miércoles, marzo 21, 2012

LA ÚLTIMA FRONTERA.

Pondré en antecedentes al personal para que, al menos, algo de credibilidad me dé en estas cuestiones. Soy Arquitecto Técnico desde hace varios años. También, actualmente, cosas de las aspiraciones frustradas o no satisfechas por cosas de la edad, soy estudiante de Arquitectura actualmente. Precisaré también, por si acaso, que curiosamente he tenido no hace mucho asignaturas en las que se toca el tema de la perspectiva. Pues bien, mostraré la caradura del personal ya que actualmente, ante la falta de justificación, siguen erre que erre haciendo el ridículo.

Dan ganas de cerrar el blog. Uno pelea o intenta razonar sobre lo que no tiene ni un mínimo atisbo de razonabilidad. Es el artículo 33 en su máxima expresión. Es la actitud de tipos que, encima, se permiten el lujo de opinar y vomitar aberraciones porque ellos son así, muy listos, y lo que ellos digan va a misa. Anoche el esperpeto cruzó lo que indico en el título del post. Anoche se pasó directamente a la psicodelia o al más manido "porque a mí me sale de los cojones".

Y claro, sí que dudo de la honorabilidad de estos personajes desde el momento en que ante tamañas pruebas se niegan a dar su brazo a torcer. Lo explicaré por si hay algún neonato en ésto.

En perspectiva, el elemento básico es el punto de fuga. En esencia, es ese lugar hacia el que todas las líneas paralelas convergen por el mero efecto de la deformación producida por la longitud de campo. Es algo así como las vías de un tren que allá en el horizonte se ven unidas. Pues ese punto de unión, ficticio él, es lo que se denomina el "punto de fuga".

Para hallar este punto en la fotografía se han prolongado dos lineas paralelas presentes en la foto. Una es la del área grande (linea 2) y otra la del corte del césped (linea 1). En la unión de ambas se encuentra el punto buscado.



La siguiente reflexión nos lleva a meternos ya de lleno en el fuera de juego. Necesariamente, la línea paralela a la línea de fondo (línea de corner) que pase por la zona del cuerpo más atrasada del jugador del Granada y el punto de fuga será lo que delimite, en función de donde esté el jugador atacante, la posibilidad de sancionar o no el fuera de juego.


Una vez trazada esta línea, se observa que Messi, ni por asomo, está en posición antirreglamentaria. Así, podemos observar que la línea que los realizadores de Canal Plus tiran está perfectamente trazada pues se corresponde al milímetro con el ejercicio planteado.

Precisaremos también que en Punto Pelota se pasaron más de medio programa con una perspectiva diagonal haciendo cábalas y que posteriormente aparecerían las imágenes de este post.

Una vez constatado que el Rey va desnudo, parecía que la cosa amainaría, pero no fue así. Roncero y José Damián González tuvieron todavía la capacidad de enfangarse aún más, mucho más, y decir que la línea que tiran los de Canal Plus no está bien hecha porque no es paralela a la del área grande. Semejante despropósito lo salpimentaron con choteos varios a Arquitectos y similares e, incluso, con aquella frase de "esto es fútbol, hombre, no hace falta tanta historia".

Pero Roncero fue más allá. El de Villarrubia de los Ojos tuvo la gallardía de tirarse al ruedo y escenificar cómo se traza correctamente, en perspectiva, una línea del fuera de juego. Para ello se puso a deambular, de forma paralela, a una línea del decorado del programa Punto Pelota a la voz de "así es como se hace ésto" (más o menos). Aberrante.

Pero me tomé la libertad de creerle. Preparé mis tragaderas y me dije: "voy a pensar que tiene razón". Así que continué con el documento que expongo en este post y tracé la linea del fuera de juego de la forma de Tomás Roncero, tan docto él, indicó. La conclusión fue que, de la manera que propone el manchego, la mierda ya le llega hasta el cuello y Messi está en posición legal por más de dos metros.


Juzguen ustedes el personal que tenemos en televisión.

Aunque no sé de qué me sorprendo con un personaje que se pone como un botarate auténtico.

17 comentarios:

Capitán Pescanova dijo...

Podrías haber añadido como antecedente la que liaron, también por un fuera de juego del Barça, con el gol de Pedro en Gijón.

Nunca les he visto tirar puntos de fuga con los goles en fuera de juego de Benzemá, oye...

... lo que está claro es que la visita del primer arquitecto al programa no les ayudó a aprender (como van a aprender si son subnormales) y todavía seguían diciendo que para hacer una perspectiva correcta hay que hacer una paralela a la línea del área.

Animalitos, no se daban cuenta que así lo que hacían era hacer todavía más imposible el fuera de juego xDDDD

Capitán Pescanova dijo...

Pero lo mejor de todo fue, en uno de los intentos de desacreditación de Roncero, preguntó:

- Y eso cómo está hecho (la línea del fuera de juego de C+)?

+ Con un programa informático supongo.

- AJÁ! peor todavía. Venga ya hombre... el fútbol no es de eso, el fútbol es de tierra, el antiguo...

Sí sí, del que os conviene a vosotros, que no hubiera imágenes, así podríais enmerdar sin oposición jajaja

en fin, cómo puse en Twitter, el plató de PPelota me recordaba al juicio que la Iglesia le hizo a un impertinente Galileo el día que se atrevió a decir que la Tierra era redonda. ¡Habráse visto tamaña locura!

santote dijo...

Lo de anoche en Punto Pelota y lo de Galileo se expresa, efectivamente, muy bien con el ejemplo que pones de Galileo Galilei.

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

Lo que no puede ser normal es que tras ganar un partido me pueda inundar tanta mala leche. Sobre todo tras ver una y otra vez la cara de felicidad del sinvergüenza del árbitro cuando pitaba algo mal al Barça una y otra vez.

No puede no pitar así tranquilamente 3 penaltys, 1 muy muy muy claro (Alexis) y otros 2 con doble motivo para pitar (a Keita le agarran y le sueltan dándole el balón en el brazo al defensa y a Tello le hacen dos en la misma jugada), y los del Granada que quieres que te diga, pues nada que no haya visto ya antes y que NO se han pitado. Lo de Dani Benítez me parece que es él quien se para obstruyendo a Alves que intenta llegar a defender. Y vamos lo de la 2ª amarilla es descarado. El árbitro sabía bien lo que hacía.

Los árbitros nos roban, nos roban con descaro, yo ya no creo en los errores humanos. Pitan presionados y ya lo han con premeditación para que no los pongan en la diana, y últimamente me parece que lo hacen hasta con muy mala leche.

Lo que viene siendo que estamos hasta los huevos.

subjetivo dijo...

Y pregunto yo
Santote, ¿tienes alguna asignatura de jueces de linea?
Por eso decía yo que era tan dificil hacer arquitectura, si ha los lineeres debian darles una escuadra y un cartabon en vez de un banderin

Kocroach dijo...

Se puede ser más inútil? Ni manipular saben ya

pinkelton dijo...

Eso es lo bueno de ayer.

Que cuando ya tenian preparado el enesimo programa con el tipico robo cule, obviando penaltys en contra y focalizandolo todo en el fuera de juego, va C+ y saca la prueba de que no es fuera de juego por medio metro.

Y adios a todo lo guionizado y a improvisar. Y de ahi salen todas las chorradas que soltaron.

Ayer se les rompio el juguete antes de usarlo...

as de copes dijo...

El problema es que los dos penaltis sepodían pitar y los pitó. Pero la patada atroz sobre Alexis y la zamorana de Mainz son aún más claros ... Y NO LOS PITÓ.

Sobre PPelotudos de ayer, varios bravos para Pulido (cuatro) y Dani Benítez por teléfono, dejando por los suelos la profesionalidad y la credibilidad de dos necios y ultras como findeciclo Hermel y Tomás Cincocero. Pasó antes del ridículo eterno con lo plasmado en el post. Aberrante fauna.

Un Crit Valent! dijo...

Grandísimo post!!!
Felicidades
Yo todavia recuerdo el esperpento que montaron con el gol de Pedro en Gijón.
En infinidad de veces me he quejado que el Colegio de Periodistas no intervenga (ejem de ofício) para evitar este ridículo de la profesión.
Repito: Felicidades

Por si os interesa he colgado un nuevo escrito en el Blog de Un Crit Valent, con otro ejemplo de la injerencia de las autoridades franquistas en el devenir de nuestro club.
El Camp Nou en 1953, estubo a punto de construirse en otro emplazamiento.
Al final del escrito hay la traducción al castellano
http://critvalent.blogspot.com.es/

Salud a todos

Anzelmo dijo...

Pues ya ha salido Tomás Roncerdo y ha dicho que viendo las imágenes de CANAL + reconoce que no es fuera de juego de Messi.

El cambio climático!

Kocroach dijo...

Atención! Penalti claro timado al Villarreal. Por cierto alguien sabe por qué no juega Borja Valero?

Ivan dijo...

A 6 puntos!! Cuerpo a tierra, compañeros, se avecina bombardeo villaratil por mar, tierra y aire.

En cuanto al supuesto robo de hoy que algunos ya están pregonando (la gitana portuguesa la primera)... madre mía, no me quiero imaginar cómo se hubieran puesto si llegan a sufrir en contra los errores arbitrales de los partidos donde se dejó media liga el Barça.

experamental dijo...

Dos agarrones de Arbeloa dentro del area, perdonados. Expulsión de Lass por doble amarilla, perdonada.

Y todavía salen a quejarse por la falta del gol de Senna (pa mear y no echar gota), por las expulsiones, y por las dos supuestas amarillas a Marcos Ruben (aprovechando una imagen televisiva en la no se ve a Senna detrás de Ruben). Afortunadamente luego apareció la toma buena y todos los conspiranoicos cavernarios quedaron retratados una vez más. Si llegan a tales niveles de ridiculez es que deben de estar realmente acojonadillos los pobres.

Y a ver en qué queda lo de los insultos de Pepe (recogidos en el acta) y los gestos de CR96, ¿eh, señor Flórez?

subjetivo dijo...

@experamental
Sánchez Arminio debe de estar en estos momentos escondido con la cara colorada, a ver por dónde sale, que tontería ya sabemos...... Paradas no volverá a pitar al Madrid.
No sólo se ven los gestos de CR7 también se le oye cuando se dirigía al túnel de vestuarios, roba roba.

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA dijo...

Yo es que alucino. ¿De qué se están quejando esta banda de h..?
¡Si es lo que llevan haciendo todo el año! Patadas, agarrones, insultos, menosprecios a árbitros y rivales, penaltys no señalados.

¿Cual ha sido el pecado del árbitro? ¿Pitar lo que ha visto? Bueno, o casi todo porque los penaltys no hay manera. ¿Acaso no era la 2ª amarilla (una vez más) a Ramos? ¿Que no era falta entrar con la plantilla, des o no des al rival? Y bueno, ya no te digo nada del enfado del banquillo cuando expulsan al sinvergüenza del ayudante del entrenador, vamos peor que si echan a Casillas. Vamos que al Madrid solo le faltó meter 2 defensas más tras esta expulsión.

Alucinante, que están indignados, es que alucino.

Y el abuelete Flórez, y el Sanchez Arminio no van a decir ni mu, eso lo sabemos ya todos.

Indignados podemos estar nosotros cuando veamos como van a volver a salir todos de rositas.

experamental dijo...

Os dejo aquí dos enlaces muy interesantes para que los tengáis en cuenta:

En 1995, el Comité Prevaricador de Competición, presidido por Alfredo Florez, castigó a Cruyff con 5 partidos por llamarle "hijo puta" y "cabrón" a Diaz Vega.

http://elpais.com/diario/1995/10/25/deportes/814575603_850215.html

Y el segundo enlace es de 1999, año en el que el Comité Prevaricador de Competición castigó a Kluivert con 4 partidos por decirle a Diaz Vega (qué casualidad, oyes) "cabrón, me cago en tu puta madre"

http://elpais.com/diario/1999/10/16/deportes/940024803_850215.html

Hoy se reúne el Comité Prevaricador de Competición y, entre otras cosas, veremos que sanción le cae a Pepe por decirle a Paradas Romero "¡Vaya atraco, hijo de puta!".

Impacientes estamos.

Ivan dijo...

Mira que he visto en mi vida quejicas y llorones de todos los colores, pero lo de este Madrid es algo de record Guiness. Mejor, que sigan pensando que les roban, que sigan autoexpulsándose, y que sigan sin ver que su problema es físico. Además, con la actitud histérica y barriobajera están demostrando que también es mental.

Y ojo, que como pierdan esta liga (que lo dudo) ese vestuario va a saltar por los aires. Y eso podría dar lugar una reconstrucción, otra más, que les supondría otra pequeña travesía por el desierto.