martes, febrero 12, 2013

DE FUERA VENDRÁN... .

El nacionalmadridismo tiene la capacidad de encumbrar o enterrar personajes en función de contra quién (o a favor de quién) lance el mensaje. Y también es capaz de darle la vitola de totem de la verdad a quién diga en el momento que sea algo a favor o en contra de alguien sin importarle si antes ha tenido dianas totalmente opuestas.

Así, por ejemplo Relaño decía en 2006 sobre José Mourinho aquello de "de fuera vendrán los que las verdades te dirán". Eran tiempos de Villarato a toda máquina. Eran tiempos en los que al director de As la cosa empezaba a olerle a chamusquina y quizá barruntaba lo que vendría ese mismo año (Champions culé) o , algo más alejado en el tiempo, la que caería sobre el fútbol mundial con el Barça actual. En aquella ocasión José Mourinho hablaba de que sabía los penaltis que le pitaban al Barça y las veces que los culés jugaban contra 10. José Mourinho, por ejemplo, era el entrenador del mismo equipo que el año antes echó al Barça de la Champions gracias a una acción judoka sobre Víctor Valdés en Stamford Bridge.

Pero hablábamos de las opiniones del nacionalmadridismo en función del mensaje que se lance. Recientemente, Ferguson ha tenido a bien calificar el Manchester-Real Madrid como el mejor partido que puede verse. No criticaré esta opinión (aunque la pondré en cuarentena) porque la veo lógica ya que los dos equipos son de lo mejor que hay en Europa, pero sí que pondré el foco en la repercusión que han tenido las palabras del entrenador escocés. Atufa el ambiente ese afán de legitimación merengue y para ello no han dudado en agarrarse, mismamente, a las palabras del Sir de las Islas.

No tuvo tanta repercusión ni se le dio tanta verosimilitud ( ¿de fuera vendrán los que las verdades te dirán?) a las palabras del entrenador del Manchester cuanto tuvo a bien vincular el pasado madridista con el dictador Francisco Franco. En aquella ocasión todo lo venerable de este longevo míster quedó en nada y lo que hoy son reproducciones legitimadoras de sus palabras entonces fueron calificativos de borracho, envidioso y demás descalificaciones.

Es simplemente un ejemplo más de la memoria selectiva de los inventores del Villarato y similares.

Entonces, ¿ era verdad lo que dijo en su momento Sir Alex Ferguson ?.

3 comentarios:

Kocroach dijo...

Qué cosas! con la de cera verbal que le han dado a Ferguson...

Gerard dijo...

Se remontará en el Camp Nou? Negro lo veo. No Messi No goals :/

Mingos dijo...

Remontar un 2-0 a un equipo italiano es tremendamente jodido, por mucho Barça que seas. El método de tocar con paciencia se ve que no funciona siempre, y si te vuelves loco, te vas arriba y te pillan en una contra se acabó. Ellos se van a colgar del larquero y buscar contras mas que ayer, que se basaron mas en la presión que en el autobús.

Lo de Messi de falso 9 en partidos como ayer no funciona, creó mas peligro en un par de jugadas que partió de la banda derecha como en los viejos tiempos; quizá habría que buscar mas esa opción.

Alves está horrible en las marcas, ya no se cuantos goles lleva encajado el Barça porque se cierra demasiado junto al central y deja que entre por el lateral quien le de la gana. Además hace faltas tontas por no saber aguantar o por perder el balon en paredes inútiles a 2 metros. Ayer mostró su catálogo de defectos.

Sevilla, Madrid copa, Madrid liga, Depor, Milan. Firmo perder los 3 de liga y centrarnos en las eliminatorias.