domingo, enero 08, 2012

ÚLTIMO ESTADIO.

Hoy juega el Barça en Cornellá en un derbi, dice Tomás Guasch, bastante desigual por el camino que traen ambos equipos y por las aspiraciones que, según el periodista de Marca, tiene el Espanyol, más centrado en la copa que en otros menesteres.

Sostiene Tomás Guasch varias máximas pero conviene repararse en dos, que son de las que ha tirado hoy, y utilizarlas para discernir cómo está el panorama mediático-futbolero de la península.

La primera es la queja que el periodista barcelonés tiene del trato que se le dispensa al Espanyol por Barcelona y alrededores. Sostiene que la culerización de la sociedad, medios y dioses catalanes roza ya el insulto y el menosprecio para el equipo del que, de boquilla, dice ser. Llegados a este punto uno no sabe si lo de Tomás es lo que tanto denuncia Mourinho, a saber la hipocresía, una bufonada o que realmente no da para mucho más su labor como periodista.

Porque sí, que un periodista, en los tiempos que corren, denuncie la desigualdad de trato de los medios para con dos equipos clama al cielo, máxime si viene de un personaje adscrito al nacionalmadridismo que ha hecho del pensamiento único madridista su capa, sayo y tienda de campaña.

La otra perla de Tomás Guasch va por el sendero que ya nos hizo ver otro visionario, el señor Inda, y que plantea la posibilidad de que los equipos empleen más que fútbol a la hora de batir al Barça. Sostiene Guasch que los medios catalanes ya han puesto la lupa sobre el trencilla de esta noche advirtiéndole de que tenga cuidado con el posible juego rudo perico. Tomás Guasch, integrante de esa facción periodística que ha obligado a un árbitro a renuncia a su libertad de expresión en Twitter, se ha metido ahora a abogado en estos menesteres. Antológico.

Pero por ahondar un poco más en lo avanzado en el último post, y enlazándolo ya con lo de hoy, parece ser que Rafa Guerrero, escribiente de Marca, aprendió bien la lección de la que le calló allá por 1997 (creo) cuando le hizo ver a Mejuto que Couto había sido golpeado en un Zaragoza-Barça. Su problema: que erró el tiro. Su otro problema: que aquello beneficiaba al Barça. No volvería a tener errores de aquella magnitud. Y por "aquella magnitud" entiendan todo aquello de lo que el Barça pueda sacar beneficio. Se pudo comprobar casi 10 años después que tenía la lección aprendida . Hoy Rafael Guerrero escribe sobre la acción de Ramos ayer con Nyom y la califica como "teatro". Huelgo comparar lo virulencia de lo de ayer con lo que en su momento le señaló a Couto o a Motta más tarde porque el análisis no se sostiene más allá de cercerarnos de que, efectivamente, Guerrero se ha adscrito al régimen.

Por poner el colofón, y retomando el tema Ramos, decir que ayer tuvimos otra prueba de la impunidad con la que esta defensa blanca del siglo XXI, digna heredera de los Pistons de la NBA de los 80, se pasea por la liga española. Sergio Ramos, aprendiz que va interiorizando lo mejor del repertorio de Pepe, ajusticia semanalmente al que se le ponga delante y, cual navajero sevillano, no hace prisioneros.

Sirva todo ésto para calibrar el panorama de impunidad reinante en el fútbol español. Sirvan estas reflexiones para hacernos una idea de que el madridismo (o gran parte de él) y el nacionalmadridismo ocupan ya el último estadio en su espiral por apartar al Barça del trono del fútbol mundial. Ha habido de todo: prácticas semimafiosas para con el colectivo arbitral, acusaciones de doping, censura de imágenes o borrado de jugadores en instantaneas, sesgo interpretativo, omisiones interesadas de hechos, acusaciones de favoritismo federativo y/o arbitral y, por último, el animar a los rivales del Barça a que empleen la dureza que sea menester.

Aunque siempre lo han pedido bajo eufemismos del estilo "el rival sale acongojado" o "el rival no lo da todo" (aunque en estos tiempos su Real Madrid haya encajado ante los culés 5 ó 6 goles en un partido), es ahora cuando sin pasamontañas gritan a los cuatro vientos, sin ambagajes, aquello de "saca el hacha, Benito".

" Noble y bélico adalid. Cuando pierden dan la mano ".

" Me cago en el señorío ".

12 comentarios:

Capitán Pescanova dijo...

lo de siempre: pobre Espanyol en Cataluña, y al Barcelona, a nivel nacional... que le den por culo.

Capitán Pescanova dijo...

Relaño tiene razón: estamos volviendo a la normalidad.

Kocroach dijo...

2 fueras de juego inexistentes de Messi cuando se quedaba sólo. Penalty no señalado en el último minuto por mano clara de un jugador del Espanyol. Mano de Messi bién vista por el árbitro.

Bienvenidos a la normalidad. A la normalidad de Alfredo.

Jacko23 dijo...

Me encanta como Santote esta en plan forofo vomitando bilis por twitter y todo dios pasa de él......

Ya pronto le haran la oferta para sustituir a Carazo en Sport, no hay duda.


Un Saludo!

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

tienes muy fácil decir eso cuando apoyas al único equipo al que todos los años le pitan más penaltys de los que se merece.

santote dijo...

@Jacko23

He reconocido la cuota de responsabilidad del Barça en el empate de ayer. Acto seguido le he preguntado a los ideólogos de las conspiranoias qué opinaban de lo de anoche. ¿ Éso es soltar bilis ?. Te recomiendo no leer entonces a Látigo Serrano o a Chamartin4ever.

likara dijo...

Relaño en su despacho a una hora indeterminada: "...blablabla, volvermos a la normalidad, bla... ¡Coño un penalti al Barça no pitado! Shhhhsshhh, calla conciencia, que no es importante y podían no haberlo marcado, además que el árbitro no lo vió y como todos sabemos son humanos...".

Vaya panda, incluso habiendo empatado el Barça, me alegro que llegadas estas circunstancias se vean con el culo al aire una vez más con sus teorías conspiranoicas y demás soplapolleces castellanas.

Kocroach dijo...

Valencia-Barça, expulsión y 2 penaltis que se traga el árbitro. 2 puntos menos para el Barça.

Getafe-Barça. Gol legal anulado a Messi. 1 punto menos para el Barça.

Espanyol-Barça. Penalti y 2 fueras de juego inexistentes de Messi que se traga el árbitro. 2 puntos menos para el Barça.

Valencia-Madrid. Penalti de Higuaín no pitado en el ultimo minuto. 2 puntos más para el Madrid.


Haced la suma. Se tendrán en cuenta estos datos en 'La otra Liga'?

Jacko23 dijo...

Y a mi que me cuentas de penaltis? Si lleva mas a favor lo mismo es porque pisa mas el área, por decir algo...Pero que me la pela,  jamás me veras poner de excusa de una derrota de mi equipo por un error arbitral, porque siempre habrá un fallo de un jugador, el mister o del equipo. Al fin y al cabo son errores como los del colegiado....


Santote: 

De Látigo no lo leo desde que lo quitaron del domingo, es el único día que "leo" el Marca. Del otro supongo que será uno igual que tu con colores distintos, que se pasa el día dando por saco con conspiraciones y similares. No se quien es. 

Lo que digo siempre, mejor pasar de la mierda que alimentarla. Y ademas uno es mas feliz, solo leo blogs. A los periódicos que le follen, solo se salva algún que otro periodista, como Perarnau y su nueva página.  Esto como T5, todo dios se queja y todo dios lo ve. 

Jacko23 dijo...

Es curioso, uno lee a uno del Barça y ves que tiene razón con los errores. Después leo al mismo tio con distinto color, blanco, y ve que tb tiene razón. El Problema? Nosotros por alimentar a los "periodistas", lo mejor no consumir y que se pudran.

Hasta Otra, y disfrutar mas de fútbol, que tenemos muchos motivos como para estar siempre con el mismo cuento. Un Saludo!

santote dijo...

@Jacko23

Cuerto, usted está por encima del bien y del mal. Aaaaaaammmmmmm .

adso de melk dijo...

Joder como mola Jacko23 .....habra mas o hay que pedirlos de encargo, uno del madrid que no se queja , no lee a la caverna , no cree en el villarato....................