miércoles, enero 30, 2013

LA NO RESPUESTA DE RONCERO

Roncero ha tenido a bien contestar al dueño de este blog en una pregunta que llevaba tiempo haciéndole. La pregunta, algo filosófica, le inquiría sobre una cuestión que pretendía poner de relieve cuál es el estado actual del periodismo y que ya, si medias tintas, se posicionara sin eufemismos, medios argumentos e interpretaciones torticeras.

Desgraciadamente, la respuesta obtenida tiene muchas medias tintas, muchos eufemismos, muchos medios argumentos y divagaciones varias para no decir nada.

Y no es que esperara una respuesta para salir de dudas, pues la opinión la tengo más que formada, pero sí que hubiera sido curioso constatar como Roncero, sin miedo, dijera a qué es a lo que se dedica.

Aquí lo dejo:


" El respeto a la verdad. Estar abierto a la investigación de los hechos. Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible. Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.Diferenciar con claridad entre información y opinión.Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho. Respeto a la presunción de inocencia. Rectificación de las informaciones erróneas. Usted que tantas veces ha declarado que ejerce su profesión como aficionado del Madrid y "con el corazón", ¿ cree que pueden coexistir en un mismo cuerpo un periodista y alguien que ejerce "desde su corazón" ?. Personalmente creo que no y, además, creo que a lo mejor a lo que usted se dedica (respetable, eso sí) es a ser aficionado a un club que tiene la peculiaridad de poseer un altavoz mediático potente. Contésteme, por favor ".

Respeto mucho su opinión, pero creo que en una cosa se equivoca. Yo soy periodista y es a lo que me dedico casi todo el día. Busco información, levanto teléfonos, indago, escribo en AS, habló en el Carrusel de la Ser y en el Punto Pelota de Pedrerol. Y puedo decir lo que siento y manifestarme con libertad. Soy del Madrid. Orgulloso de ello. Y periodista, también.



1 comentario:

Capitán Pescanova dijo...

Básicamente te ha dicho que hace todo lo contrario a lo que tú has definido como periodista pero considerándose tal.

Menudo elemento...