viernes, marzo 23, 2012

LA CAGASTE, PARADAS.

Paradas Romero ha cometido uno de los delitos más graves que se puede cometer para la fauna periodística de este país: ha arbitrado de tal manera que el Madrid y el nacionalmadridismo (el madridismo, parece, va por otra vía) consideran injusta para sus intereses. Precisaremos también que el delito mencionado sólo es superado en gravedad cuando efectivamente se arbitra de forma que realmente se perjudica al Madrid. Aún así, las consecuencias son las mismas: vía libre para joderle la vida al trencilla de turno.

Paradas Romero ya estaba en el ojo del huracán. Ya era sospechoso. ¿ El motivo ?. Haber expulsado a Mourinho en su momento debido a que éste le mandó "a tomar por culo". Sí, por este motivo el trencilla del otro día en el Madrigal estaba cuestionado. Hemos de suponer que dedicarles estas palabras al árbitro es de lo más normal del mundo.

El nacionalmadridismo se ha levantado en armas y tiran mierda por doquier. Sin consultar, sin asegurarse de nada. Recurriendo al enmerda que algo queda y han hecho de este argumento la punta de lanza de su plan de adhesión incondicional al Madrid. Modo panfleto que se llama (si no lo son ya). Así, comienzan tirando de lo de Marcos Rubén. Pero se demuestra lo contrario. Así, tiran de lo de la supuesta falta indirecta que originó el gol amarillo. Pero todo se basa en que ellos consideran que pitó juego peligroso y no falta. No es extraño este nivel de manipulación, ya que Roncero estuvo más de 24 horas asegurando que lo de Messi contra el Málaga era fuera de juego enfrentándose incluso a la tecnología de Canal + muy torero él.

A día de hoy la tésis camina por considerar que Paradas trató de distinta forma al Madrid que al Barça en su partido del Reyno de Navarra. El caso es que uno mira el acta del mismo y puede constatar que el nacionalmadridismo, de nuevo, MIENTE.

En el acta pone que Xavi y Pep fueron amonestados por protestar. En el acta pone que Mascherano, en dos ocasiones, también fue amonestado y, por consiguiente, expulsado. Pero hay más. En el acta no pone que Osasuna anotó en fuera de juego uno de sus goles. En el acta tampoco pone que se le anularon dos goles a Alexis, siendo uno más bien dudoso y el otro, de ninguna manera, anulable. Y tampoco pone en el acta que aquel partido fue uno (otro) en el que los culés tienen que aguantar carros y carretas por la dureza del contrario.

Así, vemos que es más que evidente que las justificaciones son falsas. El Barça sí que fue tarjeteado en Pamplona. El Barça acabó con once jugadores, cierto, pero ninguno de ellos hizo la exhibición de violencia de Ramos ni se mofó del árbitro. Tampoco Pep fue amonestado dos veces (una mentira flagrante es que a Mou se le expulsó directamente, cosa que no pasó, a pesar de que como demostró Cuatro hubo más que motivos para ello). En definitiva tenemos que quizá al tal Faría, de inmaculada hoja de servicios, pudo ser expulsado de forma más o menos rigurosa. Puede ser que el Madrid perdiera por ésto.

Lo que pasa en estos momentos es que el Real Madrid está muy mal acostumbrado y los principios de deformación de la realidad que ya presentaban les estaban haciendo creer que estaban por el bien y el mal. El Real Madrid caminaba por la inmunidad por bandera y con la impunidad por delante. De esos polvos vienen estos lodos en verdad. Porque debe ser extraño para alguien al que se le ha permitido agredir a rivales dentro del área y no ser expulsado que, con el reglamento en la mano, llegue un árbitro y ahora sí lo haga. Síndrome del niño consentido pues.

No estaban acostumbrados. ¿ Los penaltis a Nilmar ?. Nimiedades. Con decir "vaya por delante que lo reconozco ya está todo dicho para luego liarse a rajar sin tener en cuenta acciones contrarias a lo que ellos defienden.

Y Paradas va a pagar el pato.

P.D. Y Piqué también. Pueden ser los daños colaterales de tener que sancionar a Pepe por la nimiedad en la que calló en el Madrigal.

miércoles, marzo 21, 2012

LA ÚLTIMA FRONTERA.

Pondré en antecedentes al personal para que, al menos, algo de credibilidad me dé en estas cuestiones. Soy Arquitecto Técnico desde hace varios años. También, actualmente, cosas de las aspiraciones frustradas o no satisfechas por cosas de la edad, soy estudiante de Arquitectura actualmente. Precisaré también, por si acaso, que curiosamente he tenido no hace mucho asignaturas en las que se toca el tema de la perspectiva. Pues bien, mostraré la caradura del personal ya que actualmente, ante la falta de justificación, siguen erre que erre haciendo el ridículo.

Dan ganas de cerrar el blog. Uno pelea o intenta razonar sobre lo que no tiene ni un mínimo atisbo de razonabilidad. Es el artículo 33 en su máxima expresión. Es la actitud de tipos que, encima, se permiten el lujo de opinar y vomitar aberraciones porque ellos son así, muy listos, y lo que ellos digan va a misa. Anoche el esperpeto cruzó lo que indico en el título del post. Anoche se pasó directamente a la psicodelia o al más manido "porque a mí me sale de los cojones".

Y claro, sí que dudo de la honorabilidad de estos personajes desde el momento en que ante tamañas pruebas se niegan a dar su brazo a torcer. Lo explicaré por si hay algún neonato en ésto.

En perspectiva, el elemento básico es el punto de fuga. En esencia, es ese lugar hacia el que todas las líneas paralelas convergen por el mero efecto de la deformación producida por la longitud de campo. Es algo así como las vías de un tren que allá en el horizonte se ven unidas. Pues ese punto de unión, ficticio él, es lo que se denomina el "punto de fuga".

Para hallar este punto en la fotografía se han prolongado dos lineas paralelas presentes en la foto. Una es la del área grande (linea 2) y otra la del corte del césped (linea 1). En la unión de ambas se encuentra el punto buscado.



La siguiente reflexión nos lleva a meternos ya de lleno en el fuera de juego. Necesariamente, la línea paralela a la línea de fondo (línea de corner) que pase por la zona del cuerpo más atrasada del jugador del Granada y el punto de fuga será lo que delimite, en función de donde esté el jugador atacante, la posibilidad de sancionar o no el fuera de juego.


Una vez trazada esta línea, se observa que Messi, ni por asomo, está en posición antirreglamentaria. Así, podemos observar que la línea que los realizadores de Canal Plus tiran está perfectamente trazada pues se corresponde al milímetro con el ejercicio planteado.

Precisaremos también que en Punto Pelota se pasaron más de medio programa con una perspectiva diagonal haciendo cábalas y que posteriormente aparecerían las imágenes de este post.

Una vez constatado que el Rey va desnudo, parecía que la cosa amainaría, pero no fue así. Roncero y José Damián González tuvieron todavía la capacidad de enfangarse aún más, mucho más, y decir que la línea que tiran los de Canal Plus no está bien hecha porque no es paralela a la del área grande. Semejante despropósito lo salpimentaron con choteos varios a Arquitectos y similares e, incluso, con aquella frase de "esto es fútbol, hombre, no hace falta tanta historia".

Pero Roncero fue más allá. El de Villarrubia de los Ojos tuvo la gallardía de tirarse al ruedo y escenificar cómo se traza correctamente, en perspectiva, una línea del fuera de juego. Para ello se puso a deambular, de forma paralela, a una línea del decorado del programa Punto Pelota a la voz de "así es como se hace ésto" (más o menos). Aberrante.

Pero me tomé la libertad de creerle. Preparé mis tragaderas y me dije: "voy a pensar que tiene razón". Así que continué con el documento que expongo en este post y tracé la linea del fuera de juego de la forma de Tomás Roncero, tan docto él, indicó. La conclusión fue que, de la manera que propone el manchego, la mierda ya le llega hasta el cuello y Messi está en posición legal por más de dos metros.


Juzguen ustedes el personal que tenemos en televisión.

Aunque no sé de qué me sorprendo con un personaje que se pone como un botarate auténtico.

lunes, marzo 19, 2012

PARAMÉS TIENE UN FAN.

Tiene José Mourinho a un matoncillo de tres al cuarto a sueldo que responde al nombre de Eladio Paramés. Oficialmente este lenguaraz luso ostenta el cargo de portavoz del entrenador de Setúbal. Oficiosamente es la boca por la que Mourinho esparce toda la mierda que las reglas del mínimo decoro que un entrenador debe tener no le permite desparramar. En definitiva, es una versión heavy de Karanka. Un testaferro de los de toda la vida.

Pues resulta que este personaje tiene un fan. Y el fan es Josep Pedrerol, adalid él del periodismo deportivo de cloacas. Nunca se pudo llegar tan alto con tan poco deberá pensar el monigote de Mourinho.

El caso es que ayer el tal Paramés se acordó del padre de Ayza Gámez, trencilla que tuvo la desgracia de equivocarse, supuestamente, en contra del Real Madrid Sagrado por la Gloria de Dios. Que Pedrerol se declare fan del esbirro de Mourinho dice mucho de cuál es el estado de degeneración al que está llegando el madridismo y sus múltiples tentáculos mediáticos.

Todo comenzó con la legitimación del dedazo a Vilanova con aquella infame pancarta del Bernebéu. Todo siguió con el quitarle hierro al asunto de que Mourinho yazca en un lecho ultra, fascista y racista gracias a sus carantoñas con los de detrás de la portería Sur del Bernabéu. No podrá decir Mourinho tampoco que desconoce la filiación de estas gentes ya que es la segunda vez que lo hace. Y ayer ya fue el acabose con la poca o nula censura que el tal Paramés ha encontrado a sus palabras contra Ayza por parte del nacionalmadridismo. El madridismo se ha prostituido o, al menos, el que más chilla respalda y traga con todas las actitudes que la cohorte de mercenarios han implantando en el Real Madrid.

" Me cago en el señorío " cuentan que dijo José Mourinho. No hace falta que lo jure.

Y además tiene fans. Él y sus variados títeres... .

martes, marzo 13, 2012

LA MENTIRA DEL RECONOCIMIENTO AL RIVAL: AYER Y HOY.

Ha sido ahora, cuando el Real Madrid ha visto como los errores arbitrales le eran muy favorables, cuando el periodismo nacionalmadridista ha desempolvado el libreto de la caballerosidad, la comprensión y todo aquello de dar la mano.

Ahora es el momento de frases enlatadas. Ahora, precisamente ahora, es el momento de los "ni Barça ni Madrid pueden quejarse de los árbitros" o del mítico "al final los errores y favores se compensan". Flagrante mentira esta. Mucho le tienen que quitar al Madrid y, al mismo tiempo, mucho le tienen que dar al Barça para que la balanza se iguale. Y mucho de todo lo anterior tiene que pasar en 12 jornadas. Aunque en honor a la verdad he de decir que quizá sobren fechas si los errores contra el Madrid y los beneficios al Barça siguen la cadencia de los que a la inversa se han producido, ya que más o menos en cada jornada de esta temporada, exceptuando el partido del Barça en el Calderón (aunque en aquella jornada el Madrid no se quedó sin su parte del pastel, por supuesto), ha habido aquelarre unidireccional.

Como prueba a cuál es la costumbre del nacionalmadridismo en esto de los arbitrajes linkeo un artículo de un amigo de la blogosfera que deja en pañales la legitimidad que tienen culés o madridistas a la hora de llorar de los arbitrajes. Uno puede constatar como el Real Madrid, en la época en la que se decía que los árbitros le ayudaban, tenía unas estadísticas que, al menos, eran coherentes con estos planteamientos. No pueden decir lo mism los que tiran contra el Barça con el mismo argumento porque en esta época (la mejor de su historia) de bonanza culé los números han seguido siendo madridistas (penaltis, tarjetas... ). En algunos casos más sangrantemente de lo que eran en tiempos de José Plaza.

Tienen en su contra los demagogos del buenismo (ahora) del nacionalmadridismo varios argumentos como es que el Barça, en el pasado reciente, le ha metido 6, 5 o 3 goles al Madrid. En casa y fuera. Y tienen en contra, además, que la (justa) supremacía del Barça se ha visto refrendada fuera de nuestras fronteras con títulos europeos para el Barça con exhibiciones en la Champions o, también, con éxitos de la selección patria en Eurocopa y (qué me dices) Mundial.

Otros no pueden decir lo mismo. Otros tienen que tirar de nostalgia y hacer apología de Poulidor mientras rememoran historias de "Los cinco chicos que nunca ganaron la Copa de Europa", pasado glorioso este lleno de Videotones y similares. Otros hablan, sin complejos, del mejor lateral, delantero, extremo o central de la Europa ochentera y olvidan que por aquellos entonces ir a una mísera fase final de un torneo internacional de selecciones ya era un logro.

Es la táctica de quienes ahora se arrojan en brazos de una nauseabunda comprensión. Es la táctica de descontextualizar la historia para seguir construyendo una mentira que lo único que tiene de verdad es que ha sido mil veces repetida.

P.D. No copio directamente el artículo del blog "Notas de un Forofo" para que lo visitéis. Es muy recomendable.

AUNQUE NO VENGA A CUENTO: THIS IS SPAIN.

Hoy que estoy filosófico pongo un video revelador y, a mi juicio, demoledor.

No esperen efectos especiales. Tampoco arte puro. Ni siquiera humor del bueno o simplemente rancio. Vean qué fácil se pasa de un lugar que, ideologías aparte, un mínimo de decoro y aseo mostraba para llegar a la ciénaga ponzoñosa del share.

Lo que vende es lo que vende.

Y la mierda debe estar rica.

El periodismo deportivo camina hacia el mismo lugar y, además, ya lleva mucho camino recorrido.

Se llama prostitución intelectual.

DEGÚSTENLO.

miércoles, marzo 07, 2012

URÍZAR HA HABLADO.

El árbitro de cámara del diario As ha hablado. Y ha sido ahora, no antes, cuando ha encontrado el momento oportuno para hacerlo. Ha tenido que ser Piqué el que metiera la pata para que este colegiado viera que lo de los futbolistas y entrenadores contra el estamento arbitral va contra el sentido del deporte. Curioso cuanto menos.

Porque es, no me lo negarán, curioso ver cómo antes actitudes similares de jugadores o cuerpo técnico del Madrid han sido no consideradas punibles como para perpetrar un artículo de esta índole. Como llamativo es que en la enumeración que hace el ex-trencilla se omita al heroe nacional Casillas y se incluya con calzador a Daniel Alves. Y perdonen mi ignorancia, pero no sé cuándo Alves ha metido la pata en este sentido, al menos al nivel que Piqué, Casillas, CR7 o Mourinho.

Titula Urízar Azpitarte "Siempre la misma historia". Y tiene razón. Siempre es la misma.

Sólo se indigna la propaganda mediática y él mismo cuando el Madrid es el perjudicado. Siempre surgen los comprensivos de turno para con el estamento arbitral cuando es el Barça el que teóricamente, siempre según su criterio (recortar declaraciones, hacer interpretaciones telepáticas...), se queja de los árbitros. Siempre es así.

Tiene razón Urízar. Y yo también la tengo.

Y así puedo decir que apesta que los medios nacionalmadridistas estén plagados de excolegiados que siempre opinan en favor de la corriente de su diario. Y también apestan los motivos de los porqués de esos retiros dorados.

Sí, la mujer del César puede que sea una puta. Al menos lo parece.

lunes, marzo 05, 2012

Y ENCIMA TE ARRODILLAS.


Piqué se equivocó al decir lo que dijo. Vaya eso por delante. Nunca puede salir con unas palabras de ese grosor porque la ley no le ampara y, con todo el fundamento del mundo, debe ser sancionado. Ha puesto en tela de juicio a un colectivo dedicado a impartir justicia, de teórico carácter autónomo e imparcialidad siendo integrante del negocio, y no debe salir indemne de toda esta historia.

Pero con todo lo malo que ha hecho Piqué, he de decir que la cosa es REPUGNANTE a día de hoy. Y repugna por varios motivos.

Repugna porque el nacionalmadridismo pretende llevar el debate a un terreno neutro y de mesura que, estando el patio como está, es de un cinismo, ventajismo y doble rasero absolutamente vomitivo. El debate, a día de hoy, se centra en "que los grandes (Madrid y Barça) no deben quejarse de los árbitros porque no tienen razón para ello". Tararí que te ví. Buen intento.

La mentira antes entrecomillada en otros tiempos puede haber tenido su base empírica. Pero ahora la unica certeza que la convierte en verdad es que ha sido mil veces repetida. No compro este argumento-justificación porque sencillamente es mentira. Quien diga que el Barça verá compensado su saldo de errores-beneficios arbitrales de aquí a final de temporada con respecto al Madrid miente. O es muy ingenuo.

Porque la frasecita de marras pretende autoatribuirse una mesura y objetividad que da asco. Quien diga que el Barça no tiene motivos para quejarse esta temporada de los árbitros miente. O es un forofo. El Barça puede haber jugado este año en su partidos fuera de casa para estar a 10, 11 o 14 puntos del Madrid. No valoraré los daños colaterales del aquelarre anticulé de esta liga, pero que ha tenido perjuicios arbitrales de gran calibre es una certeza tal que hasta los prebostes (Roncero copyright) del Villarato han tenido que admitir. Idem con los beneficios al Real Madrid.

Y una vez admitido, ¿qué hacer ?. Pues con un neutro "ha cambiado el aire" o "le ha abandonado el desodorante" todo queda justificado. Todo vale. En una semana se puede pasar del "te hemos pillado" (reunión Rosell-Villar) a un "estas cosas pasan porque en sus inicios Rosell conspiró contra Villar". ¿ En qué quedamos ?. ¿ Conspiró "contra" o conspira "con" ?. ¿ Diego ?. ¿ Digo ?. ¿ Qué cojones pasa aquí ?. Pues es simple.

Todo era mentira. Todo eran excusas de mal pagador. Todo eran artimañas mafiosas para corromper la competición, amenazar a trencillas con joderles la vida y que el fin último de los estómagos agradecidos se pudiera rubricar. Enhorabuena. Ni Vito Corleone lo hubiera hecho mejor.

En definitiva, a día de hoy las caras de yo no he roto un plato del periodismo nacionalmadridista da arcadas. Ver qué es justicia para Relaño es una prueba irrefutable de cuál era su fin supremo. Ganar como dijo Eduardo Inda.

Aquí tienen su liga. El Barça la peleará. A tres penaltis escamoteados de los timoratos y coaccionados árbitros por partido. Veremos como la ley de la jungla impera en cada partido del Real Madrid y sus centrales puede agredir impunemente día sí, día también. Veremos a sus jugadores jactarse con el típico "si me pillan, me expulsan" (Ramos tras lo de Diego Costa). A Mourinho mafiosear por los parkings, a Casillas instar a colegiados a irse de copas con los jugadores del Barça, a Pepe pisar a rivales, como Arbeloa... . Todo vale.

Y una vez digerido todo eso, queda la traca final.

Relaño le dice a Piqué que éste debería retractarse. A humillarse.

Como aquello de "encima de puta, pon la cama".

No debería pedir perdón Piqué.

" Antes partio que doblao",como dicen en mi extremeña tierra.