domingo, mayo 06, 2012

CUATRO AÑOS DESPUÉS.


El 30 de Septiembre de 2008 fue caluroso y el sol veraniego apuraba sus últimos latigazos. Los días todavía eran largos y por aquellos entonces uno vivía el fútbol desde un punto más alejado, acaso resignado, debido al pasado reciente que decía que hacía cuatro meses el Barça había tenido que ofrecerle, deportivamente, el pasillo al Real Madrid como manda la tradición y las buenas prácticas del juego limpio.

Aquel día uno asistía con ilusiones renovadas a ver la puesta de largo del Barça en el feudo del Numancia, el estadio de Los Pajaritos, y esperaba ver un buen comienzo de los azulgrana.  La cosa, además, pintaba bien ya que los culés realizaron una buena pretemporada y habían conseguido la clasificación para la Champions League tras un más que decoroso partido de fase previa ante el Wisla Cracovia que se saldó con un alentador 4-0. Pero la tarde salió cruz.

A los 12 minutos el Numancia asestaba el primer y definitivo golpe del choque que mandaba al Barça a la lona. Fue un partido en el que los culés se afanaron en remontar el marcador adverso. Lo intentaron de todas las maneras posibles, siempre dentro de su estilo, pero la falta de puntería, la suerte o lo que fuera no quisieron que el Barça se llevara nada de Soria. El Barça de Pep perdía su primer partido de liga a la primera. La temporada 2007-2008 tenía una secuela en la jornada 1 de la siquiente temporada.

El caso es que aquel partido dejó un poso agridulce. Era evidente que el Barça tenía algo, pero perdía como recientemente. Era evidente que el equipo manejó el partido, pero los contratiempos le acuciaban. Era evidente que no merecía perder, pero perdió. Lo dicho más arriba: resignación.

En la jornada siguiente, entre el ruido de sables que se escuchaban por la irresponsabilidad de haberle dado los mandos de la nave azulgrana a un ex entrenador de 3ª División, el equipo redobló la apuesta de la renovación con un imberbe Sergio Busquets en el campo. Más leña al fuego de un equipo que provocaba a la par sentimientos de expectación y miedo por el buen juego y el mal resultado reciente en tierras castellano leonesas respectivamente. Aquel partido, en casa, fue otro salto con triple tirabuzón para pegarse el golpe final. Empate a un gol en un encuentro en el que el Barça embistió pero sólo pudo cazar un gol que empataba, finalmente, otro del rival conseguido con algo de fortuna tras un rechace. El panorama de entonces era totalmente desolador. Las críticas arreciaron y pusieron en la picota a Pep Guardiola en lo que ya se deslizaba como la irresponsabilidad del siglo por haberle otorgado el timón del transatlántico azulgrana.

El resto de la historia está editado en DVDs, BluRay y demás formatos. El Barça explosionó en Gijón y los títulos fueron cayendo con una regularidad jamás vista. Tanto que en un año se ganó todo lo ganable. Aplastaría rivales y reventaría records con su particular y genuino guante de seda. El Barça de Pep pasaría a cuchillo a todos y cada unos de los fantasmas de sus más de 100 años de historia menos a uno.

El que cayó anoche cuando los culés despedimos a nuestro mayor mito como se merece.

En nuestras manos está el que su legado se perpetúe en el tiempo.

Al menos hasta que vuelva.

GRACIES PEP.

167 comentarios:

Kocroach dijo...

Si señor, orgulloso de ver como a pesar de no ganar ni Liga ni Champions en el Camp Nou ayer reinaba una felicidad jamás vista, sin necesidad de mencionar a "otros".

Algún periolistillo ya se ha apresurado a decir que se apuesta algo a que Guardiola no vuelve a ganar 13 o 14 títulos con otro equipo en 4 años.
Yo me apuesto algo a que ningún otro entrenador del mundo va a conseguir en ningún equipo lo que YA HA CONSEGUIDO Guardiola con el Barça. Ni teniendo plantillas de 500 millones de euros.

Xavi Sojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XS dijo...

Yo no sé vosotros pero anoche me quedé con una sensación de paz inmensa. Lo de ayer fue mágico, más allá de levantar copas, fue un sentimiento especial que no alcanzo a explicar. Obviamente es un golpe que Guardiola se marche pero tengo la sensación de que nos deja situados en el mejor camino posible y que, si alguna vez nos volvemos a desviar, él estará para reconducirnos. Ha creado un Barcelona 2.0, ha dotado al club de confianza, de seguridad, de una hoja de ruta donde prevalece el competir hasta el final. Ha inyectado en la afición la fuerza para animar cuando el viento no sople de cara y a grabado a fuego que nuestra identidad nace, crece y se reproduce en las categorías inferiores. Por eso y mucho, mucho más.. Gracias Pep!

Kocroach dijo...

El Relañato me ha respondido:

Buenos días Señor Relaño. Mi pregunta es breve y espero obtener respuesta. Alirón con o sin reparos? Saludos

Alirón sin reparos. Y con 100 puntos, espero.

Menuda jeta.

Anzelmo dijo...

Qué hijo de su puta madre el Relaño.Un provocador asqueroso es lo que demuestra ser ese sinvergüenza con esa respuesta.

Y nadie en este puto país se atreve contra él.

Kocroach dijo...

@Anzelmo

Tu lo has dicho... por mucho menos de lo que ha pasado este año si que le pareció un alirón con reparos alguna de las últimas ligas del Barça.

Gerard dijo...

Si el Barça hubiera ganado la Liga con lo acontecido con el Real Madrid este año... la de de "verdades" que hubiesemos leído por los Relaños y cía.

Jacko23 dijo...

"Si el Barça hubiera ganado la Liga con lo acontecido con el Real Madrid este año... la de de "verdades" que hubiesemos leído por los Relaños y cía."

Si el Barca hubiera ganado La Liga con lo acontecido con el Real Madrid este año Santote y cía se pasarían el día diciendo que la Liga la ha ganado el mejor, que siempre una liga la gana el mejor, diciendo lo pesados y llorones que son los medios Madridistas, buscando mil vídeos en youtube de errores similares, etc etc etc

Kocroach dijo...

@Jacko

Si todo lo acontecido hubiera pasado al revés tendríamos un alirón con tantos reparos que para algunos a Guardiola debería darle vergüenza ganar ligas así, gracias a una megaconspiración entre Villar, UEFA, Unicef, Qatar y ZP.

Jacko23 dijo...

Yo no dudo eso, estoy de acuerdo, muy de acuerdo. Pero estarían ustedes diciendo exactamente ahora lo que dicen los medios Madridistas.

Kocroach dijo...

@Jacko

Que yo estoy diciendo eso? No te equivoques amigo, dudo que me lo hayas leído. Yo me conformaba con leer un "Alirón con reparos" a Relaño, ese profesional del periodismo especialista en denunciar injusticias arbitrales. Vamos, no me puedes negar que por mucho menos ese intoxicador puso reparos al Barça.

Jacko23 dijo...

No, No....que muchos barcelonesa dirían el mismo cuento que dicen ahora muchos Madridistas.

Relaño es un ser que tanto madridistas,i barcelonesas y de otros equipos lo critican. No tiene contento a nadie.

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

te equivocas totalmente porque no eres objetivo al opinar, ya que Relaño apoya al mismo equipo que tú.

Nadie dice que el Madrid no merezca esta liga porque ha sido mejor que el Barça.

ahora, que este año el Madrid ha disfrutado de muchos más errores arbitrales a favor de los que pudo disfrutar el Barça durante sus ligas del villarato, también.

Así que es curioso que ahora para los mismos que denunciaban conspiraciones ahora sólo se quiera hablar de fútbol.

Santote tendría razón: la liga la habría ganado el mejor. y ahora también. La diferencia es que el alirón de ahora es sin reparos, y si hubiera sido el Barça el ganador, con.

Santiago Rayo García dijo...

Jacko23

Tú, lo que yo denuncio, ¿ todavía no lo tienes muy claro, no... ?.

Igual te crees que hago palmas con las orejas con el Sport o EMD... .

Albert :) dijo...

No recuerdo que las últimas ligas del Madrid (Schuster y Capello) fueran con reparos por parte de la prensa Barcelonista y eso que en una incluso se acabo la liga empatado a puntos.

Recuerdo en esas ligas más autocritica por parte Barcelonista, que quejas y lloros.

En cambio todas las ligas de Rijkaard y Pep han sido bajo Villarato, por decreto y con reparos.

Lo siento, esta liga ha sido escandalosa y estoy con Pep, la diferencia no ha sido la actual ni de coña. Solo nos acordamos que en partidos dificiles del Madrid, se saco el pundonor para acabar ganando (Betis, Mallorca, Valencia...) y en cambio el Barcelona cedio a la presión (Español, Valencia, Osasuna...) Lo siento, tanto unos como otros con arbitrajes escandalosos, si se hubiera pitado lo que tocaba, la diferencia no sería la que es, ni las sensaciones la que han quedado al final.

Obviar, las escenas de dedazos, robar y robar, gritos de hdp, pisotones y acusaciones continuas sin que pase nada, son tambien un escandalo... me gustara ver en cambio que le pasa al pobre jugador del Granada por tirar una botella.

Por quejarse, la prensa barcelonista no se ha ni quejado ni ha llorado y solo ha comentado, el gol en fuera de juego del Madrid en el último clasico que decidía la liga.

Lo siento, esta liga ha sido la más escandalosa que recuerdo en toda mi vida, y el comentario de Relaño lo pone a la altura de Roncero o Porky Serrano.

aloe dijo...

Yo de esta temporada no me quedara tanto el favoritismo arbitral que vi en los partidos del Madrid o del Barcelona(Por que aunque la diferencia es barbara entre ambos, no fue lo que mas me sorprendió), si no por la doble vara a medir por la prensa "Imparcial" de la prensa española. Es algo que me sorprendió de tal manera, se parece mucho a la prensa Chavista(De Chavez y Venezuela) aquí en Venezuela, con su exagerada forma de hacer ver bien todo lo que hace el gobierno, y echarle la culpa de todo los defectos a cualquier cosa menos ellos, tiene mucho parecido la verdad.

PD:Disculpen que hable sobre política solo quería dar mi punto de vista y comparar la prensa española con la Chavista aquí en Venezuela.

Ivan dijo...

offtopic

Ando nostálgico y tal, y recordando grandes cracks que nos han hecho disfrutar... perdonen la herejía, pero ver a Ronaldinho me hace dudar ligeramente si Messi es realmente el mejor jugador que jamás haya visto.

Si tenemos en cuenta la carrera y los números de ambos, es más que evidente que Messi gana por una distancia sideral, pero si nos vamos a lo puramente futbolístico... creo que estaban a la par en cuanto a talento. No hay mas que recordar la humillación a a que sometió a toda la defensa madridista en aquel 0-3 en el Bernabeu, aquello fue completamente sideral, a la altura de Messi sin dudarlo.

Ver lo que pasó en Barcelona y luego en Milán... da rabia que entre él y toda la tropa de parásitos que le rodeaban hayan desperdiciado unas condiciones brutales para jugar a este deporte. Llega a tener la cabeza en su sitio y seguir jugando con nosotros a lo largo de estos años... mamma mia.

Capitán Pescanova dijo...

@Ivan

es algo que no se puede discutir. Ronaldinho nació en Brasil y fue su bendición a la vez que su maldición, porque recibió ese don que tiene para jugar al fútbol pero a la vez esa perdición de no cuidarse y dejarse llevar por cualquier cosa menos por la profesionalidad. Si hubiera seguido al mismo nivel que alcanzó cuando ganó el Balón de Oro, tendría bastantes dudas de quién sería hoy en día el mejor jugador del mundo. Ronaldinho fue uno de los mejores jugadores de la historia del Barça y porque él no quiso, pero podría haber sido mucho más histórico.

@aloe

la verdad es que la comparación que has hecho de esta prensa con la de tu país es bastante acertada, pero con un matiz... aquí en España un madridista puede decirte (y lo hacen) "pero es que la prensa catalana"... nada, ni caso. Porque la prensa "madrileña" es al fin y al cabo la prensa "española", los periodistas de esos medios copan las tertulias y los debates de todos los programas nacionales mientras que esa prensa culé sólo la pueden disfrutar en Cataluña. Es decir, que fuera de Cataluña estamos gobernados por Villarato, conspiraciones y demás mierdas. Y aunque intenten equipararlo, es imposible. La repercusión no es ni siquiera comparable. Ojo, que no digo que no caigan ambas partes de la prensa en los mismos ridículos propagandísticos, pero que la repercusión de uno y otro no tiene punto de comparación.

experamental dijo...

El Comité de Prevaricación acaba de ponerle la guinda a una temporada inolvidable:

Cuando Paradas Romero recogió en el acta que Pepe le había dicho "vaya atraco, hijo de puta", la sanción fue de únicamente 2 partidos, a pesar de los antecedentes del jugador.

Ahora, dos jugadores del Granada son sancionados con 4 partidos cada uno por decirle a Clos "eres un ladrón, sois unos sinvergüenzas" (Moisés Hurtado) y "eres un sinvergüenza, hijo de puta" (Siqueira).

Flórez, hai que ir morrendo.

Gerard dijo...

A los del Granada los pusieron filo-filipinos (como díria el Cuqui de LQSA). En la memoria aún quedan los "ahora te irás a fumar un puro, sinvergüenza", "vaya artista, como te gusta joder a los profesionales", "vete de fiesta con ellos, tanta polla, tanta hostia..." "vaya atraco, hijo de puta", "gobar, gobar.. sólo gobar"... Por qué no se habrá sancionado igual a los individuos que profirieron estas lindezas?? Pug qué?

Gerard dijo...

fino*-filipinos xD

Kocroach dijo...

@Gerard

Le preguntaremos a Relaño si son sanciones con o sin reparos.

Capitán Pescanova dijo...

@Kocroach

deja a Relaño, evidentemente conocemos su respuesta de antemano... ¿pues no dijo que esta temporada era la vuelta a la normalidad? ...

Anzelmo dijo...

¿Y lo de Bankia y el fichaje de Cristiano Ronaldo y Kaka? ¿y la crisis financiera de ACS?
¿Qué hay de cierto en esas informaciones que circulan por internet?

¿Disparates y mentiras de culerdos catalufos separatistas que operan al margen de y contra nuestra España una, grande y libre?

experamental dijo...

@anzelmo:

Ahí abajo tienes un enlace para leer lo que cuentan los culerdos catalufos separatistas del New York Times acerca de Florentino y ACS.

El artículo no tiene desperdicio, ahora, eso si, aquí en España, los medios de comunicación "nacionales" (tanto en prensa, radio o televisión) han mirado para otro lado y ni de puntillas han pasado por la noticia.

Igualito que hacían con Laporta, vaya. (risas)

http://www.nytimes.com/2012/05/10/business/global/in-spain-grupo-acss-high-debt-reflects-countrys-finances.html?_r=2&adxnnl=1&smid=tw-share&pagewanted=1&adxnnlx=1336834828-P8+lEQzGJwWRbbOB3VPyIw

Anzelmo dijo...

Así es, experamental, tienen un doble rasero que apesta.

Una decada de estancamiento dice en el artículo.Si estas previsiones no merecen mención por parte de la prensa española apaga y vámonos!

Ivan dijo...

Con el descenso del villarreal, no os parece que habría que pescar algún jugadorcete para apuntalar la plantilla y tener un buen banquillo y de garantías? Yo apostaría por Borja Valero

pinkelton dijo...

Borja Valero, Gonzalo, Diego Lopez o Rossi.

Creo que por poco dinero puedes fichar bastante clase media para regenerar plantilla.

toño dijo...

¿Gonzalo Rodríguez? antes mejor juego yo. Rossi ha recaído de su lesión casi para toda la temporada, y Diego López prometía mucho más de lo que ha demostrado después.

Santiago dijo...

Valero sí estaría bien, pero esas posiciones las tenemos muy cubiertas.

Diego López está de vuelta de todo. De hecho, a mí siempre me ha parecido un portero normal con el plus del pedigrí. Y eso en este país es muy importante.

Gonzalo ha estado muy flojo. No sé yo como resultaría.

Y Rossi sí es un superclase. Tampoco un top, pero si se recuperara bien sería bastante bueno contar con él.

Ivan dijo...

Yo ficharía a Valero, habiendo previamente vendido a Keita al Milan por una buena cantidad de dinero. No baja el nivel (que el del malí tampoco es que fuera muy allá, la verdad), y aún ganamos dinero.

A Rossi también, pero... sólo y sólo si viene con un contrato leonino, donde cada X cantidad de partidos que juegue, tanto Villarreal como Rossi reciban un determinado dinero. Demasiado arriesgado fichar gente que se ha pasado muchísimo tiempo lesionado.


Por otra parte, lista de la eurocopa provisional, sin importancia dado que faltan lo menos 10 jugadores que aún se están jugando algo. Anecdótica. Aún así, hay algunos jugadores que me da la risa que se piensen en ellos como seleccionables. El más obvio, Albiol.
Lo que no es una anécdota es que se sigue pensando en llevar a Villa. No se vosotros, yo soy pro-selección, pero me parece una insensatez llevar a un jugador que debería pasar el verano recuperándose 100% de una lesión bastante grave. Ponerlo a jugar ahora al máximo nivel competitivo es de locos. Veremos.

toño dijo...

@ Iván:

¿Ficharías a un jugador como Rossi, que se va a pasar los primeros 6 o 7 meses de la próxima temporada lesionado, tras la recaída de su lesión de rodilla?

Ivan dijo...

No conocía ese dato, acabo de leer que ha recaído hace apenas un mes, y tendría para enero-febrero del año que viene.

Obvio que el fichaje sería tremendamente arriesgado. Tendría que venir gratis y cobrando prácticamente por partidos jugados o goles metidos. Y es evidente que va a decir que no. Me imagino que el Villarreal no tendrá mas remedio que quedárselo, y confiar en volver pronto a primera.

pinkelton dijo...

Pues una pena lo de Rossi.

Pero estos dias ando soñando con la palabra Drogba.

Solo con eso, remate, disparo, potencia... me harian feliz.

P. D. La pseudo españa es de risa, y la gente diciendo que sin el barça sale un buen equipo. Por dios...

Ivan dijo...

@pinkelton

Argumento típico de madridista, cierto. En todo caso, el buen equipo saldría sin el Madrid. Pero claro, eso no les interesa decirlo. En el Madrid, cuya afición (no toda, perdón por generalizar) se siente más española que nadie, pretenden dar lecciones de ello,y reparten carnets de nacionalidad con toda su parafernalia de banderitas rojigualdas hasta en los calcetines, apenas juntan 4 españoles en las alineaciones.

Y uno de ellos es Arbeloa, buen jugador pero limitado y prescindible. Casillas tiene recambio de garantías, Ramos es el único que con la baja de Puyol lo considero imprescindible, y con Xabi Alonso siempre hay dudas sobre su papel en la selección estando Busquets y Xavi manejando el cotarro.

Y me salto a Albiol, que ya viendo cómo se ríen de él los propios madridistas, está todo dicho.

Bah. Si fuera sólo por todo este madridismo zafio, poligonero y de barra de bar, querría que los culés renunciaran a la selección para no darle una sola alegría más a toda esa panda de hipócritas y desagradecidos. Que lleven a su Raúl del alma para que dejen de dar el coñazo con él. Que por cierto, sabía que era pesetero, pero no tanto, vaya crack XD

experamental dijo...

@ivan:

"madridismo zafio, poligonero y de barra de bar", "panda de hipócritas y desagradecidos".

Ambas expresiones te han quedado niqueladas. Las suscribo de principio a fin.

Ahora bien, sólo espero que cuando yo me refiera al rancio tribunerismo culé utilizando epítetos similares a los tuyos, demuestres algo más de empatía que en ocasiones precedentes ¿ein?

Sin acritú. :-)

Ivan dijo...

@experamental

Sin problema, pero la empatía la tendré cuando vea que se critica a la culerada por mentir conscientemente con tal de adaptar la realidad a sus intereses, o por ningunear sistemáticamente logros de los demás y esconder fracasos propios, o por estar constantemente comparándose (metafóricamente) las gónadas con las del rival para convencerse de que las tienen mas grandes, son mas bonitas, mas guapas y más ricas. Y los culés, afortunadamente, por lo general hemos estado por encima de estas historias estas últimas temporadas.

Ahora bien, si vamos al grano, y me refiero al tema que creo que estás planteando, no creo que vaya a empatizar. El único epiteto que utilizaría en este caso sería el siguiente:

"perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, por esto, y por esto"


Sin acritud también caballero, espero que no haya nada escrito que pueda ocasionarle molestia.

experamental dijo...

@Ivan:

:-)

No, no, tranquilo, que no hay nada escrito que pueda ocasionarme molestia...



...aunque ahora que lo dices noto asín como un cierto...



...ná, falsa alarma, eran gases.

Jacko23 dijo...

"madridismo zafio, poligonero y de barra de bar", "panda de hipócritas y desagradecidos"

Que guay, después venis algunos y os ofendeis por mucho menos, os podeis ir al carajo!!

Ivan dijo...

@jacko

Antes de sorprenderte y escandalizarte por las descalificaciones vertidas en mi comentario, simplemente dime si hay o no hay una buena cantidad de madridistas (NO TODOS, que quede claro) que responden a esa descripción. Que casualmente sus gurús y suministradores de ideas manipuladas y mentiras interesadas son el As y el Marca a la cabeza. Y Tomás Roncero su Dios absoluto. Así lo siento por la calle cuando hablo con madridistas. Incluso en mi propia familia hubo un conato de roncerismo cuando empezaron con la historia del villarato. Menos mal que supieron verlo enseguida.

Un ejemplo en este blog sería el caballero que viene aquí a trollear con la imagen del calvo vestido de azulgrana. Usted y extremeño representan otra parte de madridismo con la que no tengo queja, aunque haya ostias dialécticas sanas de vez en cuando.

pinkelton dijo...

Por cierto, que malo es el barça. Mira que fichar al sustituto del entrenador sin pedirle permiso a este primero. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida pero que de repente es nuevo.

Pero, imaginemos, imaginemos que Pep hubiera elegido el a su sustituto. ¿Que hubieran dicho en la caverna?

Pues hubieran dicho, que malo es el barça. Mira que dejarse imponer por el entrenador que se va a su sustituto.

En fin...

Ivan dijo...

Lo de Guardiola en mi opinión es una muestra más del mierdismo absoluto en el que se encuentran sumergidos gran parte del periodismo deportivo en general.

Creo entender, si me equivoco voy a soltar una parrafada para nada, que todo surge a partir de un artículo del impresentable de Salvador Sostres, al cual el Barça amenaza por denunciar. Yo no se vosotros, pero a este personaje yo lo tengo por un profesional de la provocación, vive de las barbaridades y mentiras que suelta. Vamos, que credibilidad periodística y humana, 0.

Ya partiendo del historial de este personaje, cualquier persona con dos dedos de frente no daría credibilidad a ninguna de las barrabasadas que suelta por la boca. Pero claro, ha hablado de Guardiola y del Barça. Y mal. Suficiente para que toda la forofada periodística de Madrid se haga eco de sus palabras y lo difundan como si fuera una verdad irrefutable. Y Sostres encantado, ha conseguido su objetivo: que hablen de él.

Juntas esto con la campaña a favor de Cristiano para que gane el balón de oro, la campaña surrealista a favor de la cantera madridista, y toda la pompa y el boato con las celebraciones por el título de liga, y ya tienes medio periodico cubierto. Y al merengón medio contentísimo de haber pagado un euro y pico por leer justo lo que iba buscando leer.

Y ojo, que pasa lo mismo con Sport y el MD. Sólo que éstos no engañan a nadie, nunca dijeron ni pretendieron ser imparciales.

Gerard dijo...

Cr ha dicho que es mejor que Messi. Ejemplo de "sinceridad" y "humildad".

Ivan dijo...

Chelsea campeón. Cuando un equipo tiene un auténtico jardin en el culo, da igual cómo les juegues o cuantas bajas tengan, van a ganar sí o sí. Increíble. No uno, ni 2, sino 3!! partidos sorteando milagrosamente ocasiones y penaltys en contra. Al menos esta vez el Bayern no mandó ningún balón al palo, que yo recuerde.

Las cosas que tiene el fútbol, con el peor equipo que le recuerdo al Chelsea en mucho tiempo, van y ganan la champions. Me recuerda a la Eurocopa 2004, ganada por Grecia. 11 debajo del larguero, y a ver si suena la flauta.

Anzelmo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a los mandriles y al Real Madriz Club de Fubol.

Campeones de liga, campeones de champions y el 25 de mayo la copa del Rey para conseguir el triplete.

Muak! ♥♥♥

Kocroach dijo...

Increíble, ni una sola mención en el As a las lamentables declaraciones de ayer de la Espe. Y yo que pensaba que defendían la no-politización del deporte? O es solo cuando se trata de echar mierda al Barça y Catalunya?

pinkelton dijo...

Aguirre ayer:

Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y mi opinión es que la final de Copa se debe suspender si hay pitos al himno y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar".

Aguirre en 2010:

Para Aguirre, la organización de la marcha "fue de una estupidez impresionante porque se quiso impedir que hubiera abucheos por el procedimiento de alejar a la gente, de sacar las tribunas de público y las pantallas".

"Esto no ha hecho nunca y en todos los demás actos en que ha habido abucheos a Zapatero lo que había era silbidos cuando llegaba y cuando se iba y el resto disfrutar de la Fiesta Nacional. Aquí no. Se ha querido impedir que la gente lo siguiera en directo. Me parece que ha sido una gran torpeza", sentenció entonces.

http://politica.e-noticies.es/esperanza-aguirre-no-pensaba-lo-mismo-de-los-silbidos-a-zapatero-64792.html

Albert dijo...

@pinkelton

1-Ha conseguido lo que quería. Mientras todos hablamos de sus declaraciones nadie habla de las “facturas guardadas en cajones” que han hecho que de repente la comunidad de Madrid pase de ser el grandísimo ejemplo económico a tener el doble de la deuda que decían tener.

2-Me gustará ver que dice esta señora de las banderas que llevarán los de la manifestación de la Falange que se ha permitido en la misma ciudad, el mismo día y pocas horas antes de la final. Ganas de que pase algo (y si pasa algo ya sabemos de quién será la culpa).

3-Escuchaba ayer en una tertulia recordar que lo que pretende esta señora ya lo hizo en su momento Primo de Rivera, cuando cerró el Camp Nou seis meses por abuchear la marcha real. Este país en el último siglo no ha cambiado una mierda.

4-Recuerdo que no hace muchos años en un partido de la selección española se abucheó el himno británico una cosa bárbara, pero parece que abuchear el resto de himnos es normal pero al español no se le puede ni tocar.

5-Supongo que silbar el himno de ESSSSSPAÑA (como dice ella) debe permitir que se suspendan partidos de fútbol porque es una falta de respeto, pero cuando en el Bernabéu se escucha cada dos por tres “puta Barça y puta Cataluña” y se lucen con orgullo banderas franquistas, esvásticas y demás no es motivo para suspender nada porque no se está faltando el respeto a nadie.

6-Supongo que que silbe a alguien en un concierto benéfico por cantar en catalán tampoco es motivo para abrir la boca.

7-Primero habla de suspender el partido por que la gente haga uso de su libertad de expresión silbando un himno, pero cuando la ponen a parir (hasta los suyos) entonces pide para ella el respeto a su libertad de expresión. Bravo!

8-Gracias a esta señora que tanto ama a ESSSSSPAÑA, hoy hay unos cuantos más que que tienen ganas de silbar el himno y cualquier símbolo que represente a este país casposo. Algunos le estamos muy agradecidos.

9-A todos esos que dicen que algunos jugadores no vayan a la selección y que algunos equipos no jueguen la copa de su país por sus sentimientos separatistas yo les pediría que se pongan de acuerdo, porque cuando Oleguer se negó a ir a la selección todo eran insultos, pero cuando Xavi o Puyol sacan una bandera catalana también son todo insultos, y cuando alguno no va porque está lesionado también son todo insultos porque en realidad no están lesionados sino que se borran de la convocatoria. Cuando el Barça renunció a jugar un partido de copa por falta de efectivos todo eran insultos y todavía estamos escuchando la cantinela de que no se les sancionó y bla, bla, bla, pero resulta que cuando juegan es que no deberían jugarla porque no la sienten. Aclárense señores, que no se puede ser puta y casta al mismo tiempo.

subjetivo dijo...

Yo venia a hablar de que os parece la final, como se planteará la defensa si hoy el partido es el ultimo de Pep o el primero de Tito o ambas cosas ..... pero gracias PRIMERO (si primero) a gente como Albert y despues a gente como Esperanza, se me están quitando las ganas hasta de ver el PARTIDO DE FUTBOL, porque es eso, UN PARTIDO DE FUTBOL, concretamente la FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA, si, y lo digo asi para que los no-monarquicos no se ofendan.

Un ejemplo cotidiano que lo resume:
A veces mi Mujer (los mas jovenes pueden cambiarlo por novia/o,madre/padre o lo que sea) me ha pedido que le acompañe a ver un concierto de un cantautor argentino(por no decir catalan) que a mi no es que no me gustase si no que a lo mejor lo odiaba(ir), si yo al final decido acompañarla, no me tiro el concierto entero amargándoselo a mi mujer, me callo y me aguanto y hago lo que iba a hacer, acompañarla, y si sortean una tele de plasma y me toca, me la llevo a casa y no por eso voy a ser el fan numero uno de tal o cual cantante.

pinkelton dijo...

A mi lo que realmente me parece grave, a parte del clarisimo desvio de atencion de los presupuestos timados de madrid, es la sibilina tactica de relacionar pitidos al himno con nacionalismo antiespañolista.

Si quiero pitar al rey, o al principe, por sus ultimas obras de arte como el caso Urdangarin o la caceria de elefantes, ¿soy independentista?

Si quiero pitar a un palco lleno de autoridades de la casta politica que roban y roban, ¿soy independentista?

Albert dijo...

Jojojojoj... Claro que sí subjetivo, yo el primer responsable de todos por dar mi opinión a un mensaje de pinkelton que hablaba de las palabras de Aguirre. Yo soy el primer responsable de la silbada al himno de Inglaterra en un partido de la selección española (eso también era un partido de fútbol). Yo soy el primer responsable de las banderas franquistas y nazis en el Bernabéu (en un partido de fútbol). Yo soy el primer responsable de que se cante en dicho estadio “puta Barça y puta Cataluña” cada dos por tres (durante partidos de fútbol). Y sabes qué?, en realidad la crisis es culpa mía también, pero no se lo digas a nadie, que yo me estoy forrando a costa de empobrecer al resto de la población. No te jode... Y ahora resulta que entre yo y Aguirre te quitamos las ganas de ver un partido de fútbol. Pues chato, si por comentar las declaraciones de un político que habla de la final de copa consigo hacerte pasar las ganas de ver fútbol y las esvásticas, banderas franquistas, silbidos racistas, etc, etc, que podemos ver cada fin de semana en los campos desde hace décadas no, tienes un problema.

¿Con este ejemplo que pones estás intentando decir que la gente vaya al campo y se calle la boca?. ¿De verdad me estás comparando tu matrimonio y un concierto con un país y sus problemas internos?. No me jodas hombre.

Albert dijo...

Exacto pinkelton. A demás de los independentistas está la gente que no aprueba lo que ha pasado en la Casa Real últimamente, y a demás de estos están los millones de republicanos que hay en este país, que de independentistas tampoco tienen nada.

Ivan dijo...

Como bien dice Albert, lo de la Aguirre es una cortina de humo. Que casualidad que monte un pitote y haga surgir el debate nacionalista-futbolero justo en su peor momento político, cuando se descubren las mentiras de la comunidad de Madrid, y el jaleo de Bankia. Y lo va a conseguir, por lo que estoy leyendo y oyendo.

Y lo de la prensa echándole un capote es un hecho comprobado y es tremendo. Otro ejemplo perfecto de los estómagos agradecidos que se supone que nos deberían informar, es lo de la candidatura olímpica en Madrid. Nosecuanto tiempo llevan intentándolo, muchas veces sabiendo que no iban a ser elegidas desde antes de empezar. Y nadie dice nada ni investiga nada. Es más, lo venden como proyecto ilusionante para un país deprimido. Andaacagar, hombre.

Al tema, fútbol. Desgraciadamente, poco se habla del partido en sí. Partido importante para mí, no tanto por ganar otro título, sino más por el hecho de comprobar si el bajón en algunos tramos de la temporada eran coyunturales, o si estamos ante un equipo que necesita aire fresco a borbotones.

Con la gente recuperada físicamente y a pesar de las bajas, deberíamos volver a dar la talla y demostrar que esta forma de jugar al fútbol no depende de entrenadores. Si no lo conseguimos, a rezar con los fichajes del año que viene.

Ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago dijo...

A mí me parece una falta de respeto que se pite un himno nacional. Yo no lo haría. Incluso entendiendo las sensibilidades políticas de muchos de los que lo hicieron.

Yo no silbaría a Els Segadors cada vez que un político catalán trata a mi tierra, Extremadura, como a un pueblo subvencionado o tercermundista, por lo que no me gusta que se silbe mi himno.

Eso sí, no me voy a enzarzar con nadie porque lo haga. Allá ellos.

Es mi opinión, claro está.

Albert dijo...

@Santiago

La misma falta de respeto que cuando estos quemaban banderas catalanas en Barcelona para celebrar el Mundial al grito de “bote, bote, bote, polaco el que no bote” o “yo soy español, español, español”, no?. Porque los que tanto reclaman respeto a su himno son los primeros en quemar banderas catalanas, en gritar “puta Cataluña”, etc, etc. Y son los primeros en silbar himnos ajenos cuando juega la selección española. A demás, ¿alguien se cree de verdad que en un hipotético partido amistoso entre la selección catalana y la selección de Madrid en la capital no se silbaría Els segadors?, venga hombre, si atacar a todo lo que huela a catalán es el deporte nacional por excelencia de este país.

Y yo pregunto, cuando un equipo salta a un campo que no es el suyo y se le silba o cuando se insulta a los jugadores del equipo contrario ¿no es una falta de respeto?, y no veo a nadie escandalizado cuando en su campo se silba y se insulta al equipo rival. Es peor silbar un himno que llamar hijo de puta a una persona sólo porque no es de tu equipo?.

Cuando uno quiere mostrar su disconformidad con algo en este país ¿cómo debe hacerlo?, porque claro, si se silba un himno es un ultraje a la patria, si se queman banderas todavía peor, si un ayuntamiento saca la bandera española del balcón es un delito y se le obliga a reponerla, si se cuelgan pancartas que rezan “Catalonia is not Spain” también se ofende a todo el país, si se plantea un referéndum es inconstitucional, si en lugar de referéndum haces consultas populares montadas por entidades privadas y sin que sean vinculantes es un escándalo y se piden poco menos que los tanques en la calle y se presenta la Falange Española a defender la patria... Pues no sé, si resulta que no se puede mostrar disconformidad con algo de ninguna manera tal vez hay que plantearse si la democracia que se supone que hay en este país es una cosa real o es una palabra mal utilizad que debería cambiarse por otra que se ajuste más a la realidad.

Y por último, a mi me parece que algunos tienen/tenéis la piel muy fina. A mi me la suda si en un campo de fútbol se grita “puta Barça y puta Cataluña”, me la suda si queman banderas catalanas (que es muy curioso ver como ser un buen español implica quemar una bandera de una comunidad autónoma del país que quieres tan unido), me la suda si silba Els segadors... Una falta de respeto?, para mi no deja de ser una muestra de lo que se siente y se piensa, y mientras nadie haga daño a nadie que haga lo que le dé la gana. Si todas las muestras de desaprobación y disconformidad con algo sólo se tradujeran en silbidos y cánticos contra algo el mundo iría mucho mejor de lo que va.

Santiago dijo...

@Albert

No me gusta que se silbe ningún himno. Ni el español ni el catalán. Ni que se queme ninguna bandera. Sea del país que sea.

Para demostrar la disconformidad con un concepto de nación hay métodos mejores a mi juicio. Se pueden hacer manifestaciones delante de delegaciones del gobierno, se pueden promulgar ideas por blogs o la red, que esta vía creo que sería muy interesante, o se pueden promulgar algún otro tipo de acto.

Reivindicar lo tuyo no debe, a mi juicio, ser sinónimo de arremeter contra lo ajeno. O lo que se considere ajeno. E incluso puedo llegar a entender las ataduras que impone un sistema como el español a los pensamientos nacionalistas, pero para mí no se justifica con eso el despotricar contra todo.

Y te repito lo anterior: tampoco me voy a rasgar las vestiduras porque silben el himno de mi país. Allá cada uno con lo suyo, que a mí de momento el concierto de viento no me afecta demasiado.

Albert dijo...

@Santiago

Sí, estoy de acuerdo en que hay otras vías, también hay otras vías y se utilizan. Pero ¿verdad que no nos rasgamos las vestiduras por escuchar a alguien en un estadio llamar hijo de puta a un jugador? (es más, de los gritos unánimes de “Esperanza hija de puta” no veo a nadie ofendido), pues no creo que una música (sea la que sea) merezca más respeto que una persona, y se lo estamos dando. ¿Verdad que uno cuando va a los toros, eso tan español, si no le gusta el espectáculo saca pañuelos y silba?. Y qué pasa, que un torero por que tenga un mal día merece una pañolada, ser silbado y llenado cojines pero a una música no se la puede silbar?. ¿No son estos pañuelos y silbidos en las plazas de toros una muestra de desaprobación hacía la faena del torero y todo el mundo (incluidos los que en la butaca de al lado tienen una opinión distinta) entiende y respeta que se haga?.

No saquemos las cosas de contexto, porque igual que nadie se plantaría ya fuera de la plaza delante del mencionado torero a ponerle en sus narices un pañuelo y a recriminarle su faena, nadie de los que silban un himno en un estadio irán a la cara de nadie a tocarle los cojones por su nacionalidad, y te lo digo yo que soy independentista y que hubiera silbado el himno como el que más, pero comparto mi vida con gente que se siente muy española y no me paso el día recriminándoles ni su idioma, ni su forma de ser, ni su himno, ni nada de nada. De igual modo entiendo como algo normal que en el Bernabéu se cante “puta Barça y puta Cataluña”, ellos piensan así y así lo expresan en el estadio y no hacen daño a nadie, es más, estos cánticos se escucharon el año pasado en la final de copa, y yo pregunto, ¿no es una falta de respeto hacía tu país cagarte en una parte de él y más hacerlo en la final de la copa de tu país y delante del rey de tu país?. Esto, a demás de una falta de respeto, es una incoherencia y una estupidez absoluta, pero no escuché a nadie abrir la boca el año pasado. Y cantar “Barça, Barça, mierda” entonando la melodía del himno del club no es una falta de respeto?. ¿Un himno nacional merece más respeto que cualquier otro himno o existe un baremo que indique a partir de qué categoría de himno se puede uno cagar en él sin estar faltando al respeto?.

Por cierto, los madridistas (que parecen ser los máximos exponentes de la españolidad) son los que menos se pueden quejar de los silbidos al himno. ¿No hablan tan bien de la sinceridad de Mourinho por decir las cosas tal como las piensa?, pues los nacionalistas el otro día, en un acto de sinceridad, dijeron lo que pensaban sobre el himno.

Santiago Rayo García dijo...

Te digo que lo de los silbidos no lo veo tan grave, pero que yo no lo haría. Simplemente.

Y lo de silbar o insultar jugadores tampoco lo veo bien. Y yo lo he hecho. Pero pensándolo en frío creo que no está bien tampoco.

Kocroach dijo...

@Santiago @Albert

Yo lo que sé es que en este país la discusión sobre el respeto a los símbolos sólo se tiene cuando es un catalán el que no respeta un símbolo español, nunca se discute cuando ocurre en la dirección contraria, y ocurre muy a menudo.

Camarasa Veron dijo...

Buenas tardes,

Creo que no os habeis percatado de que el meollo de la cuestión es que se trata de un tema meramente LEGAL.

La norma suprema del ordenamiento jurídico, la consitución española, trata en el árticulo 56.1 de los respetos al rey y a los símbolos de la nación (himno y bandera incluidos). No dice nada de que sea ilegal pitar el himno de un club de futbol, de un club de amigos o de otros himnos de otras naciones (será ilegal en su pais, pero no en el nuestro).

Realizar acciones que discriminen a otras personas por raza o religión también es ielgal en este país, por eso se han suspendido partidos por insultos racistas.

Si hubieran suspendido una final por que todo el público hubiera gritado improperios racistas, todos los hubieramos comprendido por que es ielgal (e inmoral).

¿Qué no gustan las leyes?. Pues que algún grupo parlamentario lo proponga y se cambia. Pero mientras no sea así, no respetar el himno es ILEGAL.

En cualquier sociedad que se llame democrata, los límites de la libertad los marca la ley. Por ejemplo, un acto que podían haber hecho los seguidores del Barsa y atheletic sería no aplaudir ni vitorear el himno como motivo de discrepancia. No es ilegal porque están protestando respetando los simbolos.

Gracias.

P.D: No soy merengón

Albert dijo...

@Camarasa Veron

Como desconozco la constitución he ido a buscar el artículo que mencionas, el 56.1, ese en el que se supone que habla de los respetos al rey y a los símbolos de la nación (himno y bandera incluidos).

Bien, está claro que tu y yo leemos constituciones distintas, porque el artículo en cuestión, el 56, puntos 1, 2 y 3 (por si en lugar del 56.1 te referías a otro de los puntos) dice:

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.
2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.


Lo siento, pero no veo ningún punto de este artículo que hable ni de banderas, ni de himnos, ni de cualquier otro símbolo de la patria, habla exclusivamente del Rey, así que no sé si existe una nueva constitución de la que no estoy enterado (y en tal caso te agradecería que me informaras para estar al día), te has leído la constitución de otro país o has interpretado lo que está escrito más como tu quisieras que fuera que no como lo que es realmente.

Por otro lado te copio el primer párrafo de la noticia de lo que ha dicho nuestro querido ministro de defensa, precisamente, en el día de hoy al ser preguntado por la silbada al himno:

“El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido este martes que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimiento" pero ha recalcado que las personas que lo respetan "se ponen de pie" al escucharlo y "hacen lo que cualquier español bien nacido haría".”. Vamos que los que no se ponen de pie al escucharlo son unos mal nacidos. Esto es Ejpaña, un país donde los políticos hablan de educación y respeto pero que son los primeros en faltar al respeto a todos los que no piensan como ellos, si señor!. ¿Y después no entendéis por qué hay tantos que queremos ser un país independiente?, a mi me parece bastante evidente.

En definitiva, que si hasta el ministro de defensa dice que el protocolo del himno nacional no es de obligado cumplimiento, creo que queda claro que no hay ningún tipo de ilegalidad por silbar el himno de la madre patria, con lo que se concluye que lo acontecido en la final de copa es perfectamente legal, a demás de democrático. Otra cosa es que a algunos (demasiados) la democracia les dé una urticaria de tres pares de cojones.

Camarasa Veron dijo...

Buenas.

Había referenciado el articulo de la constitución que insipiró a la ley orgánica de 1995 reflejado en el código penal en su articulo 543:

CAPITULO VI.De los ultrajes a España.Artículo 543.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sussímbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce mese

Podeis leerlo aquí:

http://es.scribd.com/doc/28970461/Codigo-Penal-1995#outer_page_157

¿También es una interpretación de mi mente calenturienta falangista-fascista-pepera?

Gracias!

Gerard dijo...

@Camarasa Veron

Entonces cuándo en un terreno de juego se canta al unísono "Puta Barça, Puta Catalunya" también es algo ILEGAL, no? Cuándo se canta al unísono "puto vasco el que no bote" es ILEGAL verdad? Es curioso que únicamente se debata sobre estos asuntos cuando "se pita al himno" y demás. Cuándo pasa lo otro, ya la gente lo ve hasta normal y ni se escandaliza ni nada... pero pitar el himno de este país es sacrilegio. Luego en el Bernabéu se pita el himno de Inglaterra o Turquía y nadie se escandaliza.

Kocroach dijo...

@Camarasa Veron

De tu último post se deduce que cantar "Puta Barça y puta Catalunya" es ilegal.
"Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas...".

Como ves a nuestros gobernantes del PP y conciudadanos afines a su ideología se las pela los ultrajes a ciertas Comunidades Autónomas, pues el canto que te he mencionado es habitual en cierto estadio por donde prolifera esa señora que oculta déficits y no genera ningún tipo de debate en España ni por supuesto es motivo de amenaza de suspensión de partidos para celebrarlos a puerta cerrada.

Camarasa Veron dijo...

Como sabeis, la ley se basa en hechos concretos, y cada frase puede delimitar el hecho delictivo:

...sus símbolos o emblemas, "efectuados con publicidad", se castigarán con...

Creo recordar que CiU, ErC y BNG estuvieron animando el cotarro unos días antes. Eso sin contar que Amaiur pidió explicitamente que se pitara el himno.

Por otro lado, evidentemente me parece fatal que alguien cante "puta cataluña" o "putos vascos" o lo que sea, y si es con publicidad previa, sería un delito.

Kocroach dijo...

...Y mientras tanto se autorizaba una manifestación falangista en el centro de Madrid.
Una muestra más de que no todo se considera "radical" y "denunciable" desde la capital.

La cuestión de fondo es que Esperanza Aguirre amenazó con cancelar el evento si el público utilizaba su derecho a la libertad de expresión.
Debo recordar que ningún partido político jugaba el partido, sino el Futbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao, cuyos presidentes no promovieron la pitada del himno. Hablando sobre mi equipo el Barça, decir que lo que si dijo Rosell es que le gustaría que los socios del Barça pudieran expresarse libremente. Es lo que yo opino también. Me parece lícito que la gente silbe el himno de España si le parece oportuno.

Para ser aún más demagógica si cabe, mientras levantaba la alfombra para ir escondiedo otros asuntos más graves que los himnos, nuestra querida Espe soltó aquello de "Esta es la Copa de España, si no la quieren jugar que no se presenten". La Copa de España la disputa el Futbol Club Barcelona, no sus socios y aficionados. Y el Barcelona como institución no se ha mostrado contrario a disputar la competición ni ha ofendido ningún símbolo de España, ni su himno, ni su Rey.

Albert dijo...

@Camarasa Veron

Ya, ya... ¿Porque pintarle un toro a una bandera española no se puede considerar ofensa y/o ultraje a la bandera? No, claro, con esos huevazos colgando supongo que debe considerarse un signo de la virilidad de la patria.

Así que, según lo que dices, el delito no es silbar sino que se pida que se silbe. Ok, pero entonces el delito es del que pide que se silbe, no del que silba, no?. Por tanto sigue sin haber delito alguno en la silbada al himno, no?.

Como bien han dicho Gerard hay campos donde se debería suspender cada partido por el ultraje a la patria, teniendo en cuenta que “la patria” está formada también por las comunidades autónomas a las que se insulta, ¿ha hecho o hará algo algún político al respecto?. En ese mismo campo entran esvásticas, cruces celtas y banderas preconstitucionales, y tampoco nadie dice nada.

Y ya que Kocroach menciona las cuentas de la amiga Aguirre y veo que estás muy puesto en leyes, digo yo que la ley debe decir algo sobre falsear las cuentas y engañar al ciudadano con estas cuentas falseadas, no?, pero nos preocupamos de que silbara una cancioncita y nadie pide que a esta señora se la lleve a los tribunales.

¿Se permiten manifestaciones falangistas que apoyan dictaduras y a dictadores con miles de muertos a sus espaldas y el gran problema del país es que se silbe un himno?.

Y que un ministro de defensa llame “mal nacidos” a todos los que no piensan como él ¿constituye algún delito o la constitución tiene algún artículo que se lo permita?.

Este país se va a la mierda y a la gente lo único que le preocupa es si se silba un himno o si un tío en el año 78 se dedicaba a hacer videos de cómo cocinar un Cristo. Viva la estupidez, señores.

experamental dijo...

Como han visto que en futbol la estrategia mourinhista de acoso y derribo les ha salido perfecta, ahora van estos hijos de puta y la aplican también al baloncesto:

http://www.as.com/baloncesto/articulo/estamos-indignados-hubo-justicia-madrid/20120530dasdasbal_3/Tes

Eso si, de las estadísticas arbitrales del 2º partido de la serie (13 faltas contra 26 o 5 tiros libres frente a 22) ni media palabra.

Baskonia, date por jodido.

pinkelton dijo...

Tienes razon en los llantos blancos y su clara estrategia pero me gustaria añadir: si nosotros fueramos un equipo de verdad, con un entrenador de verdad, estariamos deseando que pasaran ellos para poder pasarlos a cuchillos los 2 primeros partidos y celebrar la liga en su puta casa.

Pero somos una mierda pinchada en un palo, basicamente por tener un entrenador mediocre que SIEMPRE pierde los partidos apretados y que su mejor jugada en ataque es pasasela-a-will, que ya nisiquiera usamos el mejor arma que teniamos el año pasado: un contraataque brutal. Fichas al Marcelinho, el mejor base en eso, y decides que este año jugaremos estaticos.

Eso junto una plantilla llena de medianias. Aun me pregunto que hace ahi por segundo año Ingles.

Jasickevicius-Navarro-Bodiroga-Fucka-Femerling

El mejor base de europa, uno que ya iba para superestrella, el mejor 3 y jugador libra por libra de europa, el mejor 4 de europa y un pivot de brega con cojones.

Y Pesic al aparato.
¿Donde quedo eso?

experamental dijo...

Bueno, a ver si al menos nos da para ganar la liga (aunque la cosa no pinta bien), y para la próxima temporada Chichi se pone las pilas.

Por cierto, cojonuda la respuesta del Baskonia a la mierda vertida desde Madrid. Igualito que Rosell, vaya.

http://www.tubasket.com/noticia/caja-laboral-baskonia/dura-respuesta-felix-fernandez-dtor-deportivo-baskonia-declaraciones-sanchez-lazaro/1881022/6295

pinkelton dijo...

El amigo Relaño:

Desde entonces hemos visto ganar muchos partidos a La Roja con ese estilo, y más aún al Barça, y tendemos a confundirlos. Pero es justo recordar que cuando Luis construyó su equipo, el Barça no era aún así, aunque le sirviera como base. Que sólo jugaban tres: Puyol, Xavi e Iniesta. Que la apuesta radical por el tiqui-taca fue suya y que lo que ha venido después fue consecuencia feliz de su atrevimiento.


Claro, porqueel barça de Rikjaard jugaba a encerrarse atras y contragolpear.

Porque el 4-3-3 no lo usaba nunca.

Porque no basaba el juego en presionar arriba para robar rapido y tener mas posesion.

Por que no fue el primero en echarle un par de cojones y jugar a atacar, a robar arriba, a morder.

TODO vale para quitar meritos al barça.

Anzelmo dijo...

Y además, en el año 2004 Rijkaard también saca a Xavi del mediocentro y lo coloca más arriba donde puede dirigir mejor el juego del equipo.

pinkelton dijo...

Exacto, le quito de dirigir el solo el juego, donde le ponia van gaal y coloco a Van Bommel-Motta por detras y Xavi-Deco por delante.

Arriba Ronaldinho/Iniesta -Eto'o/Larsson/Gudjhonsen -Giuly/Messi

Pero mas que los jugadores, principal Argumento de Relaño por lo que el barça no pudo ser, que solo iban 3, era por la forma de jugar. Presion arriba y mucho toque rapido.

Pero nada, al final el merito de la roja de luis aragones seria del madrid por que iban Casillas, Ramos, Albiol y Arbeloa. O yo que se quien.

experamental dijo...

Peor incluso. Del Madrid sólo iban Casillas y Ramos. Albiol todavía estaba en el Valencia y Arbeloa-Alonso en el Liverpool.

Ivan dijo...

El amigo relaño y sus ganas de ningunear todo lo que huela a culé. Parece que fue ayer cuando le caía mierda por todos lados desde As a Luis Aragonés por no llevar a Raúl, quisieron tumbarlo antes de la eurocopa, lo menospreciaron vilmente después de ella, y ahora que interesa pegarle estopa a Guardiola y al Barça, milagrosamente resulta que era un puto genio que inventó una forma de jugar de la que se aprovecharon los blaugranas para hacer historia. Vomitivo, una vez mas.

pinkelton dijo...

Y la caverna a lo suyo.

Del doble pivote el que sobra es Busquets por que Alonso aporta mas cosas.

Da igual que Busquets este mas acoplado al sistema, a los compañeros en el mediocampo, o a que los rivales se nos encierren atras. Se ve que debe jugar Alonso por que es el unico jugador capaz de dar un pase a mas de 10 metros.

Dudas entre Albiol y Pique. Pero Arbeloa, coladero frente al poderoso ataque chino, es indiscutible.

En fin, quieren los de siempre.

11 mesetario vs italia derrota.
Primera parte del segundo partido, 11 mesetario derrota, segunda parte cambios, fuera Alonso (como casi siempre en el mundial al descanso) y demas, empate.

Tercer partido, juegan los que deben, se gana facil, pero no hay carambola de los rivales y para casa.

Mejor, mas descanso para Xavi y demas...

Santiago dijo...

@pinkelton

Ya ayer Josevi puso en su diana a Xavi. Venía a decir que le estorbaba a Silva y que cuando le cambiaron España mejoró mucho.

Más adelante, en Marca, se flipan con Navas. Ya sabes, extremos.

En definitiva, que la percepción que tenía de hace mucho tempo es cierta: por la España madridista existe, en gran parte, la convicción de que el Mundial es menos "patrio" porque los protagonistas no fueron los elegidos para la gloria.

De ahí tanto buscarle las cosquillas al tiquitaca, a los jugadores culés y a todo lo que huela a Barça.

Pasando por alto que los dos peores jugadores de la selección (alguno de la liga BBVA) son madridistas.

En el fondo es así. Ellos eran felices con el sudor de Camacho, los me lo merezco de Michel y los 5 goles de Querétaro porque aquello olía a madridista.

Jacko23 dijo...

Estais fatal del coco jajajajajajaja



las camisetas del Barca es Villarato? Yo creo que si, y mucho enn! Que putada.

experamental dijo...

Sip, aquí estamos "fatal-del-coco-jajajajajajaja", cierto es.

Menos mal que ya estás tú para elevar un poco el nivel intelectual del blog.

subjetivo dijo...

cual es el rollo ahora de las camisetas??

Porque nadie se cuestiona si estos niños no deberian llevar esa publicidad.
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DBenjam%C3%ADn_A.jpg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1203085605426&ssbinary=true

Jacko23 dijo...

y ahora viene este con la publicidad, que obsesión por dioLLL......buafffff


Es por el diseño!!!!!

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@Jacko

Qué le pasa a la camiseta?. Llámame hortera, pero a mi me gusta (claro que también me gustaba la amarillo fosforito del año que se ganó la segunda Champions). Ya me gustaba cuando la vi la primera vez, pero después de verla puesta en el partido benéfico que jugó el Barça en el Palau Sant Jordi hace unos días todavía me gusta más. Y por supuesto infinitamente más que la de esta temporada, que la encuentro horrorosa. Aunque como la del centenario, para mi, ninguna, me encantaba aquella camiseta, era preciosa. La segunda... bueno, no me entusiasma, pero desde luego muchísimo mejor que la marrón (o mierda de oca, más bien) de cuando estaba Ronaldinho.

En todo caso, y sin ánimo de ofender, nosotros podemos permitirnos el lujo de ir cambiando los diseños y jugar con los colores cada año, hay otros que como sólo tienen un color en la equipación como mucho se pueden permitir cambiar el color del dorsal y de las rallas del patrocinador.

A mi como me gusta la variedad y en el tema camisetas soy más bien poco romántico ya me parece bien que se vayan cambiando los diseños. Unos años será más bonita y otros menos, pero al menos no te cansas de ver siempre lo mismo. Pero bueno, todo son gustos.

Albert dijo...

Hoy han emitido en TV3 un reportaje en el que los cuatro capitanes del Barça hablan de la época Guardiola. A mi me ha gustado mucho, así que os dejo el enlace por si lo queréis ver. He mirado si encontraba alguna opción para poner subtítulos en castellano porque algunas veces TV3 los pone, pero en este caso (al menos de momento) no los hay, pero de todos modos os lo pongo por si os interesa, al menos lo que dice Iniesta sí lo entenderéis bien.

http://www.tv3.cat/videos/4116910

pinkelton dijo...

Que suerte el barça con ese triple. Como ha remontado un gran partido del madrid.

Claro, te remontan 17 puntos en 12 minutos, pero tu partido es cojonudo.

Si esto es un gran partido del madrid, cuando el barça ganaba de 20 ¿que era?

Aun asi esa plantilla, y ese entrenador, deben de ser mejorados con urgencia.

Jacko23 dijo...

Albert:

HOOOORTERAAA!!! jajajajjaa no me gustan nada! Es uno ve las camisetas Nike de Francia y despues esas dos y..........

Mira la del Madrid este año mola, llevaba muchos años que era una mierdera. Pero si, el Madrid tiene poco margen de maniobra.

Jacko23 dijo...

Albert:

HOOOORTERAAA!!! jajajajjaa no me gustan nada! Es uno ve las camisetas Nike de Francia y despues esas dos y..........

Mira la del Madrid este año mola, llevaba muchos años que era una mierdera. Pero si, el Madrid tiene poco margen de maniobra.

Albert dijo...

@Jacko

Jajajaj, sí, lo soy, sobretodo si se trata de equipaciones deportivas. Deberías ver las equipaciones que le hago yo a mi equipo del pro, y cada temporada las cambio :-D

La del Madrid mola?, bueno, no le veo mucha diferencia respecto a los años anteriores. Bueno, con respecto a la de esta temporada sí porque han quitado el dorado, pero no sé, es que las veo todas iguales salvo pequeños detalles, aunque todo son gustos.

Anzelmo dijo...

Me parece haber oído a Eduardo Inda decir en un debate político, que en España si aparecen esvásticas o demás parafernalias fascistas, el partido se suspende.

Ivan dijo...

Velasco Carballo on fire. Sólo media parte del Polonia-Grecia sirven para darse cuenta que en España no hay villaratos ni ostias benditas. Lo único que hay, árbitros malísimos.

experamental dijo...

Definitivamente, el villarato ha llegado también al baloncesto. ¿Habéis visto los últimos minutos del partido de esta noche? Menudo escándalo.

Entre el puto PP y el puto Florentino, volvemos al tardofranquismo deportivo. Qué asco de país.

Jacko23 dijo...

jajaja llorando por el basketttt jajajajaja asco de ti chaval que eres un llorica!!!!!!! He visto el partido con gente del Barca y no se han quejado de nada. Acabo de entrar en MD y Sport y tampoco dicen nada.


¿El documental de TV3 del Barcelona existen los subtitulos en español? Gracias!

experamental dijo...

Pero, almacántaro, ¿de verdad no has caído en la cuenta de que las crónicas de Sport y MD son de la agencia EFE, cuya tendencia madridista no creo que sorprenda a nadie a estas alturas de la película? Enternecedor personaje, el colega...

Y con respecto a eso que cuentas de tus supuestos amigos barcelonistas, pues oye, como que no cuela. Pásate por cualquier foro de aficionados culés al basket y verás cual es el estado de opinión acerca de la ACB y, sobre todo, del designador arbitral actual y sus antiguas vinculaciones con el Real Madrid.

O mejor, no te pases, total, ¿pa qué?

Jacko23 dijo...

Ja!

La de MD ayer la firmaba como "Mundo Deportivo". La de Sport era de EFE. Y no es la primera vez que he visto crónicas de EFE iguales en varias paginas, y titulares totalmente distintos.

Claro, un partido de 40min y esperan al ultimo minuto para beneficiar al Madrid, hay que joderse. Sera mas facil hacerlo durante el partido? Que no durante el ultimo min? El Madrid que lleva no se cuantos años sin llegar a una final. Ja!
Y ahora que llega es gracias a los colegiados (igual que en el fútbol). Que te folien, utilizas siempre el mismo discurso, a la minima de algún resultado negativo de tu equipo ya es culpa de los colegiados y demás. Eso si cuando gana tu equipo y lo acusan de beneficios, cero!!

Dame tu los links, has algo, se puede ser mas alla de un forofete!

experamental dijo...

Pero... ¿ni siquiera eres capaz de darte cuenta de que, a pesar de que una venga firmada como mundodeportivo.com y la otra como EFE, ambas crónicas son exactamente la misma?

En fin, pues nada, qué se le va a hacer... Oye, te dejo que voy a ver si me folian un poco.

Jacko23 dijo...

jajajaj el que no te enteras eres tu-->"...y titulares totalmente distintos"

Va a ser la primera vez que utilizan crónicas de efe y ponen los titulares como quieren! La mayoría en casos como estos. Leias titulares que después no tenian que ver nada con la cronica. Es decir a la minima polemica lo ponían en el titular aunque la cronica no dijera nada.

Albert dijo...

@Jacko

No, de momeneto al menos parece que no hay subtítulos.

Santiago dijo...

Velasco Carballo, el de Valencia, a la Eurocopa a liarla. Un árbitro mezquino y caserito, de esos que cumplen todos los requisitos que Relaño le pone a los del Villarato, pero en otra dirección.

experamental dijo...

Cuando el Barça se queja de que sistemáticamente debe de jugar sus partidos fuera de casa en céspedes de estado lamentable, la respuesta de la caverna es automática: "Los equipos grandes deben de saber ganar en cualquier tipo de terreno", "los equipos pequeños tienen todo el derecho del mundo a utilizar sus armas para superar al Barça", "en Barcelona son unos llorones que sólo saben quejarse", y otras lindezas por el estilo.

Ay, amigo, pero cuando el domingo a España le toca jugar en un césped alto, seco, lento y desfavorable para el estilo de juego de la selección, de pronto se produce el milagro y la reacción de la prensa mesetaria da un giro radical de 180 grados. Todos hemos visto cuáles han sido los comentarios al respecto a lo largo de estos dos últimos días, así que no creo que haya mucho más que añadir.

Lo que se viene llamando doble rasero. Pero de libro, vamos.

Anzelmo dijo...

http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/collejas-suarez-punetazo-mickeal-tenemos-toda-secuencia-completa-pelea-vid/1955901/6304

pinkelton dijo...

Una vez mas internet retratando a la caverna.

Primero sacan la agresion de Mickeal a Velikovic. Solamente eso, exclusivamente eso.

Internet saca el video completo con las collejas de Suarez.

Y ahora la caverna recurre a lo de siempre: Suarez dio las collejas por que le llamaron blanco de mierda.

Siempre que agreden es porque se les provoco a ellos. Pero si el que agrede es Mickeal, ponemos el video de esos 3 segundos y a correr.

Caverna en estado puro.

Ivan dijo...

Y Cristiano erre que erre comparándose ridículamente con Messi. Y encima después de los dos partiditos que se ha cascao el angelito. O vete a saber, igual le copia la estrategia a Mou y lanza la cortina de humo para que no hablen de lo mal que ha estado hasta ahora en la euro. Lamentable. Y luego protesta porque se ríen de él allá por donde va, sea con el Madrid o Portugal

experamental dijo...

Si, pero es que además, miente. Messi no estaba eliminado a estas alturas de campeonato, como dice Cristiano, sino que Argentina perdió en 1/4 de final con Uruguay, y por penaltys.

Vivir permanentemente acomplejado tiene estas cosas.

pinkelton dijo...

Me esda dando asco ver la eurocopa. Que comentaristas por dios.

Carreño, cada vez que tiene el balon un madridista lo recalca: toca Arbeloa, el jugador del madrid, ahi esta bencema, el 9 del madrid. Incluso le he oido decir: Robben, que jugo 2 años en el madrid.

Y el lavado de bajos no sigue ahi, Xabi Alonso y Arbeloa serian lo mejor de la roja, todo lo hacen bien, todo lo que hacen es increible... si no fuera por Casillas y sus paradones. Los demas porteros hacen paradas normales, el todo es un paradon.

Y Lode Bencema de hoy ya llegaa lo vomitivo, sin duda le nombraran mejor 9 de la euro aunque no lleve un puto gol.

Lo de la Carbonero prefiero dejarlo para otro dia, manda cojones cobrar para decir esas paridas.

Asco de pais...

Ivan dijo...

Yo ni me entero de lo que dicen, con tanto grito que pegan queriendo darle emoción al asunto; como si estuvieran en la radio. Pero ni lo hacen bien, ni tampoco se aguantaría más de 10 minutos si lo hicieran bien. Y encima nos castigan con Petón cuando no gritan. Acabáramos. Y lo de la Carbonero se confirma, es una trepa de cuidado. Hasta me hace echar de menos a la otra trepa de Susana Guasch.

No se quién coño en cuatro-telecinco ordenó comentar los deportes de este modo, porque en Roland Garros pusieron al insoportable de Nico Abad a chillar-narrar el partido. Consiguió que dejara de verlo por momentos.

En cuanto a la Eurocopa, la goleada a Irlanda es muy engañosa. Atrás somos unas marías, Arbeloa hace que a su lado Capdevila sea un jodido crack, Piqué, aunque ha mejorado, sigue en su tono gris de la temporada, Ramos sin Pepe parece menos Ramos y Jordi Alba llega bien arriba pero es flojito atrás. Y si encima el doble pivote defensivo tiene la paradoja de que defiende peor que con uno solo, ya veremos si nos dan o no ostias en partidos mas serios. Y mientras tanto, los gilipollas de los periodistas enfrascados en el debate Torres-falso nueve Cesc, cuando el problema está atrás.

pinkelton dijo...

Pues mira lo que opinan en la caverna de Arbeloa.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/06/15/torres-no-fue-el-unico-cambio-416162.html

Arbeloa. El lateral del Real Madrid no está a la altura de los demás en lo que a aportación ofensiva se refiere. Su fuerte, está asumido, es defender. Pero ante Irlanda aprovechó el carril que le dejó Silva para incorporarse constantemente y puso más de un centro en condiciones. Me sorprende que de momento en esta Eurocopa haya tenido más protagonismo en ataque que Jordi Alba

¿¿¿????¿¿¿¿???

A partir de ahí, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Silva tocaron durante mucho tiempo la pelota y todo fue más fácil para España

Xabi Alonso tocando junto con Silva, Iniesta y Xavi???

Madre de dios.

P. D. ¿Os funcionan los comentarios de sportyou?

Jacko23 dijo...

http://futboldeseda.blogspot.com.es/2012/06/xabi-alonso-clave-en-la-mejoria-de.html?m=1

Léelo bien! Parece que veis partidos diferente a l resto de humanos. Las obsesiones es lo que tiene, que ves lo que te gustaría ver.

Ivan dijo...

Lo de Xabi Alonso se escapa a mi manera de entender el fútbol. Sé que es apreciadísimo por entrenadores y periodistas, pero donde ellos ven el timón del equipo y demás elogios, yo solo veo un jugador que abusa del pase corto y fácil a 1 metro, excesivamente lento para jugar de pivote y por ello, con poca capacidad para cubrir espacios. De hecho, y ya lo comenté alguna vez por aquí, creo que él por sí sólo no es capaz de aguantar defensivamente el mediocampo, siempre necesitó de alguien más a lo largo de toda su carrera, lo cual en cierta medida te condiciona a poner otra persona cubriéndole las espaldas.

Dicho esto, aún con todo tengo que reconocer que se trata de un buen jugador, por supuesto, y contra Irlanda hizo un buen partido. Buen trato del balón, buenos cambios de orientación, todo muy correcto. Pero que no me venden la moto oye, ponerlo de clave en la mejoría de España es ser demasiado forofo pro-Alonso. Que diga que contra Italia fue uno de los mejores ya lo deja en fuera de juego. Es más, todas esas alabanzas al sentido táctico-posicional de Xabi Alonso... coño, digo yo que Del Bosque algo tendría que ver con ello. Que luego el jugador sepa interpretar las indicaciones y las haga buenas, es objeto de elogio. Pero no es algo exclusivamente suyo. También Albelda interpretaba y ejecutaba a las mil maravillas las indicaciones del míster. Y mira que era mediocre el tío.

La única mejoría de España estuvo en que delante estaba Irlanda. Contra Croacia veremos si me cierran la boca o no. Espero y deseo que si.

pinkelton dijo...

Yo sobre el tema de Xabi Alonso tengun una pregunta:

¿Cual ha sido el ultimo balon que dio al primer toque?

Ralentiza muchisimo el juego del rival. Y sibre su "virtud", el pase en largo. Si el juego de españa se basa en toques cortos y rapidos para llegar al area rival y descolocar la defensa. ¿Donde entran los pases en largos en este sistema?

No los hacen ni los centrales, para que queremos que los haga el.

Ivan dijo...

Pues no, no me cerraron la boca. Desastroso, he tenido la sensación de pasar de pura chorra y con ayudita arbitral. En fin, lo que cuenta es que estamos en cuartos. Malamente, pero estamos.

Jacko23 dijo...

Manteniendo el balón tb se consiguen ventajas, atraes a los rivales, sueltas y generas ventajas. Y cambiando de lado con desplazamientos largos se descoloca la defensa, cuando el juego esta volcado en un lado, por ejemplo,, entre otras muchas cosas. Esta muy clarito el enlace que puse lo que puede aportar Xabi, el que no lo vea es que no entiende nada o tiene la obsesión que le impide ver.


Vaya partido de los tres centrocampista (Xavi, Xabi y Busquets), malísimo. Aunque para mi el doble pivote es fundamental para las contras, defienden muy mal, y mejor que Xabi y Busquets no lo tenemos.

La potra de Del Bosque es increíble, vaya toma de decisiones mas erróneas. La clave para jugar tan mal creo que es Del Bosque. Ha quitado los dos jugadores que mejor jugaban por ejemplo. Y eso, y con dos penaltis (tontos y de muy de idiotas) que han hecho sin pitar. Del Bosque se limita a copiar a Guardiola y mal, porque no tiene a Messi. Pep hubiera quitado a Xavi en el 50 fijo, como ha hecho muchas veces este año.

Ivan dijo...

No es cuestión de obsesiones. Es cuestión de ver el fútbol de una forma u otra. Nadie tiene razón, todos la tenemos.

Que quieres que te diga, yo es que después de haber visto gente como Mazinho, Mauro Silva o sin ir muy lejos, Marcos Senna en su momento de apogeo, que me vengan a contar batallitas de Xabi Alonso poniéndolo como ejemplo técnico-táctico y pulmón-timón del equipo... pues que me entra la risa.

Insisto, es buen jugador, buen trato de balón, con bastante inteligencia táctica y comprensión del juego. Pero la polla en vinagre como algunos lo venden, definitivamente NO. Y otra vez te digo, salvo en el tema de los cambios de orientación, el enlace que dejaste podría estar hablando perfectamente de Albelda. O de Busquets mismo.

Por cierto, y yo que pensaba que iban a dejar de tocar los cojones con el tema del villarato en la eurocopa y se podría leer tranquilamente la prensa deportiva... ZASCA. Acabo de leer en el As el agravio comparativo de la acción de Pepe en la semi de champions de hace 2 temporadas, con el penalti tonto de Ramos de hoy. Eso sí que es una obsesión.

pinkelton dijo...

Alucinante.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/06/19/busquets-un-extrano-entre-los-x-men-416543.html

Busquets, un extraño entre los X-Men

habría que valorar lo poco que Busquets ha demostrado para mantener su puesto en el once titular. Los laterales agradecen las coberturas del catalán, que domina esa tarea. No obstante, aporta más bien poco en ataque,

Quienes no se plantean su desaparición de las alineaciones olvidan que Xabi Alonso cumple con creces como ‘4’ y que, además, puede seguir dotando de sentido a la salida del balón.

Se podría decir que en líneas generales resta más de lo que suma. En ocasiones hemos visto cómo, en plena elaboración del ataque, se cuela en el territorio de los X-Men (Xabi-Xavi) y llega a estorbar.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Jacko23 dijo...

Un Saludo a todos los bocazas, especialmente el dueño de este blog, por su obsesión madridista que no le dejan ver al mejor centrocampista del mundo, Xabi. Poneros los 30 min iniciales. A chupar……Thankz 

PD: MVP CR, Khedira y Xabi 

Ivan dijo...

Hoy es justo reconocer el partidazo que se ha marcado Xabi Alonso, más allá de los 2 goles. Siempre bien colocado, recuperando balones, arriesgando y acertando con los pases buscando un desequilibrio arriba, y entendiéndose bien con Busquets para sumar los dos en lugar de restarse entre ellos. Hoy sí que hizo cosas para elogiarlo y ponerlo por las nubes. Sin peros. Zas en toda la boca para mí en este partido. Y Del Bosque, cerrando otras tantas bocas, hoy de 10 el planteamiento del partido. A por los portugueses ahora.

Que frío me dejaron los franceses. No es que les viera gran cosa en la primera fase, pero... siempre esperas más de lo que dieron hoy.

Ivan dijo...

Vaya, no tardaste mucho, ya sabía yo jajaja.

No se venga usted arriba, caballero. Mejor centrocampista del mundo?? por favor... que manía y obsesión os ha entrado últimamente con la coletilla de "el mejor del mundo" para todo lo que huela a madridista.

Lo dicho, partidazo. Y no la mierda de los partidos de la fase, donde se le elogiaba como si hubiera hecho un partido como el de hoy. ¿Se ve o no se ve la diferencia?

Jacko23 dijo...

Queria decir el mejor mediocentro, no centrocampista.

pinkelton dijo...

Hombre, es el mejor mediocentro pero que, ¿defensivo u ofensivo?

Cada vez que decis cosas como esa, yaya Toure mata a un gatito.

Sobre el partido Alonso estuvo bien, al mismo nivel que Busquets, Pique o Ramos. Ya que no tuvieron excesivo trabajo.

Y eso que enfrente tenian al, segun los comentaristas, delantero que mejor euro estaba haciendo.

Pero vamos, un gol de cabeza a bocajarro y un penalty valen para algunos.

Jacko23 dijo...

No diferencia entre defensivo u ofensivo. Toure no es el mismo perfil, juega mas adelante, por eso se fue de Barcelona, porque no quería jugar de mediocentro.

pinkelton dijo...

¿Toure juega mas adelante?

Entonces Xabi Alonso es el mejor medio centro defensifo-ofensivo que noha jugado en la vida sin un mediocentro defensivo a su lado.

Toure y Busquets se han comido solos las labores defensivas de mediocampo de equipos campeones de europa.

¿Cuando ha jugado solo el mejor mediocentro del mundo?

Hamman, Mascherano, Gago, Lass, Kedhira.

Bueno es, calidad tiene, pero nulo primer toque y sus recuperaciones de balon suelen ser en falta.

El proximo patido de España, cuando algun jugador de la seleccion pierda un balon en ataque mirate quien es el primero que esta presionando la salida del balon.

Anzelmo dijo...

Xabi Alonso es un crack como mediocentro pero no es el mejor del mundo.Lo veo más como el segundo mejor mediocentro del mundo.

Mi top va así:

1 Thomas Gravesen
2 Xabi Alonso
3 Jacques Villeneuve
.
.
.
.
.
.
.
21 Christoph Biedermann
22 Andy Milonakis
23 Sergio Busquets


Es mi opinión.

Santiago dijo...

@Jacko23

¿ Bocazas ?. Xabi Alonso hizo lo que lleva haciendo toda la euro con el añadido de que le dieron un balón a empujar y le dejaron tirar un penalti.

Pases largo sí, pero a Arbeloa, a quien dejan solo los rivales de forma sistemática cada vez que sube al ataque. Tuvo un par de opciones de devolver paredes o filtrar balones a Cesc y ya me entiendes a donde mandó el balón.

Sigo diciendo lo mismo. Para mí sobra Alonso de forma descarada. No digo que no deba de ir con la selección, pero que no merece ser titular y que su concurso condicione un estilo es así.

Y lo de Arbeloa ya es de traca. ¡ Si recibió 10 veces solo en el lateral del área y no tuvo capacidad para hacer absolutamente nada por Dios !. Juanfran ahí se hubiera hinchado o por lo menos hubiera obligado al lateral y central izquierdo a estar menos cerrados.

Y esto no es una campaña antimadridista. Ramos está imponente y Casillas transmite mucha seguridad en lo poco que le obligan.

Ivan dijo...

No estoy de acuerdo con que Alonso haya hecho lo mismo que en los otros partidos. Ni mucho menos.

En los demás partidos, defensivamente era un puto cono, literalmente. Mal colocado siempre, llegaba tarde y mal a presionar, dejando que le encarasen de frente. Y con su falta de cintura y su falta de velocidad, tiene todas las papeletas para que le hagan un roto. Eso provocaba un desbarajuste atrás tremendo, cada llegada era un puto peligro. Sin embargo contra Francia no, siempre estaba en el sitio justo, presionando arriba, impidiendo que recibieran el balón cómodos, y llegando a robarlo unas cuantas veces, sin necesidad de faltas.

Ofensivamente la cosa cambió también, donde en otros partidos no hacía mas que tirar pases al que tenía al lado y perder algunos balones, esta vez supo conectar con los bajitos de arriba sin apenas errores y dejarles balones en buenas condiciones para desequilibrar. Buen partido, mucho mejor que los últimos que le he visto, tanto con España como con el Madrid.

De todas formas creo que en la mejoría de Alonso influye que creí ver que Del Bosque ya no utiliza un doble pivote puro, sino que ha adelantado un par de metros a Xabi dejando a Busquets de coche escoba, que es el sitio donde mejor rinde, de largo.

Lo único, si hay que poner alguna pega, es que se solapa con Xavi, acaparando balón y prácticamente dejándole las migajas. Pero bueno, Xavi no es que esté muy brillante que digamos. No termina de recuperar las sensaciones, ha aparecido muy poquito.

Jacko23 dijo...

Como mola toda la bilis que lleva vomitando el dueño de este blog durante la mañana, mucho rencor acumulado. Un Carazo o Roncero mas.

Santiago dijo...

Sabía que vendrías por aquí a decirle al mundo lo malo que soy.

Jacko23 dijo...

Malo no eres, no te llega el aire al cerebro ni para ser malo, digamos que te crees mas listo o guay que nadie. Una cosa como Latigo Serrano(antes me equivoque con Caarazo) mejor, pero en el lado contrario, obviamente.

Santiago dijo...

Pues nada. Ya sé tu opinión. Encantado.

Jacko23 dijo...

Para los paletos con obsesión-madriditis, hecho por un entrenador profesional.

http://www.dailymotion.com/video/xrxwdc_xabi-alonso-euro2012_sport

Si ya con esto no comprenden mejor que se pasen a la petanca, le será mucho mas fácil entender.

pinkelton dijo...

Acabo de leer el France Football, en su ediciòn de papel.

En sus pàginas 40 y 41, el enviado especial en kiev, Patrick Urbini, hace un balance individual por puesto.

Portero: 1) Casillas 2) Buffon 3)Neuer 4)Lloris

“…Por la totalidad de su palmarés, por permanecer en la cima con España desde 2008, pero tambien por su presencia, su personalidad y su influencia, Casillas mereceria un Balòn de Oro. Tambien se podria decir eso de Buffon…”

Lateral: 1)Jordi Alba 2)Coentrao 3)Johnson 4)Lahm

Central: 1)Ramos 2)Bonucci 3)Pepe 4)Piqué

Medio Defensivo: 1)Pirlo 2)Busquets 3)Xabi Alonso 4)De Rossi

Medio Ofensivo: 1)Iniesta 2)Modric 3)Xavi 4)Ozyl

Puntas: 1)Balotelli 2)C. Ronaldo 3)Cassano 4)Ibrahimovic

Asi pués, algo habia sobre Casillas Balòn de Oro en el France Football.

Santiago dijo...

@Jacko23

3 cosas.

1.- Aunque ya te lo he dicho, te pasas un huevo conmigo.

2.- Un entrenador, autonominado como el mejor del mundo, también dijo que el juego de la selección española, más o menos, es una bacalá. Tengo mi opinión sobre Alonso. Buen centrocampista para el Madrid, con calzador y a contraestilo con la selección. Por muchos dos goles que le metiera a Francia o por mucho que alguien se empeñe en verle la gracia en cualquier jugada que haga. La tónica general es que chirría, para mí, en la selección.

3.- Lo que yo sepa de fútbol tú no lo sabes. Lo que yo me haya dedicado al fútbol tú no lo sabes. Así que menos recomendaciones de esas y menos insultos y más debate argumentado. Que ya he demostrado que no lo rehuyo.

Kocroach dijo...

Atención!!! La campaña pro-Balón de Oro para un madridista ya ha comenzado a toda máquina en As y Marca. En la gran M de manipulación, en concreto, creo que no hay menos de 10 artículos alabando las grandezas de Casillas.

Anzelmo dijo...

Casillas para Piqué, éste para Busquets que hace un quiebro y elimina la presión de los rivales y al primer toqué pasa el balón a Alonso, Alonso controla, se para cinco segundos, piensa, conduce el balón y envía un pase largo a Arbeloa que controla solitario en la banda derecha, éste sube la banda e intenta regatear a un rival que estaba por allí, el rival "le roba" el balón e inicia un contragolpe.Los jugadores españoles basculan, Busquets hace la cobertura y recupera el balón, entrega para Xavi...

Ivan dijo...

@jacko

Sobran las descalificaciones. Ya lo comenté, en el futbol todo el mundo tiene razón, y nadie la tiene. Es lo maravilloso de este deporte, que dista mucho de ser una ciencia exacta. De ahí que cada uno, profesional o no, pueda aportar su opinión y todas puedan ser válidas, y todas discutibles.

Lo de Xabi Alonso no es antimadridismo. Si lo fuera, nos negaríamos a reconocer los méritos de Iker, los de Sergio Ramos (mamma mía como acabó la eurocopa, impresionante) e incluso los de Arbeloa, que con lo malo que es física y técnicamente, tiene un mérito enorme su capacidad táctica e inteligencia para conseguir cumplir con su tarea.

Y por favor. No te mates a buscar por internet opiniones ajenas que sean favorables a Xabi. Mira el partido, date cuenta de las cosas que hace y no hace, y expón tus argumentos en base a lo que viste. Y si lees cosas con las que no estás de acuerdo, replica de acuerdo a tus ideas.

Balón de Oro. Otra campaña más para vender algun periodiquillo que otro durante el verano. Al menos la hacen para alguien que me agrada, aunque en estos dos años con Mou por momentos se ha dejó llevar un poco por la corriente barriobajera portuguesa y ha hecho algún gesto feo que otro. Pero me parece que va a ser en vano, desde Yashín ha habido porterazos de leyenda que no han sido considerados. Dino Zoff, por ejemplo.

Por cierto, vaya risas con la noticia de marca, diciendo que según la prensa portuguesa, albiol le interesaba al barcelona, y que estarían dispuestos a pagar por él una millonada. Estos de Marca son unos cachondos mentales.

Jacko23 dijo...

Pues eso, no tenéis ni puta idea de fútbol, mira que sois brutos, erre que erre. Yo pongo como argumento un video y ustedes contestáis con las misma gilipoyeses-absurdas-tipicas-manias de siempre. Sois para todo igual, todo lo miráis por el color de la camiseta. Es igual que con CR7, Mou, y etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc, si estuvieran en vuestro equipo menudas risas. Y ahora no me metáis a la prensa, que os conozco.

Por el dueño del blog:

Me meto con quien me da la gana, igual que tu lo haces por el twitter o en este blog.

Solo hay ver para tomarse este blog en serio, la ausencia de ciertos usuarios que venían por aquí y que ya no aparecen, curiosamente eran los mas sensatos y coherentes, así que, que os follen obsesionados-madriditis, seguid dando de comer a vuestra prensa. Yo me piro de vacaciones.

Jacko23 dijo...

Alguien le pone una etiqueta a X Jugador ----> Y la etiqueta estará de por vida, asi va la cosa, analizar cero patatero, para que no? Asi es...

Jacko23 dijo...

Y el video de nuevo -lo borraron-

http://vimeo.com/45185964

Aunque para nada, la mayoría que opina ni se molesta en verlo, y así con muchísimas cosas similares.

experamental dijo...

¿Pero no te ibas de vacaciones, retrasadín?

Santiago dijo...

Que tengas buenas vacaciones, Jacko23.

Jacko23 dijo...

Experimentaltotnto:

Retrasado eres tu desde el primer día que ni lo de tu mismo equipo aqui te dan la razón y te dejan en ridículo, de las payasas que llegas a decir. Claro que me iba, en futuro, no en el instante de decirlo so tontaina.

Jacko23 dijo...

Experimentaltotnto:

Retrasado eres tu desde el primer día que ni lo de tu mismo equipo aqui te dan la razón y te dejan en ridículo, de las payasas que llegas a decir. Claro que me iba, en futuro, no en el instante de decirlo so tontaina.

experamental dijo...

... y no te olvides el flotador, retrasadín

Jacko23 dijo...

No voy a una playa tontorrón, tu que usas manguitos en la bañera?

Es curioso que haya 5 del Madrid contra 3 del Barca con el Eurocopa-Mundial-Eurocopa, que cosas, ya que nos nos ponemos demagogos, nos ponemos todos.

Gerard dijo...

Qué pesado. No te ibas de vacaciones?

Mira el dato que vienes a sacar..de la influencia de Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso a la primera Eurocopa no comentas nada, verdad? Sacas de los pocos datos que te pueden ser favorables. A bote pronto el mejor jugador de la Euro del 2008 es culé, el mejor jugador de la Euro 2012 es culé, el máximo goleador del mundial 2010 fue culé, el equipo que más jugadores aportó al campeón del mundial 2010 y Eurocopa 2012 fue el Barça... en fín, quédate con ese dato y recreate en él si lo prefieres... pero vete ya de vacaciones y déjate de ladrar estupideces por aquí un tiempo

Anzelmo dijo...

El vídeo que ha puesto Jacko23 no tiene desperdicio.

Xabi Alonso ha permitido solventar los 3 problemas más complicados a los que nos hemos enfrentado.

1. Cambiar la orientación ante acumulación de pases y basculación excesiva rival.
2. Batir líneas ante presión alta rival
3. Apoyo constante en la circulación y gran ocupación de espacios.

Ha sido nuestro jugador más capaz (casi el único), para desde la base romper líneas rivales que nos reducían espacios en profundidad.Los receptores encaraban línea de cuatro tras recepción.


El podio para el balón de oro: Casillas-Alonso-Cristiano.

1. Muy bien, un crack del pase en largo aunque la mayor parte de esos pases iban para Arbeloa que ni siquiera era tenido en cuenta por los rivales.Y el quid de la cuestión, que ya sabemos que esos pases en el estilo de juego de España son menos productivos.Pero si, no viene mal nunca contar con esos cambios.
2. Bien, y Busquets, tampoco ha llevado a cabo esa labor? y tal vez al primer toque?.(¿no juegan en paralelo en ese dichoso doble pegote?.
3. Bueno, se supone que eso lo deben de hacer los mediocentros no? visto el vídeo Alonso lo hizo a la perfección, no me duele reconocerlo; tal vez se podría hacer una secuencia de vídeo de Busquets haciendo esa labor, creo yo, no se.
También sale en el vídeo: Equilibrio transición defensiva.Bueno, aquí creo yo que el que hizo el vídeo ya le dio un ataque de forofismo, porque donde deja a Busquets que es algo que hace como nadie, recuperar balones sin hacer falta, estar colocado en el sitio adecuado y en el momento oportuno, las coberturas al lateral.

Ivan dijo...

Jacko siendo intransigente e insultando a los demas lo unico que consigues es quedar retratado e insultarte a ti mismo. Una pena.

Ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pinkelton dijo...

OLEEEEEEE, ha vuelto el VILLARATOOOOO

http://www.as.com/opinion/articulo/milla-planta-caso-jordi-alba/20120707dasdaiopi_3/Tes

Estaremos de acuerdo: si Jordi Alba no hubiera sido traspasado al Barça, si permaneciera en el Valencia, no nos estaríamos planteando si podría ir o no a los JJOO. Estas cosas se le ocurren al Barça porque se siente especial.

Lo que no ha venido a cuento ha sido esa serie de abusos de estos años de complacencia villaratil hacia el Barça, que yo ya daba por pasados. Lo del no reconocimiento a Thiago ya es una cortesía innecesaria. Ceder con Jordi Alba sería volver al entreguismo del tiempo que yo daba por enterrado desde que mandaron a Velasco Carballo a la Eurocopa.

En resumen:

Como todos sabemos quién es Velasco Carballo y su facilidad para perjudicar al Barça, y como todos recordamos esa vieja teoría de Relañete en la que afirmaba que los árbitros eran recompensados por Villar con finales de Copa y presencias en fases finales de Eurocopas o Mundiales por pitar de un modo u otro, sólo me cabe deducir que para Relaño, si un árbitro perjudica sistemáticamente al Barça y es designado para pitar una Eurocopa, con el éxito y buen hacer que todos recordamos, a eso, se le llama normalidad.

Anzelmo dijo...

D. Alfredo, porqué en todas las encuestas sobre las mejores selecciones de la historia no aparecen nunca los dos unicos equipos que han logrado ganar dos mundiales seguidos ? Me refiero a la Italia de Guiseppe Meazza (1934-38) y sobretodo, al Brasil de Vava, Didi, Pelé, Garrincha, Zagallo (1958-62). Este ultimo equipo, seguramente esté a la altura de la Holanda de Cruijff o el Brasil de Socrates. Sin embargo, nadie habla de él... Porqué ?

Hay una razón de tiempo. Aquella Italia tuvo además en el 34 el apoyo de Mussololini y los arbitrajes en un modo extremo. Cuando repitió en 1938 lo hizo con más mérito, pero del equipo de cuatro años antes sólo quedaban dos o tres, creo recordar: Mezza, Ferrari y algún otro. Lo de Brasil es más cierto. Del 58 al 62 repiten nueve, es el mismo equipo, con la fabulosa delantera Garrincha, Didí, Vavá, Pelé y Zagalo. De un mundial al otro sólo cambian el central y el medio defensivo (Mauro por Bellini y Zósimo por Orlando). Queda lejos, por eos lo olvidamos. Nos fijamos más en la gran exhibición de Braisl de 1970, que fue un equipo casi fugaz.


hehehe

Mingos dijo...

La Supercopa la pitan el que falsea actas para expulsar a Guardiola y el "árbitro TOP" de Mourinho, éste en el Bernabéu. Normalidad, que diría el otro.
Con dos cojones.

pinkelton dijo...

Eso mismo venia a decir yo.

Clos Gomez y Mateu Lahoz.

A ver si podemos preguntar a Relaño por ello en su entrevista digital.

Jacko23 dijo...

Ya están haciendo la pretemporada de lloriqueos? Si que empiezan temprano, asi me gusta. Bueno, el dueño de este blog si que ha empezado fuerte, como cualquier típico-cule-lloron-amargado de toda la vida, poniendo su minicerebro a mil revoluciones para hacer su gracias manías.

Arbeloa ha firmado con la polla, mas tontin-asqueado no se puede ser.

Que tal va la cantera? Dos portugueses al B? un central de 24/25 tb? como es que buscan un central para el primer equipo tb? y un mediocentro? no había un lateral izquierdo en la cantera con calidad? 15 millones? falsos, cuentitos.....(Y no me vengáis con la cantera del Madrid, no vende humo y no engaña a la gente)

PD: Me meto con quien me sale los huevos(todo dios los hace no?), continuo con mis vacaciones, a seguir llorando en pleno verano con la calufa.

Ivan dijo...

@jackotroll

Arbitros, que te conteste quien se de por aludido. Yo ni entro a debatir ya, 2 años con la misma matraca desde los 2 bandos, ya son suficientes.

Cantera. No es por nada, pero es un poco MUY ridículo por tu parte venir a intentar reírse de la cantera blaugrana, con toda las alegrías que nos está dando y las que están por llegar.

Y eso sin entrar a considerar cómo está la vuestra, que sino el ridículo es doble. Y ojo, que tenéis gente con mucho potencial pero... os emperráis en largarlos.
Otra cosa. Fichar veteranos para el B es algo obligado, si quieres mantener al equipo en 2ª de forma relajada y dando minutos a todos los chavales. Ríete de Eusebio mejor, que ese sí que da pena.

Y lo de los portugueses y el argentino que nos hemos traido... bueeeno vale, huele mal pero bueno, hay que verlos para juzgarlos. Por cierto, ya que lo dices, en el castilla había un tal Mendes que era un crack no? y este año otro fichaje que sustituye a Carvajal que tiene pinta de ser el nuevo Roberto Carlos no?

En todos lados cuecen habas, amigo. Antes de reírte de las vergüenzas del vecino, tapa las tuyas, que se ven a kilómetros.

Jacko23 dijo...

Estoy de acuerdo mas o menos en todo lo que dices Ivan. No me refería a las canteras en concreto(en lo deportivo en si) si no a todo lo que le rodea, todo lo que se habla de que esta bien y que esta mal, etc etc etc y los vendemotos estos que le importan un bledo en si la cantera (y todo lo futbolistico, porque no tienen ni quieren tener algo de idea) y solo están pendiente de quien será el colegiado en la final de la copa del rey del año dos mil quinientos cuarenta y tres por ejemplo o de hacer gracietas manías manipulando como hacen a los que tanto critican.

Jacko23 dijo...

@jackotroll? jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa me encanta!

Ivan dijo...

ya bueno. Eso es el pan nuestro de cada día. Comparación diaria de tamaños genitales, messi-cr7, masía-la fábrica, Pep-Mou... aburrido.

Hablando de cantera. Vaya con la selección olímpica. No se si es cosa de Milla, su preparación física inexistente y sus planteamientos incomprensibles, o es que los chavales solo fueron allí a ver si pescaban en la villa olímpica unas buenas jamelgas (o jamelgos, nunca se sabe). Ridículo es poco decir.

Mejor, así tenemos a Alba, Montoya y Tello (si no marcha al atleti) pronto en Bcn.

Santiago dijo...

Joder, qué mal le está sentando a Jacko el verano. Cada vez está más agresivo... .

Intentando contestar, decir que me gustaría saber qué se hubiera dicho en la caverna si árbitros con el historial y alabanzas de Clos y Mateu para con el Madrid y el Barça respectivamente hubieran sido designados. Ten por seguro que la campaña hubiera sido sangrante.

En cambio aquí tenemos que ver felaciones continuas a un árbitro porque simplemente su estilo le va bien al Madrid (y contra el Barça mucho más) o porque uno tuvo la hombría de mentir sobre Guardiola.

A mí me da igual el árbitro, pero que son más beneficiosos para el Madrid es una evidencia. Como también lo es que quitando a cuatro de los blogs, de twitter y poco más, no se ha montado el cirio que habría de ser la cosa al revés.

Hala, a seguir con tu calufa.

pinkelton dijo...

Ole Relaño hoy, hablando sobre odriozola y su tolerancia con el doping:

Metido en su burbuja, no se ha enterado de que los tiempos han cambiado, de que hoy ya no cuelan cosas que antes colaban, de que estamos vistos así (todos, La Roja, el Barça, Nadal, la ÑBA y demás) por culpa de botarates como él.


El barça.

Acusado de doping por un periodico frances junto con el madrid, y por el marca, la cope y directivos blancos.

Acojonante...

Ivan dijo...

buen partido contra el psg, buenas sensaciones para ser el primer partido serio de pretemporada.

Lo que no me gustó tanto fue la equipación. Me dio la sensación de estar viendo 11 helados pasándose un balón, que cosa mas fea por dios. Ya la primera equipación pues me deja así-así, pero ésta...ideal para quemar las córneas de los contrarios y dejarlos ciegos.

Albert dijo...

Recuerdo cuando en este blog había una actividad continua. Recuerdo cómo, por ejemplo, el verano pasado, aunque no hubiera fútbol, había debates, que si el fichaje de Cesc sí, que si el fichaje de Cesc no, que si esto y que si lo otro. Recuerdo incluso que hasta alguno de los merengues que por aquí se pasan daba sus opiniones durante esta etapa sin fútbol. Este era un punto de encuentro, para hablar de villaratos, sí, pero también para hablar de fútbol en general e incluso para hablar alguna vez de cosas que poco tenían que ver con el fútbol, pero que a falta de este y para pasar el rato con la gente de por aquí, pues estaba bien.

Por aquellas épocas tenía este blog considerado como un blog “sano”. La gente, salvo excepciones puntuales, entraba aquí, opinaba y el resto se limitaba a entrar en el debate, a decir si estaban de acuerdo o no, o si no les interesaba el debate no entraban, nada más. Era entretenido. Era un refugio para estos ratillos muertos en los que no sabes muy bien que hacer. El autor del blog, también hay que decirlo, ayudaba más posteando más a menudo, pero eso para mí es secundario.

Es una lástima ver que hoy en día pasan semanas sin comentarios, no hay post cuando empieza la liga, pero ni siquiera hay comentarios por un gol, quizá, mal anulado al Valencia, ni por la falta de repeticiones de la jugada en cuestión, ni por que de dicha jugada no exista una toma lateral como dios manda para poder afirmar si era o no fuera de juego.

Es una lástima que algunos de los habituales por aquí, de los que les gustaba debatir sin insultos, sin faltas de respeto, etc, hayan (hayamos) ido desapareciendo. Y lo peor de todo, es una lástima que, al menos algunos, lo hayamos hecho cansados de leer (y recibir) insultos a diestro y siniestro sin necesidad alguna y sin ningún tipo de justificación. Y lo jodido de verdad es que el que insulta día sí día también, comentario sí, comentario también, sea solo uno. Esta es la clara demostración de que un sólo individuo amargado es capaz de cargarse el buen rollo y la actividad en un blog, bueno, él y todos los que ante las faltas de respeto constantes hacen la vista gorda o bien porque comparten el insulto gratuito, o bien porque no tienen huevos para decir basta, como si no fuera con ellos. Y lo más triste de todo es que el amargado en cuestión, una vez ha conseguido que los tribuneros ochenteros y los que no lo son hayamos dejado de pasar por aquí de forma habitual y hayamos dejado de comentar, se esfuma, porque ni él comenta y le da vida a este blog. Ahora probablemente estará insultando y faltando al respeto en cualquier otro lugar de la red, bien contento él, porque aquí, como no comenta ni el tato, sólo podría insultarse al él mismo, cosa que no estaría nada mal, por cierto. GRACIAS IMBÉCIL.

Santote, es una lástima que hayas dejado morirse tu blog de esta manera.

En fin...

experamental dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iIIuR-HjFho&feature=endscreen&NR=1

Ivan dijo...

@experamental era cuestión de tiempo, suele pasar, haya o no haya trolls. Al fin y al cabo eramos cuatro gatos comentando.

Luego está el hastío diario al que nos somete el periodismo deportivo español con sus mentiras interesadas, en mi caso ha llegado a un punto que ni me sorprende, ni me indigna y ni me molesto en comentarlo. Y es que ver a "periodistas" expresando libremente sus filias y sus fobias de forma radical y ciega en twitter, y luego verlos tan ricamente en sus periódicos o programas televisivos pretendiendo que creamos que nos dicen la verdad y nada mas que la verdad... No merece la pena en absoluto, aunque se les deje en ridículo al día siguiente se les ha olvidado y sacan otra mierda diferente.

Un ejemplo de lo poco que les importa hacer el ridículo. Ayer mismo se quedaron con el personal con la famosa foto de Modric en Madrid. Que les colaron la foto, dicen. Pues bien, bastaba con ir a google images (10 segundos, un niño de 7 años sabría hacerlo) y comprobar si la foto ya había salido antes en alguna parte. Luego se disculpan y tal y cual pero a mí no me sirve: a pie de foto venía una frase que da una idea de lo burdos y chapuceros que son:

"el jugador, que no quiso hacer declaraciones....."

http://elconfidencialdigital.com/medios/077076/asi-fue-el-patinazo-de-marca-publicando-una-fotografia-falsa-del-futbolista-croata-modric-en-madrid

Y hoy, un día después, el subdirector de Marca escribiendo en twitter que Guardiola se fue del Barça para no tener que echar a Villa. Otra vez, el mismo niño de 7 años de antes sería capaz de razonar y ver que es una gran gilipollez lo que está soltando.

https://p.twimg.com/A05TV4DCUAAzgRO.jpg

De traca. Ojalá este modelo de sensacionalismo deportivo se termine pronto.

Santiago dijo...

Tranquilos, amigos, que pronto estaré de vuelta. Sólo estoy acumulando mala hostia. He pasado un año jodido por temas personales (laborales, académicos y demás) y no he podido postear lo que quisiera.

Si queréis seguir por el blog, pronto publicaré posts con mucha más frecuencia que antes y podremos discutir de lo que sea.

Un saludo.

pinkelton dijo...

Ojo a como la tira hoy Relaño:

Pero rivalidad no es enemistad. En ese sentido me hizo feliz el 'twitter' de Piqué el otro día deseando la recuperación rápida de Pepe, que fue uno de los ogros del periodo más feo de los clásicos.

Pepe es ogro, de los clasicos.

No del madrid, de los clasicos.

Y el periodo feo es de los 2 equipos. El madridpor dar leña de todos los colores y el barça por ¿tener a Pep?

Segun la sexta era Pep y no otro, el culpable del mal rollo entre los 2 equipos.

Manda narices.

Capitán Pescanova dijo...

¿dónde está santote cuando se le necesita?

Anzelmo dijo...

Buenas.

En la supercopa del año pasado en el partido del Camp Nou el empate a uno del Madrid es en fuera de juego de Ronaldo.¿Por qué sale en todas las cadenas y en todos los periódicos la polémica del gol de Pedro y sin embargo lo de la pasada temporada ni se mencionó o se tuvo la jeta de decir que fue posición correcta?

Otra temporada más de lo mismo.

Y como de costumbre los inútiles del SPORT o MD no dicen na de esto.Madre mía, toda la vida llorando por los arbitrajes y en casos como este dejan pasar.

Es muy sencillo sacar un artículo comparando ambas jugadas y la distinta repercusión que tuvieron en los medios para poner en su sitio a Roncerdo, Relaño y todos esos hijos de su putísima madre.

experamental dijo...

@Anzelmo:

Tienes toda la razón.

Pero es que ayer mismo, hay un penalty clarísimo de Arbeloa a Alexis...

https://p.twimg.com/A1BMMfPCYAAfDXm.jpg

...y parece que no hubiese existido, porque sólo se habla del supuesto fuera de juego de Pedro, igualito por cierto al de Khedira el año pasado en el partido de liga del Camp Nou, y entonces toda la caverna concluyó que estaba en línea, que el gol era válido, y punto pelota.