lunes, febrero 27, 2012

AQUELLOS TIEMPOS DE RONCERO... , O AQUELLOS COLORES.

"Es en el reflejo natural para hacer un equilibro en el salto con la cabeza"


Lo anterior fueron las palabras de Tomás Roncero cuando valoró una acción de Ruud Van Nistelrooy en un Real Madrid - Deportivo de la Coruña que acabó en gol blanco y sin la pertinente tarjeta amarilla para el holandés.

Aquella acción ha sido sistemáticamente silenciada por el nacionalmadridismo mediante artimañas varias pero sobre todo gracias a la mano de Messi que acabó en gol ante el Espanyol "que pudo valer una liga" según los totems nacionalmadridistas. La de Van Nistelrooy en este caso no es que "pudiera valer una liga", sino que muy posiblemente la valió ya que en la jornada posterior el ariete orange anotaba los dos goles del Real Madrid en Zaragoza con los que los blancos mantenían el liderato a una jornada del final gracias a que no cumpliría ciclo de tarjetas ya que la del Depor era la quinta.

Pero hete aquí que anoche Busquets, en jugada difícilmente más análoga a aquella de Van Nistelrooy, sacó la mano a pasear y cometió un claro penalti en las postrimerías del encuentro del Barça - Atlético. Penalti claro y, caso de ser anotado, un poco más de tierra a una liga ya de por sí casi enterrada. En cambio Roncero anoche, qué cosas, pasó de explicaciones al borde de la física elemental y adoptó un guión, que es el que siempre adopta, de forofo de medio pelo para, esta vez sí, ver infracción en la jugada.

Sin embargo anoche lo más sangrante era ver cómo el sanedrín nacionalmadridista veía una más o menos voluntariedad a la hora de juzgar la acción por parte del Pérez Lasa para deslizar que no pitó la mano porque no quiso.

Contrasta bastante el planteamiento anterior con el mero hecho de comprobar que Pérez Lasa anoche sí que estuvo bastante predispuesto a pitarle las infracciones por mano a los culés. Algunas infracciones señaladas además fueron de una habilidad para la percepción visual pocas veces vista y que necesitaban de alguna extraña habilidad para dejar de lado las leyes de la impenetrabilidad de los cuerpos pues el trencilla era capaz de ver a traves del menudo cuerpo de Messi. O tiene una intuición absolutamente genial.

Por lo demás, constatar que el Barça anoche, en la jornada 24, fue favorecido por primera vez en esta liga de forma más o menos flagrante. Y cuando hablo de flagrante hablo de penaltis fuera del área, penaltis en contra no señalados por antológicas manos o perdones a agresiones barriobajeras.

No está mal constatar en qué consiste la normalidad para el nacionalmadridismo en la cuestión arbitral.

La ley del embudo que se llama... .

6 comentarios:

Kocroach dijo...

Roncero sólo saca el físico que lleva dentro cuando interesa al nacionalmadridismo.

subjetivo dijo...

Si el Barça ganó ayer no fué por el árbitro, si no gracias a Messi y a Valdés, y el árbitro nos anula un gol legal,
¿fui el único que anoche vió dos penaltys en el area rojiblanca?
El primero no me acuerdo si fué a Puyol o a Cesc pero le arrollan dentro del area en una jugada que se pasó por alto.
El segundo un penalty a Alexis, si en la misma jugada donde le sacan amarilla por dar el balon en su mano rebotado de su rodilla, si tenéis las imágenes fijaros en la otra mano de Alexis. la que no toca el balón, es imposible que con la mano izquierda tocara el balón como si hizo con la derecha ¿porque?? si conseguis ver esas imágenes sabréis porque.

Anzelmo dijo...

Estaría bien que le muestres el video de la jugada contra el Depor cuando estrene su nuevo twitter.

A ver que dice.

Salva M. dijo...

En la repetición se ve claramente cómo la mano no puede ser intencionada: la mano de Busquets va arriba por el "choque" contra la espalda de un jugador del Atlético (consecuencia de la pugna por el balón).

A partir de la 367ª repetición de la jugada que hizo Canal Pus, lo vi claro ;)

santote dijo...

@Anzelmo

¿ De verdad tienes alguna fe en el twitter de Roncero ?.

Twitter, con sus pros y contras, exige en principio algo más. Exige agilidad mental, exige inteligencia, exige memoria... .

O puedes demorar las respuestas hasta que te vayas al diccionario Villaratil ilustrado y luego contestar.

Anzelmo dijo...

Cierto, y encima escribe solamente con los dedos índices y mirando al teclado.


Decía yo, que el análisis tan distinto de dos jugadas tan similares por parte de Roncero es digno de pregunta y a lo mejor el tío va y te responde con un disparate o con los nueve penaltys Stanford Bridge... o seguramente escurra el bulto.

Por cierto, da asco el Relaño ese que no responde a nadie que le ponga en aprietos en twitter.Os tiene en su lista negra a unos cuantos eh, jeje