domingo, febrero 26, 2012

SERGIO RAMOS, ESE FUTBOLISTA.

Veo a la gente escandalizada con el enésimo perdón de expulsión a un jugador madridista por agredir a un rival. Sí, veo la la gente hacerse cruces por lo injusto de que Sergio Ramos, esta vez fue en Vallecas y le tocó al Rayo vía Diego Costa, acabara el partido.

A mí no me sorprende este asunto ya. Sea Ramos, Pepe o Arbeloa. Ésto ya es parte del decorado. No me sorprende desde hace mucho. Y lo digo sin la más mínima intención de autoatribuirme la virtud de iluminado ni nada de eso. Solo hay que constatar el camino seguido desde hace mucho tiempo en este país y en esta liga.

Estos lodos vienen de hace mucho. Estos lodos vienen de aquellos tiempos en los que se lavaba la imagen a jugadores que casi matan a un rival en un campo propinándole patadas en lugares cercanos a la cabeza y no en ésta por mero azar.

Estos lodos vienen de aquellos tiempos en los que un jugador madridista, de Camas concretamente, casi le arranca la pierna a Messi con una patada a bocajarro, alevosa y con aviesas intenciones, y completaba el episodio con un aquelarre de mamporros y tarantantanes varios en su camino a los vestuarios para ser sancionado con un partido por la expulsión monda y lironda.

Estos lodos vienen de aquellos tiempos en los que se consideraba más censurable que Busquets fingiera una agresión a que Arbeloa pisara a un compañero de selección y lo levantaba con un cinismo posterior nauseabundo mientras le pedía explicaciones de por qué se quejaba de un pisotón. Marcelo, por aquellos entonces, también se iba de rositas tras pisar a Pedro dentro del área sin la más mínima intención de jugar el balón. En aquellos tiempos se censuraba más la supuesta falsa moralidad culé que la objetiva violencia madridista.

A día de hoy el personal no debe rasgarse las vestiduras porque la defensa madridista vaya a agresión semanal y aquí no pase nada. ¿ Que Pepe pisa a Messi ?. Pues se enlata un video de perdón al microondas y aquí paz y después gloria.

Personalmente me repugnan estas cosas, pero sé que pasan y pasarán en un futuro. Y hay que pelear contra ellas o asumir, al menos, que van a pasar y digerirlo con normalidad pues este en este país la fiscalización nacionalmadridista está al servicio del sacro Real Madrid. Algo que también asumo como normal.

Es mi visión de todo ésto. Sé que es injusto aguantar acusaciones de favoritismo arbitral cuando a tu equipo le pitan cuatro veces menos penaltis que a su máximo rival y que por donde éste pasa no crece ni la hierba. Sé que es injusto tratar de asumir como normal que tu equipo sea el que más posesión de balón tiene de la liga y más veces llega al área y le hayan pitado a favor tantos penaltis como a los colistas de la liga.

Pero qué se le va a hacer.

Y ahora viene el Calderón, ante un buen equipo, y con la nocturnidad de Canal Plus como acicate a toda esta situación.

Al menos veo al Barça bastante recuperado en relación a cómo estaba hace unas fechas.

P.D. He leído en Twitter que alguien, irónicamente, decía que el video de Roncero de As en el que argumentaba que "por cosas como las del partido de Vallecas, el Madrid ganaría la liga", podía ser tomada perfectamente con otro sentido si se sacaba de contexto. No he podido más que recordar las palabras de Roncero en otro video en el que avisaba a los árbitros que todo el peso de la ley nacionalmadridista caería sobre ellos si no se portaban bien en Vallecas enlazándolo con la reunión de Villar y Rosell.

P.D.2. Lo que sí me ha dado verdaderamente asco es ver a Ramos y a Pepe, como dos matones, censurar a Diego Costa tras ser agredido en el campo.

25 comentarios:

maestro dijo...

"Qué más quieres que te dé, Sandro, no puedo darte ya nada más".

Santote, creo que no, que va a ser que no vas a poder cerrar el blog. Ánimo en tu ardua tarea de demostrar lo indemostrable.

Santiago dijo...

Bueno, pues el Atlético ha acabado con 11.

Albert dijo...

Exactamente ¿qué debe hacer un rival del Barça para que le expuslen a alguien?.

Ivan dijo...

@maestro

Deduzco que eres el troll oficial.

Si no es así y te crees esa historia (reunión "secreta" en la cafetería de un hotel de Madrid, contada por un camarero a un periodista de la prensa madrileña) es que directamente eres un borrego que no piensa y traga toda la mierda que le den. Y no es un insulto, es la realidad.

@Albert

Hoy nos han dado estopa de cojones, cierto, pero de forma inteligente, es decir, ordenando el juego brusco a aquellos que no tuvieran tarjeta. Desde mi punto de vista, sólo se equivocó con la entrada a Busquets al tobillo que fue criminal, creo que no sacó tarjeta. El resto, mas o menos bien, aunque en España el listón para sacar tarjeta sigue estando demasiado alto. Y bueno, también hay que decir que tuvimos un amigo por linier

Regulín el Barça, la primera parte dominamos porque plantaron descaradamente el autobus, pero la segunda plantaron cara y casi nos la cruzan. Entre Messi y Valdés nos sacaron del embrollo.

Albert dijo...

Ivan, ya no es sólo dónde ponen el listón, es sencillamente un tema de reglamento. Por ejemplo, hay una falta sobre Busquets al que le pillan el tobillo de pleno y no hay tarjeta. Si una entrada al tobillo no es tarjeta no es que pongas el listón alto, es que no aplicas el reglamento.

A demás de que si un equipo termina el partido con un 25% de posesión y 22 faltas (más las no señaladas) y 7 amarillas y uno con el 75% de posesión y 12 faltas termina con 5... Y vale, hoy porque ha habido dos tarjetas por manos, porque tocar la pelota con la mano o el brazo es amarilla, sea voluntario o no, pero como ha quedado claro tocar con el codo la cara de un contrario no. Esto es arbitraje "estilo Barça", los árbitros miman al balón.

Un amigo por linier?, no hombre no, eso no cuenta, que Valdés la hubiera parado ;-)

Ivan dijo...

El reglamento, ay el reglamento. En un comentario de otro post ya planteé los problemas del reglamento. Se dejan demasiadas cosas en el aire, a criterio y decisión del árbitro. Y ahí es donde el invento se va a tomar por culo, ya que el 90% (siendo muy generosos) de los trencillas no tienen ni puta idea de fútbol, y mucho menos del "otro fútbol".

De ahí que no sepan muchas veces distinguir la intencionalidad o no de muchas acciones de los futbolistas, intuir ciertos comportamientos agresivos de algunos jugadores, que tampoco sepan manejar los tiempos de un partido enfriándolo con tarjetas o dialogando con capitanes para que bajen humos y se dediquen a jugar... hay muchas cosas que no están en el reglamento y esta gente no tiene ni idea de que existen. Que van a saber, si de lunes a viernes se dedican a tomar vermú en sus otros trabajos y el fin de semana a sacarse un pastizal.

Que conste que arbitrar me parece jodidisimo y lo he comprobado personalmente. Pero hay algunas cosas que por muy mal que lo hagas, se saben y se deben reconocer al instante. Pero para ello hay que mamar, jugar y ver MUCHO fútbol.

Albert :) dijo...

Esto de las tarjetas por mano como funciona? Son tarjeta todas las faltas? o solo si hay voluntariedad? Es de estas cosas que se dejan al aire a criterio y decisión del arbitro? O solo es tarjeta cuando la toca uno del Barça?

A parte de criterio arbitral para sacar tarjetas y pitar faltas, que esta siendo (aún más) lamentable toda la temporada ayer tuve la sensación que por primera vez en lo que va de liga, el arbitro benefició al Barça en momentos puntuales, aunque eso no quita que crea que las tarjetas por manos no me parezcan justas. Si los arbitros pitaran acorde al reglamento al 100% los partidos en los que juega el Barça ningun rival acabaría con los 11 jugadores... ni con 10.

Del de Camas y el otro, nada que decir. Y no, no creo que haya indicaciones de nadie para que el Madrid gane la liga, simplemente creo que los árbitros pitan acojonados de pitar nada que los perjudique, por como se la gastan los medios luego (recordemos portadas del tipo, "Este es el hombre que aparata al Madrid de la liga" y como más de un arbitro ha reconocido cómo según que decisión arbitral les ha "afectado" en su vida personal, familiar y de sus hijos etc.)

Kocroach dijo...

Al arbitraje de Fernandez Borbalán en Vallecas hoy se le llama "La benevolencia arbitral de otros tiempos". Pero de conspiranoia nada oiga!

Kocroach dijo...

@Albert

Y para que le expulsen un jugador al Madrid que tiene que ocurrir? Es increíble. Cuántas semanas llevan ya acabando el partido con uno más y penalti a favor o penalti en contra robado?

Kocroach dijo...

@maestro

Retrasado. Comemierda.

Extremeño dijo...

@ Kocroach
Creo que Maestro no ha faltado el respeto a nadie. Si te pica, te rascas, pero no le insultes.

Y ahora nos metemos en faena...

Rayo Vallecano - Real Madrid
Partido infumable por parte del Madrid, que no mereció ganar el partido de ninguna manera. No valen excusas tipo cesped (lamentable por cierto) y escasas dimensiones del terreno de juega (sabían donde iban). Penalty y expulsión perdonada a Ramos por la jugada con Diego Costa. Efectívamente, le ve venir y le suelta el codo, chiquillada de Ramos que pudo costar muy cara. La expulsión de Michu no es, toca balón. En cuanto al reparto de tarjetas, muy casero, el Madrid se llevó muchas y el Rayo muy pocas, con una mano de Diego Costa incluida, que debería haber sido la segunda amarilla. El Rayo ha sido de los equipos que mejores sensaciones me han causado, no tendrán problemas para mantenerse.

Atlético de Madrid - Barcelona.
Partido muy bonito, jugado de poder a poder, control del juego del Barcelona pero sin demasiados acercamientos peligrosos. La posesión no lo es todo, el Barcelona no mereció ganar el partido. Buen partido del Atleti, sobretodo en la segunda parte, donde apretó de lo lindo a un Barcelona que acabó embotellado. La labor arbitral fue pésima, acertó en las dos manos de Messi (Hay que ver lo que le gusta a este chaval jugar con las manos, no siempre sale bien...) y Alexis (para mí, en esta se debió ahorrar la tarjeta, es totalmente involuntaria). Fallos arbitrales garrafales como los dos fueras de juego pitados a Falcao y Adrián que los dejaban mano a mano con Valdes, lo que hubiesen supuesto dos golitos para el Atleti (no me digais que hay que meterlos porque con el fuera de juego del día del Mallorca, vosotros dábais por sentado que era el 2-0, asi que, aquí igual, dos golitos escamoteados al Atleti), y, por supuesto ¿cómo obviar la mano de Busy en el 89?, mejor no digo nada, creo que está bastante claro, penaltito birlado al Atleti, lo que sumados a los dos golitos anteriores, hacen un total de...3 golitos birlados al Atleti.
Según se ve, los árbitros también favorecen al Barcelona.

PD: Santote, como tienes la santa cara de tirar de ironía y decir que el Atleti ha acabado con once. ¿Te parece poco lo que os han regalado en este partido?

santote dijo...

@Extremeño

Tú análisis de los dos partidos, por el sesgo y el enfoque de le das a cada uno, APESTA.

Muy comedido y futbolero el del Madrid, admitiendo lo que no admite duda, pero parando ahí, sin realizar juicios de valores y sin jugar al futuro ficción. Según la letras que has juntado el penalti del Rayo no sabemos si hubiera sido gol o si al Madrid le hubiera afectado jugar con 10. En cambio sí que sabemos que Diego Costa debería de haber sido expulsado en virtud a una amarilla cosechada en una acción donde casi le parten la cara y que al Madrid le sacaron muchas tarjetas.

Con el partido del Barça ya sí que te animas a todo. A deslizar intencionalidades en la labor arbitral, a jugar a pitoniso y a vaticinar 3 goles más colchoneros. Según tu clarividente mente el resultado justo hubiera sido un 4-2para el Atlético. Pocas veces he visto a alguien no ponerse colorado tras aseverar tamaña gilipollez.

Pero ya puestos, es curioso constatar como en la jornada 24 el Barça ha sido beneficiado por el primer error de bulto arbitral y tienes los bemoles de venir aquí a llorar de este tema. Con lo que le ha llovido al Madrid en este sentido esta temporada.

En el fondo muchos madridistas sóis así: consideráis totalmente justo la absoluta disparidad en los réditos arbitrales.

Muy relañesco tu discurso.

Extremeño dijo...

Los mismos bemoles que tenéis vosotros cuando se beneficia al Madrid. De mi comentario, no apesta nada, ya he dicho que el Madrid no mereció ganar y que fue beneficiado por el arbitraje, lo mismo que el Barcelona. ¿intencionalidad arbitral? ¿Dónde has visto eso?. Simplemente he dicho que el árbitro se equivocó en tres acciones muy claras.

P.D: Veo que Messi no acaba de aprender a retirar la mano...(no os enfadeis, que es bromaaaaa)

Kocroach dijo...

@Extremeño

Sólo viene aquí a dar por culo, no tiene opiniones propias y una ausencia total de inteligencia bastante evidente. La gente así falta al respeto con su sola presencia.

Santiago dijo...

@Extremeño

Cierto, tú discurso ha sido exactamente igual con los dos partidos.

Lo de Ramos es una "chiquillada".

Lo de Messi, Busquets o los fueras de juego son "fallos garrafales".

Eso sí, no tan garrafales, espero, como pitar fueras de juego a jugadores que salen de su propio campo o penaltis fuera del área.

Empleas la misma dureza dialéctica para hablar de unos y de otros.

Que no haces más que repetir, como un loro, el argumentario de tu prensa de cabecera.

Por mí se ha acabado este debate estéril.

Extremeño dijo...

Santi, peor estoy poniendo a Ramos con lo de chiquillada que a los demás con lo de las manos!

He puesto las cosas tal y como fueron, se ve que Villar si que le puede seguir dando algo más a Rosell jejeje

santote dijo...

Sé que un dirigente futbolístico puede darle a algún club mucho más.

Algunos se han beneficiado y otros lo han sufrido durante décadas.

No me coge de sorpresa.

Ivan dijo...

@extremeño

Me gustaría pensar que tu análisis del partido del Madrid mas o menos sincero y neutral no es una excusa para luego ponerte a gusto la bufanda de madridista para opinar del partido del Barcelona. Me gustaría, de verdad.


En cuanto a lo de Villar-Rosell... el tema aburre, está claro que es otra mentira más para vender y crear corrientes de opinión interesadas. Pero bueno, allá cada cual con su inteligencia y el uso que de ella hace.

Ivan dijo...

A propósito de Sergio Ramos. Creo que te equivocas de personaje. Al fin y al cabo, Ramos se aprovecha de jugar en un equipo grande donde siempre se permite mas, y de la coyuntura actual de Mourinhismo que le empuja a ser más brusco aún en sus acciones. Igual me equivoco, pero este chaval en la selección no es ni la mitad de salvaje que es con el Madrid.

En todo caso, el personaje a estudiar y poner en tela de juicio permanente debería de ser Pepe. Con el historial que tiene, es un milagro que este hombre no haya provocado una desgracia aún.

En todos los partidos se le va la olla una o dos veces, es algo increíble. Contra el Rayo, pisotón al tobillo de Piti que si lo pesca un poco más arriba lo parte. Las imágenes están ahí, y es indiscutible que es una entrada demasiado fuerte.

Luego en la segunda parte yo vi otra jugada que se puede debatir: hay una lucha de hombre a hombre con Costa que acaba con éste último en el suelo. Pues bien, yo a Pepe le intuyo un intento de zapateo que al final no acierta, no se si por error de cálculo, o porque realmente sólo quiso hacerse el gallito y mandar un aviso. Ya pasó con Dani Alves en el último derbi.

Este tipo de jugadores (como Javi Navarro, Albelda, Materazzi, Felipe Melo, Pablo Alfaro y compañía) deberían ser desterrados del fútbol. O por lo menos, con los árbitros pendientes de sus hazañas y castigándoles como se merecen.

Extremeño dijo...

Yo cambiaba a Pepe por Javi Martínez con los ojos cerrados...

Y sí, cada cual hara uso de su inteligencia para baremar e interpretar la información de la reunión entre Villar y Rosell.

Por cierto, Villar ha dicho que se reune con muchos presidentes a los largo del año, ¿no sera que es verdad lo de la reunión con Rosell?.

Hasta Sport y MD se hicieron eco de esta noticia, y no la negaron, y eso, viniendo de este par de diarios me lleva a pensar que es verdad.

No es ponerme a gusto una bufanda, creo que he expuesto claramente lo que pasó en el partido del Barcelona ¿he mentido? creo que no...

Santiago dijo...

Mira, Extremeño, te recomiendo que leas este artículo de Rubén Uría y dejes de decir gilipolleces. Se ve a leguas que no haces más que repetir los argumentos de tu prensa afín y los que te dicta tu filiación merengue.

Villar se reúne con todos los presidentes, sólo que tu prensa, interesadamente, le da bola a lo que le da la gana con tal de seguir son su conspiración.

Todo lo demás no es más que mierda que tu prensa lanza a discrección.

Lee y culturízate un poco, machote:

(Copia el link en la barra de dirección)

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/fiestas-secretas-blas-164040504.html;_ylt=Au9RTJEAdSCrtPmtI3LMVNxOj6x_;_ylu=X3oDMTFpZGszbGVmBG1pdANCTE9HUyBCbG9ncyBJbmRleARwb3MDNQRzZWMDTWVkaWFCbG9nSW5kZXhUZW1w;_ylg=X3oDMTFvYzZtY3FoBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANibG9nBHB0A3NlY3Rpb25zBHRlc3QD;_ylv=3

Extremeño dijo...

Desde luego Santote, el caso es arrimarte el ascua a tu sardina. Yo solo estoy diciendo que, visto lo visto, la reunión entre Villar y Rosell es verdad. ¿Quién es el que entra ahora en el juego (tan denostado por tí) del y tú más?.

P.D: Se utilizar el copy-paste de sobra, no hace falta que me lo recuerdes y, de cultura, también ando bastante bien.

Ivan dijo...

No mientes pero si, como acabas de decir tu mismo, arrimas el ascua a tu sardina. En un caso, no entras a valorar posibles resultados del partido atendiendo a decisiones arbitrales. En el otro caso, no te falta tiempo para hacerlo. Y ahí es donde la bufanda se asoma.

Un poquito de seriedad, que no te he leído escribir que hubiera pasado si el Madrid se queda con uno menos y un penalty en contra desde el minuto 19.

Rosell-Villar. Claro que se reúnen. Como Rosell con Florentino. O como Florentino con Villar. Ahora bien, la frasecita de marras, ¿Quien coño, con dos dedos de frente, se la cree?

De verdad, cada vez que un aficionado, madridista o no, insinúa o directamente dice que es verdad que le dijo esa frase dentro de un contexto villaratil, se queda retratado. "Otro gilipollas" es lo único que me pasa por la cabeza cuando me encuentro con uno de esos.

Ivan dijo...

Y por cierto que se me olvidaba. Ya he comentado la inutilidad y el error, en mi opinion, de rearbitrar el partido a toro pasado y darle resultados según los errores arbitrales. Y es que ni un fuera de juego, ni un penalty te dicen al 100% que fueran a acabar en gol. Ni tampoco quedarse con 10 me parece algo concluyente. Influyente sí, pero no definitivo.

Mentir no mientes, los errores que comentas ahí están. Pero de ahí a profetizar el resultado como haces... por ahí no paso.

Santiago dijo...

¿ A qué te refieres con lo de "visto lo visto" ?. ¿ A que después de la reunión de Villar y Rosell al Barça le beneficiaron en un partido ?. ¿ O a que alguien los vio y por eso sabes que se reunieron ?.

En el caso de que fuera lo segundo, ¿ qué problema hay en que se junten ?.

Ilústrame, rey del copy-paste.