miércoles, octubre 03, 2012

TRAMPAS AL SOLITARIO.

Relaño ha hablado hoy de la diferencia de trato que reciben el Barça y el Madrid por parte de la prensa y se hace cruces, además, porque el saldo de este hecho, según él, sea más negativo para con el Real Madrid. Así, con su cuidada prosa y su genuino estilo explica lo que para él es, sin ninguna duda, un fallo que tiene el Real Madrid o, quizá, su departamento de prensa (cuyo líder es, por cierto, un ex trabajador suyo).

La idea que desliza Relaño tiene tintes verosímiles y está bien hilada. Explica qués y porqués. Explica cómos y cuándos y sobre todo lo aliña con su sempiterna comparativa Barça vs Real Madrid. Pero comete un error de inicio que, como siempre, invalida todo el planteamiento posterior. Y este error es, además, una de las señas de identidad de su periodismo y del nacionalmadridismo por extensión.

A la hora de valorar los hechos el director de As considera a la misma altura el pulso Ramos-Mourinho que la discusión Villa-Messi de no hace mucho tras un lance del juego. Y para darle robustez al asunto, mete como problema culé los teóricos errores que le beneficiaron en el pasado Sevilla-Barça o, más alejado en el tiempo, en la visita de los culés a Pamplona. He aquí el error o, más bien, la trampa.

Porque no es comparable lo de Villa-Messi (si hubiera algo), con lo de Ramos y Mourinho. Porque que yo sepa ni Villa ni Messi han salido a darse mamporros dialécticos ante los micrófonos ni uno de los otros a ideado una dedicación de gol en la que hubiera recado para el otro. Más bien, y de ésto sí que no hay duda, lo de Villa con Messi o viceversa fue uno de esos espectáculos con los que Cristiano le obsequia a todo aquel compañero que no realice la jugada por los cauces que a él le gustarían.

Desde tiempo inmemorial ésta es la táctica del nacionalmadridismo. Es una especie de trampa al solitario a la que de vez en cuando recurren para explicar su paranoide visión del duelo culé contra merengues y barrer para la casa blanca. Pues no, Relaño, no es lo mismo lo de unos y otros y quizá ahí radique, en parte, la repercusión que unos hechos tienen y otros no.

Toda esta parafernalia nacionalmadridista además llama la atención por otra cuestión ya deslizada varias veces que en el fondo es otro acto de trilero. Los dos periódicos madridistas por antonomasia del país se quejan de la mala prensa que tiene su equipo y de la indefensión que tienen ante los medios. Otro acto de trilero pues son ellos los que más venden y, además, tienen el disimulo de contar en sus entrañas a profesionales de la objetividad de Roncero, Guasch, Juan Manuel Rodríguez (especialmente siniestro este señor), Pedro Pablo San Martín, Siro López, Alberto Cuéllar, Látigo Serrano y demás fauna del panorama periodístico. Que vendan que sus informaciones no benefician al Madrid teniendo a semejantes trabajadores en nómina es, realmente, pedirle un acto de fe a su parroquia.

Para terminar, y sin ahondar mucho pues es un tema muy trillado, va quedando meridianamente claro que el único requisito necesario para que se hable de Villarato es que el Barça vaya por delante del Real Madrid en la clasificación. Relaño, ideólogo del engendro, ya afila armas y sólo el cuerpo presente del difunto Villarato original (otro anterior) le impide de momento, a pesar de ciertos escarceos, declarar a los cuatro vientos que, de nuevo, existe nueva campaña pro-Barça y anti Real Madrid. Ya tiene los ingredientes: errores arbitrales, politiqueos varios como el de Freixa y, sobre todo y lo más importante, al Real Madrid por detrás del Barça.

Prepárense que vienen curvas.

80 comentarios:

Kocroach dijo...

Lo que hay que leer... ahora resulta que la prensa culé no atiza al Barça igual que la prensa merengue al Madrid. Ahora ya sabemos por qué el Madrid está a 8 puntos del Barça. Prensarato!!!

Jacko23 dijo...

Joder, yo tengo que clarísimo que el Madrid no tiene prensa, mas haya del cuento de los árbitros. Todos dios a todas horas se pasan el dia dandole palos al Madrid y a su entrenador por cualquier chorrada.

Radio Marca, Cope, Onda Cero, Ser...en todas se puede escuchar habitualmente cebarse con Mou especialmente.

AS y Marca igual. Relaño le pega un día si y otro no a Mou. Y mira un club madridista como Marca a cinco días del clásico lo que saca en portada...

EL Pais? jaja casi na, le meten al Madrid, especialmente a Mou hace en la sección de tecnología.

En la TV ni idea, no la veo.

No vendas la moto Santote porque la mayoria de los periodistas que citas le meten duro al Madrid por cualquier gilipoyes.
Guasch el dia del City llamo "Gilipoyas" en plena retrasmision a Mou creo y otra muchas cosa de otros dias.

Pedro Pablo siempre leo que critica bastante al Madrid por Punto Pelota.

Latigo tiene siempre diciendo tonterías de Coentrao por ejemplo.
El resto no tengo ni zorra quienes son, asi que muy influyentes no serán, un minduguis cualquiera fijo.

Y Roncero no lo cuento, el 90% de la gente(madridista y no madridista) sabe lo que es, un tontillo. Se ríe todo dios de él.

Lo unico que doy la razón, es con los jugadas polémicas y tal. Aparte de eso hay muchísimas mas cosas por donde se pasan el día rajando del Madrid. Y quien no lo quiera ver, es porque no le conviene o es tonto o no le da por leer/escuchar nada. Con tan solo ir a Twitter de los periodistas te encuentras con alusiones negativas hacia el Real Madrid.

Eso si, con el tema villarato y demas 100% de acuerdo, Barcelona por delante y a vender, es facil. Pero insisto que hay muchas otros temas.

Jacko23 dijo...

Y sobre la prensa cule atiza al Barca? Ni zorra, no leo nada de Sport o MD por ejemplo. Solo el Pais, que tan solo ver la entrevista a Messi de hace unos días esta todo dicho. Ya me gustaría ver que diríais si un día si y otro tb D.Torres sacara artículos semejantes a los del Madrid pero del Barca......y en cualquier sección del periódico metiera puyas al Barca como hacen con el Madrid.

Para resumir la ultima pregunta a Messi que le hicieron "¿Tienes cosquillas?" jajajajajajajaj casi na!

Capitán Pescanova dijo...

@jacko23

entiendo que intentes sacar balones fuera porque desde tu óptica madridista lo verás de otra forma, y sólamente sentirás cuando hablan mal del Madrid, que lo hacen, de vez en cuando, cuando les da el venate y se dedican a hablar de fútbol (eso sí, atizando lo menos posible a Mourinho, sólo en lo necesario). Si Guasch dijo gilipollas fue sin intención y por una antigua obsesión suya de que el Madrid fiche a Silva, jugador del City. Y sí, claro que le dan palos al Real Madrid en general. Si te tiras tooooodo el día hablando del mismo equipo siempre, y más como está ahora, que quieras tú que no, le habéis estado bailando el agua a Mourinho hasta que la situación es tan insostenible que no han tenido más remedio que ponerla en portada. Vamos, que os habeis estado poniendo palos en vuestras propias ruedas de tan ciegos que estábais.

Y no me vengas con cuentos de que si El País, que si la prensa culé... aquí lo que importan son los altavoces, es decir las tertulias televisivas donde brillan todos los individuos que Santote ha nombrado en el artículo y que aunque no lo quieras reconocer mueven a muchos borregos en España. Porque de Roncero se ríen los que saben que es tonto, pero los que son más tontos que Roncero, que son muchísimos más, le copian en todo.


@santote

¿qué pasó con tu twitter? ¿Abandonaste?

Santiago dijo...

Sí. Abandoné. Cosas de que haya mucho tonto por la red.

Ivan dijo...

¿A alguien le está gustando el Barça esta temporada? Yo es que no termino de ver con buenos ojos la propuesta de Tito, jugamos a ráfagas y casi no tenemos ocasiones (aunque con sorprendente efectividad). Y mas cosas que no escribiré para no soltar un tochaco. No se, o mucho mejora esto, o creo que este año en europa nos ponen de verano.

Por cierto. ¿Es cosa mía por el "amor" que siento por él, o Dani Alves partido a partido no hace mas que darme la razón? y encima lo de hoy.... soy un malpensado, lo se, pero me da la sensación de que se ha borrado vilmente del partido alegando lesión falsa. Y menos mal que lo hizo, la verdad.

experamental dijo...

@ivan:

Es cierto que este año estamos teniendo más problemas en transición defensiva que con Guardiola, pero convendrás conmigo que la racha de lesiones atrás está siendo tremenda. Piensa qué le pasaría al Real Madrid, por ejemplo, si tuviese que jugar sin Pepe, Ramos y Arbeloa.

Y además, todos estos años estamos viendo como el Barça alcanza su primer pico en Noviembre-Diciembre. Y hemos tenido partidos flojos al principio de cada una de las temporadas de Guardiola. Esperemos un par de meses, a ver cómo evoluciona la cosa. A lo mejor nos llevamos una sorpresa agradable, lo mismo que sucedió en años anteriores.

Del partido de hoy, y siempre desde un punto de vista villaratil, he de decir que los penaltys a Ozil e Iniesta me parecen dudosos en ambos casos (y por tanto, no me parece mal que no los haya pitado). Pero sí me ha parecido escandalosa la falta a Iniesta previa al 2-2 (no quiero ni pensar el pollo que organizan en la caverna si es al revés), y también creo que Alonso se libró una vez más de la segunda amarilla. Nada nuevo bajo el sol.

Anzelmo dijo...

Pero cojones! y la segunda amarilla perdonada a Özil?

Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacko23 dijo...

Y cuando atrasa Messi el balón en la falta del segundo gol?

Jacko23 dijo...

Y Busquets parando cada contragolpe del Madrid? ja!

Santiago Rayo García dijo...

¿ Alguien tiene una copia del reglamento del fútbol ?. Es por buscar el artículo en el que ponga que Xabi Alonso puede dar todos los palos que quiera y certificar que sí, que realmente existe esta regla.

Kocroach dijo...

Expulsarán algún día a Xabi Alonso?
Se habrá dado cuenta por fin Tito Vilanova que Alves debería haber sido vendido este verano y Montoya debería ser el lateral derecho titular? Cuánto tiempo más tendremos que seguir esperando para ver a Villa en el campo?

Yo espero que con Piqué, Puyol y una milagrosa recuperación de Abidal seremos infranqueables atrás.
Lo que no logro entender es la obsesión por hacer encajar a Cesc a costa de perder un delantero.

pinkelton dijo...

A mi Cesc me desespero.

¿Cuantas paredes imposibles acaban en el rival?

¿Cuantas veces esta solo en la frontal y decide pasar, al rival, en vez de tirar?

A mi este chico me parece que su ultima opcion es siempre al reves.

Jacko23 dijo...

¿Y a Busquest lo expulsaran alguna vez? ¿Y Messi tirara una falta con la distancia correcta? ¿Que pone en el reglamento sobre poner el balon mas atras en una falta?

Kocroach dijo...

@Jacko

Sabes que NO tienes razón

Anzelmo dijo...

¿Y Pablo, aparte de la acción con Iniesta no le dio una patada a Alexis en la barriga, amén de cometer una décena más de faltas sin ver la segunda amarilla?

¿Y Ramos, no pudo cometer penalty sobre Pedrito al igual que Kaka´?
¿Y las repeticiones de esas jugadas?
¡Yo invoco a San Liberovisión!

¿Y la barrera del Madrid, respetó alguna sola vez los pasos?

¿Y la falta inexistente que le pitan a Fábregas cuando roba un balón y se iban él y Messi a puerta en los primeros minutos?



Santiago dijo...

A Busquets ya lo han expulsado muchas veces. Concretamente el otro día por no hacer nada contra el Benfica.

También fue expulsado contra el Real Madrid, qué curioso, hace 3 temporadas.

Osea, que con mayor o menor frecuencia ya ha sido expulsado. En cambio lo de Alonso ya roza el esperpento. Qué jugador más leñero y protegido por Dios... .

Anzelmo dijo...

Por cierto, ese Carlos Martinez del plus es un puto mandril hijo de puta.En plan ultrasur anoche.

Y los mandriles que dicen que es culé.Su puta madre.

unhombrenormal dijo...

@Anzelmo

Carlos Martinez
- Caida de Iniesta. Exagera la caida.
- Caida de Ozil. No hay nada que decir.

Santiago dijo...

El problema de mucho sector del madridismo es que todo lo que no se acerqué a las narraciones franquistas o postfranquistas (unos años después) lo consideran opuesto a ellos o culé.

Es su forma de entender la libertad de expresión.

Kocroach dijo...

Hablando de arbitrajes. El No-Penalty de Pepe a Iniesta, que según Roncero exageró la caída (no así Ozil...) hubiera sido penalty claro en caso de llevar Pepe la camiseta de Portugal e Iniesta la de España.

Jacko23 dijo...

jajajajjajajjajajajajajajjaajjaja


Pero Franquista como cuando el presidente del Barca le puso una medalla a Franco?

http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20100411/1_361205.jpg

Jacko23 dijo...

Fueron dos creo xd

Santiago dijo...

Franco, desgraciadamente, ha tenido hasta no hace mucho plazas y demás historias dedicadas en sitios donde no lo querían ni ver.

obi van kenobi dijo...

Chat de Relaño. BRUTAL...

Pregunta: Qué tal Alfredo? Un placer saludarle. Una pregunta, ahora que se empieza con la campaña diciendo que al Barça le favorecen los árbitros. En el partido Sevilla - Madrid, Higuaín y Di Maria agredieron claramente a sus adversarios, sin que el árbitro los expulsara. Los dos pudieron jugar el siguiente partido, que el Madrid ganó. Bien. Para explicar la expulsión de Medel ante el Barcelona, hicieron un gran esfuerzo de hemeroteca para demostrar que Touré hizo lo mismo sin ser expulsado. Si embargo, en el caso anterior que le comentaba, no sólo no se habla, sino que tampoco se recurre a la hemeroteca, para recordar, por ejemplo, que Kluivert también agredió a un rival, sin que el árbitro le expulsara, pero el comité de competición entró de oficio para sancionarlo. Porque no se trata todo con la misma rigurosidad? Gracias

Respuesta: "El esfuerzo no fue de hemeroteca, fue de videoteca, y acudimos a él porque el entrenador era el mismo. Lo de Higuaín fue tan poco que ni Navarro lo advirtió, porque Higuaín frenó la patada. Di María, sí, pero el Madrid en todo caso perdió aquel partido. Respecto a Kluivert y el comité, con los comités hemos visto toda suerte de decisiones. Para mí la más llamativa de todas fue el no cierre del Camp Nou en tres ocasiones: el día de Guruceta, el de Melero Guaza y el de Medina Cantalejo y el cochinillo."

Ivan dijo...

¿Este hombre es un periodista, o es un forero de defensacentral?

Leyendo estas cosas se confirman muchas sospechas acerca de las barbaridades que se suelen sacar de la manga. Que vergüenza de periodismo, joder. Bueno que coño, esto no es periodismo, es forofismo puro y duro.

experamental dijo...

Relaño, lamentable, como siempre.

Por otro lado, quería comentar una cosa que esta mañana me ha llamado mucho la atención: En Marca han rectificado ya su decisión de concederle el 9º gol a Falcao, ya que en el Liberovisión ése de Canal + han sacado unas imágenes en las que se ve que el balón lo toca Wellington y por lo tanto es un autogol.

Hasta aquí, todo perfecto. Pero surge una duda: Si el gol se le hubiese adjudicado a Cristiano en un lance similar... ¿emitiría Canal + esas imágenes para demostrar que el gol no lo había marcado el portugués? ¿rectificaría Marca posteriormente?

Dan ganas hasta de preguntárselo a Relaño :-)

Anzelmo dijo...

El hijoputa de Relaño puede hacer lo que le salga de la minga en sus entrevistas digitales, pasando de las preguntas más incómodas, que para eso hay un filtro, (o contestando de la manera más repugnante y caradura a esas pocas preguntas)

Lo que ya indigna más es que los periodistas culés en programas en la cadena SER o donde sea, se queden callados como sumisos y no le argumenten todas y cada una de las jugadas que echan por tierra su teoría.Lo mismo se puede decir con la demás chusma como esos de PuntoPelota.Alguno de vosotros dijo una vez que en muchísimas jornadas por cada jugada que perjudique al Real Madrid él podría sacar tres que perjudiquen al Barça, o algo así.En definitiva, que los tertulianos culés podrían llevar a cabo el mismo método aprovechando su participación en los medios y sin embargo no lo hacen.Así Relaño y cía campan a sus anchas con total impunidad, aparte de tener los altavoces que eso ya es ley de vida.

experamental dijo...

@Anzelmo:

"Alguno de vosotros dijo una vez que en muchísimas jornadas por cada jugada que perjudique al Real Madrid él podría sacar tres que perjudiquen al Barça".

Fui yo. Y también comenté otra vez que los programas cavernarios de radio y televisión sólo invitan a tertulianos catalanes que han de cumplir la condición de ser sumisos y poco beligerantes o, en su defecto, directamente idiotas, al más puro estilo Carazo. Cuando les aparece uno que se sale un poco del guión, como sucedió en su día con Victor Lozano, que les dio caña hasta en el cielo de la boca, no lo vuelven a llamar en la puñetera vida. Y como en el fondo todos son unos paniaguados, pues pasan por el aro, van allí a hacerles el juego a los Pedreroles de turno, se dejan putear un rato, cobran su pasta, y tan contentos unos y otros.

Otra cosa que también comenté en su momento y aprovecho para repetir ahora es que tengo clarísimo que un programa deportivo a nivel nacional, hecho desde la óptica barcelonista, arrasaría a nivel de audiencia, porque somos millones los culés que estamos hasta los huevos de la información deportiva de este país, hecha por y para madridistas, y nos apuntaríamos al carro sin dudarlo.

Pero siguen pasando los años y ningún medio de comunicación se atreve a dar el paso de sacar adelante ese programa. Da que pensar. Y mal, además.

Anzelmo dijo...

@ experamental

Ok, creo que fue en un debate con Jacko23.

Totalmente de acuerdo.Pero ese programa nunca lo verán nuestros ojos.

pinkelton dijo...

Relaño esta desatado:

Pepe es más reo por lo que parece que por lo que hace. La mejor forma de explicar esto que digo es aquella escena sobre Casquero, al que finge patear sin patearle, con unos aspavientos agresivos que le condenan.

Cuando uno mira su carrera con perspectiva resulta que ha hecho poco o ningún daño...

Jojojojojojo. Lo de este hombre ya es de traca.

pedro dijo...

vaya vaya con el santo Pepe, osea que cuando lo de Alves en las Semis de champions decía que no le tocó y el otro dia tampoco tocó a Iniesta según él

mentiroso, sa.

1. adj. Que tiene costumbre de mentir.

experamental dijo...

Relaño es al futbol español lo que los revisionistas de extrema derecha a la historia de España.

Ivan dijo...

@pinkelton

mmmm veamos.

http://www.youtube.com/watch?v=7otnqqfXLTI&feature=fvwrel

Empujón, primera patada en el suelo que le da, segunda patada que no le da de puto milagro en la espalda (engancha la camiseta), y para rematar la jugada trata de hacer un zapateo(finalmente lo consigue) sobre casquero mientras le hace una caricia.

Y Relaño ve aspavientos, ya. El As ya ni para papel higiénico sirve, es de verguenza

experamental dijo...

Lo de Pepe es algo lamentable. Dejando de lado sus carnicerías habituales, es alucinante que este tipo se atreva a llamarle teatrero a nadie. Comedias suyas revolcándose por el suelo recuerdo unas cuantas (en una de ellas, Arbeloa se llevó una patada de propina), pero pocas tan ridículas como aquella del Madrid-Barça de la ida de Copa del Rey del año pasado (el mismo día del pisotón a Messi), en la que sintió un pequeño toque de Cesc en el pecho y se tiró al suelo llevándose las manos a la cara de modo vergonzoso.He estado buscando en Youtube, y sólo he encontrado este enlace, de un telediario de Cuatro, en el que aparece la escenita en el minuto 6'08", aunque muy recortada y casi de refilón.

http://www.youtube.com/watch?v=OcvLn4MsdqE

Al ver en estas imágenes lo del pisotón a Messi me vinieron a la cabeza las palabras del impresentable presidente del Comité de Competición Alfredo Flórez, diciendo aquello de "para sancionar a Pepe, tendría que haberle amputado los dedos a Messi". Y nadie le criticó por ello, tú.

De ese partido, tampoco recordaba la agresión de Coentrao a Messi al lado del juez de línea, ni la entrada salvaje de Carvalho al argentino por detrás. Para Muñiz, sólo tarjeta amarilla. Luego el mismo Carvalho le hizo otra fuertísima a Alexis, y ni segunda amarilla, ni leches.

Y aún se quejaban en el partido de vuelta, los muy jodidos. Cuando tendrían que haber viajado a Barcelona con 3 o 4 sancionados...

Adolfo dijo...

Relaño abre su corazón en Sportyou y se olvida de caretas
http://www.sportyou.es/diario/20121010/12/
aunque decir que se creyó el Villarato cuando habló Godall, hay que echarle eggs, después de tres años erre que erre, resulta que no se lo creía ni él.

Jacko23 dijo...

Hay dos doctores del Barsa en el tema de Armstromg:

Dr. Pedro Celaya y Dr. Luis García del Mora

¿Que pensais?

Ivan dijo...

Del Moral, por lo que estoy leyendo, fue asesor médico del Barça en la 2003-2004, año que ganó el Valencia.

En el caso de Celaya, no encuentro por ninguna parte relación alguna con el club.

Ambos metidos de lleno en el tema del ciclismo en distintos equipos desde hace años.

Por lo tanto y si no encuentro más información acerca de la relación de los médicos con el Barça, yo lo que pienso es que no hay nada que pensar. Así de simple.

Jacko23 dijo...

Yo lei que el primero fue tb asesor del Barca, pero no cuando. Y el segundo tb trabajo para el Valencia.

Porque no gane el Barca ese año no se demuestra nada creo, ni para bien ni para mal.

toño dijo...

Huy, qué pregunta tan poco maliciosa, y que insinúa tan poco. No hay más que ver el juego del Barça de Guardiola, puritito físico, seguramente debido a algo irregular. Es ver a Iniesta, Xavi, Pedrito, y al momento se me acuerda el increíble Hulk.

A ver esta: ¿qué os parece que el equipo más físico de la Liga, que se pasa el partido corriendo, nunca tenga una lesión, y sus jugadores no parezcan nunca cansados?

Es que puestos a insinuar y sembrar dudas, lo puede hacer cualquiera, y sin ninguna dificultad.

Anzelmo dijo...

Toño lo ha clavao.Eso así le digo yo a los mandriles que me dicen eso de que los del Barça se dopan.

Lo mismo que Guardiola, oyga.El dopado, y es normal porque era un mediocentro todoterreno que tenía un despliegue físico inconmensurable, un Makelele.

Kocroach dijo...

@toño

Eso mismo me pregunto yo hace tiempo y no encuentro la respuesta.

experamental dijo...

Ayer ganó la selección jugando al estilo Barça y todos los comentaristas radiofónicos babeaban con el tiqui-taca: "qué buenos somos, niño", "podríamos pasarnos horas seguidas sin perder el balón" "se nota cuando juegan los pequeños"... El foco sobre el futbol, y nada más que en el futbol.

Si el Barça juega y gana 0-4 un encuentro como el de ayer, esos mismos comentaristas se pasarían toda la semana hablando de que el fuera de juego de medio metro en el primer gol había condicionado el resto del partido, de que el Barça siempre juega con red, y de que contra el villarato hemos topado. El foco sobre la polémica arbitral, y nada más que en la polémica arbitral

Así son las cosas y así se las hemos contado.

Heracles27 dijo...

A mourinho lo beatifican...da rabia que Don Vicente Del Bosque saliera como salió del Real Madrid y la pelota que le hacen día si y día también a un Portugués...cuando siempre son ellos tan españoles.Lamentable.

subjetivo dijo...

santote, urge un post,

La doble moral....... dicen.

aloe dijo...

Que obsesion tiene Mou con que Cristiano gane el balon de oro.

Dios mio...

pinkelton dijo...

Relaño demuestra su valentia. Despues de su articulo criticando a Pep por elfamoso video, al ser desmentido por el propio Tito manda que Santi Gimenez escriba un articulo de rectificacion.

Pero el hoy suelta otra puyita en el ultimo parrafo:

Nota bene.- Los compañeros de Catalunya Radio entienden que este periódico ha aprovechado para mal su información sobre el vídeo de Pepe. Bien que lo siento. En nuestra web y en estas páginas reproducimos lo que el programa reveló. Con la mejor de las voluntades me creo que no fue seguimiento específico, sino aprovechamiento de imágenes tomadas lejos del balón, con fines tácticos. Ya lo rectificó en AS ayer Santi Giménez. Pero, siendo así, lo que no entiendo es que Tito Vilanova negara ayer la mayor, la propia existencia del vídeo. Algo huele a podrido en Dinamarca.

experamental dijo...

Donde algo huele a podrido, desde hace mucho tiempo, es en la credibilidad de este "periodista".

Viene a tener, más o menos, la misma que cualquier hooligan de barra de bar.

pinkelton dijo...

Casillas toca el balon con la mano fuera delarea. Falta y amarilla.

¿No se pedia roja por eso a un tal Pinto?

Mingos dijo...

Antológico el intento de atraco en Riazor, ni Guruceta, oiga.
La maquinaria villaratil da sus frutos en arbitrajes, que no en resultados (de momento,y porque tenemos a Messi).
La defensa, eso si, es de chiste, Song no se entera, a aver si vuelve Piqué y va metiendo de una vez a Bartra, y en diciembre a ver como está Abidal.
Lo bueno es que a lo tonto y sin defensa, 22 de 24.
Porcierto, gran partido de Cesc.

Ivan dijo...

Madre mía. Si este partido no lo hemos perdido, difícilmente perdamos en liga uno contra equipos del 5-6 para abajo.

Y es que parecíamos papa noel regalando goles (ay valdes, que **** estas haciendo este año...) y metiendo al depor en el partido. Si, el penalty y la expulsión, también tuvieron hicieron su parte, pero no. El Barça tiene equipo suficiente incluso para partidos donde el árbitro no está acertado y el balance de decisiones no es favorable. Justo lo que el año pasado nos falló.


Lo de Messi ya es inaudito. Hoy lo puedo entender, viene de 2 partidos a tropecientos kilometros, estará con la logica ansiedad de ser padre.. pero si que es cierto que cada vez se mueve y se esfuerza menos , pero a cambio enchufa mas y mejor que nunca. Increíble.

A pesar de los números, me gustaría verlo algo más implicado, que a veces lo veo en el otro extremo del campo por donde transcurre la jugada, como si no fuera con él la cosa. Pero bueno, sería quejarse de vicio.

toño dijo...

Sí, Iván, en un partido en que, aparte de marcar 3 goles (ya no debería haber más discusión), se le ha visto unas cuantas veces (no 1 ni 2) peleando la pelota en defensa y ayudando, es quejarse de vicio, y mucho. Como diría Mou, es "osesione".

David G dijo...

Alfredo Relaño: "Lo que fue tremendo fue lo de Riazor. El Barça se puso 0-3 en un pis-pás, movido por un Cesc imperial. Aquello amenazaba un 0-7. Pero Paradas castigó al Barça con un penalti, seguramente por llevar la 'camiseta Calippo', que bien merece cualquier tipo de acción de represalia."

P.d: Aunque ya no escriba, os sigo leyendo, pero esto me ha "gustado" tanto que no quería pasar la oportundidad de compartirlo como vosotros.

Ivan dijo...

¿peleando la pelota en defensa? ein? ¿cuando? ¿1 vez?

Seamos serios hombre, que no he dicho ninguna mentira. A ver si nos damos cuenta de que no le resto ningún mérito, al contrario. Es un puto crack, su efectividad este año en las veces que se decide a romper la defensa es impresionante. Obsesión es estar en tensión preparado para saltar en cuanto haya el mas mínimo quejío de Messi. Ya pasó la temporada pasada, no tengo intención alguna de repetirlo.

Pero que cada vez se mueve menos por el campo es un hecho. ¿Que se lo ha ganado? Hombre, claro, ahí están sus números. Yo solo pediría un poco más de movilidad en algunos tramos del partido. Nada mas. Si sigues sin convencerte, repásate algún partido de la temporada del triplete. Verás la diferencia.

Ivan dijo...

Relaño es un pirata que vendería a su madre con tal de vender más periodicos. Que le den.

Un apunte se me olvidó decir de la movilidad de Messi. Cabe la posibilidad, y es una de las teorías que tengo para explicar su forma de moverse por el campo, de que es algo impuesto desde el cuerpo técnico para evitar lesiones. Al fin y al cabo nosotros sólo vemos lo que sucede en el campo, pero son los técnicos y el jugador los que manejan toda la información posible. Y en el caso de que no sea así, pues mejor quejarse un poquito de vicio creo yo. Pero solo un poquito, sin ánimo de molestar.

pinkelton dijo...

¿Os quejais del arbitro?

No se que partido habeis visto, mirad eltwitter de roncero:

"El árbitro ha perdonado la segunda amarilla a Mascherano. Ya empezamos con las ayudas al Calippo Team..." (en la jugada del penalty)...
"Codazo a la cara clarísimo. Segunda amarilla clara a Mascherano."...
"Era amarilla por el agarrón y amarilla por protestar. Le ha perdonado la roja a Messi. Qué fuerte..."
Si hace esto en el partido de hoy, cómo no van a hablar de villaratos... Ya resulta cómico...

experamental dijo...

@David G:

"Aunque ya no escriba, os sigo leyendo"

Coño, pues haz el esfuercillo y vuelve a escribir, hombre, que se te echa de menos ;-)

experamental dijo...

@Ivan:

Con respecto a eso que comentas de Messi, yo no descartaría que Tito y Seiru-lo hayan decidido que no fuerce demasiado la máquina en la primera parte de la temporada para así poder llegar al tramo de abril-mayo a tope de revoluciones y no como el año pasado, que se le vio un poco justito de fondo físico en la eliminatoria contra el Chelsea y en el partido liguero contra el Madrid.

experamental dijo...

Y el tío, a un 60-70%, lleva 11 goles en 8 partidos. Qué bestia. Es lo puto mejor que en un campo de fútbol ha habido.

toño dijo...

Iván, estoy seguro de no equivocarme diciendo que es la 1ª vez en mi vida que discuto algo contigo sobre Messi, no es ninguna obsesión. Y sí, precisamente ayer, a diferencia de otros partidos, ayudó en defensa y peleó.

Un jugador que marca 3 goles y nos gana un partido que Paradas y Valdés se habían empeñado en que no ganásemos, no debería merecer mayores comentarios que elogios, salvo que queramos una perfección inexistente en todas las facetas del juego, algo inexistente. Los jugadores no son Superman.

Es que, con ese sistema, a cualquier jugador le podríamos achacar un montón de cosas en cada partido, "sí, Busquets defiende bien, y hace buenos pases, pero no marca un gol ni a tiros", "es que Xavi ya podía rematar mejor de cabeza los corners"...y buscarle las cosquillas a Messi ayer, justo ayer, en quizás su partido más comprometido de toda la temporada, me parecen ganas de rizar el rizo.

toño dijo...

En realidad, creo que en vez de disfrutar del juego, nos dedicamos más a sobreaanalizar partidos, buscando una perfección que no existe, ni con el mejor Barça de Guardiola.

Kocroach dijo...

@Ivan @Toño

Yo estoy con Iván. Me exaspera ver cómo en muchas jugadas Messi está en fuera de juego porque vuelve andando de la jugada anterior. Y eso hace que el juego de ataque del Barça no sea tan fluído, porque los medios tienen que esperar a que salga del fuera de juego para poder combinar con él.

Eso si, luego mete un hat-trick como si nada y tengo que callarme.

experamental dijo...

Uf, pues yo quiero pensar que el día en que me exaspere viendo jugar a Messi está aún muy lejano.

Espero que tal cosa no suceda hasta que Leo cumpla 33 o 34 años por lo menos. :-)

Ivan dijo...

@experamental Hombre exasperar no, no es eso. Está muy lejos de ello. Pero no termina de gustarme esa aparente apatía (buscada o no) en gran parte del encuentro. Llámalo ponerle una pequeña pega, siendo muy tikismikis (que confieso que lo soy).

@kokroach bueno, eso es normal que lo hagan, villa y alexis también les gusta holgazanear un poquito en el fuera de juego cuando el balón lo tienen el equipo contrario. A mí lo que no me gusta es verlo ir andando a ofrecerse, no seguir muchas veces (o llegar tarde) las internadas de alba/montoya por la banda, o estar en el lado opuesto al que está el balón haciéndole compañía a pedro o a tello. Ahí no pinta nada. Eso sí, cuando se decide y arranca, que crack, la madre que lo parió. Lo mejor que he visto y veré, balón de oro vitalicio.


Y me gustaría ser justo con el auténtico héroe del partido, que para mí fue Cesc. Tanta caña que le damos a veces (merecida) pero ayer majestuoso y con las ideas clarísimas. Viendo la jugada a la primera y ejecutándola de forma rápida y precisa. Alba y Messi le deben la mitad de sus goles ayer.

Y Tito acertando allá donde solía fallar Guardiola, los cambios y la agilidad mental para intentar cambiar el rumbo del partido. Si consigue recuperar el tono defensivo del equipo (no me valen las bajas, con piqué y puyol también tuvimos partidos defensivos horrendos al principio)
aspiraremos a grandes cosas este año.

experamental dijo...

@Ivan:

No, si lo de exasperar lo decía por lo que había comentado Kocroach en el mensaje anterior al mío.

experamental dijo...

El penalty sobre Ozil del sábado es muy, muy parecido al que pitaron sobre Tello el año pasado en el Barça-Athletic de Bilbao.

La diferencia es que entonces la caverna en bloque concluyó que Tello se había tirado (y Javi Martinez le sujeta por la cintura desde atrás) mientras que ahora el piscinazo de Ozil tras sentir el contacto no deja lugar a dudas: penalty indiscutible.

Austé a la mierda, hombre.

experamental dijo...

Ah, y hay que ir haciendo recuento de penaltys a favor y en contra, ¿eh?, porque esto va camino de dejar corto a lo del año pasado (hasta que la liga estuvo decidida, claro, cuando ya empezaron a pitarle penaltys a favor del Barça para maquillar estadísticas)

De momento, al Madrid, 4 a favor, 0 en contra. Al Barça, 1 y 1.

Sigan, sigan.

Ivan dijo...

http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-45452

ya la liaron muy gorda con abidal, estando el ilustre periodista Siro López de director, y ahora vuelven otra vez a la carga pero con Messi. Esto debería ser denunciable y motivo de cierre de la web, por no filtrar opiniones de impresentables. La libertad de expresión es una cosa, y el libertinaje otra.

experamental dijo...

Viendo la que se les venía encima, se han acojonado y han reculado. O eso dice aquí:

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/10/22/3469898/defensa-central-permite-que-se-publique-una-foto-de-lionel-messi-

Anzelmo dijo...

No me creo que se les haya colado el artículo de un usuario de la página sin ellos estar enterados.

Yo lo veo de la siguiente manera.

Publican difamaciones muy graves que calan hondo en el aficionado mandril estándar, (y estos lo estaban deseando) y luego emiten un comunicado pidiendo disculpas, pero el tema ya está en boca de todo el mundo con lo cual han conseguido su objetivo.Y felizmente para ellos no van a tener que sentarse delante de un juez.

Ya pasó con Abidal.Si no me equivoco se resolvió con la dimisión de Siro López tras pedir disculpas.

Ivan dijo...

y ahora Montoya que dicen que le ha robado la cartera a un taxista y éste lo ha denunciado (???????????)
Noticia de Terra, página líder en contenidos serios y rigurosos... en fin.

Esto es el descojone ya, tienen puesto el ventilador de mierda a la máxima potencia y sin sentir la más mínima verguenza.

experamental dijo...

Anoche, en el amplio resumen (casi una hora) que Teledeporte ofreció sobre el Borussia-Real Madrid, se olvidaron (oh, sorpresa) de incluir las imágenes del penalty clamoroso cometido por Xabi Alonso en el minuto 80 y tantos.

Aunque para sorpresa, la que me llevé esta mañana cuando entré en la página web del As y comprobé como el desvergonzado de Urizar Alpisarte dice que no hubo ni penalty ni corner (es decir, Alonso no toca ni al defensa ni al balón... pasaba por allí).

Y pensar que este puto mercenario madridista masacró al Barça durante más de una década... Claro que entonces, al amparo de José Plaza y sin la incómoda Internet por enmedio, la realidad se podía camuflar y disimular de un modo mucho más sencillo.

Eso sí, Stoichkov, al menos, se quedó a gusto...

Ivan dijo...

Lo que digan los impresentables ex-árbitros que mendigan por salir en la tele o la prensa me trae sin cuidado. Y es que hay que recordar los más ilustres que pueblan nuestras adoradas plataformas mediáticas:

-Andujar Oliver
-Urizar Azpitarte
-Ramos Marco
-Rafa Guerrero

Esto a nivel estatal, que yo recuerde. A nivel autonómico serán muchos mas. Y todos (o casi) ellos habían sido mediocres en sus carreras arbitrales. Con estos precedentes, ya estoy viendo cual va a ser los próximos monologuistas del cl... digooo comentaristas de las jugadas polémicas: Muñiz Fernandez, el gominas. ¿Alguno mas?

Lo que realmente me está molestando últimamente son los narradores deportivos. A la ya habitual plantilla de inútiles que hay que soportar (Sauca, por ejemplo) se unen ahora los decentes, que de un tiempo a esta parte desprenden un tufo merengón que asusta. Los gritos de Carlos Martinez ayer en cada ocasión del Madrid ayer eran de peli de terror, tremendo. Ya me tenía medio mosqueado de otros partidos con algunos comentarios en algunas jugadas polémicas, pero lo de ayer lo acabó de confirmar. No se si es por orden del Plus o porque coño es, pero es muy descarado.

subjetivo dijo...

Por la Paz Mundial por favor eliminen el premio del Balon de Oro.

ja ja ja aja aj a jaa, si es que se retratan ellos mismos.

pinkelton dijo...

Articulode Elias Israel, periodista que vade neutral, hoy en as:

-no soy nada sospechoso con Mourinho, al que considero el mejor del mundo, hasta que Guardiola demuestre lo contrario en otros clubes.

Parece que la idea es calar que un entrenador, para ser bueno, debe de gabar cosas en varios clubes. Vamos, que se valora mas ganar poco en muchos equipos, que mucho en uno.

-creo que la gran diferencia con Leo Messi, el único espejo en el que se puede comparar seriamente (con perdón de Falcao), es que el Barcelona está estructurado tácticamente para potenciar las virtudes de su crack, desde la época de Pep, y el Real Madrid, no

Vamos, que en el barça todos juegan para Messi, pero en el madrid no lo hacen para Cristiano.

Obviando sus 20 penaltys por temporada, y las infinitas faltas en la frontal que solo el tira, parece ser que ahora interesa olvidar los articulos donde destacan las grandes asistencias de Ozil y DI Maria. Por lo que se ve Cristiano fabrica todos sus goles, baja a mediocampo, roba el balon, regatea y marca.

En fin...

Jacko23 dijo...

Santote escribe en cirílico? jajjajajaajajajajajjaaajajaj

http://twitter.com/santote

Santiago dijo...

Santote no está en twitter.

pinkelton dijo...

El de siempre, hoy:

Ayer se quejaba de que Messi tiene mejor imagen que él. Y es verdad que la tiene, por muchas broncas que le dé a Villa.

Ha creado las condiciones para que se vea a Cristiano como el malo de la película mientras que, por contraste, Messi es visto como un buen chaval que si escupe a Duda, da un balonazo a un espectador del Bernabéu o humilla en público a Villa es por deslices disculpables (¡?). Y todo eso, claro, pesa al elegir el Balón de Oro.

Ya sabeis, Messi es el demonio pero tiene buena imagen. CR es una bellisima persona, pero esta de moda meterse con el madrid.

3cosas, chorradas, achacables a Messi. Rebuscadas algunas a mas no poder. ¿Lo del otro? Ni lo nombra.

En su linea, vamos...

experamental dijo...

Es una de las tácticas cavernarias: Comparar la excepción (tres o cuatro deslices de Messi a lo largo de toda una carrera) con la norma (los gestos de prepotencia, las chulerías, los malos modos, las poses arrogantes o las declaraciones prepotentes de Cristiano a lo largo de la última década darían para escribir un libro).

Relaño: Manipulación y cinismo día tras día.