sábado, agosto 25, 2012

RIGOR A LA CARTA.

El Barça ganó por 3-2 el partido de ida de la Supercopa de España en un encuentro en el que fue superior al Real Madrid y en el que en 20 segundos fatídicos para los culés dispusieron un decorado para el desenlace del torneo que se decidirá, esta vez en el Bernabéu, el día 29 de Agosto. Los 20 segundos, aproximadamente, son los que median entre la parada de Casillas a Messi y la poca fortuna de Víctor Valdés a la hora de elegir qué opción elegir con el balón mientras era importunado por Angel Di María. Hasta aquí lo meramente futbolístico.

A día de hoy tenemos que la campaña del nacionalmadridismo comienza fuerte. Ahora es el gol de Pedro, el empate, el que se sitúa en el centro de las críticas por la posibilidad de que el canario estuviera en fuera de juego cuando lanza el desmarque que le citaría con Casillas y terminaría en gol. Personalmente no sé si es fuera de juego, aunque sí que sé que, de serlo, es de una magnitud en la que la duda es absolutamente mastodóntica. Puede serlo o no puede serlo. Y lo que sí es verdad, también, es que existe la directriz arbitral de que en caso de duda no debe señalarse. Es aquí donde entramos en un debate donde el grosor epitelial influye y en el que las filias de cada uno nos contaminan de forma irrevocable. Que cada uno opine lo que quiera.

Sin embargo contrasta el celo exhibido en analizar esta acción con la poca voluntad de analizar otras acciones decisivas. Recientemente tenemos la curiosa ausencia de tomas "reveladoras" (aunque hay una que hace intuir bien a las claras qué sucedió en aquella jugada) en la acción que ponía a Soldado ante Casillas en el pasado Real Madrid - Valencia. Decir que estos fallos de la técnica, igual que el perpetrado durante un gran periodo de tiempo con la acción de Higuaín en Mestalla, apesta hasta decir basta.

Pero hablábamos de la diferencia de rigor que exhiben los medios nacionalmadridistas a la hora de juzgar las acciones. Ellos, "los periódicos de las aficiones". Y contrasta por la nula repercusión que tuvo la acción que en la pasada liga ponía al Real Madrid por delante en el marcador en el Camp Nou. De aquello se escribió poco o nada. Todo giró en el golpe, ahora sí, que el Madrid había dado en el campo del Barça y en lo guapo que se ponía Cristiano Ronaldo mientras le dirigía al público ademanes de "tranquilícense".

La jugada de marras pueden verla en la instantánea inferior:


Y la jugada de Pedro: 



Personalmente considero que al menos el debate omitido y censurado de esta jugada le aguanta al pulso al de la acción de Pedro del pasado jueves. Pero no hubo debate, lamentablemente.

Y es aquí cuando entramos en el estado de desinformación al que nos somete la caverna mediática para con el fútbol. Se produce aquí un estado de manipulación mediante el hurto o censura de los datos para el debate en función de la conveniencia del equipo, impuesto, de la nación o pueblo español. Como con lo de Higuaín en Mestalla. Como lo de Soldado el otro día.

Esta manipulación es la que tiene que aguantar el aficionado al fútbol en España. Medios que ni la Nasa y en Full HD y 3D cuando interesa e instantáneas en película de 16 mm si interesa lo diametralmente opuesto (desinformación).

Y como medida de urgencia, está el Photoshop:


O la selección del frame que sea menester: 




14 comentarios:

experamental dijo...

Buah, regreso triunfal, santote, impresionante el post.

Al meter en google "doble rasero", como primera entrada deberían de salir las dos fotos de Khedira y Pedrito.

Y al meter "censura informativa" debería de salir la foto del penalty no señalado de Arbeloa a Alexis

https://p.twimg.com/A1BMMfPCYAAfDXm.jpg

Anzelmo dijo...

@ experamental

Esa foto que pones me hace recordar inevitablemente a un partido de liga en el Bernabeu que acabó con empate a uno.El empate tras una acción en la que Alves le quita el balón magistralmente a Marcelo y este se tira a la piscina.No hubo debate en los medios, ¡PENALTY!
En aquella jugada penalty como una catedral... en la de Arbeloa-Alexis piscinazo.

http://www.youtube.com/watch?v=2LTyR8KKu2Y

Capitán Pescanova dijo...

Son tantas ya las jugadas entre ambos equipos que en comparación unas con otras son odiosas, que ya se me van olvidando... puta caverna, me está abduciendo!!

Anzelmo dijo...

cagoendiez! qué mala suerte la de Mouñiz, él que tan buena labor arbitral desempeñó la pasada temporada.Ahora va a tener que soportar al nacionalmadridismo acusándole de empujar a Puñal premeditadamente.Hay días que es mejor no levantarse.

La cosa va de fueras de juego otra vez (mayormente).No se si entrarían dentro de la polémica dos: uno de Messi inexistente, que se iba solo para encarar al portero un minuto antes del gol de Osasuna y otro idéntico de Alexis minutos antes del empate del Barça.

Víctor dijo...

Preparaos para unos días de Villarato y a esperar lo que pase el miércoles. Nada nuevo bajo el sol, a ellos les perjudican, al Barça le benefician. Solo analizamos las jugadas que nos interesan (solo el fuera del juego del empate a 1, y no el fuera de juego de antes del 1-0 del Osasuna en el que Messi marchaba solo contra el portero). Además ya están muy por debajo en la clasificación (5 puntos con el nivel de esta liga son muchos puntos para los 2 grandes). Te puedes poner las botas este año con el blog, la caverna no va a parar

Capitán Pescanova dijo...

Lo mejor de todo es cuando comparas los comentarios en acciones idénticas: cuando el Osasuna ganó 3-2 al Barça el año pasado con el 2-0 en un fuera de juego muy parecido al de Alexis, se habló del árbitro por los cojones.

Kocroach dijo...

No os perdáis el "artículo" de hoy de Roncero en el As afirmando que si no fuera por los árbitros el Madrid le sacaría un punto al Barça. De camisa de fuerza!

pinkelton dijo...

Te falta esta de deportes cuatro:

https://p.twimg.com/A1U5T7jCIAAvW8T.png

Es curioso como la linea cruza diagonalmente las del cesped.

COmo el balon ya ha salido delpie, y ni asi. Quiza para la proxima borren al defensa de abajo tambien.

Pais...

Anzelmo dijo...

@ pinkelton

Una preciosa chapuza.Además de antibarça son unos inútiles de mucho cuidado.
Lo ideal sería que medios de comunicación extranjeros vieran esa imagen.

pinkelton dijo...

No me gusta que no se presione arriba.

No me gusta tanto pase largo al delantero.

Jordi Alba no es Abidal. Abidal cortaba mil balones.

Necesitamos un central.

No me gustan las primeras sensaciones, tenemos lo mal de la era Pep pero no tenemos lo bueno.

Jacko23 dijo...

"No me gusta que no se presione arriba."


"El Barça no presiona igual tras pérdida no por actitud o por un problema físico; no lo hace porque juega demasiado rápido, porque no tortura al rival juntando pases y jugadores y los rivales, cuando recuperan la pelota, superan la primera línea de presión fácil para terminar creando peligro normalmente por el lado contrario a la pérdida."

http://www.martiperarnau.com/2012/08/barca-demasiada-prisa/

Ivan dijo...

Partido horrendo. Desajustes tremendos, poca movilidad, y alarmante pérdida de identidad. Pelotazos arriba, pérdidas de balón, apenas recuperaciones, apenas ocasiones... en la primera parte nos mearon encima y pudieron cascarnos 5 chicharritos tranquilamente. Menos mal que estuvo Valdes fino, y el amigo Higuain que lo falló casi todo. Luego en la segunda mejor, pero mas que nada porque el Madrid no arriesgó un ápice y se dedicó a jugar cómodo. Si hubieran seguido apretando las tuercas... tela.

En fin, un accidente de partido, y a esperar los próximos 5 para hacernos ideas y sensaciones. Mejor tomárselo así, aunque ya llevemos dos partidos malos (el de Osasuna también tuvo tela).

@pinkelton

Otro central? Creo que antes deberíamos recuperar al mejor Piqué. Iba por el buen camino, pero ayer dio un pasito atrás. Puyi va a aguantar bien, Masche está para cumplir cuando se le pida, y Song ya ha jugado de central anteriormente me parece. Lo que sí que había que tener es un central de garantías jugando en el B para cubrir ausencias puntuales arriba. Sergi Gómez me encanta, pero esta MUY verde, y Lombán, el veterano traído este año, no vale ni para tomar por culo, con perdón. Vaya fichaje, por dios. Quien sería el lumbreras que lo trajo.

Y Abidal sí, defensivamente era una bestia haciendo coberturas y llegando por velocidad a los cortes. Pero a cambio Alba creo que puede darnos mas opciones ofensivas rompiendo desde atrás, sabe llegar y sabe qué hacer con la bola. Sólo le falta entonarse un poquito más atrás.

Y espero no ver más goles que partan de un churridespeje de la defensa contraria. Hay que joderse, ni en juveniles pasa eso.

Ivan dijo...

X cierto, cuanto me alegra lo de iniesta.No era su mejor temporada para ganar este tipo de trofeos individuales, pero al menos corrige la injusticia de no habérselo dado a lo largo de estos años. A él y a Xavi.

Y la cara que le quedó a Cristiano, épica. Gran jugador 100% exponente del fútbol físico pero no exento de calidad técnica, pero creo que con tanta tontería de gestitos dentro y fuera del campo se le va a acabar recordando injustamente (o no) por esas tonterías y pataletas de niño pequeño.

pinkelton dijo...

Pues creo que si, que otro central. Y ojo no un Fontas o un Bartra. Me gustaba Agger, algo asi.

Mas que nada para tener 2 jugadores por puesto en cada posicion del 11.

Que despues llegan las semis de la champions y entre rojas, lesiones y demas llevamos 3 años haciendo experimentos:

Toure central, Busquets central y Mascherano central.

Y ahora me hablas de Song central.

Como se recupera Pique es viendo que tiene que entrenar duro para ser titular, y eso se consigue con mas competencia.

Que con la lesion de Puyol, se ve indiscutible.

Eso deberia estra prohibido en el barça. Autocomplacencia, palabra que esta muy en el recuerdo aun.