martes, febrero 14, 2012

RELAÑO Y PEP.

" El producto se embotella, es de color blanco, sale de la teta de la vaca y su nombre comienza por "le" y acaba por "che"".

Lo ha vuelto a hacer.

Alfredo Relaño ha vuelto a tirar de su habitual cobardía para seguir alimentado su conspiranoia y, como siempre, hace un alarde de cinismo al alcance de muy pocos en el panorama deportivo actual. Es la táctica de este erudito de la prosa y mezquino de la razón. Un personaje deleznable del periodismo deportivo que bajo la chapa de la mesura se ha permitido, ya durante años, la licencia de intentar manchar los éxitos culés con sus habituales "reparos" (a los que no hará mención, por supuesto, si el Madrid gana la liga como sí que hizo tras el alirón del Ciudad de Valencia del Barça).

Lo de Relaño es muy simple y, a la vez, absolutamente desolador. Todo consiste en la vieja táctica de emplear la definición para opinar pero obviar el término. Así, el Barça o la RFEF han hecho todo lo que en términos estrictos pudiera definirse como mafioseo o conspiración pero no lo es. Así. Sin más.

Relaño pretende así salvaguardar su teórica postura de ecuanimidad sin recurrir al exceso de la palabra altisonante y, de paso, montar sumarios semanales al estamento arbitral en épocas de éxitos culés. Hoy día, no hay nada de eso. ¿ Y qué es lo que ha cambiado ?. El ganador. ¿ Qué más ?. Que al Barça le perjudican con una precisión de cirujano y una puntualidad de reloj suizo. ¿ Motivos ?. Qué se yo. Aunque los imagino.

Porque Relaño hace un alarde, como siempre, de censura informativa y habla de lo de Cornellá y Valencia como lugares donde los errores arbitrales, en principio, pudieron suponerle puntos al Barça. Olvida Getafe. O San Sebastián. Y omite aquellos partidos en los que el Barça, a pesar de todo, ganó. Como contra el Betis en el Camp Nou. Y olvida que el simple hecho de señalar un penalti en el último minuto a favor del Barça contra el Sevilla ya es motivo de levantar suspicacias y el run run de cada día.

Es lo que es el director de As en definitiva. Un señor, ideólogo y forofo adscrito a prácticas modositas que no esconden su verdadero perfil: es un forofo de tomo y lomo que pretende parecer que no lo es.

Y como hablamos de supuestas actitudes hipócritas, analizaremos la que en teoría tiene Pep Guardiola según el nacionalmadridismo. A día de hoy la campaña del CAG (comité de actividades Anti Guardiola, copyright Rubén Uría) está a toda máquina. Así, en estos días, es cuando se perpetran artículos como los de Mr. Hyde Pep y demás, todo con la clara finalidad de, mediante la censura a Pep, desagraviar por teórica comparación (que no se sostiene por ningún lado) al líder del madridismo y nacionalmadridismo.

Porque la comparación no se sostiene por ningún lado y el que intente equiparar lo perpetrado por Mourinho a lo largo de su carrera deportiva con lo que Pep ha "delinquido" en el Barça está haciendo un ejercicio superlativo de fe y creencia en lo sobrenatural o fantástico.

A lo mejor lo que el nacionalmadridismo esperaba es que Pep, con las revoluciones a mil por hora y la certeza de que un título se le escapaba, no le hiciera ver a los jueces de la contienda sus equivocaciones. Porque se equivocaron. En Navarra o en Almería.

Pero el caso es que analizando el artículo y los casos que exponen uno no puede más que hacerse cruces y reírse a brazo partido por algunos de los actos que se recopilan.

Al parecer Pep obró mal cuando Lucescu le recriminó una actitud supuestamente antideportiva (vean al ogro Pep). También resulta que Pep obró mal en el campo del Almería cuando fue expulsado por Clos Gómez y siguió en la misma tónica cuando dijo que el trencilla "miente". Las imágenes posteriores dieron la razón a Pep. Otra más. El artículo puede consultarse y, además, uno puede comprobar los verbos empleados: "acusar", "acosar", "perder la compostura", "atacar". Hay una parte especialmente falaz como es la de deslizar que Pep puso algún tipo de "tacha" al colegiado portugués Benquerença cuando realmente el posible trencilla de la ida de semifinales de Champions entre Barça y Real Madrid era Pedro Proença. Cosas que pasan cuando uno admite la leyendas urbanas montadas por el nacionalmadridismo como veraces. Como lo de los 6 (¿7 ya?) penaltis de Stanford Bridge.

Malvado Pep en definitiva pues sus actos están a la altura de acusaciones de mafioseo, invasiones de áreas técnicas rivales para celebrar goles, listados de errores arbitrales, carreras tras pasar eliminatorias por campos rivales, celebración de goles arrastrándose de rodillas, mensajitos a aficiones rivales, acusaciones de teatro... .

Todo muy equiparable pues.

21 comentarios:

Ivan dijo...

Esto es lo que hay señores. Y lo que habrá mientras los aficionados madridistas (y alguno culé, que los hay) siga aportando su euro y pico diario en comprar este panfleto.

Y aquí radica el problema, mas allá de roncero, relaño, jose vicente hernaez, látiguillo serrano y compañia: en los aficionados madridistas y no madridistas que dan su visto bueno a estas publicaciones día tras día, llegando a creerse en su amplia mayoría las informaciones claramente manipuladas y tergiversadas que les hacen llegar.

Y desgraciadamente, la prensa deportiva culé también se mueve por esos lamentables derroteros. Pero esto es así, mientras a ellos les salga más rentable mentir, enmierdar y tratar a sus lectores como borregos creando realidades paralelas, seguiremos teniendo estas historias. Y peores aún.

likara dijo...

No tiene nada que ver con el tema, pero atención a las palabras de Butragueño. XD

Una que se aburre buscando info.

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/2004/03/02/pagina-24/745059/pdf.html

experamental dijo...

El lumbreras del As no sólo confunde a Proença y Benquerença, sino que se refiere a Delgado Ferreiro como el árbitro de la final de Copa. Debe de ser el becario del becario, menudo crack.

likara dijo...

Hoy me estan gustando. De momento no hay goles, pero el control y seguridad se notan. A esto me referia @experamental.

Ivan dijo...

@likara

Si, justo es venir y reconocer que messi y compañía nos han cerrado la boca un poco a los críticos. Sigo echando en falta media marcha más a la hora de mover la bola y los intercambios de posiciones para descolocar las defensas, en la primera parte sólo tiramos a puerta una vez, el gol. La segunda parte, tras un inicio algo dubitativo, la cosa mejoró y pudimos ver cositas buenas y genialidades de Messi.

Pero bueno, también estoy siendo quisquilloso de más, se ha ganado el partido bien, casi todo el tiempo dando sensación de superioridad y resignando al equipo contrario a una derrota segura.

Albert dijo...

@likara (del otro post)

Hace un par de días escuchaba a u periodista decir que cuando se supieron los semifinalistas de aquella copa el ayuntamiento de Barcelona solicitó albergar la copa en el estadio olímpico. Precisamente hablaba de la mentira que se han montado esta gente con el tema de la final.

Albert dijo...

@likara e Ivan

¿Dónde estaba hoy Piqué?. ¿Casualidad?.

Por otro lado, si en las citas importantes juegan de un modo y en los partidos "pequeños" de otra entonces empezaré a creer a un periodista que tras la derrota contra Osasuna decía que parecía que el Barça salía desenchufado contra equipos pequeños, que era como si les diera pereza jugar estos partidos. Si me creo esta versión casi que peor que si sencillamente no están bien físicamente.

No he podido ver el partido (sólo el último cuarto de hora, y me ahorraré comentar un par de jugadas) así que no puedo opinar sobre el juego. En todo caso, como se dice en Cataluña "Una flor no fa estiu" (una flor no hace verano). De todos modos no hemos jugado contra el Manchester precisamente, no nos engañemos.

Ivan dijo...

@albert

"decisión técnica de Guardiola" dicen por ahí. Es decir, que 2+2 son 4, y lo que piensa la gente de la calle es perfectamente válido y hasta coincide con el diagnóstico de nuestro técnico: que Piqué ni tiene la cabeza donde tiene que tenerla, ni físicamente está al mínimo nivel exigible.

No era el Manchester, pero si era más que Osasuna, Getafe, y esos equipos donde nos dejamos puntos en liga. Tampoco es que hayamos hecho un partidazo por lo que se pueda decir "se acabó la crisis, volvemos a estar como motos", pero es un buen comienzo para ello.

En cuanto a lo de jugar desenchufados y con pereza en partidos "secundarios".. se puede pensar, pero no de un modo general. Quizá algún o algunos jugadores (y no miro para Piqué, no que va XD) no salga al campo con la mentalidad adecuada y se salga al campo con menos de 11 jugadores. Somos el Barça y somos la ostia, pero necesitamos igual 11 tíos sobre el campo. Sino, una mierda nos comemos.

Albert dijo...

@Ivan

Hasta en alguna tertulia (bueno, la única que escucho) hablan de "toque de atención" a Piqué. Y por otro lado hablan de Tello. El tema es: a Piqué lo dejo en la grada para que se empiece a enterar de algo, a Tello lo dejo en la grada porque todo el mundo habla de él y no quiero que se crezca. Igual que dejó a Pedro en su momento cuando fueron a jugar a Tenerife para que no se le subieran los humos, según el periodista hoy cree que ha dejado a Tello fuera por lo mismo.

Bueno, en la misma emisora de esta tertulia decían que Osasuna era mejor que el Bayer. No sé tanto de fútbol, y mucho menos veo a Osasuna y al Bayer como para poder opinar al respecto, no estoy tan enfermo. Si un tío que ve partidos nacionales, internacionales y casi interestelares dice esto, pues no sé, por nombre me cuesta creerlo, pero... Y ni que sea mejor que Osasuna, puedo decir que ganamos al Madrid 1-3, que es mucho mejor que Osasuna y el Bayer, y estamos a diez puntos de los blancos. Si el Barça gana 1-3 en el Bernabéu quiere decir que es mejor que el Madrid, pero si el Barça está a diez puntos del Madrid es que el Madrid es mucho mejor que el Barça. Si el Barça gana 1-3 al Bayer es que es mejor que el Bayer... ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Error 404 not found... (he entrado en un bucle del que no sé salir).

No hace falta que sea algo general, sólo que, pongamos dos, pongamos Piqué y Messi (por decir algo), salgan así al campo, tenemos un problema muy importante. Lo que me jode... perdón quiero decir, lo que me molesta... No, que coño, lo que me jode, es que a Piqué se le pueda dejar en la grada (como a todos cuando toca) para pegarle un toque pero haya uno al que nunca, absolutamente nunca, se le puede dejar ni en el banquillo. Lo siento pero es que con eso no puedo. No soporto este trato de favor hacia nombres concretos. ¿Por qué unos tienen derecho a más días de vacaciones y a no estar nunca fuera del once y otros no?. O todos moros o todos cristianos. En este equipo está el balón de oro de este año y del año pasado, pero ojo, está el tercer nominado al balón de oro de este año y el segundo y el tercero del año anterior. ¿Estos dos pueden ser suplentes siendo el segundo y el tercer mejor jugador del mundo y el otro no?. Lo dicho hace unos días, hemos llevado al fútbol el concepto “funcionario”, si lo haces bien tienes un puesto asegurado, si lo haces regular tienes un puesto asegurado, si lo haces mal tienes un puesto asegurado, y si te tocas los huevos a dos manos tienes un puesto asegurado, y mientras tanto otros sin currar. Graso error desde mi punto de vista.

En fin, si este fuera el mayor de los problemas de nuestras vidas seríamos tan felices...

Albert dijo...

Esta temporada es del todo surrealista. Entre los "errores humanos" que sólo caen de un lado, lo dedos en el ojo, Ramos diciendo que algunos no hacen más que tirarse, Karanka diciendo que los que hablan de árbitros son los otros, macarras de discoteca esperando en el parking a sus víctimas... Ya sólo faltaba que Raúl se pegara setenta kilómetros para ir a desear suerte al Barça.

Me parece que los Mayas están en lo cierto, el mundo, tal como lo conocemos, se acaba este año, no hay duda.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Anoche el árbitro escocés ha estado caserillo en algunas cosas, como corresponde, pero en líneas generales me ha gustado. A los dos o tres minutos ha sacado tarjeta amarilla tras la primera entrada desproporcionada de los alemanes, y eso ha sido fundamental para marcarles ciertos límites a los jugadores del Bayer.

Igualito que los tendenciosos colegiados españoles, vaya, que día sí y día también permiten impunemente la caza mayor contra todo aquello que se mueva por el campo y lleve escudo barcelonista.

Con un Undiano o un Mateu Lahoz por enmedio, los alemanes de ayer, que serán malos pero tontos desde luego que no, con toda seguridad se hubiesen aprovechado de la permisividad y el "sigan, sigan", y estoy convencido de que al Barça le habría costado muchiiiiísimo más ganar en Leverkusen.

Sólo espero que en Champions no nos caiga ningún portugués amiguete de Mourinho. Con Benquerença ya tuvimos suficiente.

experamental dijo...

Lo siento, pero a veces escribo un mensaje, luego no lo puedo leer, lo repito, y al final me aparece duplicado y tengo que borrar uno de los dos.

likara dijo...

@Albert

Hombre, lo de Piqué es evidente. Fijémonos en las temporadas anteriores en las que se le comparaba con Franz Beckenbauer. Esta temporada está muy desconcentrado. Pero confío en que cogerá el tono rápido porque no creo que sea falta de compromiso, simplemente de concentración.

Sobre el tema de final de Copa no puedo menos que reirme. Ojala que culés y leones se lleven sus dineros a otra parte aunque no tengan un estadio de mayor capacidad. Que lloren e inventen, porque fuera de esta república bananera las cosas no ocurren igual que en su mundo de piruleta.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

¿En que se diferencia el partido del Osasuna con el de ayer? En que mientras que el rival sólo aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo, aproximadamente tantas como tuvo el Osasuna el sábado, el Barça aprovechó tres de las que tuvo, que fueron más que las que tuvo el Bayer, pero menos de las que tuvo el propio Barça en Pamplona.

Hay que trasladar esa tranquilidad con la que encaró Alexis al portero a la Liga, sin pensar en los puntos de desventaja que nos lleve el Madrid. La liga esta perdida, pero si por un casual al Madrid le da por perderla de aquí a Mayo, hay que estar ahí para recogerla

Kocroach dijo...

Ya sabemos todos de que pie calza el barbas. Pep se equivocó por decir que Clos Gómez mentía cuando las pruebas lo demuestran.
Sin embargo 4 partidos a Mou por acusar al Barça de formar una conspiración con la UEFA y Unicef sin tener pruebas de ello es un atropello.

Ivan dijo...

@kocroach

El barbas una y otra vez consigue lo que se propone: que se hable de él y su periodicucho. No es listo ni ná: entre los madridistas crea una droga en forma de mentira llamada villarato a la cual están enganchadisimos y utilizándola de excusa, y por otra parte mantienes la atención de los culés que se indignan y día tras día vamos "a ver que se inventa el barbas"

Y por supuesto, eso es traducible a negocio redondo. Si en el fondo es un cachondo y se está riendo de todos nosotros.

likara dijo...

Sobre lo de la final de Copa y la caza de brujas nuevamente al Barça, he leído la charla de Palomar y en dos ocasiones niega que fuese el Barça el que no quiso que se jugase en el campo. En una de sus respuestas incluso comenta algo de que el Zaragoza ha negado categóricamente que el Barça no quisiese esa final en su campo. Esto no lo he visto por ningún lado, pero viniendo de esta prensa no me extrañaría nada.

Mención merece lo de Raúl. Cada vez tengo más claro porqué salió del club.

ibrahimoy dijo...

Soy más culé que Canaletas pero creo que quejarse del árbitro no excusa el haber perdido 16 puntos fuera ya. No todos son errores arbitrales. No podemos caer en los errores que antes criticábamos al Madrid. No puede ser que seamos los mejores si ganamos y si pinchamos sea culpa del árbitro. Me parece muy mourinhista llorona esta actitud.

Un saludo.

santote dijo...

@ibrahimoy

Así es. Y desde este blog sólo constatamos que la providencia quiera que los errores arbitrales son lo idem en casos de beneficio madridista y otra cosa en caso de éxitos culés.