lunes, marzo 05, 2012

Y ENCIMA TE ARRODILLAS.


Piqué se equivocó al decir lo que dijo. Vaya eso por delante. Nunca puede salir con unas palabras de ese grosor porque la ley no le ampara y, con todo el fundamento del mundo, debe ser sancionado. Ha puesto en tela de juicio a un colectivo dedicado a impartir justicia, de teórico carácter autónomo e imparcialidad siendo integrante del negocio, y no debe salir indemne de toda esta historia.

Pero con todo lo malo que ha hecho Piqué, he de decir que la cosa es REPUGNANTE a día de hoy. Y repugna por varios motivos.

Repugna porque el nacionalmadridismo pretende llevar el debate a un terreno neutro y de mesura que, estando el patio como está, es de un cinismo, ventajismo y doble rasero absolutamente vomitivo. El debate, a día de hoy, se centra en "que los grandes (Madrid y Barça) no deben quejarse de los árbitros porque no tienen razón para ello". Tararí que te ví. Buen intento.

La mentira antes entrecomillada en otros tiempos puede haber tenido su base empírica. Pero ahora la unica certeza que la convierte en verdad es que ha sido mil veces repetida. No compro este argumento-justificación porque sencillamente es mentira. Quien diga que el Barça verá compensado su saldo de errores-beneficios arbitrales de aquí a final de temporada con respecto al Madrid miente. O es muy ingenuo.

Porque la frasecita de marras pretende autoatribuirse una mesura y objetividad que da asco. Quien diga que el Barça no tiene motivos para quejarse esta temporada de los árbitros miente. O es un forofo. El Barça puede haber jugado este año en su partidos fuera de casa para estar a 10, 11 o 14 puntos del Madrid. No valoraré los daños colaterales del aquelarre anticulé de esta liga, pero que ha tenido perjuicios arbitrales de gran calibre es una certeza tal que hasta los prebostes (Roncero copyright) del Villarato han tenido que admitir. Idem con los beneficios al Real Madrid.

Y una vez admitido, ¿qué hacer ?. Pues con un neutro "ha cambiado el aire" o "le ha abandonado el desodorante" todo queda justificado. Todo vale. En una semana se puede pasar del "te hemos pillado" (reunión Rosell-Villar) a un "estas cosas pasan porque en sus inicios Rosell conspiró contra Villar". ¿ En qué quedamos ?. ¿ Conspiró "contra" o conspira "con" ?. ¿ Diego ?. ¿ Digo ?. ¿ Qué cojones pasa aquí ?. Pues es simple.

Todo era mentira. Todo eran excusas de mal pagador. Todo eran artimañas mafiosas para corromper la competición, amenazar a trencillas con joderles la vida y que el fin último de los estómagos agradecidos se pudiera rubricar. Enhorabuena. Ni Vito Corleone lo hubiera hecho mejor.

En definitiva, a día de hoy las caras de yo no he roto un plato del periodismo nacionalmadridista da arcadas. Ver qué es justicia para Relaño es una prueba irrefutable de cuál era su fin supremo. Ganar como dijo Eduardo Inda.

Aquí tienen su liga. El Barça la peleará. A tres penaltis escamoteados de los timoratos y coaccionados árbitros por partido. Veremos como la ley de la jungla impera en cada partido del Real Madrid y sus centrales puede agredir impunemente día sí, día también. Veremos a sus jugadores jactarse con el típico "si me pillan, me expulsan" (Ramos tras lo de Diego Costa). A Mourinho mafiosear por los parkings, a Casillas instar a colegiados a irse de copas con los jugadores del Barça, a Pepe pisar a rivales, como Arbeloa... . Todo vale.

Y una vez digerido todo eso, queda la traca final.

Relaño le dice a Piqué que éste debería retractarse. A humillarse.

Como aquello de "encima de puta, pon la cama".

No debería pedir perdón Piqué.

" Antes partio que doblao",como dicen en mi extremeña tierra.

15 comentarios:

Albert dijo...

Piqué se equivoca, sí, pero no estoy de acuerdo con "Ha puesto en tela de juicio a un colectivo dedicado a impartir justicia". Primero porque lo que hace es hablar de UN árbitro, y segundo porque lo que dice Piqué es que después de haber hablado con el árbitro en el túnel de vestuarios a la media parte este se la tenía guardada. No sería de extrañar tampoco que viendo cómo actuan los árbitros realmente se la tuviera guardada.

A partir de aquí que aparezca el Colegio de Árbitros después de lo que hemos visto en los últimos meses por parte del Real Madrid y habiendo callado como putas a denunciar a Piqué es sencillamente lamentable y tendencioso. Como los arbitrajes recibidos por el equipo también en los últimos meses.

Si el Colegio Técnico de Árbitros ahora entra con Piqué pero no lo hizo en su momento con jugadores y/o técnicos del Real Madrid está claro que no miden las cosas del mismo modo para unos y para otros, lo que me lleva a pensar que si en los despachos no actuan del mismo modo hacia unos y otros, de forma totalmente premeditada, eso queda claro, en el campo es muy probable que tampoco lo hagan.

Y ya cuando uno lee cosas como "El vocal y portavoz arbitral José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, árbitro de Primera División de 1985 a 1991, estuvo ligado a la Falange Española." se le pone la guinda al pastel.

Anzelmo dijo...

¿Asi que de la Falange?
Primero el ex socio del Madriz como mandamás del comité de competición y ahora esto.

¿Quién será el siguiente personaje?

Culofin0 dijo...

El artículo(?) de hoy de Relaño es de vergüenza ajena, "ya no hay miedo a equivocarse contra el Barcelona". Claro que no, si te has encargado tú personalmente de que sea así. Nos están meando en la cara desde hace ya mucho tiempo mientras nos dicen que llueve. Y si te quejas, te recuerdan que es de perdedores, de indignos, de flojos, menos cuándo lo hace el equipo patrio claro esta. Espero y deseo que Guardiola explote en el momento oportuno y deje de una vez en pañales a toda esta gentuza, porque eso es lo que son.

David G dijo...

@Santote

Estoy con Albert. Piqué no habla del colectivo, habla sólo de Velasco Carballo.

Y Piqué se equivoca, sí, tanto en el fondo (aunque hubiera sido cierto, que en mi opinión no lo es, la expulsión es dudosa, pero comprendo que el árbitro pueda interpretar falta de Piqué) como en las formas. Al usar el termino "premeditado" es muy fácil sacar de contexto las palabras y desviar la atención a donde han querido los medios filomadridistas.

Porque para estos medios todo se reduce a la justificación de comportamientos pasados mediante la crítica a otros comportamientos actuales mucho menos criticables.

Y no voy a defender la rueda de prensa de hoy, la veo innecesaria y además errónea (el comité de competición en liga no está formado por un sólo señor) pero mira que hoy el señor Freixa ha dejado claro que el Barça no se esta quejando de los árbitros, que cree que el balance de errores negativo de este año no se debe a ningún tipo de conspiración ni de tendencia, que sólo se estaban quejando del doble rasero de denunciar a unos y "olvidar" las denuncias de otros desde comités y directivos.

Pues nada, lo que se dice en foros y redes sociales es que el Barça se ha quejado de los árbitros, cuando de hecho los ha defendido.

Y son muchos los culés que están criticando a Freixa cayendo en este error al que los han inducido tanto los medios filomadridistas como, lo que es aún más triste, los medios filoculés, que de tanto llorar como están llorando ya avergüenza incluso a los que nunca nos hemos sentido identificados por esos panfletos, por muy culés que se declaren.

Shojan Croif dijo...

@Culofin0
Lo malo es que desées que sea Guardiola el que explote en el momento oportuno etc.

Esto se debiera haber hecho hace mucho tiempo y por las personas adecuadas. Personas con capacidad de transmitir y sin medias tintas.

Shojan Croif dijo...

Por cierto, la estadística hablará de un 3-1 al Sporting, pero quedará enterrado que Velasco Carballo, además del hat trick de penaltys que volaron por causa del desodorante, no sólo expulsó a Piqué, también le quedó spray para amonestar a Xavi, Iniesta y Guardiola. Junto con lo de Mestalla, Velasco gana el maxipack de ahorro.

Si eso no es ser premeditador, que baje Messi y lo vea. Bueno, Messi no que le anulan el gol y le sacan amarilla.

Culofin0 dijo...

@Shojan Croif

Evidente que no es una tarea de Guardiola. Pero ya asumo que es el único en el club con lo que hay que tener (me remito a la rueda de prensa previa al partido de vuelta del año pasado en champions contra el Madrid 'puto amo'). Si desde el club nadie ha explotado ya con todo lo que nos han echado encima (dopaje, conspiración arbitral nacional e internacional, etc.) no lo van a hacer ahora ni nunca. Así que, insisto, espero y deseo que Guardiola, cuando lo crea oportuno, saque el fusil porque sino lo hace él nadie lo hará, desgraciadamente.

Santiago dijo...

Lo último de

Rubén Uría

David G dijo...

@Santote

Tu enlace al artículo de Rubén Uría falla. Aquí está corregido.

pinkelton dijo...

Mnda webos...

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Pues lo diga Rubén Uría o lo diga el sursumcorda, yo me niego a aceptar que puedan ponerse al mismo nivel las quejas arbitrales de una y otra acera.

Ni el club madridista ni su caverna afín tenían, durante los tres últimos años, el más mínimo motivo para quejarse de los colegiados españoles. Ni el más mínimo. Todo se basaba en censurar o amplificar de un modo desvergonzado unas u otras decisiones arbitrales según conviniera en cada momento. Por contra, este año las razones del Barça para sentirse perjudicado a todos los niveles (no olvidemos la prevaricación permanente de los comités o las declaraciones selectivas de Sanchez Arminio) son abrumadoras.

Y todo ello es fácilmente demostrable con un sencillo análisis de TODAS las imágenes disponibles de las jugadas polémicas, no sólo de unas cuantas. O con un repaso a los datos objetivos de penaltys señalados a favor durante los últimos años (dato en el que el Real Madrid triplica al Barça desde que desembarcó Mourinho en el Bernabeu). Por poner un ejemplo.

Además, también me niego a aceptar que las brutales campañas orquestadas desde Madrid para desprestigiar los logros barcelonistas (villaratos, platinatos y demás mierda infecta) puedan siquiera llegar a compararse ni de lejos con los pellizos de monja de Rosell, Freixa, Casanovas, Nolla y compañía.

Mourinho se debe de estar descojonando. Y Florentino, ni te cuento. Menudo par de hijos de puta.

Albert dijo...

Como echo de menos a Laporta. Para bien o para mal (y visto lo visto en su etapa mucho más para bien que para mal) no iba con medias tintas. Era un tío claro y directo, un tío al que le hubieran sobrado huevos para decir las cosas por su nombre, y con el que muchos no tenían cojones de actuar de cierta forma porque sabían a lo que se exponían, un terremoto mediático de los gordos.

Ahora no, ahora tenemos un presidente con cara de tontito y con un discurso de tontito. No entiendo que este tío fuera directivo de Nike. Por otro lado tenemos al resto de la directiva, que hablan pero no hablan, que dicen pero no dicen, que sí pero no, o quizá tal vez. Ni se lanzan a coger al toro por los cuernos ni se van de la plaza, ni son blancos ni son negros, ni son claros ni son los reyes de la encriptación. En definitiva, y para hacer el símil futbolístico, entran con miedo, y cuando uno entra con miedo lo más probable es que se rompa en la entrada por no entrar con la tensión necesaria. O se entra o no se entra, coño. Si haces una entrada la haces con todo, y si no lo ves claro no la hagas y sigue persiguiendo al rival por el campo, pero estas gilipolleces a medias no nos llevan más que a hacer el ridículo. Hablan para que otros callen, pero cada vez que hablan consiguen que los otros hablen más y se rían más fuerte.

Vamos, que no dan ni una, porque la cagan cuando hablan pero la cagan cuando callan. Una joya, vamos.

Como echo de menos a Laporta.

experamental dijo...

Mira, he encontrado un artículo con el que estoy bastante más de acuerdo que con el de Uría de ayer:

http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2012/03/06/alguien-lo-tenia-que-decir/

Kocroach dijo...

Entrevista digital al de la barba:

Buenos días, Primero de todo decir que soy cule y aunque creo que no es roja, no puede decir lo que dijo y que se puede sancionar. Pero que pasa con las rajadas de mourihno y casillas? porque este doble rasero?

De eso estuve hablando anoche en Carrusel y esta mañana en el programa de Manel Fuentes. El Barça tiene ahora los motivos para sentirse inquieto que ha tenido el Madrid en los últimos años.

Menuda jeta se gasta el tipo. Los motivos para sentirse inquieto que tenía el Madrid en los últimos años? Y qué motivos son esos? Acaso en los últimos años al Barça le pitaban el triple de penaltys que al Madrid? Acaso los jugadores del Barça tenían impunidad arbitral para repartir a diestro y siniestro? Acaso algún jugador del Madrid ha sido denunciado por Sanchez Arminio en los últimos años?

Venga hombre. Que no cuela.