martes, febrero 28, 2012

EL ARTÍCULO.

Dejo el link de uno de los mejores artículos, si no el mejor, que he leído jamás. Un artículo que, cuando lo acabas, te hace pensar si Rubén Uría y Tomás Roncero, Pedrerol, Siro López y demás fauna de los medios de información se dedican a lo mismo.

Evidentemente, NO.

Ruben Uría: La chispa adecuada de Mike Tyson.

Disfruten.

10 comentarios:

santote dijo...

Joder, para un post realmente bueno que escribo... , estooooo, linkeo, no comentáis nada.

Vaya panda que estáis hechos... .

Adolfo dijo...

Yo comento, para que veas. Excepcional Uría, como casi siempre, pero cuando habla de boxeo, se nota que rezuma amor por lo que hace. Además viene muy bien leerse eso y luego la charla de Roberto Palomar en MARCA. Es como comparar a Messi conmigo.

Albert dijo...

Joer Santote, es que el boxeo, al menos a mi, ni me va ni me viene, ni entiendo un carajo, y el escrito en cuestión, corto no es que sea y da un poco de pereza ;-)

santote dijo...

@Albert

Ya, supongo que a veces pienso que a todo el mundo debe gustarle lo que a mí je je.

De todas formas, la historia que se cuenta está bastante bien independientemente de los gusto de cada uno.

Capitán Pescanova dijo...

no me gusta manchar este buen post con lo de siempre pero para cuando un nuevo post sobre esta nueva jornada-atraco de liga?

Capitán Pescanova dijo...

vale, en serio, después del artículo de hoy de Relaño, la denunca a Piqué y la jornada de hoy Santote no escribe nada me veré obligado a llamar al 061. ¿Alguien sabe su dirección?

David G dijo...

Leyendo a Relaño...

"Velasco Carballo, del que se queja por lo de anteanoche y que le costó dos puntos en Mestalla, es el designado para la Eurocopa. Ya no hay miedo a equivocarse contra el Barça, o así me lo parece. Ya no hay miedo a equivocarse a favor del Madrid, o así me lo parece. Y la actitud de Sánchez Arminio es llamativa. Quizá todo sean coincidencias, puede ser. Pero yo conocí a Rosell cuando estaba en una operación de derribo de Villar...

Este señor, con tal de demostrar que su teoría era cierta, está a un paso de cambiar el color del beneficiado por "su" Villarato. Al final lo único que se demuestra es que el objetivo de la gran falacia del periodismo moderno nacida en el seno del grupo PRISA no era el Barça (aunque manchar los éxitos culés, ya de paso, siempre motiva) sino el amigo Villar.

Atención clubes de España, ya sabéis, si algún día ganáis algún título, no se lo agradezcáis a vuestros jugadores, equipo técnico o directivos, habréis ganado porque el señor Villar lo ha querido así.

Santiago dijo...

Si yo fuera Guardiola no hablaría de los árbitros. Y se lo haría ver a Piqué. A pesar de que también pienso que la presión mediática hace mucho que ha conseguido lo que quería: la coacción arbitral.

Y no hablaría porque no se puede probar nada ni conseguir nada. Sólo hay que ser mejor que tu rival, muchísimo mejor, como ya se hizo en estos años, y fuera.

Sé que es injusto dejar pasar una situación injusta, pero no se puede hacer más. El enfrentamiento mediático está perdido de cabo a rabo y ésto, al final, lo de los juicios paralelos, es lo que se lleva en España.

Es así. Cabrea ver cómo caen los penaltis y no se pitan, pero no se puede hacer nada.

Al menos tenemos la bala del mejor jugador de la historia.

Que no es poco.

Ivan dijo...

Rubén Uría, Martín Perarnau, Segurola, sitios como Jotdown, ... hay varios oasis en el desierto de la prensa deportiva actual, afortunadamente. Puede que te gusten o no, pero por lo menos sabes que son honrados y coherentes con lo que escriben, siempre con argumentos por delante. Por cierto, a Rubén Uría, por lo que tengo entendido, lo tienen vetado en algunos sitios por no comulgar ni transigir con algunas órdenes. Si alguien conoce bien la historia, que la cuente, seguro que es interesante y nos ayuda a comprender en la bazofia en que se ha convertido el "periodismo" deportivo.


En cuanto a los árbitros, poco podemos esperar de ellos cuando su preparación física no pasa de ser normalita (pocos árbitros veo que sean capaces de seguir a una distancia correcta la jugada los 90 minutos) no existe preparación psicológica (actitudes de perdonavidas, tarjetas sólo para protección personal, incapacidad para enfriar partidos, etcetc) y encima tampoco les ayudan desde arriba, siguen pitando como hace 50 años. El único adelanto en todo ese tiempo, el pinganillo.

Por no hablar de las quejas constantes desde los clubes buscando influir, cosa que debería ser fuertemente sancionada. Una cosa es que lo haga la mierda de prensa deportiva, y otra cosa es que desde los propios clubs y jugadores se añada mas leña al fuego. Que miren un poco a la NBA de baloncesto. Allí hay árbitros malos hasta decir basta, pero nadie levanta la voz ni siquiera en los partidos, y el que lo hace, lo paga.

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

Me parecen muy razonables vuestros planteamientos, pero yo desde luego tengo un calentamiento que dudo mucho que se me pase pronto. Vamos que estoy hasta los mismísimos, como seguro muchos de vosotros. Que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos con sus teorías y sus conspiraciones, y que se metan la liga por el mismo sitio.
Yo ya no creo en errores humanos, yo creo en las presiones desde determinados sitios que ya han desembocado en mala leche y malas artes desde estos estamentos claramente dirigidos por el R. Madrid. Por favor, señores que no jugó Messi por una mano que vió el señor colegiado con su visión láser a través de los cuerpos, que sí, que lo fué, pero igual que por ejemplo la del jugador del Sporting en la que el señor colegiado tiene un ángulo de visión de 180º y que el buen jugador, para ayudar al señor colegiado mueve el brazo para que éste tenga la labor más fácil.
Y que por ejemplo el señor Ricardo Carvalho, ante el Espanyol (me río de este equipillo) con una tarjeta amarilla hace una entrada al tobillo de un rival, siendo concedida la ley de la ventaja por el señor colegiado pero como el Espanyol (me sigo riendo) está apunto de entrar en el área el señor Ricardo Carvalho vuelve a derribar a un contrario el cual se encontraba en una buena posición para atacar a la portería, y el señor colegiado decide no pitar nada. Si es que hasta su entrenador lo vió y decidió cambiarlo en el descanso porque se lo estaba poniendo muy difícil al señor colegiado.

No hace falta echar la memoria muy lejos.
(Perdón por el rollo pero estoy harto)