miércoles, abril 11, 2012

LES HA JODIDO.

El Barça se ha puesto a 4 puntos del Madrid (1 si le añadimos al Barça el partido de anoche contra el Getafe) y ya se vislumbra el nerviosismo en el nacionalmadridismo. En realidad ya se vislumbraba desde hace más tiempo, concretamente desde que se vienen perpetrando y alentando campañas de trending topic desde los más afamados medios del reino en las que se trataba de poner al Barça como el rey del hurto.

Que al nacionalmadridismo, y al Real Madrid, les está oliendo a chamusquina que al Barça le piten, muy de vez en cuando y no todos los que son, penaltis, es un hecho. Que le huele a chamusquina que de vez en cuando algún colegiado se coma alguno a favor del Real Madrid, como sigue ocurriendo actualmente con el Barça (anoche, sin ir más lejos, otro a Iniesta), idem de idem.

En el día de hoy hemos tenido constancia de que la chanza que ha surgido a raíz de sus prácticas no les ha hecho ninguna gracia y que el pasado TT de #roboalgetafe, preparado varias horas antes de que se disputara el partido del Camp Nou por @Llourinho, ha sido calificado como de "cafres". Curiosa vara de medir esta.

Y digo curiosa porque el argumento del TT era tomado como prueba irrefutable por los palmeros mayores del florentinismo de que el personal no era tonto. Ya saben: si muchos borregos berrean (ciervos pues) por algo es porque algo de cierto hay. Lo que los Juanma Rodríguez, Alfredo Duro, Látigo Serrano, Jesús Alcaide, Tomás Roncero o Frédéric Hermel defendían en su momento era, como he dicho, la clara prueba de la indignación del populacho.

Recuerdo con especial cariño aquel de #roboalgranada. Aquel TT se sustentó, básicamente, en la creencia de que Messi había anotado el gol que ponía al Barça por delante en el marcador en flagrante fuera de juego, cosa que las cámaras posteriormente se encargaron de desmentir. En aquel partido, también, hubo varios penaltis, como no, que no fueron sancionados a favor del Barcelona. Pero daba igual. Con semejante metralla el nacionalmadridismo se lanzó a su sempiterna batalla: el fútbol está corrupto.

Contrasta este panorama con el que había no hace mucho. Así, cuando el Barça, que actualmente ha lanzado seis penaltis en toda la competición siendo el equipo que más ataca, tenía estadísticas de penaltis a favor en las que era beneficiado en una décima parte que otros equipos, todo estaba bien. Perfectamente bien. Y daba igual la magnitud de la infracción. Lo mismo daba que fuera una cornada como la de Ramí a Messi o un paradón de balonmano como el día de Cornellá. Gajes del fútbol. Comprensión máxima. Pero gajes del fútbol que costaron puntos.

A día de hoy, que parece que la labor arbitral ha encontrado una pulcritud más nivelada entre ambos el nacionalmadridismo brama porque no tolera, cual niño consentido, que a su Madrid no le piten bajo otro rasero. A pesar de que los blancos todavía no han recibido ni una pena máxima en contra en la jornada 32 cuando han tenido motivos más que suficientes para ser ajusticiados de esta manera y su catálogo de infracciones ha sido de antología. Manos, faltas, agresiones... . Quedan, según mis cuentas, la fractura osea, el golpe de los cien puños y el asesinato como modalidades de pena máxima.

Retomando el tema del principio, Marca reclama cordura a la hora de encajar la información de las redes sociales cuando eran sus asalariados los primeros que se apoyaban en tan noble fuente de veracidad para sostener sus cantinelas. Ahora no. Ahora hay que saber separar el trigo de la paja porque sólo es creíble twitter cuando lo legitima el que cantaba "Puta Barça", el que deslizaba que a Vilanova le hubiera apetecido más el dedo de Mourinho por el ano o el que dirigía la pocilga de Defensa Central.

P.D. Mención aparte merece la utilización de Punto Pelota de un niño en la noche de ayer para perpetrar la infamia que cada noche llevan a cabo. Y repugnancia da que los más mezquinos del reino alienten al crío a que eche sapos y culebras por su boca. Pedrerol sigue, imparable y en competencia con Mercedes Milá, su particual descenso a las cloacas del periodismo. La Ratomaquia que llaman en el programa de Julia Otero.

288 comentarios:

1 – 200 de 288   Más reciente›   El más reciente»
aloe dijo...

Algún día(antes de yo morirme) espero poder ver al Atletico poder aunque sea empatar le al Real Madrid.

Capitán Pescanova dijo...

últimos diez años: 60 puntos jugados contra Atleti.

El Barça ha sacado 31 contra el Atleti --> 50% de los puntos

El Madrid ha sacado 50 contra el Atleti --> 83% de los puntos

Gracias Atleti por convertirte en el filial del Real Madrid.

Albert dijo...

El Barça hace internacionales a los porteros, el Madrid los hace de segunda. Vaya nochecita del porterito.

El lado positivo es el artículo de Relaño, "Pasado este Rubicón, ya puede mirar al Camp Nou con calma, porque irá allí con todo por ganar y poco que perder." Ehem, alguien se olvida del Sporting?. Como el Barça gane en Levante, que creo que costará mucho como no se esté en el partido desde el primer minuto, y el Madrid pinche en el Bernabéu, difícil pero soñar es gratis, el Barça se pone a uno o dos puntos, lo que quiere decir que en el Camp Nou se jugarían el liderato. A eso le llaman "ir allí con todo por ganar y poco que perder"?, joder, perder el liderato a falta de cuatro jornadas es "poco que perder"?. Pues muy bien señores. Me gusta esta actitud de sobradismo dando ya por ganado el próximo partido. Y me encantaría leer a Relaño después de un pinchazo en el Bernabéu y con el Barça a uno o dos puntos decir que van al Camp Nou con todo por ganar y poco que perder. Si es que no dejarán nunca de ser unos chulos prepotentes.

Adolfo dijo...

El año pasado nos daban por muertos (al Sporting) con comedias desde Marca y AS, y bien que nos reímos luego. En la grada del Bernabéu viví el episodio insólito de escuchar como un muchacho me decía que el Sporting había ganado solo para favorecer al Barcelona. Yo le comenté que bastante teníamos con salvarnos de la quema como para andar regalando ligas por ahí. Al oír la conversación, varios aficionados madridistas que parecían normales en cuanto a sus capacidades intelectivas, se unieron al coro recriminando a varios rojiblancos como yo, que eramos unos vendidos por ayudar al Barça (juro por Quini que es una historia real). Ese es el daño cruel de la prensa deportiva madrileña. El desprecio del año pasado de Serrano, Gómez y esos puntopeloteros, unido al de éste, demuestra que hasta los burros aprenden pero los "periodistas" no. Aún así, siento decepcionar a los culés de corazón, pero con la defensa de pandereta que tiene el Sporting este año, con que no nos vapuleen yo ya voy feliz. Eso sí, como saquemos un punto, por Lediakhov que me corro una juerga aquí en los USA que acabo en Guantanamo, naranja, pero feliz.

Extremeño dijo...

@ Adolfo
¿Te molestó que dijeran que erais unos vendidos por ayudar al Barsa?.
Pues aquí, tus compañeros de foro dicen lo mismo del Español y del Atlético de Madrid. Según ellos, el Madrid empieza las ligas con 12 puntos de ventaja, que paradoja ¿verdad?.

Aquí lo que pasa es que sabeis que se van agotando las oportunidades, y ayer se os escapó una buena, por eso os da tan mala ostia que le cascásemos cuatro al patético de Madrid.
El Madrid, seguramente llegará con 4 puntos de ventaja a Barcelona y, pase lo que pase, saldrá lider de allí. Me hace mucha gracia ver a los aficionados catalanes hablando de canguelo, cagómetro etc etc, más que nada porque me recordais a alguna afición de los tres últimos años cuando llegaban estas fechas. Hay que ver, con lo que os reiais de la prensa afin al Madrid y de todo esto del canguelo...y ahora sois VOSOTROS los que lo practicáis, es que, en serio, me descojono. Por no hablar de lo seguros que están la mayoría de los culés de que el Madrid va a perder en Barcelona. Ante esto, yo me hago una pregunta ¿No será esto prepotencia?. Rapidamente, llego a la conclusión de que no, eso no es prepotencia, eso es seguridad en tu equipo, confiar en él, para prepotente ya está el Real Madrid, el equipo de los franquistas, el de los robos.
Para ser campeón de Liga, el Madrid puede perder puntos, para que el Barsa sea campeón de liga, tiene que ganarlo todo. ¿Quién se está agarrando ahora a un clavo ardiendo?. Supongo que ahora entederéis un poquito más a los madridistas que hemos estado haciendo fuerza los tres últimos años para que el Barsa pinchara ¿verdad?. Ir de perseguidor es peor que ir lider, pero no veas como pone el presionar y ver que el primero se deja puntos, aunque, la mayoría de las veces, no vale para nada.
Por cierto, ajustar un poco la vara de medir entre Messi y Cristiano. Si marca Messi, es Dios, es el mejor, los porteros no cantan. Si marca Cristiano es que el portero es una puta mierda y no vale para nada...vaya dos chirlazos!

Gerard dijo...

@Extremeño No crees que Courtois se pegara la madre de las cagadas en el primer gol? Colocación nefasta de la barrera + colocarse donde no veía nada... si eso no es cagada del portero, apaga y vamonos... del segundo no le achaco nada al portero, trallazo de esos que le salen de vez en cuando. PD: Vas a comparar las ganas que le echa el Espanyol contra el Madrid que frente al Barcelona, no tienes delito.. aún recuerdo el 1-0 de Cristiano. Lo cierto es que Espanyol y At.Madrid son victorias aseguradas para el R.Madrid, eso es así. Sporting es victoria asegurada para los culés? Ya lo vi el año pasado en el Molinón, o el escueto 0-1 de este año...

Albert dijo...

Extremeño, te veo algo nerviosillo.

Ahora resulta que el Sporting ganó en el Bernabéu por joder al Madrid?. Claro, claro, porque lo que le convenía al Sporting era perder, como a todos los equipos. Y yo que pensaba que en este juego lo interesante era ganar cuanto más mejor...

Y los años que hace que el Atlético no gana al Madrid es una realidad. Por no hablar del Espanyol, que desde que está Pochettino lleva la magnífica cifra de 0 victorias, 0 empates, 0 goles a favor y 21 goles en contra. Y ni jugando contra diez desde los primeros minutos y sin el portero titular y en su campo fueron capaces de meter un triste gol. Esto son números, nadie inventa nada.

Por tanto podemos concluir que ayer no se escapó nada porque ni los más optimistas contaban con que puntuara el Atlético. Yo confío más en el Sporting (y mira que confío poco) que en el Atlético.

¿Alguien ha afirmado que el Barça después del clásico estará a un punto?, creo que no. Relaño sí afirma que el Madrid llegará al Camp Nou a cuatro puntos (o más). Que se cuenta con ganar?, sí, claro, es que la única opción que tiene el Barça para intentar ganar la liga es ganando en el Camp Nou, lo que no quiere decir que se gane ni que nadie lo dé por ganado (bueno, supongo que alguno sí, porque prepotentes aquí también los tenemos), sólo que sin ganar en el Camp Nou no hace falta ni hacer números.

Lo de Messi y Cristiano está de más. Yo nunca he dicho que Cristiano sea una mierda y nunca he dicho que Messi sea dios, sino todo lo contrario, me he cagado mil veces en Messi y en los que afirman que Messi es dios y que defienden todo lo que hace por sistema, aunque la cague (el penaltito que falló frente al Sevilla algunos ya no lo recuerdan, yo sí, y ese penalti es la diferencia ahora mismo entre depender de nosotros o no y puede valer una liga), así que no soy nada sospechoso en este sentido. Así que vuelvo a repetir que el portero del Atlético ayer se lució. Y no sólo en el primero, como dice Gerard. Porque el primero es de traca. Si has jugado un poco al fútbol, y sobretodo si lo has hecho de portero, no puedes decir que es mérito de Cristiano, que lo es por ver la mala colocación del portero y tirársela por allí, pero desde luego no por tirar la falta de una forma magistral. Pero el portero ante una barrera de cuatro más dos del contrario por su palo no puede estar situado en medio de la porteria, es absurdo. Y en el segundo discrepo de Gerard, porque Cristiano le pega un buen golpeo a la bola, pero no deja de ser un disparo de tantísimos que hace en cada partido y que acaban fuera o en las manos del portero, la diferencia es que en este caso el portero está buscando setas más de un metro por delante de la portería, pero la pelota va por el medio y sólo estando bien colocado la para. Sabiendo que Cristiano a la que tiene un mínimo espacio chuta lo que no puedes es estar donde está este señor, porque pasa esto, que hasta un disparo que no va nada colocado acaba dentro. No seré yo quien diga que Cristiano no es un jugadorazo, pero sí digo que estos dos goles tienen una parte importantísima de demérito del portero más que de mérito del portugués.

Extremeño dijo...

De nervioso nada, vosotros sois los que estáis nerviosos. En algún momento ha dicho yo que el Sporting ganó en el Bernabéu por joder al Madrid?. El Sporting ganó y punto, se estaba jugando la permanencia.

Adolfo dijo...

Hombre Extremeño, claro que me jode. Además demuestra que hay mucho burro suelto, porque solo hay que ver que muchos "piensan" que el Sporting se deja frente al Barcelona para luego tratar de joder al Madrid y la realidad es que hemos puesto las cosas más difíciles al Barcelona que al Madrid, que nos suele vapulear fácil. El año pasado ganamos gracias a que Mou no sacó a los mejores contra nosotros (¿Sanción para Mou?) pero claro, mucho descerebrado merengue leyó un día al sabio portugués en la criptoprensa madridista y el mantra de que el Sporting se dejó con el Barcelona (1-0) le entró hasta el cerebro medio y ahí sigue. Por tanto, la diferencia (y no digo que Atleti y Español jueguen a ganar a unos y joder a otros, ni mucho menos)está en que mientras el Madrid nos mete 4 y el Barcelona sufre, dicen que queremos que gane el Barcelona y peleamos a muerte ante el Madrid. Ya hay que ser corto de luces.

toño dijo...

Yo creo que hay una diferencia muy clara entre el Espanyol y el Atleti. El Atleti quiere ganar, pero no puede, son peores y salen bloqueados, ¿qué se le va a hacer?, pero el Espanyol es que creo que directamente no tiene el más mínimo interés en sacar algo positivo de esos partidos y nunca los pelea, y bien contenta que está su afición así, el odio les puede a cualquier cosa. Los números que tiene Pochettino contra el Madrid es lo único que pueden esconder detrás. Eso sí, nunca he visto las más mínima crítica a esta dejadez que se da partido tras partido, mientras aquella vez (1 vez) que el Atleti perdió por 6 no paran de echársela en cara al Atleti años después, y creo que seguirán recriminándoselo y afeandóselo toda la vida.

toño dijo...

Sobre la Liga, pues yo siempre preferiré la situación de ir por delante, dependes de ti y ya está. Y me pone más ir por delante, que casi siempre acabas ganando, que perseguir 10 veces para que acabe sonando la flauta una vez.

Sobre el Sporting, es que ellos sí tienen derecho a sentirse ofendidos cuando dijeron que se vendían al Barça, porque es mentira, y demostrable con hechos. No ha habido equipo en los últimos años, con Preciado, que haya puesto en tantos apuros, cuando no les ha quitado puntos, a Madrid y Barça. La única razón para que le echasen eso en cara es que hubo un tipo que insultó a casi todos los estamentos del fútbol español, que puso en duda la profesionalidad de Preciado, y un montón de chupapollas que ejercen de comunicadores en medios de comunicación masivos y que no pararon de secundar la voz de su amo e insultar al cántabro durante todo el año.

Y podemos discutir si en el 2º gol el portero pudo hacer más, pero el gol de falta de ayer es una tragada increíble. Hombre, es que tiró desde su casa, y no iba ni muy fuerte ni muy colocado. Es un balón a media altura, por el palo del portero, que es claramente suyo.

Extremeño dijo...

@ Toño

Es que, lo del 0-6 del Barsa en el Calderón ese año, fue un tangazo clarísimo. No quiero decir que el Barsa comprase el partido ni nada de eso, es que el Atleti salió a perder, pero además de una forma descarada, y la afición pitándoles cada vez que atacaban!. Como sería la cosa que el niño Torres les dijo que ahi se quedaban, que se iba a Liverpool.
Creo recordar que pasó lo mismo hace unos años en el campo del Sevilla, creo que contra el Oviedo. La afición sevillista pitaba a su equipo porqué querían que ganara el Oviedo, resultado que mandaba a segunda al Bétis. Lógicamente, ganó el Oviedo, creo que 2-3 y mandó al Bétis a segunda. Estas cosas tendrían que investigarse a fondo...

Albert dijo...

@Extremeño

No, no, no te equivoques, no hables de "nosotros" porque yo es la liga que más tranquilo vivo de los últimos años. Hace tantas jornadas que la veo perdida que partidos que por curro no puedo seguir de forma cómoda ni me molesto en escucharlos por la radio, cuando antes hacía todo lo posible por no perderme ni un segundo de retransmisión. En las últimas semanas sólo me limito a pasármelo bien viendo el resurgimiento del villarato (aquel que había muerto cuando al Madrid todas le ponían) y las gilipolleces que dicen los de siempre, incluidos los entrenadores del Madrid, que hace nada decían que no hablarían más de árbitros y fue recortarles cuatro puntitos y ya están otra vez ladrando, nada más. Si el Barça después del clásico se pone a uno otro gallo cantará, pero hasta entonces seguiré cachondeándome de muchos, y por supuesto seguiré llamando chulo prepotente a cualquiera que escriba o diga que el siguiente partido ya lo han ganado antes de haberlo jugado, porque es lo que son. Espero que alguien les haga saber a los del Sporting lo que dice el amigo Relaño, así tendrán un punto más de motivación, por si la salvación no fuera bastante.

toño dijo...

@ Extremeño:

¿Ves como te acuerdas de lo del Atleti? Y fue una única vez, pero de tanto repetirlo parece que fueron muchas. Pues mira el "palmarés" del Espanyol contra el Madrid, y me cuentas. Ni un gol a favor en 4 años, 90 minutos con el portero rival expulsado, y en casa, y no tirar ni una vez a puerta, mientras ves como el rival te va goleando...es que no hay color, aquello del Atleti fue una vez, estos directamente saltan SIEMPRE al campo sin intención de disputar el partido.

Capitán Pescanova dijo...

@extremeño

igualito es que el Atleti se dejara ganar un partido contra el Barça hace 6 años que que el Madrid empiece cada temporada con 12 puntos gracias a Espanyol y el mismo Atleti. Igualito.

Vamos, es que encima, sin derecho, os pusierais a criticar al Sporting... POR GANAR!! es que sois la hostia madridistas... si encima os vamos a tener que dar las gracias por lo buenos que sois por no criticar al Sporting...

un equipo al que vosotros solos motivasteis para ganaros diciendo que se dejaron ganar contra el Barça cuando es mentira. En fin, tú sigue haciendo la de Froilán.

pinkelton dijo...

Como canta lo de CR7.

Tienen tanto complejo de inferioridad con Messi, Se ven tan desbordados por que la estrella mundial juegue en el barça; que a la minima ocasion ensalzan a CR96 hasta limites insospechados.

Ha bastado 1 partido y 3 goles, 1 de falta y 1 de penalty, para que CR96 vuelva a estar a la altura de Messi.

2 columnas de Relaño, portada de as, portada de marca, la sexta, antena3, los manolos... todos celebran la increile cifra de 40 goles. Muy lejana a los pirricos 39 de Messi.

Hoy saca el as una lista de los equipos europeos que llevan menos goles en total que CR96. Ayer, esos mismos equipos no llevaban menos goles que Messi por lo que se ve.

En fin, que canta de cojones el complejo.

Kocroach dijo...

@pinkelton

Si, después de casi un año sin meter un gol de falta en Liga habiendo chutado como 50 ha vuelto "Mister Látigo".
Para mear y no echar gota.

Santiago Rayo García dijo...

Varias cosas.

Primero, que creo que es mayor, mucho mayor, la relajación del Espanyol contra el Real Madrid que la del Atlético contra el Barça. Quien no vea eso está ciego. Un 0 a 6 metido con calzador en varias temporadas en las que el Atlético se le atragantaba al Barça es, efectivamente, una anécdota.

No sé si lo culés dan por hecho que el Barça ganará al Madrid en el Camp Nou, pero yo, que soy muy optimista para este partido, no lo puedo admitir categóricamente. Sin embargo me gustaría precisar que esta impresión no es sólo de los culés, sino de una gran mayoría de madridistas que respiraron aliviados con el partido del Calderón porque creen, Sporting mediante, que saldrán líderes del Camp Nou en una clara resignación. La consigna del madridismo ha sido simpre clara: llegar con al menos 4 puntos al Camp Nou.

Prepotencia, y mucha, hay a día de hoy en el madridismo que sí está dando la liga ya por ganada. A pesar del Sevilla en casa y a pesar del Athletic y Granada en campo ajeno. Olvidan que empataron, y gracias, en Villarreal.

Personalmente tenía mis cábalas y todas pasaban por llegar al partido del Camp Nou con 5-6 puntos de desventaja. Aquellas cuentas las eché contando que el Madrid ganaría en Villarreal y en casa a Valencia y Málaga. Por contra le daba alguna opción de no obtener la victoria en Navarra ni en el Calderón. De 10 a 5 (empate o derrota) o a 6 (empate y empate). Evidentemente mis cuentas pasaban por la victoria del clásico para el Barça (si no, no hay tu tía) que redujera la cosa a 2-3 y en este momento a confiar en algún empate o derrota blanca contra Sevilla, Athletic o Granada. A día de hoy la cosa está, a nivel de necesidades culés, tal y como pensé en su momento, sólo que me equivoqué en los lugares donde los blancos se dejarían puntos.

En cuanto a qué me baso para hacer estas cábalas, pues decir que más que nada es en el juego del Real Madrid que, últimamente, está mucho peor que cuando jugamos la eliminatoria de copa o cuando alcanzaron la cifra de 10 puntos de ventaja.

En cuanto a lo del gol de Cristiano de falta, decir que me pareció un golazo "parable". Evidentemente la pegó bien y el balón entró por donde debía, pero también es cierto que el golpeo de Cristiano en las faltas, cada vez más, deja claro que sólo tiene posibilidades de acabar en gol si es por el lado del portero. Con el agravante de que la falta estaba a 35 metros del arco. Del segundo gol pienso lo mismo. Un golazo ante el que poco se puede hacer más allá de estar mejor colocado y andar más ligero de piernas por el área pequeña ya que el balón entró por el centro. Con mucha fuerza, haciendo extraños y todo eso pero por el centro.

Santiago Rayo García dijo...

Por último, decir que me hace mucha gracia la nueva campaña de endiosamiento de Cristiano. Y todo por su último partido. Decir que actuaciones como esa Messi las lleva a cabo cada 1-2 semanas y ya se asume como normal. A nivel de goles, de asistencias, de regates, de generar opciones y fútbol. Todo. También me ha hecho gracia lo del estudio de biomecánica del lanzamiento de faltas de Cristiano. Vamos a ver. Cristiano tira todos los partidos 3-4 faltas a puerta y esta temporada, en la jornada 34, llevaba 0 goles de falta. ¿ A quién pretenden engañar ?. Cristiano es un muy mediocre lanzador de libres directos. Sólo pega el pepinazo, con su peculiar estilo, y ya está. Jamás busca engañar al portero cambiando el palo, jamás mete rosca, jamás busca salvar la barrera o engañarla por bajo, jamás busca el bote delante del portero... . Nada. Es su disparo, más o menos dirigido a una zona de la portería (amplia, como si dividiéramos la portería en mitad derecha y mitad izquierda) y se acabó. Que no me cuenten ma´s esta milongaza por favor. Cristiano es un gran 9 con un buen disparo (y repetidísimo por partido) a puerta y punto.

P.D. Cuidado con el Sporting por dos motivos.

1.- Va levantando cabeza, aunque sea por desesperación.
2.- El Madrid no tiene a Xavi Alonso.

P.D.2. ¿ Cuántos penaltis tiene que simular Cristiano para que le saquen una amarilla y cumpla, de una vez, su partido de sanción ?.

Santiago Rayo García dijo...

He tenido que partid en dos el comentario.

Es "Xabi" Alonso, of course.

Kocroach dijo...

@Santiago

No tengo ninguna duda, Cristiano no cumplirá ese partido de sanción por quinta amarilla en esta Liga. Y mira que ha hecho méritos para recibirla.

Sobre las cuentas estoy de acuerdo contigo, yo también pensaba que llegar al clásico con 5 puntos de desventaja sería un gran resultado, y mira por donde al final puede que sean sólo 4.

Santiago dijo...

Yo también estoy un poco perplejo con lo de las simulaciones del Real Madrid. Y sé que la presión es brutal para los árbitros que bastante tienen que soportar por no considerar, acertadamente, cualquier nimio contacto o soplido como penalti, como para encima ir y sacar amarilla.

Porque encima no es que se levanten al instante y sigan jugando, lo que hacen es quedarse en el suelo, mirada perdida al infinito, brazos en alto... , haciendo el baile del incomprendido.

Ahora, que no toque Messi un balón con la mano que son rápidos, más que Billy el Niño, a la hora de desenfundar. Y está bien arbitrado, lo reconozco, pero el doble rasero creado por la presión ya es un poco asqueroso.

pinkelton dijo...

Pues yo soy el pesimista que ve la liga perdida.

Mas que nada por que aun ganando en el camp nou no veo a nadie que le quite puntos al madrid.

¿El sevilla de Michel? No veo a ningun equipo de michel quitando nada en el bernabeu.

¿El athletic? No solo no se juega nada, sino que estaria a 3-4 dias de la final de la europa league.

Sporting y granada son los mas necesitados, pero tambien los peores equipos. Muy inferiores al madrid y mas en el bernabeu.

Y el mallorca tampoco se juega nada.

La liga estava dificil, hubo rayo de esperanza, pero el atletico no cuplio. Chao.

Tema cristiano:

A casillas le meten 2 goles de falta por su palo y son cantadas, cristiano mete un golde falta por el palo del portero y es el golazo del año.

Ellos mismos lo dicen todo.

toño dijo...

@ pinkelton:

No cuesta tanto mirar los calendarios antes de dictar sentencias. Es muy fácil teniendo acceso a Internet. El Athletic-Madrid se juega el 2 de mayo, 6 días después de la vuelta de las semifinales de la Europa League, y 1 semana antes de la final (si se ha clasificado, que está por ver). Incluso hay un partido por medio en cada caso, que supongo será en donde haga las rotaciones. Con esto no quiero decir que el Athletic vaya a ganar al Madrid, pero sí que va a competirle el partido.

Y los partidos hay que jugarlos todos, tanto el Madrid como el Barça, si fuera sobre el papel ya podríamos decir en agosto cómo va a acabar la Liga. Vayamos jugando cada partido y a ver cómo se pone la cosa.

Capitán Pescanova dijo...

Yo tengo confianza, nunca se sabe donde puede fallar el Madrid, simplemente hay que dejar que caiga la breva como ya calló contra Málaga y Villarreal; esperar que el Madrid pinche por confiarse y no por las opciones del rival porque Atleti y Osasuna han demostrado lo contrario.

Cristiano: ha metido sólo dos faltas de los 70 y pico lanzamientos que ha hecho. Uno dio en un defensa y lo desvió contra Osasuna, y el último fue cantada del portero. Fíjate, contra los dos equipos en los que se confiaban para restarles puntos y al final han recibido goleadas. Curiosa motivación.

pinkelton dijo...

Cierto lo del calendario, hable de memoria.

Pero me referia a, ¿que se juega el athletic en ese partido?

El athletic ya tiene europa asegurada, por la copa, y si se clasifica jugara tendra los partidos mas importantes del año por delante, las 2 finales.

¿La liga? Para rotar.

Y tenemos un: suplentes del athletic vs madrid jugandose el titulo.

Nah, la liga es blanca, a porla champions!!!

Adolfo dijo...

Excelente el comportamiento de ese ser superior, de ese amable campesino portugués, de ese trilero de los banquillos. El corte de manga del Special One nos lo llevamos en el corazón a Gijón. Ahora muchos dirán que es que el Sporting perdió tiempo y lanzó un balón y blabla. Cuando vea las imágenes recularé. Hasta entonces otra demostración de señorío por parte de un gran entrenador y peor persona.

Albert dijo...

Supongo que #RoboAlLevante ya es TT hace unas tres horitas.

Gerard dijo...

El enjuiciamiento de la jugada del penalty a Cuenca en la Secta por parte del gran RAFA GUERRERO: "Eso es fútbol" (Ya lo repitió en aquel que le hizo el latera dcho del Zaragoza a Thiago). Al parecer para ese ecuánime ex juez de línea cualquier contacto, del grado que sea, si es a favor del Barça es "fútbol". En cambio, cualquier ínfimo contacto a Di María "hay contacto, es penalty". PD: Andujar Oliver lleva un par de semanas jugándosela con demasiada objetividad, está poniendo en riesgo su puesto en la "gran M"

Ivan dijo...

A mi lo que me parece realmente curioso es que la semana pasada hubo uno del mismo estilo, aunque más claro, de Godín a Higuaín y no hubo polémicas, ni ex-árbitros, ni horas de chorridebate en los lamentables programas deportivos de la tele.

Igualito que hoy, igualito. La prensa deportiva promadridista da asquito, pero al fin y al cabo lo único que hace es dar la mierda que más le gusta a las moscas, que la pagan con gusto.

En fín, fútbol. Barça al que le cuesta ganar los partidos, Madrid que vive de la pegada brutal que tiene, y semifinales de champions que nos dirán el estado real de forma de los dos equipos. Pienso que dependiendo de lo que se vea en la ida de ambos equipos, podremos hacernos esperanzas de ganar esta liga, o no.

Adolfo dijo...

No importará a nadie pero reculo. Los jugadores del Sporting admiten haber tirado un balón al campo. Mal comportamiento por parte de un equipo de fútbol. Una pena.

Santiago Rayo García dijo...

La semana pasada hubo un penalti similar de Godín a Higuaín. Es tal la deformación de la realidad que ha conseguido el nacionalmadridismo que ya asumen como normal que los empujones a los jugadores del Barça dentro del área no son nada.

Es el estado de excepción generado por 6-7 años de presión y falacias.

Kocroach dijo...

@Santiago

Es triste pero es así. Han conseguido que un titular como "Los jugadores del Levante protestaron el penalty" (pues, claro, todos los equipos lo hacen) se convierta automáticamente en la prueba irrefutable de Villarato. Acaso no protestaron los del Barça el de Busquets?

@Adolfo

Que los jugadores del Sporting hagan eso no justifica el comportamiento del Special One. No he visto a ningún otro entrenador comportarse así. Y la tarjeta roja por ir al área técnica del rival a provocar?

Jacko23 dijo...

https://twitter.com/#!/DanGarciaM3/status/191622278860128256/photo/1


LooOOOoooLLL xd

Santiago Rayo García dijo...

@Jacko23

Hace unos años salió en el Sport algo de que Rodríguez Santiago iba fanfarroneando por los bares de Mérida porque iba a expulsar a Ronaldinho. Era en el bar Nevado.

Poco después, en eliminatoria copera, Ronaldinho fue expulsado muy rigurosamente por una entrada a un jugador zaragocista. Vamos, que ni le tocó. Relaño dijo de aquello que fue porque el Gaucho iba "sobreexcitado" de una acción anterior.

Al poco tiempo me destinaron a trabajar a Mérida y, enterado de esta historia, me personé en el bar citado antes. Y le pregunté al camarero del mismo por lo que salió en Sport. Éste me dijo que el árbitro en cuestión, antes de la eliminatoria, dijo que iba a expulsar a un jugador "que le gustaba mucho tirarse", ya que por aquellos tiempos Ronaldinho había estado rodeado de polémica por temas de simulaciones.

Ahora, si quieres, te lo crees. Pero te aseguro que es cierto.

Jacko23 dijo...

Y a mi que me cuentas? Solo he puesto el enlace, ni he dicho que es verdad ni que sea mentira.

Ivan dijo...

Y? Si pusieramos aquí todas las historias y tonterías que se escriben en twitter cuando se habla de fútbol, no acabamos nunca. Una conspiranoia antimadridista y probarcelonista más, mira tu que novedad.

Ademas, mi no entender tanto jaleo por la designación de Webb... ¿el peor árbitro para el Madrid? ¿Un árbitro que tiene el listón muy alto para pitar faltas y sacar tarjetas? Mi no entender. ¿Pero no era Mateu Lahoz el mejor árbitro español precisamente por tener parecido estilo de arbitraje que Webb?

En fin. Cada vez peor, la próxima vez os quejareis de que las redes de la portería no son del color reglamentario y eso descentra a CR7 cuando tira a portería. Y por supuesto, ha sido gracias a una reunión de Rosell con los fabricantes de redes. Ponlo en twitter si quieres, tiene tanta credibilidad como lo de Webb y seguro que alguno se lo traga.

Jacko23 dijo...

y dale, otro....solo he puesto el enlace por que me parecia curioso. Le he dado credibilidad? me estoy quejando? Solo curioso, de ahi a creermelo hay mucho camino. Así que porfavor no me incluyáis en que me quejo......y demás cosas similares.

toño dijo...

Lo que es curioso es que SIEMPRE, pero SIEMPRE, los árbitros de los partidos de Champions se dan a conocer el domingo y los del miércoles se dan a conocer el lunes. Será una casualidad, una coincidencia, pero hoy, que se ha dado a conocer el árbitro del partido del martes, es domingo, ¿o no?.

El tipo este de twitter ha sabido entrar en el espíritu de cómo se monta una buena conspiración, omitiendo datos fundamentales, como este de las fechas de las designaciones.

Santiago Rayo García dijo...

Entonces, ¿ has puesto el link como simple curiosidad ?. Personalmente lo dudo, pero bueno, te creeré... .

Jacko23 dijo...

He puesto el link porque este es un sitio donde se habla de ese tipo de cosas. En ningún momento he dicho que me lo crea, ni que me este quejando, etc etc.
Me parece un tema muy delicado y del cual hay que tener verdaderas pruebas para afirmar como cierto lo que quieren decir en el link que he puesto.


"Y? Si pusieramos aquí todas las historias y tonterías que se escriben en twitter cuando se habla de fútbol, no acabamos nunca. Una conspiranoia antimadridista y probarcelonista más, mira tu que novedad."

Eso me parece. Hay que sacarle punta a todo.

Ivan dijo...

Aclaremos. No hablaba de ti en concreto, sino de una parte de prensa y aficionados madridistas en general. Disculpas si se entiende como algo particular

Ahora bien, lo de Webb: parece que el As y el Marca están que trinan por su designación. La pregunta es ¿hay alguna razón lógica y concluyente por la que no debería pitar? ¿En qué perjudica al Madrid?

Jacko23 dijo...

OK, yo pensaba que si, entendido.

"Ahora bien, lo de Webb: parece que el As y el Marca están que trinan por su designación. La pregunta es ¿hay alguna razón lógica y concluyente por la que no debería pitar? ¿En qué perjudica al Madrid?"

Ninguna, pero como por algún sitio hay que quejarse y vender mierda, lo mas facil es Webb. Me sorprendería que se pusieran a analizar la derrota del Bayern contra el BVD o la victoria del Chelsea hoy en FACup, por citar algo deportivo relacionado con los rivales en Champions contra Madrid y Barca. Aunque lo mismo hacen esto ultimo, no se, hace tiempo que deje de visitar ciertas paginas.

maestro dijo...

El penaltito a Cuenca similar al que le hizo Puyol a Benzema en la vuelta de los cuartos de la copa del rey. Mismo árbitro, mismo penalti, distinto rasero.

Que difícil veo la liga así.

Gerard dijo...

@maestro
O similar a los dos de Pepe a Alexis en mismo partido. O la no expulsión de Lass... en fín. Por cierto, la vuelta de Copa la pitó el hermano de éste Teixeira. El "penaltito" a Cuenca lo pitó el mismo Teixeira que no vió el paradón de Higuaín en Mestalla, el mismo que pitó dos penaltis en contra del Barça frente al Granada, que no vió dos penaltis a favor de los culés... vamos, todo un "ejecutor" del Villarato. Le ha pitado 3 penaltis en contra al Barça en 2 penaltis... cómo nos benefician!

Santiago Rayo García dijo...

Ojalá y tengáis la liga difícil, amigo Maestro. Ojalá.

Jacko23 dijo...

Veo que el dueño de este blog esta desatado en su twitter. La verdad que no se diferencia tanto de sus colegas de la cabecera del blog.

Santiago Rayo García dijo...

@Jacko23

Gracias, conciencia.

toño dijo...

@ maestro:

No es el mismo árbitro, es su hermano, pero tú a lo tuyo.

A mí me parece increíble que gente que considera clarísimo el penalti de Iturraspe a Kaká en el Bernabeu, ligerísimo agarrón, pero agarrón al cabo, y que ni por asomo se cuestionaban que, si el delantero no quiere caerse, ese agarrón no tira ni a un bebé, ni se preguntaban si había sido suficientemente fuerte para tirarlo, cuando juzgan un penalti a favor del Barça exigen alguna pierna arrancada o sangre brotando a borbotones para que les parezca digno de ser pitado penalti.

Santiago Rayo García dijo...

@toño

Es muy gráfica tu explicación. Tras una primera vuelta antológica, están mal acostumbrados.

Kocroach dijo...

@maestro

Sólo te supera Mou con sus incalificables ruedas de prensa.

Kocroach dijo...

@maestro

Ahora que lo pienso, deberías unirte a él en las ruedas de prensa, sería un espectáculo delirante a la altura de los hermanos Marx.

Jacko23 dijo...

Ya hay que ser forofo para decir esta barbaridad:

"El Real Madrid juega hoy uno de sus escasos partidos complicados en todo el año. Veremos cómo se le da." Santote.

Santiago Rayo García dijo...

@Jacko23

Antes de sacar conclusiones tales que te lleven a llamarme forofo, deberías preguntarte por las motivaciones que me llevan a decir ciertas cosas.

Primeramente, hablo de forma indeterminada y para ello hablo de "escasos". ¿ Cuántos son ?. ¿ 2, 3, 8 ?.

Segundo. Si digo que el Madrid juega uno de los escasos partidos complicados lo hago porque soy consciente de que a pesar de todo Madrid y Barça están muy por encima del resto de clubs de Europa a excepción de algunos como pudieran ser Bayern, Milan o Chelsea (City y United también, pero tuvieron su desliz y lo pagaron).

Tercero. Es más que evidente que el bombo ha sido benevolente con el Madrid en esta Champions. Cluj, Auxerre, Estrella Roja, CSKA y Apoel como rivales lo corrobora. Y sí, soy consciente de que equipos a ciertos niveles son siempre difíciles, pero es evidente que es peor que te toque un Milan a un Apoel en cuartos.

Cuarto. Puedes seguir mostrándole al mundo lo forofo que soy, pero te daré un consejo: emplea tus energías en otras cosas pues no soy tan importante. Que yo me dedique a ello con periodistas de tirada nacional tiene un pase, pero que vengas a darme cera a mí, aparte de un orgullo, me parece fuera de lugar.

Quinto. Te animo a que sigas poniendo el contrapunto en este blog. Puedes seguir diciendo lo que quieras sobre sus contenidos y sobre el autor del mismo.

Jacko23 dijo...

Muy bonito todo lo que dices, pero por muy por encima que esten estos equipos no son 2, 3, 8 partidos los que tienen complicados, son muchos mas. Cualquier persona que siga medianamente el futbol y entienda algo, estaria de acuerdo conmigo.

Y todos sabemos porque lo dices, por desmerecer toda victoria del Madrid, es el unico fin. Es lo mismo que tanta cera das tu a periodistas de tirada nacional pero al contrario.

Las energias que empleo son minimas, tranquilo, tengo muchas mas. Bueno, creo que ni empleo energias en esto.

Santiago dijo...

Me alegra de verdad que no te suponga un esfuerzo.

Y mis motivaciones las conozco yo. Por supuesto que puedes elucubrar lo que quieras sobre ellas, pero te repito que te equivocas.

Sobre la complicación de los partidos del Madrid, es un debate largo que no me da pereza acometer.

Si quieres... .

Jacko23 dijo...

Me referia (antes) en general, a todos los equipos grandes, no solo Real Madrid.

A mi si me da pereza acometer, lo tengo muy claro, vamos que no hay debate.

Santiago dijo...

Como quieras.

Un saludo.

aloe dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZpYV8K5LtZA

Alguien había visto este vídeo antes? Yo me acordaba de la jugada, pero como esto nadie lo nombro, pensé que lo había visto yo nada mas

Santiago Rayo García dijo...

¡ Gran hallazgo !. Recuerdo que en su momento yo recordaba algo, pero luego se me olvidó.

Ivan dijo...

nah, viendo como no han sido capaces ni As ni Marca de sacar ni una sola declaración de los ingleses en contra del famoso arbitraje de los chorrocientos penaltys, cada vez queda más clara la desvergüenza con la que escriben sus panfletos sectarios los periodistas deportivos españoles.

Ni siquiera al amigo del "fucking disgrace" han conseguido sacarle una sola queja de aquel partido. Ni tampoco han sacado nada de la prensa inglesa, que mira tu que son sensacionalistas de cojones.

Y para rizar el rizo, ni un artículo técnico sobre la forma de jugar de uno y otro (en ninguna de las dos semifinales), donde pueden hacer daño, cómo afrontar el doble partido, si deben salir a ganar o mejor esperar atrás y cerrar espacios... CERO. Solo hay Obrevos, Juanitos, bestias negras, estadísticas simples y retorcidas, artículos poniendo a caldo a Robben... bah, he visto mejores mierdas de perro por la calle.

Jacko23 dijo...

"Como era de esperar, el Madrid catapum. Y que de gracias por haber marcado y sólo haber recibido dos ante un flojete Bayern."

Que trol estas eres por favor. Cuantos partidos has visto del Bayern este año? Uno? Te defines tu mismo en tu twitter lo troll que eres por muy buenas palabras que tengas después aqui. Un Saludo, expertofutbolaleman!

Ivan dijo...

Haya paz. Yo también creía que el Bayern, sin haberlo visto jugar este año pero conociendo las características de sus jugadores, podía mojarle la oreja al Madríd.

Y así fue, la lógica y el sentido común decían que las bandas serían autopistas para Robben-Ribery y por ahí llegaron los problemas del Madrid.

No fue un gran Bayern que se diga, creo que Ribery fue el único a altura de lo que se esperaba de él. El Madrid, como es habitual en Mou en la champions, quiso jugar con el resultado para la vuelta, y no le salió del todo mal, un 2-1 no da una gran ventaja al Bayern.

Ahora bien, ese agujero por bandas a ver como lo resuelve Mou. Que Ribery hizo cuanto quiso, y Robben porque no estuvo nada fino, que sino lo mismo.

Una pregunta hago a los madridistas del blog. Tengo la sensación desde hace muchísimo tiempo de que tenéis sobrevaloradisimo a Xabi Alonso. Yo veo todos los partidos del Madrid, y cada vez estoy más convencido. Juega muy plano y horizontal, defensivamente es flojito ya que es algo lento y le cuesta llegar a cortar, haciendo infinidad de faltas. No digo que sea mal jugador ni mucho menos, pero... me cansa escuchar una y otra vez la excusa de que "es que está muy solo en el medio".

No se, puede que me equivoque, pero ya desde la época del Liverpool, con Gerrard a su lado dejándoselo todo hecho, me pareció un jugador que vive más de la calidad ajena que de la propia. Manías que tiene uno, Guardiola como jugador tampoco me convencía lo suficiente como para considerarlo un crack.

Fin del tochaco XD y mañana turno pal Barça, este sí que no tengo ni idea de cómo será.

Jacko23 dijo...

Bastante de acuerdo con lo de Xabi Alonso, sobre todo desde Diciembre hasta ahora. En Obtubre-Noviembre estuvo expectacular. He leido a bastantes madridistas hablar de lo mismo. Creo que es mas rollo de prensa, es un intocable para ellos. Como a Casillas por ejemplo.

Y Coentrao ha hecho un partido muy aceptable, solo se valora el error de ultima hora. Bueno, y los 30 kilos, que él eso no tiene la culpa. Muchas min, sobre todo segunda parte, ha defendido sin ayudas por su banda. No creo que el problema del Madrid hoy ha estado en los cuatro de atras, han sido lo mas destacable creo. El problema es mas mental que de juego, solo ver como se le va la olla a Marcelo a ultima hora. Es una cosa que si consiguio Mou con otros equipos y que hasta ahora no lo ha conseguido en Madrid. El aspecto psicologico.

Es un 2-1, no es una catastrofe ni mucho menos. Posibilidades de llegar a la final la hay, y muchas.

Y con respecto a tu primer parrafo Ivan no es cuestion de lo que pienses o no, para mi el rollo es la formas de decirlo o de expresarlo.

Jacko23 dijo...

Y una cosa, he leido a mucha gente (no solo al autor de este blog) que el Bayern ha estado flojete, puede que sea eso por merito del Madrid? No, no? para que contemplar esa opcion...........psssss!

Ivan dijo...

El mérito, o demérito en este caso, creo que es de Mou. Es uno de los grandes, pero no me gusta cuando se le da por especular con el resultado. Y menos en el Madrid, creo que no tiene equipo para andar con esas historias de amarrategui. Hoy y casi todas las veces que lo ha hecho desde que está en España, ha salido escaldado.

Jacko23 dijo...

No creo que hoy hay especulado con el resultado. El primer cuarto de hora fue brillante por parte del Madrid, un equipo amarategui no sale así. Sabia de sobra donde habia que hacer daño al Bayern, a sus centrales con Benzema y CR entre centrales y laterales y DiMaria revoloteando de media punta. Despues te marcan un gol de corner y el equipo cambia, asi es el futbol. Obviamente los goles de estrategia es un problema este año en Madrid, por tanto un problema que Mou no resolvió.

Me parece normal que en la segunda parte intenten conservar el 1-1, Guardiola tambien lo hace ese tipo de cambios, pero en Barca se nota menos por su tipo de juego creo, el cual el Madrid no puede hacer porque no tiene jugadores similares para ello.

A mi tampoco me gusta que mi equipo especule con el resultado, ojala siempre atacara. Pero entiendo que hoy contra el Bayern con 1-1 pueda hacerlo. El problema no es que lo haga o no, el problema es como lo hace, es donde fallo, en el como lo hizo.

pinkelton dijo...

Articulo de hoy de Relaño, ultimo parrafo.

Y ahora voy con el primer gol: Gustavo está adelantado cuando tira Ribéry y en la línea de vista de Casillas. El Reglamento prescribe para estas jugadas (fuera de juego posicional) que si a juicio del árbitro el jugador adelantado influye en la atención o visión del portero, el gol se debe anular. Años atrás esos goles se anulaban. Webb lo dio por bueno atendiendo la corriente del arbitraje de ser más permisivos en los casos fronterizos del fuera de juego, corriente que fue adoptada como antídoto contra la trampa del fuera de juego. A mí me sigue pareciendo que habría que anular estos goles. Gustavo estorbaba ahí.

Betis 2-madrid 3

Ultimo gol, a partir del minuto 2:40

http://www.youtube.com/watch?v=B9EbI3sieoI

Sacan un corner, rematan, el balon pasa por debajo de las piernas de uno del madrid, no a un metro a la derecha, sino por debajo. Rechace del portero y gol.

¿Que dijo el as de ese gol?

Su aparición llegó tras un córner cabeceado por Ramos y empujado por el insaciable portugués.

¿Por que ese dia no dijo Relaño que el gol no era valido?

¿Por que ese dia SOLO hubo polemica por un control con la mano?

Mingos dijo...

@pinkelton:

Por lo mismo que contra el Arsenal el Barcelona es el beneficiado con la rigurosa expulsión de Van Persie, pasando por alto que el mismo jugador mereció ser expulsado minutos antes; por lo mismo que en la famosa velada de Obrevo se obvia que el Barcelona jugó medio partido con 10 por una expulsión de risa asi como el penalti de la ida; por la misma razón que en la semifinal de copa pidan penalti de Busquets y se olviden de otros a Alexis, o que Lass acabe el partido porque al señor colegiado le dió la gana.
Y así un largo etcétera. Las razones son claras: manipular, sesgar, enmerdar, aborregar, que el paleto que compra el As cada mañana diga: "ya nos han robao, puto farsa", minimizar y desprestigiar todo lo que está haciendo el Barcelona para que no parezca que es mas grande que su Madrí, y sobre todo, presionar a los arbItros para que cada partido salgan ACOJONADOS pensando que serán portada si se equivocan hacia un lado, mientras que si lo hacen hacia el otro no pasará nada.
Todo sea por volver "a la normalidad"

Kocroach dijo...

Sobre el posible fuera de juego de ayer he visto y escuchado que hay diversidad de opiniones. Valdrá está vez el argumento de "si nosotros no somos capaces de ponernos de acuerdo como se va a decidir el árbitro?". O sólo vale para posibles errores favorables al Madrid?

Santiago Rayo García dijo...

@jacko23

El Bayern estuvo flojete 80 minutos. Y no lo digo porque conozca la Bundesliga, sino porque cuando simplemente se pusieron a cargar el juego por la banda izquierda del Madrid la defensa blanca se cortocircuitó. Y tú me dirás que quizá el aguante durante tanto tiempo fue por mérito del Madrid, cosa que no debatiré en exceso pero sí dudo ya que precisamente cuando Mourinho quiso reforzar ese ala sacando a Marcelo, lo que debería reforzar la virtud defensiva, el Bayern apretó de lo lindo.

¿ Podía el Bayern haber explorado esta vía antes ?. En la vuelta lo veremos. Con el agravante para el Madrid de que tiene a muchos de sus defensas apercibidos.

P.D. Que tenga cuidadito el Madrid con el clásico... .

Gerard dijo...

Vi a un Bayern algo flojo. Su centro del campo estuvo prácticamente inoperante (Schweinsteiger desaparecido, se nota aún su recuperación..). Abuso constante de balones largo buscando que Gómez las baje. Ribery es quien les da salida al balón combinando o bajando a recibir.Robben más bien desaparecido. Esperaba más de este Bayern. No se porque pero les veo marcando en el Bernabéu, tanto a Madrid como a Bayern. Veremos.

Jacko23 dijo...

Santote:

Fijate que cuando saca a Marcelo, hay un momento que lo cambia de banda, en el gol Marcelo no esta en esa banda creo recordar. Obviamente ya en el min 80 tb no se hacen las ayuda igual que al principio.

Santiago dijo...

@Jacko23

Lo de Marcelo y su "cambio de banda" huele peor. Por ahí ya se ha dicho que hizo lo que le salía de los cojones para no proteger a Coentrao. De ahí su entrada a Muller en zonas que no ha pisado en su vida.

No descarto tampoco que Mourinho se agarre a que el 2-1 vino por un ataque de egoísmo de Marcelo. Todo con tal de no asumir que su cambio retirando a Ozil cuando había que tener la pelota fue nefasto.

Jacko23 dijo...

Santote:

Obviamente creo que quien cambio de banda a Marcelo fue Mou, y se equivoco. Acabo de ver en GolT los 10 últimos min, y efectivamente Marcelo esta cambiado de banda.

En el cambio es muy difícil concluir para mi si se equivoco o no. Con Marcelo tambien se puede tener el balón, se caracteriza por asociarse muy bien con sus compañeros por dentro y por fuera. Quizas a lo mejor el cambio hubiera sido Granero, ahora post partido todo es mas facil de decir.

Bem dijo...

Hola, si quieres enlazamos los blogs. Me gustaria tenerte como amigo. Saludos!

aloe dijo...

Que partido tan malo el de Cesc... Tenian que haberlo cambiado antes

Ivan dijo...

Tanto mirarse las pollas entre el Madrid y el Barcelona y nos han dado pal pelo a los dos. En fin. Mal partido, hay jugadores a los que la temporada se les está haciendo muy larga. Aún así con todo, se tenía que haber ganado este partido con claridad, pero la puta pelotita no quería entrar.

En fín, veo el partido remontable, visto lo visto. No creo que volvamos a mandar 2 balones a los palos, que nos saquen otro de debajo de los palos, que alexis no esté acertado... confío en un 3-0, 3-1 para la vuelta.

No quiero cargar las culpas en él,pero si no lo digo reviento. No puedo ver a Alves. Entramos 1000 veces con él por su banda, pero son 1000 veces que el balón se estrella en el defensa, o manda el centro a las nubes o directamente se frena y da pase atŕás. Pero claro, que suba 1000 veces no quiere decir que baje otras tantas a defender. Y ya estoy cansado de ver goles a la contra por su banda porque lo pillan prácticamente abrazándose con el interior. Y de su comportamiento dentro del campo y ante los micros, mejor dejarlo estar.

Anzelmo dijo...

¿Alves? A mi el que me tiene enamorado es Fábregas.Parece un viejo juega andando, falla lo que no falla ni mi abuela, retiene la pelota en contragolpes claros, pierde nueve de cada ocho balones, está afeminado, débil no pugna por los balones, no tiene caracter ni liderazgo... y encima un tío que ha jugado tantos años en la Premier.Cero, este jugador en la alineación es jugar con diez y encima hoy Guardiola le ha cambiado cuando quedaba muy poco tiempo.

Dicho esto creo que en Barcelona el equipo creará más ocasiones de gol y si que las aprovechará.La cosa está en no volverse loco cuando el Chelsea marque su gol.

También ayudaría que Fábregas estuviese en la grada, si no puede ser que sea en el banquillo, pero primordialmente que no juegue.

Y también usar ese recurso futbolístico tan maravilloso que es tirar desde fuera del área.

Albert dijo...

¿Alves, Cesc?. Vaya, yo que juraría que el gol viene de una pérdida de balón en el medio campo del que nunca se puede criticar a menos que desees que te linchen por querer hacer un regate innecesario y estúpido... Tal vez lo que he visto era la repetición del partido del Inter de hace un par de años, cuando una jugada demasiado parecida también acabó en gol y a la postre significó la eliminación. O tal vez estaban repitiendo el partido del Arsenal de la pasada temporada, donde hay un contrataaque gracias a una renuncia a presionar a un tío que está a medio metro y que supone otro gol que no nos cuesta la eliminación porque Mascherano se transformó en santo en el Camp Nou en el último momento impidiendo un remate a bocajarro. Sí, creo que esto ya lo he visto antes. Eso sí, ahora seré un oportunista y bla, bla, bla. Porque Cesc merece críticas (lo de los primeros partidos de temporada fue sólo un espejismo), Alves merece críticas (las de los centros todas, la de que no estaba en su banda no, porque si no estaba en su banda es porque no esperaba una pérdida de balón de semejante calibre), pero el innombrable no, él lo hace todo bien y no se puede decir nada en su contra, aunque pierda una bola estúpida que cuesta un gol. Ahora será culpa de todos menos suya. Hay que joderse.

Y por cierto, hace cosa de año dije que Iniesta no es un extremo y que pierde muchísimo cuando juega allí y también estaba diciendo barbaridades. Ok, hoy ha sido un extremo brutal, de los que ya no existen. Eso sí, que me den a un extremo mucho peor como Tello o Cuenca, por favor, porque cuando el rival te cede las bandas de una forma tan escandalosa lo que no puedes hacer es no poner extremos puros. Incluso podemos acordarnos de que el innombrable hace un tiempo era extremo, y tal vez, ya que te regalan las bandas, no estaría mal que se le hiciera jugar otra vez allí en estas ocasiones, pero claro, ya supongo que eso es imposible porque él no debe querer y lo que él diga va a messi, digo a misa.

Gerard dijo...

@Albert
Criticar a Messi cuando prácticamente todas las ocasiones han nacido de sus botas.... Siento una impotencia brutal ante la falta de puntería. Qué más hacía falta? El balón que le mete Messi a Cesc es prácticamente medio gol.. hay que joderse con la cantidad de ocasiones que necesita Cesc y Alexis para marcar..fácilmente se pudo haber ganado 1-3, 1-4. No entiendo como gente que se pasa el día entrenando, tirando a puerta y demás tiene tan bajo nivel de efectividad. La perdida de balón de Messi fue justo cuando aún andaba renqueante de la caída que sufrió. Si se va a criticar y cargar contra Messi, apaga y vámonos.

Ivan dijo...

Una vez pasado el cabreo por la derrota, hay que pensar en positivo. Confío en todos para los dos próximos partidos, de veras. Alves incluído, a ver si le sale alguno de sus tuya-mía con Messi. Ya habrá tiempo para reflexionar acerca de las actuaciones de unos y otros cuando acabe la temporada.

Pasaremos, parece que desde aquel gol de cabeza de Bakero al kaiserlautern estamos obligados a hacerlo así, pero se hará.

Albert dijo...

@Gerard

No claro, es que de Messi nunca se puede decir nada. Si no corre es que ahorra energía, si falla un penalti que ahora mismo nos daría la posibildad de no depender de nadie en la liga es que el pobre asume toda la responsabilidad y no se puede criticar, si mete una de mil faltas entre los tres palos es que es normal, porque nadie es perfecto, si solo ante el portero falla un gol cantado frente al Villarreal que también nos haría depender de nosotros por hacer una baselina en lugar de asegurar, es que bueno, normalmente le salen bien y tiene que probarlo, si no pasa el balón a un compañero solo frente a la portería y sin portero es que el pobre no lo ha visto... Ahora resulta que todavía andaba renqueante. Pues de puta madre, si andas renqueante lo último que tienes que hacer un un campo de fútbol es intentar regatear a dos tíos en el medio campo y con todo el equipo arriba. Todavía me lo pones más a huevo.

Los medio goles no cuentan, tengámoslo claro. Hoy se ha perdido por 1-0, esa es la única realidad, igual que lo es que este 1-0 viene precedido de un fallo garrafal del incriticable, os guste o no os guste, igual que aquel del Inter y demasiado parecido a aquel del Arsenal. Es que cuando Messi marca es porque es la polla, los medio goles de Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis, Tello, Cuenca, Alves... no cuentan, lo que cuenta es que el tío es la puta polla (eso sí, sin esos a su lado ya sabemos lo que hace). Ahora bien, cuando Messi la caga de forma escandalosa resulta que se le debe perdonar porque ha creado mil medios goles que no nos sirven de una mierda. Cojonudo. Ah, eso sí, todos a criticar a Cesc, a Alves y compañía, que de eso sí sabemos mucho, porque todos han hecho un partido lamentable, pero el que ha cometido el error que nos ha costado el único gol en contra no, este ha hecho el partido de su vida y la culpa es de Alves que no estaba en su lugar. Pues bravo.

experamental dijo...

El mejor jugador de la historia. Un entrenador genial, el mejor que hayamos tenido nunca. Un equipo de leyenda.

Una afición de mierda.

Ivan dijo...

joder como está el patio, lamento haber abierto el cajón de mierda que dirían en LQSA jaja

A ver, tranquilidad. Derrota, cabreo, desahogo, reflexión y seguir pensando lo que pensamos el 99% del tiempo, que tenemos un equipazo de leyenda y lo estamos disfrutando al máximo. Y que ya habŕá tiempo de pararse a analizar lo hecho por unos y otros. Así que calma con las críticas a jugadores y afición. Ni los jugadores son una panda de mojones, ni la afición es de mierda.

Por cierto experamental, ojo a los términos despectivos. A mi me la suda la verdad, pero no me parece respetuoso tildar de mierda a la afición porque en un momento dado por frustración la pague con un determinado jugador que tiene en el punto de mira. Puede ser reprobable, cierto, pero coño, lo de mierda sobra.

Gerard dijo...

@Albert
Sólo digo que si de un jugador no se le puede reprochar nada a es a Messi. Comete errores como siempre, pero no quiero ni pensar donde estaría el Barça sin Messi. Tenemos una dependencia brutal de él, ahora le vamos a crucificar por que haya perdido un balón en el centro del campo que provoque el gol. El balance de su saldo, de su aportación al equipo es siempre positivo. Los medio goles no cuentan, obviamente... pero no fue Leo el que fallo mano a mano, el que tuvo otra en el área chica y la pega como un alevín. Yo no he dicho que la culpa fuera de Alves, esas jugadas pasan, el fútbol es así... pero venir a criticar al tio que te atrae a mil jugadores, que te suele abrir las defensas y dar medio goles al resto... apaga y vámonos. Si algo me inspira pensamiento positivo para la vuelta es que tenemos a Messi.

Gerard dijo...

Comete errores como todos*

Santiago dijo...

Vamos a ver. Es un 1-0 obtenido con muy mala suerte.

En este caso un gol iguala la eliminatoria, no es como contra el Inter, que tenían que ser 2 sí o sí.

Y ya puestos, me hace mucha gracia los que comparan los sucedido en el Allianz con lo de ayer en Londres. Lo digo porque lo he visto por ahí.

El Madrid fue zarandeado, el Barça ayer tuvo muy mala suerte a la hora de anotar y el Chelsea una potra descomunal ya que anotó su gol en semifallo. Pero lo anotó. El Barça jugó contra unos tipos enormes físicamente que en su pequeño campo son como una muralla. Y aún así se encontraron huecos.

Hubo lo de siempre también en Stamford Bridge: permisividad a la hora de las tarjetas para Ramires y sobre todo Meireles. Y eso nos penaliza mucho ante equipos tan físicos como Madrid (Copa) o Chelsea.

Aún así se tuvieron muchas ocasiones. De sobra el Barça pudo haber metido dos goles siendo muy generosos con el Chelsea, y por pura mala suerte no se anotaron.

Lo de Cesc merece comentario aparte. En el Arsenal, como brújula de todo y jugando a su ritmo, brilla mucho. En el Barça se ve que está algún punto en rapidez de ejecución por debajo de Busi, Xavi o Iniesta. Pep lo sabe y pretende aprovechar su olfato de llegador en un equipo con tanto centrocampista.

En cuanto a Messi, a mí también me mosquea cierta indolencia, pero no me pronunciaré en exceso ya que según se comenta por ahí esto forma parte del plan para evitar lesiones.

Igualmente, diré que creo que el Barça, si es capaz de anotar antes de los 25 minutos, pasará bien y podrá sestear los últimos 10 minutos en la vuelta. Es una apuesta basada en la superioridad en el juego vista ayer. Que quede claro.

experamental dijo...

@Ivan:

Toda generalización es injusta. Es evidente que no toda la afición culé es tribunera al más puro "tiraaa-burruuu-style", pero sí un sector significativo de la misma, al que basta un resultado desgraciado para salir en tropel a despotricar sin sentido de jugadores descomunales que no nos merecemos.

A ese sector me refiero. A mí me producen repugnancia.

Albert dijo...

Ivan, no tienes que lamentarte de nada. El fútbol es tan grande porecisamente por estos debates, y soy de los que cree que está bien opinar y poder discrepar, que para eso cada uno tiene su opinión. Para mi es enriquecedor, excepto cuando aparece alguno al que nadie le ha enseñado lo que quiere decir la palabra educación, pero estos son los menos en este foro, gracias a dios. Así que sigue abriendo "el cajón de mierda" y sigamos opinando cada uno lo que le parece.

Albert dijo...

Gerard, yo creo que es un error decir “no se le puede reprochar nada”. Si se equivoca se equivoca y hay que poder decirlo. Lo de tener dependencia de un jugador es algo que no me gusta nada, aunque sinceramente, creo que el Barça no dependen tanto de Messi como parece. Es muy importante, sí, pero cuáles serían los números del resto si Messi no estuviera?, probablemente serían mejores porque tendrían más protagonismo del que tienen ahora porque Messi lo acapara todo. Si Mesi no está alguien tiene que chutar, alguno de los que ahora no lo hacen. Si Messi no está alguien ocupará su sitio y alguien tendrá que hacer las asistencias. Yo sólo creeré que dependemos infinitamente de Messi el día que no juegue veinte partidos y pasemos de luchar por todo a estar fuera de todo a media temporada, mientras tanto seguiré pensando que teniendo a Valdés, Puyol, Piqué (cuando está enchufado), Mascherano, Alves, Abidal, Xavi, Iniesta, Thiago, Alexis, Villa (aunque no sea santo de mi devoción), Pedro, Cuenca y Tello tenemos un grandísimo equipo que puede luchar por todo.

El balance no creo haber dicho en ningún momento que no sea positivo, pero no creo que no se le pueda criticar como al resto. Si la caga, la caga, no hay más, y el error de ayer es flagrante y nos puede costar muy caro, como nos costó el mismo error contra el Inter y no nos costó caro contra el Arsenal por san Mascherano. Las cosas son como son, es el mejor del mundo?, nadie lo discute, que errores puntuales nos han costado puntos y alguna eliminatoria creo que tampoco es discutible porque ahí está. Que no hay que crucificarlo ni hay que plantearse venderlo es tan obvio que me parece absurdo hasta comentarlo, pero que cuando uno tiende a cometer siempre el mismo error hay que decírselo para que se dé cuenta y pueda corregirlo también. Precisamente a Thiago se le critica que a veces arriesga demasiado en los pases, ¿por qué a Messi no se le puede criticar que a veces arriesga demasiado en los regates y que hay veces en que la mejor opción es pasar la pelota?. Sencillamente no entiendo por qué no se puede hacer lo mismo que se hace con el resto. Lo siento pero a mi los endiosamientos no me gustan, y mucho menos en un deporte colectivo.

Albert dijo...

Fes-te d'un equip amb una afició millor i així la nostra també ho será, cap de fava.

Albert dijo...

@Santiago

"En cuanto a Messi, a mí también me mosquea cierta indolencia, pero no me pronunciaré en exceso ya que según se comenta por ahí esto forma parte del plan para evitar lesiones.". Sí, pero no jugar todos los paritdos completos por capricho suyo también parece un buen plan para evitar las lesiones, no?.

toño dijo...

Pues yo no entiendo para nada tanto ensañamiento individual con los jugadores, cada uno con aquel al que le tiene manía, por cierto, lo que haya hecho en el partido, en realidad es casi lo mismo, se busca la manera de echarle la culpa a ese.

El gol de ellos, como pasa con muchísimos otros, es un compendio de errores nuestros, aciertos suyos y una dosis de fortuna. Empieza con una mala gestión de la jugada, faltan 20 segundos para el descanso, no vamos a conseguir llegar al área, conserva el balón y vuelve a empezar en la 2ª parte. Sigue un mal regate de Messi, eso sí, a más de 50 metros de nuestra portería, y con 4 defensas contra 2 delanteros, añádele la mala colocación de Alves en ese momento, que Xavi tiene mucha falta de poderío físico para llegar al corte, que Mascherano y Puyol van los 2 a cortar al mismo sitio (que era al lógico a donde debía ir el centro), que Adriano llega tarde a la cobertura y que Valdés puede hacer mucho más, que Ramires le da como el culo pero le sale bien, que Drogba la caza a contrapié y aún así le va a puerta, y ya tienes el gol. Me parece que no deberíamos buscar culpables individuales.

Lo mismo podría hacer el Madrid el martes, podrían empezar a achacar cosas por el 2º gol a al menos 4 o 5 jugadores, y además decir claramente que Gómez tuvo mucha suerte en el remate, pues creo que remata con la pierna de apoyo casi sin querer, pero son las cosas del fútbol.

Creo que lo que hubo fue una gran falta de puntería, y desde luego el resultado no es bueno. Pero pocas veces he visto en una semifinal de Champions, donde llegan casi siempre los mejores equipos del mundo, que un equipo haga tantas ocasiones.

Extremeño dijo...

Vistos los dos partidos de semifinales, sigo pensando que tendremos final española en esta competición (en la Europa League también, y que le jodan a Platiní). Como madridista que soy, me jodió sobre manera la forma en la que caímos el martes. El Real Madrid no es capaz de rematar ninguna eliminatoria donde la ida sea fuera de casa, y esto le pasa desde siempre. El Bayern no es nada de otro mundo, el mejor, sin duda, es Ribery. Conseguimos empatar y en vez de ir a por ellos, nos aculamos atrás y, cae de cajón, por inercia te puede caer un gol en cualquier momento, como así sucedió. Estoy de acuerdo con el comentario de Ivan respecto al segundo gol encajado por el Madrid, se puede culpar a cuatro o cinco jugadores (Coentrao que se vende yendo al suelo, Casillas que no sale a cerrar el primer palo, Xabi mirando...). En esta temporada, el Madrid está gestionando muy mal los finales de los partidos apretados, y eso está costando bastantes disgustos (el empate de Cazorla en el Bernabéu, el empate de Senna, el gol de Messi en la vuelta de la supercopa, el empate del CSKA, el gol del Munich...). Como veis, son varios ejemplos de lo que antes aprovechaba el Madrid y ahora se le atraganta.

Con respecto al Barsa, ¿que decir?. Remontará en el Camp Nou porque es infinitamente mejor que el Chelsea. No se trajo la eliminatoria resuelta por cuestión de suerte, el Chelsea tuvo muchiiiisima y el Barsa ninguna. La flauta suena una vez, no dos, como el Chelsea salga a jugar en el Camp Nou igual que ayer (cosa que no dudo ni por un instante) se van a llevar cinco. No voy a decir que no me alegré de la derrota culé, pues pecaría de hipócrita, y de los buenos, primero porque, en una hipotética final no os quiero ni en pintura, y segundo, porque para el partido del Sábado no nos viene nada mal que el Barsa pinchase ayer.

experamental dijo...

Comienza a rumorearse que el árbitro para la final de Copa será Muñiz Fernández.

Lo de Undiano del año pasado puede quedarse corto al lado de la que nos puede organizar éste.

El villarato, que no descansa.

Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacko23 dijo...

Es raro que no hayais nombrado a Xavi en el debate del partido del Chelsea, estuvo flojito creo.


PD: Bonita portada la de hoy Viernes en Sport.

experamental dijo...

Jacko, qué pasa, que los madridistas de ecos del balón ya no te hacen casito y ahora has decidido probar a ver si con santote y cia tienes más suerte, ¿no?

likara dijo...

Pues a mi en líneas generales si me gustó el equipo contra el Chelsea. Se dieron errores que se pueden dar en cualquier partido y a eso le añadimos la poca suerte a la hora de rematar. Pero no veo al equipo como lo veía en aquellos momentos de bajón.

Otra cosa es que se cuelguen los 11 tíos del palo, pero aunque esa táctica tenga que ver con el fútbol lo mismo que la velocidad con el tocino, no deja de ser lícita. Confío en que podamos desatascar el resultado en el partido de vuelta.

Eso si, que saque a Tello leches, que ha demostrado de sobra el desborde que tiene.

Saludos!

experamental dijo...

Coño, Likara, chosos los ojos, ¿ande tabías metido? XD

Coincido contigo en que el Barça jugó un buen partido en Londres, y que con una efectividad normal (pongamos un 15-20%, nada que se salga de la lógica), todo se estaría viendo ahora de modo diferente. Que los balones vayan a los postes, que se fallen goles cantados a escasos metros de la portería, o que nos falte un valor seguro en defensa como Abidal son sólo aspectos coyunturales que no deberían de hacernos perder la perspectiva de lo que está haciendo Guardiola con este equipo.

experamental dijo...

Mateu Lahoz pitará el Madrid-Sevilla.

Florentino y Mourinho quieren dejarlo todo atado y bien atado.

Llamadita al cantabrón, y listo.

experamental dijo...

Ah, se me olvidaba una cosa... ¿Alguien tiene la más mínima duda de quién será el árbitro español que acudirá al mundial de Brasil 2014?

likara dijo...

@experamental

Hombre! que tal? Veo que sigues dando caña de la buena por estos lares, XD.

A raiz de una operación a mi padre no he tenido tiempo para nada, pero si os he leído a menudo, echaba de menos vuestros diferentes puntos de vista. Lo malo es que no he participado en ningún blog de los habituales para mi; lo bueno... que ha sido un descanso mental alejarse un poco de todo el asunto extrafutbolístico que sigue envolviendo lo que viene a ser un deporte con el que últimamente no disfrutaba por culpa de todo el faranduleo barato a ojos vista.

He tenido tentaciones de ponerme a aporrear el teclado en varias ocasiones, sobre todo con las últimas polémicas. Pero después de tanto tiempo me he vuelto vaga, no para escribir, sino para molestarme siquiera en entrar en brote por lo mismo de siempre.

Ahora disfruto más los partidos que puedo ver.

Solo queda esperar a que todo salga bien. Y sino, al menos a estas alturas puedo decir que mi equipo se ha dejado los huevos (perdón) para seguir demostrando que es LA OSTIA. Y como ya me vengo arriba, solo me faltaba decir: VISÇA BARÇA i VISÇA CATALUNYA!! XD

Saludos

likara dijo...

@experamental

Hombre! que tal? Veo que sigues dando caña de la buena por estos lares, XD.

A raiz de una operación a mi padre no he tenido tiempo para nada, pero si os he leído a menudo, echaba de menos vuestros diferentes puntos de vista. Lo malo es que no he participado en ningún blog de los habituales para mi; lo bueno... que ha sido un descanso mental alejarse un poco de todo el asunto extrafutbolístico que sigue envolviendo lo que viene a ser un deporte con el que últimamente no disfrutaba por culpa de todo el faranduleo barato a ojos vista.

He tenido tentaciones de ponerme a aporrear el teclado en varias ocasiones, sobre todo con las últimas polémicas. Pero después de tanto tiempo me he vuelto vaga, no para escribir, sino para molestarme siquiera en entrar en brote por lo mismo de siempre.

Ahora disfruto más los partidos que puedo ver.

Solo queda esperar a que todo salga bien. Y sino, al menos a estas alturas puedo decir que mi equipo se ha dejado los huevos (perdón) para seguir demostrando que es LA OSTIA. Y como ya me vengo arriba, solo me faltaba decir: VISÇA BARÇA i VISÇA CATALUNYA!! XD

Saludos

likara dijo...

Se me duplica y no puedo borrarlo. Sorry!

experamental dijo...

@likara:

Vaya, espero que lo de tu padre haya ido todo de la mejor manera posible.

Y, bueno, ahora que has regresado por aquí, también espero que no te vuelvas a dejar llevar por la vagancia. Con lo agradable que es el sonido de los dedos saltando pizpiretos de tecla en tecla... XD

Jacko23 dijo...

experimental:

Creo que te has equivocado de persona. Jamas he escrito en esa pagina, aunque si la leo por Google Reader. De hecho solo escribo comentarios en esta pagina.

experamental dijo...

Pues nada, será entonces otro Jacko que escribe cosas muy parecidas a las que escribes tú, XD

En cualquier caso, pasar desapercibido en Ecos del Balón debería ser tomado como un cumplido. Es necesario un nivel de pedantería y ombliguismo muy muy elevado para no desentonar en aquel antro. Por no hablar del afán del sheriff del lugar (pagado de sí mismo como pocos) por disimular su condición de madridista-pata-negra. La neutralidad impostada es algo que me pone enfermo. En fin, manías que tiene uno.

Jacko23 dijo...

Tu a que no le tienes manía? Creo que te equivocas con esa pagina, aunque los comentarios no lo leo nunca, solo artículos. Pero viendo que querías dártelas de listo conmigo y las has cagado, la credibilidad de tus comentarios son 0. Otro Troll que se pasa el dia aburrido...

experamental dijo...

Pues hombre, por ponerte un ejemplo, no te tengo manía a tí.

Como mucho, me inspiras un poquito de lástima y vergüenza ajena, pero vamos, nada importante, no creas.

Porque, claro, veo que entras a este blog casi con el único objetivo de intentar tocarle los cojones a santote por no sé qué chorradas de twitter, y que aún así tienes la desfachatez de utilizar la palabra troll para dirigirte a alguien, o compruebo estupefacto que no eres capaz de pillar ni la ironía más simple y pueril en un comentario ("que la he cagado", dice el pavo...) y, macho, es que no me dejas otra opción.

Lástima y vergüenza ajena.

Jacko23 dijo...

Te contesto y todo? Lo mismo otro dia, que hoy es viernes y tengo que tocarme los huevos.

experamental dijo...

Pues nada, a disfrutar.

Anzelmo dijo...

@ likara

Pero supongo que te refieres a Tello de revulsivo en segundo tiempo; de momento el chaval no ha demostrado un pimiento saliendo de titular.

Es a falta de comnvertirse en un buen jugador... un muy buen revulsivo muy muy eficaz.

Ivan dijo...

y colorin colorado esta liga se ha acabado. Este partido ha demostrado que el Madrid es justo campeón, ni siquiera necesitó hacer un gran partido. Le bastó con tener seriedad y estar plantados bien sobre el campo.

Y el Barça pues bueno, yo casi mejor espero a otro día a comentar, que ahora tengo la escopeta de críticas cargada hasta arriba XD

Jacko23 dijo...

Les ha jodido

subjetivo dijo...

Vaya guardiolada

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@Ivan

Sí, sí, esperemos, que si hacemos críticas somos una mierda de afición. No vayamos a decir que hemos hecho un partido mediocre, que seremos una mierda de afición. No digamos que parecía que jugaban un partido amistoso en lugar de jugarse la liga, que seremos una mierda de afición. No digamos que desde el banquillo y viendo el panorama se ha tardado una eternidad en proponer algún cambio, que seremos una mierda de afición. Y sobre todo en el repartimiento de mierda ni se nos ocurra nombrar a uno concreto, que lo hace todo bien y siempre está en las grandes citas (tal vez hoy no era una gran cita), que yo no sé ni tan solo si ha jugado, que seremos una mierda de afición.

Esperemos mejor al Chelsea, a ver si ganamos y entonces sí tenemos derecho a hablar y hacer felaciones al de siempre obviando al colectivo o si por contra pasa como el partido de ida y también tendremos que tener la boca cerradita hasta la final de copa para no ser una mierda de afición. Y si esta se pierde, bueno, pues ya esperamos mejor a la próxima temporada para poder opinar.

Y para terminar felicitar al Madrid y los madridistas, que como quería Guardiola, ha tenido que venir a jugarse la liga aquí y la ha ganado.

experamental dijo...

Este equipo nos ha hecho disfrutar durante todos estos años inolvidables, y nadie duda de que lo seguirá haciendo en el futuro (quien sabe si este misma temporada).

¿Sabremos los aficionados culés estar a la altura ahora que toca pasar un mal momento?

Sinceramente, no las tengo todas conmigo, pero, vaya, que ojalá me equivoque.

experamental dijo...

Aunque me temo que no me equivocaré, no...

Anzelmo dijo...

Vaya mierda de Barça hoy.Y contra un Madrid flojillo.
Por cierto, no hay mano de Pepe en el gol de Kedhira?

Ivan dijo...

@albert

jaj no hombre, no es que no quiera criticar. Es que prefiero que me pase el cabreo para recordar el partido y sacar algo en claro. Mira lo que me pasó el día del Chelsea, lo primero que hice fue descargar contra mi jugador "fetiche", Alves.

Según vayais comentando ya me iré metiendo.

experamental dijo...

@anzelmo:

Lo que hay es una posición de Khedira un pelín adelantada. Muy poco, y ante la duda está bien que no se pite fuera de juego. Pero es que en la final de copa, Pedrito también estaba un pelín adelantado, y entonces Undiano y sus ayudantes no siguieron el mismo criterio: aquel día, ante la duda, gol anulado.

Gian Carlos dijo...

@albert:

Pues ultimamente cada vez que entro aca te veo criticando, si tanto sabes deberias hacer el curso de tècnico a ver si agarras un equipito por ahi y lo haces campeon de la champion

subjetivo dijo...

¿Repetirán dos mil veces o recurrirán aL famoso punto de fuga en el primer gol?
Para mi es fuera de juego de Khedira.
Y en el segundo gol empieza con un agarron continuado a Tello que es donde.empieza el contragolpe.
Aún.así el barcelona ha hecho el peor partido de la temporada, sin intensidad ni convicción

experamental dijo...

@ivan:

Yo tenía cabreo el miércoles, por la tremenda mala suerte que tuvimos frente al Chelsea. Hoy no. Hoy estoy disgustado porque no hemos hecho un buen partido, pero no cabreado. No creo que este equipo nos haya dado motivos para que nos cabreemos con ellos aunque hoy hayan perdido.

Con Gaspart o el último año de Rikjaard sí había motivos más que justificados para cagarse en todo. Ahora, sinceramente, creo que no.

Anzelmo dijo...

De acuerdo, pero sigo viendo mano clarísima de Pepe.

Albert dijo...

@Ivan

Joder, pues hoy tu jugador fetiche se ha lucido especialmente, aunque al menos se le ha visto mucho más que alguno que yo me sé. Alves no ha hecho nada bien, pero al menos lo ha intentado, otro no ha hecho nada, a secas.

Algo en claro?. Yo creo que de este partido no puedes sacar nada en claro salvo que este equipo esta temporada tiene poco que ver con lo que era las pasadas temporadas, la mobilidad es absolutamente nula, nadie se mueve para desmarcarse o almenos desordenar al rival, ves al que tiene la bola mirando a un lado y al otro y el resto quitecitos con su marcador encima, así es imposible. Y la presión arriba que veíamos otros años tampoco existe, salvando a Alexis, que ha sido salir y empezar a presionar y perseguir la bola como un loco, pero claro, él solo no pude contra un equipo entero y si el resto no acompaña... ¿Alguien se acuerda de aquella presión que empezaba en el área rival?. Ahí creo que está una de las claves.

A mi lo que más me jode es la forma como se ha perdido esta liga más que haberla perdido. Y como no haya un cambio radical en tres días ya sabemos lo que nos espera, porque el Chelsea todavía se va a encerrar más que el Madrid y necesitamos dos goles.

Gian Carlos dijo...

Cuantos equipos pequeños han ido al camp Nou a poner el autobus, hoy ha llegado uno de esos y hoy si les ha salido, mas cuestion de suerte que otra cosa como diría el mismisimo Laporta Al Loro....que no estamos tan mal... hay que levantar la cabeza y seguir peleando que esto no se acaba

Ivan dijo...

Mirando estadísticas y tal....

14 tiros el Barça, 13 el Madrid, de los cuales 3 a puerta de los culés y.... 6!! a puerta de los merengues. Y eso con el clásico 65-35% de posesión.

Hoy ya no tenemos la excusa de que se generaron ocasiones. El Madrid, al igual que el Chelsea, con muy poquito nos pintaron la cara.

En fin. Ahora ya 100% en la champions, y ojalá pasemos los dos. Quiero final Barça-Madrid.

Gian Carlos dijo...

No salgo de mi asombro, uds son autodestructivos, @Albert que quieres que sienten a Messi??, e @Ivan esos tiros fueron despues del 1-2 yo no le daria demasiada importancia a eso, el Madrid tuvo 1 y metio dos hasta ahi llego el partido, como vas a decir que nos pintaron la cara, con 11 defendiendo en su cancha??

Albert dijo...

@Gian Carlos

Primero, opinar sobre algo no implica saber más que nadie, implica dar una opinión. Supongo que opinarás de música y que habrás criticado mil canciones a lo largo de tu vida y no por ello te haces crítico musical, y supongo que verás películas y en muchas ocasiones habrás dicho “vaya mierda de película” y no por ello te haces director de cine. Del mismo modo que habrás dicho mil veces “que buena está esta tía” o “que fea es la otra” (o lo mismo pero con tíos si tu tendencia es otra), y no por ello te has montado una revista al estilo Playboy. Qué pasa ¿no tienes derecho a decir si una canción o una película te parecen buenas o malas o si una tía (o tío) está bien o no lo está a menos que seas un experto en estos temas?. ¿Tan difícil te resulta entender la diferencia entre opinar y creer que eres un superdotado en la materia?. Yo opino, ni digo que yo sé más, ni que lo haría mejor que nadie.

Segundo:

-Ivan: Este partido ha demostrado que el Madrid es justo campeón, ni siquiera necesitó hacer un gran partido
-subjetivo: Vaya guardiolada
-Anzelmo: Vaya mierda de Barça hoy


Creo que no soy el único que piensa que el partido de hoy ha sido horrible. Tendremos que sacarnos todos el título de entrenador?.

Gian Carlos dijo...

@Albert
Que razón tienes, opinar no significa ser un experto sobre lo que se opina, para eso hay democracia en el mundo y uno puede decir lo que quiera, pero hombre en serio es que ni lo nombras a Messi y ya se sabe que lo estas criticando, de verdad tu crees que el quiere jugar de esa manera como dicen uds tocandose los c.... jajajjaa, a mi me parece que es un poco mas frustraciòn que otra cosa, si has visto hoy el pase que le hace a Xavi cuantos jugadores le estaban marcando??, me imagino las ganas que tendra de demostrar que es el mejor pero así es muy dificil.

Mas optimismo por favor miren lo que estos jugadores han hecho en estos años, no nos destruyamos nosotros mismos criticando.

A levantar la cabeza y a seguir luchando que esto no se acaba. Hemos sido grandes en la victoria hoy nos ha tocado ser grandes en la derrota. Muy orgulloso de este equipo.

Albert dijo...

@Gian Carlos

¿Si quiero que sienten a Messi?, ¿cuando?. Esta pregunta hecha así no se puede responder, porque es evidente que no quiero que Messi se quede en el banquillo porque sí, así que deberías concretar más. A no ser que con la pregunta hagas referencia a que Messi nunca puede estar en el banquillo, con lo que no estaré de acuerdo lo más mínimo.

Los tiros fueron después del 1-2?. Anda, y yo que creía haber visto con el 0-0 un despeje de Valdés a remate de Cristiano a la salida de un corner y otro remate de Benezemá desde fuera del área que para Valdés con el 0-1. Esos dos más los dos que acaban en gol ya son 4. Los otros dos ahora no los recuerdo así que no puedo opinar, pero como mucho habrán sido 2 después del 1-2.

Gian Carlos dijo...

@ Albert
No tienes remedio jajajajaja uno que quiere ver el vaso medio lleno...

Ivan dijo...

por partes

@gian

1- Hoy era el Madríd, no era ningún equipo pequeño. Me chirría esa comparación, con todos mis respetos. Tanto nos reíamos de cristiano porque solo goleaba a los pequeños, y mira, hoy podiamos aplicar el mismo cuento al Barça actual. Golea a los pequeños (y no siempre), falla contra fuertes.

2- El autobús lo plantaron por momentos. No fue algo tan descarado como el Chelsea, pero en ningún momento dimos sensación de superioridad.

3- Pep es un grande, es la puta ostia que nos da a todos mil vueltas en conocimiento de fútbol y tácticas. Pero eso no quita de que a veces se haga tales pajas mentales que la cague estrepitosamente. Las guardioladas lo llaman. Y hoy hubo una. Que me explique su insistencia con la defensa de 3. O la posición de Xavi. O la rigidez táctica de no cambiar nada cuando era claro que no se estaba creando peligro y el Madrid estaba más que cómodo.

4- Autodestructivo? no confundas las cosas hombre. Soy culé como el que más, pero también me gusta el futbol y analizarlo, se haga bien o se haga mal. Que digo burradas? seguramente jeje, pero es una opinión como otra cualquiera. Además siempre trato de que sea algo constructivo, no destructivo. Salvo en el caso de nuestro querido lateral derecho brasileño gafapasta sin cristales, al cual le tengo un pelín de manía (se nota no? XD) En fin, que eso no es ver el vaso medio vacío.

@albert

Alves, lo mismo que contra el chelsea y otros muchos partidos. De que me vale jugar con 3 atrás y que Alves suba como un loco, si no es capaz de sacar una sola jugada potable. Y para más inri, tenía a coentrao delante. No intentó ni una sola vez irse de él, lo único que hizo fue dar balones atrás, y mal. Así juego yo también.

Ahora. Iniesta horrible, sin chispa. Ya llevaba un tiempo intermitente, hoy completamente off. Xavi, posicion inexplicable sobre el campo aparte, pues ya vemos que físicamente no puede. A Tello el partido le vino enorme. Thiago aún no está para ser determinante en estas historias. Busquets desconocido. And many more... esta gente necesita que la temporada termine ya.

Y Messi... pues que no hay plan para evitar lesiones ni gaitas. Un partido como hoy si estuviera bien hubiera salido con el machete entre los dientes y con ganas de volver a ridiculizarlos a todos. Pero simplemente no está. Y lo peor es que se vio venir que otra vez iba bajando de intensidad a medida que pasaban los partidos.

El Martes hay que machacar al Chelsea como sea. Tenemos que pasar sí o sí para poder recuperar físicamente a esta gente para las dos finales. Si pasamos, no tengo dudas de que ganaremos la champions.

experamental dijo...

Para guardiolada, los 13 titulos de 16 (bueno, casi de 17 ya) y la unánime consideración universal (caverna al margen) del Barça como uno de los mayores referentes futbolísticos de todos los tiempos.

Eso si que es una guardiolada cojonuda.

Gian Carlos dijo...

@ Ivan:

No digo que el Madrid es equipo pequeño pero juega como tal, con la diferencia que tiene calidad para matar los partidos conviertiendo casi todas sus ocaciones de gol.

Lo de Alves lo comparto a medias, no me parece mal lateral pero no centra bien los balones, y de extremo realmente que estubo mal. Creo que Guardiola se equivoca con Alves y si vas a jugar con 3 centrales por lo menos que sean centrales (Masche ya es central) creo que hoy debio jugar Piqué. Creo que las lesiones han condicionado mucho la alineación de hoy.

Albert dijo...

@Gian Carlos

No sé cuanto tiempo llevas siguiendo este blog, pero lo de no nombrar a Messi no es por desprecio a él, es porque cuando lo nombras para criticarle te caen hostias por todas partes, algunas (la gran mayoría) con educación, pero algunas otras sin la más mínima, así que un día empecé con la coñita esta de hablar de él como “el innombrable”, “el que nunca se equivoca”, “uno que yo me sé”, etc. pero no es por desprecio ni nada parecido. Es evidente de quien hablo, y, obviamente, pretendo que lo sea.

Yo no digo que él quiera jugar mal, claro que no. Sí afirmo que de vez en cuando no estaría mal que corriera un poco más para presionar a un rival o para desmarcarse, y sí afirmo que demasiadas veces le sobran regates, como el otro día contra el Chelsea, que por un regate innecesario en medio del campo nos meten un gol a la contra. Pero también afirmo que estas cosas se pueden corregir y que creo que sería bueno para él y para el equipo que se corrigieran. Y evidentemente también afirmo que es el mejor jugador del mundo (una cosa no está reñida con la otra). Sencillamente mi problema con Messi es que parece que no se le pueda tratar como al resto, y eso me jode. Parece que se puede criticar a toda la plantilla, menos a él, parece que se puede cambiar a cualquier jugador, menos a él (ni porque está jugando mal ni aunque el cambio sea porque se gana sobradamente y sirva para dosificarlo), parece que cuando el equipo gana sólo es por Messi, y que cuando el equipo pierde nunca es por culpa suya. Sencillamente esto no me gusta. Creo que se debe poder alabar a todos y también criticar a todos cuando no lo hacen bien, se llame como se llame.

Y entendamos la diferencia entre criticar y lanzar una pedrada a alguien, que parece que no se entiende la diferencia y para mi es clarísima. Por poner un ejemplo, si tienes hijos y un día tus hijos le roban a un compañero de clase un lápiz ¿qué harás, le reñirás por haber robado o mirarás a otro lado y harás ver como que no ha pasado nada?. Yo lo tengo muy claro, no miraré a otro lado, porque para educar hay que reñir y castigar, para crecer como persona necesitas riñas y castigos cuando te equivocas que te hagan ver que te has equivocado y que eso tiene unas consecuencias. ¿Reñir a tu hijo o llamarle la atención cuando hace algo mal es no quererlo?, yo creo que no quererlo es mirar a otro lado y hacer ver que no ha pasado nada, porque así tu hijo no aprenderá nada y no crecerá como persona. Para mi las críticas no son malas, aunque parece ser que para la mayoría sí lo son.

¿Messi es el mejor del mundo?, sí. ¿Messi tiene cosas que puede mejorar?, sí. ¿Cuál es el problema por decir esto?.

Ivan dijo...

@experamental

A ver, que aquí no se busca desacreditar a nadie hombre. No es un ataque a nadie, pero tan justo es loar sus aciertos como señalar sus errores. Al igual que cuando Cruyff hacía de las suyas, o el mismismo Mourinho sin ir más lejos.

Simplemente se trata de un intercambio de opiniones, yo expreso la mía, si no estas de acuerdo expresas la tuya y cada uno con sus argumentos. Nada mas.

Yo te animo, en vez de recordar el palmarés que todos conocemos, que des tu visión del partido de hoy.

Gian Carlos dijo...

@ Albert
Llevo un tiempo siguiendo el Blog, nunca había escrito nada pero hoy sentí la necesidad de desahogarme un poco, la verdad que lo de Stanford Bridge y hoy es dificil digerirlo pero creo que si bien el equipo no ha estado fino, ha podido ganar estos encuentros o al menos no haberlos perdido los 2 por eso un poco de optimismo de mi parte, creo que este equipo, estos jugadores y Guardiola se han ganado que piense así.

experamental dijo...

@ivan:

Ya la he dado. He dicho que el otro día estaba cabreado por la mala suerte que habíamos tenido y que hoy, sin embargo, estaba disgustado porque no habíamos hecho un buen partido.

Y no se me ocurre nada más que añadir. Al menos nada que sea importante.

Salvo decir que hoy me siento más orgulloso que nunca de mi equipo y que mi sentimiento de gratitud hacia Guardiola y hacia todos estos jugadores que me han hecho disfrutar tantísimo a lo largo de los tres últimos años es ahora todavía más fuerte que antes de empezar a jugarse el partido de esta noche.

Albert dijo...

@Ivan

De acuerdo en el primer párrafo.

De acuerdo en el segundo párrfao, salvo que cuando la temporada termine no termina para demasiados jugadores del once inicial y eso es un problema.

Respecto al tecer párrafo (con el que obviamente estoy totalmente de acuerdo) no sé que decir. Ver que alguien opina como yo en este tema es casi una experiencia religiosa ;-)

"Hay que", por desgracia, es distino a "podemos". Ya veremos cómo salen, pero ni nos sirven las mil ocasiones sin gol ni nos sirve un partido mediocre como hoy. Necesitamos dos goles para pasar contra un rival que va a estar mucho más encerrado que el Madrid. Ya veremos. Y si se pasa... bueno, si se pasa ya veremos quien hay en la final, pero si pasamos no quiero al Madrid ni en pintura.

Albert dijo...

@Gian Carlos

Según el tiempo que lleves siguiendo el blog sabrás por qué dejé de utilizar el nombre de Messi cuando me refiero a él.

Estoy de acuerdo en que se podía haber ganado al Chelsea, pero no en que hoy se podía haber ganado al Madrid. Sólo ha habido un par de minutos en los que he pensado que era posible, que son los que van del gol de Alexis al de Cristiano. Hoy no se ha hecho nada, ha sido un partido lamentable, quizá por la presión de saber que era todo o nada, no lo sé, pero ha sido lamentable.

A mi este equipo y Guardiola me han hecho pensar que si este año no se gana ningún título de los grandes no pasa nada y empezaré la próxima temporada con las mismas ganas que esta, eso sí, esperando que hayan aprendido de sus errores. Que critique no quiere decir que no confíe o que me quiera cargar nada, sólo que para mejorar hay que ver y aceptar los errores. Por suerte Guardiola suele verlos y es de los que hace autocrítica, eso da tranquilidad.

Gian Carlos dijo...

A mi Villa que no me convencía y ahora como que siento que hace falta, no tanto por Villa sino por la presencia en el equipo de un delantero delantero. Hace falta cuando el tiqitaka no funciona, poner un tipo en el área y tirarle centros a ver si por esa vía se puede resolver un juego cerrado

Gian Carlos dijo...

@Albert
Si creo que lei un comentario tuyo hace algún tiempo donde decias que no lo ibas a llamar por el nombre, creo que le estabas explicando a alguien mas lo mismo que a mi jajajajaja

Timotín dijo...

Querido Albert, hablando de lo de la mierda de afición te tengo que decir que si todos los barcelonistas fueran como tú, sí que el Barça tendría una mierda de afición.

Sólo me queda una duda, si eres de verdad del Barça o eres el típico madridista disfrazado que se crea un personaje de barcelonista para meter cizaña, del tipo que ya he visto en otros blogs. Y la verdad, no sé cual de las dos opciones me da más pena

Albert dijo...

Timotín, piensa lo que te salga de la entrepierna, a mi me la suda. Soy socio desde hace 25 años, si crees que soy un madridista infiltrado por hacer crítcias de las cosas que no me gustan tu mismo.

Eso sí, recuerdo que hace poquísimos años teníamos al mejor jugador del mundo, y no era Messi, y el mejor equipo del mundo. Y recuerdo que ese mejor jugador del mundo empezó a fallar, y nadie dijo nada, porque no se le podía criticar. Y recuerdo que ese mejor jugador del mundo jugaba en un equipo campeón de liga y champions, un equipo que empezó a fallar, pero no se podía decir nada porque era un sacrilegio. Y recuerdo como se decía "ya volverá, una mala racha la puede tener cualquiera y hay que confiar en este equipo", y nunca volvió, ni él, ni el equipo. Y recuerdo que finalmente, cuando ya se llevaba demasiado tiempo mal empezó a saltar toda la mierda de golpe. Que si las fiestas de Ronaldinho hasta altas horas de la madrugada, que si llegaba al entrenamiento hecho una mierda (por no decir borracho)y por eso la mitad de los días se iba al gimnasio, que si Rijkaard sabía lo que pasaba y lo encubrió todo y no supo gestionarlo y la famosa autogestión que se produjo entonces por parte de jugadores, Eto'o rebentando y diciendo que él sí se entrenaba y no como otros y que si tenía cojones le dijera a la cara no sé qué, Silvinho hablando de manzanas podridas, etc, etc, etc. Pero claro, cualquiera que hubiera criticado algo antes que de que todo explotara resulta que era un mal barcelonista, un hereje, el lado oscuro y no sé cuantas cosas más, y sólo por cuestionarse qué estaba pasando o por decir "X no me gusta", como si el fútbol fuera algo que se puede mirar pero de lo que no se puede opinar, porque te recuerdo que yo nunca he dicho que se deba echar a nadie, nunca he dicho que este equipo está acabado, nunca he dicho que hay que pegar una silvada del quince en el Camp Nou, todo lo contrario, hace pocas horas decía literalmente que si no se gana ningún título importante esta temporada no pasa nada. Y no estoy diciendo que lo que pasa ahora tenga nada que ver con lo que pasó hace unos años, pero que este equipo, por el motivo que sea, no es el mismo que las temporadas pasadas me parece una evidencia. Si decir esto es de mal barcelonista, pos fale.

Yo seré un mal barcelonista por cuestionarme cosas, eso sí, que el partido de ayer fue una mierda no lo dice el mal barcelonista que escribe, lo dice la gran mayoría (excepto los que quieren vivir en una burbuja y aislarse de la realidad), que Messi no estuvo es una evidencia, que Iniesta estuvo horrible es otra evidencia, que Xavi todavía está dando vueltas a qué se supone que debía jugar también, y así podría seguir con cada uno de los jugadores, porque si alguien se salvó fue sólo Alexis. Que Guardiola estuvo lentísimo de reflejos no cambiando nada hasta el minuto setenta es otra evidencia. Que decir esto es de mal barcelonista?, pues muy bien, soy un mal barcelonista. Supongo que tu serás mucho mejor barcelonista por no cuestionarte nada, por no decir "han jugado de pena" o "qué coño hace Puyol intentando controlar una pelota a medio metro de la portería en lugar de pegarle un patadon y mandarla a la tercera grada". Pues muy bien, felicidades por tu buen barcelonismo.

Ivan dijo...

No me parece que sea justo tildar a Albert, ni a nadie, de antibarcelonismo ni de afición de mierda por el simple hecho de opinar del equipo de sus amores. Si acaso, en base a mi experiencia, la gente como Albert es la que más suele sufrir con las derrotas del equipo. Otra cosa es estar de acuerdo o no con sus opiniones. Y a veces no estoy de acuerdo con él, otras sí. Y ya está, no hay problema. Si acaso, Albert, el problema puede estar en que creo que quizás metas demasiada caña a la hora de opinar y la gente se lo toma como algo personal. CREO

En fin, insisto en hacer el análisis a final de temporada. Por lo pronto yo creo que la gestión del estado físico y mental de los jugadores no ha sido óptima. Nunca antes había visto a la mayoría de la gente con tantos baches durante la temporada. Y la excusa de la acumulación de partidos pues no me sirve, el Madrid lleva los mismos en estos 2 últimos meses, y están mejor. Y han rotado bastante menos.
Messi podría ser un buen ejemplo de ello, pero el más evidente es Cesc. Empezó como un cañón la liga, pero se le acabaron las pilas pronto. Y un jugador como él necesita estar al 100% de forma para estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y con la fuerza necesaria para pensar con rapidez y sacar el enorme talento que tiene. En cuanto baja un poco de ese 100%, no hay Cesc. Que se lo pregunten al Arsenal los palos que le dieron en la semi aquella contra nosotros que jugó mermado e hizo un partido desastroso.

toño dijo...

Iván, en los últimos 4 años, seguidos, la mayoría de estos jugadores han jugado prácticamente todos los partidos posibles, tanto a nivel de selección como de clubes, que se pueden disputar. Entonces, lo de la acumulación de partidos, igual sí que sirve.

Ayer me parece que jugaron casi todos mal, de hecho algunos cmo Busquets o Iniesta jugaron tan mal como no les había visto nunca, perdieron más balones, y muchos de ellos sencillos y sin oposición, que en el resto de la Liga. Y es raro que todos jueguen mal. Creo que el partido del miércoles les dejó tocados, en Londres sí se jugó para ganar, y encima les venía el Madrid, partido que aún ganando podía no servir para ganar la Liga, y al cabo de sólo otros 3 días, otra vez la vuelta de Champions. Yo creo que tenían la cabeza puesta en ese partido del martes, y que además esta semana no hemos tenido suerte con el calendario, la combinación martes-miércoles es mucho mejor que la miércoles-martes.

Y así salió todo, mal, porque el Madrid ni tuvo que hacer muchas cosa.

Timotín dijo...

@budreverter Se puede escribir lo que se quiera, pero todo el mundo va conociendo y entendiendo a todo el mundo

Timotín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Ivan, por mucho que te emperres en explicarlo unos seguiremos siendo unos malos barcelonistas (a demás de nefastos patriotas) y otros serán el paradigma de barcelonismo allá donde vayan. Da igual si decimos que seguiremos confiando en el equipo, da igual si intentamos explicar de mil maneras distintas que decir "se ha equivocado" no tiene nada que ver con "que se largue", "que lo echen", "vaya mierda de jugador/entrenador/equipo". Si levantas un poco la voz para cuestionar acciones, alineaciones, tácticas y demás eres muy malo (como decía aquel). Los buenos son los que tragan con todo (hasta con que su dios llegue borracho a los entrenos si hace falta) o directamente los que no piensan nunca nada y por tanto no se cuestionan nada (sin duda los más felices en el mundo). Bueno, después estan los "coherentes de cojones", aquellos que me califican de "clásico culé" y al mismo tiempo se pasan el día hablando de robos arbitrales y justificándolo todo con la misma historia de siempre, cuando resulta que a muchos esta época y este entrenador nos ha enseñado a mirar y reconocer nuestros problemas antes de achacarle la culpa a nadie por nuestros fracasos, pero es más fácil recordar aquel penalti no pitado no sé donde y cagarse en el trencilla de turno que recordar aquel penalti fallado en el último minuto, o aquella vaselina innecesaria en Villarreal, o aquel partido en Anoeta donde se dilapidó un 0-2 desde el minuto 10. Y todavía somos tan cachondos, perdón, buenos culés, que decimos que si el primer gol del Madrid es fuera de juego, en lugar de preguntarse qué coño hacía Puyol, o que el segundo es falta sobre Tello, en lugar de recordar un uno contra uno de Xavi que manda fuera, que no se dieron tres pases seguidos o que el innombrable chutó en todo el partido UNA vez. Que sí hombre, que sí, que lo de ayer también fue culpa del árbitro. Tal vez a estos buenos culés se les podría aplicar perfectamente aquello de "dime de qué presumes y te diré de que careces".

PD. No sé si meto mucha caña, yo creo que no, creo que es más behemencia que otra cosa (meter mucha caña sería pedir que rodaran cabezas, no decir que alguien se ha equivocado en tal o cual jugada), pero si la gente se toma como algo personal que diga que un multimillonario que vive de lo que le gusta es un individualista (que lo es) o que por un error absurdo el otro día nos metieron un gol (que así fue) tienen un problema, porque no saben distinguir entre el "yo" el "tu" y el "él". Si tantas ganas hay de proteger a alguien dediquémonos a proteger a los millones de animales maltratados o abandonados en el mundo, no a un tío que tiene lo que no tendremos nosotros en cien vidas, a este no le hace falta que nadie lo proteja de nada, porque mientras estamos aquí discutiendo esto el está en su pedazo de casa sentado en un sofá que vale más que nuestro coche.

experamental dijo...

Si yo me paso años tribuneando en un foro de internet, apareciendo puntualmente después de cada mal resultado del equipo para criticar del modo más plasta posible a tal o cual jugador que no ha jugado como a mi me gustaría, o para despotricar del planteamiento del entrenador sin el más mínimo de los criterios, si yo me paso años, insisto, dando el coñazo con mis obsesiones particulares de tribunero de tercera y aparece algún usuario del blog a tacharme de buitre ventajista, lo menos que puedo hacer es asumir que cuando escribimos en un foro como éste nos exponemos a que las cosas que decimos le puedan parecer una gilipollez al prójimo y nos lo hagan saber.

No aceptar con naturalidad algo tan sencillo como esto dice muy poco de nuestra salud mental.

Anzelmo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KieQ3zb5xso

experamental dijo...

Vaya, esto sí que me preocupa. Sobre todo porque puede llegar a ser un factor que perjudique la renovación de Guardiola. ¿Quién habrá sido el cabronazo?

http://www.mundodeportivo.com/20120422/fc-barcelona/guardiola-abronca-a-la-plantilla-por-filtrar-la-alineacion-del-clasico-y-busca-quien-lo-hizo_54285128806.html

Albert dijo...

Shhhh, calladet cap de fava, que les teves actituts feixistes et posen en evidència.

Extremeño dijo...

Hombre, no seais injustos con Albert! Es de los pocos que tiene espíritu crítico hacia su equipo cuando hay que tenerlo. Del pasado no se vive, el barsa ha ganado mucho en los tres últimos años, y habéis alabado su juego con razón. Hoy, se puede criticar el juego del Barcelona, creo que se lo han ganado. Yo estaba convencido de que el Barcelona iba a volver a ganar bien al Madrid, por lo que, ayer, aproximadamente a las 21:55 horas, me llevé una gran alegría. El Madrid hizo un gran partido desde el punto de vista defensivo, muchas ayudas y desactivación total del frente de ataque barcelonista. Eso, un cornel y una contra, le sirvio al Madrid para sentenciar la liga. Se decía que el Madrid estaba justo de gasolina, pero ayer, sinceramente, a quién vi muy justo de gasolina fue al barcelona, espeso, sin ideas. Para mí, guardiola influyó decisivamente en el partido. Se ponga como se ponga, Tello no es Alexis. Creo que Guardiola intentó endiosarse, y la cagó, pero bien. En definitiva, liga sentenciada y a ver que pasa con la Champions.
P.D: Leo vuestros comentarios y no veo ninguna crítica a Alves por la agresión sobre Cristiano. Para mí, solo ha hecho confirmar lo que ya pensaba de él, es un bocazas, no puedes ir de buen samaritano criticando al contrario y luego hacer tú lo mismo, ha quedado retratado. En el mismo campo Ramos le espetó: Tú es que nunca haces nada...le está bien, ya os digo, por bocas.
No os viene mal esto, estábais muy subidos en la ola, ayer más de uno se acostó sin cenar.

experamental dijo...

Resulta tronchante oír hablar a un madridista del buen juego del Barcelona... ¡en pasado! XDD

Y no hace ni una semana que hemos jugado en Londres un partido de semifinales de Champions a un nivel al que el Madrid actual no podría aspirar ni en los sueños más húmedos.

Por no hablar de la permanente desesperación merengue con Guardiola. El día que finalmente deje de ser entrenador del Barça irán a la Cibeles a celebrarlo, no tengo la más mínima duda.

Por cierto, Extremeño, ya que veo que te relames de gusto con el tribunerismo culé, cosa lógica, por otra parte, te recomiendo que no te pierdas el jueves la columna de opinión de Luis Racionero en la página web del Mundo Deportivo. Te lo vas a pasar teta. Ya te anticipo que al bueno de Victor Valdés le van a caer palos hasta en el cielo de la boca. XDD

Santiago Rayo García dijo...

Mi visión.

El Barça no estuvo a su nivel el sábado. Los motivos pueden ser varios.

Bajo nivel de forma de algunos jugadores en puestos claves. Piqué, Puyol ya en cuesta abajo, Adriano es un buen notorio, nada más... . Cesc también está bajo de forma y Xavi y a Iniesta, el primero quizá por cosas de la edad/lesiones y el segundo porque llevaba una buena temporada a todo tren, también estuvieron espesos.

El Madrid es un buen equipo. Para mí no hará historia pero sí que es un conjunto que tiene sus virtudes y algunos buenos jugadores. Cristiano por fin se sacó la espina en cierto modo, Benzema va creciendo y Ozil hizo lo que debía.

Tácticamente el Madrid hizo lo que debía también y además le valía. Agruparse atrás, elegir los momentos de presión y golpear cuando debiera en las situaciones que le eran favorables: las contras y las jugadas a balón parado. Tácticamente Mourinho estuvo por encima de Pep en esta ocasión.

El arbitraje. No me gusta Undiano. Y creo que no estaba ahí por casualidad. Ya era mucha la presión mediática del nacionalmadridismo y tocó el árbitro que mejor se presta a las condiciones de juego del Real Madrid cuando juega contra el Barça. Es de esos trencillas que con la falsa creencia de que si expulsas a alguien o pones el nivel de tarjetas en un punto que el madridismo considere bajo te cargas el partido. No me gustó el compadreo con las contínuas formas de perder tiempo y romper el ritmo de los blancos. Y no me gustó que aguantara las protestas del Real Madrid cuando le sacó la tarjeta a Xabi Alonso. Ahí vi claramente el sesgo del arbitraje porque la entrada en cuestión era tarjeta roja se ponga como se ponga el personal. Nada de balón, la tijera abajo a un tío en carrera y aparatosa caída. Sé que no se expulsa normalmente a nadie por eso pero lo timorato que se mostró encajando las críticas como si hubiera cometido un sacrilegio me quedó perplejo. Recordaré que en la final de copa Messi recibió otra calcada del tolosarra que no mereció más mención.

Lo último y más importante, decir que si los culés pensábamos que íbamos a estar ganando casi todo hasta el siglo XXI, aquí nos llega la realidad. El Madrid es un buen equipo y ganará la liga justamente. Posiblemente haya tenido algún beneficio arbitral pero creo que para el cómputo general no será relevante. Ha pesado más el Barça fuera de casa, las lesiones/enfermedades de varios jugadores y la baja forma/conformismo de un equipo cuyos biorritmos, menos en algún partido reciente, no llegaba al mínimo exigible para hacer frente a un buen rival.

Para terminar, decir que el Barça puede culminar todavía una temporada descomunal a todas luces. A los tres títulos de menor entidad ya ganados le puede sumar la Copa y, martes mediante, la Champions. Si se pasa el martes el Barça tendrá bastante tiempo para pensar qué hacer en los dos partidos en cuestión. Se podrá trabajar físicamente y descansar.

P.D. Luego está el tema extra-deportivo actual. Lo de Messi y el supuesto aborto de su pareja, el feeling con Piqué. La vida loca de Cesc y la supuesta filtración... . No sé qué de cierto hay en todo ésto.

Ivan dijo...

@experamental

De acuerdo con lo de extremeño, pero bueno, es normal, han ganado bien y está en su derecho de restregarlo, que lo disfrute a ver lo que le dura.

Lo del Chelsea. Hombre. Jugar bien, no se jugó. Aún así sirvió para dejarlos en evidencia. Pero ponerlo como referencia para decir que el Madrid jamás alcanzará ese nivel.... pues oye, no me encaja. He visto al Madrid este año en algunos partidos bastante mejor que este Barça de Stamford Bridge, en mi opinión. El nivel que dificilmente alcance es el del Barça vapuleando y ridiculizando al ManU en toda una final de champions. Ese sí.

Por cierto, @extremeño. Tienes razón en lo de Alves, se me pasó recordar que casi nos deja con 10 por una gilipollez que no venía a cuento. Ahora bien, quiero que reconozcas nuestro saber perder: ni polémicas arbitrales, ni parkings, ni campañas photoshoperas ni villaratos ni ostias. Habéis sido mejores y punto. A ver si tomáis nota.

experamental dijo...

@Ivan:

A mí el juego del Barça en Stanford Bridge me pareció excepcional. Sólo la mala fortuna se conjugó en contra de nuestro equipo para que el resultado no fuese abrumador. Con un 1-3 o un 1-4, este partido sería recordado como uno de los highlights de la era Guardiola. Y si no se logró no fue por falta de nivel de juego, sino solo por mala definición. Dicho de otro modo, se puede practicar un futbol maravilloso y terminar empatando 0-0 y se puede asimismo ganar 3-0 y haber jugado como el culo.

Ahora bien, si a tí el juego del Real Madrid te ha gustado varias veces este año más que el del Barça en Londres, yo ante eso no tengo nada que decir, porque es tu opinión, absolutamente respetable, y todos tenemos perfecto derecho a elegir el estilo de juego que más nos convenza en cada momento. Sólo faltaba.

experamental dijo...

@santote:

Desde mi punto de vista, los árbitros este año sí han tenido una incidencia importante en el desenlace final de la liga.

Ya lo he comentado alguna vez por aquí: creo que tendemos a sobrevalorar el juego desplegado por el Barça a lo largo de los meses invernales durante las últimas temporadas. No creo que este año se haya jugado peor que los anteriores en ese tramo liguero. Lo que pasa es que muchos partidos que entonces el Barça superaba jugando al tran tran, en esta ocasión no se han podido ganar por decisiones arbitrales injustas que nos han ido privando de un colchón de puntos del que otros años sí disponíamos.

Cuando en temporadas anteriores nos encontrábamos con arbitrajes puñeteros, esos partidos invernales tampoco podíamos ganarlos (Delgado Ferreiro en el derby contra el Espanyol de la 2008-09; Clos Gomez en el Almería-Barça de la 2009-10; Perez Lasa en el Sevilla-Barça de la 2010-11...) Pero es que en esta ocasión, casi todas las decisiones polémicas nos han perjudicado a nosotros (Valencia, Getafe, Cornellá, Osasuna...) y les han beneficiado a ellos (Mallorca, Getafe, Rayo, Betis...) Y ese goteo malayo de puntos en uno y otro sentido ha terminado por ser determinante.

experamental dijo...

Solo una cosa más, que se me había olvidado comentarla antes en mi respuesta a Ivan:

Hace tres años, el juego del Barça en Stanford Bridge fue muuuuy inferior al de este año. Lo lógico aquel día hubiera sido perder, y solo un milagro con forma de iniestazo nos salvó de la decepción. Todos sabemos lo que vino a continuación.

Así que yo sigo siendo optimista.
Muy optimista. Y lo seguiré siendo mientras Guardiola y Messi continúen ahí.

Santiago Rayo García dijo...

@experamental

Respecto a lo que dices de la caballerosidad en la derrota, yo también lo he notado. Y también he notado que los que decían que había que ver a Pep en la derrota ahora callan. Ya ha llegado el momento. Pep ha perdido la liga, recibiendo el palo definitivo en casa y ante el máximo rival. ¿ Y cuál fue su decisión ?. Felicitar al rival. Otros hubieran estirado el chicle de un fuera de juego en el 0-1 hasta el infinito. Como aquel supuesto penalti y expulsión de Valdés el día del 5-0. El partido estuvo allí.

Dicho esto, creo que el partido del martes debería sacarse bien, a pesar de no estar en nuesto mejor momento. Y reitero lo anterior: quedará luego un mes para jugarnos dos partidos.

subjetivo dijo...

@albert
Enhorabuena

Albert dijo...

@subjetivo

Gracias hombre. Supongo que lo dices por mi visión para ver que alguien no está bien cuando no está bien... Mmm... no, quizá no lo dices por eso...

Albert dijo...

Niños, niñas, damas y caballeros, vienvenidos a la nueva sección del blog "OPORTUNISMO".

Para inagurar esta nueva sección lo haremos de forma breve pero directa:

Dos uno contra uno contra el portero con 0-0 y un penalti fallado con 2-1. Gracias.

Venga chatos, que llevo puesta la armadura, ya podéis comenzar a atizar y desahogaros.

Albert dijo...

PD. Estos árbitros realmente son unos cabrones, mira que expulsar a Terry... Nos han roto la táctica, la teníamos preparada para jugar contra 11 no contra 10 y nos han ido a joder. Platinato!

aloe dijo...

El partido tuvo dos partes para mi, antes del penalti(Casi todo le salia bien al Barcelona), Y DESPUES del penalti(aquí todo fue lo contrario a la primera parte, TODO fue totalmente malo para el Barcelona, el Chelsea defendían mejor, los jugadores del Barcelona no controlaban el partido ni conseguían espacios Dani Alves perdido, y sobre todo, apoyo a Albert, Messi... si no se siente seguro para cobrar un penalti, para que lo intenta? No hay otro jugador que pueda hacerlo? Un mano a mano fallado solo al frente del portero...), esta temporada TODO le salio mal al Barcelona.

No puedo reclamarle nada a este equipo, me a dado mucho de que celebrar, espero que al menos el Chelsea gane la final.

Gerard dijo...

Es increíble que no se haya ganado hoy. Realmente increíble.

Gerard dijo...

Todo lo fallado en la ida y hoy. Es realmente increíble. Lo teníamos H-E-C-H-O.

Extremeño dijo...

No os preocupéis, todavía podéis salvar la temporada con la Copa de nuestro Rey

Albert dijo...

@aloe

Han sido dos uno contra uno. El primero a los pocos minutos por la derecha lo manda fuera. El segundo ha sido por la izquierda y muy parecido al gol de Iniesta que ha chutado contra el portero.

Para mi lo que ha pasado después del penalti es que Messi de repente se ha obsesionado con arreglar como fuera lo que había fallado (de echo la primera bola que toca después intenta hacer una jugada de esas suyas empezando desde 3/4 de campo y ya se ha visto que a partir de ese momento o le salía bien o tendríamos un problema, y hemos tenido un problema), a partir de ese momento el grupo ha dejado de ser tan grupo como antes y ya no se ha vuelto a jugar igual.

En todo caso lo único que se puede lamentar es la falta de gol, por el resto un 10. Ahora a relajarse y recuperar energías para la copa y a pensar y empezar a preparar ya la próxima temporada. Lo jodido es que hay Eurocopa y algunos (Xavi, Puyol) deberían pensar muy bien si estan para meterse más partidos en las piernas o es hora de centrarse en el club.

experamental dijo...

Esta eliminatoria ha sido una pesadilla absoluta: 4 palos, ellos llegan 4 veces y nos meten 3 goles en 3 descuentos, se nos lesiona uno, fallamos un penalty, nos anulan un gol, y una vez que finalmente perdemos, una última vuelta de tuerca al comprobar que ellos se quedan con varios jugadores sancionados para la final...

Ni el guionista más madridista lo hubiera podido hacer mejor.

Por mi parte, poco que decir, estoy bastante hecho polvo y no tengo demasiadas ganas de escribir nada. Visca el Barça y poco más.

Llevadlo lo mejor que podáis, compañeros.

aloe dijo...

@Albert
Cierto, no recordaba esa jugada.

Para mi en el verano el Barcelona necesita comprar un delantero nato, SI O SI, basta de jugar con extremos en vez de un delantero, hace falta un Villa o un Eto'o que lo intente como sea, este año falto la fortuna al gol.

y además un central natural, basta de tener que jugar con medio centro defensivo de centrales, que no lo hacen tan mal pero es que esa no es su posición.

Ivan dijo...

A pensar en la próxima temporada. Vaya mierda de semana, señores, hoy ni ganas tengo de analizar el partido y compartir los fallos y aciertos que creí ver. Me cabrea enormemente que nos elimine un Chelsea tan flojo, y con uno menos.

En fin, aún con todo es para estar orgullosos, hemos estado vivos casi hasta el final en todas las competiciones,pero lamentablemente no ha funcionado nada, y encima sin suerte, en el peor momento posible. A por la copita.

Albert dijo...

@aloe

En el central estoy totalmente de acuerdo, pero creo que un delantero centro es lo último que necesitamos. Tenemos a Villa, el problema es que Villa tiene que jugar de extremo porque Messi está en el centro. Tuvimos a Ibra, que no encajó porque ni entendió a qué jugaba este equipo ni podía jugar por banda, y claro, en el centro jugaba Messi.

Mientras Messi esté en el centro haciendo de falso 9 un delantero centro no nos sirve de nada. Yo lo que me pregunto es por qué el recurso Messi como extremo (que no nos olvidemos que allí es donde empezó) no se puede utilizar. Por qué en partidos como hoy, con el centro plagado de gente , dos o tres encima de Messi y con Drogba haciendo de lateral izquierdo, no podemos contemplar la posibilidad de pegar a Messi a la banda, porque, obviamente, se irá de Drogba infinítamente mejor que Alves y centrará infinítamente mejor que Alves, por no hablar de la posibilidad de la jugada personal, donde en lugar de tener que irse de cinco o seis tíos tendrá que irse de la mitad. Y aquí es donde uno se responde que si Messi no puede jugar en la banda es porque Messi decide dónde juega, y Messi quiere jugar en el centro. Y aquí es donde uno se cabrea porque no se le trate como a los demás, porque a nadie más se le permite jugar donde quiera, y a él, en partidos como hoy que se atascan por el centro, el entrenador debería poderle decir "tu a la banda y de allí muévete sólo para entrar en el área cuando desbordes y cuando pierdas la bola otra vez a la banda" o "el penalti no lo chutas tu, lo chuta Perico de los palotes". Son estas cosas las que me tocan las narices y de ahí mis críticas hacia él.

aloe dijo...

@Albert

Yo opino que un delantero, por que, para mi(mi humilde opinión), Villa le va a costar MUCHO recuperarse de la lesión y mucho mas poder, recuperar el nivel.

Repito esa es mi opinión.

Albert dijo...

@aloe

Ya, pero para qué fichar un delantero que tiene que jugar de extremo?. Para eso no crees que es mejor un extremo?. Es como fichar un medio defensivo para que juegue de central. Este es el caso de Mascherano, pero en su caso es circunstacial, no se le fichó para esto pero le ha tocado jugar ahí por las bajas y la baja forma de alguno. Yo creo que un central (o dos) sí es imprescindible, pero un 9 teniendo a Messi haciendo de falso 9 y Alexis que también puede jugar de 9, más Villa cuando vuelva... Y después, si vas a fichar a un 9 ¿a quien fichas?, porque no hay muchos delanteros que puedan jugar aquí y por todos ellos te van a pedir lo que no está escrito y ya sabemos como está la caja, así que puestos a elegir entre reforzar la delantera o la defensa yo lo tengo claro. Obviamente también es mi humilde opinión, yo no tengo ni pajolera de fútbol.

pinkelton dijo...

Pues yo no ficharia titulares sino suplentes para la delantera. Me explico: el equipo titular es buenisimo. Infinitamente superior a todas las defensas del mundo, pero hay partidos que se atascan, Y lo que no hay es plan B.

Imaginad ua cosa, Cuenca o Alves desbordan por la banda y centran, ¿Quien lo remata? Solo Alexis.

¿Recordais a un tal Larson? ¿No habria jugado hoy mas de 30 minutos?

Yo ficharia otro Larson, un delantero tanque y veterano para tener un plan b, para poder colgarle balones, para que las defensas rivales vean que se le pueden colgar balones y se fijen mas en el y menos en las paredes.

Klose, Luca Toni o mi sueño humedo: Drogba. Se pide mas de 32 años, esperanza de jugar 30 minutos y alguna titularidad ocasional. Se ofrecen titulos a corto y largo plazo.

P.D. Los 2 primeros goles del chelsea de la eliminatoria son los tipicos balones que cortaba Abidal. Como el segundo del madrid.

¿Jordi Alba de sustituto? Por dios...

Capitán Pescanova dijo...

Por cierto, ¿os dais cuenta como la expulsión de Terry ayer es la única expulsión a favor del Barça defendida por As y medios puntopeloteros? Anda que si el Madrid no tuviera la oportunidad de enfrentarse en la final a este Chelsea mermado, iban a darle la razón a la culerada por la expulsión de Terry. ¡Los cojones! Como les conviene que Terry no esté, justifican la expulsión, cosa que no han hecho con expulsiones y penaltys muchos más claros que los de ayer. Cómo manipulan, si es que...

Capitán Pescanova dijo...

Y después de hablar de lo importante de este blog, a analizar el partido: mierda, mierda y más mierda.

No sirve para nada tener estilo si las 5 veces que te llegan en los últimos 3 partidos es gol. Súmale a eso una infructuosa posesión de balón que sirve más para regalar contraataques al rival que para crear ocasiones de gol claras. Y las que se tienen se marran porque o no se chuta o se chuta mal. Los porteros rivales, héroes, y Valdés que sólo está para recoger balones de su propia portería. Torres y Kedhira marcando y Messi haciendo el ridículo fallando incluso penaltys.

La Gazetta de lo Sport titula "La traición de Messi". No le falta razón. No sólo no ha marcado ni un gol en los últimos tres partidos, sino que en Stamford Bridge regaló el gol de Drogba y ayer falló el penalty de la victoria. Si animicamente no estás bien, reconócelo, y no seas un lastre para el equipo. Ha sido el que más balones ha perdido buscando pases y pareditas imposibles. Un cero para Messi, cuando más se le pedía no es que no haya aparecido, es que mejor que se hubiera quedado en casa.

Y para los bulldogs del estilo que saltan al cuello a la mínima también hay que decir que lo de la última semana del Barça NO ES ESTILO. El estilo es atacar y DEFENDER con el balón. Los últimos tres partidos la posesión del balón del Barça ha sido tan inútil que ha favorecido más al rival por las pérdidas inútiles de ver como se mueve el balón de un lado a otro con tanta parsimonia y sin ningún resultado... El Barça ha meado a equipos ultradefensivos como éstos mil veces. Lo de estas ultimos tres partidos NO ES ESTILO. El Barça no ha sido el Barça.

Capitán Pescanova dijo...

Y para la próxima temporada, me da igual cómo o a quién, pero tienen que fichar a un defensa solvente y a un delantero que tenga el gol entre ceja y ceja. Si con Villa nos vale, me conformo, aunque no me fio mucho de que sea el goleador killer que necesitamos, aún no ha demostrado al menos en el Barça tener el gol entre ceja y ceja. La temporada de Alexis ha sido irregular pero al menos ha aportado algunos goles y mucha furia, algo que no han hecho ni de lejos los Cuenca, Pedro o Tello. Necesitamos un delantero que garantice goles como el comer. No podemos depender de que Messi esté en forma para marcar goles. De otra forma, este equipo está SECO.

Kocroach dijo...

@Capitan

Yo ahora si que veo claro el fichaje de Van Persie. Espero, eso si, que cuando esté en el Barça no se le olvide chutar desde fuera del área.
Un lateral izquierdo de garantías, se habla de Jordi Alba, por si no podemos contar con Abidal.
Y un central rápido y contundente.
Pedro y Villa creo que son recuperables, sobre todo viendo que no van a ir a la Eurocopa y que podrían tomarse unas buenas vacaciones y hacer una pretemporada como dios manda. Lo mismo que necesita Messi.
A Cuenca le veo más futuro que a Tello, es más versátil y parece que es de los pocos capaces de mandar un centro al área en condiciones, no como Alves, que se lo tendría que hacer mirar.

Por lo demás, bueno, ya se sabe, no se puede andar por Europa fallando ocasiones a pares y regalando goles. Con un mínimo de efectividad el Barça habría ganado los 2 partidos.

Albert dijo...

@Capitán

Te estás cagando en Messi?. Suerte que no eres yo, sino ya tendrías algún insulto que otro por aquí escrito y hubieras sido calificado de tribunero de tercera como mínimo.

El otro día alguien decía que había messidependencia y yo le contesté que no lo creo. Sigo pensando lo mismo, el problema de este equipo no es que tenga messidependencia, es que juega para Messi y no con Messi, y cuando Messi no está o no le sale nada no hay alternativa. ¿Cuántas veces hemos visto jugadores en clara posición de remate y que en lugar de chutar a puerta le dan la pelota a él en una posición menos clara?. A Villa le recuerdo algunas así antes de la lesión, es como si le diera miedo chutar él (no vaya a ser por las broncas de Messi hacia sus compañeros cuando chutan que hemos visto más de una vez), y claro , tienes un 9 puro y resulta que lo haces jugar en la banda para que el otro pueda jugar en el medio y cuando llega a puerta en posición clara para chutar le pasa la bola al argentino en lugar de chutar. Así es difícil. A demás sigo insistiendo en lo mismo que ya he dicho varias veces, si a este señor se le pudiera cambiar o sentar en el banquillo cuando el partido lo permite quizá hubiera rendido mejor en estos partidos, pero como no se le puede sentar nunca llega a estas alturas con un exceso de minutos en las piernas tremendo y eso evidentemente no ayuda en nada. Pero bueno, no me hagas mucho caso, yo sólo soy un tribunero de tercera, así que todo esto sin duda alguna son un montón de gilipolleces sin fundamento alguno.

Sobre el delantero te digo lo mismo que a aloe, no nos sirve de nada un killer que tiene que empezar desde la banda. Un killer debe estar dando vueltas alrededor del punto de penalti no entrando desde fuera del área, porque precisamente la virtud de un killer es marcar goles, no desbordar, así que si no cambiamos el sistema no le sacaremos partido ni al mejor 9 del mundo. Te imaginas haber puesto a Romario a jugar donde se hace jugar habitualmente a Villa?, cuántos goles hubiera marcado?. Pero Romario supuso el fin del Dream Team, significó un cambio de filosofía, se pasó de jugar sin 9 a hacerlo con un 9 estático, y ya vimos el resultado de jugar con un 9 estático como Ibra, no sé si se podría adaptar a este equipo esta figura. En estos casos es cuando no puedo evitar recordar a Eto'o. Era un jugador perfecto para este equipo, tenía fuerza, velocidad, gol, podía jugar en el centro, podía entrar por banda, no dejaba de correr y presionar... En fin, Guardiola y Tito tienen trabajo por delante (si se quedan) de cara a la próxima temporada.

experamental dijo...

Cuánta pena da esta gente que tiene en tan poca estima a sus propios argumentos y opiniones que compulsivamente necesita reforzarlos aferrándose cual lapa a todo aquél que mantenga un punto de vista parecido al suyo. En el fondo, no deja de ser un ejercicio lastimoso de pura desesperación. Me recuerdan a aquel que decía “lo importante es la confianza en uno mismo… mm… ¿nnno?”

Albert dijo...

Jajajaja. Llora chatín, llora.

experamental dijo...

¿Cuanto ha durado el supuesto cambio de ciclo? ¿24 horas y media?

¿¿Y como era aquel que diu que le daban el Balon de Oro a Cristiano??

Después del bajón de anoche, esto anima a un muerto XDDD

Extremeño dijo...

Tanto final española y estamos los dos en la calle. El Madrid ha caído merecidamente, nos han pegado un baño en la primera parte (a pesar de los dos goles) y en parte de la segunda! Mourinho se creía que esto era el Camp Nou? porqué sino no me explico el planteamiento de darle el balón al Bayern. Vaya pena de partido que se ha marcado el madrid, se ve que no damos para más. Bueno, mañana sale el sol otra vez...

Jacko23 dijo...

Experimental:

No eres mas tonto porque...........en fin! Con ese comentario demuestras que eres igual que a lo que iban diciendo las preguntas que haces, un autentico forofete de medio pelo.

Ivan dijo...

Me aburre soberanamente el debate culé bueno-culé malo. Estamos aquí para escribir cuanto se nos antoje, tanto si es para bien como si es para mal, del Barça y de sus futbolistas. Luego ya con argumentos FUTBOLISTICOS se discute y se debate y se pasa un rato entretenido aporreando el teclado. Lo demás, sobra.

Y fichajes. Aún no lo tengo claro, creo que un central, un lateral rápido, y un delantero centro nato con buen remate de cabeza. Ibrahimovic funcionó bien hasta que empezó a rascársela. Lo que está claro es que no podemos volver a caer en el error de tener una plantilla corta. Y Guardiola que diga YA si sigue o no sigue. No se si ha influido o no, no creo, pero no me gusta esta incertidumbre.

La décima creo que este año no va a ser. No me alegra el día lo suficiente, pero bueno, al menos me alivia no tener que aguantar todo el año a los madridistas dando el coñazo.

Ivan dijo...

@a los madridistas

Si me permitís analizar un poco el partido, me pareció que Mou no estuvo nada acertado con los cambios. No me pareció ver a Özil tan reventado como para cambiarlo, ni a Di María. En éste último caso es sangrante, sin Ribery y con Robben sin pilas, y por tanto liberado de tareas defensivas, hubiera hecho unos cuantos rotos en la prórroga. En vez de eso apostó por Kaká y por Granero, que son buenos jugadores peeeeeeero... no aportan el plus que desequilibra partidos. Por lo demás, partido parecido al de Munich en la primera parte, la segunda nadie quiso arriesgar en exceso y en la prórroga menos aún, con el cansancio acumulado. Y los dos españoles para casita. Manda cojones.

Jacko23 dijo...

Ivan:

Estoy contigo. Los cambios muy tardes y mal. Hacia falta alguien que uniera mas ataque y defensa (Granero).

Jacko23 dijo...

"los mediocres sólo pueden conseguir algo de gloria viendo hundidos a los demás."

Que se apliquen el cuento tanto Madridistas como Cules. Muchos haciendo el tonto ayer y hoy.

Albert dijo...

@Ivan

Ibra funcionó a medias, no?. Es decir, sí, marcaba goles y tal, pero jugaba a otra cosa, era muy estático para este equipo. Claro, fijado delante y jugando en un Barça acabas marcando goles, pero otra cosa es jugar a lo mismo que el resto, y eso creo que no lo hizo en ningún partido. Después se le intentó desplazar a la banda y allí sencillamente no hizo nada.

¿Una delantera (que por lo visto es imposible) Messi (derecha), Villa (centro), Alexis (izquierda) no te gusta?. Eso sí, para esto Messi debería volver a la banda (no me refiero de forma estática, pero si gran parte del tiempo, para abandonarla en momentos puntuales para sorprender) y ahí tenemos un problema. Si fuera así podrías situar en el medio del campo a Cesc de media punta ocupando un poco el espacio que ahora ocupa Messi para aprovechar su llegada y el gol que tiene y por detrás todo igual. Imagínate, Alexis desbordando por un lado y Messi por el otro, más Villa en el centro y Cesc llegando desde atrás con Xavi e Iniesta por detás de él. Buf, yo creo que con esta disposición la defensa no sabe dónde ir a cubrir. Les abres el campo, así que no pueden quedarse todos en el centro plantaditos, las entradas de Messi por banda cerca de la línea de fondo siempre generan peligro, y con Alves a su lado llegando desde atrás (que es cuando hace daño y no de extremo estático como muchas veces se le pone ahora) todavía generas mucho más, así que obligas al rival a llevar dos tíos que ahora están debajo de los palos hacia la banda para que Messi no te la líe y si Alves anda también por allí alguno más, pero no puedes llevar a tres o cuatro encima de Messi como ahora, así que es más fácil que Messi encuentre espacios para irse, y al mismo tiempo puedes situar a Xavi, Iniesta y Cesc a la vez en el campo. Este sistema combinado con el actual en función del partido y el momento creo que podría servir para desencallar muchos partidos. Y si aquí en lugar de Villa pones, como tu dices, un delantero que vaya bien de cabeza todavía tienes más armas. Pero vamos, que yo una delantera Messi, Villa, Alexis, la firmo ya mismo.

Atrás sí que hay que reforzar. También depende mucho de Abidal. Si puede volver necesitas una cosa, si no puede volver necesitas otra, y eso a día de hoy no sé si ya está claro o ni los mismos médicos se atreven a pronunciarse.

Y lo de Guardiola... Yo pagaría por saber exactamente por qué todavía no ha renovado, por qué duda tanto, qué es lo que falla para que dude tanto, porque es evidente que algo no va como él quiere, sino a estas alturas ya habría renovado.

Capitán Pescanova dijo...

@albert

que yo diga que Messi la ha cagado estos partidos no significa que pierda argumento porque no estoy todo el día quejándome sobre Messi, entonces no pierdo objetividad al decirlo jajaja

y si, esta temporada el Barça ha tenido Messidependencia, por eso quizá podemos ver cómo no ha hecho una buena temporada en general.

Por el Madrid hoy no lo siento. Ha hecho la de ayer del Chelsea, pudiendo jugar mucho mejor que su rival. Al menos ayer el Chelsea hizo lo que pudo, pero el Madrid hoy ha tirado la posesión de un partido que pudo ganar sobrado. No ha merecido la derrota pero tampoco la victoria.

experamental dijo...

Oye, Ivan, una pregunta: Cuanto dices eso de "lo demás sobra"... ¿a qué te estás refiriendo concretamente?

experamental dijo...

Jacko:

Pues por supuesto que soy un forofete de medio pelo. Como todos y cada uno de los que nos pasamos por aquí a darle un rato la matraca al prójimo. ¿O es que acaso crees que tú no lo eres?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 288   Más reciente› El más reciente»