martes, marzo 13, 2012

LA MENTIRA DEL RECONOCIMIENTO AL RIVAL: AYER Y HOY.

Ha sido ahora, cuando el Real Madrid ha visto como los errores arbitrales le eran muy favorables, cuando el periodismo nacionalmadridista ha desempolvado el libreto de la caballerosidad, la comprensión y todo aquello de dar la mano.

Ahora es el momento de frases enlatadas. Ahora, precisamente ahora, es el momento de los "ni Barça ni Madrid pueden quejarse de los árbitros" o del mítico "al final los errores y favores se compensan". Flagrante mentira esta. Mucho le tienen que quitar al Madrid y, al mismo tiempo, mucho le tienen que dar al Barça para que la balanza se iguale. Y mucho de todo lo anterior tiene que pasar en 12 jornadas. Aunque en honor a la verdad he de decir que quizá sobren fechas si los errores contra el Madrid y los beneficios al Barça siguen la cadencia de los que a la inversa se han producido, ya que más o menos en cada jornada de esta temporada, exceptuando el partido del Barça en el Calderón (aunque en aquella jornada el Madrid no se quedó sin su parte del pastel, por supuesto), ha habido aquelarre unidireccional.

Como prueba a cuál es la costumbre del nacionalmadridismo en esto de los arbitrajes linkeo un artículo de un amigo de la blogosfera que deja en pañales la legitimidad que tienen culés o madridistas a la hora de llorar de los arbitrajes. Uno puede constatar como el Real Madrid, en la época en la que se decía que los árbitros le ayudaban, tenía unas estadísticas que, al menos, eran coherentes con estos planteamientos. No pueden decir lo mism los que tiran contra el Barça con el mismo argumento porque en esta época (la mejor de su historia) de bonanza culé los números han seguido siendo madridistas (penaltis, tarjetas... ). En algunos casos más sangrantemente de lo que eran en tiempos de José Plaza.

Tienen en su contra los demagogos del buenismo (ahora) del nacionalmadridismo varios argumentos como es que el Barça, en el pasado reciente, le ha metido 6, 5 o 3 goles al Madrid. En casa y fuera. Y tienen en contra, además, que la (justa) supremacía del Barça se ha visto refrendada fuera de nuestras fronteras con títulos europeos para el Barça con exhibiciones en la Champions o, también, con éxitos de la selección patria en Eurocopa y (qué me dices) Mundial.

Otros no pueden decir lo mismo. Otros tienen que tirar de nostalgia y hacer apología de Poulidor mientras rememoran historias de "Los cinco chicos que nunca ganaron la Copa de Europa", pasado glorioso este lleno de Videotones y similares. Otros hablan, sin complejos, del mejor lateral, delantero, extremo o central de la Europa ochentera y olvidan que por aquellos entonces ir a una mísera fase final de un torneo internacional de selecciones ya era un logro.

Es la táctica de quienes ahora se arrojan en brazos de una nauseabunda comprensión. Es la táctica de descontextualizar la historia para seguir construyendo una mentira que lo único que tiene de verdad es que ha sido mil veces repetida.

P.D. No copio directamente el artículo del blog "Notas de un Forofo" para que lo visitéis. Es muy recomendable.

32 comentarios:

santote dijo...

Cabreo en la Sexta porque Robben no se la pasó a Mario Gómez para que hiciera su quinto gol.

Qué mala hostia tienen los esbirros de García Ferreras... .

Capitán Pescanova dijo...

si si que mal les sienta que Messi siga siendo únicamente bueno xD

Capitán Pescanova dijo...

Hoy a Cristiano le van a faltar balones para tirárselos jaja

santote dijo...

Creo que Cristiano va a tirar hasta los saques de meta a portería... .

Kocroach dijo...

No se vosotros, pero yo eso de que el Barça y el Madrid están por encima del resto no me lo creo. Viéndoles jugar contra el CSKA pensaba que si les pillaba un equipo de verdad no pasaban a cuartos.

Kocroach dijo...

Telita telita la columna del barbas de hoy con respecto a las más que razonables quejas de Hoeness y la relación con hacienda de Madrid y Barça.
Normal que el Madrid no tenga deudas con hacienda, viendo ayer en el palco al Fuhrer español se entiende de dónde salieron esos 500 milloncejos de nada por una vieja ciudad deportiva.

Extremeño dijo...

Pero el Fuhrer español no era Franco?. Ummm, que tiempos los de Ansar, donde el Madrid robaba con total impunidad en Liga y Champions (así se ganaron las tres en color, robando). Ahora, con Mariano, vuelve el Madrid de los robos, de los grandes expolios, que vergüenza! hay que parar esto, hasta donde llegará el trampas?.

Kocroach dijo...

Hasta donde le dejen, como se ve cada semana.

Ivan dijo...

@extremeño

Sal gruesa tu ironía XD. Ya que soy culé y por tanto, inconscientemente poco objetivo con lo que haga el Madrid, ¿puedes darnos tu opinión de las sensaciones que transmite el Madrid en los últimos 4-5 partidos?

Yo empiezo a notar que se le acaba la gasolina y gana los partidos por pura pegada e incluso mucha suerte. A partir de este fin de semana creo que de verdad se decide la liga (si es que no está ya decidida XD), el Barça en Sevilla y el Madrid cansado recibe a un Málaga que intenta meterse en Champions. Veremos.

Kocroach dijo...

@Ivan

Todos vemos que al Madrid le falla la gasolina hace varias jornadas, sobre todo fuera de casa. Pero para eso está el "cambio de tendencia", para llegar donde el juego no llega. Si no fuera así está Liga estaría bastante más apretada ahora mismo.

Ivan dijo...

Mi "lapsus" con el tema arbitral es intencionado. No me gusta entrar en ello ni en cambios de tendencia ni en historias que flotan en el aire, pero no se demuestran. Ya dieron y dan bastante el coñazo desde Madrid con el tema desde hace años y se quedaron retratados. Y de eso trata el blog. ¿Que están favoreciendo los errores arbitrales al Madrid? Ahí están los vídeos, no voy a negarlo. ¿Que hay algo más tras los errores? Pues ahí ya no estoy de acuerdo, sigo pensando que simplemente los árbitros son malos de cojones, no se aclaran con el criterio de las manos ni siquiera en el mismo partido, permiten demasiado el juego duro, las tarjetas las tienen para protección personal, etcetcetc. Y esto es desde hace tiempo ya, incluso en el apogeo del villarato.

Para mí la ventaja del Madrid es más que justa. Hemos flojeado y ellos han estado más fuertes, punto. Y no perdamos la perspectiva, incluso contando errores arbitrales, seguíamos por detrás.

Y ya se que lo ve todo el mundo que el Madrid no puede con el alma, pero quiero ver la opinión y las sensaciones de un madridista acerca de su equipo.

Ivan dijo...

Por cierto, palo gordo lo de Abidal. Que mal rollo, con esta noticia es cuando me doy cuenta de la magnitud real de su enfermedad, y del tremendo esfuerzo que tiene que hacer para seguir rindiendo a nivel profesional. Putadón.

Kocroach dijo...

@Ivan

Yo tampoco creo en conspiraciones, pero si creo, como se comenta por aquí a veces, que la presión mediática pro-madridista es tan fuerte que algunos árbitros pitan con miedo en los partidos del Madrid, no sea que les señalen, como ha hecho en más de una ocasión en Marca. Vamos, parafraseando a su ex-director, han sido puestos en la diana al más puro estilo fascista.

Extremeño dijo...

Efectívamente Ivan, el Madrid no me transmite sensaciones positivas. Los dos últimos partidos fuera de casa los ha sacado de milagro y con polémica, facilmente podría haberse dejado 4 de los 10 puntos que tiene de ventaja en esos dos partidos. El partido de ayer no varió mucho el decorado, el madrid jugó muy espeso, se adelantó en el marcador y luego se dedicó a sestear, a jugar a la contra y a sacar el partido al tran tran. Quiero pensar que es una manera de economizar esfuerzos para los siguientes partidos, pero, como ya he dicho, las sensaciones son negativas. La liga la sigo viendo totalmente blanca, pero la champions...esperemos al sorteo y a ver los rivales que tocan a Madrid y Barsa (espero que no sea entre ellos), ya que, los que han tenido en octavos, han sido dos "madres" de equipos.

Extremeño dijo...

Una putada lo de Abidal, sin duda. Espero que logre recuperarse, aunque quizás tenga que olvidarse del fútbol profesional, pero bueno, lo primero es lo primero.

Por cierto, me hacen muchísima gracia los mensajes de apoyo a Abidal que he leido en As y Marca, y me hacen gracia porque muchos de ellos acaban con un "de un madridista", será que le da más valor al mensaje y por eso especifican que son del Madrid... lo raro sería leer que no quieren que se recupere...en fin, esperemos una pronta recuperación.

Albert dijo...

Una putada lo de Abidal. Un día triste (otra vez) para los culés. Pero hay cosas que creo que todavía son más tristes, como que dos periódicos como son Marca y Sport se hayan visto obligados a retirar la opción de publicar comentarios. Es evidente que si lo han hecho es porque el nivel de muchos comentarios era lamentable, y aquí es donde uno se pregunta dónde coño está viviendo. ¿Cómo puede ser que con la enfermedad de una persona, que no un futbolista, la gente se dedique a hacer ciertos comentarios?. Hemos llegado a un punto en que el fútbol (todo lo que le rodea) da asco, mucho asco.

Capitán Pescanova dijo...

Drogba se convertirá en Presidente de Honor del Chelsea y aún entonces no le tocará al Madrid enfrentarse con él.

En fin, va a llegar a la final, muy descansadito, y encima a un sólo partido que es como tiene más posibilidades de ganar.

Está claro que lo de Mourinho era un plan para esta segunda temporada: atacó a los árbitros y ahora le favorecen; atacó a la UEFA y mira los sorteos; dijo que tenía que buscar los rivales del Barça en google y ahora le toca en cuartos al equipo de Chipre.

En realidad a mí me hace bastante gracia jajaja

Albert dijo...

El Madrid yo no sé como se lo monta, pero siempre tiene una suerte en los sorteos acojonante. Pobre Apoel, les va a caer la del pulpo.

Kocroach dijo...

Para flipar el sorteo. Qué rival prefería el Madrid? El Apoel. Qué rival no quería Guardiola? El Milán.
Hay una cosa que hace tiempo que me mosquea y me recuerda a aquel discurso que tenía el despreciable de Inda hablando de Messi y CR: "Los 2 mejores jugadores del mundo". Es el rollo este del nacionalmadridismo hablando de Barça y Madrid cómo los 2 mejores equipos del mundo. Perdón? Cómo? 13 de 16, incluyendo 2 Champions y 2 Mundiales de Clubs contra una copa abollada y aún hay dudas de cuál es el mejor equipo del mundo? Contra quién ha jugado el Madrid en eliminatorias de Champions en los últimos 3 años? Quitando el Barça, el Lyon 2 veces, CSKA, Apoel y Tottenham. Chelsea? ManUtd? Bayern? Arsenal? Milan? Inter? Cuándo ha jugado el Madrid una eliminatoria contra algún equipo de éstos para determinar que es uno de los 2 mejores equipos del mundo?
Es más, estoy convencido de que si hay una final Madrid-Barça y gana el Madrid ya no habrá más "los 2 mejores equipos del mundo".

Capitán Pescanova dijo...

Dynamo Zagreb, el peor Lyon y el peor Ajax en muchos años, el CSKA, el Apoel, ... el año pasado el Totenham, también el Lyon...

nunca se han enfrentado en los últimos 6-7 años al M. United, Chelsea, Inter...

luego hablan de competición edulcorada por rivales como el Leverkusen, que le ha ganado en su Liga al rival más fuerte que tiene el Madrid por su lado de la tabla.

En fin, témome que a un sólo partido y descansaditos puedan crearnos muchos problemas... sólo faltaría que Benquerença pitara la final xD

Ivan dijo...

No es por llevar la contraria, han tenido mucha suerte este año y el anterior en su camino hasta semis/cuartos, pero también hay que pensar que los años anteriores no pasaban de octavos. Difícilmente podía tocarles un pez gordo, creo yo.

experamental dijo...

Al fin Guardiola ha terminado por hablar en rueda de prensa acerca de la manipulación televisiva que tenemos que soportar semana tras semana.

Ayer, una vez más, los realizadores madridistas volvieron a hacer gala de su descarado partidismo, censurando la repetición del gol anulado a Messi, pasando de puntillas por el empujón a Iniesta en la jugada en la que se queda solo delante del portero y, por contra, repitiendo hasta la náusea el lance entre Pedro y Reyes (sería el primer penalty de la historia señalado después de que un delantero se lanzase de rodillas a rezar).

Arbitros-Comités-Realización Televisiva-Medios de Comunicación de ámbito estatal. Todo atado y bien atado.

Ivan dijo...

Uf.. sigo sin estar de acuerdo con las conspiraciones y denuncias de tejemanejes que últimamente pueblan por los comentarios de éste blog. Estamos llegando al punto de saltar a la mínima contrariedad sospechosa de perjudicar al Barça, o beneficiar al Madrid. Ayer el árbitro estuvo bien (con matices), aún pensando que se equivocó en el gol anulado a Messi, jugada que la realización de canal + se comió intencionadamente o no.

Los matices de la actuación arbitral de ayer. A mí lo que me sigue pareciendo grave es el listón tan alto que ponen en España para las tarjetas amarillas por juego duro. Con este criterio de permisividad y castigar lo menos posible, estamos llegando a situaciones tan absurdas como ver que un jugador de los considerados tan agresivos, acaban con la misma sanción que otros por chorradas como manos que no cortan ninguna jugada de peligro, no estar a la distancia cuando sacan la falta en campo propio y otras chuminadas.

Maldito el día en que se puso de moda la forma cagona de arbitrar de Mateu Lahoz. Y en este tema partícular sí os podría dar la razón, la influencia tanto de Mourinho como de sus altavoces mediáticos mencionando a dicho árbitro como el mejor de España, pudo cambiar el chip de algunos (bastantes) colegiados.

Kocroach dijo...

@Ivan

Yo no hablo de conspiraciones, yo hablo de lo que habla este blog: el Madrid y su prensa no son quién para quejarse de arbitrajes, comités, horarios o sorteos, y a pesar de ello la manipulación informativa a la que nos someten es delirante.

Ivan dijo...

Ahí le has dado, 100% de acuerdo. Lo peor de todo es que las posturas radicalizadas y las manipulaciones no se quedan en la prensa deportiva, es un cáncer general del periodismo hoy en día. Y los lectores, como bien leí a Rubén Uría, encantados de ser masturbados día a día en sus mas oscuras fantasías ideológicas y/o conspiratorias.

Asco de prensa.

Ivan dijo...

Pff lo dicho. Lo de las tarjetas es un puto escándalo, que malos son joder. Lass y Ramos de rositas, y le saca una a Pepe (que curiosamente no repartió ningún regalito) por desplazar el balón, de traca.

Y mientras tanto, Mourinho ya sacó el pañuelo quejándose de los árbitros. No confío en ello, pero como el Madrid vuelva a pinchar contra el Villarreal el miércoles... prepárense que el ventilador de mierda y villaratos lo van a poner a plena potencia. Más que nunca.

Anzelmo dijo...

Iván, Pepe si repartió regalito.

Capitán Pescanova dijo...

Bueno, después de ver cómo mi Málaga se tiraba años haciendo el ridículo en Madrid me alegra de que haya sacado un puntito, le haya hecho perder dos al Maligno y encima les haya puesto tan de los nervios.

Al Málaga le va bien por ahora con sus individualidades y llegará el momento en el que fiche más jugones y entonces seremos imparables muajaja

por parte del Madrid, se estaban mereciendo ya perder algún puntillo sobre todo después de los escándalos de Vallecas, Getafe y Sevilla.

es gracioso comprobar también como la vista de Mou ha mejorado ostensiblemente. Contra el Betis no vio nada mientras que contra el Málaga lo ha visto todo. Cosas.

Cosas para los que el As tiene total explicación. Se han tirado jornadas diciendo: "En el Barça reclaman penalty... ", "El (rival del Madrid) reclama una acción..."

...pero ahora cuando es el Madrid (por cierto bastante livianos por no decir inexistentes) dicen muy a las claras: "Al Madrid no le pitan dos penaltis". Olé sus huevos y su objetividad.

En fin que me alegro que sea el Málaga el que empiece a hacerle perder la Liga al Málaga jaja

pinkelton dijo...

Que esperas de un diario cuyo director suelta esto:

-Después de su racha asombrosa se dejó dos ante un buen Málaga, que le complicó las cosas y sacó premio. Y esto se venía anunciando: en Vallecas y en el campo del Betis el Madrid sacó los puntos muy por los pelos.

-Hace varias semanas que el Madrid flojea. La fácil goleada al Espanyol está incrustada entre partidos flojos, los dos con el CSKA y los del Rayo y el Betis. Todo lo había ido sacando adelante por oficio, goles y en algún caso su punto de suerte, pero ayer todo eso le falló. Ayza dejó ir dos penaltis de Camacho, de esos pocos estrepitosos que los árbitros dejan pasar según y cómo.

Arbitros esos dias no, oficio, goles y suerte. Arbitros no.

Arbitros hoy.

P. D: lo del espanyol canta de cojones...

Capitán Pescanova dijo...

más que por los pelos esos partidos los sacó el Madrid "por las manos" o "por los codos".

Porque vamos, si me van a decir que cualquier penalty de los que hoy reclaman le llega a la suela del zapato al que le hizo Ramos a Diego Costa, me partiré de risa en el suelo.

Si no hubiera sido por esas ayudas, ahora el Barça hubiera recuperado la diferencia que le han quitado contra Valencia, Espanyol, Osasuna...

Kocroach dijo...

Vaya por delante que yo creo que el de Marcelo si es penalty. Pero también creo que el no pitarlo todavía no compensa los despropósitos de Getafe, Mallorca, Rayo y Betis.
Lo que me alucina es ver como esta semana el penalty si es claro, no hay sanedrín de árbitros y no leeremos en ninguna tertulia digital ese argumento tan manido por los madridistas que utilizan como recurso para no admitir un penalty en contra del Madrid: "Si tu y yo no nos podemos de acuerdo cómo lo va a hacer el árbitro en décimas de segundo".

Sobre el tema de la leña impune del Madrid ayer viendo el Punto Basura (tenía que verlo por un día...) aluciné viendo como el Lobo Carrasco sacó el tema de las tarjetas, diciendo que en la primera media hora del partido cada vez que el Málaga podía hacer una contra se la cortaban con falta y sin tarjeta, y va y responde el tipo éste que antes hacía deportes en telecinco con un alucinante: "Es que aquí no analizamos los partidos así..."

CON 2 COJONES.

Capitán Pescanova dijo...

¿Quién es el periodista de T5? ¿Iñaki Cano, Pedrerol, Siro López...?