

Albert dijo...

No David, un capullo integral.

adso de melk dijo...

Pues Juanma Rodriguez tiene pinta de ser uno de esos tontos utiles al florentinismo no adscritos a nomina, sus chorradas y teorias le salen gratis al ser superior por su madridismo militante y su gran corazon.

Ayer sin ir mas lejos salio huyendo del plato de futroleros, suponemos que tendria colitis o su madridismo no le da para llorar en directo.

He de reconocer q fue ciertamente decepcionante la noche de ayer en futroleros, me resistia a acostarme sin ver la cara de estreñido avinagrado de mi lechero en nomina favorito , Carbajosa.

Josevi? ...no hay color hombre

Adolfo dijo...

Muchas gracias David. De todas formas creo, al igual que Albert, que es roja. Aunque no sea una brutalidad, por detrás, sin ninguna opción de balón y a la rodilla, por reglamento roja. Aunque claro, si Muñíz se atiene al reglamento, Mou volvería a hablar de que siempre acaban con 10. Curiosamente desde que se quejó de ello, no les expulsan a nadie ni tras el espectáculo de ayer.

Albert dijo...

Adolfo, ya va bien que no le expulsaran, así la cantinela de Mourinho se va a tomar por saco. Para mi es roja, pero prefiero que lo dejara en amarilla.

Capitán Pescanova dijo...

no recordéis solo las entradas duras no sancionadas justamente. Recordad también todos esos fueras de juego "legales" anulados que ya durante más de un partido han salvado al Madrid de resultados peores

Albert dijo...

Lo del pisotón a Messi es lamentable, pero las disculpas casi lo son más. Para decir semejantes idioteces mejor que se hubiera quedado callado. Cómo puede decir este señor que fue involuntario cuando primero lo intenta con el pie izquierdo y al ver que no le da vuelve a mirar y da un pasito sin más sentido que pisar la mano de Messi y a demás añadir "Jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión". No, a Casquero quería hacerle unos mimos el muy cabrón. Es que encima se cachondea de todo cristo el colega.

La próxima pancarta en el Bernabéu será "Pepe, tu pie nos enseña el camino".

Albert dijo...

Sí, claro Capitán, al menos uno más ayer cuando Alexis se quedaba solo ante Casillas, eso que no falte.

De todos modos yo me pregunto por qué ahora hay tanto revuelo con el pisotón de Pepe ¿a caso el de Albiol a Villa fue distinto?. ¿Ahora se escandalizan de algo que ya han estado haciendo durante los últimos partidos contra el Barça y en los que parecía que no pasaba nada?. No entiendo ni al Madrid, ni a la caverna, ni a los aficionados blancos, parece que lo de ayer sea algo excepcional.

toño dijo...

@ Albert:

Hay una diferencia muy importante entre el pisotón de Arbeloa a Villa y el de ayer. Aquel día ganaron, y con su apisonadora mediática lo taparon todo. Si hoy están jodidos es porque perdieron, si hubieran ganado estarían justificando a Pepe, a Carvalho, a Mourinho y a quien sea.

Santiago dijo...

@David G

Sólo te digo una cosa. Cuando vengas por aquí dame un toque y quedamos para tomar unas bilras.

Sí, uno de los bares es el Mesón Carlos, pero no es ese al que voy. A pesar de que Carlos es muy amigo mío y en su bar se está últimamente agolpando la resistencia, de momento voy a otro.

Eso sí, éste se está llenando de madridistas y cada vez estoy menos cómodo. Veremos.

Ah, y te reitero lo del principio. Sólo tendrás que quitarte la aureola de la cabeza y apagar la música celestial que suena cuando andas por la calle.

santote dijo...

Bueno, pues ya está todo solucionado. Lo de Pepe ha sido de forma "involuntaria".

Ya me extrañaba a mí en un tio con su historial... .

David G dijo...

@santiago

Lo que pasa es que cuando voy por allí es para visitar al abuelo de mi mujer, y comer, si me coincide a esa hora (de ahí que conozca el mesón ese) pero siempre en medio de un viaje Madrid-Cádiz o viceversa y con las prisas de continuar viaje.

Pero se intentará para la próxima vez.

subjetivo dijo...

Perdon por mi desconocimiento desde la meseta, pero es que me descojonao vivo viendo un trozo de la repe de P.Pelota de anoche.
¿quien es CREIXELL?

Ya sé que no es politicamente correcto que lo diga,mas aún con David G al aparato, pero es que llevaba tiempo esperando este momento por fin un tipo que le echa huevos y les pone contra las cuerdas al mismisimo Siro y Roncero, ya sé que a voces pero como Él mismo le ha dicho a Siro _ !!!! Tieeembla cuando te hable bajito¡¡¡

David G dijo...

@subjetivo

¡Vaya fama que tengo!

likara dijo...

¿Florentino intenta crear otro tipo de madridismo? ¿Un madridismo renovado con unos nuevos valores opuestos a esos de los que han presumido durante tanto tiempo? ¿Quiere eclipsar a Santiago Bernabéu? Porque la actitud del club estos últimos años indica a que sí, por lo que casi ni me escandalizo por todas y cada una de las cosas que pasan.

Triunfar la idea debe de triunfar, solo hay que ver comentarios de madridistas acordándose de ¿¿¡¡Stoichkov!!??. De echo, el balonazo de Messi es peor que la reiteración de pepe, peor que su alevosía y la total impunidad para realizar tan bonitas acciones. A mi me resbala la imagen del Madrid, ya la tienen por los suelos y no seremos los culés quienes tengamos que reclamarla, pero lo que nos toca a los demás equipos sufrir cuando somos víctimas directas en el campo y fuera de él... ya es otra historia.

Negocio de panderetas españoles!! Que se acaba el paro fijo!!

David G dijo...

@subjetivo

A mi el Creixell ese me parece tan forofo e impresentable como Roncero o Siro López, la verdad.

subjetivo dijo...

@ DavidG

Lo sabía, pero como a Roncero y a Siro no los quitan, que sería lo suyo, ya era hora de ver a uno que los plante cara con sus "armas", al menos este me cae mas simpatico que Carazo(el pobre) o que David Sánchez

¿PUR QUE? dijo...

cosas;
la champions 2011 sucia?? por la semifinal?? la pierna de pepe a una cuarta. ya. pero si tirasteis dos veces a puerta en tres horas, si es que aún metiendolas no pasabais, por pura matemática.
no entiendo porque tanta bola con lo de pepe y tanta unión del madridismo condenandolo,y el año pasado se aplaude lo de marcelo a pedrito, que pasa? que en años impares si está permitido pisar?
porque se da mas bola al pisotón que a los patadones de ramos y carvalho, lo de ramos ya huele.
recomendable:

maestro dijo...

Yo dudo de Pepe y también de Busquets, de los dos. Pienso que Busquets profirió un insulto racista contra Marcelo, aunque luego él lo negara, y estoy convencido de que Pepe pisó a Messi queriendo. Guardiola, que es el rey de lo políticamente correcto, afirmó que él creía la palabra de Busquets, y hoy, acerca del incidente del miércoles pasado, ha comentado lo siguiente: "Si Pepe ha dicho que es involuntario, él sabrá"; y Mourinho, que es el rey de lo políticamente incorrecto, nos ha preguntado en voz alta a los periodistas deportivos: "¿Dudáis de Pepe y no de uno que hizo un comentario racista?"... Tanto Guardiola como Mourinho defienden a sus respectivos jugadores, pero únicamente a uno de ellos se le crucifica por hacerlo; es como si a Guardiola le hubieran exigido que prescindiera de Busquets después del insulto a Marcelo porque Marca y As no compartían su versión del "mucho morro". Todo, como podrá observarse detenidamente, asquerosamente cínico y nauseabundamente hipócrita.

Albert dijo...

Que sí, que sí maestro, la diferencia entre una cosa y otra es que a uno no hay ni un sólo conocedor de lectura labial que se atreva a acusarlo con total seguridad (de ahí que no haya sanción) y al otro lo ha visto todo el mundo con total claridad, porque una de dos, o Pepe es fan de Chiquito de la calzada o el pasito (al que sólo le faltaba ser acompañado de un "pecadoooor!") que da para pisar a Messi sólo tiene como explicación que, efectivamente, quería pisar a Messi, porque no veo a Pepe imitando a Chiquito en pleno partido. Pero en fin, vosotros a lo vuestro.

David G dijo...

@Albert

Sabes que no estas contestando a Maestro sino al calimero number one del que está copiando últimamente todos los comentarios nuestro amigo de opinión prestada. ¿no?

Albert dijo...

Claro David, pero como él hace de mensajero pues le digo al mensajero que le diga a quien sea (ya sabemos todos que no dice nada por boca propia) lo que yo le contesto.

Albert dijo...

Que le está pasando a As?. Ahora mismo en su web:

-Mateu acertó en el penalti a Kaká, pero debió pitar otro de Ramos a Ibai Gómez.

-Cristiano Ronaldo lanza una mirada a Xabi Alonso que desatará la polémica.

Se han vuelto locos de repente?

Albert dijo...

Los valores del Madrid se aprenden de jóvenes, en la cantera, donde un tal Diego Llorente twitea: "Lo peor de todo... Es esto.... Putos barcelonistas prepotentes de mierda ". Eso sí, las disculpas (tipo Pepe) también se las enseñan desde jóvenes: "Bueno vuelvo a pedir disculpas ya que es una actitud bastante infantil por mi parte y no puede darse en un jugador del madrid".