jueves, febrero 09, 2012

AHORA CAEN II.

Vayan por delante muchas cosas. La primera que del caso Contador conozco más o menos lo que todos: lo que sale en nuestra prensa más o menos moldeado por nuestro chauvinista (para según con quien) periodismo. También considero, si es cierto, que la legislación antidopaje es injusta cuando sanciona a un corredor por tener en su organismo alguna sustancia que no le confiere ninguna ventaja deportiva. Y por último, y apoyándome en lo anterior, que se imponga una sanción en grado máximo (dicen que dos años es el tope) por uno hechos como los citados me parece que atenta contra uno de los pilares de la justicia: la proporcionalidad.

Ahora bien, resulta que por Europa, por algunos lugares más que por otros, han comenzado una cacería mediática contra el deporte español y contra sus éxitos. Ha habido para todos. Tenis, fútbol, baloncesto y ciclismo, por personificar en tres deportes contra los que ha habida claras alusiones, han visto como se cuestionaban sus éxitos. Y España ha entrado en autocombustión, quizá con razón, por todo ello.

Sin embargo contrasta esta actitud de los adalides de la presunción de inocencia con la que han tenido y tienen para con el Barça lo medios nacionalmadridistas que, curiosamente, en este caso son los mismos.

Porque parece que esto de acusar sin pruebas es ahora nuevo. Y no, no lo es. Y quizá al culé aficionado al deporte español (como yo) le pillen estas acusaciones con algo de callo hecho. El aficionado al Barça ha tenido que capear acusaciones de esta índole y mucho peores sin ninguna prueba. Con menos incluso que en el caso Contador, ya que lo que es innegable es que en su organismo había clembuterol.

Por ir echando la mirada atrás y recopilando sucesos, resulta que al Barça le han acusado de dopaje. Fue Jose Antonio Alcalá, de la cadena Cope, el que amparándose en unas fuentes madridistas lanzó esta noticia y anunciaba que en el Real Madrid existía malestar y dudas sobre la condición física de la plantilla del Barça. También han sido bastante malintencionados los seriales de Marca en los que se hablaba de las "recuperaciones milagrosas" del Barça. Todo ello vestido de información pero lanzado al ruedo en épocas en las que el personal, madridista en su mayoría, estaba dispuesto a creer lo que hiciera falta. No era casualidad.

Rebuscando en alguna que otra estercolera mediática, resulta que por la infame Defensa Central, pocilga en la que periodistas del bagaje mediático de Siro López, Iñaki Cano o Frédéric Hermel han ejercido alguna que otra labor periodística, se habla sin rubor de los "batidos" del Barça, de la honorabilidad de su médicos e incluso se llegó a vincular el reciente cáncer de Eric Abidal con las supuestas prácticas dopantes del club azulgrana. Después de ésto salió Siro López a lamentar estas publicaciones en la página en la que él era director y a anunciar que dejaba el cargo. Cosas que pasan cuando te abandonas a tus instintos y de embarcas en proyectos mediáticos en los que el carácter periodístico de uno está más que bien encuadrado.

Pero al Barça le han acusado de más cosas aparte del dopaje. Y no me extenderé mucho porque en estos años publicando por aquí ya hemos hablado y debatido largo y tendido sobre el tema. Al Barça le han acusado, con la cobarde táctica de la declaración a medias y sin tirarse mucho al barro, de ser una organización semimafiosa. Del Barça se han dicho muchas cosas, pero la más sangrante es que su influencia es capaz de acabar con carreras arbitrales. Sí, de la salud, deportiva por supuesto, del Barça, dependían la carreras de los trencillas que aspiraran, como todo hijo de vecino, a mejorar su status arbitral.

La reflexión a todo esto está clara y cae por su propio peso. El nacionalmadridismo, paradojas del destino, está cayendo en una especie de chauvinismo (¿madridismo?) en el que su labor se limita a ser simples aparatos mediáticos de los intereses patrios en el caso del deporte español y madridistas en el caso de Villarato y gilipolleces similares.

! País ¡.

76 comentarios:

Gurrupendolo dijo...

ahora explicame porque desde que salio esa noticia se lesionan muchas mas jugadores del barcelona y su rendimiento ha bajado notablemente.

Buscame una buena explicacion por favor.

Santiago dijo...

Iniesta se lesionó antes de la final de Roma y estuvo sin jugar un buen tiempo.

Al año siguiente lo mismo.

Por no hablar de Puyol por aquella época o la temporada pasada.

Bojan también estuvo mucho tiempo lesionado.

Abidal también estuvo lesionado bastante tiempo. Y Márquez no salía de una y se metía en otra.

¿ Quiéres más datos ?.

En el fondo, lo que mucho madridista desea es que el que se lesione sea la joya de la corona, a saber Messi, y que si no lo hace considere que hay algo más en todo ésto.

Santiago dijo...

Y por cierto, que después de aquella noticia se vio una de las mayores exhibiciones del Barça en un partido. Fue en Londres, en la final de la Champions y ante todo un Manchester United.

Y a los demás, decirles que sí, que me siento idiota contestando según qué cosas.

Albert :) dijo...

Si... ha bajado tanto el rendimiento del Barcelona, que solo ha perdido un partido en toda la temporada (por cierto con gol mal anulado y penalty sin señalar) y aspira a ganar todos los titulos en juegos, estando ya en la final de copa del rey.

Que el resto de equipos cambien su manera de jugar para contrarrestar el juego del Barça más que con ningún otro equipo supongo que no cuenta.

Y supongo que las lesiones musculares de Iniesta este año son las primeras que sufre en su vida, y que los futbolistas de 34 años que han jugado semana si semana también durante 20 años, son de acero y sufren menos que los de 20. Y las lesiones por rotura de Afellay y Villa por rotura son debidas a la falta de clembuterol.

Entonces también, el Madrid ha subido su rendimiento porque ha encontrado una pócima mágica que el resto desconocen y trata con médicos de dudosa reputación? Búscame una buena explicación por favor.

Por cierto, ha bajado tanto su rendimiento el Barça que segun los inventores del Villarato, debería estar realmente a solo un punto del Madrid.
http://www.as.com/futbol/video/liga-urizar-azpitarte-jornada-22/20120206dasdasftb_36/Ves

experamental dijo...

Explícanos tú por qué vienes aquí a soltar mierda e insidias sin tener ni puta idea de lo que estás hablando.

El número de lesiones musculares del Barça es este año prácticamente idéntico al de todos estos últimos años. El único dato nuevo es que este año ha habido tres lesiones graves de larga duración (dos ligamentos cruzados y una tibia rota). A ver si va a resultar que a Villa se le casca el hueso por haber dejado de doparse tras lo de la COPE.

Y en cuanto al rendimiento del equipo, solo decir que desde que está Guardiola, el equipo se prepara físicamente para tener dos picos de forma, uno en noviembre-diciembre, y otro en abril-mayo.Por eso, durante los meses de enero y febrero, todos estos años se acusa un bajón notable. En ocasiones llegan Palop y el resto del Sevilla en Copa, y con toda la suerte del mundo aprovechan el ciclo invernal bajo para echarnos de la competición. Este año, ya ves tú qué cosas, el Madrid no ha podido hacerlo. En liga, otros años los árbitros no impedían que el Barça fuera ganando al tran tran sus partidos invernales. Este año, si.

Y esa es la explicación que estabas pidiendo en tu vergonzoso comentario. Los madridistas como tú dais asco.

David G dijo...

@Gurrupendolo

¿tu "razonamiento" es "como ya no se dopan ahora tienen más lesiones"?

Ahora explícame tú ¿Que narices tiene que ver el dopaje con las lesiones musculares?

Es curioso, hay otros "expertos" que van diciendo por ahí que si se lesionan tanto es porque se dopan en la actualidad.

Ni en uno sólo de los controles anti-doping que le hayan hecho al Barça en estos años, ni de RFEF, ni de UEFA, ni de FIFA, se ha dado un positivo en estos años. Todo lo demás que se hable juntando a Barça y dopaje son excrementos lanzados al ventilador. O mal perder si quieres que sea más fino.

Pedro dijo...

Los madridistas están que no cagan por creer excusas por las que su equipo no gana, patético e inmaduro.

El Madrid lleva recibiendo arbitrajes a favor desde tiempo inmemorial, así que deberían lavarse la boca antes de decir nada del club señor... el Barça.

Santiago dijo...

Gurrupéndolo es algo así como otro Maestro.

Cogen argumentos de por ahí y vienen aquí a enseñarnos la verdad absoluta.

Y normalmente cogen sus argumentos de los peores cenagales del periodismo o lo que sea.

Kocroach dijo...

Vaya vaya, así que tenemos que justificar que el Barça no se dopa cuando no hay ni una prueba de ello y en cambio tenemos que poner la mano en el fuego y quemarnos si hace falta por Contador, Rafa Nadal, etc...

Excelente post, es lo que llevo pensando desde que salió la resolución del caso y vi las reacciones ultrapatrióticas en defensa de Contador.

Respecto al deporte español, que algunos lo defienden como si fuera su propia vida (excepto cuando el acusado es el Barça) querría añadir una cosa: 2 o 3 medallas en Seul'88. 20 y pico en Barcelona'92. Casualidad? Trabajo bien hecho? Dopaje?

Santiago dijo...

@Kocroach

Por Dios, qué preguntas haces. Lo primero que hay que hacer es mirar el carné de madridista. Si lo tienes, no hay caso para el nacionalmadridismo.

Y si no lo tienes, que por lo menos no tengas el de culé. Entonces, a lo mejor, previo bautizo madridista, te podrás escapar para los juntaletras de este país.

Y en esta ocasión se ha atacado a mucho madridista: Contador, Nadal e Iker Casillas.

likara dijo...

En este país no cabe un tonto más. Y no digo más porque ya lo habéis dicho todo. Solo añadir que viendo casos crónicos como el de Gurrupéndolo o Maestro, no se como se les ocurre recortar en educación.

Kocroach dijo...

@Santiago

Coincidimos en nuestros puntos de vista. Contador? Nadal? Casillas? dopados??? Pero como!!!!! Que vuelva la inquisición para quemar a esos herejes!

David G dijo...

@kocroach

Sobre el aumento de medallas de Seul a Barcelona, hay que mirar la brutal inversión que se hizo con el plan ADO.

También hay que considerar el boom de la vida deportiva social de los años 80. Antes de esos años en España hacían footing o iban al gimnasio cuatro gatos. Esos adolescentes de los 80 fueron los jóvenes deportistas de los 90.

Por supuesto que no niego que pudiese haber alguna ayuda ilegal en algún caso puntual, pero ¡Ay amigo! ¿No crees que también las habría en la época dorada del doping (años 60/70) e igualmente ganábamos poco o nada?

Ahora eso sí, la que se está montando porque un programa de humor, más o menos afortunado, haga chistes con los españoles y el doping, mientras que aquí señores serios acusen sin pruebas de mil otras cosas (incluyendo el doping) a otros es patético.

Albert dijo...

Guardiola fue acusado de dopaje, años después un juez le declaró inocente. En la actualidad una grandísima parte del madridismo sigue hablando de que Guardiola se dopaba, sin importarles un carajo lo que un juez dictaminara. ¿Ahora hablan de "presunción de inocencia" y cosas por el estilo y se quejan de los frnachutes?, anda a tomar por saco señores!

Kocroach dijo...

@Albert

En los comentarios del Marca aparte de cosas como hipócrita, falso modesto, meacolonias, etc... se pueden leer cosas como Guardiolona muy a menudo.
Ya verás como no leerás ningún Contadorol. Que es español! y del Madrid!

subjetivo dijo...

Zidane admitió haber tomado "vitaminas" por vía intravenosa cuando estuvo en la Juventus.
Si lo hizo antes porqué no lo iba a hacer después o quien sabe si lo habría hecho antes.
Francia campeona de Europa y del Mundo.

likara dijo...

Una se despipota de aquellos que entran en brote por unos puñeteros muñecos pero que en cambio a jugadores de su propio país, su propia selección, les atizan día sí y día también. Se cuestiona su juego, si se drogan, a las entidades que tiene compradas, a los favores recibidos por parte de un olimpo de dioses de no se sabe donde... Y es que aquí tenemos que aguantar esto y más. Justifican lo injustificable, borran jugadores en jugadas supuestamente clave, trazan líneas "para-lelos", aguantamos sus falacias y su falta de educación y rigor periodístico, aguantamos insultos, incitaciones a la violencia, desprecios... (y no solo se extiende al entorno culé). Quien diga que no es para escojonarse que levante la mano.

Con esto me dejan más que claro que seguimos con resaca bélica, hay que ser español, pero a su manera... que tristes.

Luego están los borregos de turno que se escandalizan porque tocan a la España de sus amores, ¿o debería decir a sus ídolos madridistas? Hipócritas es la palabra que utilizan últimamente, que de tanto deformar su aplicación a conveniencia, ha perdido su significado. Además, ¿no decían estos que les gustaba la sinceridad? Pues toma sinceridad francesa. Hipócritas dicen... Yo digo: Falsos? Mmmm podría valer pero no. Cínicos? La tomamos por buena pero sigue faltándome algo... Ah sí!!! ANORMALES!!!

Conste que me parece que se han sobrado un tanto con la coña del dopaje, pero que desde aquí se clame al cielo... Ahora más que nunca toca mirar la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Izzy dijo...

@likara, qué razón tienes con esto: "a jugadores de su propio país, su propia selección, les atizan día sí y día también". Pero eso ahora en febrero. En mayo, cuando esté cerca la Eurocopa, volverán a hablar de ellos como los cracks que realmente son. Pero luego los hipócritas somos los demás.

Albert dijo...

Marca: "Van Persie, en declaraciones a MARCA, se mostró halagado y hasta esperanzado con un futuro en blanco, pero sabe que el Arsenal se va a poner muy duro para dejarle marchar. "Me agrada saber del interés de un club tan importante como el Real Madrid. Claro que me apetece mucho jugar allí", señaló a las primeras de cambio.".

Van Persie: "Nunca he hablado con Marca ni he concedido nunca una entrevista".

Son tan patéticos...

Anzelmo dijo...

"nos dejaremos la piel"

"que nadie dude de este equipo"

"la liga se les va a hacer muy larga"

"bla bla bla"

Ivan dijo...

Eso pasa cuando se es un bocazas, que luego tienes mucho que demostrar. Y Piqué lleva temporada y media que da autentica vergüenza. Primer gol que pasa olímpicamente de la jugada, segundo gol que no va rápido y con ganas al corte y le comen la tostada.

Messi lleva tiempo de vacaciones, ni se digna en labores defensivas, las jugadas ofensivas las sigue ANDANDO y lo deja todo a que un golpe de genialidad le resuelva el partido. A esto le sumas que Thiago está verdeverdeverde (por dios, que aprenda a utilizar mínimamente la zurda, me da dolor ver esos pases con el exterior por no darle con la pierna mala), un Pedro que está irreconocible y muchos más que no están en su mejor momento... y Guardiola que o bien tira la liga, o bien hoy nos ha deleitado con una de sus guardioladas.

Y viene la champions señores, agárrense los machos que vienen curvas y no hay excusas que valgan.

Albert dijo...

A este equipo, desde mi punto de vista, le fallan dos cosas fundamentales (y otras menos relevantes). La primera es que tenemos un central que vemos todos que no está y que hoy ha quedado retratado en todos los goles recibidos, Guardiola no lo ve. Bueno, para mi Piqué hacía partidos que debía ir a la grada, ahora que la liga está perdida Piqué debe ir a la grada de forma fulminante lo que queda de temporada. La próxima temporada si tiene ganas de jugar a fútbol que vuelva y sino que siga en la grada.

La segunda es que el Barça ha creado un nuevo concepto, ha llevado el funcionariado al fútbol. Guardiola decía el otro día que mientras Messi estuviera físicamente bien jugaría siempre, cojonudo. Lo mismo que los funcionarios, si hacen su trabajo muy bien tienen curro, si lo hacen menos bien tienen curro, si lo hacen regular tienen curro, si lo hacen mal tienen curro, si lo hacen muy mal tienen curro y si se tocan las pelotas a dos manos tienen curro, y mientras tanto gente muy válida en paro. Pues muy bien, sigamos así, que juegue siempre, aunque Tello en cuarenta y cinco minutos haga más que él en los últimos cinco. Así nos irá de puta madre, ya se está viendo, mañana a diez puntos a falta de ¿15? partidos para terminar la liga. A final de temporada la diferencia de puntos puede ser histórica.

Piqué tenía razón cuando dijo "la liga se les va a hacer muy larga". Lo que no supo interpretar nadie es que cuando decía esto se refería a los aficionados del Barça.

Y sin buscar ningún tipo de justificación, porque lo de hoy es otro esperpento del equipo, con el arbitraje suma y sigue.

Albert dijo...

@Ivan

Lo de Messi no es nuevo, la diferencia es que antes se ganaba y ahora no, pero es exactamente la misma que varios partidos de la teporada pasada. Por aquellas épocas se me llamó de todo por criticar esta actitud. Ahora quiero ver a algunos decir que Messi es dios, que no se equivoca nunca, que siempre está y que nunca resta.

Anzelmo dijo...

@ Albert

Con lo de Messi tienes toda la razón, y lo peor de todo es que Guardiola le está no solo haciendo un mal al equipo en el tema de juego sino también al propio jugador que se siente el más importante del mundo y el imprescindible y el más guay; ¿qué pasará cuando Guardiola ya no esté y otro entrenador venga y decida alinear a los que están jugando mejor?

experamental dijo...

Un gran club y una mierda de afición. Nada nuevo en Can Barça.

Ivan dijo...

@albert

bueno, soy nuevo en comentar, pero sí que llevo desesperandome con Messi desde hace tiempo, verlo andando y reaccionando tarde la mitad de las veces pues... Volverá, eso seguro, pero tienes razón: no podemos caer en la trampa del divismo y loarle haga lo que haga. Hay precedentes abundantes y peligrosos en can Barça.

@anzelmo

Lo de Tello clama al cielo. Tiene justo lo que necesitamos, aire fresco, electricidad, desparpajo y velocidad para romper las 2 lineas defensivas hiperjuntas que nos están planteando. Pues que no, que sólo media parte, y encima sobrecargando el juego por la banda contraria a la suya. Y que conste que Cuenca estuvo bien para mí, pero Tello lo poco que entró en juego la lió parda.

Y digo yo, Alexis no está MUCHO mas lento que en italia? No lo critico, faltaría más, se deja los cuernos en el campo y siempre crea peligro pero... coño, no desborda con balón NUNCA.


@experamental

ningún argumento, insultos y muchas ganas de buscar pelea. Nada nuevo en la barra del bar.

experamental dijo...

@Ivan:

Ah, que te das por aludido...

Vale, pues nada. En cuanto a lo de los argumentos, sólo decirte que este equipo ha ganado 13 títulos de 16 (y una final por disputar en mayo). Todo ello haciendo el mejor fútbol que se ha visto jamás. Este bajón invernal no es nuevo. Ya se ha producido en los tres años anteriores. La diferencia es que entonces los árbitros no nos impedían ganar los partidos en los que el equipo no estaba tan bien. Y este año, si.

Por lo demás, mis ganas de buscar pelea vienen oscilando entre cero y nada. Lo que pasa es que el tribunerismo sobrevenido y las críticas oportunistas me suelen desagradar bastante. Sobre todo porque considero que, si hay un equipo en el fútbol actual que no se las merezca, ése es el Barça de Guardiola.

Albert dijo...

@Ivan

Sí, a mi me parece muy simple, si no estás bien se te trata como a cualquier otro, si haces algo mal se te dice como a cualquier otro, te llames como te llames. Nadie discute que sea el mejor jugador del mundo, pero a veces parece que ser el mejor del mundo está reñido con poderte sentar en un banquillo o poderte decir que hay cosas que las haces mal, y eso perjudica al equipo. A mi me parece un razonamiento bastante simple, pero se ve que debe ser bastante más complejo de lo que a priori parece.

Albert dijo...

@Ivan

A algunos ni caso, porque hay algunos que da igual que sean de un equipo o de otro, se comportan del mismo modo.

A estos algun(os) habría que recordarles, para empezar, que un gran club empieza por su afición, que es la que va al campo y la que paga sus cuotas cada año haga frío, calor, llueva o nieve y se gane o se pierda. Sin esas cuotas sería imposible mantener la plantilla actual, de la que probablemente disfrutan sin pagar más que las birras en el bar el día de partido.

A demás se ve que que a estos algun(os)hay que recordarles que el Madrid tiene 9 champions y 31 ligas y que cada vez que salta un merengue con este argumento le respondemos diciendo que no nos hablen de tiempos pasados, que lo importante es el presente.

También habría que recordarles a estos algun(os) que el tema arbitral es el que se lleva vomitando desde el otro lado hace varios años y que ahora hablar de árbitros sí es oportunismo.

Y a estos algun(os) habría que recordarles también que un servidor ya criticaba ciertas actitudes cuando el equipo ganaba, así que deberían revisar la palabra "oportunismo" en el diccionario porque la utilizan sin tener ni pajolera idea de lo que significa.

Me ha gustado lo de “Nada nuevo en la barra del bar”.

Ivan dijo...

@experamental

Antes que nada, entiendo que te cabree que haya críticas pero me gustaría saber tu opinión de lo que se está viendo últimamente sobre el campo.

¿Ves como cuando uno quiere, se le entiende perfectamente y el comentario cobra sentido? Ahora SI se puede debatir. Eso sí, obviando lo de sentirme aludido, ha sido una frivolidad sin venir a cuento por tu parte. Ni me va ni me viene.

Pues bien, no estoy de acuerdo con tus argumentos. Los desactivas tú mismo, en mi opinión, escudándote en los árbitros. Nanay de la china. Los puntos que se han perdido, muchos de ellos han sido de forma JUSTA (cosa que pocas veces pasaba otros años, con bajón físico o sin él), ya van muchos partidos en los que he tenido la sensación de ser desbordados física y mentalmente por el contrario. Por puros cojones, hablando en plata.Y eso es lo que se está criticando, ni mas ni menos.

Adoro a Messi, es el mejor jugador que jamás he visto, pero eso no me quita de exigirle un pelín más de implicación personal y que no se borre del partido; ¿un ejemplo? hoy, jugada en tromba hacia la portería rival, le pasan la pelota(sergi roberto o thiago, no recuerdo) y no llega porque estaba siguiendo el juego ANDANDO. Y de esas, ya le vi unas cuantas desde hace un tiempo. Eso no puede ser, te llames Messi o perico de los palotes. Y si tiene un problema físico, a descansar, que contra el osasuna tenemos plantilla suficiente para darles un repaso sin Messi.

Piqué (salidas de tono extradeportivas aparte) es otro ejemplo. Sé de lo que es capaz (aguantarle en carrera a Cristiano, sin ir mas lejos) y lo de hoy en el tercer gol clama al cielo. Despistado y lento, no llega a tiempo a cortar, y ni hace el esfuerzo de irse al suelo intentando tapar el tiro. ¡¡¿¿Cómo no vamos a criticar esto, por dios??!!

Y esto es extrapolable a muchos jugadores de la plantilla actual. Yo no veo el bajón físico de otros años, veo algo MUCHO peor: síntomas de acomodamiento. Y a reconocer esos síntomas aprendimos a marchas forzadas con el equipazo de Rijkaard.


Que sí, para mi Messi y compañia son Dioses, tendrán siempre mi apoyo, y los recordaré por el resto de mis días. Pero eso no les libra de un toque de atención de vez en cuando.

Así que tampoco es para tanto, no hace falta utilizar términos tan peyorativos como "tribuneros sobrevenidos" o "críticas oportunistas" o directamente insultar diciendo eso de "afición de mierda". No exageremos, para eso ya están los que inventaron dichos términos peyorativos: la prensa deportiva.

¿Alabanzas y reverencias? por supuesto, se lo merecen de largo

¿ Espíritu crítico buscando mejorar o mantener el nivel? También

y visça el Barça coño!!

experamental dijo...

Resumen de la labor de Paradas Romero:

- En el 1-0, plantillazo de Raul Garcia a Puyol que no señala.

- Con 1-0, fuera de juego mal señalado a Alexis que se quedaba solo delante del portero de Osasuna.

- En el 2-0, hay fuera de juego de Raul Garcia en el inicio de la jugada.

- Ya en el 2º tiempo, hay un empujón sobre Alexis dentro del área pequeña. Posiblemente el chileno hace mucho por irse al suelo, pero el leve empujón existe.

- Y en el gol anulado a Alexis, las imágenes no terminan de aclarar si Sergi Roberto roza o no el balón con el flequillo.

En cualquier caso, ante la duda, siempre en contra del Barça.

Resumen de puntos guindados al Barça:

-2 en Anoeta.

-2 en Valencia.

-1 en Getafe.

-2 en Cornellá.

-3 hoy.

Resumen de puntos regalados al Real Madrid:

- 2 (o 3) en Mallorca.

- 2 en Getafe.

Y no cuento los 2 de Valencia porque para mí lo de Higuain es muy dudoso. Más o menos igual de dudoso, eso sí, que las manos de Busquets el día del Barça- Madrid de Copa, y entonces toda la caverna al completo las reclamó como penalty indiscutible.

¿De qué modo estaría ahora mismo la liga si el Barça tuviese 10 puntos más y el Real Madrid 4 menos?

Pues eso.

experamental dijo...

@Ivan:

Durante estos tres últimos inviernos, el Barça ha ganado bastantes partidos jugando igual o peor que lo está haciendo este año.

Haz memoria, y verás como recuerdas unos cuantos de carrerilla.

Eso sí, entonces los colegiados no nos anulaban goles ni dejaban de señalar penaltys día sí y día también como está sucediendo esta temporada. Mourinho y la caverna han conseguido aterrorizarlos de tal modo que sienten pánico ante la posibilidad de equivocarse a favor del Barça o en contra del Real Madrid.

Y sabes que no te estoy descubriendo nada nuevo.

experamental dijo...

@ivan:

Se me había olvidado comentarte que los síntomas de acomodamiento y autocomplacencia del Barça de Deco, Ronaldinho y compañía ni por asomo los aprecio en este Barça actual.

Pero ni por asomo, vaya.

experamental dijo...

@Ivan:

Una última cosa: Siento que no te haya gustado la expresión de "afición de mierda".

Pero es que, ¿sabes?, la afición del Barça me parece una mierda absoluta (y ya no hablemos de la del Real Madrid, claro).

Si te dijera otra cosa, te mentiría.

Ivan dijo...

@experamental

De verdad, no es que quiera llevarte la contraria, pero.... en mi opinión, el gran fallo de parapetarse tras los errores arbitrales, es que éstos son RELATIVOS. Es decir, es IMPOSIBLE tener la absoluta certeza de que si el árbitro X pita tal o cual cosa, hubiera ganado el partido este o aquel. Eso NUNCA se sabrá. Y a partir de esto, ese juego que llaman la "otra liga" no tiene razón de ser, pienso yo.

Y para rizar el rizo, normalmente el reglamento arbitral deja las cosas muchas veces en el limbo (p.ej. las putas manos, me tienen hasta el gorro) y eso hace que no haya unanimidad a la hora de valorar una decisión arbitral. Donde unos dicen empujón, otros dicen leve contacto, donde unos dicen mano involuntaria, otros dicen penalty. Y así hasta el infinito.

Por esto me niego a utilizar la baza arbitral como argumento para explicar nuestra situación en la tabla. Se empieza por esto, y se acaba por recordar los árbitros que favorecieron al equipo rival en cualquier partido. O sino pídele a un madridista que te recite la lista de los árbitros que se saben de pe a pa. Pásate por punto pelota y verás a Roncerdo con espumarajos de bilis hablando del árbitro de la semifinal del Chelsea. Ése no es el camino, no el mio.

El tema del bajón físico ya es algo que se debería debatir entre todos. No recuerdo exactamente cómo se jugó, pero lo que sí recuerdo es que nunca nos dejaron de tener miedo. Ahora el miedo lo tenemos nosotros. Son sensaciones, no recuerdos, puedo estar equivocado.

Los síntomas OBVIAMENTE que no son tan salvajes como los de aquel equipo jajajj, DIOS NOS LIBRE!!! pero si que hay ciertos resquicios en algunos jugadores de estar con el piloto automático puesto.

En cuanto a lo de afición de mierda... no se, somos demasiados y muy diferentes, es imposible hacer una generalización.

La afición del Madrid si es más homogénea, por ejemplo. Y no es de mierda, sino algo mucho peor: es borrega. Que un personaje como Mourinho siente las bases de comportamiento deportivo y social, es para mear y no echar gota.

likara dijo...

@Albert, ahora si veo negra la liga... XD.

No vi el partido y no puedo opinar gran cosa, pero que este año están peor se ve de lejos, ya se ha comentado por aqui anteriormente. Por supuesto que eso no demerece lo conseguido, pero no da seguridad de cara a lo que viene.

Por lo que he podido ver, Piqué sigue en las mismas...

Saludos

experamental dijo...

@likara:

"pero que este año están peor se ve de lejos"

No estoy de acuerdo. El año de Ibrahimovic, por ejemplo, se hicieron partidos en invierno bastante peores a los de estas últimas semanas. Y se fueron ganando casi todos al tran tran porque los árbitros no se decicaron a hacernos putadas como sucede ahora.

La tónica general del Barça de Guardiola durante todo este tiempo vienen siendo muy similar de un año a otro: inicio in crescendo, auge otoñal en noviembre-diciembre, bajón invernal de enero-febrero y remonte desde mediados de marzo a mayo.

Y este año, lo mismo. Con el añadido de haber eliminado a Osasuna, Real Madrid y Valencia en Copa, no lo olvidemos. Tres eliminatorias que han supuesto un desgaste que otros años no tuvimos que sufrir.

Seamos justos con nuestro equipo, cojones, que no nos los merecemos.

Albert dijo...

@likara

Jajaja, no mujer, que mira, yo te explico, el Barça ganará en el Camp Nou al Madrid, estaremos a siete, el Espanyol ganará en el Bernabéu, estaremos a cuatro, y el Atlético también ganará al Madrid y nos pondremos a uno. Entonces llegaremos al último partido de liga y el Athletic empatará contra el Madrid y ganaremos la liga rollo Tenerife, en la última jornada.

No cuela, no?. Jajajajaja.

Piqué no sigue en las mismas, lo de ayer es mucho peor.

toño dijo...

Nunca nada ha hecho tanto daño a la afición del Barça como perder aquella Liga de 2007. Ahora, cualquier cosa negativa que pasa ya se asimila a aquella situación. Yo creo que no se parecen en nada. El que piense diferente puede mirarse los 2 partidos contra el Valencia. En Liga sí ha habido momentos bajos, los jugadores se han dado cuenta de que esta Liga, contra un Madrid tan potente, y con ciertos factores que no nos han favorecido ni una sóla vez en toda la temporada, tienen poco que hacer, y no lo ponen todo durante todo el partido.

Lo de Piqué, pues sí hizo un mal partido ayer (no peor que Puyol), y ha hecho otros malos (en Liga), pero eso de que "lleva 1 año y medio mal", ¿de donde lo sacáis?. ¿Como se come eso con que el año pasado, sin Puyol ni Abidal durante media temporada, y con él jugando siempre, fuimos el equipo menos goleado, campeón de Liga y de Champions?

Es normal, toda la vida ha pasado que, en cuanto un futbolista tiene una novia famosa, a la que tiene un bajón de rendimiento, se le achaca a ese factor. Puede haber tenido 3 años buenos con la misma novia, que en cuanto tenga el bajón será por eso. Lo siguiente será "los jugadores salen de noche" (y se dirá este año, como si los otros años quedasen como monjitas en casa)

Jacko23 dijo...

Estoy con Albert e Ivan por ejemplo. Creo antes a las personas que saben criticar a su equipo, que no en las que nunca lo hacen. No veo nada de malo en hacerlo, ademas es bueno.

Como "experimental" que ahora hace lo que criticaba cuando ha ganado el Barca algún titulo. Criticaba que los del Madrid solo vieran conspiraciones arbitrales contra el Madrid. Ahora haces lo mismo chico....

Ademas de eso iba este blog no? De excusas inventadas por la prensa a las derrotas del Madrid, ahora espero que no se le de la vuelta a la tortilla, y si valgan las excusas que antes no valían.

PD: bonito video http://vimeo.com/36621456

Ivan dijo...

@toño

cierto, lo de la temporada y media se trata de una exageración excesiva, pero tambien es cierto que Piqué lleva tiempo (y desde antes de salir con wakawaka) dando muchas de arena y pocas de cal. A botepronto, no recuerdo ningún partido actual, en esta temporada, donde nos haya salvado el culo. Y sí, Puyol ayer estuvo horrendo también, pero te digo yo que se hubiera partido la cara para evitar el tiro del tercer gol, y también para cortar el centro del segundo.

Y esto es lo que le critico a Piqué, que no esté metido 100% en el partido y con el cuchillo entre los dientes. Se puede fallar, se puede estar bajo de forma, se pueden tener partidos malos donde parece que no hayas jugado al fútbol en la vida... pero lo que no se puede es tener esa falta de chispa, esas lagunas de concentración y esa sensación de desidia que transmite. Y lo mismo se podría decir de Messi.

Y si a eso le sumas que ambos llevan un tiempo así, estarás de acuerdo conmigo que hay que apoyarlos para que salgan del bache, si, pero también darles algún palito que otro para que no se perpetúen en ese estado físico y sobre todo mental.

likara dijo...

@experamental

Yo me refiero sobre todo a nivel individual, pudiendo ser la causa del nivel colectivo. Cierto es que las lesiones también influyen bastante en el nivel y el ánimo, pero este año si hay jugadores que aún en esos bajones invernales tenían otra forma, actitud o lo que sea, no lo se. Igual que digo que Puyol me está gustando muchísimo este año (sobre todo su actitud), Piqué no tanto (novias famosas aparte), por poner un ejemplo. Y así algunos jugadores más.

Me fastidia perder la oportunidad de optar a la liga, pero de momento no me rasgo las vestiduras por que en peores nos hemos visto como bien dices.

En el tema árbitro estamos de acuerdo que ha habido varias acciones que nos han costado algún punto, pero para mi no es excusa porque quitando esos errores, sigo viendo a un Barça más inseguro, errático y quizá con falta de ambición en comparación a otras temporadas anteriores.

Son simplemente sensaciones que no creo que estén relacionadas directamente con el resultado, más bien con el juego. Otra cosa es irse al extremo absolutamente derrotista, que tampoco es. Yo soy de las que piensa que podemos mejorar ese típico síndrome culé y eso no implica perder la esencia. Así y todo la autocrítica no es tan mala.

Solo tenemos que esperar y ya podremos hacer el balance global. De momento mi opinión es que les veo peor.

Saludos!

experamental dijo...

@jacko:

Yo también creo más en las personas que SABEN criticar a su equipo que en las que nunca lo hacen. Sólo faltaría. Pero es que ése y no otro es precisamente el quiz de la cuestión, porque a mi juicio hay un sector importante de la afición culé que carece del más mínimo criterio a la hora de ponerse a argumentar sus críticas. Sus almas tribuneras apenas les dejan ver más allá del "tiraaaa burrruuu". Y de ahí no les sacas.

Y creo asimismo que el Barça 2011-2012 de Guardiola no se merece de su afición más que apoyo y ánimo incondicional. Se lo han ganado con creces. Y no, no considero que los rendimientos particulares de tal o cual jugador sean motivo suficiente para desconfiar de la actitud general de la plantilla. Nada que ver con el conformismo de la época tardorijkaardista o los dislates permanentes del club en tiempos de Joan Gaspart. Entonces sí que sobraban los motivos para la crítica más feroz. Ahora, desde mi punto de vista, no toca. Es injusto.

En cuanto al asunto arbitral que planteas, seré muy clarito: Te reto a que me saques posibles jugadas que hayan perjudicado decisivamente al Real Madrid o favorecido decisivamente al Barça a lo largo de las últimas temporadas. Si por cada una de ellas no soy capaz de aportarte dos o tres errores arbitrales de signo contrario, aceptaré la existencia del Villarato Relañiano.

¿Serías tú capaz de hacer lo mismo si te saco a colación las jugadas polémicas que han perjudicado al Barça o favorecido al Real Madrid a lo largo de la liga actual?

Ni que decir tiene que no espero respuesta alguna por tu parte más allá del típico "si, hombre, no tengo mejor cosa que hacer que ponerme a revisar las moviolas"...

experamental dijo...

Por cierto, jacko, tú también serás de los que repiten insistentemente el mantra este tan ocurrente de que "los árbitros favorecen a los grandes" o ese otro de "ni el Madrid ni el Barça tienen motivos para quejarse", ¿verdad?

Pues no, al menos por lo que a mí respecta, la treta esa tan burda de poner a ambos equipos al mismo nivel a la hora de recibir los favores arbitrales, pues como que no cuela, oyes.

Gian Carlos dijo...

El arbitro que no señala el fuera de juego de unos 20-30 cm en el 2do. gol del osasuna, es el mismo que señala el offside en el 3er gol del Barcelona, que todavia en varias repeticiones de tv no es claro si toca o no toca el balon...ante las dudas siempre el mismo perjudicado, estos arbitros prefieren equivocarse con el Barcelona que no pasa nada sino miren las portadas del Marca y El As de hoy

Jacko23 dijo...

jajajajjajajajjajjaja Yo los repaso. Me buscas los links para bajarme los partidos? Me compro una libretita y apunto todo. Lo mismo tb necesito un disco duro. Si puede ser, los partidos en HD. Thankz

No, No yo no soy de esos. Claro que se puede quejar uno, pero no excusarse solo en eso.

Ya se que no iba a colar, es lo que tiene los forofos. Según sople el aire.....Tranquilo, que lo tuyo tampoco cuela.

likara dijo...

@experamental

Realmente la crítica feroz la hacen los de siempre y no culés precisamente. El que el equipo se merezca todo el apoyo se da por descontado. Pero no tiene nada que ver con los que sí creemos que hay una bajada de rendimiento respecto a años anteriores. El tema lesiones, pretemporadas con un kilometraje brutal, el desánimo por haber perdido puntos importantes, incluso la enfermedad de Tito y un largo etc., son factores que pueden influir en los jugadores. Sea lo que sea que afecte tan solo a uno de ellos, se nota a nivel colectivo y son cosas que pasan en el fútbol continuamente. Son sensaciones que se aprecian y el señalarlas no creo que se pueda considerar crítica feroz. Insisto en que soy de las que piensan que se podría cambiar el chip derrotista, pero no hasta el punto de no poder criticar constructivamente.

La época Gaspart no creo que la veamos igual o parecida a la actual, me parece hasta descabellado planteárselo.

Ivan dijo...

a mi me gustaría reflexionar acerca de lo siguiente, mas allá de árbitros:

El Madrid, con el MISMO equipo que el año pasado, este año están mostrando un nivel físico y mental superior. De hecho, en enfrentamientos directos, salvo el partido de liga y de copa en el bernabeu, han sido incluso ligeramente superiores y merecedores de un mejor resultado. En la liga han arrasado allá donde hemos pinchado lamentablemente

Nosotros, con un equipo MEJORADO con las incorporaciones de este año, hemos pegado un bajón general no alarmante, pero que debería ponernos en guardia. ¿A que se debe? ¿equipo viejo y cansado? ni por asomo, la plantilla es muy joven. Técnicamente puesto por puesto seguimos teniendo la mejor plantilla. ¿Lesiones? Por favor, hay plantilla de sobra para darle de sopas a 3/4 de los equipos de la liga española. Entonces, ¿Qué es?

Ojalá me esté equivocando y me acabe llevando un zasentodalaboca, es mas, quiero que sea así... pero ya se verá

experamental dijo...

@jacko:

Es justo la respuesta que esperaba, jajajajas incluidos.

Cuidarsus.

David G dijo...

Ayer el Barça no jugó al nivel que nos tiene acostumbrado. CIERTO. Pero creó las suficientes ocasiones como para ganar el partido. Y fallaron mucho, sí, pero no por falta de intensidad. Sigo creyendo que el gran mal de esta temporada es la puntería.

El famoso tópico de que el pequeño tiene que hacer muchas oportunidades para marcar gol mientras que el grande con una ocasión le basta, ayer se invirtió de manera asombrosa. Osasuna 4 oportunidades 3 goles. Barça nosecuantas oportunidades 2 goles.

¿Críticas? Errores defensivos, sí ¿Pero tantos? Uno de Piqué, otro de Alves y otro de Valdés. Tres goles. ¿Demasiado castigo? Otras veces tienen muchos más fallos y acaban con el marco a cero. ¿Alineación de Guardiola? Os recuerdo que este martes hay un partido de importancia vital y en unas condiciones mucho más duras que en el de ayer.

¿Atenuantes? Amen de las oportunidades falladas y la eficacia del rival, el estado del terreno de juego no favorecía precisamente al juego del Barça, y tampoco ayudaron dos errores HUMANOS puntuales de los jueces de línea. Pero me sigue pareciendo más determinante la falta de puntería.

¿La liga? Los números y el juego no llegan a la excelencia de estos tres últimos años, pero son lo suficientemente buenos como para ganar una liga (Le llevamos 10 puntos al tercero) Lo que pasa es que el Real Madrid sí que está a su nivel de excelencia con lo que se explica su dominio en esta liga. Si hoy ganan los blancos creo que la liga ya tendrá dueño (tendrían que pinchar tres veces más que el Barça, y eso contando con la victoria culé en el clásico, demasiado difícil) ¿Mi reacción si como parece ocurre eso? Dar la enhorabuena al Madrid, reconocer que han sido mejores en esta liga y esperar a la próxima para intentar seguir esa remontada de ligas que viene produciéndose desde los noventa (11-6 que serían 7 si ganan esta) ¿O esperabais que el Madrid no iba a ganar nunca más una liga?

Jacko23 dijo...

experamental:

Dedicate al tarot por las noches T5!

Albert dijo...

Que fácil es hacer las cuentas de los puntos que nos han robado los árbitros (incluyendo Anoeta, donde se ganaba por 0-2 en el minuto 10).

Porque claro, sólo los tribuneros (aunque de tribuneros tengamos lo mismo que de millonarios) somos capaces de decir que si Messi no hubiera fallado el penalti contra el Sevilla estaríamos a 8, que si Messi hubiera jugado (que no saltado al campo) contra el Espanyol probablemente estaríamos a 6, que si Messi en lugar de hacer vaselinas estúpidas contra el Villarreal y si hubiera aprovechado el uno contra uno con el portero estaríamos a 4 y que si ayer el mismo Messi hubiera aprovechado alguna de las que tuvo y Piqué no se hubiera paseado en los tres goles estaríamos a 1. Y eso sin pensar demasiado, que si nos ponemos todavía encontraremos más cosas. No, eso sólo lo ven los tribuneros, el resto no cuentan ni penaltis fallados, ni vaselinas estériles, ni paseos invernales por los terrenos de juego, sólo cuentan lo que los árbitros nos han robado, que también, porque esta liga ya dije hace semanas que huele muy mal, pero si algo nos ha enseñado Guardiola en estos años (a algunos) es a no mirar a los árbitros, sino a mirarnos a nosotros mismos y aprender a corregir nuestros propios errores. Sólo con los cuatro partidos mencionados estaríamos a uno, eso sin contar, por ejemplo, que si en Anoeta no se hubiera hecho el idiota como se hizo, porque nada tiene que ver el árbitro en los dos goles recibidos en cinco minutos, tendríamos dos puntos más. Si Villa no hace un pase magistral al delantero rival no se empata y estaríamos uno por encima. Y eso contando con que el Madrid hoy ganará (que lo hará muy probablemente), sino ahora mismo estaríamos a cuatro puntos del Madrid.

Pero no señores, aquí lo que importa son los árbitros, los mismos que en las últimas tres temporadas han señalado el triple de penaltis al Madrid que al Barça, no esta, no, en las tres últimas temporadas hemos vivido los mismos esperpentos arbitrales. Pero claro, ahora no se gana, y si se dice que no se gana porque hay algunos jugadores que, por el motivo que sea, dan pena, es que somos unos tribuneros que hacemos críticas feroces, no que estamos pidiendo soluciones a este estado físico o psíquico, no, nos lo estamos cargando absolutamente todo. Estamos pidiendo que se queme el escudo, que se ponga dinamita en el campo y que se decapite a Guardiola. Hay que joderse macho, es que ya no se puede ni criticar sin que venga el forofo de turno a decirte que eres una mierda de afición porque en lugar de acribillar a los árbitros arremetes contra algunos jugadores. Y después algunos se permiten el lujo de calificarte como “el clásico culé”. Y yo que juraría que “el clásico culé” es aquel que no tiene la más mínima autocrítica y sólo se queja de los árbitros...

En fin, que estamos a diez puntos en sólo media liga porque lo hacemos todo perfecto pero los árbitros no hacen más que jodernos. Váyanse preparando para el pasillo en el Camp Nou señores. Es más, vayan preparándose para aplaudir al Madrid en el Camp Nou cuando se le haga el pasillo, porque otra cosa me parecerá de muy mala educación y de malos perdedores. El Madrid ha sido mejor y punto.

Albert dijo...

@David

Y la falta de puntería es algo que se debe a...?, falta de intensidad, mala suerte (en la que tu no crees), falta de calidad en la delantera...?, a que se supone que se debe la falta de puntería?, porque Tello, sin jugar partidos completos, lleva más goles que uno que yo me sé en los últimos tres partidos. Está más enchufado, tiene más ilusión y más ganas, está menos cansado, tiene más suerte, tiene más calidad que otros...?.

Tres goles y un palo.

Tres errores, pero en los tres está Piqué, quizá alguno más, pero Piqué esta en todos.

La alineación me parece suficiente para ganar a Osasuna, y teniendo en cuenta la distancia en liga y el partido de champions, nada que decir.

El estado del terreno de juego?, sobretodo el primer gol de Osasuna lo hubiera firmado el mejor Barça. Qué pasa, que a Osasuna no le perjudica el terreno de juego para hacer una serie de pases hasta conseguir el gol y al Barça sí?, lo siento pero no lo compro.

Los “errores humanos”, como tu les llamas, obviamente ayudan a que pase lo que pasa, igual que han ayudado en más de una ocasión esta temporada, pero sin los fallos defensivos y la falta de puntería no hablaríamos de ellos.

El Madrid lleva más o menos los números de la temporada pasada, así que no es que el Madrid esté a un nivel muy superior a la pasada temporada, sino que el Barça está bastante por debajo que la pasada temporada. El problema es nuestro, no que los rivales ahora estén a un nivel acojonante. Pero como ya he dicho en el mensaje anterior, espero que se aplauda al Madrid en el Camp Nou si se le hace el pasillo (cosa muy, muy probable), cualquier otra cosa me parecerá mal.

experamental dijo...

@likara:

Insisto en negar la mayor.

Desde mi punto de vista, el rendimiento de este año no es peor que el de años anteriores por esta época del año. Echemos la vista atrás y recordemos los meses invernales de 2009, 2010 y 2011. En todas esas temporadas, el Barça acusó un bajón de rendimiento muy importante entre enero y marzo, y los partidos mediocres, cuando no manifiestamente flojos, fueron numerosos, lo que pasa es que por aquel entonces, los árbitros repartían los errores a favor y en contra. Y claro, cuando esos errores tocaban en contra (Barça- Espanyol de la 2008-2009, Almería-Barça de la 2009-2010, Sevilla-Barça de la 2010-11...) el Barça también pinchaba, como ahora. Cuando no era así, se iban sacando los partidos con resultados más o menos discretos. Y justamente eso es lo que no están dejando apenas que suceda este año.

Que alguien me explique por qué extraño motivo el FC Barcelona parece que no tenga derecho a ganar sus partidos de liga jugando mal. La propaganda cavernaria está consiguiendo que hasta los propios aficionados culés terminemos por exigirle al equipo que meta 3 o 4 goles cada partido para que las actuaciones arbitrales dejen de tener influencia.Algo que encuentro absurdo y, sobre todo, profundamente injusto.

Ivan dijo...

@experamental

permíteme, de buen rollo, presentarte estos números contra tus argumento de bajón físico programado:

Real Sociedad, septiembre, empate. -2

Valencia, septiembre, empate. -2

Sevilla, octubre, empate. -2

Bilbao, noviembre, empate. -2

Getafe, noviembre, perdido. -3

11 puntos perdidos, si hice bien la cuenta, en la primera parte de la liga cuando se estaba supuestamente en buena forma física. Salvo Bilbao y Valencia por dificultad histórica y por calidad, el resto de los partidos se deberían haber ganado sí o sí. Y fácil, no debemos olvidar que el nivel de muchos equipos de la liga española, quitando a los dos grandes, es lamentable actualmente.

Por favor, que el Levante está en zona champions, sin animo de ofender a nadie. Que el Madrid lleve los puntos que lleva y el porrón de goles que lleva, nos da una idea de cómo está el resto de la liga quitando los dos grandes.

experamental dijo...

@ivan:

"Argumento de bajón físico programado"... XD, la verdad es que dicho así parece como que me lo estuviera inventando yo, y no creo estar hablando de nada que cualquier aficionado medio desconozca.

Pero vaya, que si me has leído bien, verás que mi "argumento" en ningún momento hace referencia a que en "la primera parte de la liga se esté supuestamente en buena forma física" como tú parecías apuntar. No, lo que digo es que la preparación del equipo está enfocada hacia el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a los dos momentos cumbres de la temporada: Noviembre-Diciembre y Abril-Mayo.

Y ahora dime, ¿crees que el rendimiento del Barça en noviembre-diciembre de 2011 ha sido malo? Te lo comento porque eso que me pones ahí es una lista de resultados que a mí particularmente no me dice gran cosa ya que, salvo quizás el de Bilbao (jugado bajo un aguacero y con un campo que acabó impracticable, no lo olvidemos) en todos esos partidos el Barça mereció ganar con más o menos claridad y si no lo consiguió fue por diferentes factores (básicamente arbitrales) que en ningún caso creo que tengan que ver con un pobre rendimiento físico del equipo.

Y, por terminar la historia, luego llegamos al Bernabeu y nos meamos al Real Madrid. Nos fuimos después a Japón y repetimos incontinencia con el Santos, cosa que, por cierto, hace dos años contra el Estudiantes no habíamos sido capaces de hacer. Otros nueve goles al Hospitalet, y se acabó diciembre.

Ivan dijo...

@experamental

Jajajaj no nos vamos a poner de acuerdo, por lo que se ve... el tiempo dirá entonces. Por el bien de todos, esperemos que tengas tu razón y acabemos ganando champions y copa. Y la liga, ya puestos a soñar XD

PD. en cuanto a que nos meamos al Madrid en el Bernabeu... pelín optimista de más, yo aun recuerdo que tenía los huevos de corbata los 25-30 primeros minutos, si no llega a ser por la chupona portuguesa no se yo... Al Santos sí, eso fue un meo en toda la regla.

likara dijo...

@experamental

No nos pondremos de acuerdo... De todas formas nadie aquí ha dicho que el Barça no pueda ganar los partidos jugando mal ni que tengan que meter una horda de goles para tenernos contentos. Para mí el Barça es mucho más que eso.

Ya te digo que mi impresión es que están más flojos que temporadas anteriores. Sea un bajón físico o anímico, está ahí. Recuerdo partidos que se le atascaban al Barça e independientemente del resultado, veía un control del juego mucho mayor que el de ahora. No todos han sido así, pero les veo más irregulares por lo menos desde mi punto de vista.

El tema árbitros está ahí y por supuesto que muchas veces influye en el resultado, pero este año he visto al equipo andando por el campo, perdiendo muchos balones y con muchísimas imprecisiones que al final les obliga a apretar a muerte al final cuando el resultado no te es favorable. Y aunque esto pasase en anteriores años, yo lo aprecio más este (y no ahora en plan oportunista). Conste que insisto que no tenemos que exigir un nivelazo constante, en mi caso simplemente señalo lo que observo.

Lo que no me gusta es agarrarme al invento de la otra liga. Nos han jodido, pues si. Como dice Monchito Karanka, las imágenes están ahí. Y si el Barça no gana la Liga (cosa harto probable), no pasa absolutamente nada, porque el crédito lo siguen teniendo. Pero ello no implica que no podamos señalar errores o sensaciones que nos produce el equipo. No entremos en rollos de pseudos y reparticiones del carnét de culé. El admitir el tema árbitros, no excluye el admitir un empeoramiento en el juego.

Espero haberme explicado mejor, no me quiero enrollar más porque todo el rato nos explicamos las mismas cosas. Yo te entiendo perfectamente, pero no creo que sea la causa definitiva de la situación del equipo en Liga sino la suma de muchos factores.

Un saludo.

likara dijo...

Añado que para mí el verdadero daño y no sólo al Barça viene de la prensa rastrera que tenemos en este país y las consecuencias que tiene dentro de las normativas "variables" de la Liga española. Si el árbitro no ve o está tan acojonado que no es capaz de plasmar una agresión física o verbal y existe un Comité que cuanto menos es filial del Club de la Comedia, no podemos hacer nada.

El Barça ha pinchado sus partidos por algo más que errores arbitrales. Y el Madrid con más o menos (ejem) fortuna los ha sacado adelante. Si el Club de la Comedia hubiese metido mano cuando debería, seguramente no se hubiesen dado X situaciones que hemos visto y que resultados aparte, si influyen y mucho en el devenir del campeonato en términos generales.

Arbitros joputas los ha habido siempre y eso te lo puede decir cualquier aficionado de cualquier equipo. Pero el problema está muchos más arriba y en manos diferentes de las que sujetan el silbato. Y siempre ha sido así. No me van a vender la teoría del Villarato, porque eso es solo humo para reclamar lo que siempre les ha sido dado o una forma de llamar la atención cual niños pequeños. Pero para perder, hace falta algo más que un acojonado con las manos atadas, lo queramos reconocer o no.

Mas allá de eso, no veo a X árbitro pensando antes del partido las tarjetas que sacará o los penaltis que anulará o concederá, porque muchas veces ni siquiera tendrá oportunidad de hacerlo ni disimuladamente. Como si los veo es con el acojone de si serán o no portada al día siguiente y cuántas amenazas recibirá por cada error cometido.

En fin, todo es un batiburrillo de ideas que creo se deberían tratar aparte. Ya dejo los tochos y dejo a vuestro criterio seguir debatiéndolo. A mi a determinadas horas no me da "pa" más.

Saludos.

Kocroach dijo...

@todos

Es cierto que el Barça no está haciendo su mejor temporada en Liga pero también es cierto que este año el tema arbitral está influenciando y mucho. Siempre se pita en contra del Barça y a favor del Madrid, y con unos arbitrajes decentes en ciertos partidos a lo mejor el Barça estaría a sólo 3 puntos del Madrid y habría Liga. Pero bueno, eso va contra los intereses y el ego de Florentimo, que necesita su baño de masas.

En cuanto a jugadores del Barça, es cierto que Piqué no está en su mejor momento, pero el año pasado formó con Mascherano una enorme pareja de centrales, así que eso de año y medio no lo veo yo.

El que me alarma es Messi. Sigue siendo el mejor con diferencia, pero me repatea verlo jugar andando, es un mal síntoma.
En muchas jugadas los compañeors tienen que esperar a que salga del fuera de juego, y sale andando, lo que perjudica al juego del equipo.

subjetivo dijo...

@TODOS
Al Loro que no estamos tan mal......de momento.

Sobre el tema de Messi os voy a hacer una pregunta, sobre todo a los que habéis jugado al futbol.
¿si fuerais Messi os gustaría haber acabado el partido del sábado junto a Thiago, Sergi Roberto, Cuenca y Tello?
Pensarlo seriamente, sobre todo a la hora de señalar culpables de la derrota, yo si fuera cualquiera de los "niños" estaría la mar de tranquilo, cosa que no puedo decir siendo Messi.

Ivan dijo...

@subjetivo

Tienes tu parte de razón, obviamente Sergi Roberto y Thiago no son Iniesta y Xavi. Cuenca y Tello, sin embargo, nos están dando desborde y peligro por bandas, cosa que apenas teníamos, sólo con Alves por banda derecha, y ya sabemos cómo se las gasta cuando tiene que centrar.

Ahora bien, es una buena pregunta... porque yo le he visto andando esta temporada igual con los "niños" que con los "mayores". Yo creo que hay algún problema físico o personal que se está ocultando.

Otra cosa que veo que no se ha comentado es la siguiente: muchas veces, en alguna contra que hemos lanzado, cuando se llega a las proximidades del área buscando un pase o centro, no hay nadie para rematar, como mucho Alexis. Te pones a buscar al resto y están 10 metros por detrás del balón, no llegan ni al remate, ni al posible rechace. No se vosotros, entiendo que os parezcan exageradas las críticas, pero yo estoy viendo bastantes síntomas este año de que la cosa va a peor y no se le está poniendo arreglo. Sin ánimo de destruir nada ni pidiendo la cabeza de nadie, tampoco es eso.

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

Vaya por delante que la relajación que se está viendo ultimamente en el equipo no es normal. Algunos lo llamarán in cluso acomodamiento, puede ser, y si especificamos en algún que otro caso puntual, pues también. Yo, y muchos de los que estamos por aquí habitualmente estamos seguros de que Guardiola sabrá corregirlo.

Pero hablando de la temática del blog y de la gran patraña inventada, que se está convirtiendo en un éxito por las consecuencias que está acarreando, yo sigo muy cabreado, creo que cada día más por todo lo que veo. Es que clama al cielo los “errores” que arbitrales que se ven jornada tras jornada. Y lo siento mucho amigo David, que eres uno de los más sensatos que rondamos por aquí, pero no me creo lo de los errores humanos. Que no, que son muchas casualidades. Yo lo llamo árbitros influenciados, condicionados y con mala leche. Simple y llanamente un equipo con un 70% de posesión no puede tener más tarjetas amarillas que el otro equipo, que es el que defiende y que además va ganando y aún más va a poner todo lo que tenga en el partido. Y si queremos entramos en la larga lista de errores, y no hablo de la temporada, hablo solamente de esta jornada.

El equipo ultimamente no anda fino, es cierto, dejemos a los profesionales que trabajen con los jugadores que seguro no van a dejar que se cometan errores pasados, pero cuando mi equipo está jugando mal, que le piten bien y a lo mejor y pasándolo mal podemos ganar algún que otro partido que hasta ahora no se ha venido ganando por diferentes factores a los meramente futbolísticos. A otros equipos les pitan cosas inexistentes o cosas existentes no es las pitan (como por ejemplo una patada de Ramos contra por ejemplo el Levante o un 2-1 de Crnosecuanto contra el Zaragoza en claro fuera de juego, por decir algo). A nosotros con que nos hubieran pitado bien, la cosa pintaría de otra forma aún jugando mal.

santote dijo...

Lo de la impunidad de la zaga madridista por los campos de España ya es normal. Y así lo veo.

En serio.

Asumo que Pepe puede pisar a gente, que Ramos puede soltar coces cuando le parezca (peor que la de Ibra en Almería, por poner un simil), que Arbeloa puede bracear lo que quiera... . Da igual.

Y todo esto no quita la parte del culpa que tenga el Barça. Otros años en estas épocas se ha estado también flojos, pero las lesiones han respetado algo más y, sobre todo, las decisiones arbitrales alguna vez has sido no ya favorecedoras, sino simplemente justas. Como lo de Valencia, como el escándalo de Cornellá, como lo de Getafe, lo de Pamplona... . Son muchos puntos perdidos por errores arbitrales. ¿ 6, 7, 9?. No lo sé, pero sí que son un buen puñado que podría haber tenido al Barça en la pomada.

Por ver la parte positiva, creo que hemos tocado fondo esta temporada y que el equipo ya no irá a peor. La liga la veo muy difícil, al borde de lo imposible, pero con algun chance por las salidas del Madrid al Camp Nou, al Calderón o a Bilbao. También a Villarreal, equipo que empieza a levantar cabeza parece. Pero son muchos puntos que implican una megaracha culé, de esas que en el pasado reciente a encadenado, pero muy complicada.

Además está lo que desde el nacionalmadidismo se vende, y es que el Barça no tiene ADN de perseguidor.

Quizá sería un buen momento para tumbar otro muro de nuestra historia. Veremos, aunque solo puedo decir que el Barça recientemente parece haber mutado a una variante más competitiva en situaciones de máxima necesidad como son los enfrentamientos directos donde se muestra más fiable.

P.D. A lo dicho de los árbitros, habría que añadirle que pocas veces el Madrid se ha visto perjudicado en el cómputo global de algún enfrentamiento esta temporada. Casi siempre que ha habido oportunidad de pitar algo beneficioso para ellos así ha sido... y así parece que será.

Y lo veo perfecto.

experamental dijo...

¿Errores humanos?

Que alguien me cite algún error decisivo que haya perjudicado al Real Madrid por parte de gente como Undiano, Mateu Lahoz, Clos Gomez, Muñiz Fernandez, o de otros ya afortunadamente desaparecidos del mapa futbolístico como Perez Burrull o Mejuto.

Siendo todos ellos (salvo Mateu) colegiados con una larga trayectoria en la élite, lo suyo sería que se hubiesen equivocado unas cuantas veces en contra del Madrid, ¿no? Por pura estadística, vaya. Pues venga, a ver si algún voluntario saca una listita con esos errores y me convence de que mis sospechas son infundadas. A partir de ahí podríamos empezar a discutir eso de los errores humanos. Mientras tanto, como que no me lo creo.

experamental dijo...

Por cierto, con respecto al ínclito Mateu Lahoz (alias "sigan, sigan")*, un dato que sin duda hará las delicias de grandes y pequeños:

Partidos arbitrados al Real Madrid: 12

Victorias del Real Madrid: 11

Empates: 1

Derrotas: 0

Penaltys a favor: 4

Penaltys en contra: 0

Con razón a Mourinho le parece el mejor árbitro español. Nos ha jodido, el pavo...

* Bueno, lo de "sigan, sigan" sólo es aplicable a los jugadores madridistas, claro, porque, por ejemplo, a los del Atletico de Madrid este año en el Bernabeu los frió a tarjetas de todos los colores.

Albert dijo...

Al final la mayoría pensamos lo mismo. Por un lado el Barça no está igual que en otras temporadas, la actitud no es la misma, otros años la presión empezaba en el área del contrario, este empieza en el medio campo, por qué?, alguien supongo que tendrá la respuesta.

Y Subjetivo, no me vengas con que Messi se pasea porque alrededor tiene a unos "niños". Primero porque el día del Espanyol, el caso más flagrante de argentino esta temporada, no estaba rodeado de niños, y no se le vio en noventa minutos, simplemente no estuvo. Ese es el partido más significativo, pero hay muchos más donde no ha estado o a estado a medias o a estado mal, como en Villarreal haciendo vaselinas en lugar de optar por opciones menos bonitas pero más prácitcas. Esto por no hablar de que fallar penaltis en el minuto noventa que te dan dos puntos más no creo que tenga mucho que ver de si estás rodeado de x o de y. Segundo porque estos "niños" le están dejando con el culo al aire marcando más goles que él y generando más sensación de peligro. Tercero porque un profesional que cobra diez millones limpios al año no puede correr más o menos en función de si el que tiene al lado se llama Xavi y tiene treinta tacos o se llama Thiago y tiene veinte, porque eso no es nada profesional. Por esta regla de tres cuando el empezó a jugar en este equipo los que le rodeaban hubieran dejado de correr por tener al lado un niñato de diecisiete años.

Y por otro lado está el tema de los árbitros, punto importante, sí, pero en este aspecto no podemos hacer nada, así que hay que buscar soluciones en el propio equipo. Yo hace tiempo que vengo diciendo que esto huele muy mal, que todos los errores caen del mismo lado y no me parece normal, y eso nos ha quitado puntos, cierto, pero puedo recordar casi los mismos puntos perdidos por culpa de malos arbitrajes como por errores del equipo, y vuelvo a insistir, con los árbitros el tema está perdido, así que sólo veo una solución, corramos más y marquemos más goles. Si conseguimos apretar arriba como los años anteriores tendremos una gran parte del problema resuelto, y los "errores humanos" nos harán perder algún punto, pero "algún" punto, no diez.

Y para acabar decir que estoy de acuerdo con Likara en cuanto a que nadie se está cargando a nadie. Que criticar ciertas actitudes no es mandar a nadie a la hoguera, y faltaría más que no se pudiera criticar, que esto no es una dictadura y cada uno puede tener su opinión, acertada o no, pero la suya. Yo sigo creyendo en este equipo y en este entrenador (que por cierto, que renueve ya porque empieza a ponerme nervioso). No voy a pedir la cabeza de nadie, pero creo que este año hay cosas que no se están haciendo bien, y si hemos llegado a un punto en que sólo se puede alabar y cualquier crítica te convierte en mal culé, apañados vamos. A demás, para acabar de rematarlo, resulta que tenemos un entrenador que es el primero en decir (literalmente) “hemos jugado un partido horroroso”. Ahora va a resultar que el entrenador puede decir esto pero el aficionado y el socio que paga sus abonos no puede decirlo. “Usted pague pero calladito cuando crea que no se ha jugado bien”. Sólo nos faltaría eso.

subjetivo dijo...

@Albert
Siento que no me haya explicado bien o que no hayáis entendido mi reflexión.
Yo quería hacer ver que a lo mejor Guardiola al quedar a Messi en el campo junto a los Niños le estaba dejándo más en evidencia que quitándole, porque por lo visto en estos comentarios nuestros al final es el que se está comiendo todo el marrón, y por eso lo quería enfocar más que Messi se sintiera "humillado" al estar en el campo junto a los Niños en vez de en el Banquillo junto a los "buenos" . Mi comentario no iba en lo que hizo o pudiera hacer físicamente en este partido, que por otra parte no lo vi peor que al resto.

subjetivo dijo...

@ santote
No estaba de más una entrada sobre la doble moral de los que se están haciendo "pajas" (Caña de trigo, cebada, centeno y otras gramíneas, después de seca y separada del grano) pensando y pidiendo un pasillo (que por otra parte nadie le duele en prendas realizarlo) y a la vez no es capaz de ceder su estadio máxime cuando se lo están pidiendo y poniendo excusas de malos pagadores

experamental dijo...

A lo largo de estos tres años y pico, Pep Guardiola ha demostrado sobradamente tener amplísimos conocimientos futbolísticos, nos ha llevado a la excelencia más absoluta, el mundo entero (caverna al margen) ha proclamado al Barça de Pep como el mejor o uno de los mejores equipos de la historia, hemos ganado 13 títulos de 16 jugando como nunca antes se había visto, del amor de Guardiola por el Barça no creo que nadie pueda dudar a estas alturas...

Por lo tanto, ¿quién soy yo, pobre descamisado, aficionadillo de tres al cuarto, paria futbolístico, mindundi de internet, para cuestionar cualquier decisión de Guardiola, si pone a Piqué, a Pedro, a Cuenca, a maría santísima, si juega con tres defensas o con cinco, si da o no da descanso a Messi, si hace los cambios en el minuto 60 o en el 94...?

Yo creo en Pep, amigos, pero no porque una suerte de fervor pseudomístico se haya apoderado de mi capacidad de entendimiento, sino porque, después de lo que he podido disfrutar con el juego del Barça desde el año 2008 y de los hitos históricos que el equipo ha ido superando paso a paso, nuestro entrenador se ha ganado con creces mi confianza más absoluta, y jamás seré tan osado de considerar que mi criterio sobre tal o cual aspecto de un partido o sobre el rendimiento de determinados jugadores vaya a tener ni la milésima parte de valor que el suyo, porque los conocimientos de Pep acerca del día a día del equipo, de los estados de forma de los jugadores, de sus preocupaciones, de las actitudes de unos y otros en los entrenamientos... sus conocimientos sobre todo ello, insisto, son infinitamente superiores a los de cualquier blogero como yo que tenga la posibilidad de acudir a un foro como este y ponerse a aporrear su teclado para darle la matraca al prójimo con sus obsesiones particulares.

likara dijo...

Sobre la final de Copa 2004. Artículo de EL MUNDO (madridista y español, XD):

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/02/09/futbol/1076340568.html

Cortesía de un compañero de otro blog (no se si puedo decirlo).

Lo que viene a decir, para los que no podáis verlo, es que antes de saberse quiénes eran los finalistas, ya se sabía en que estadio se jugaría.

Ahi lo dejo.

likara dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/02/09/ futbol/1076340568.html

Pruebo otra vez con el enlace. Cuidado con el espacio entre la / y futbol.

Ivan dijo...

@experamental

Muy divertido y fino tu sarcasmo jajaj pero no coñe, ni estamos diciendo que guardiola/messi/piqué son unos mantas del carajo y deberían largarse, ni tampoco se trata de lamerles el sable de ese modo, no seamos extremistas tratando de defender nuestras posturas. Por todos son conocidas las guardioladas y siempre quedaron como anécdotas, pero esta vez al hacerse en Osasuna con el Madrid a 7 puntos pues se ha hecho mas ruido de lo normal. Por mi parte quizá me he excedido en la crítica, pero sigo pensando que es necesaria.

En cuanto a los conocimientos futbolísticos, que no te engañen; los que hemos jugado toda la vida a ésto, sabemos que este juego es mucho mas simple de lo que nos quieren hacer ver. ¿Que Guardiola sabe un huevo y parte del otro? si, por supuesto: ahí está el equipo legendario que ha conseguido crear. Pero eso no quita de que la gente de a pie sepa ver y reconocer las cosas que pasan en un campo de fútbol.

Ivan dijo...

En cuanto a lo del Bernabeu.... en otros tiempos no pasaría de mera anécdota, pero últimamente, gracias a una prensa deportiva que se ha lanzado a ello como modelo de negocio, está todo muy polarizado, se busca cualquier punto de tensión para buscar enfrentamiento. En mi opinión el Madrid está en su derecho, el mismo que tendríamos nosotros si la situación fuera al revés. Así que puestos a buscar culpables, la federación por no fijar el campo en su día, ahora las hordas periodísticas cavernarias y barcelonesas están aprovechando para sacar tajada del enésimo desencuentro.

likara dijo...

@Ivan

Por supuesto que está en su derecho. Los que no tienen derecho son los aplastateclas que buscan de donde no hay. Reconozco mi total ignorancia sobre el tema porque no lo recuerdo, pero vaya por donde antes de saber los finalistas ya se eligió campo, pero según ellos el Barça fue el que se negó en 2004... Saludos

Ivan dijo...

@likara

La ignorancia puede ser mía, la verdad es que hasta que no se supieron los finalistas, no había leído por ninguna parte dónde era el partido. Así que supuse que la federación escogería tras las semifinales, buscando evitar una final donde uno de los equipos jugara en su propio campo. Que alguien lo confirme si es tan amable.

Si la sede se escogió anteriormente y el Madrid estaba de acuerdo, mi opinión cambia radicalmente; si antes les valía, ahora ajo y agua. La excusa del 2004 ha salido directamente de la prensa madridista y ya sabemos como funcionan "esto es cierto porque lo digo yo y punto". Y si hay pruebas de ello, muy mal hecho por nuestra parte, pero no es excusa para justificar esta pataleta.

Si es que son como putos críos en el fondo, periodistas, directivos, jugadores, aficionado medio... a veces da vergüenza ajena ver en las manos en las que está el fútbol español.